HILO de MAME

messi escribió:
- Ir al "Administrador de dispositivos" (en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema)
- Buscar en la lista el receptor, me aparece como "Dispositivo desconocido"
- Boton derecho -> Propiedades -> Actualizar controlador
- Pulsar en "Buscar software de controlador en el equipo"
- Pulsar en "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
- Seleccionar "Mostrar todos los dispositivos" y pulsar Siguiente
- Pulsar en "Usar disco", poner la ruta donde has instalado los drivers (por defecto C:\Program Files\Microsoft Xbox 360 Accessories) y Aceptar
- Selecciona de la lista "Xbox 360 Wireless Receiver for Windows", pulsar Siguiente
- Cuando te avise de que es posible que no funcione correctamente dile que "Sí" para que lo instale de todas formas

Tenía problemas para configurar el receptor wireless (sincronizaba con el mando y la rueda de luces no paraba, no lo localizaba) hasta seguir estos pasos sacados de un hilo viejuno (es una respuesta de javiMaD)... lo rescato por si puede ser útil.

Jugar al Double Dragon, Golden Axe, Altered Beast, etc. con el mando de la 360 no tiene precio...

Por cierto... 6.000 roms... :O

Gracias por compartir aquí esta info, seguro que le sirve a mas de uno. [looco]
Estoy dudando entre montar el MameUIFX o el Mame Plus en un P4 3 Ghz y 3Gbm de ram con W7...
Tengo el romset completo (sin CHDs) de la 0.152 y al FX le sobran como 10.000 juegos, mientras que el Plus y el UI normal reconocen todos.
¿Por qué hay una diferencia de número de roms tan grande entre ellos? ¿Cuales son exactamente los que no coge el FX?
Pacodark escribió:Estoy dudando entre montar el MameUIFX o el Mame Plus en un P4 3 Ghz y 3Gbm de ram con W7...
Tengo el romset completo (sin CHDs) de la 0.152 y al FX le sobran como 10.000 juegos, mientras que el Plus y el UI normal reconocen todos.
¿Por qué hay una diferencia de número de roms tan grande entre ellos? ¿Cuales son exactamente los que no coge el FX?

¿Las versiones que estás usando de los emuladores también son la 0.152?
Si. Quizás me he explicado mal. No tengo problemas con el romset (Bajé el 0.151 y lo actualicé con Romcenter).
En el campo "Todos los arcades" o "All games" aparecen todos los juegos, tengas las roms o no. Pues en el FX salen 10829 y en el Plus 29895... Quería saber a que se debe una diferencia tan grande entre ellos...
Ando un poco perdido con el mame... usando version 0.152, tb tengo el programa romcenter
Actualizar el romset de 0.151 a 0.152?? tengo el romset 0.151 completo y un archivo update de 0151 a 0152 (80mb aprox). Para hacer funcionar las roms hacen falta las bios de las maquinas ¿no?
Me parece un poco caotico la interfaz nueva donde aparecen las roms de manera random
PLK1 escribió:Ando un poco perdido con el mame... usando version 0.152, tb tengo el programa romcenter
Actualizar el romset de 0.151 a 0.152?? tengo el romset 0.151 completo y un archivo update de 0151 a 0152 (80mb aprox). Para hacer funcionar las roms hacen falta las bios de las maquinas ¿no?
Me parece un poco caotico la interfaz nueva donde aparecen las roms de manera random

Si tienes el 151 completo tienes las bios.
¿Nueva interfaz? ¿Del romcenter? ¿Del mame?
Del MAME... Aun no me he puesto a probarlo.
Gracias por la info
PLK1 escribió:Del MAME... Aun no me he puesto a probarlo.
Gracias por la info

No aparecen de forma caótica. Al menos en el Plus lo último que has seleccionado sale primero. Si reinicias el emulador lo comprobarás. A mí también me descolocó un poco al principio...
Caotica no, random.
Aparece un listado random. Si pones la A aparecen por orden alfabética, puedes escribir el nombre de la rom o seleccionarla. No tengo mame plus, tengo mame a pelo, sin interfaz tipo windows ni nah.
Te refieres al recuadro de búsqueda... tiene un sistema peculiar e ineficaz para mí (En Mame32UI). Prueba a poner "0", "01", "012", "0123" y mira lo que te aparece. Es complicado de explicar pero fácil de entender...
Tengo algunas dudas, primero que ya salio la version 0.153, queria saber si la version nueva del Mame Plus se va a demorar demasiado, o suelen sacarlo de seguido.

