› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
josescalador escribió:Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.
Me he leido el hilo estos dias y tengo la cabeza a punto de explotar. Mas o menos voy cogiendo idea pero antes de empezar tengo ciertas dudas:
Si cualquiera de vosotros que esta metido en este mundillo tuviera que empezar de cero, ¿primero que programa hay que descargar? Me imagino que el mame desde la pagina oficial, o estoy equivocado?
Es decir, (que me estoy liando), poner en orden cronológico que programas instalaríais. Porque tengo un cacao que si mame u4, u5, UI32, Plus, Plus no se que, que si MESS, que si frontend (que según, he leido veo bastante interesante el MALA), etc, etc...
Por favor, consejo y poner por orden de instalación los programas que utilizariais para Windows XP, 32 bits.
Decir que he hecho una prueba he instalado el MAME 0.148 y tengo algunas roms (pocas) y funciona estupendamente. Y ejecutando el archivo mame.exe, puedo jugar a cualquier rom sin necesidad de comandos en ms-dos, ni nada parecido como pone por ahi. Pero quiero empezar de cero, espero vuestras respuestas. Gracias y que no decaiga este hilo.
Apolonius escribió:josescalador escribió:Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.
Me he leido el hilo estos dias y tengo la cabeza a punto de explotar. Mas o menos voy cogiendo idea pero antes de empezar tengo ciertas dudas:
Si cualquiera de vosotros que esta metido en este mundillo tuviera que empezar de cero, ¿primero que programa hay que descargar? Me imagino que el mame desde la pagina oficial, o estoy equivocado?
Es decir, (que me estoy liando), poner en orden cronológico que programas instalaríais. Porque tengo un cacao que si mame u4, u5, UI32, Plus, Plus no se que, que si MESS, que si frontend (que según, he leido veo bastante interesante el MALA), etc, etc...
Por favor, consejo y poner por orden de instalación los programas que utilizariais para Windows XP, 32 bits.
Decir que he hecho una prueba he instalado el MAME 0.148 y tengo algunas roms (pocas) y funciona estupendamente. Y ejecutando el archivo mame.exe, puedo jugar a cualquier rom sin necesidad de comandos en ms-dos, ni nada parecido como pone por ahi. Pero quiero empezar de cero, espero vuestras respuestas. Gracias y que no decaiga este hilo.
Si nunca en tu vida has tratado con ningún emulador, olvídate de todo lo que has leído porque si no trasteas mientras lees, no aprenderás a desenvolverte con estos programas.
Yo te aconsejaría que te bajes un MAME con front-end incluído como el MAMEUIFX a la última versión que es la 0.148u5 y el set de roms correspondiente (osea, con la misma nomenclatura, 0.148u5).
Las extensiones de los sets llamados uX(u1,u2,u3, etc...) son actualizaciones de una misma versión del set con pocas mejoras o cambios. Los cambios grandes se dan cuando se avanza un número en la versión principal, es decir, de la 0.148 a la 0.149 o lo que sea.
Una vez que te manejes con el mame, que sepas configurar a tu gusto los controles, el vídeo, etc... avanza un poco más usando otros emuladores de consolas o de ordenadores que en algunos casos son más complicados de manejar que el propio MAME.
Lo del MALA déjalo para un poco más adelante, es un lanzador de emuladores y roms que si bien adorna una barbaridad, no te aconsejo que te metas con ello sin antes manejar un par de emuladores como poco.
Saludos.
josescalador escribió:Apolonius escribió:josescalador escribió:Soy nuevo en esto y me encantan las recreativas de los 80.
Si nunca en tu vida has tratado con ningún emulador, olvídate de todo lo que has leído porque si no trasteas mientras lees, no aprenderás a desenvolverte con estos programas.
Yo te aconsejaría que te bajes un MAME con front-end incluído como el MAMEUIFX a la última versión que es la 0.148u5 y el set de roms correspondiente (osea, con la misma nomenclatura, 0.148u5).
