Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

josemurcia escribió:Vamos, no he visto a nadie negar que Bloodborne, Rachet & Clank o Until Dawn sean juegos first, y ninguno está desarrollado por un estudio interno.


Pues yo lo que he visto es llamarlos exclusivos a secas, no juegos de first parties.
Sí, yo también los llamaría más bien exclusivos y second party, para mí:
first party: estudio en propiedad (Naughty Dog, 343 industries)
second party: estudio indepenpendiente que saca juego en exclusiva (Remedy, From Software)
third party: estudio independiente que saca el juego donde le apetece (CD Projekt, Bethesda)

Aunque es cierto que cuando la IP se la queda Sony o Microsoft, está más cerca de first-party que de second.

Ni Steam ni GOG cobran lo que se conoce como royalties, su beneficio viene de la parte correspondiente al vendedor.
Por poner un ejemplo, de un Battlefront de XBOX comprado en Game, Microsoft se puede llevar unos 10 euros (a precio de lanzamiento). Por ese juego comprado para PC en Game (o en Steam, da igual), Microsoft no recibe nada.
josemurcia escribió:Y esa situación desde el punto de vista de la propiedad del juego es exactamente la misma que la de los estudios internos. En la práctica son first, Sony pone la pasta, es dueña de la IP y publica el juego. Que el estudio que lo desarrolle sea interno o independiente es irrelevante.

Vamos, no he visto a nadie negar que Bloodborne, Rachet & Clank o Until Dawn sean juegos first, y ninguno está desarrollado por un estudio interno.


Irrelevante? Sony se queda con la IP y publica el juego en PC tras una negociacion en la que tiene que ceder algo a favor del estudio externo para que ambos salgan ganando. Que tiene eso que ver con un juego desarrollado por un estudio interno donde no hay negociacion alguna?

¿Como va a ser irrelevante si lo desarrolla un estudio interno o externo cuando la publicacion del juego en uno de los casos depende de una negociacion que conlleva una serie de acuerdos y en el otro caso es algo totalmente unilateral cuya publicacion en una u otras plataformas depende integramente de Sony?

No niego que en ambos casos los juegos sean first partys, pero en uno Sony se ve obligada a cumplir una serie de acuerdos y en el otro no, y eso es una gran diferencia.
Estás presuponiendo que sacar el juego en PC es en lo que ha cedido Sony para contentar al estudio desarrollador, como si financiarles y publicarles un juego no fuera suficiente.

No puede ser que lo hayan sacado en PC porque ellos mismos han querido, ya sea a modo de globo sonda o para sacarle más rentabilidad. Estos acuerdos han existido durante toda la vida, y que el juego acabe en otra plataforma es algo completamente nuevo.

Además la propia Sony anunciaba Everybody's Gone to the Rapture como exclusivo, y Santa Monica aparece en los créditos.

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No estoy suponiendo nada, es un echo que Sony solo ha publicado en PC juegos en los que ha tenido que llegar a un acuerdo con un estudio externo, nada desarrollado integramente por sus estudios internos ha llegado nunca a PC (excepto PSNow).

Si querian globos sonda perfectamente podian haber usado juegos desarrollados integramente por ellos ya que tambien tienen IPs pequeñas como Gravity Rush, Tearaway, Wipeout... O podian haber usado algun remaster si la idea era rascar algo de pasta. Pero casualmente en las dos unicas excepciones hay un acuerdo entre Sony y un estudio que no les pertenece.

Tampoco es sorprendente que esto sea algo nuevo ya que con el aumento de los costes de desarrollo en esta generacion, cada vez es mas dificil conseguir acuerdos de exclusividad.
sixsilum escribió:Tampoco es sorprendente que esto sea algo nuevo ya que con el aumento de los costes de desarrollo en esta generacion, cada vez es mas dificil conseguir acuerdos de exclusividad.


Que es a lo que ibamos desde un principo, cada vez será mas normal un console exclusive.
No es que de mucha info pero el próximo juego de Remedy tendrá cooperativo online.

http://www.remedygames.com/remedy-goes-multiplayer/
josemurcia escribió:Estás presuponiendo que sacar el juego en PC es en lo que ha cedido Sony para contentar al estudio desarrollador, como si financiarles y publicarles un juego no fuera suficiente.

No puede ser que lo hayan sacado en PC porque ellos mismos han querido, ya sea a modo de globo sonda o para sacarle más rentabilidad. Estos acuerdos han existido durante toda la vida, y que el juego acabe en otra plataforma es algo completamente nuevo.

Además la propia Sony anunciaba Everybody's Gone to the Rapture como exclusivo, y Santa Monica aparece en los créditos.


Veo más fácil pensar que llegaron a un acuerdo de que si vendían "x" se quedaba en consola y sino pasaba a PC. Antes que pensar que eso es un "globo sonda", veo más viable esa opción.
Ya se pueden jugar 250 titulos retrocompatibles en xbox one

http://www.windowscentral.com/you-can-n ... r-xbox-one

1 año ha pasado, empezaron con 100 titulos y han añadido 150 titulos mas durante estos meses. Espero que aguanten el ritmo al menos hasta que salga Scorpio y por supuesto que todos se puedan jugar en la nueva consola incluyendo los juegos de One.
Crono16X escribió:South Park se retrasa al Q1 de 2017
http://blog.ubi.com/south-park-fractured-whole-update/


ME CAGO EN SU PUTA MADRE.
Vamos a ver, si son SUS juegos, los de Microsoft, como no va a ganar vendiéndolos [+risas] Que pasa hago yo el juego lo pongo en Steam y lo que venda se lo guarda todo Valve o como va eso.
MS gana vendiendo sus juegos en Windows lo mismo que cualquier otro editor. Y los juegos que no son suyos, pues ni royalties ni nada, porque ahí tienen poco que decir si el 3rd lo quiere sacar hasta en Spectrum.
mocolostrocolos escribió:
Crono16X escribió:South Park se retrasa al Q1 de 2017
http://blog.ubi.com/south-park-fractured-whole-update/


ME CAGO EN SU PUTA MADRE.


