Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Kojima acaba de confirmar que estará en la conferencia de Sony del TGS. [360º]

P.D. El 18 de septiembre.
trane escribió:Kojima acaba de confirmar que estará en la conferencia de Sony del TGS. [360º]

Si ha terminando ya xD
IridiumArkangel escribió:


Rez? En serio estais contabilizando a Rez Infinite como juego que suma para salvar el año en Ps4!? [+risas]

P.D Y los juegos de corte japo claro que están ahí, pero es como contar a We happy few, Armello o el Solus Project para salvar el año a Ms


El rez es un puto juegazo, salga en la plataforma que salga :o
josemurcia escribió:
trane escribió:Kojima acaba de confirmar que estará en la conferencia de Sony del TGS. [360º]

Si ha terminando ya xD


:-? :-?

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 0428641281

P.D. No me he enterado de que había una previa al TGS...
Kojima ha estado hoy en la conferencia de Sony (pensaba que era del TGS).
josemurcia escribió:Kojima ha estado hoy en la conferencia de Sony (pensaba que era del TGS).


sí, pero el tuit es de hace menos de 30 minutos. Así que se referirá a otra conferencia
Nuhar escribió:Que cojones os pasa a todos con el forza horizon 3? No me gustan nada los de coches pero todo el mundo parece que babea...

Al final como siempre digo, no es la consola lo que importa, sino el estudio que esta detras explotando la maquina. Naughty dog y turn10 parece que son los unicos que hacen dejar a la gente con la boca abierta.


No me gustan los juegos de coches y sin embargo el Horizon 2 me lo pasé entero y el 3 ha caído la edición deluxe.
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:


Rez? En serio estais contabilizando a Rez Infinite como juego que suma para salvar el año en Ps4!? [+risas]

P.D Y los juegos de corte japo claro que están ahí, pero es como contar a We happy few, Armello o el Solus Project para salvar el año a Ms


El rez es un puto juegazo, salga en la plataforma que salga :o


Si claro, un AAA de la era de Dc que ya ha pasado por multitud de plataformas, nadie discute eso... XD
IridiumArkangel escribió:
Nuhar escribió:Que cojones os pasa a todos con el forza horizon 3? No me gustan nada los de coches pero todo el mundo parece que babea...



Prueba la Demo aunque no te gusten los coches, seguro que los paisajes sip [looco]


Rez? En serio estais contabilizando a Rez Infinite como juego que suma para salvar el año en Ps4!? [+risas]

P.D Y los juegos de corte japo claro que están ahí, pero es como contar a We happy few, Armello o el Solus Project para salvar el año a Ms


Y el año de Xone se a salvado?Lo digo por que ha sacado 0 exclusivos para la maquina.

Espera que ahora tocara la parte donde los console exclusive si que cuentan,como si lo viera.

Un saludo.
Vaya generación más pobre en juegos... parece mentira q haya tantas consolas en el mercado y tan pocos juegos, después de 3 años
En cuanto empiecen a pisar los juegos de ps4 el psnow a ver como cambiais algunos el discurso, los de ps3 ya se pueden jugar desde un pc.

Yo juegos desde consola, tengo clara mi opinion al respecto. Y por cierto, el pc gana de calle como plataforma
Nuhar escribió:Que cojones os pasa a todos con el forza horizon 3? No me gustan nada los de coches pero todo el mundo parece que babea...

Al final como siempre digo, no es la consola lo que importa, sino el estudio que esta detras explotando la maquina. Naughty dog y turn10 parece que son los unicos que hacen dejar a la gente con la boca abierta.

Pruébalo y ya dirás. Es ALUCINANTE lo de este juego. Escenarios espectaculares con una calidad visual fuera de serie. Todo finísimo, ni una sola textura regular, iluminación next-gen fotorealista, con condiciones cambiantes en un escenario abierto y lleno de detalles, y todo a un rocoso framerate inmutable. Estás en carrera y tal cual empieza a llover, salpicaduras de agua, cambiamos a shaders de mojado en tiempo real, con toda la parrilla en pantalla, y el framerate perfecto. Me dices que es un juego de las nuevas como la Pro (que es un boost de las actuales no una gen nueva) y me lo creo.

