› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
InsertMoreCoins escribió:@josete2k
La emulación LLE del Qsound viene desactivada por defecto, es decir, que a menos que edites el código fuente y compiles el emulador por tu cuenta no vas a notar nada en los juegos que hacen uso de ese chip.
@huntsman
en un i7 4790 y OverClockeado a 4Ghz, (por defecto va a 3.6Ghz). Yo he visto que si enredas un poco con el vgm play de Mame ayuda un poco a que los juegos vayan mejor en las siguientes reproducciones (quizas es porque necesites otro dispositivo en la carpeta de roms). de hecho yo he conseguido que ya no tenga stuttering en el sonido e ir a 101-105% siempre en la emulación con un 3.4 GHz
EDIT: El recompilador no es cosa única del SH4, sino que los juegos de Cave ya tienen un recompilador para el SH3 desde hace varias revisiones. El recompilador ayuda a que equipos más lentos puedan mover los juegos algo más rápido sobre todo en procesadores /CPU) de gama media/baja. Hubo gente que paso de jugar a los juegos de Cave de un 60 o 70% de velocidad a 110% con el activado.
La aceleración 3D en Mame si en algún momento llega será para ayudar a procesar diversos chips rápidamente en la GPU para pasarlo luego a la CPU y que esta consuma menos recursos, a corto/medio plazo esto no se verá.
@In_Flames_81 Los de Dreamcast tienen el software list mal escrito y no cargan de forma normal. Hay un fix en el código fuente de hace casi 1 día en el que se han corregido las regiones, los nombres etc... pero va lentísimo, nada que ver con lo que has visto de Naomi.
XeNoMoRPH escribió:Como sabes tanto de mame ? , pareces una enciclopedia jeje
InsertMoreCoins escribió:@josete2k
La emulación LLE del Qsound viene desactivada por defecto, es decir, que a menos que edites el código fuente y compiles el emulador por tu cuenta no vas a notar nada en los juegos que hacen uso de ese chip.
@huntsman
en un i7 4790 y OverClockeado a 4Ghz, (por defecto va a 3.6Ghz). Yo he visto que si enredas un poco con el vgm play de Mame ayuda un poco a que los juegos vayan mejor en las siguientes reproducciones (quizas es porque necesites otro dispositivo en la carpeta de roms). de hecho yo he conseguido que ya no tenga stuttering en el sonido e ir a 101-105% siempre en la emulación con un 3.4 GHz
EDIT: El recompilador no es cosa única del SH4, sino que los juegos de Cave ya tienen un recompilador para el SH3 desde hace varias revisiones. El recompilador ayuda a que equipos más lentos puedan mover los juegos algo más rápido sobre todo en procesadores /CPU) de gama media/baja. Hubo gente que paso de jugar a los juegos de Cave de un 60 o 70% de velocidad a 110% con el activado.
La aceleración 3D en Mame si en algún momento llega será para ayudar a procesar diversos chips rápidamente en la GPU para pasarlo luego a la CPU y que esta consuma menos recursos, a corto/medio plazo esto no se verá.
@In_Flames_81 Los de Dreamcast tienen el software list mal escrito y no cargan de forma normal. Hay un fix en el código fuente de hace casi 1 día en el que se han corregido las regiones, los nombres etc... pero va lentísimo, nada que ver con lo que has visto de Naomi.
Nexus_VII escribió:Alguien podría decirme como configurar el mando de xbox 360 en el Forgotten Worlds?
De serie el control viene que solo da vueltas mientras se mueve y no hay manera de apuntar.
Gracias.
SrANTRAXX escribió:josete2k escribió:¿Qué tipo de monitor vas a usar?
si es por mi un tft 4:3
Hodor escribió:SrANTRAXX escribió:josete2k escribió:¿Qué tipo de monitor vas a usar?
si es por mi un tft 4:3
Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.
Un saludo.
