HILO de MAME

AlterNathan escribió:Pues ya veremos que el Taito Type X es un PC normal y corriente poco hay que emular, ¿Como emulas algo que es nativo de la misma maquina?

Saludos.

La emulacion es sencilla en este caso ya que al ser un PC lo unico que hacen las compañias es encriptar los juegos para que no sea tan facil descubrir como hacerlos funcionar, es ahi donde entra la complicacion. Nosotros podemos jugar a los juegos de Taito Type X mediante un crack, en el caso de Mame ellos hacen la imagen del juego directamente en formato CHD y la dificultad de emularlo una vez se sabe como funciona la placa ya no consiste en eso, sino que Mame no emula usando la capacidad de aceleracion 3D de la grafica de tu ordenador, por eso no se puede jugar bien a segun que juegos aun, se necesita una bestia de PC para mover algunos sin usar la aceleracion grafica, asi que mientras nos toca tirar de otros emuladores para ir saliendo del paso XD
como configurar correctamente mameui0.149 en un portatil hp pavilidon dv6 funciona con windows 7 y la grafica ati mobility radeon hd 4250
Hola, estoy buscando una ROM que no recuerdo su nombre... no se si era en este hilo o había otro, total que lanzo la pregunta.

Es un juego tipo shinobi pero el personaje va acompañado de un lobo blanco... alguien recuerda su nombre?
Fido2054 escribió:Hola, estoy buscando una ROM que no recuerdo su nombre... no se si era en este hilo o había otro, total que lanzo la pregunta.

Es un juego tipo shinobi pero el personaje va acompañado de un lobo blanco... alguien recuerda su nombre?

Es otro hilo pero te respondo igualmente, el juego es Shadow Dancer

como configurar correctamente mameui0.149 en un portatil hp pavilidon dv6 funciona con windows 7 y la grafica ati mobility radeon hd 4250

¿Que es exactamente lo que te pasa?, si no dificilmente te podemos ayudar, no se si pides ayuda porque no te funciona o porque no sabes configurar algo y quieres que te digamos como se hace :)
Orochi_Kyo escribió:
Fido2054 escribió:... alguien recuerda su nombre?

Gracias! como se llama el otro hilo?¿
Fido2054 escribió:
Orochi_Kyo escribió:
Fido2054 escribió:... alguien recuerda su nombre?

Gracias! como se llama el otro hilo?¿

Te pongo el enlace al otro hilo:

hilo_ho-como-se-llama-ese-juego-que_1329002_s1690
quiero configurar graficamente el emulador para que tire sin problemas en mi portatil y se vean los juegos de calidad a veces pasa como si una linea corriera la pantalla de arriba a abajo, por cierto las roms compatibles con esta version de donde se pueden conseguir. basicamente necesito la configuracion grafica correcta del emulador para que los juegos corran sin problemas y se vean bien
daniel36 escribió:quiero configurar graficamente el emulador para que tire sin problemas en mi portatil y se vean los juegos de calidad a veces pasa como si una linea corriera la pantalla de arriba a abajo, por cierto las roms compatibles con esta version de donde se pueden conseguir. basicamente necesito la configuracion grafica correcta del emulador para que los juegos corran sin problemas y se vean bien

Necesitaría saber que portatil tienes, para recomendarte algun tipo de configuración "especial".
De momento, para la linea vertical, activa "VSync". Con respecto a las roms aqui no se pueden pedir [+risas]
¿Poneis alguna configuración especial para los juegos con formato vertical (como el Commando por ejemplo)?.

Yo cuando juego a este tipo de juegos se ve la pantalla estrecha. ¿Jugáis así vosotros?

Los que tienen su propia maca, ¿cómo hacéis?.