Cada vez me doy más cuenta que la gen actual es buena y que el problema no es el hardware, es el software y esa manía y vagancia por trabajar sobre PC y luego querer sacar todo con un simple cambio de pestaña en el IDE, rebuild y ale. Y eso que no se ha usado todo lo que se tiene aún como es HSA para meterle un boost a la CPU.

Por cierto @Nuhar, a ver si aprendemos a conducir, aún te veo lejos por el retrovisor :p
Imagen
Ya se notan los cambios de paradigma tete
Técnicamente FH3 es un referente. Todo lo que pone sobre el papel en un entorno totalmente abierto creo que no se ha visto hasta ahora.

El FH2 ya hacía cosas muy bestias, sobre todo con Storm Island, pero en este ya no han tenido que hacer una versión para 360, de modo que han podido echar el resto.

Pero es que no sólo es una bestia gráfica, es un juegazo como la copa de un pino.
Moraydron escribió:
IridiumArkangel escribió:
Nuhar escribió:Que cojones os pasa a todos con el forza horizon 3? No me gustan nada los de coches pero todo el mundo parece que babea...



Prueba la Demo aunque no te gusten los coches, seguro que los paisajes sip [looco]


Rez? En serio estais contabilizando a Rez Infinite como juego que suma para salvar el año en Ps4!? [+risas]

P.D Y los juegos de corte japo claro que están ahí, pero es como contar a We happy few, Armello o el Solus Project para salvar el año a Ms


Y el año de Xone se a salvado?Lo digo por que ha sacado 0 exclusivos para la maquina.

Espera que ahora tocara la parte donde los console exclusive si que cuentan,como si lo viera.

Un saludo.


Tu te lo guisas tu te lo comes, porque con lo que he escrito anteriormente, ya se puede saber que me parece.

P.D Y si, si que cuentan los console exclusive. Sacame ese Rez y meteme SF V, y vaya si no cambia la cosa...
@darksch , no veo la imagen pero ayer probe la demo tras tanto brum brum. Aunque esta muy chulo, sigue sin ser mi tipo de juego :(

Ahora mismo estoy en fase de cambiar de estilos, me apetece mas jugar a algo mas clasico, quiero el berserk, recore, ratchet&clanck... Algo para quitar la monotonia actual de juegos (pero el gears of war cae fijo jajaj)
Nuhar escribió:@darksch , no veo la imagen pero ayer probe la demo tras tanto brum brum. Aunque esta muy chulo, sigue sin ser mi tipo de juego :(

Ahora mismo estoy en fase de cambiar de estilos, me apetece mas jugar a algo mas clasico, quiero el berserk, recore, ratchet&clanck... Algo para quitar la monotonia actual de juegos (pero el gears of war cae fijo jajaj)

El maldito xboxdvr:
http://xboxdvr.com/gamer/DarkSch666/screenshot/4785392

Pilla el Stardust, que las únicas reviews que tiene son la del developer y la mía XD
https://www.microsoft.com/es-es/store/p/stardust-galaxy-warriors-stellar-climax/bxf6jl9fg2ll
Que no está mal y en Hungría sale por unos 6.50€. Le doy 3 estrellas que significa puedes pasar sin él pero si lo juegas está bien.
Yo despues de jugar a juegos como el Uncharted 4,The Witcher 3 o ahora la demo del FH3 tengo clarisimo,que estas consolas en cuanto a potencia estan de puta madre,lo que pasa es que se ha instaurado el 1080/60 fps de los cojones y su absurda comparacion constante con un PC y todo el mundo a llorar,tecnicismos por aqui,tecnicismos por aya....que si un arbol no se mueve,que si tiene un recuadro mas....bla bla bla...
Toda esa corriente de comentarios en muchos sitios es lo que nos ha traido las nuevas revisiones de consolas cuando nunca a sido a si.
Las consolas NO son PC y al ser un sistema cerrado se sacaba el maximo rendimiento a esas maquinas.

Ponte un Uncharted 1 y luego el The last of us en PS3,y veras que siendo la misma maquina la tremenda diferencia que hay entre los dos juegos
Ponte un Gears of war 1 y luego el 3 de Xbox360 y veras la tremenda diferencia.
Buste escribió:Yo despues de jugar a juegos como el Uncharted 4,The Witcher 3 o ahora la demo del FH3 tengo clarisimo,que estas consolas en cuanto a potencia estan de puta madre,lo que pasa es que se ha instaurado el 1080/60 fps de los cojones y su absurda comparacion constante con un PC y todo el mundo a llorar,tecnicismos por aqui,tecnicismos por aya....que si un arbol no se mueve,que si tiene un recuadro mas....bla bla bla...
Toda esa corriente de comentarios en muchos sitios es lo que nos ha traido las nuevas revisiones de consolas cuando nunca a sido a si.
Las consolas NO son PC y al ser un sistema cerrado se sacaba el maximo rendimiento a esas maquinas.