Luego queria saber como hacer permanente la seleccion del driver AES en BIOS Selection para la NeoGeo, tengo que activarlo manualmente con cada juego que pongo?
Una pregunta, me han desaparecido algunas roms del mame sin haber cambiado la version, alguien puede tener una idea de que ha pasado? :-?
r_sukur escribió:Una pregunta, me han desaparecido algunas roms del mame sin haber cambiado la version, alguien puede tener una idea de que ha pasado? :-?

Habras tocado los filtros para visualizar roms o algo, por que es muy raro que desaparezcan solas [+risas]
¡Hola!
Expongo mi caso: Tenia un disco con el emulador MAME (Versión 0.34, del año 99 XD) y un buen puñado de roms.

Ahora, con windows 7 me ha dado por volver a jugar esos clásicos, pero se ve y funciona fatal.

Bueno, pues descargaré otro: versión 0.90u1. Ahora funciona bien, pero tiene un problema: Se va oscureciendo la pantalla poco a poco, y da un mareo de narices.

¿Alguien me puede decir que puedo hacer para que funcione?
Hola.
Tengo instalado el MAMEUIFX y el MALA. Hasta ahora han funcionado estupendamente cualquiera de los dos sin problemas, pero hace unos días cuando quiero jugar a un juego, (da igual cual elija), el ordenador se reinicia y no sé a que se debe. Ocurre tanto si lanzo mameui o si lanzo mala.

¿Sabéis porqué puede ser?.¿A alguien también le ha pasado?.

Decir que no he tocado nada últimamente en el emulador y el sistema operativo que tengo es WindowsXP y por todo lo demás la CPU funciona perfectamente.
Alguien sabe de alguna versión de MAME que permita multijugador por Internet? Sería la leche!!!!
Una pregunta que nunca pude responder, vereis, hace tiempo quise volver a jugar a mame en w7, lo instale y algunos juegos me funcionaban perfectos, pero los que son de neo geo pese a meter los plugins para que fueran compatibles, no habia manera y no e conseguido hacerlo funcionar ni con un emulador propio de neo geo, con lo que quiero jugarme un neo turf master xDD
enteri04 escribió:Una pregunta que nunca pude responder, vereis, hace tiempo quise volver a jugar a mame en w7, lo instale y algunos juegos me funcionaban perfectos, pero los que son de neo geo pese a meter los plugins para que fueran compatibles, no habia manera y no e conseguido hacerlo funcionar ni con un emulador propio de neo geo, con lo que quiero jugarme un neo turf master xDD

A mi me van perfectamente los de Neo Geo, tienes que tener la bios en la carpeta de laa roms.
ciberchuso escribió:Alguien sabe de alguna versión de MAME que permita multijugador por Internet? Sería la leche!!!!

Si pones Mame online en google te salen unos cuantos enlaces, pero para facilitarte un poco la vida te diré un nombre:

MAMEHub
DJCaRLoS escribió:
enteri04 escribió:Una pregunta que nunca pude responder, vereis, hace tiempo quise volver a jugar a mame en w7, lo instale y algunos juegos me funcionaban perfectos, pero los que son de neo geo pese a meter los plugins para que fueran compatibles, no habia manera y no e conseguido hacerlo funcionar ni con un emulador propio de neo geo, con lo que quiero jugarme un neo turf master xDD

A mi me van perfectamente los de Neo Geo, tienes que tener la bios en la carpeta de laa roms.

Si eso hice pero no podia, volvere a probarlo, sigo queriendo jugar a neo turf master.
r_sukur escribió:Una pregunta, me han desaparecido algunas roms del mame sin haber cambiado la version, alguien puede tener una idea de que ha pasado? :-?

