hola a todos, despues de pelearme mucho tiempo con el hlsl, he decubierto una pagina donde tienen basicamente 3 config, una para juegos a partir del 91 otra para los del 86 y otra para vector.
En principio se basan en como eran los monitores well gardner de la epoca.
En la pagina tienen un bat que te genera diferentes ini para los juegos, segun sistemas (Cps1, neogeo, etc) o juegos especificos.
Yo prefiero la configuracion 91 para todos excepto los vector, para ello en la carpeta del generador de inis, hago que el fichero de 86 se igual al de 91, asi al llamar al bat lo genera todo.
Una vez generados los ini, la gracia es que el bat genera el u y v mask segun resolucion del juego, que eso es lo que mas me molesta de hlsl, tener que jugar con la mascara del aperture.png para cada tipo de resolucion.
Os paso el enlace por si os animais, el resultado a mi me gusta bastante.
URL:
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph ... 72#p930072Saludos
PD: para los que hablais de taito type x en mame 149u1, eso es la nueva ida de holla de mame junto con los fruit machines, naomi, etc.
Si los desarrolladores se niegan a usar gpu, eso es inemulable, pero ya no en 2020, quizas nunca. Los ordenadores ya no suben de mhz como antes, implementan hilos de cpu pero eso en emulacion, no es la mejor ventaja.
Y en el caso del type x ya es de la leche, querer emular una maquina en la propia maquina, es como querer emular un snes en una snes. Pq type x/x2 es un pc dual core con nvidia. Para esos juegos el tema no es emularlos sino ejecutarlos directamente previo parche del ejecutable protegido para funcionar en "windows xp ce", de hecho casi todos menos el chase hq, se pueden jugar en pc perfectamente como si fuera el arcade original con un exe modificado.