Ponte un Uncharted 1 y luego el The last of us en PS3,y veras que siendo la misma maquina la tremenda diferencia que hay entre los dos juegos
Ponte un Gears of war 1 y luego el 3 de Xbox360 y veras la tremenda diferencia.


Suscribo tus palabras, y de hecho metería también al Quantum Break o al DooM en ese saco, y también vienen juegos como Horizon, Gears of War 4 o el nuevo God of War que también creo que lo van a demostrar. Quizás no son unas bestias pardas como hard, pero con optimización y buen hacer, pueden salir cosas que sorprenden. Otra cosa es que se tire por lo fácil y las desarrolladoras ahorren costes en depurar para sólo ir por la pasta rápida...
IridiumArkangel escribió:Otra cosa es que se tire por lo fácil y las desarrolladoras ahorren costes en depurar para sólo ir por la pasta rápida...

Suscribo eso. Ya se pasan tela. De lo más sangrante que los deja en mal lugar está el pasamiento total que se está haciendo de usar el SHAPE (el chip de sonido de la XOne), cuando usar una API de audio se hace en nada y menos y con mínimo esfuerzo, lo sé pq yo mismo las he usado, y en una semana yo solo partiendo de cero ya tenía el audio ahí rulando. Si es que te lo dan todo hecho, aplicar efectos es llamar a funciones que te dan ya hechas y ale.

Y nos dirán lo de siempre, "no es que el desarrollo que si bla y pitos y flautas y la coyuntura cósmica no lo permite...". Curioso, resulta que ahora no puede usarse ni una maldita API de sonido, cuando nos vamos a juegos del pasado de PC, con presupuestos mucho más humildes, y ahí están en sus opciones con TODAS, DirectSound3D, Aureal, EAX. Pero es que en todos los juegos te metían opciones de varias API de audio, y nadie se murió vamos. Si es que es una tontada como digo, es llamar a unas funciones u otras y se acabó.

La verdad que toca un poco las narices no este caso particular, que es sino para mostrar hasta que extremo se llega, sino la implantada costumbre del rebuild como solución para sacar juegos.
carlosniper escribió:Ya se notan los cambios de paradigma tete


El paradigma ni cotiza nen.
Buste escribió:Yo despues de jugar a juegos como el Uncharted 4,The Witcher 3 o ahora la demo del FH3 tengo clarisimo,que estas consolas en cuanto a potencia estan de puta madre,lo que pasa es que se ha instaurado el 1080/60 fps de los cojones y su absurda comparacion constante con un PC y todo el mundo a llorar,tecnicismos por aqui,tecnicismos por aya....que si un arbol no se mueve,que si tiene un recuadro mas....bla bla bla...
Toda esa corriente de comentarios en muchos sitios es lo que nos ha traido las nuevas revisiones de consolas cuando nunca a sido a si.

No es verdad, solo se ha usado excusa para ganar mas dinero y acortar generaciones, que es la causa real. Las maquinas cumplen perfectamente lo que se espera de ellas y funcionan perfectamente, como maquinas de juego cerradas lowcost de 300/400€, pero con las tonterias de 4 frikis de otro sector que ni les interesa pues aun tienen la excusa para la nueva clavada de la industria con las revisiones "obligadas" sin avisar.
Igual la realidad virtual ha tenido tambien slgo de pesillo, quizas el pedir un minimo de unos 5Tflops para una experiencia "minima" ha podido influir en estas decisiones.

Otra cosa es que nos estemos centrando en otro tema.
Nuhar escribió:Igual la realidad virtual ha tenido tambien slgo de pesillo, quizas el pedir un minimo de unos 5Tflops para una experiencia "minima" ha podido influir en estas decisiones.

Otra cosa es que nos estemos centrando en otro tema.