Las extensiones de los sets llamados uX(u1,u2,u3, etc...) son actualizaciones de una misma versión del set con pocas mejoras o cambios. Los cambios grandes se dan cuando se avanza un número en la versión principal, es decir, de la 0.148 a la 0.149 o lo que sea.
Una vez que te manejes con el mame, que sepas configurar a tu gusto los controles, el vídeo, etc... avanza un poco más usando otros emuladores de consolas o de ordenadores que en algunos casos son más complicados de manejar que el propio MAME.
Lo del MALA déjalo para un poco más adelante, es un lanzador de emuladores y roms que si bien adorna una barbaridad, no te aconsejo que te metas con ello sin antes manejar un par de emuladores como poco.
Saludos.
Gracias por la recomendacion.
Otra cosita al respecto: He ido a la pagina oficial de MAMEUIFX y lo he descargado e instalado, pero una pequeña duda ¿en downloads tambien aparece un apartado de Source Code, debo descargarlo tambien de ahí el 0.148?. Si es asi que hago con ese archivo?. Gracias.
josescalador escribió:Ya ha salido la version de MAME 0.149, el día 11 de junio. Está calentita, calentita, jeje.
Las novedades mas importantes son:
Nuevos juegos soportados: Attack Force and Top XXI (Version 1.2)
Juegos nuevos que no funcionan: Music Ball, Nudge Double Up (JPM SRU, set 1), Reel Good Time (Rebuild) (Global) (Version 1.0) (EPOCH), Treasure Hunt (Global) (EPOCH) (Version 1.6) and Unknown SRU Game (JPM?)
Nuevos clones: 18 Challenge Pro Golf (DECO Cassette, Japan), Aerolitos (Spanish bootleg of Asteroids), Air Inferno (Japan), Ambush, Ave Fenix (Spanish bootleg of Phoenix), Battle Zone (bootleg of Mayday), Borderline (Tranquilizer Gun conversion), Car Action (set 2), Commando (bootleg set 2), Contra (Japan bootleg, set 1), Contra (Japan, set 2), Crazy Climber (Spanish, Operamatic bootleg), Cresta Mundo (Laguna S.A. Spanish Moon Cresta bootleg), Crisis Zone (CSZO3 Ver. B, set 2), Crisis Zone (CSZO4 Ver. A), Galaxian (bootleg, set 2), Guttang Gottong (bootleg on Galaxian type hardware), Impacto (Billport S.A., Spanish bootleg of Scramble), Mission Craft (version 2.7), Mysterious Stones – Dr. Kick in Adventure, Nudge Double Up (JPM SRU, set 2), Pajaro del Espacio (Spanish bootleg of UniWar S), Satan of Saturn (Inder S.A., bootleg), Scramble (Petaco S.A., Spanish bootleg), Scramble (Reben S.A. Spanish bootleg), Sky Soldiers (bootleg), Space Chaser (set 4), Suzuka 8 Hours 2 (Japan), TeddyBoy Blues (Old Ver. bootleg), ThunderJaws (rev 3) and WWF: Wrestlemania (rev 1.1 07/11/95)
Como siempre la versión esta compilada con nonag (sin pantallas de espera),con los drivers de cave (SH3) habilitados para poder jugar a los juegos de esta compañia, con la posibilidad de guardar los hiscores y con direct input habilitado,aparte del soporte para los juegos no licenciados de NeoGeo.
PoderGorrino escribió:¿Alguien sabe si estos juegos están correctamente emulados en la actualidad?
Run and Gun 2
Star Wars Arcade
Virtua NBA
AlterNathan escribió:El primero se cual es o eso creo, es un juego falso que esta basado en el Tonma, pero no recuerdo el nombre exactamente.
O tambien puede ser el Wardner
Saludos.
Devil Akuma escribió:Pero a qué te refieres con "juego falso"?
Devil Akuma escribió:Gente!
Gracias a todos los que me habéis ayudado y avisado del otro hilo dónde también te ayudaban a encontrar juegos. El juego que buscaba era el The Cliffhanger - Edward Randy
http://www.youtube.com/watch?v=SC_eUjlMa-c
Ahora a viciarse!
josescalador escribió:Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".