SrANTRAXX escribió:Hodor escribió:
Otra pregunta importante, ¿qué tipo de juegos vas emular en ese ordenador? No es lo mismo arcades de los 80 que otros posteriores y mucho más demandantes como Radiant Silvergun, por ponerte un simple ejemplo.
Un saludo.
Pues la verdad es que casi de todo.
Me conformo con que me vaya bien el recopilatorio que hay de Mur3 de los 333 mejores juegos.
Hodor escribió:SrANTRAXX escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
Pues la verdad es que casi de todo.
Me conformo con que me vaya bien el recopilatorio que hay de Mur3 de los 333 mejores juegos.
Me temo que no conozco ese recopilatorio. No obstante, siempre y cuando utilices las últimas versiones te recomendaría un doble núcleo rápido para ir bien sobrado. No hace falta que sea de última generación gastándote un dineral, pero cuanto más potente te lo puedas permitir, mejor. Existe la creencia generalizada de que para emular vale cualquier PC antiguo lo cual es falso.
Un saludo.
oscar9669 escribió:
El recopilatorio del que habla el compañero es este. O eso creo.
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297
Hodor escribió:oscar9669 escribió:
hilo_los-333-mejores-juegos-de-mame-pack-hyperspin-completado-y-publicado_2148297
Gracias por el enlace.
Por lo que he visto, la mayoría de los juegos que ahí aparecen no son demasiado demandantes en cuanto a CPU. Mismamente este Pentium de doble núcleo los movería sin mayor problema. Ahora bien, para otros juegos habría que elevar los requisitos.
Un saludo.
SrANTRAXX escribió:Hodor escribió:oscar9669 escribió:
Gracias por el enlace.
Por lo que he visto, la mayoría de los juegos que ahí aparecen no son demasiado demandantes en cuanto a CPU. Mismamente este Pentium de doble núcleo los movería sin mayor problema. Ahora bien, para otros juegos habría que elevar los requisitos.
Un saludo.
Hola, gracias por tu información.
Aunque sigo sin entenderlo mucho, porque el procesador que me pones es mucho mas potente que el celeron N2830 que tengo en mi NUC, y sin embargo ahí me funcionan fluidas las roms.
De que tira MAME, solo de procesador o también influye la gráfica?
Por ejemplo un intel E8400 directamente en una placa con gráfica integrada, seria capaz de mover bien esos juegos?
Gracias por las molestias
Hodor escribió:
Correcto, MAME tira principalmente de CPU. Ese E8400 te irá igualmente bien con la mayoría de los juegos de la recopilación. Sin embargo, el Celeron probablemente rasque con algunos de ellos mientras que con otros vaya bien. Por ello conviene utilizar un procesador que ofrezca cierto margen de potencia, más aún cuando MAME es un proyecto en constante evolución y puede ocurrir que los requisitos concretos de uno o varios juegos se incrementen en el futuro. Por supuesto me estoy refiriendo siempre al uso de la última versión disponible del emulador.
Asimismo conviene tener claro que MAME emula miles de juegos, algunos con hardware más potente, otros más ligeros. De ahí que sea complicado acotar el equipo necesario para correrlos al 100% "por lo bajo".
La gráfica sólo influye si utilizas shaders para simular, por ejemplo, efectos como el fósforo y las scanlines de los CRT. De otra manera no tiene impacto en el rendimiento.
Un saludo.
coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien
ves escribió:Hace tiempo que no pruebo los Hi , pero se incluyó como pligins así que no necesitas parche.
josete2k escribió:coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien
Hombre, si tu placa soporta un E4200 igual puede que soporte un E5200 o un E8600 (3,3GHz) y con eso van bastante bien.
coleguita escribió:@SrANTRAXX en el pack de compañero mur hay un par de juegos alguno más ...Tekken 3 soul kalibur y algúno más que no son moco de pavo ... Yo con un dual Core E4200 2,2 GHz e tenido que recurrir a otro equipo para que funcione bien
gamer10 escribió:Pues yo monte otro ordenador especialmente para mame, y el kunfu master, me va algo lento. (los demás van perfectos) AH, y el metal slug 2 tambien algo lentillo.
