› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Ivantxo escribió:¿Cuales son las versiones mas funcionales?
Veo tantas versiones y he leido que en algunas funcionan unos juegos y en otras no que estoy algo confundido
Me da igual que sean versiones viejas o nuevas, con un par de versiones con las que mas o menos cubra la mayor parte de roms funcionando bien me valdria
Gracias
Ivantxo escribió:¿Cuales son las versiones mas funcionales?
Veo tantas versiones y he leido que en algunas funcionan unos juegos y en otras no que estoy algo confundido
Me da igual que sean versiones viejas o nuevas, con un par de versiones con las que mas o menos cubra la mayor parte de roms funcionando bien me valdria
Gracias
InsertMoreCoins escribió:evilquake escribió:
Ahí es donde me doy cuenta que no sé nada de MAME, no sería más fácil colocar los roms y remplazarlos?, ¿por qué este sistema tan raro de utilizar un programa para actualizar?, he visto tutoriales de ese programa y no me entero muy bien, lo que pasa es que no sé si uno puede actualizar sólo las roms, hasta llegar a la versión actual y ya bajar mame y ponerle esas roms, porque el programa es extraño y habla de cosas como perfiles y eso, no es como oprimir un botón y ya que se actualicen seleccionando ambas carpetas. Hay algo raro de un Dat y cosas así que no entiendo, realmente no me entero.
Si reemplazas las roms como te he dicho antes el proceso de actualización no se realiza porque cambias tu rom completa por una rom incompleta, resultado que no funciona en el emulador.
El ClrMamePro realmente es fácil de usar, lo que pasa es que la interfaz no es muy amigable y las primeras veces uno no sabe en realidad lo que esta haciendo o si lo está haciendo bien o mal.
El .DAT en realidad es un archivo que contiene toda la informacion de las roms en el emulador, es simplemente eso el archivo base que leerá el programa para comprobar que todo este adecuado para funcionar.
Cuando suba el tutorial te enterarás no te preocupes.
poseiido escribió:Ivantxo escribió:¿Cuales son las versiones mas funcionales?
Gracias
La versión que mas juego emula siempre será la última versión, siempre y cuando el romset que utilices sea el de esa misma versión.
Por ejemplo, versión 0.171 con el romset 0.171 es la mejor opción en mi opinión.
Si actualizas versión y no actualizas el romset, dejarán de funcionarte muchos juegos, por lo que siempre es mejor usar la versión de la que tengas el romset completo.
CISKO escribió:estoy probando el mame, en concreto el 0.149 y precisamente de InsertMoreCoins, en windows 10 y me falla, cuando en widows 7 siempre ha ido bien.
Lo abro y los controles no responden, se queda pillado, tengo que cerrar el proceso y tampoco puedo usar el tabulador en los juegos para configurarlo.
Bueno hay algunas cosas que me fallan del hyperspin en windows 10.
disaster_p escribió:Buenas gente a ver si me resolveis un problemilla, resulta que no veo forma de poner los juegos a pantalla completa, es decir se ponen a pantalla completa pero con bandas negras a los lados, lo que viene siendo 4:3 osea la pantalla cuadrada de las recreativas o tv antiguas, quería saber si se puede poner 16:9 que los juegos llenen toda la pantalla como sucede en los demás emuladores que si se puede, estoy usando la versión MAME Plus-0.159 pero he probado otras 2 o 3 versiones, probando con las opciones de Screen y nada.
Gracias y saludos.
evilquake escribió:También algo interesante de la 0.171 es que viene con Mess integrado, o al menos eso tengo entendido!
evilquake escribió:Hola existe algún tutorial de como configurar mess con el nuevo mame?
disaster_p escribió:Alguno por casualidad recuerda el nombre de un arcade de los años 90, los años de Cadilacs and Dinosaurs, Captain Comando, Final Fight, etc etc, de tipo beat em up de 4 jugadores donde los personajes eran estilo a lo peter pan pero sin licencia.
