General_Mente escribió:Con raro me refiero a que se ve así (la captura no es mía):
[...]
Se supone que es más moderno y estable pero acostumbrado a jugar toda mi vida con el diseño clásico a mí se me hace extraño. Además no se ven las imágenes y el título de muchos juegos aparece como en gris, pese a que funcionan, y el puntero se mueve raro, como si estuviera en MS-DOS o algo así. No sé, a priori no me gusta.
¿Me recomendais seguir con este? Quiero decir, ¿qué ventajas tiene? He leído que es más rápido pero según mi experiencia el MAME va a toda leche siempre incluso en equipos de mierda.
Sobre lo otro, pulsando TAB no me deja configurar nada o no sé como hacerlo. El mando sí lo reconoce sin problemas, lo único que para moverme ingame solo funciona el analógico pero no la cruceta que es lo que me gustaría. Ya probaré eso del .ini, InsertMoreCoins, gracias por el consejo
Vale, ahora nos entendemos mejor
Como previamente han comentado, desde hace ya unas cuantas versiones Mame integra oficialmente el frontend MEWUI. Es un gran cambio a mejor respecto del interface clásico -ojo, no confundir con MameUI- puesto que integra varias funcionalidades que mejoran el uso.
Para poder ver las imágenes así como cualquier otro extra has de configurar el emulador con las rutas apropiadas a donde se encuentran aquellas. De lo contrario pues no aparecen. En la opción "Configure Options", justo debajo de la lista de juegos, puedes hacer todo lo que te comento y muchas otras cosas.
Respecto a que MAME va a toda leche en equipos modestos no estoy de acuerdo. Depende de varios factores como el juego a emular y el uso de shaders. Por el tipo de emulación que MAME implementa, en ocasiones el PC necesario para que corran ciertos juegos requiere de mucha potencia. Y si, además, haces uso extensivo de HLSL o shaders gráficos entonces más todavía. Prueba a ejecutar el Radiant Silvergun en Pentium 4 y me cuentas
. Y, como ese, otros muchos ejemplos.
Personalmente te recomiendo que utilices siempre la última versión disponible. No obstante, si no te gusta su interface gráfica puedes probar alternativas como
MameUI ya que ofrecen un "look" más clásico.
Un saludo.