A mí me parece una muy buena noticia para los Xboxers y Sonyers. Pienso que este control es más inmersivo y la base para el futuro. Todos podéis achacar a Wii un defecto en cuanto al aspecto gráfico (cierto es que esta lejos de la competencia) También podéis aseverar que hay muchos juegos de escasa calidad y/o cuya implementación de mandos no es del todo satisfactoria pero sinceramente, en los juegos en los que funciona bien (Metroid, Madworld, The Force Unleashed....) es una gozada autentica y la experiencia gana muchos enteros. Por ello, si se explota bien el mando y además tenemos un apartado técnico de altura a mí no me cabe duda de que la experiencia puede ser "orgásmica".
Lo que veo, aún así, de este periférico es que de momento no da la opción de añadirle un "nunchako" por lo que entiendo que va más destinado a los tan "adorados" juegos casuales de los que tanto se queja la gente... Ojo no os volváis los reyes de los casual games!
Evidentemente Sony y Microsoft han copiado la idea de Wii (seguramente no la patente) y se suma a un dilatado historial en la que Nintendo va marcando la pauta. A mí me gustaría que estas dos grandes compañías innovaran a su vez y todos los usuarios fuéramos los beneficiados.... pero parece que si la evolución no es gráfica (esta si que la tienen dominada) hay que esperar a Nintendo para ver a donde se dirige este mercado.
En fin, es evidente que si se explota el control al máximo y se reproduce la experiencia Wiimote + nunchako con este periférico Nintendo tendrá un grave apuro ya que perderá su carácter distintivo con un apartado gráfico netamente inferior. Si lo perfeccionan, pienso que Nintendo tendrá que adelantar su Wii HD.