Gracias y un saludo.
Hola amigos.
Yo he probado el mameuifx 0.149, con el hlsl y se ve en la imagen una emulación arcade. Le coloco como efecto el scanlines xbox y se ve muy bien, pero la cuestión es que el sonido se entrecorta, y así que pierda la fluídez el juego. Hay alguna forma de configurar mejor el mame para que no suceda esto?
Hay alguna otra configuración para el mame para que se vea la imagen lo más arcade posible?.
Con el hlsl, o con algún filtro especial?
Con el hlsl se encurva la imagen y se ve bien, pero creo que todavía le falta.
He escuchado por hay de algo llamado sweetfx, pero no se como se configura y no se si es mejor que el hlsl.
Si alguien tiene una configuración óptima para que el mame se vea lo más real posible se agradecería, porque ya he hecho muchas pruebas y no se con que configuración quedarme.
Gracias. [360º]

Alguien que me responda por favor [360º]
ayuda configurar mame ui 0.149 graficamente para mejorar la calidad de imagen de las roms mi portatil es un hp pavilion dv6 y la grafica es una ati hd movilion 4250h, a ver si alguien pone una configuracion grafica que funcione para que los juegos se vean con calidad y vayan fluidos.
Hola, no me actualizo el MAME desde hace unos 4 años y he andado desconectado respecto a las novedades de este estupendo emulador durante todo este tiempo. Durante estos ultimos 4 años, ¿ha habido algunos nuevos juegos/sistemas emulados que sean clasicazos y que merezcan la pena como para que me actualice al último romset? En caso afirmativo, ¿podeis indicarme que juegos o sistemas recientemente emulados son los más importantes?
Saludos
He descargado una serie de archivos "EXTRAS" de la página de rom-connection y no sé en qué carpeta tengo que guardarlos. Por más que busco en internet no me aclaro.

Los tipos de archivos son estos:
- History.
- Hiscore.
- Command.
- Mameinfo.
- Manuals.
- Bkground.

Decir que tengo el MAMEUIFX32.
Irme diciendo algunos aunque no los sepais todos. Gracias.
Tengo instalado el MAMEUIFX64 y no se como hacer para que las roms se vean en la lista de availables, he metido las roms en la carpeta Roms, refresco para que me las encuentre y nada de nada.
Hace falta hacer algo especial para que las lea?
chouji escribió:Tengo instalado el MAMEUIFX64 y no se como hacer para que las roms se vean en la lista de availables, he metido las roms en la carpeta Roms, refresco para que me las encuentre y nada de nada.
Hace falta hacer algo especial para que las lea?

yo recuerdo que le ocurría a un amigo igual y lo solucionaba en la opcion seleccionar carpeta roms, elegía la carpeta donde tenía las roms y la añadía como ruta. Cerraba mame o actualizaba, cualquiera de las opciones.
luiser2612 escribió:Hola amigos.
Yo he probado el mameuifx 0.149, con el hlsl y se ve en la imagen una emulación arcade. Le coloco como efecto el scanlines xbox y se ve muy bien, pero la cuestión es que el sonido se entrecorta, y así que pierda la fluídez el juego. Hay alguna forma de configurar mejor el mame para que no suceda esto?
Hay alguna otra configuración para el mame para que se vea la imagen lo más arcade posible?.
He escuchado por hay de algo llamado sweetfx, pero no se como se configura y no se si es mejor que el hlsl.
Si alguien tiene una configuración óptima para que el mame se vea lo más real posible se agradecería, porque ya he hecho muchas pruebas y no se con que configuración quedarme.
Gracias. [360º]

Nadie que responda?
Gracias. [risita]
luiser2612 escribió:
Gracias. [360º]

Nadie que responda?
Gracias. [risita]

Yo no te puedo ayudar, ya que uso el mame32 plus online y con el filtro crt nitido.

¿Sabéis alguno si el mame puede cargan juegos de ps2?, como veo que carga psx... jejeje
Beelzebul escribió:
¿Sabéis alguno si el mame puede cargan juegos de ps2?, como veo que carga psx... jejeje

No, mame no carga juegos de PS2.
Beelzebul escribió:
luiser2612 escribió:
Gracias. [360º]

Nadie que responda?
Gracias. [risita]

Yo no te puedo ayudar, ya que uso el mame32 plus online y con el filtro crt nitido.