Imagen
enteri04 escribió:
DJCaRLoS escribió:

Si eso hice pero no podia, volvere a probarlo, sigo queriendo jugar a neo turf master.

Tienes los roms actualizados? porque no pruebas a utilizar una version mas vieja de mame? Igual a buscar el rom para 0.151, yo tuve que redescargar todos los roms de neogeo y cps
Buenas, tengo un problema y por más que le doy vueltas, no doy con la solución;

Usando MALA como front end, pongo que cuando se inicie se ponga la resolucion a 800x600 para usar el Layout del Bubble Bobble famoso.

El problema es que cuando salgo del MALA, el windows me vuelve a 1920x1080 pero me pone el refresco a 25 hz, por lo que me vibra la pantalla, y tengo que ir a propiedades de pantalla para volver a ponerlo 60hz, siendo un autentico coñazo.

Posibles soluciones sin resultado;

-He toqueteado opciones del display en MALA y no consigo solucionarlo.

-Intenté usar una aplicación llamada "display changer" (dc64cmd.exe) bajada de internet, poniendola en el MALA para que se lanzase tras cerrar el MALA, y no funciona.

-Creé un script propio con Autohotkey, creandome un exe, y aunque funciona perfectamente cuando lo ejecuto, si lo pongo que lo ejecute el MALA tras cerrar, como la opción anterior, no funciona.

Según he estado mirando, las dos ultimas soluciones fallan porque el windows no permite el cambio de resolución si no tienes derechos para ello, claro, cuando yo ejecuto los programas externos, al ser admin, se me permite, pero cuando los lanza el MALA se vé que el Windows no se lo permite.

¿alguna solución? A ver si hay algún gurú de MAME o MALA por aqui :-|
¿Alguna forma de pasar masivamente de 7zip a zip ?.De una por una es un infierno,tengo mas de 300 sets.
A ver si me podéis ayudar aquí, tengo un amigo nostálgico de jugar a un juego. Esto es lo q recuerda.

Es un juego del género de naves, como 1942 pero de scroll lateral, recuerda q las naves eran como dragones chinos que iban creciendo cogiendo determinados bolitas. Poco más puede recordar, pero puedo preguntarle cualquier cosa más igual va recordando algo y lo encontramos.

Gracias y si esto no se puede recomendarme un sitio donde preguntarlo.
Noid escribió:A ver si me podéis ayudar aquí, tengo un amigo nostálgico de jugar a un juego. Esto es lo q recuerda.

Es un juego del género de naves, como 1942 pero de scroll lateral, recuerda q las naves eran como dragones chinos que iban creciendo cogiendo determinados bolitas. Poco más puede recordar, pero puedo preguntarle cualquier cosa más igual va recordando algo y lo encontramos.

¿Puede ser Dragon Breed de irem quizás paisano?
Simon escribió:
Noid escribió:A ver si me podéis ayudar aquí, tengo un amigo nostálgico de jugar a un juego. Esto es lo q recuerda.

Si, mil gracias. Si pasas x Santaella te invito a una cerveza.
Nunca lo he jugado, habrá que probarlo.

Simon escribió:

Una pregunta de novato? Cuando cambias de versión, ¿hay que descargar otra vez todas las roms? ¿Esto por que?
A mi me está dando guerra el iMAME de iOS. Algunas roms como Super Pang o Tetris van perfectas; pero otras como MK3 se tuestan, y algunas como D&D o Metal Slug ni siquiera me aparecen... ¿Alguna idea?

Muchas gracias,

Un saludo
Hola:

Alguien me puede decir/recomendar las mejores versiones de este maravillosoprograma?

Gracias.

Un saludo.
Entrerigc escribió:Buenas, tengo un problema y por más que le doy vueltas, no doy con la solución|

No sé solucionarlo, aunque me es familiar. En sitios especializados como ArcadeSpain o Retrovicio encontrarás a gente muy experta en Mala, Mame y otros FE, es practicamente seguro que te ofrecerán una solución válida. Creo que merece la pena registrarse y volver a preguntarlo. Siento no saber responder.

Solieyu escribió:¿Alguna forma de pasar masivamente de 7zip a zip ?.

