Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
Al año me suelo pasar 50-60 juegos.

Eso pasar, probar puedo llegar a 3 veces esa cantidad.

Creo que sólo uno de cada tres juegos que pruebo lo acabo terminando.

Tengo trabajo a tiempo completo, vivo con mi novia y salgo con mis amigos (de hecho ahora estoy de resaca XD).

La clave es administrar bien el tiempo.


En esa frase hay algo raro, no seras...

Imagen


Sigo sin saber de donde sacas tiempo jajaja, pero oye que me alegro y te tengo envidia jajaja
darksch escribió:Su principal producto es Windows, no Xbox, a ver si algunos se pensarán aún que M$ es "la marca que hace Xbox", ¿cómo lo van a dejar de lado?, seria como pedirle a Apple que se centrara en mejorar el OSX y que se olvidara del iPhone, ¿en serio?.

¿Dejar de lado cuando su apoyo no supone más que un 0,0000000000001% del catálogo de la máquina? xDDDDDDDDDDDDD

Pones como ejemplo el Halo CE como si fuera ejemplo de su esfuerzo por unificar plataformas cuando en PC solo fue un único port tardío (dos años después) cuando la plataforma original ya estaba muerta para amortizar el soft. Pero bueno, no voy a ser yo el que vaya a desmontarte la enésima película del enésimo masterplan de MS.
@J_Ark tampoco te desmontaré yo la idea de que Win10 ha llegado a consolas en una tarde de borrachera y como solución parche.
darksch escribió:@J_Ark tampoco te desmontaré yo la idea de que Win10 ha llegado a consolas en una tarde de borrachera y como solución parche.

Win10 le ha llegado hasta a mi tablet china de hace medio lustro y al PC cutrongo que le monté a mi hermana hará 6 años, ni que fuera un hito meter una versión modificada en una consola actual xDDDDD
J_Ark escribió:
darksch escribió:@J_Ark tampoco te desmontaré yo la idea de que Win10 ha llegado a consolas en una tarde de borrachera y como solución parche.

Win10 le ha llegado hasta a mi tablet china de hace medio lustro y al PC cutrongo que le monté a mi hermana hará 6 años, ni que fuera un hito meter una versión modificada en una consola actual xDDDDD

Como se nota que no entiendes, te pensarás que por ser dispositivos "cutres" se lo hayan sacado tras 2 teclazos. Lo importante es que estaba "premeditado", tanto para la consola como para esos tablets chinorros.
darksch escribió:
J_Ark escribió:
darksch escribió:@J_Ark tampoco te desmontaré yo la idea de que Win10 ha llegado a consolas en una tarde de borrachera y como solución parche.

Win10 le ha llegado hasta a mi tablet china de hace medio lustro y al PC cutrongo que le monté a mi hermana hará 6 años, ni que fuera un hito meter una versión modificada en una consola actual xDDDDD

Como se nota que no entiendes, te pensarás que por ser dispositivos "cutres" se lo hayan sacado tras 2 teclazos. Lo importante es que estaba "premeditado", tanto para la consola como para esos tablets chinorros.

Si ya sé que es la primera vez que puedo instalar en mi hardware sucesivas versiones del SO de MS, nunca lo había hecho y mucho menos de forma tan premeditada. Los caminos del señor son inescrutables.
J_Ark escribió:Si ya sé que es la primera vez que puedo instalar en mi hardware sucesivas versiones del SO de MS, nunca lo había hecho y mucho menos de forma tan premeditada. Los caminos del señor son inescrutables.

Nada, seguimos sin entenderlo. Pero cada uno a lo suyo.
Gears of War 4 - Launch Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=ji2aU4EdQww

Para mi gusto, el mejor material que han enseñado hasta ahora del juego.
@darksch Te respondo parrafo por parrafo a tu anterior respuesta:

Si, Windows genera muchisimo mas dinero que Xbox, pero eso es principalmente a las empresas. Como tu bien apuntas, las empresas consumen una serie de servicios de mantenimiento y herramientas que generan mucho dinero a MS, sin duda muchisimo mas que un usuario de Xbox, pero no es lo mismo en el caso de un usuario domestico de Windows o al menos lo dudo muchisimo. Lo de los usuarios de Steam actualizando a Windows 11 es lo mismo que los de Xbox 360 comprandose una ONE, con la diferencia de que MS vera un porcentaje de todo lo que compren (juegos first, thirds, subscripciones...) los usuarios de Xbox entre consola y consola. y en el caso de los usuarios de Steam en Windows, no.