Y la gen de los retrasos da un nuevo zarpazo! [fiu]
Colen escribió:No exactamente, en consolas, por cada juego que se vende, Sony MS y Nintendo cobran una parte de esa venta (royalties). Eso en PC no ocurre, MS por la venta en PC del juego en sí no recibe absolutamente nada, otra cosa es que le quieras dar la vuelta diciendo que se ha adquirido una licencia de windows, y posiblemente compre otros productos de MS y tal.

De hecho, me atrevería a decir que estos royalties son la mayor fuente de ingresos de Sony y MS.

Vaya cacao tienes xD.

Cuando una third party saca un juego en PS4/One, Sony/Microsoft cobran un royalty (unos 10€). El resto es para la distribuidora (en su mayor parte) y la desarrolladora.

Por ejemplo: Dragon Age Inquisition. Royalty para Sony/Microsoft, una parte para EA, y una parte bastante más pequeña para Bioware.

Cuando Sony o Microsoft publican un juego propio, obviamente no hay royalty (por eso los juegos first party, como Uncharted 4, cuestan 60€ en lugar de 70€, porque no hay royalty), pero ellos son la distribuidora, los que se llevan la mayor parte del dinero.

Si Microsoft saca un juego suyo en Steam, Steam se llevará algo, obviamente, pero Microsoft se lleva la mayor parte, que para eso es su juego. No tiene ningún sentido que digas que Microsoft no se lleva ni un céntimo de los juegos que vende en Steam xD. ¿Entonces qué pasa, que Ubisoft (por ejemplo) no se lleva dinero de los juegos que vende en Steam?
Los Royalties es un porcentaje (30% me parece), no un precio fijo. En las store de cada juego de 70€ que se venden Sony y MS se llevan unos 21€ mas o menos. Tambien me suena haber leido que a los third partys exclusivos les cobran algo menos (un 20% o algo asi).

En ventas fisicas entre royalties de las first y la parte que se quedan las tiendas, EA, SE, Ubisoft... se llevan algo asi como 35-40€ si no me equivoco (hace poco Ubisoft dio su cifra exacta pero no la recuerdo bien). Cada editora negocia por su cuenta con las grandes tiendas asi que el dinero que se lleva cada una varia en unos pocos euros.
Nuhar escribió:Ya se pueden jugar 250 titulos retrocompatibles en xbox one

http://www.windowscentral.com/you-can-n ... r-xbox-one

1 año ha pasado, empezaron con 100 titulos y han añadido 150 titulos mas durante estos meses. Espero que aguanten el ritmo al menos hasta que salga Scorpio y por supuesto que todos se puedan jugar en la nueva consola incluyendo los juegos de One.


El dato interesante sería saber cuantos de ellos son juegos comercialmente atractivos o de éxito en 360 y cuales son indies poco conocidos o ya directamente desconocidos porque en el hilo hay hasta cachondeo al respecto.
soyun escribió:
Colen escribió:No exactamente, en consolas, por cada juego que se vende, Sony MS y Nintendo cobran una parte de esa venta (royalties). Eso en PC no ocurre, MS por la venta en PC del juego en sí no recibe absolutamente nada, otra cosa es que le quieras dar la vuelta diciendo que se ha adquirido una licencia de windows, y posiblemente compre otros productos de MS y tal.

De hecho, me atrevería a decir que estos royalties son la mayor fuente de ingresos de Sony y MS.

Vaya cacao tienes xD.

Cuando una third party saca un juego en PS4/One, Sony/Microsoft cobran un royalty (unos 10€). El resto es para la distribuidora (en su mayor parte) y la desarrolladora.

Por ejemplo: Dragon Age Inquisition. Royalty para Sony/Microsoft, una parte para EA, y una parte bastante más pequeña para Bioware.

Cuando Sony o Microsoft publican un juego propio, obviamente no hay royalty (por eso los juegos first party, como Uncharted 4, cuestan 60€ en lugar de 70€, porque no hay royalty), pero ellos son la distribuidora, los que se llevan la mayor parte del dinero.

Si Microsoft saca un juego suyo en Steam, Steam se llevará algo, obviamente, pero Microsoft se lleva la mayor parte, que para eso es su juego. No tiene ningún sentido que digas que Microsoft no se lleva ni un céntimo de los juegos que vende en Steam xD. ¿Entonces qué pasa, que Ubisoft (por ejemplo) no se lleva dinero de los juegos que vende en Steam?



Es exactamente lo que he dicho :D
hagenderadeon escribió:
Nuhar escribió:Ya se pueden jugar 250 titulos retrocompatibles en xbox one

http://www.windowscentral.com/you-can-n ... r-xbox-one

1 año ha pasado, empezaron con 100 titulos y han añadido 150 titulos mas durante estos meses. Espero que aguanten el ritmo al menos hasta que salga Scorpio y por supuesto que todos se puedan jugar en la nueva consola incluyendo los juegos de One.


El dato interesante sería saber cuantos de ellos son juegos comercialmente atractivos o de éxito en 360 y cuales son indies poco conocidos o ya directamente desconocidos porque en el hilo hay hasta cachondeo al respecto.


El dato interesante, es que esto te sale GRATIS. Si tienes un título de la lista y te apetece volver a jugarlo, pues ahí lo tienes en tu XOne, que no te apetece volver a pasarte el Doritos Crash Course? Pues oye, que le den mucho...

