HILO de MAME

poseiido escribió:La version de MAME depende de tus gustos, ¿online?¿filtros gráficos? Yo personalmente utilizo la version oficial 64bits compilada para que no salgan los avisos cuando pones el juego, no utilizo filtros ya que los pixeles me molan, y mas en un CRT [360º]

Hola!
En principio sin online y sin filtros. Soy un pureta. jojo [fumando]
Por ahí tengo algunas roms, pero cuantos más juegos tenga instalados mejor.
Llevo un rato buscando pero hay muchiiiisima mierda por internet que no sirve para nada.
32bits.

Saludos!
Para usar filtros HQ, te recomiendo que uses el MAMEPLUS.

No es por despreciar tu consejo pero me gustaría proponer otra alternativa que el HQMame me parece que se ve mejor que el mameplus aparte que lo actualizan antes, lo malo es que va por comandos pero con un frontend como el emuloader (me encanta este frontend) no hay ningún problema.

Saludos.
¿Papá Noel? Yo creo que también me he portado bien...

HO-HO-HO [qmparto]
Acabo de escribir mi carta a los reyes majos :P, me he portado muy bien, que conste
AlterNathan escribió:
Para usar filtros HQ, te recomiendo que uses el MAMEPLUS.

No es por despreciar tu consejo pero me gustaría proponer otra alternativa que el HQMame me parece que se ve mejor que el mameplus aparte que lo actualizan antes, lo malo es que va por comandos pero con un frontend como el emuloader (me encanta este frontend) no hay ningún problema.

Saludos.

Desprecio ninguno! Gracias por el aporte!, al usar siemore la oficial estoy algo perdido con otras versiones alternativas. Me la apunto! :p
Dj_Nacho escribió:¿Papá Noel? Yo creo que también me he portado bien...

HO-HO-HO [qmparto]

A ver si también se pasa por mi casa... [beer]
Hola,

Me han regalado un Mayflash arcade stick y me gustaria usarlo con MAME. El caso es que ando muy perdido y me gustaría que me recomendárais una buena versión en la que poder configurar mi joystick y a poder ser que incluyese el filtro HQ, porque he estado probando una versión que he encontrado por ahí y tienen muy mala calidad los juegos.

También me pasa que he bajado ya unos cuantos y la mayoría de roms no me valen, por eso me gustaría dar con un buen emulador y unas roms que funcionasen con él.

Llevo casi todo el día mirando por aquí y por allá y todavía no he podido estrenar en condiciones el arcade stick [+risas]

Gracias
Fefere escribió:Hola,

Me han regalado un Mayflash arcade stick y me gustaria usarlo con MAME. El caso es que ando muy perdido y me gustaría que me recomendárais una buena versión en la que poder configurar mi joystick y a poder ser que incluyese el filtro HQ, porque he estado probando una versión que he encontrado por ahí y tienen muy mala calidad los juegos.

También me pasa que he bajado ya unos cuantos y la mayoría de roms no me valen, por eso me gustaría dar con un buen emulador y unas roms que funcionasen con él.

Llevo casi todo el día mirando por aquí y por allá y todavía no he podido estrenar en condiciones el arcade stick [+risas]

Gracias

Un poco más arriba AlterNathan nos ha recomendado HQMame, que utiliza filtros para mejorar la calidad de los juegos. No tendrás problemas para configurar tu arcadestick con esta versión.

Un saludo.
poseiido escribió:
Fefere escribió:Hola,

Gracias

Un poco más arriba AlterNathan nos ha recomendado HQMame, que utiliza filtros para mejorar la calidad de los juegos. No tendrás problemas para configurar tu arcadestick con esta versión.

Un saludo.

Gracias! Precisamente antes de postear eso, me hice con el HQMame y probé a ponerle el Metal Slug de ROMNation pero me dice esto:

Imagen

Sólo puse el rar de la rom en la carpeta ROMS de los archivos del HQMame y nada más. Al iniciarlo me sale directamente con el juego y si le doy al Enter ya me sale lo de la captura.

No sé si tengo que hacer algo más o es que esas roms no valen o qué.