Lo de la Xbox ONE S vendiendo mas que la fat no es sorprendente porque acaba de salir al mercado. Por ponerte un ejemplo, la primera Xbox 360 Slim hizo que la consola vendiese mas de 400k de unidades en su primer NPD, frente a los menos de 300k que ha echo las ONE S en agosto. De echo los datos son algo decepcionantes, aunque correctos, tratandose del lanzamiento de una nueva slim.

Correcto, MS y Windows van de la mano. No creo que nadie te discuta que la compañia gira principalmete arededor de Windows. El tema es que el beneficio de un SO que domine el mercado viene de una plataforma de distribucion lider. Pones el ejemplo de Apple y Iphone, y es correcto, pero tambien es cierto que la app store genera mas beneficios a Apple que la venta de los Iphones y eso es lo que MS quiere hacer con la Windows Store. Lo que realmente da dinero no es la venta de una licencia si no tener una plataforma de distribucion (como la app store o la play store) donde te lleves un porcentaje de todos los productos vendidos en tu SO. La llegada de Gears, Halo y compañia a PC no es para reforma a Windows o a Xbox si no para reforzar la Windows Store. Si MS consiguiese que la gente comprara sus videojuegos, programas, apps... todo en la WS, los beneficios de la division de Windows se dispararian. Facilmente multiplicarian sus ingresos, algo que no esta pasando porque la WS10 esta pasando sin pena ni gloria. Es la diferencia entre un SO cerrado (IOS) y uno abierto (Windows), en uno tienes a distribuidores como competencia y en el otro no. El movimineto de MS con su Store es acertado, pero llega tarde.

Sony ha sacado juegos para ordenador porque SOE operaba de forma independiente a la division de PS. De echo Sony ha sido ampliamente criticada por no aprovechar para que sus diferentes divisiones trabajasen juntas para beneficiarse las unas a las otras.

Coincido, cada compañia tiene sus objetivos en el mercado en base a los recursos y la situacion en la que se encuentran. Lo que funciona para una no significa que vaya a funcionar para la otra.
Una duda, la remasterización del Muramasa de vanillaware sólo salió para PsVita nop? Nada de versión Ps4 verdad!?
Que yo sepa solo en Vita
Solo en Vita.

Y si es en la versión OLED mejor que la chufa esa de pantalla que tiene el modelo nuevo.
Estamos en la generación del refrito, asique no seria raro que vanillaware remasterizara el Muramasa. Eso si, si la remasterización es como la del odin sphere, que cuenten con mi dinero xD
mocolostrocolos escribió:Solo en Vita.

Y si es en la versión OLED mejor que la chufa esa de pantalla que tiene el modelo nuevo.


Colen escribió:Que yo sepa solo en Vita


[triston]
mocolostrocolos escribió:Gears of War 4 - Launch Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=ji2aU4EdQww

Para mi gusto, el mejor material que han enseñado hasta ahora del juego.


Tiene una pinta cojonuda, salvo por el prota, que parece tener el mismo carisma que una remolacha.

Y mira que Marcus no era santo de mi devoción, pero me dicen que es el protagonista de un juego de Atari de 360 y me lo creo, porque nadie se acordaría de él.
Yo digo que la tía se lo come con patatas [angelito]
darksch escribió:
sixsilum escribió:MS no va a vender mas licencias de W10 por poner los exclusivos de ONE compatibles con el SO y tampoco le importa porque no es lo que busca. Joder, si hablamos de un sistema operativo que han estado dandolo gratis durante un año xD.