Que sea indie, poco conocido o un CoD es irrelevante (a no ser que tires de 2 ª mano para algún título que se te quedará atrás), ya que si lo tienes comprado será porque en su momento YA te interesó sea lo que sea (y darás palmas con las orejas cuando hagan otro retro-compatible que te interesaría como en mi caso Mass Effect 2 y 3 [angelito] ). Y aún con esas, no será por títulos buenos en la lista:

http://www.windowscentral.com/heres-lis ... y-xbox-one
@IridiumArkangel si yo como usuario lo agradezco mucho y la retro me ha dado alegrias sin cobrarnos un duro, aunque forma parte de la oferta de la consola como puede ser la capacidad de ver un Bluray, al menos para aquellos que la compramos posteriormente al anuncio de la retro, es una ventaja competitiva sin duda, sin embargo no estoy de acuerdo con que sea irrelevante los juegos que ofrezcan para ella ya que su calidad o popularidad determina de forma directa el atractivo de la retrocompatibilidad.

Por ello, aunque esta muy bien que ya lleven 250 juegos, creo que hay que observar cuales son los juegos que ofrecen ya que el verdadero logro sería que la mayoría fueran los deseados por la comunidad ya que ello es lo que diferenciará si la característica que nos brindan es realmente atractiva para los jugadores o no, y respecto a ese tema se puede leer en hilo cachondeo al respecto, incluso preguntaron a la comunidad desde el feedback de Xbox cuales eran los juegos más deseados y según dicen de los 10 primeros no han metido ni uno, aunque al parecer 5 son COD [+risas]

Con esto no quiero que se me entienda mal, han puesto grandes juegos en la retro como el Red Dead, Alan Wake, Bayonetta, Doom 3 o esta semana el Virtua Fighter 5 pero lamentablemente esto no es la norma y de la cifra de 250 al final son una minoría los que resultan deseados o relevantes para los usuarios.
Logicamente todos no estan, hablamos de un catalogo de unos 1000 juegos (no se exacta la cifra).

Y hay un huevo de juegos que ni he oido hablar de ellos, pero es cierto que hay una buena cantidad de juegos de categoria, ¿igual 50? Bueno, mejor que 0 como al principio de gen ya es, y llevan un año, espero que puedan doblar esa cantidad con el tiempo.
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel si yo como usuario lo agradezco mucho y la retro me ha dado alegrias sin cobrarnos un duro, aunque forma parte de la oferta de la consola como puede ser la capacidad de ver un Bluray, al menos para aquellos que la compramos posteriormente al anuncio de la retro, es una ventaja competitiva sin duda, sin embargo no estoy de acuerdo con que sea irrelevante los juegos que ofrezcan para ella ya que su calidad o popularidad determina de forma directa el atractivo de la retrocompatibilidad.

Por ello, aunque esta muy bien que ya lleven 250 juegos, creo que hay que observar cuales son los juegos que ofrecen ya que el verdadero logro sería que la mayoría fueran los deseados por la comunidad ya que ello es lo que diferenciará si la característica que nos brindan es realmente atractiva para los jugadores o no, y respecto a ese tema se puede leer en hilo cachondeo al respecto, incluso preguntaron a la comunidad desde el feedback de Xbox cuales eran los juegos más deseados y según dicen de los 10 primeros no han metido ni uno, aunque al parecer 5 son COD [+risas]

Con esto no quiero que se me entienda mal, han puesto grandes juegos en la retro como el Red Dead, Alan Wake, Bayonetta, Doom 3 o esta semana el Virtua Fighter 5 pero lamentablemente esto no es la norma y de la cifra de 250 al final son una minoría los que resultan deseados o relevantes para los usuarios.


El problema es que se tocan cosas del juego y si el creador del juego no quiere pues no se publica. No es cosa de la comunidad, es cosa de derechos de propiedad intelectual. Bastante tiene la One con emular un PPC en X86.
hagenderadeon escribió:...al final son una minoría los que resultan deseados o relevantes para los usuarios...


No resultan deseados o relevantes en base a qué, al mass market? Lo que para unos el RDR es lo más top en cuanto a juegazos elegidos para la retro, para otros es el simulador de paseo a caballo más aburrido que puede haber. La lista es relevante o no según el usuario, porque igual también los hay que están contentísimos de que el Carcassonne lo sea (como el menda) y en esa famosa lista de "más deseados" no aparece.

Mira que no habrá cosas que criticar de Ms, pero justamente un servicio que te sale por la patilla, bonifica a los anteriores usuarios de X360 y que en tan sólo un año ya ofrezca 250 títulos retrocompatibles (lo que supone haber hablado con todas esas desarrolladoras para que dieran el visto bueno para poder llevarlo a cabo); no me parece una de ellas. Incluso tachandola de "eso son todo indies, juegos que no quiere nadie y 2 juegos que si merecen la pena", luego vas a la lista y ves que tampoco...

- Saga Gears of War
- Halo Reach y Wars
- Red Dead Redemption
- Dark Souls
- Rayman Origins
- Dead Space
- Deus Ex Human Revolution
- Dirt 3
- Doom 3
- CoD Black Ops
- Fable II y III
- Fallout 3 y New Vegas
- Left4Dead 1 y 2
- Forza Horizon
- Kameo
- Mass Effect
- Mirror's Edge
- Perfect Dark Zero
- Portal 1 y 2
- Star Wars TFU 1 y 2
- Tekken Tag Tournament 2
- The Witcher 2
- Rainbow Six 1 y 2
- Viva Piñata 1 y 2
- X-Com 1 y expansión
- Alan Wake 1 y American Nightmare
- Bayonetta

...y esto yendo sólo a por los de X360, dejando de lado joyas de Xbox live arcade como SoulCalibur 2 HD, Castlevania symphony of the night, Crazy taxy, Jet Set Radio, etc etc
La verdad es que chapo por MS con el tema de la retrocompatibilidad. Estan haciendo un gran trabajo.