Entonces la ps4 pro se queda tambien algo corta no ?
Grinch escribió:
Nuhar escribió:Igual la realidad virtual ha tenido tambien slgo de pesillo, quizas el pedir un minimo de unos 5Tflops para una experiencia "minima" ha podido influir en estas decisiones.

Otra cosa es que nos estemos centrando en otro tema.

Entonces la ps4 pro se queda tambien algo corta no ?


Sobre esa cantidad, no me acuerdo bien, puede que sean 4 o puede que sean 6, de todas formas en consola siempre se exprime algo mejor los recursos y en el caso particular de Ps4 tienen unas gafas especificas para este proposito, supuestamente pensadas en funcionar con la PS4 normal, con lo que con una pro debería ir mejor.

Ya me diras tu que tal, que te van a regalar unas jajaja.
@Nuhar Si luego las enchufo a la nevera y te cuento como se ven las naranjas :P
Microsoft envió por error una Xbox One (un dev kit) a un consumidor antes de anunciarla:

http://www.vandal.net/noticia/135068139 ... nunciarla/

Muy curiosa la cagada en el envío y la historia.
Despidos y reestructuracion en Sony London

http://www.gamesindustry.biz/articles/2016-09-14-job-losses-at-sony-london-as-first-vr-project-wraps-up

London Studio have done a great job in leading the way in VR development, and as their first project nears completion it is time to plan for the next VR project. The team will take all their learnings and experience as they move forward, however in order to achieve its ambitious goals, the Studio will need to restructure around the needs of the new projects.


Algunos despidos y reestructuracion del estudio para las necesidades de los nuevos projectos VR. Ya veremos si para los nuevos projectos terminan contratanto a mas gente como paso con SSM donde primero despidieron a una 50 personas a luego con el desarrollo de GOW4 contrataron a mas gente o simplemente se reduce el personal de Sony London.

Rumor: Despidos en Sony San Diego (el equipo que trabajaba en F2P depedido al completo, el equipo encargado de MLB The Show se mantiene)

https://pbs.twimg.com/media/CsV_LqJW8AE8Zzy.jpg:large

Parece que no le ha salido bien el tema de los F2P a Sony.


En fin, una pena pero esta es la realidad de los desarrollos actuales para las first party. Con el aumento de recursos necesarios para desarrollar juegos en esta gen, a las first solo les termina mereciondo la pena quedarse con los estudios que trabajan en AAA que vendan muy bien. Eso y alguna pequeña excepcion. Me preocupan Sucker Punch y Media Molecula, supongo que estos dependeran del exito/fracaso de sus proximos juegos.
@sixsilum

Me daría mucha lástima que se cargaran a Media Molecule,les tengo mucho cariño,la saga LBP o Tearaway son muy buenos plataformas.
En esta gen ya se ve que los "exclusivos" han pasado a ser "console exclusives" o exclusivos temporales.

Yo veo mas futuro en hacer este tipo de cosas y en todo caso pagar por un juego como por ejemplo el Bloodborne o el Scalebound. Lo de que una compañia tenga first partys va a ser cada vez mas dificil.
sanosukesagara escribió:Microsoft envió por error una Xbox One (un dev kit) a un consumidor antes de anunciarla:

http://www.vandal.net/noticia/135068139 ... nunciarla/

Muy curiosa la cagada en el envío y la historia.


Qué bueno.
Nuhar escribió:En esta gen ya se ve que PARA MICROSOFT los "exclusivos" han pasado a ser "console exclusives" o exclusivos temporales.

Fixed

Otro tema es que cada vez salga menos rentable hacer exclusivos, por ende, cada vez haya menos.
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:En esta gen ya se ve que PARA MICROSOFT los "exclusivos" han pasado a ser "console exclusives" o exclusivos temporales.

Fixed

Otro tema es que cada vez salga menos rentable hacer exclusivos, por ende, cada vez haya menos.


Para micrsoft y sony, que ambos tienen muuuuchos console exclusives. Y luego tenemos lo del psnow fusilando todos los exclusivos de ps3.

Al final esto es un negocio, me parece logico lo que esta ocurriendo y tarde o temprano todos pasaran al modo de ser una plataforma y no una consola. Microsoft usando windows 10 para llegar a todo lo que pueda y sony psnow.
Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.
No es PC, es Windows, por lo que para acceder a éstos tienes que adquirir una de sus licencias, que al caso es como venderte una consola (seguramente saquen más limpio). Es su misma plataforma, que es lo que interesa.
Es lo mismo para Micro, pero no para Xbox One que se queda como una consola sin exclusivos, que para mí es una de las señas de identidad de una consola. Para mí le quita todo el atractivo.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:En esta gen ya se ve que PARA MICROSOFT los "exclusivos" han pasado a ser "console exclusives" o exclusivos temporales.