Muchas gracias
Fefere escribió:Gracias! Precisamente antes de postear eso, me hice con el HQMame y probé a ponerle el Metal Slug de ROMNation pero me dice esto:

Imagen

Sólo puse el rar de la rom en la carpeta ROMS de los archivos del HQMame y nada más. Al iniciarlo me sale directamente con el juego y si le doy al Enter ya me sale lo de la captura.

No sé si tengo que hacer algo más o es que esas roms no valen o qué.

Muchas gracias

No entrando en si la rom de Metal Slug esta actualizada para tu version de Mame o no, te hace falta la bios de neogeo para poder ejecutar el juego, por eso te sale ese mensaje en pantalla de que faltan archivos para poder jugarlo.
La bios tienes que meterla tambien en la carpeta roms.
Orochi_Kyo escribió:No entrando en si la rom de Metal Slug esta actualizada para tu version de Mame o no, te hace falta la bios de neogeo para poder ejecutar el juego, por eso te sale ese mensaje en pantalla de que faltan archivos para poder jugarlo.
La bios tienes que meterla tambien en la carpeta roms.

Gracias. No tenía ni idea de eso (ya digo que estoy muy verde con el MAME [+risas]). He mirado en ROMNation y la única bios de NeoGeo que me sale usando el buscador es esta:

Imagen

Pero bajo el rar, lo meto en roms y sigue igual. Me da el mismo error que sale en la captura que puse antes.

Supongo que no es esa la bios que necesito.

EDIT: He probado con otras, tanto dejando el rar como descompromiendo, y nada sigue igual.
Pues no, esa no es la rom que necesitas. La correspondiente a los juegos de Neo Geo en version arcade corresponderia al nombre de neogeo.zip, buscala asi en google y si tienes suerte y la rom que te bajas esta actualizada a la versión de mame que estas usando te funcionara a la primera, sino buscala en otro sitio y ve probando.
Orochi_Kyo escribió:Pues no, esa no es la rom que necesitas. La correspondiente a los juegos de Neo Geo en version arcade corresponderia al nombre de neogeo.zip, buscala asi en google y si tienes suerte y la rom que te bajas esta actualizada a la versión de mame que estas usando te funcionara a la primera, sino buscala en otro sitio y ve probando.

No había visto tu mensaje y justo ahora había editado. He probado con otras bios y no funcionan. Voy a seguir buscando a ver.
Hola todos y feliz año.

Hace tiempo (un par de años) me bajé una gran compilación de roms y creía tenerlos todos, pues venía con artworks, chds y me ocupa 114Gb. Sin embargo ahora me ha dado por mirar otra vez y veo que hay muchas más roms y estoy investigando cual podría ser la manera de obtener absolutamente todo del Mame, pero veo que es bastante difícil: hay packs sueltos pequeños en descarga directa y otros en torrents... cada uno de una versión y recopilados por personas distintas... [mamaaaaa]

Luego he mirado sitios con roms y creo que haber encontrado la solución en The Old Computer ya que su carpeta de mame dice ocupa más de 350Gb

Requiere registrarse y una donación que te da derecho a descargar todas las roms para siempre. Ya he hecho la donación pero ahora resulta que hay que descargar todas las roms una por una, lo cual es totalmente inviable. He pensado en hacerme un script (tampoco tardaría mucho, una tarde o dos) que se recorriera todo el site usando mi usuario que tiene derecho a descargarlo todo y se bajara todo (tardaría días pero no importa).

Sin embargo, antes de meterme por ahí y perder tiempo, creo que es saludable preguntar: ¿hacer esto sería útil (el script lo compartiríra con quien quisiera) o hay alguna manera que los veteranos del hilo saben para descargar todo lo del mame? o dicho de otra forma ¿tiene esta página todos los roms del mame habidos y por haber o hay otra mejor (de pago o no)?

Muchas gracias y perdonad el ladrillo. :)
betopica escribió:Hola todos y feliz año.