_________________________________________________

Bueno, me parece que ya se que juego me va a vender la Ps4 Pro. Aunque ya lo veia venir [+risas]

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FFXV en Ps4 Pro [amor]

Aqui lo que dice el articulo:

The article mentions that compared to the Gamescom version, it looked much better. The graphics are more detailed, the textures are sharper, the framerate is stable and feels very smooth, and the level of detail on vegetation and so on is so much better. But it is unclear if these are all exclusively Pro improvements, given how the non-Pro playable version at TGS seems to be much improved too.


Por mi parte con una IQ mas limpia donde no tenga que ver esos dientes de sierra que han enseñado en cada demo del juego hasta ahora me bastaba, pero si ademas trae mas mejoras pues mejor para mi XD
But it is unclear if these are all exclusively Pro improvements, given how the non-Pro playable version at TGS seems to be much improved too.

Normal. También es que lo que mostraron en el E3 era de traca.
@IridiumArkangel creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir y se le esta dando vueltas un poco sin motivo pero vamos por partes.

Deseados o relevantes respecto al mass market, a su popularidad o éxito entre los usuarios, se puede llamar de muchas formas, al final eso es lo que opera para determinar el éxito o fracaso de un producto, que se lo digan a la WiiU que a mi me parece un consolón, y es aplicable a una característica como la retro.

Lo de gratis, si, efectivamente no nos cobran por cada juego añadido, y seguro que así se le puede considerar para todos aquellos que compraron la consola el mismo día de su salida, pero en mi caso la compre posteriormente a su anuncio de forma que para mi es una caracteristica básica del mismo por la que he pagado al comprarla, al igual que lo es su capacidad de leer Blurays.

Respecto a lo de criticar a Ms, la mayoría de aquí sabemos como funciona la retrocompatibilidad, al menos lo que nos han contado, Ms necesita pedir permiso y se lo tienen que dar, de forma que si los juegos son o no relevantes para el usuario al final no podemos saber si esto es cosa de Ms o es por que las desarrolladoras no le han dado su permiso, por lo que no cabe responsabilizar a Ms al menos con los datos que tenemos y por eso yo no lo he hecho. Yo he dado mi opinión sobre una característica que nos ofrecen porque los datos por si mismos como los 250 juegos en un año a veces resultan frios y creo que no esta de más puntualizarlos para conocer la realidad del asunto.

Preguntas en base a que son relevantes o deseados, como si no se entendiera a lo que me refiero, y que la lista es relevante o no según el usuario, en lo que estoy totalmente de acuerdo, sobre gustos no hay nada escrito, que me lo digan a mi que el Dark Sector me pareció un juegazo xD, pero luego pones una lista de juegos que realmente dan valor a la retro, es decir, sabes a lo que me refiero, si de los 250 juegos la mitad fuera como los de esa lista no habría queja posible respecto a la retro, de hecho seguro que era lo que la mayoría deseábamos cuando la anunciaron pero lamentablemente la realidad es muy distinta, y en esa lista que has enumerado se encuentran, si no todos, la mayoría de los juegos más populares o deseados por la comunidad, por eso se pone de ejemplo y se usa como punta de lanza para mostrar las bondades de la retro. Sin olvidar desde luego, y como bien dices, otros juegazos arcade como Soul Calibur, Castelvania, JSR, Shadow Complex, Peggle o los 2 primeros Doom que me dieron una gran alegría.

Si se sigue el hilo de la retro uno se da cuenta que cuando anuncian algunos juegos se toma muchas veces a cachondeo, que si hay que rebuscar muy profundo para dar con esos juegos que no conoce nadie o que ya falta menos para que acaben con los malos para que empiecen a dar los buenos y cosas así. Ya hay varios en el hilo que se han cansado de esperar lo que ellos pensaban que iba a ser la retro y han decidido volver a pillarse una 360 para ponerla al lado de la One. Yo mismo que colecciono y tengo la 360 guardada me viene bien la retro para poder jugar a mis juegos sin falta de volver a montarla porque ando apurado de sitio, pero teniendo una colección de casi 200 juegos físicos al final resulta estadísticamente curioso que de ellos solo una minoría pueda jugarlos en mi One.

Pero como digo, que no se me entienda mal, que en el foro no se aprecia el tono y no quiero que nadie se tome esto de manera personal, considero que la retro es un excelente añadido y se agradece sean 250 o 10 juegos, ojalá lo hiciera Sony, simplemente y en mi opinión creo que la retro se ha quedado un poco a medias respecto a lo que a muchos nos gustaría que fuera.
A ver desde el momento en que la retro no es directa si no por software, y toca re-empacar los juegos en formato nativo, la retro no es una sustituta de la anterior, pasa a ser una ampliación del catálogo de la actual, pero dudo mucho que se pueda llegar a prescindir de la X360.

Los juegos retro, al no depender del usuario ni de M$, depende de los publishers, pues poco se puede hacer. M$ lo más que puede hacer es negociar e intentar convencer, lo mismo los usuarios con sus votos. Pero la última palabra es del publisher del juego original.
darksch escribió:Vamos a ver, si son SUS juegos, los de Microsoft, como no va a ganar vendiéndolos [+risas] Que pasa hago yo el juego lo pongo en Steam y lo que venda se lo guarda todo Valve o como va eso.
MS gana vendiendo sus juegos en Windows lo mismo que cualquier otro editor. Y los juegos que no son suyos, pues ni royalties ni nada, porque ahí tienen poco que decir si el 3rd lo quiere sacar hasta en Spectrum.