Es un amd a 1.6Ghz de dos nucleos. Windows 7 mini 64 bits. 2Gb DDR3 a 666mhz. (Tiene todo desatendido y sin actualizar excepto drivers).
Estoy mirando a ver si puedo hacerle un oc para subir unos 300mhz mas. No creo que se queme, ya que es un ordenador ITX con un ventilador mini.
Bueno, lo subi a 1.8Ghz, pero sigue igual de lento el kunfu master y el metal slug 2.
coleguita escribió:gamer10 escribió:Pues yo monte otro ordenador especialmente para mame, y el kunfu master, me va algo lento. (los demás van perfectos) AH, y el metal slug 2 tambien algo lentillo.
Es un amd a 1.6Ghz de dos nucleos. Windows 7 mini 64 bits. 2Gb DDR3 a 666mhz. (Tiene todo desatendido y sin actualizar excepto drivers).
Estoy mirando a ver si puedo hacerle un oc para subir unos 300mhz mas. No creo que se queme, ya que es un ordenador ITX con un ventilador mini.
Bueno, lo subi a 1.8Ghz, pero sigue igual de lento el kunfu master y el metal slug 2.
El Kun fu máster y el Wonderwall boy creo que tienen velocidad jodida para emular funciona perfectamente con muy pocos...y mortal kombat también
coleguita escribió:El compañero mur en su hilo los 333 de mame a subido un par de cosas muy interesantes para las scanlines y pantalla curva q funciona con casi cualquier equipo míratelo es en la penúltima página
ves escribió:Hace tiempo que no pruebo los Hi , pero se incluyó como pligins así que no necesitas parche.
coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón
gamer10 escribió:coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón
Ya, aun recuerdo que con mi pentium 166mmx y 16 megas de ram(si no recuerdo mal), iban todos los juegos perfectos. Allá en los años 90. Alguno de neogeo, ya pedia 32megas de ram, que la tuve que a ampliar para cargar cierto juego.
In_Flames_81 escribió:gamer10 escribió:coleguita escribió:Lo que está claro es que mame cada vez se vuelve más exigente. se lo ley al compañero insert Coín previniendolo hace algún tiempo y tiene mucha razón
Ya, aun recuerdo que con mi pentium 166mmx y 16 megas de ram(si no recuerdo mal), iban todos los juegos perfectos. Allá en los años 90. Alguno de neogeo, ya pedia 32megas de ram, que la tuve que a ampliar para cargar cierto juego.
Allá por 1998 tenía el mismo PC... recuerdo con esos 16 mb de ram que cargar el kof 98 en el neoragex tardaba como 5 minutos o más
ryuks escribió:Chic@s, ando detras de conseguir grabar gameplays de mame. Creo que habia alguna version de mame que directamente era capaz de grabar en avi.. ¿¿Alguien sabe cual era??
¿¿Funciona bien??
De primeras he probado a grabar con fraps y me ralentiza la partida...da la sensacion de que al grabar satura al procesador (es un i5 750) y de ahi que pegue bajones los fps...
Quiero probar con estos mames que directamente graban en avi a ver si mejora la cosa y ya puestos, alguno de vosotros graba gameplays a 60fps?? ¿¿Como lo haceis??
Gracias!
ryuks escribió:Chic@s, ando detras de conseguir grabar gameplays de mame. Creo que habia alguna version de mame que directamente era capaz de grabar en avi.. ¿¿Alguien sabe cual era??
¿¿Funciona bien??
De primeras he probado a grabar con fraps y me ralentiza la partida...da la sensacion de que al grabar satura al procesador (es un i5 750) y de ahi que pegue bajones los fps...
Quiero probar con estos mames que directamente graban en avi a ver si mejora la cosa y ya puestos, alguno de vosotros graba gameplays a 60fps?? ¿¿Como lo haceis??
Gracias!