Near,mi consejo,como DJ "aficionadillo" (aunque algunos dicen que se me puede escuchar),es que no quieras correr antes de aprender a andar,y a colgar sesiones como churros mezcladas al "como salgan",las ganas ya las tenemos,que es lo mas importante.....
Te lo digo porque he visto casos de chicos que empiezan,suben una sesión,y siempre tiene que aparecer el típico listo que todo lo sabe detrás de una pantalla,te suelta la gilipollez del mes para hacerese el gracioso,y se queda tan ancho,es mejor que vayas poco a poco,subiendo mezclas sueltas cuando estes seguro de que merece la pena,que hay mucho capullo suelto por la red......
La primera clase es gratis........
Lo primero y más importante,TODAS canciones,se miden en BPMs,que son los "golpes" que pega el grave en un minuto (Beats Per Minute),depende del estilo,son mas rápidos,o mas lentos.
El 90% de los temas,salvo excepciones siguen un patrón de X BPMs antes de un cambio de ritmo,bajón,subidón,suelen ser secuencias de 16 golpes,o 32 la secuencia completa.....una vez tengas claro y domines el saber cuando lanzar una canción y hacer que coincidan las secuencias,ya podrás empezar a hacer algo.....
Todos hemos empezado así,de cero,en mi caso,no tenía Traktor,ni VirtualDJ,pero si un radiocassette de doble pletina con los motores trucados.....así hice mi "primera mezcla",con 13 años,luego vino una Playstation trucada con un potenciómetro,un radioCD trucati con tomati,con mi primer sueldo me compré ya un doble CD con pitch,unos Technics,etc,etc......hasta hoy,con casi 40 tacos y muchísimas sesiones a mis espaldas......jijijijijijijijijiji.....
Mi consejo es que cojas 2 canciones,y poco a poco las vayas estudiando,donde rompen,donde soltar la que entra,ya tendrás tiempo de aprender a jugar con los volumenes,equalizadores,efectos,etc......
Y pegate sobas de mezclar esas dos canciones,hasta que te salga bien,y muy poco a poco ir metiendo una más......
En cuanto a lo del equipo,tranquilo,eres muy joven,tienes toda la vida por delante para disfrutar de la música,lo importante es que no te obsesiones si no te salen las mezclas a la primera,sigue intentando hasta que salga,que cuando te des cuenta estarás llenando sesiones de 80 min.
QUE LA FIESTA TE ACOMPAÑE,PEQUEÑO PADAWAN.