Solo quiero saber cual es la mejor configuración con el HLSL para una resolución de .1920 x 1.080.?
Para jugar juegos como Killer Instinct, Mortal kombat, The King Of Fighter?.
Que se emule lo mas real posible por medio de la imagen.
Agradezco que me responda una persona que sepa del tema como poseído.
Muchas Gracias. :(
Prueba la configuracion que se ofrece como informacion en este hilo (o leetelo entero) y eliges lo que te gusta o lo que no.

http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... ae0cd65155
hola a todos, despues de pelearme mucho tiempo con el hlsl, he decubierto una pagina donde tienen basicamente 3 config, una para juegos a partir del 91 otra para los del 86 y otra para vector.

En principio se basan en como eran los monitores well gardner de la epoca.

En la pagina tienen un bat que te genera diferentes ini para los juegos, segun sistemas (Cps1, neogeo, etc) o juegos especificos.

Yo prefiero la configuracion 91 para todos excepto los vector, para ello en la carpeta del generador de inis, hago que el fichero de 86 se igual al de 91, asi al llamar al bat lo genera todo.

Una vez generados los ini, la gracia es que el bat genera el u y v mask segun resolucion del juego, que eso es lo que mas me molesta de hlsl, tener que jugar con la mascara del aperture.png para cada tipo de resolucion.

Os paso el enlace por si os animais, el resultado a mi me gusta bastante.

URL:
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... 72#p930072

Saludos

PD: para los que hablais de taito type x en mame 149u1, eso es la nueva ida de holla de mame junto con los fruit machines, naomi, etc.

Si los desarrolladores se niegan a usar gpu, eso es inemulable, pero ya no en 2020, quizas nunca. Los ordenadores ya no suben de mhz como antes, implementan hilos de cpu pero eso en emulacion, no es la mejor ventaja.

Y en el caso del type x ya es de la leche, querer emular una maquina en la propia maquina, es como querer emular un snes en una snes. Pq type x/x2 es un pc dual core con nvidia. Para esos juegos el tema no es emularlos sino ejecutarlos directamente previo parche del ejecutable protegido para funcionar en "windows xp ce", de hecho casi todos menos el chase hq, se pueden jugar en pc perfectamente como si fuera el arcade original con un exe modificado.
luiser2612 escribió:Solo quiero saber cual es la mejor configuración con el HLSL para una resolución de .1920 x 1.080.?

Perdona por no responder antes. ¿Podrías decirme que PC tienes?

Un saludo.
poseiido escribió:
luiser2612 escribió:Solo quiero saber cual es la mejor configuración con el HLSL para una resolución de .1920 x 1.080.?

Perdona por no responder antes. ¿Podrías decirme que PC tienes?

Un saludo.

Claro que sí señor.
Es un Quad Core 2.4 Ghz con 3GB Ram
y Tarjeta Gráfica Geforce 8600GT.
Muchas Gracias. :)
Seria este el sitio para hablar sobre echar partidas con Kaillera por Mame? Hay muy poca gente que ya entra =(
josescalador escribió:He descargado una serie de archivos "EXTRAS" de la página de rom-connection y no sé en qué carpeta tengo que guardarlos. Por más que busco en internet no me aclaro.

- History.
- Hiscore.
- Command.
- Mameinfo.
- Manuals.
- Bkground.

Por favor, alguna pequeña orientación de en qué carpeta he de guardarlos, please.
josescalador escribió:
josescalador escribió:He descargado una serie de archivos "EXTRAS" de la página de rom-connection y no sé en qué carpeta tengo que guardarlos. Por más que busco en internet no me aclaro.

- History.
- Hiscore.
- Command.
- Mameinfo.
- Manuals.
- Bkground.

Por favor, alguna pequeña orientación de en qué carpeta he de guardarlos, please.

¿Que extensiones tienen? Si son .dat, creo que con ponerlos en el raíz es suficiente.
Saludos compañeros!!

Ultimamente ando usando el MAMEUIFX64 y muy agusto la verdad.

Tengo una duda, y la verdad que me estoy volviendo loco de tanto mirar y mirar por google.

El filtro bilinear que trae emborrona mucho la imagen. He usado otros emuladores con el Znes, que traia unos filtros buenisimos que ocultaban los pixeles bien, y se veia bastante limpio.

Hay alguna opcion de bajarse filtros o algo asi, y poder activarlos en MAMEUIFX64? filtros como hqx4, sai, eagle...