Pues sinceramenete, no le veo las risas. Obviamente en un juego de Microsoft, Microsoft se va a llevar su parte correspondiente como distribuidor y/o desarrollador. Aunque lo venda en Steam, por supuesto. Creo que eso es evidente para todo el mundo, a no ser que se quiera ser más específico y hablar de los porcentajes que se lleva cada parte: desarrollador, distribuidor, vendedor y (si aplica) propietario de la plataforma.

La "gracia" está en los juegos third party. Ahí, por un juego de Xbox One, se venda donde se venda, Microsoft se lleva su dinero. Si ese mismo juego en la versión PC se vende en una tienda ajena a Microsoft como Steam, Game o la que sea, ahí Microsoft no ve ni un euro.

En consolas existen royalties para el dueño de la plataforma (Microsoft, Sony, Nintendo); en PC no existen esos royalties.
Algo tendrán que decir cuando Microsoft o Sony se llevan varios millones de dólares por la venta de las ediciones físicas de un Call of Duty (por decir uno) sin ser distribuidor, ni desarrollador ni vendedor.
Ya pero y que tienen que ver las 3rd con M$. Ellos sacan sus juegos donde quieren.
@sixsilum Estoy deseando ver las comparativas de df de FFXV . Si son tan bestias como dicen lo mismo en vez de pillar monitor 4k cae antes la pro
Polonia conmemora el exito de CD Project y de The Witcher con 180.000 sellos de Geralt of Rivia

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Que guapo, yo quiero uno [amor]
Qué bueno el sello de Geralt!

darksch escribió:Ya pero y que tienen que ver las 3rd con M$. Ellos sacan sus juegos donde quieren.

A las third les da igual, se van a llevar lo mismo. Lo que sorprende un poco es que Microsoft devalúe la consola frente al PC, cuando es en consola donde más fácilmente pueden obtener beneficios, incluso de juegos que no sean suyos.
Que oye, si les sale bien y consiguen vender más licencias de windows 10, ole por ellos. Aunque el objetivo supongo que será vender mucho en la Windows Store.
darksch escribió:Ya pero y que tienen que ver las 3rd con M$. Ellos sacan sus juegos donde quieren.


Supongo que se refiere a que si los exclusivos los juegas en pc, no compras la consola>>>no compras juegos ni accesorios de la consola>>>>pierdes los royalties de los mismos.
Hay un hilo en Gaf ( http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1276488 ) en el que dice que es el PC el que hizo que se creará PS4 Pro, ya que hay migración de personas de consola al pc.

Entonces, tomando esto en cuenta, es logico pensar que Microsoft quiera plantearse crear una tienda tipo Steam en PC, ya que como bien decis, no ve un duro por copia jugada en PC, asi que crear una store es lo más lógico del mundo. Y dado que Steam esta ya muy asentado, es logico ofrecer productos propios que animen a ir pasando por el aro.

¿Que por ahora es una mierda y lo unico que esta consiguiendo es mas migracion? ah, eso es otro tema... jajaja

PD: Los accesorios de microsoft son compatibles con windows 10, creo.
Nuhar escribió:Hay un hilo en Gaf ( http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1276488 ) en el que dice que es el PC el que hizo que se creará PS4 Pro, ya que hay migración de personas de consola al pc.

Entonces, tomando esto en cuenta, es logico pensar que Microsoft quiera plantearse crear una tienda tipo Steam en PC, ya que como bien decis, no ve un duro por copia jugada en PC, asi que crear una store es lo más lógico del mundo. Y dado que Steam esta ya muy asentado, es logico ofrecer productos propios que animen a ir pasando por el aro.

¿Que por ahora es una mierda y lo unico que esta consiguiendo es mas migracion? ah, eso es otro tema... jajaja

PD: Los accesorios de microsoft son compatibles con windows 10, creo.


Tiene sentido, la pasada generacion fue demasiado larga y eso provoco una migracion de consoleros a PC en la parte final de esta por la gran brecha tecnica que habia entra ambas. (yo fui uno de ellos :) )

Esta generacion con el aumento de duracion en los tiempos de desarrollo, es de esperar que PS5 no llegue al mercado por lo menos hasta 2019 asi que sacar ahora la PS4 Pro tiene mucho sentido. Lo mismo va para Scorpio.

El movimiento de MS con sus juegos en PC creo que puede tener sentido, aunque su ejecucion esta siendo pobre y los resultados lo son todavia mas.
@hagenderadeon, pues claaaaro que todos querríamos que TODO el catálogo de X360 fuera retro (nosajo :P), pero sabiendo que de primeras tanto en Ps4 como XOne era algo que nos habían "cercenado" como posibilidad (y ahí están todos los remastered haciendo caja para demostrarlo...), ya puedes darte con un canto en los dientes para que esta posibilidad ya nos haya dado 250 títulos por la jeta.

Para nada estoy de acuerdo de que la retro sea una "decepción", sino todo lo contrario y más sabiendo que las desarrolladoras tienen que dar su permiso. Sinceramente, no se que esperabais...
@IridiumArkangel joe macho no hay manera de entenderse, yo no he dicho en ningún momento que quisiera todos los juegos de 360 retrocompatibles, creo que nadie esperaba eso, soy propietario de una Xbox original y de una 360, así que lo primero que me vino a la cabeza cuando hablaron de retrocompatibilidad fue lo que paso con la 360 y la primera Xbox, es decir, no esperaba milagros.

Solo digo que de esos 250 si la mitad fueran como los juegos de la lista que has puesto si sería digno de destacar pero estamos lejos de eso y para muchos en ese sentido pueden sentirse decepcionados si ven la noticia que de ya son 250 juegos retrocompatibles y piensan que podran jugar a los títulos más importantes de la generación pasada cuando la realidad es muy distinta.