Hace tiempo (un par de años) me bajé una gran compilación de roms y creía tenerlos todos, pues venía con artworks, chds y me ocupa 114Gb. Sin embargo ahora me ha dado por mirar otra vez y veo que hay muchas más roms y estoy investigando cual podría ser la manera de obtener absolutamente todo del Mame, pero veo que es bastante difícil: hay packs sueltos pequeños en descarga directa y otros en torrents... cada uno de una versión y recopilados por personas distintas... [mamaaaaa]

Luego he mirado sitios con roms y creo que haber encontrado la solución en http://www.xxxxxxxxxxxxxxx?folder=MAME ya que su carpeta de mame dice ocupa más de 350Gb

Requiere registrarse y una donación que te da derecho a descargar todas las roms para siempre. Ya he hecho la donación pero ahora resulta que hay que descargar todas las roms una por una, lo cual es totalmente inviable. He pensado en hacerme un script (tampoco tardaría mucho, una tarde o dos) que se recorriera todo el site usando mi usuario que tiene derecho a descargarlo todo y se bajara todo (tardaría días pero no importa).

Sin embargo, antes de meterme por ahí y perder tiempo, creo que es saludable preguntar: ¿hacer esto sería útil (el script lo compartiríra con quien quisiera) o hay alguna manera que los veteranos del hilo saben para descargar todo lo del mame? o dicho de otra forma ¿tiene esta página todos los roms del mame habidos y por haber o hay otra mejor (de pago o no)?

Muchas gracias y perdonad el ladrillo. :)

No pongas enlaces a web de descargas, edita tu mensaje. Te he enviado un MP.
Supongo que es el hilo adecuado para preguntar. Estoy buscando algún emulador que sea un todo en 1, para Windows a poder ser... ¿existe? Es decir, que soporte Mame, Neogeo, Megadrive, Nes, Snes y etc... o la única forma es tener el emulador específico para cada sistema? Di con el famoso Retroarch, pero es bastante cutre la interfaz para mi gusto.
Prueba con el MESS o el Mednafen son los únicos así multi que conozco aunque yo prefiero un emulador singular para cada cosa suelen ser mas eficientes.

Saludos.
KKnot escribió:Supongo que es el hilo adecuado para preguntar. Estoy buscando algún emulador que sea un todo en 1, para Windows a poder ser... ¿existe? Es decir, que soporte Mame, Neogeo, Megadrive, Nes, Snes y etc... o la única forma es tener el emulador específico para cada sistema? Di con el famoso Retroarch, pero es bastante cutre la interfaz para mi gusto.

Si lo que buscas es una interfaz de calidad, te recomiendo que utilices el frontend HyperSpin y cada sistema con su emulador. Al final queda espectacular.
Con un pentium 4, 1gb de ram, 2,8 gh, puedo mover juegos como el die hard arcade o zombie revenge?
poseiido escribió:
KKnot escribió:Supongo que es el hilo adecuado para preguntar. Estoy buscando algún emulador que sea un todo en 1, para Windows a poder ser... ¿existe? Es decir, que soporte Mame, Neogeo, Megadrive, Nes, Snes y etc... o la única forma es tener el emulador específico para cada sistema? Di con el famoso Retroarch, pero es bastante cutre la interfaz para mi gusto.

Si lo que buscas es una interfaz de calidad, te recomiendo que utilices el frontend HyperSpin y cada sistema con su emulador. Al final queda espectacular.

el problema es que poner el hyperspin niquelado lleva su tiempo.
o te bajas los romset completos con sus correspondientes temas, imagenes y/o videos, los xml de cada emulador y sistema y sus database, con sus modulos y todo, o te vas a pasar un buen rato dejandolo todo perfecto.

pero si, para mi tambien es la mejor manera
elpepi escribió:Con un pentium 4, 1gb de ram, 2,8 gh, puedo mover juegos como el die hard arcade o zombie revenge?

Ayuda please.
poseiido escribió:

Voy a darle un tiento, aunque veo que ya de por si ocupa bastante. Configuraré un sistema y si me gusta, poco a poco lo iré perfeccionando ^^
elpepi escribió:
elpepi escribió:Con un pentium 4, 1gb de ram, 2,8 gh, puedo mover juegos como el die hard arcade o zombie revenge?

Ayuda please.

Los juegos poligonales con ese PC no te van a ir fluidos.
poseiido escribió:
elpepi escribió:

Ayuda please.

Los juegos poligonales con ese PC no te van a ir fluidos.

Que deberia aumentar, que no se me suba de precio.
elpepi escribió:Que deberia aumentar, que no se me suba de precio.

Pues la CPU pero aun así incluso puede irte mal, a mi con un I5 segun el juego me va lento no me quiero imaginar con un pentium 4.