Sobre el scanline y todos esos no me interesan, a mi me gusta que la imagen sea lo mas limpia posible y que oculte a poder ser los pixeles como mejor se pueda.

Gracias!
Con el MAMEUIFX no se puede poner filtros de hecho creo que el autor que hizo el port no quiere ponerlos así que, o lo compilas tu o pruebas el mameplus.

Saludos.
poseiido escribió:
josescalador escribió:

- History=.dat
- Hiscore=.dat
- Command=.dat
- Mameinfo=.dat
- Manuals=.pdf
- Bkground=.png

¿Que extensiones tienen? Si son .dat, creo que con ponerlos en el raíz es suficiente.

Casi todos son dat (a excepción de manuals=pdf y bkground=png). Los pongo entonces en la raiz, por ejemplo: mame/history.dat?? Dejo tal cual las carpetas "dats" y "hi".
Gracias por contestar poseiido.
josescalador escribió:Casi todos son dat (a excepción de manuals=pdf y bkground=png). Los pongo entonces en la raiz, por ejemplo: mame/history.dat?? Dejo tal cual las carpetas "dats" y "hi".
Gracias por contestar poseiido.

Si no me equivoco, los .dat ponlos en el raiz tal como dices, y Manuals y Bkground crea una carpeta para cada uno de ellos con los nombres Manuals y Bkground y mete dentro los archivos correspondientes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
ernestow escribió:Seria este el sitio para hablar sobre echar partidas con Kaillera por Mame? Hay muy poca gente que ya entra =(

Yo creo que para partidas online con mame mejor que pruebes Mamehub o GGPO, aunque encontrar españoles lo vas a tener dificil XD
Muy buenas gente.
Hoy he estado jugando un rato al primer Thunder Hoop y he recordado el Strikes Back.
He estado buscándolo pero nada, ¿sigue sin poder ser emulado?
amotucalva escribió:Muy buenas gente.
Hoy he estado jugando un rato al primer Thunder Hoop y he recordado el Strikes Back.
He estado buscándolo pero nada, ¿sigue sin poder ser emulado?

A ver, la rom si te la bajas carga, pero cuando metes la moneda y accedes al juego, no salen enemigos y ademas en cuanto saltas tu muñeco se bloquea y no puedes volver a saltar, asi que en cuanto te salga un muro no vas a poder avanzar. En teoria aun no ha sido desprotegida la proteccion del juego para poderlo jugar en todo su esplendor.
Hola buenas,una duda, para jugar en un portatil q version me recomendais y la otra, q pagina es la mas completa de juegos antiguos
Recuerdo uno pero no me acuerdo del nombre del juego,se podian jugar dos,chico y chica,era una especie de indiana jones pero cogias bazookas,salian demonios con alas y era una pantalla como de un volcan,con puentes de madera,haber si alguien sabe cual es
un saludo y gracias!

No compañero,este lo tengo para la neo geo cd,se agradece el intento,pero podias ir libre por la pantalla,no era en 2d,no tengo memoria y mira q me gustaba,salio mas o menos cuando el dragon ninja,pero no recuerdo q salieran versiones para consola
sobre la pagina,nadie me puede recomendar una de juegos mame tipo la cpcp-power,un saludo

edito:

Me repondo a mi mismo y pongo una pagina de las q e encontrado,q a mi parecer es de las mas completas,por si alguien esta como yo,vamos verde en el tema
http://www.planetemu.net/news
123-Xion, ¿podría ser Devil World?

http://www.youtube.com/watch?v=gSRH2qXpcL8

Páginas de ese estilo no conozco apenas, creo que "MameDB", "KLOV" y "Mobygames" se acercan bastante

Por cierto, si no se trata de Devil World, puedes usar el buscador de Mamedb para encontrarlo, en principio el género sería "Shooter-Walking"

http://www.mamedb.com/category/Shooter/Walking

Saludos
Hola,queria jugar online con mis amigos o encontrar partidas con otra gente,e probado mamehub pero no hay gente ¿cual es el mejor programa para jugar mame en red?
jorge5146 escribió:Hola,queria jugar online con mis amigos o encontrar partidas con otra gente,e probado mamehub pero no hay gente ¿cual es el mejor programa para jugar mame en red?