Una caracteristica que recuerdo es que era muy fácil ademas de largo de terminar y luego volvía a empezar y asi hasta que terminabamos cansados de acabarlo varias veces con una sola moneda.
Había una fase en un barco, algunos personajes eran niños y poco más recuerdo.
Llevo yo que se cuanto buscando pero no encuentro el nombre.
Una cosa más cual es la última versión de la Bios de Mame? Estoy usando la 0.149.
Gracias y saludos.
InsertMoreCoins escribió:evilquake escribió:Hola existe algún tutorial de como configurar mess con el nuevo mame?
Depende de que versión estés usando te podemos guiar. Mame a partir de la 0.162 lo lleva incluido en el mismo ejecutable, yo lo que hago es separarlos y sigo compilando MESS (hasta que los desarrolladores de Mame quiten esa funcionalidad lo seguire haciendo asi) para que os sea más fácil de ejecutar con la gui de Mess en MESSUI.
Tengo un mensaje en el foro en el que explico la ejecucion pero lo mimso si pongo yo el enlace directamente incumplo alguna norma, puedes pasarte a buscarlo.
disaster_p escribió:Holas de nuevo, de 6200 Roms que tengo mas o menos me salen avaliables 3450, es normal eso o deberian rularme mas, cuantas os funcionan a vosotros?
Ahora estoy en el MAMEUIFX64-arcades only- 0.165 nonag-dinput del maquina de insertmorecoints, Aug 26 2015
Saludos y gracias gente.
evilquake escribió:disaster_p escribió:Holas de nuevo, de 6200 Roms que tengo mas o menos me salen avaliables 3450, es normal eso o deberian rularme mas, cuantas os funcionan a vosotros?
Ahora estoy en el MAMEUIFX64-arcades only- 0.165 nonag-dinput del maquina de insertmorecoints, Aug 26 2015
Saludos y gracias gente.
A mi del rom set completo en Mameui64 me pone que Working son 11507, y todos los juegos del rom set dice que son 33034 así que no sé si esta completo en realidad, es la 0.171 en teoría si actualicé bien, no sé cual sería el resultado, aunque no sé, tampoco he agregado los CHD que pensan 350 gigas algo así, y no hay cara para bajarlos.
disaster_p escribió:Otra cosa, no me guarda los records, he metido el archivo hiscore.dat a la carpeta mame, tengo vinculada tambien la carpeta ''hi'' y tengo marcada la opción 'enable hiscore support' pero no se guarda nada. La única forma que tengo es marcando en miscelanious la opción de salvar juego al salir 'save game state on exit' pero a 'hi' no se guarda nada.
Saludos.
evilquake escribió:Hola no pude configurar el Messui, tengo la versión 0.171 y un romset de la versión 0.149 y cuando intento jugar me da error y se cierra el programa, he colocado las bios en la carpeta roms, ahí mismo coloque las carpetas de los diferentes emuladores, y le di click derecho en propiedades y le di a software para seleccionar la carpeta de los roms, al final el resultado ha sido que al intentar escoger un juego de la lista da error y se me cierra.
InsertMoreCoins escribió:disaster_p escribió:
Desde que cambiaron las herramientas de compilación la versión de MESS de 64 bits da bastantes fallos con la GUI, yo que tu usaria la de 32 bits que funciona sin ningun tipo de problemas en la version 0.171 y esos sistemas que emula no tienen perdida de rendimiento por usarse en 32 bits. Si quieres usar la de 64 bits si o si usa la version 0.168 o 0.169 que si no recuerdo mal creo que son las últimas que se podían compilar con las herramientas antiguas.
Aparte, es posible que debido a estos bugs el desarrollo de MESSUI deje de actualizarse y se quede estancado en esa version pero no es seguro 100%.
evilquake escribió:Excelente, y sabes como puedo configurar la carpeta donde tengo los juegos, sin tener que ir uno por uno y donde coloco los snapshots?