Fixed

Otro tema es que cada vez salga menos rentable hacer exclusivos, por ende, cada vez haya menos.


Para micrsoft y sony, que ambos tienen muuuuchos console exclusives.


Sony, de exclusivos first parties que es de lo que se habla, no tiene ninguno en PC.
White Knight escribió:Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.

Poco más que añadir, es que no hay debate posible.
Christian Troy escribió:Sony, de exclusivos first parties que es de lo que se habla, no tiene ninguno en PC.

De momento tiene 2, y bastante recientes, Everybodys Gone to the Rapture y Helldivers.

Por no contar los de PSNow.
darksch escribió:No es PC, es Windows, por lo que para acceder a éstos tienes que adquirir una de sus licencias, que al caso es como venderte una consola (seguramente saquen más limpio). Es su misma plataforma, que es lo que interesa.


Entonces por esa regla de tres, psnow tampoco es pc ¿no? [looco]
darksch escribió:No es PC, es Windows, por lo que para acceder a éstos tienes que adquirir una de sus licencias, que al caso es como venderte una consola (seguramente saquen más limpio). Es su misma plataforma, que es lo que interesa.


No exactamente, en consolas, por cada juego que se vende, Sony MS y Nintendo cobran una parte de esa venta (royalties). Eso en PC no ocurre, MS por la venta en PC del juego en sí no recibe absolutamente nada, otra cosa es que le quieras dar la vuelta diciendo que se ha adquirido una licencia de windows, y posiblemente compre otros productos de MS y tal.

De hecho, me atrevería a decir que estos royalties son la mayor fuente de ingresos de Sony y MS.
@Colen Eso de que en PC no occure como que no. Crees que Steam y GOG viven del aire?

Steam cobra royalties, gog tambien.

Claro si sacas el juego por tu cuenta no pagas por publicar para windows eso si, pero como en realidad al final del dia Steam y GOG practicamente dominan la distribucion de juegos pues nada.
AlbertX escribió:@Colen Eso de que en PC no occure como que no. Crees que Steam y GOG viven del aire?

Steam cobra royalties, gog tambien.

Claro si sacas el juego por tu cuenta no pagas por publicar para windows eso si, pero como en realidad al final del dia Steam y GOG practicamente dominan la distribucion de juegos pues nada.

Lo que dice es que Microsoft no gana nada por cada copia vendida en Steam, GOG, etc. Mientras que en ONE si.
Nadie va a comprar una licencia de Windows para jugar a los exclusivos de ONE en PC, lo que le interesa a MS es que la gente compre sus juegos en la Windows Store para asi impulsar su propia tienda en PC. Esto no va sobre sistemas operativos si no sobre tener una plataforma de distribucion propia de exito, algo que no parece irles muy bien.

Y Sony no esta poniendo los juegos actuales desarrollados por sus estudios en PC, esta poniendo juegos desarrollados por third partys donde consigue acuerdos de exclusividad y derechos de distribucion a cambio de asistencia en el desarrollo. Nada tiene que ver con sus propios desarrollos.
Ps Now es una especie de prueba de un servicio tipo Netflix de Sony donde supongo que eventualmente estaran disponibles varios tipos de contenidos, no solo videojuegos, y funcionara en practicamente cualquier plataforma. Pero a esto todavia le quedan unos cuantos años.
sixsilum escribió:Y Sony no esta poniendo los juegos actuales desarrollados por sus estudios en PC, esta poniendo juegos desarrollados por third partys donde consigue acuerdos de exclusividad y derechos de distribucion a cambio de asistencia en el desarrollo. Nada tiene que ver con sus propios desarrollos.

Eso no es cierto, tanto EIGttR como Helldivers son IPs de Sony.

Son tan first como Bloodborne.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Y Sony no esta poniendo los juegos actuales desarrollados por sus estudios en PC, esta poniendo juegos desarrollados por third partys donde consigue acuerdos de exclusividad y derechos de distribucion a cambio de asistencia en el desarrollo. Nada tiene que ver con sus propios desarrollos.