¿Tengo que hacer algo con esa actualización??
poseiido escribió:josescalador escribió:Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".
Hola josescalador, no es necesario, ya que son mejoras que no vas a notar. Si te descargaras la versión 0.149u1, también deberías actualizar tu romset a la 149u1 (ya que sino es posible que algunos juegos dejen de funcionar), y si no eres un experto en este tema, yo de ti me quedaría con la versión 0.149 y su romset correspondiente.
Yo actualizo versión solamente cuando hay algún juego que me interese y que se incluya en la actualización.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
poseiido escribió:josescalador escribió:Tengo instalado MAME 0.149 con las ROMs correspondientes: Ahora ha salido en la página oficial de mame "MAME 0.149u1".
Hola josescalador, no es necesario, ya que son mejoras que no vas a notar. Si te descargaras la versión 0.149u1, también deberías actualizar tu romset a la 149u1 (ya que sino es posible que algunos juegos dejen de funcionar), y si no eres un experto en este tema, yo de ti me quedaría con la versión 0.149 y su romset correspondiente.
Yo actualizo versión solamente cuando hay algún juego que me interese y que se incluya en la actualización.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
luiser2612 escribió:Hola amigos.
Saben cual es el mejor filtro para que la imagen del mame en un led se vea real?
De los filtros de Gotcha cual representa lo mas fiel a los monitores Arcades.
Yo tengo el mame 0.126 que es el que me puede emular la mayoría de roms incluyendo los K.I, y los Mortal Kombat.
El 0.149 lo tengo y debo decir que no me detecta casi ninguna rom.
Tengo un TV panasonic de 55" y quiero que se vea lo mejor posible para emular los juegos de Arcade.
Siempre quise tener una máquina Arcade, pero aquí en Colombia, no son muy astutos que digamos en el tema.
Saludos desde Bogotá....
y Gracias.
Edito:
Si yo tengo unas roms antiguas como las actualizo para que funcionen en el mame 0.149
O me toca descargarlas. Y si es asi en que pagina las puedo descargar.
Agradzco su colaboración, y espero me puedan responder
AlterNathan escribió:Lo de MAME HLSL es interesante aunque yo lo he probado y me va de puto culo se me pone el emulador a 14% o asi de velocidad con un I5 y 4 gigas de ram asi que no se porque sera.
Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.
Saludos.
yoyo1one escribió:¿Alguien sabe conomo configurar MAME para que tire de gráfica en vez de procesador?
Es que tengo un P4 de 2003 y los juegos poligonales no los mueve.
poseiido escribió:AlterNathan escribió:Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.
Saludos.
Prueba con una versión oficial descargada desde cero, siempre en x64 y en modo DOS (sin GUI). Así descartamos problemas de drivers o cualquier otra cosa del PC.
Un saludo.
AlterNathan escribió:poseiido escribió:AlterNathan escribió:Pues no se, yo uso el mameplus 0.148 siempre los uso con GUI, he quitado el filtro hq3x por si acaso pero vamos que da igual, según el juego va a 14% o 5% y hablo de juegos de CPS2 y cosas asi que no son complicadas de emular, y utilizo Windows 8 de 64 bits quizas sea esto pero no se es raro, tengo una Geforce 570 gtx.
Saludos.
Prueba con una versión oficial descargada desde cero, siempre en x64 y en modo DOS (sin GUI). Así descartamos problemas de drivers o cualquier otra cosa del PC.
Un saludo.
Has dado en el clavo, con la versión oficial funciona perfectamente, de todas maneras no me gusta el efecto, queda todo muy apagado y si subo el brillo o contraste no se ve muy bien, no se, no me gusta como queda.
Saludos.
Orochi_Kyo escribió:Nueva version de mame 0.149u1 aqui:
http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/
poseiido escribió:Orochi_Kyo escribió:Nueva version de mame 0.149u1 aqui:
http://insertmorecoins.wordpress.com/20 ... rectinput/
Muy interesante lo de Taito Type X, que ganas de verlos funcionar en MAME