* Space Jam
Los servidores de NBA 2K14 estuvieron abiertos menos tiempo que lo que dura una portabilidad con Telefónica: el 31 de marzo cerraron tras 16 meses funcionando. Estos servidores permitían jugar online, pero también gestionaban las partidas guardadas del modo MyCareer y MyGM, los modos carrera y gestión del juego. Son esas partidas las que se han perdido tras el cierre de los servidores, a pesar de que 2K aseguró que no sería el caso y que las partidas guardadas se convertirían en archivos offline, la solución más simple y deseable.
En
Polygon han tenido acceso (si tenéis algo así en castellano, lo recibiremos con gusto) al mensaje que los jugadores de 2K14 están recibiendo para avisarles del drama que se les ha venido encima. Los archivos de guardado han sido retirados, avisan; «esto significa que si teníais un guardado online de MyCareer o MyGM que estuviera conectado a nuestros servidores, lamentablemente ha sido retirado y ya no está disponible y será necesario crear de nuevo estos archivos como guardados offline».
No es lo mismo que dijeron cuando se anunció el cierre de servidores y la comunidad, preocupada, preguntó qué pasaría con estas partidas guardadas dependientes de los servidores: «Los archivos online no desaparecerán, sino que se transformarán en guardados offline y ganarán puntos de habilidad en lugar de VC», el dinero del juego, explicaron entonces.
Aprovechan el email para animar, claro, a que los jugadores den el salto a la nueva edición del juego: «Esperamos que disfrutarais de vuestra increíble experiencia con los servicios online de NBA 2K14, y tengáis ganas de la experiencia continua que ofrecen en NBA 2K15». También hacen una referencia al «lazo especial que se produce entre un jugador y su partida de MyCareer», aunque, un poco raro, dicen que «todo lo buen termina». Si estáis jugando a 2K15, recordad que todo lo bueno termina.