He leido que Winrar lo hace. Dentro de Winrar, selecciona todos los archivos 7z, luego dirígete a "Herramientas >> Convertir archivos >> Compresion" y escribe "zip", pulsa Aceptar, a partir de ahí Winrar convertirá el formato cada archivo. Un tutorial con más información
http://www.ehowenespanol.com/convertir- ... mo_358095/

Un segundo método teniendo instalado Winrar, consiste en seleccionar todos los archivos 7Zip (Ctrl-E), luego haz clic con el botón derecho, y pulsa en "Extraer todos aquí", despues borra todos los 7z iniciales. Ahora, para comprimir en Rar todos esos archivos obtenidos, selecciónalos todos de nuevo (Ctrl-E), elije "Añadir a archivo Rar" y en las opciones indicamos que queremos cada archivo en un zip independiente.

Para convertir uno a uno
http://www.elconvertidor.com/archive-converter.php

Biofreak escribió:Una pregunta de novato? Cuando cambias de versión, ¿hay que descargar otra vez todas las roms? ¿Esto por que?

Aunque lo que comentas es muy cierto, no siempre es así por completo, hay una cantidad importante de Roms que se mantienen invariables desde hace mucho tiempo, y otras que se modifican sólo cada varios meses. Por ejemplo, si tenemos un Mame 0.120 junto a todas sus roms, y pasamos a Mame 0.147, observaremos que más del 70% del romset de 0.120 es jugable aún con Mame 0.147.

La razón de que sea necesario cambiar con frecuencia una cantidad de roms creo que es, de base, por la forma de trabajar del equipo de Mame. Desde el principio se plantearon lograr poco a poco la mayor fidelidad posible respecto a los juegos originales, esa meta pasa por ir modificando tanto el código del emulador como las propias Roms según cada caso, lo que implica que el código (archivos) interno de cada Rom sea modificado continuamente para adaptarse y responder a cada cambio que se produce, (ajustes en la paleta de color, rutinas, comportamiento de los enemigos, fallos de sonido o imagen en la emulación que han sido corregidos), tambien se añaden nuevas Roms procedentes de nuevos 'volcados' (extracción del código de una placa arcade concreta, código que posteriormente conformará la rom del juego), por ejemplo, existen Roms que fueron obtenidas en 1997 o 2000 desde placas que tenían parte del código dañado, por ser clones (Bootleg) que con frecuencia tenían imperfecciones respecto a las placas originales, o por tener la placa veladas algunas Eproms. Al equipo de Mame llegan muchas placas donadas por aficionados, si esa nueva placa está en mejores condiciones que la placa inicial que se volcó en 1998 o 2003, podrá ser sustituida y todos podremos disfrutar de un juego mejor, más fiel a la placa original. Al tratarse de un emulador multiple (emula infinidad de sistemas diferentes entre sí), el mero hecho de agregar un driver (soporte para una o unas placas concretas), hace que las modificaciones efectuadas en el emulador, repercutan en ciertas roms, que serán de nuevo sustituidas o modificadas. Todas estas continuas mejoras y variaciones, tambien repercuten en los requisitos del emulador, razón por la cual no ha parado de exigir ordenadores cada vez más potentes a través del tiempo.

Es un tema que se bifurca en demasiados aspectos como para poder comentarlos aquí, y por mi parte no se explicarme del todo bien, pero basicamente ese es el motivo principal.

Muchos llegamos a pensar que el constante cambio de roms en cada versión, y los requisitos cada vez más elevados, eran una forma de ahuyentar o disuadir al público de usar el emulador de forma intensiva, dado que la descarga de roms siempre se enfocó como algo ilegal. Esta teoría se veía reforzada por el detalle de que ningún otro emulador (de consola, ordenador o arcade) obligaba al usuario a cambiar las roms en cada actualización, pudiendo utilizar siempre las mismas a pesar de que el emulador se actualizara incontables veces. Hubiera una parte de verdad en esto o no, queda claro que los motivos están más que argumentados, distinto es que no se esté de acuerdo con el enfoque de mejoras continuas en detrimento de una mayor comodidad de uso, yo pienso que merece la pena, cuando nos damos cuenta de la cantidad de juegos soportados, y las importantes mejoras en I.A, sonido y gráficos encontradas en algunos juegos concretos.

