pers46 escribió:@mocolostrocolos Niveles hay, pero todas persiguen lo mismo y nos la cuelan de modos distintos. La diferencia es que MS persigue mientras Sony y Nintendo lideran. Algo similar a AMD y Nvidia.
MS se ha tirado un lustro cobrando por algo que es gratis en la competencia, como son los F2P, Nintendo con su política sigue vendiendo al mismo precio Mario Kart 7 años más tarde y Sony se prueba subiendo precios entre otras cosas.
Y tengo claro que MS no sube los precios porque su modo de venta es muy distinto actualmente al de Sony, si no llegan a tener GamePass se suben rápido al carro, como hizo SONY y NINTENDO con el internet de pago.
Pero Microsoft siempre ha tenido la misma política de hacer prácticamente imprescindible el tener Live Gold para usar su consola, porque ya desde la Xbox Original fue una consola con una clara apuesta por el multijugador online. Y lo hizo desde su concepción, saliendo apenas un año después del lanzamiento de la consola.
Con Microsoft siempre ha estado ligado el concepto de jugar online con pagar una cuota. Y estoy de acuerdo con que es ridículo que lo quisieran cobrar con los F2P, pero esa siempre ha sido su manera de hacer las cosas y nunca lo han escondido.
Sin embargo, a mí me parece más guarro que después de dos consolas en las que tu público no requería pagar por jugar online decidas meterlo porque ves que estás dejando de ganar un dinero. Y no solo eso, pasados unos años subes el precio.
Para más inri, en la siguiente generación decides subir el PVP de tus juegos a 80€, dando pie a que las thirds también lo hagan.
Todo eso para mi contrasta mucho con las políticas que lleva realizando Microsoft los últimos años. Impulsar el cross-play, el Play Anywhere, sacar sus juegos en PC desde el día 1, Game Pass en todas sus vertientes, etc. Hasta la gran cagada de ayer mi percepción de Microsoft es que aún queriendo también tu sucio dinero, te lo intentaba sacar dándote más ventajas o valor por euro recaudado que las otras dos.