Saludos.
He leido sobre actualizar las roms...
Las roms actualizadas por ejemplo a la version 0,78 solo valen apra esta version?
dantemugiwara escribió:He leido sobre actualizar las roms...
Las roms actualizadas por ejemplo a la version 0,78 solo valen apra esta version?

Pueden valer algunas, pero hay roms que cambian de version a versión y es necesario actualizarlas para que funcionen en la última versión.
Buenas,

Para los que estéis interesados en MAME, os comento que un sitio muy interesante es PleasureDome (Google es vuestro amigo).

Un saludo!
Por favor deschamps, edita el mensaje y quita la información que has puesto sobre descargas.
Creo que te acabas de cargar las sorpresas
poseiido escribió:Por favor deschamps, edita el mensaje y quita la información que has puesto sobre descargas.

Editado, aunque no entiendo el motivo. Ya tuve cuidado de no postear enlaces ni nada explícito sobre descargas. ¿Mejor ahora?
Hola señores, una pregunta que por aqui muchos sabeis de todo... Se puede jugar online al Mame? Es que me gustaria echar unas partidas al Metal Slug con unos amigos que tengo a cientos de Km... Y yo hace años recuerdo haber jugado con el Kaillera o algo asi...

Pero ahora me estoy volviendo chalao, ando probando roms y ninguna me va... Hace mil años que no probaba el mame.

Alguno sabe que hay que hacer? Que version es la ultima de Mame, etc...?

Gracias!
malgusto escribió:Hola señores, una pregunta que por aqui muchos sabeis de todo... Se puede jugar online al Mame? Es que me gustaria echar unas partidas al Metal Slug con unos amigos que tengo a cientos de Km... Y yo hace años recuerdo haber jugado con el Kaillera o algo asi...

Pero ahora me estoy volviendo chalao, ando probando roms y ninguna me va... Hace mil años que no probaba el mame.

Gracias!

Me interesa la cuestión también, el tema del online :)
steveo escribió:
malgusto escribió:Hola señores, una pregunta que por aqui muchos sabeis de todo... Se puede jugar online al Mame? Es que me gustaria echar unas partidas al Metal Slug con unos amigos que tengo a cientos de Km... Y yo hace años recuerdo haber jugado con el Kaillera o algo asi...

Gracias!

Me interesa la cuestión también, el tema del online :)

Probad http://www.mamehub.info y nos contáis impresiones. Un saludo!
Buenass, tengo dos versiones descargadas: mame plus 145 y mame 32. Pero tengo un monton de roms en ambas que no funcionan, solo 10 juegos mas o menos con cada version. Se supone que vienen ya con sus bios. He intentado seguir un tutorial para actualizarlas, pero me pierdo. ¿Sabe alguien como puedo hacer para que funcione o que versión descargar para que vaya bien?
cada mame tiene sus propias roms .por eso de un mame a otro, algunas roms dejan de funcionar .

Gracias!

Claro que se puede,yo suelo jugar con un colega por Kaillera que es lo que suelen incluirle a los MAME Plus Plus,mira este video jugando a dobles con mi tablet y todo fino fino:

Metal Slug Online por Kaillera en MAME

Aqui te dejo un tutorial para que le eches un vistazo -> Tutorial MAME por Kaillera

Recuerda que es recomendable tener que usar los dos las mismas y roms y version del MAME,si quereis charlar podeis usar el Skype,Steam,etc.

Saludos.
Se ha emulado un juego que aparecerá en futuras versiones de MAME, se llama Mega Phoenix. Recuerdo haberlo jugado infinitas veces en mi PC hace mas de 20 años. ¿Alguien es tan viejuno como yo? [+risas]
poseiido escribió:Se ha emulado un juego que aparecerá en futuras versiones de MAME, se llama Mega Phoenix. Recuerdo haberlo jugado infinitas veces en mi PC hace mas de 20 años. ¿Alguien es tan viejuno como yo? [+risas]

Pues yo de pequeño jugaba al Moon Cresta y es de 1981, creo que por ahora te supero.

Saludos.
En este hilo seguro que hay muchos viejunos, cariñosamente hablando. Antaño la muchachada pasaba las tardes en los billares/salones recreativos gastando monedas y socializando. Los 80, los 90... El MAME es... la hostiaa!!
green escribió:cada mame tiene sus propias roms .por eso de un mame a otro, algunas roms dejan de funcionar .