Un programa que evita tener que volver a descargar/sustiruir las roms anteriores es CLRMamePro. Su trabajo es modificar o 'reparar' las roms a nivel interno, para adaptarlas a la nueva versión de Mame. Requiere tiempo, algo de esfuerzo y preferiblemente entender su forma de funcionar, pero en principio es más cómodo que volver a descargar un romset completo, o tener que revisar, una a una o por grupos, cada rom que ha sido variada respecto a la anterior versión.

http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... volumen-i/

Algunos usuarios recurren a conservar y utilizar diferentes versiones de Mame, una adecuada a cada tipo de juego que quieran jugar. Por ejemplo Mame 0.85 para juegos de 1980 hasta 1985. Mame 0.120 para títulos de 1985 hasta 1990. Mame 140, para juegos desde 1990 hasta 1998, y la última versión para cubrir desde 1998 hasta 2005/7/8. Esto se ve aún más argumentado cuando comprobamos que por ejemplo, una cantidad de juegos en Mame 0.80, funcionan mejor (en cualquier sentido) que en Mame 0.115, de nuevo esto ocurre por las modificaciones internas efectuadas en el emulador; un juego/rom recien agregado, o un juego mejorado en graficos o sonido, puede repercutir en que otros, que posteriormente funcionaba bien, ahora en la nueva versión funcione mal.

iPEN escribió:A mi me está dando guerra el iMAME de iOS. Algunas roms como Super Pang o Tetris van perfectas; pero otras como MK3 se tuestan, y algunas como D&D o Metal Slug ni siquiera me aparecen

Al parecer la razón exclusiva es que las roms para iMame son diferentes a las de Mame (al menos gran cantidad de ellas), tus roms de Mortal Kombat, Metal Slug y D&D procederan de Mame normal, por tanto en iMame esos juegos tendrán roms dedicadas. En varias páginas será posible descargar roms especificas para iMame. Podemos hablarlo por privado si quieres.

MSX2001 escribió:Hola:
Alguien me puede decir/recomendar las mejores versiones de este maravillosoprograma?.

En mi caso son sólo dos: MamePlus! y MameUIFX

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

MameUIFX de entrada es mucho más interesante porque continua en activo (MamePlus se quedó anclado en la versión 0.133), y porque necesita menos equipo para funcionar respecto a las versiones normales de Mame, lo que significa una importante ventaja para todo aquel que use ordenadores antiguos y quiera disfrutar de las últimas novedades tanto en nuevos juegos incorporados como en las mejoras producidas en juegos clásicos.

Un Mame curioso pero tambien discontinuado fué MameXT (Extended) y MameXT Plus! (Extended Plus), el que además de juegos arcade, emula una serie de consolas de 8 y 16 Bits. Sus requisitos son más elevados que los de otras versiones

http://www.emulab.it/mamext/

A nivel de versión, mis Mame preferidos son: (dentro de cualquier familia, Mame 32, Plus, UIFX, ect);
0.82
0.92
0.110
0.120
0.140
0.145
0.150

Saludos
Y alguna web donde descargar los roms para el emulador MAMEUIFX me podrías recomendar ?

Gracias por adelantado. Un saludo.
Hola a todos,

Estoy preparando una colección de juegos de mame para una recreativa y estoy teniendo problemas con varios juegos de capcom (Alien vs Predator y Cadillacs y Dinosaurios). Utilizo la versión 0.150 ya que es la versión de la que tengo las bios (actualmente solo tengo la de NEOGEO en la carpeta de roms). Me sale el típico error de que falta algún archivo de la rom o alguna imagen CHD.

- No creo que me falte el CHD porque según he investigado estos juegos no tienen CHD.
- Tengo las versiones parent de ambos juegos (avsp y dino)
- Creo que no necesito una bios específica para estos juegos ¿o si?

Según un foro frances (planet emu), estos juegos tienen qsound y necesitan un archivo específico para que funcionen.
Me he descargado la aplicación Qplayer que en teoría es la que necesito
http://www.planet emu.net/utilitaires/mame?type=Audio

Pero a la hora de utilizarla no soy capaz de hacer nada porque dice que no encuentra la ROM.