Sea como fuere me parece que nos estamos liando más de la cuenta con este tema y que nuestras posiciones, aunque diferentes, estan más o menos claras. Esto sería más animado de debatir tomando una botella de sidra, si algún dia pasas por Asturias ya sabes [beer]
josemurcia escribió:Estás presuponiendo que sacar el juego en PC es en lo que ha cedido Sony para contentar al estudio desarrollador, como si financiarles y publicarles un juego no fuera suficiente.

No puede ser que lo hayan sacado en PC porque ellos mismos han querido, ya sea a modo de globo sonda o para sacarle más rentabilidad. Estos acuerdos han existido durante toda la vida, y que el juego acabe en otra plataforma es algo completamente nuevo.

Además la propia Sony anunciaba Everybody's Gone to the Rapture como exclusivo, y Santa Monica aparece en los créditos.

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Buenas.

Hombre, sería cachondo ver un anuncio en una conferencia de sony, que digan only in PlayStation and Microsoft Windows XDDD

Y lo mismo va al revés, en una conferencia de Xbox, aunque sea un juego que sale para playstation, anunciándolo en Xbox one y playstation 4 ;) .

Un saludo.
kron-ragnarok escribió:
josemurcia escribió:Estás presuponiendo que sacar el juego en PC es en lo que ha cedido Sony para contentar al estudio desarrollador, como si financiarles y publicarles un juego no fuera suficiente.

No puede ser que lo hayan sacado en PC porque ellos mismos han querido, ya sea a modo de globo sonda o para sacarle más rentabilidad. Estos acuerdos han existido durante toda la vida, y que el juego acabe en otra plataforma es algo completamente nuevo.

Además la propia Sony anunciaba Everybody's Gone to the Rapture como exclusivo, y Santa Monica aparece en los créditos.

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Buenas.

Hombre, sería cachondo ver un anuncio en una conferencia de sony, que digan only in PlayStation and Microsoft Windows XDDD

Y lo mismo va al revés, en una conferencia de Xbox, aunque sea un juego que sale para playstation, anunciándolo en Xbox one y playstation 4 ;) .

Un saludo.


Pues no, cuando anuncias algo tiene que ser verdad o sino te demandan por publicidad engañosa, si te fijas en los anuncios suelen decir " y esto (dlc o lo que sea) exclusivo solo en playstation" no dicen "solo en playstation" porque es mentira.

Y cuando se trata de anuncios oficiales aun peor, si ponen "only playstation" es exclusivo, sino fijate como matizan con "console exclusive" y cosas asi.

Y por supuesto lo mismo ocurre con microsoft. La unica excepcion es con exclusivos temporales que en el momento del anuncio es cierto que solo los tienes en esa plataforma, ya lo que pase despues....
kron-ragnarok escribió:
josemurcia escribió:Estás presuponiendo que sacar el juego en PC es en lo que ha cedido Sony para contentar al estudio desarrollador, como si financiarles y publicarles un juego no fuera suficiente.

No puede ser que lo hayan sacado en PC porque ellos mismos han querido, ya sea a modo de globo sonda o para sacarle más rentabilidad. Estos acuerdos han existido durante toda la vida, y que el juego acabe en otra plataforma es algo completamente nuevo.

Además la propia Sony anunciaba Everybody's Gone to the Rapture como exclusivo, y Santa Monica aparece en los créditos.

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Buenas.

Hombre, sería cachondo ver un anuncio en una conferencia de sony, que digan only in PlayStation and Microsoft Windows XDDD

Y lo mismo va al revés, en una conferencia de Xbox, aunque sea un juego que sale para playstation, anunciándolo en Xbox one y playstation 4 ;) .

Un saludo.


Ellos mismo tienen sus propias denominaciones que tienen signifacados fijos.

Cuando quieren hablar de un juego que es exclusivo solo para consolas lo llaman "console exclusive"

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No necesitan decir lo de microsoft windows., si dijeron playstation exclusive es xq inicialmente iba a ser así.
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel joe macho no hay manera de entenderse, yo no he dicho en ningún momento que quisiera todos los juegos de 360 retrocompatibles, creo que nadie esperaba eso, soy propietario de una Xbox original y de una 360, así que lo primero que me vino a la cabeza cuando hablaron de retrocompatibilidad fue lo que paso con la 360 y la primera Xbox, es decir, no esperaba milagros.

Solo digo que de esos 250 si la mitad fueran como los juegos de la lista que has puesto si sería digno de destacar pero estamos lejos de eso y para muchos en ese sentido pueden sentirse decepcionados si ven la noticia que de ya son 250 juegos retrocompatibles y piensan que podran jugar a los títulos más importantes de la generación pasada cuando la realidad es muy distinta.

Sea como fuere me parece que nos estamos liando más de la cuenta con este tema y que nuestras posiciones, aunque diferentes, estan más o menos claras. Esto sería más animado de debatir tomando una botella de sidra, si algún dia pasas por Asturias ya sabes [beer]


Yo creo que estás rizando el rizo para intentar un poco justificarte por tu comentario, claro que no en su mayoría son mass market, pero que sea una lista que no es digna de destacar... Y no solo eso, si no que dices que está lejos, me parece una exageración habiendo juegos como CODBO, horizon, red dead, saga halo, saga gears..
hagenderadeon escribió:@IridiumArkangel joe macho no hay manera de entenderse, yo no he dicho en ningún momento que quisiera todos los juegos de 360 retrocompatibles, creo que nadie esperaba eso, soy propietario de una Xbox original y de una 360, así que lo primero que me vino a la cabeza cuando hablaron de retrocompatibilidad fue lo que paso con la 360 y la primera Xbox, es decir, no esperaba milagros.

Solo digo que de esos 250 si la mitad fueran como los juegos de la lista que has puesto si sería digno de destacar pero estamos lejos de eso y para muchos en ese sentido pueden sentirse decepcionados si ven la noticia que de ya son 250 juegos retrocompatibles y piensan que podran jugar a los títulos más importantes de la generación pasada cuando la realidad es muy distinta.