In_Flames_81 escribió:@InsertMoreCoins insert tu que andas con las compilaciones de mame y las roms, tienes idea si el Primal Rage (el primero) es jugable? aparentemente en versiones antiguas si, pero en las últimas me falta un archivo, el 136101-0073a.11f.bin, que aparentemente no existe el dump.
InsertMoreCoins escribió:In_Flames_81 escribió:@InsertMoreCoins insert tu que andas con las compilaciones de mame y las roms, tienes idea si el Primal Rage (el primero) es jugable? aparentemente en versiones antiguas si, pero en las últimas me falta un archivo, el 136101-0073a.11f.bin, que aparentemente no existe el dump.
@In_Flames_81 Si que es jugable (de hecho para asegurarme lo he vuelto a probar en la 0.171) lo que pasa es que si te sale ese mensaje es que no tienes todos los archivos que necesitas para ejecutar el Primal Rage. Aparte de la rom 'primrage' necesitas otro par de archivos independientes que se sacaron de la rom antigua llamados tms32031 y tms32032 que dentro llevan un boot que ejecuta los archivos de arranque del juego.
evilquake escribió:Abandoné el Mess por imposible, errores por todo lado, en sus versiones más recientes, lástima que no exista una alternativa actual a un multiemulador... pero muy malo la verdad
SIRDRAK escribió:evilquake escribió:Abandoné el Mess por imposible, errores por todo lado, en sus versiones más recientes, lástima que no exista una alternativa actual a un multiemulador... pero muy malo la verdad
Puedes probar con Retroarch, que tiene buenos módulos para consolas y otros sistemas...
evilquake escribió:Abandoné el Mess por imposible, errores por todo lado, en sus versiones más recientes, lástima que no exista una alternativa actual a un multiemulador... pero muy malo la verdad
alexjrock escribió:evilquake escribió:Abandoné el Mess por imposible, errores por todo lado, en sus versiones más recientes, lástima que no exista una alternativa actual a un multiemulador... pero muy malo la verdad
Hace un tiempo estaba igual a ti, quería un multiemulador para todo, pero descubrí los frontends y todo es mejor desde ese día
Stygies7 escribió:Buenas, tengo el mame 0.162 y me he pasado al 0.171. en el 0.162 tengo el HLSL activado y los juegos se ven perfectos como quiero, pero en el 0.171 se ven todos los colores verdosos. Si desactivo el HLSL se ven los colores de los juegos bien, pero si ningun efecto del HLSL claro. Alguien puede saber a que se debe esto?
Gracias!
shimazaki escribió:Hablando de mame, con la caida de mame plus, me he quedado sin emulador actualizado..........alguien por favor podria recomendarme un buen frontend?, no necesito nada muy posesivo tipo full screen, solo algo del tipo mame 32 pero estéticamente mas bonito, gracias.
InsertMoreCoins escribió:evilquake escribió:Abandoné el Mess por imposible, errores por todo lado, en sus versiones más recientes, lástima que no exista una alternativa actual a un multiemulador... pero muy malo la verdad
Pero problemas de que tipo, es posible que no estés haciendo algo bien. Emular todos los sistemas no lo hace si es a lo que te refieres ten en cuenta que son muchísimos sistemas distintos y algunos colaboradores trabajan en varios de ellos a la vez. Siguen siendo mejores opciones otros emuladores para la mayoría de los sistemas que utiliza, pero lo que es funcionar funciona.
InsertMoreCoins escribió:
No se muy bien que es lo que usabas de mameplus pero ¿no puedes usar la GUI de MAMEUI que es muy similar a la de Mameplus? ¿o MameUIFX que también es muy parecida?
shimazaki escribió:He usado el MAMEUI, pero no tiene los filtros gráficos que acostumbro a usar como los filtros super sai, o el HQ3x, que es el que mas uso, bueno eso, y que no deseo andar con esos frontends invasivos a pantalla completa, eso me ofrecía el mameplus.....pero quedo descatalogado en la version 0.168
Ademas algo que no soporte del mameUI y sus derivados, es su parpadeo al hacer scroll sobre su lista de roms..........es simplemente fastidioso, en comparación a la suavidad que manejaba el GUI de mameplus.