¿Algún consejo para conseguir que funcionen estos juegos?

[bye]
¿Sabes utilizar el simbolo de sistema en Windows?

Pon "mame -verifyroms kof94" (o el nombre de rom que quieras) y te saldrán los archivos que te faltan.
CloverS escribió:¿Sabes utilizar el simbolo de sistema en Windows?

Pon "mame -verifyroms kof94" (o el nombre de rom que quieras) y te saldrán los archivos que te faltan.

Hola, acabo de hacer la comprobación y me sale:

dino : qsound.bin (8192 bytes) - NOT FOUND (qsound)
romset dino is bad

Al final le falta el archivo qsound como me imaginaba
¿sabes como lo puedo solucionar o donde lo puedo encontrar?

Muchas gracias por la ayuda [beer]

[bye]
Pon qsound.bin en Google y encontraras alguna página dónde descargarlo. Ponlo en el directorio junto a las roms y ya funcionará sin problemas.
CloverS escribió:Pon qsound.bin en Google y encontraras alguna página dónde descargarlo. Ponlo en el directorio junto a las roms y ya funcionará sin problemas.

Justo iba a postear que ya me funciona tal y como me recomiendas.
Ese archivo lo tienen las principales paginas de descarga como una rom.
Fue ponerlo en la carpeta de roms y ya van sin problemas

Muchas gracias [360º]

PLK1 escribió:Caotica no, random.
Aparece un listado random. Si pones la A aparecen por orden alfabética, puedes escribir el nombre de la rom o seleccionarla. No tengo mame plus, tengo mame a pelo, sin interfaz tipo windows ni nah.

Yo también utilizo el Mame a pelo y me revienta que se ordene Ramdom por defecto.
Aparte de que no me gusta ya que prefiero la ordenación por orden alfabético, utilizo un tablet con Windows 8 sin teclado por lo que no tengo la opción de pulsar teclas ya que no tengo conectado ningún teclado.

He encontrado una manera de que te muestre los juegos ordenados alfabéticamente por si te interesa.

Si pulsas la tecla "o" te los ordena por la letra o. En primer lugar aparecen los de la letra o y luego el resto ordenados alfabéticamente. Si pulsas de nuevo la tecla o, se te ordenan todos los juegos por orden alfabético. La putada es que después de ejecutar un juego, cuando vuelves al menú de selección vuelven a estar ordenados aleatoriamente... [+risas]

[bye]
Buenas, hace ya como 4 años que dejé de utilizar mame y ahora me ha vuelto a dar por ahí. Aunque lo ideal seria montar mi propia arcade tengo que dar alguna concesión y me conformo con un mando arcade y un pc conectado a la tele. Pero me gustaría tener un sistema un poco autónomo para no tener que conectar mi ordenador cada vez a la tele. He intentado encontrar los requisitos mínimos pero depende de los juegos.
Quería saber si alguien tiene experiencia con mini pcs y si sabe si uno de estos http://www.zotac.com/products/mini-pcs/zbox-c-series/product/zbox-c-series/detail/zbox-ca320-nano-plus-1/sort/starttime/order/DESC/amount/10/section/specifications.html seria suficiente.
Gracias por adelantado.
Estoy configurando el Mame 0.155 (de momento) con roms para el Hyperspin, pero me he dado cuenta que no le puedo meter filtros a los juegos.

¿Alguien me recomienda algún Mame que funcione en Hyperspin y que pueda meterle filtros a los juegos?
El Pelanas escribió:Estoy configurando el Mame 0.155 (de momento) con roms para el Hyperspin, pero me he dado cuenta que no le puedo meter filtros a los juegos.

¿Alguien me recomienda algún Mame que funcione en Hyperspin y que pueda meterle filtros a los juegos?

Creo recordar que el Mameplus si tiene filtros y puedes utilizarlo sin problemas con el HyperSpin.