Sea como fuere me parece que nos estamos liando más de la cuenta con este tema y que nuestras posiciones, aunque diferentes, estan más o menos claras. Esto sería más animado de debatir tomando una botella de sidra, si algún dia pasas por Asturias ya sabes [beer]


Que va, yo te entiendo perfectamente, sólo que no comparto lo de poder sentirse decepcionado porque no sean 250 "hits en ventas" los retrocompatibles que se han hecho compatibles en un año. Creo que en tu caso personal debes echar en falta ciertos títulos que te gustan mucho, por eso piensas así (podrías poner ejemplos).

Pero lo dicho, sabiendo que deben tener permiso del desarrollador original (con los problemas que eso conlleva si por poner un ejemplo el estudio ha desaparecido, como con el PGR 4... [buuuaaaa] ), que originalmente no contemplaron la retro como una característica de la consola y que la moda de remasterizar haciendote pasar de nuevo por caja aún está bastante vigente; nos podemos dar con un canto en los dientes.

Y venga va, haciendo un ejercicio de contabilización, te voy a poner una lista personalizada de lo que yo valoro de la famosa lista de 250 títulos:


- Alan Wake
- Alan Wake American Nightmare
- Assassins Creed
- Assassins Creed 2
- Banjo Kazooie: Nuts n Bolts
- Banjo Tooie
- Banjo Kazooie
- Bayonetta
- Beyond Good & Evil HD
- Bionic Commando Rearmed 2
- Bloodforge
- Bomberman Live: Battlefest
- Borderlands
- Bound by Flame
- Call of Duty 2
- Call of Duty: Black Ops
- Call of Juarez Gunslinger
- Carcassonne
- Castle Crashers
- Castlestorm
- Castle of illusion
- Castlevania: Symphony of the Night
- Comix Zone
- Condemned
- Counter-Strike: Global Offensive
- Crazy Taxi
- Dark Souls
- Dead Space
- Deus Ex Human Revolution
- Dirt 3
- Dirt Showdown
- Doom
- Doom II
- Doom 3: BFG Edition
- Fable II
- Fable III
- Fallout 3
- Fallout New Vegas
- Far Cry 3 Blood Dragon
- Final Fight: Double Impact
- Flashback
- Forza Horizon
- Garou: Mark of the Wolves
- Gears of War
- Gears of War 2
- Gears of War 3
- Gears of War Judgement
- Geometry Wars: Retro Evolved
- Golden Axe
- Grid 2
- Half-Minute Hero: Super Mega Neo Climax
- Halo Reach
- Halo: Spartan Assault
- Halo Wars
- Hydro Thunder
- Gunstar Heroes
- I Am Alive
- Ikaruga
- Iron Brigade
- Jet Set Radio
- Joy Ride Turbo
- Just Cause 2
- Kameo
- Kane & Lynch 2
- The King of Fighters '98
- Left4Dead 1
- Left4Dead 2
- Lego Batman
- Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game
- Lego Star Wars: The Complete Saga
- Mars: War Logs
- Mass Effect
- Metal Slug 3
- Metal Slug XX
- Mirror's Edge
-.Monkey Island: SE
- Monkey Island 2: SE
- Nights Into Dreams
- Of Orcs and Men
- Pac-Man CE DX+
- Perfect Dark
- Perfect Dark Zero
- Plants vs. Zombies
- Portal Still Alive
- Portal 2
- Prince of Persia
- Rayman 3 HD
- Rayman Origins
- Red Dead Redemption
- R-Type Dimensions
- Sacred 3
- Saints Row IV
- Sam & Max: Beyond Time & Space
- Sam & Max Save the World
- Samurai Shodown II
- Sega Vintage Collection: Streets of Rage
- Shadow Complex
- Sonic & Knuckles
- Sonic CD
- Sonic The Hedgehog
- Sonic The Hedgehog 2
- Sonic The Hedgehog 3
- Sonic The Hedgehog 4: Episode 1
- Sonic The Hedgehog 4: Episode II
- Soulcalibur
- Soulcalibur II
- South Park: The Stick of Truth
- Splosion Man
- SSX
- Star Wars TFU
- Star Wars TFU 2
- Torchlight
- Trials HD
- Tekken Tag Tournament 2
- The Witcher 2
- Rainbow Six
- Rainbow Six 2
- Virtua Fighter 5 Final Showdown
- Viva Piñata
- Viva Piñata lost in paradise
- Wolfenstein 3D
- X-Com
- X-Com Enemy Withim


Ahí tengo algo más de 120 juegos que valoro que se hayan hecho retro para mi, nada mal no!? Aquí una lista de los juegos compatibles actualmente más actualizada.

http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=1099611

P.D Buff, esa sidrina! Tengo un buen recuerdo y una mala resaca de una noche a base de ellas por Gijón [+risas], pero si, mucho mejor debatir con unas copichuelas acompañando je je [beer]
mocolostrocolos escribió:Meh, basura de lista.
:o


Uy uy, esta creo que si la se. Ironía verdad!?

Imagen
fertrance escribió:
darksch escribió:Ya pero y que tienen que ver las 3rd con M$. Ellos sacan sus juegos donde quieren.


Supongo que se refiere a que si los exclusivos los juegas en pc, no compras la consola>>>no compras juegos ni accesorios de la consola>>>>pierdes los royalties de los mismos.