Esta es una imagen de una de las tantas características bonitas que tiene el mameplus. Jamas se vera una interfase tan currada y estéticamente adecuada en mameUI.
evilquake escribió:Bueno basicamente en versiones viejas del mess en teoría las bios van en la carpeta Roms y los roms en la carpeta Software, en nuevas versiones tengo entendido que todos van en la carpeta Roms, cuando pongo mi colección de miles de roms en esas carpetas, y le doy a escoger carpeta en el menú del emulador, genera un ini y todo eso, pero al final no lee los roms, y cuando lo hago manualmente si se ven los juegos por ejemplo de snes, pero a veces cuando le doy click a jugar se cierra todo el programa.
O sea el Mameui no me ha dado los problemas que el Messui, por ejemplo digamos que quiero jugar sólo un juego, entonces lo monto en su respectiva sección manualmente y todo perfecto, pero cuando se trata de indicarle mis subcarpetas de roms, de snes por ejemplo, entonces si las muestra en su menú, pero cuando le doy click para jugar a algún juego, se cierra repentinamente. O sea no logro indicarle al emulador que por ejemplo la carpeta de roms de snes esta dentro de roms/snes, la de gameboy advance en roms/gba, siempre pongo que la raiz de software es roms, pero.. no detecta las subcarpetas y por ejemplo si selecciono Snes en el menú, ahí se indica que la subcarpeta es snes... No entiendo porque hay tantos cierres inesperados, y he seguido varios manuales de las páginas originales.
Pero tu lo que me has puesto en la imagen y si es lo que estas usando es la interfaz m+gui que no tiene nada que ver con la GUI de Mameplus, es una GUI de terceros que lleva mucho tiempo haciéndose y es independiente.
Esa misma GUI la puedes usar para los otros emuladores ya que usa el ejecutable del emulador para recrear las opciones en la GUI. Los filtros solo los tiene Mameplus eso si, asi que a menos que se actualice de nuevo (si es que consiguen relicenciar todo y adecuarlo a los nuevos estandard de Mame) no lo vas a tener a menos que uses Retroarch con el core de Mame pero entonces si que pierdes esa GUI porque lleva una propia.
shimazaki escribió:
Ya veo, entonces podría usar esa GUI con el mame original por comandos?, aunque pierda la cuestión de los filtros, bueno, eso ya es algo, tendré que probar.
Agradezco tu aporte, ya vere que puedo hacer, y a esperar que solucionen el asunto por que los filtros de mame plus, son una pasada.
InsertMoreCoins escribió:shimazaki escribió:
En versiones de Mess modernas los software list que son las roms de Mess tienen que ir dentro de la carpeta roms y a su vez dentro de unas carpetas con el nombre del software list del sistema y las bios debes de ponerlas dentro de la carpeta roms
Un ejemplo práctico sería con las siguientes rutas:
Tienes que tener la bios dentro de esta estructura de carpeta:
\Mess\Roms\aes.zip
y tienes que tener el juego que quieras usar con esta otra estructura de carpeta
\Mess\Roms\neogeo\aof.zip (para lanzar el Art of Fighting por ejemplo)
Eso para todos los sistemas que quieras ejecutar directamente con Mess, puedes tenerlos organizados de otra manera o nombrados de otra forma pero lo tienes que cargar de forma manual buscando el juego en el directorio de Mess y no usando su software list.
MessUI da problemas en sus versiones de 64 bits 0.170 y 0.171 y a lo mejor en 0.169, si usas versiones anteriores no deberías de tener problemas puesto que se compilaban con las 4.9.1 y estas ultimas han sido con la 5.2.0 que son las que han introducido innumerables bugs al programa.