Intenta usar GGPO que es el mejor que yo sepa a dia de hoy.
naeru escribió:123-Xion, ¿podría ser Devil World?

http://www.youtube.com/watch?v=gSRH2qXpcL8

Páginas de ese estilo no conozco apenas, creo que "MameDB", "KLOV" y "Mobygames" se acercan bastante

Por cierto, si no se trata de Devil World, puedes usar el buscador de Mamedb para encontrarlo, en principio el género sería "Shooter-Walking"

http://www.mamedb.com/category/Shooter/Walking

Saludos

Has acertado de lleno compañero,muchisimas gracias,lo pongo a descargar pero ya y las paginas haber si tengo un rato este fin de semana y les pego un vistazo
[oki] un saludo compañero!!
Bueno, viendo que el mame plus, ya lo han dejado abandonado sus creadores, me gustaria saber que otro frontend, puede funcionar igual de bien, ¿me podrian recomendar alguno que tenga el engine de mame mas actual posible?

gracias.
1-2-3Xion, me alegro tio, a darle caña [oki]

No están mal pero la reina en Mame a nivel de buscador era Maws, por desgracia sigue caida si bien la página como tal sigue existiendo (MameWorld).

Shimazaki, MameUIFX es muy parecido a MamePlus (lo supera en varias cosas) y siguen saliendo versiones a la par con las de Mame normal (0.150, -Julio del presente año-)

http://mame32fx.altervista.org/home.htm

Como front-end a secas me gustan mucho MALA y Mamewah, que tambien son dos de los más conocidos. Hyperspin es otro front que a nivel visual es impresionante.

Saludos
naeru escribió:

[b]Shimazaki
, MameUIFX es muy parecido a MamePlus................

Lo tendre muy en cuenta en cuanto llegue hoy a casa, gracias por la recomendacion.
Yo utilizo la combinación Mame + Emuloader. Carga razonablemente rápido, tiene opciones variadas y su presentación permite añadir pantallas, MameInfo, History...etc.

Un saludo.
tengo una duda con el mando de la 360

solo puedo jugar con el stick analógico, la cruceta no me la reconoce

es normal?

y otra duda

he puesto el Mameuifx 0.149 , como se ponen las dichosas scanlines?
Jestolvi, parece ser normal que Mame no reconozca la cruceta digital, a lo largo de este hilo (concretamente a partir de la mitad) logran solucionarlo.

Para seleccionar Scanlines entra en la pestaña "Options > Default Game Options > Advanced", en el apartado "Effect" verás dos botones, pulsa sobre "Select Effect", se abrirá una nueva ventana, desde ella se ofrecen cuatro filtros, dos filtros (imágenes en .bmp) son de scanlines: "Real Scanlines" y "Real vertical scanlines". El tercer filtro simula la rejilla de apertura clásica de un tubo CRT, el cuarto filtro recrea la sensación de borde/relieve, la curvatura del tubo CRT.

El tema de los filtros en Mame es muy interesante, incluso podemos hacer nuestros propios filtros. No conozco esto lo suficiente pero hay páginas donde lo explican con detalle, por ejemplo aquí.

Saludos
buenas a todos,que version de mame usais?me baje hace unos meses un pack con todas las roms (en teoria) incluidas las de dragon ball que son las que me interesaban, y usa el mameui 0.145u3

¿va bien esta version?
Aqui uno que se está volviendo comodon y que va a pillarse un pc xikitin para ponerlo en el salon para jugar a mame. Es que tengo una recreativa en casa y se muere de la risa y por no enchufarla y jugar de pie (lo sé es pereza jeje) pues cambiaremos.

Me pillare el mando de xbox 360 y lo conectare a la tv de 46 y a la seguro que juego mas. El equipò es este:

-Procesador Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E8500 @ 3.16GHz.

-4 GB de RAM (2x2 DIMM) DDR3 667 Mhz

-Grafica integrada Integrated Intel GMA 4500

Lo que mas me preocupa es la grafica, pero como solo tira de micro, pues creo que ira bien para mame y otros emuladores como snes o megadrive.

saludotes y si alguien quiere una recreativa blanquita en Valencia se la vendo jeje.
3227 respuestas