En realidad están consiguiendo "meter" la Xbox en Windows, cosa que no consiguieron con el Games for Windows. Por ejemplo se está estandarizando mucho usar el mando de Xbox en Windows como su mando nativo, porque funciona out-of-the-box, sin configurar botones ni nada y los juegos ya vienen preparados para éste. Con eso ya pueden hartarse de vender mandos.
Al final traerte público a tu plataforma es lo bueno, pues por A o por B se acaba notando. Basta ver las cuentas de cada división, la de Windows siempre ha dado mucho dinero mientras que las consolas vale mueven mucho, pero en lo que son beneficios no tanto.
@angelillo732 siento si parece que estoy rizando el rizo, nada más lejos de la realidad al igual q la impresión de que me justifico cuando es una opinión fácil de entender, vuelvo a repetir que de esa lista hay juegos muy destacables y que le dan valor como los que has mencionado o los que puso Iridium, simplemente es que son una minoría de esos 250, por ello el logro de llegar a ese número no es tan destacable, es fácil de mostrar cuando el mismo Iridium ha hecho el esfuerzo titánico de poner por escrito los juegos que él valora y es un número excelente pero no llega a la mitad, es a lo que me refiero.

Soy consciente de lo que ha comentado Ms sobre lo que necesita para poder poner un juego en la retro y estoy totalmente de acuerdo en que en esta época de remasters y de cobrarnos hasta por respirar se agradece, y no poco, esta característica simplemente creo que es bueno señalar la situación de esos 250 títulos para que nadie se lleve a engaño y es fácil de ver la opinión sobre la retro de los que estan pendientes de ella en su hilo para apreciar que no es solo una impresión mía.

Dicho esto, como me parece que cada uno ya ha dado su opinión al respecto la cual no va a cambiar, que ya llevamos tiempo con el tema, que se empieza a caer en el terreno del offtopic pero sobre todo porque me da una pereza horrible seguir con lo mismo xD yo lo dejo aquí. Señores, un placer poder enfrentar puntos de vista de manera civilizada
White Knight escribió:Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.

Eso lo dices tu, ningun first de MS se puede jugar en ninguna consola de la competencia, salvo el caso especial de Minecraft, igual que no puedes jugar en ella ningun first de las otras dos. No hay la mas minima diferencia para el jugador de consola, y el exclusivo hace su funcion completa en el mercado de Xbox o consola.
NeCLaRT escribió:
White Knight escribió:Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.

Eso lo dices tu, ningun first de MS se puede jugar en ninguna consola de la competencia, salvo el caso especial de Minecraft, igual que no puedes jugar en ella ningun first de las otras dos. No hay la mas minima diferencia para el jugador de consola, y el exclusivo hace su funcion completa en el mercado de Xbox o consola.


Esta claro a lo que se refiere, los juegos de Sony (en ps4 [sati] ) y Nintendo exclusivos requieres un hardware especifico creado por ellos mismos, mientras que el caso de Microsoft no, se puede jugar tanto en su hardware especifico o bien en un pc creado por X marcas mientras use Windows.

PD: Bueno, tras la enorme lista de Iridium... me parece que esta bastante mejor la retro de lo que sentia jajaja, yo tambien tenia la sensación de mucho juego morralla (para mi) pero hay mucho juego top. Personalmente he jugado al Xcom, Dark Souls, Alan Wake American Nightmare y RDR, eran juegos que me perdí en su momento y gracias a la retro les he dado bien, otros he probado por encima gracias al GOG y ahora estoy pendiente de darle al Mirrors Edge :D
NeCLaRT escribió:
White Knight escribió:Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.

Eso lo dices tu, ningun first de MS se puede jugar en ninguna consola de la competencia, salvo el caso especial de Minecraft, igual que no puedes jugar en ella ningun first de las otras dos. No hay la mas minima diferencia para el jugador de consola, y el exclusivo hace su funcion completa en el mercado de Xbox o consola.


¿ Cómo que lo digo yo ? Lo digo yo y es la verdad, Xbox One no va a recibir más exclusivos, por lo tanto es una consola que se ha quedado sin exclusivos ( y ni con Ps4 ni con WiiU pasa ), y para mí eso es una cagada para una consola. Tú hablas de que se queda en el entorno de Microsoft y tal, pues vale, pero yo hablo de XboxOne como consola y lo que he dicho es la verdad.
White Knight escribió:
NeCLaRT escribió:
White Knight escribió:Sony aún mantiene sus exclusivos en Ps4, al igual que Nintendo. Cosa que Micro con Xbox One no hace, así que no se puede poner al mismo nivel por mucho que se le quiera dar la vuelta.

Eso lo dices tu, ningun first de MS se puede jugar en ninguna consola de la competencia, salvo el caso especial de Minecraft, igual que no puedes jugar en ella ningun first de las otras dos. No hay la mas minima diferencia para el jugador de consola, y el exclusivo hace su funcion completa en el mercado de Xbox o consola.


¿ Cómo que lo digo yo ? Lo digo yo y es la verdad, Xbox One no va a recibir más exclusivos, por lo tanto es una consola que se ha quedado sin exclusivos ( y ni con Ps4 ni con WiiU pasa ), y para mí eso es una cagada para una consola. Tú hablas de que se queda en el entorno de Microsoft y tal, pues vale, pero yo hablo de XboxOne como consola y lo que he dicho es la verdad.


Ahora lo que dices no es verdad jajjaa

Xbox como consola tiene sus exclusivos, exclusivos de consola, al igual que Sony tambien los tiene, y no pocos. Ademas que creo que aun tiene el halo 5, halo tmcc o sunset overdrive sin violar jajaja bueno, lo digo de memoria :P

Y tampoco sabes si va a recibir o no mas exclusivos de xbox, por ahora no, mañana quien sabe... En principio pienso que no pero con todo lo que marean...
Joer de verdad creo que se entiende lo que digo, de todos los títulos first anunciados por Micro para el futuro, actualmente no hay ninguno exclusivo para One, cosa que no me parece bien para una consola.

Si en un futuro anuncian un juego first exclusivo para One de nuevo ( que no creo ) pues rectificaré sin problema, pero el panorama actualmente se ve bastante claro.
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