Todos los problemas que estas teniendo es por una desorganizacion de las carpetas pero si estas usando MESSUI es tan fácil como mirar la fila del software list para saber que carpeta es la que debe contener las roms y asi no tener mal la estructura de las mismas.
shimazaki escribió:Hablando de mame, con la caida de mame plus, me he quedado sin emulador actualizado..........alguien por favor podria recomendarme un buen frontend?, no necesito nada muy posesivo tipo full screen, solo algo del tipo mame 32 pero estéticamente mas bonito, gracias.
Efectivamente podrías usar esa GUI para las versiones de Mame normales sin ningún problema, pero perdiendo la opción de los filtros que solo la tiene Mameplus en su código fuente, así que lo has entendido perfectamente .
MQC escribió:Buenas:
InsertMoreCoins, entiendo que eres el mismo usuario de la web que lleva tu Nick, ¿no?. Si es así, es un placer que estes aqui en este hilo de EOL ayudando tanto.
MQC escribió:En cualquier caso, como veo que estas muy muy puesto, te pido ayuda en un asunto si no es abusar mucho de ti; en estas versiones anteriores del Mame estaba haciendome mi propia compilación usando el source del Mame y el del MamePlus (por el GUI y los filtros) para, simplemente, sustituyendo los archivos .lay que vienen por defecto, hacer que los "Bezel standar" horizontal y el vertical sean de forma "predeterminada" unos png chulisimos que hay con el fondo de una recreativa "generica" y demas, para que sin marcar nada aparezcan directamente en todos los juegos (y así, sin tener que tocar nada, poder disimular de forma preciosa los brutales bordes negros laterales que deja el jugar en una tele de 16:9).
Mi problema viene ahora que han cambiado (o eso creo) las herramientas de compilación, pues soy incapaz de compilar nada. Y además encima veo que el UI que implementa el nuevo Mame.exe ya es de por sí bastante interesante sin necesidad de usar GUI adicicionales (aunque sin filtros, ¿no?).
Mi pregunta es, ¿para hacer lo que he estado haciendo de poner "bezels genéricos" entiendo que tengo que seguir haciendo mis propias compiaciones, no?. Si es necesario, ¿como coño se compila con las nuevas herramientas?.
Realmente no se nada de programación (solo algo de Python, jejeje) y conseguía hasta ahora compilar mis Mame gracias a un antiquisimo tutorial de Mr Do (supongo que lo conoceras), con ciertas variaciones de mi propia cosecha tras muchas pruebas (y errores), y ahora que han cambiado las herramientas de compilación, no logro dar con la tecla (lo cual es lógico, porque realmente nunca he sabido exactamente lo que hacía, y en cuanto han cambian algo, pues se demuestra mi desconocimiento). ¿Sabes de algun tutorial de como compilar Mame que esté más actualizado y sea funcional para gente torpe como yo?.
Gracias de antemano, aunque sé que es abusar un poco, jejejejeje.
Saludos.
evilquake escribió:
Una pregunta que crees que es mejor, usar una versión vieja de Messui, o utilizar el core de Mess en Retroarch para utilizar filtros y otras cosas? a mi lo que me esta aburriendo del mess es el tener que poner las carpetas 1 a 1, si tienes demasiados sistemas el proceso es super cansino
shimazaki escribió:Pues mira que no, intente usar el M GUI con el mame 0.171, y el frontend termino prácticamente en blanco y no dejaba ni siquiera poner las opciones del frontend....parece que el M GUI esta íntegramente codificado con el mame plus, o al menos la versión que use, (la 1.80), por que en Internet solo rondan M Gui, mas antiguos y seguro no funcionaran con el ultimo mame.
Al final me decidi por usar el MameUIFX, que al menos precarga todo en una cache y no se queda leyendo roms cada nada como el MameUI, y su interfase, sin llegar a ser M GUI, es mucho mas bonita que la del mameUI, y los juegos funcionan perfectos.
joystickprovider auto
joystickprovider xinput
Mamedev.org
Due to the large number of configuration changes made in this version, we strongly advise all users to delete their existing INI configuration files and re-create them using the "-cc" option...