Eso no es cierto, tanto EIGttR como Helldivers son IPs de Sony.

Son tan first como Bloodborne.


Bloodborne no es un título first, es second.

@AlbertX , como te han indicado, una cosa es la tienda donde lo compres, pero MS no ve un céntimo de la venta de un juego en sí sobre windows.
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:No es PC, es Windows, por lo que para acceder a éstos tienes que adquirir una de sus licencias, que al caso es como venderte una consola (seguramente saquen más limpio). Es su misma plataforma, que es lo que interesa.


Entonces por esa regla de tres, psnow tampoco es pc ¿no? [looco]


Casi casi, pero ahi esta el tema.

Mientras PsNow sea un servicio de Sony, ¿Que mas da que juegen en PC o en consola? si quien cobra al final es la empresa. Igual igual que pasa con Microsoft, que por mucho que digais, si un juego pone Microsoft Studios, puede que en Steam no cobre royalties pero por cojones Microsoft se lleva dinero a la huchaca, mas o menos, pero llevar se lleva, de ahi su logo. Otro tema sera el juego X que fue exclusiva temporal de su tienda o yo que se.

Por otro lado, de cuantos juegos realmente exclusivos de Sony estamos hablando que hayan salido ya? Y si quitamos los indies?

Yo a lo que iba con mi comentario, es que la tendencia es ir hacia un lado, no que ya sea una realidad. Sony cuida mas su consola porque es su gallina de los huevos de oro y le va muy bien. Para Microsoft su gallina es Windows y hace experimentos a ver que sucede, y yo lo dije hace unos años, a mi me das Steam para consolas y voy de cabeza, lo malo fué que las Steam Machines no las veo como consola, asi que si Microsoft hace lo que Steam no me ha dado me parece genial. Si quiero juego desde el pc y si quiero desde consola pero no pago nada por ello (bueno, estan comenzando a ver si lo logran)
Colen escribió:
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Y Sony no esta poniendo los juegos actuales desarrollados por sus estudios en PC, esta poniendo juegos desarrollados por third partys donde consigue acuerdos de exclusividad y derechos de distribucion a cambio de asistencia en el desarrollo. Nada tiene que ver con sus propios desarrollos.

Eso no es cierto, tanto EIGttR como Helldivers son IPs de Sony.

Son tan first como Bloodborne.


Bloodborne no es un título first, es second.

@AlbertX , como te han indicado, una cosa es la tienda donde lo compres, pero MS no ve un céntimo de la venta de un juego en sí sobre windows.

El término second no existe.

Los juegos o son propiedad de una empresa o no, y en este caso son propiedad de Sony, y han sido ellos mismos los que lo han publicado en Steam.
josemurcia escribió:
sixsilum escribió:Y Sony no esta poniendo los juegos actuales desarrollados por sus estudios en PC, esta poniendo juegos desarrollados por third partys donde consigue acuerdos de exclusividad y derechos de distribucion a cambio de asistencia en el desarrollo. Nada tiene que ver con sus propios desarrollos.

Eso no es cierto, tanto EIGttR como Helldivers son IPs de Sony.

Son tan first como Bloodborne.


Son IPs de Sony tras llegar a un acuerdo con un estudio externo que sigue siendo independiente. Sony se queda con la IP, derechos de distribucion y consigue exclusividad en consolas y exclusividad temporal sobre el PC, a cambio el estudio recibe apoyo economico y (supongo) se queda con las ganancias de las ventas en PC y PS4 que le corresponde como desarrolladores. No son mas que acuerdos con estudios externos indies en las que se ponen una serie de condiciones que beneficien a ambos. Nada tiene que ver con la situacion de los juegos desarrollados integramente por Sony Worldwide Studios.

De echo, si mal no recuerdo EIGttR fue inicialmente anunciado para PC antes de llegar a un acuerdo con Sony.
Y esa situación desde el punto de vista de la propiedad del juego es exactamente la misma que la de los estudios internos. En la práctica son first, Sony pone la pasta, es dueña de la IP y publica el juego. Que el estudio que lo desarrolle sea interno o independiente es irrelevante.

Vamos, no he visto a nadie negar que Bloodborne, Rachet & Clank o Until Dawn sean juegos first, y ninguno está desarrollado por un estudio interno.
80118 respuestas