¿Hay alguna página donde tengan la lista de roms añadidas y eliminadas en cada caso?
Knight escribió:
green escribió:cada mame tiene sus propias roms .por eso de un mame a otro, algunas roms dejan de funcionar .

¿Hay alguna página donde tengan la lista de roms añadidas y eliminadas en cada caso?

Te recomiendo bajar el ROMSET completo y la versión del mismo, es mas rápido y te evitarás quebraderos de cabeza.
poseiido escribió:
Knight escribió:¿Hay alguna página donde tengan la lista de roms añadidas y eliminadas en cada caso?

Te recomiendo bajar el ROMSET completo y la versión del mismo, es mas rápido y te evitarás quebraderos de cabeza.

¿Las actualizaciones de Romset de una versión a otra pueden dar algún problema?

Porque bajar unos pocos MB a priori parece preferible a bajarse más de 40GB de nuevo (en el caso de v.151 a v.152 por ejemplo).
Si es solo de una version a otra es decir de la 0.151 a la 0.152 con un update sobra pero si es desde una versión ya algo vieja es mejor conseguir el romset entero.

Saludos.
poseiido escribió:
Knight escribió:

No, hombre. Yo lo quiero saber para tener el romset completo por un lado y las roms que ya no funcionan con la versión de ese romset con versiones del MAME donde si que funcionen aparte.
Hace demasiados años que tengo todo el lujo de MAME abandonado, ya no sé ni dónde conseguir los juegos sin tener que pelearme con miles de ventanitas subiditas de tono y de como hacerme millonario.
¿Podéis echarme una mano para que descargue MAMe y los juegos en un sitio guay?
COBB, te sugiero probar MameUIFX, igual que el Mame oficial pero más optimizado para consumir menos recursos. Personalmente la interfaz me gusta más

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

Si te atrae MamePlus! y tienes algún PC antiguo que dedicar a recreativas, en este enlace se encuentran desde la versión 0.60 hasta la 0.133

El Mame normal (Mame32) con interfaz/lanzador lo puedes descargar en The Emulator Zone.

Imagino que para conseguir las roms/juegos, puedes ponerte en contacto con el compañero Poseiido, o tirar de P2P (Emule/Torrent). En mi caso (cada vez que formateo) siempre uso un DVD que me grabó un amigo, como me conformo con jugar siempre a los mismos, normalmente no necesito actualizarme :)

Saludos
Infinitamente agradecido a Neru y Poseiido.
Una nueva duda (la cuál demuestra mi nivel de paletismo informático) ¿puedo comprar un control pad para Pc y meterme de lleno al vicio de los emuladores? Siempre me ha dado un cierto no se que jugar con el teclado.
Supongo que ya es demasiado, pero ¿por cuánto puede salirme uno?

Gracias de nuevo señores.
Puedes usar un pad de 360 con cable o uno de PS3 (usando este programa): http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-W ... Controller
- Ir al "Administrador de dispositivos" (en Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema)
- Buscar en la lista el receptor, me aparece como "Dispositivo desconocido"
- Boton derecho -> Propiedades -> Actualizar controlador
- Pulsar en "Buscar software de controlador en el equipo"
- Pulsar en "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo"
- Seleccionar "Mostrar todos los dispositivos" y pulsar Siguiente
- Pulsar en "Usar disco", poner la ruta donde has instalado los drivers (por defecto C:\Program Files\Microsoft Xbox 360 Accessories) y Aceptar
- Selecciona de la lista "Xbox 360 Wireless Receiver for Windows", pulsar Siguiente
- Cuando te avise de que es posible que no funcione correctamente dile que "Sí" para que lo instale de todas formas

Tenía problemas para configurar el receptor wireless (sincronizaba con el mando y la rueda de luces no paraba, no lo localizaba) hasta seguir estos pasos sacados de un hilo viejuno (es una respuesta de javiMaD)... lo rescato por si puede ser útil.

Jugar al Double Dragon, Golden Axe, Altered Beast, etc. con el mando de la 360 no tiene precio...

Por cierto... 6.000 roms... :O
3227 respuestas