Saludos!
hola, me podrían decir que versión bajarme?
me baje una recién, creo que era la ultima, que no tenia lista de roms, solo aparecían las que yo ya tenia y eso no me gusto para nada.
gracias.
OliverQueen escribió:hola, me podrían decir que versión bajarme?
me baje una recién, creo que era la ultima, que no tenia lista de roms, solo aparecían las que yo ya tenia y eso no me gusto para nada.
gracias.

Ninguna versión de MAME contiene roms, por lo que al abrir el emulador, solo te mostrará las roms que tienes previamente descargadas. La última versión es la 0.156, por lo que si quieres tener todas las roms de esta versión tendrás que buscar el romset correspondiente a la 0.156.

Un saludo.
poseiido escribió:
OliverQueen escribió:hola, me podrían decir que versión bajarme?
gracias.

Ninguna versión de MAME contiene roms, por lo que al abrir el emulador, solo te mostrará las roms que tienes previamente descargadas. La última versión es la 0.156, por lo que si quieres tener todas las roms de esta versión tendrás que buscar el romset correspondiente a la 0.156.

Un saludo.

A lo que me refiero es que en versiones mas viejas hay una lista de roms. No estoy diciendo que estén descargadas.
Muchas gracias por la respuesta.
Hola.

@OliverQueen, quizás te refieras al buscador por géneros que incluía Mame Plus, puedes descargar la versión que prefieras desde esta página (la más reciente es la 0.133),

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

por supuesto, Mame Plus tambien permite visualizar un listado de todas las roms/juegos emulados, a pesar de que no se disponga de ninguna rom, sólo tienes que seleccionar la pestaña "All Games"

Imagen

Perdón si te referías a otro apartado.

Saludos
Gracias fumador!! es una versión relativamente nueva esa?
Hola, ¿la versión 0.133 de Mame Plus?, me temo que no demasiado, data del 20 de Julio de 2009, antes de la remodelación en la interfaz de Mame Plus, es la última aparecida según sé

Imagen

Mame Plus es en opinión de muchos una de las versiones/derivadas más completas de Mame. Ayer olvidé que sigue existiendo y tiene versiones muy recientes (0.155), la interfaz original -mantenida hasta la 0.133- fué modificada hace tiempo, aunque sigue conteniendo el últil buscador de juegos por género, perdona el despiste

http://sourceforge.net/projects/mameplus/

La versión 0.133 ya soportaba muchos juegos (8.200) y emulaba títulos de 2006/2008 (Naomi, CPS3, Model2/3, placas 3Dde Konami, STV, aunque con una emulación plagada de errores en la mayoría de casos).

MameUIFX MameEXT, son las otras versiones de Mame más recomendables para mi

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

Saludos
gracias, entonces prescindiendo de la lista de roms, cual versión me recomendas bajar? que tenga la interfaz mas amigable posible!
Hola, en verdad no conozco todas las ediciones/versiones de Mame, pero hoy por hoy me quedo con MameUIFX, me gusta mucho su interfaz, a pesar de que no incluye el buscador de juegos por género.

Mame Plus, a partir de las versiones 0.133 dió un vuelco a nivel de estructura, de interfaz, particulatmente no me agrada, me parece demasiado lioso tener que utilizar una interfaz gráfica/lanzador independiente y su diseño, aunque muy completo y agradable, es muy diferente de la interfaz convencional, que sí mantiene MameUIFX.

Supongo que los usuarios que tengan una recreativa sí agradecerán ese formáto de interfaz, quizá estará pensado para ellos ahora que lo pienso.

MameXT, emula varias consolas de 8/16 bits y portátiles, además de los juegos arcade y tambien mantine la interfaz clásica que tanto nos gusta a un sector de usuarios. Esta versión XT no fué muy exitosa (tal vez porque los requisitos de emulación de las consolas eran más elevados que los que necesitan los emuladores independientes o normales de cada consola), pero el tenerlo todo bajo un único emulador es cómodo..

http://www.emulab.it/mamext/

Hay mutiemuladores como MESS, que tambien tienen esta misma interfaz clásica de Mame, y comportan la ventaja de emular un sin fin de sistemas dentro de programa (ordenadores, consolas, arcades), quizá te guste.

http://www.emulator-zone.com/doc.php/misc/mess.html

Saludos
3227 respuestas