Es bastante obvio que la venta de licencias de W10 no le importa demasiado a MS, si no tener la base de usuarios mas grande posible para convertir la Windows Store en la plataforma de distribucion lider de W10 para asi llevarse un porcentaje de cada aplicacion, programa, juego... que compren esos cientos de millones de usuarios que tiene W10. Ahi es donde esta el verdadero dinero y no en las licencias que tienen potencial economico irrisorio en comparacion.

Esta claro que la llegada de los exclusivos de ONE a PC es reforzar la Windows Store, y no ayudar a vender una licencia que hasta hace poco era gratis.

darksch escribió:Por cierto, a MS le da igual quien venda la maquina aunque no sea una de sus Surfaces, pues con cada licencia de Windows seguro que saca mas que por Xbox vendida, y con muchos menos problemas.


Si y no. Una licencia de Windows genera mas beneficios que una consola vendida, pero ese usuario que ha comprado la consola va a generar mucho mas dinero con los juegos que compre para esta del que ganara MS con la licencia de Windows vendida. El beneficio esta en el software, pero no en el SO, si no en los royalties. El que controla la plataforma de distribucion es quien se lleva mas dinero.

No es solo eso. Fijémonos si no en las finanzas de cada división. Más Windows distribuido acaba generando dinero de una forma y otra. Un % acaba usando el Groove integrado (ya me he dejado un dinero en eso :p ), y etc.etc. Pero no solo eso, incluso aunque sólo compres juegos en Steam, resulta que si quieres mantener tus juegos, en el futuro ya está garantizado que te buscarás un equipo con Windows 11, es decir, ya te lo tiene vendido el siguiente, y el siguiente, y etc. Eso es un flujo de dinero fácil y constante. Más Windows, más compañías desarrollando, más que se les saca a las empresas en herramientas y soporte. Repito, miremos los resultados financieros.

Y lo que has dicho es cierto, la gente no pilla Windows 10 por los juegos nuevos que le saquen ahora, pero es que eso es bidireccional. A ver que pensamos, salvo los "4 frikis" (en el buen sentido) que sabemos, la gente se pilla la máquina que más le guste, pero NO por tener tal o cual juego exclusivo. Si al final los que más venden, y la mayor parte del catálogo, es el que es. Miremos de nuevo, que junto al anuncio de la XOne S se hizo el del Play Anywhere, todos mis juegos también en Windows. Bien pues resulta que la S está vendiendo más que la FAT, ¿raro?, no.

Respecto al cómo proceder, pues diré que algunos estando absortos en su mundo ideal de las videoconsolas pierden de vista el funcionamiento de la realidad. La forma de proceder no es tal o cual, es en cada caso lo que te funcione mejor. Las plataformas software son tan antiguas como la propia informática, M$ lleva ofreciendo plataformas software desde los 80s mientras que saca su hardware desde bastante recientemente. Su principal producto es Windows, no Xbox, a ver si algunos se pensarán aún que M$ es "la marca que hace Xbox", ¿cómo lo van a dejar de lado?, seria como pedirle a Apple que se centrara en mejorar el OSX y que se olvidara del iPhone, ¿en serio?.
De hecho el 1er intento como dije fue unificar (véase ese Halo CE), no funcionó, y esta es la clave, se pasó a separar más las plataformas y funcionó (X360), pero ahora se ha visto que ya no les funciona, pues vuelta al plan original ahora que se tiene una plataforma mucho mejor preparada para ello.

Pregunto, ¿dónde está la legislación que diga lo que es una consola o que hay que hacer tal o cual?, es como si M$ ahora saca su modelo de ordenador y deja de licenciar Windows a los demás fabricantes, no lo vemos a qué no. Hay una marca que hace eso, Apple, y vemos lo que hay. A Apple le funciona eso en móviles, y los applemaniacos te dirán "ves, lo que funciona es vender todo bajo tu propia máquina", mientras por el lado llegará Google y te dirá "perdona, emmm, no".

Cuando Sony ha sacado algún juego de esos online, lo ha sacado para ordenador, ¿por qué?, porque veía que es la única manera en que podía funcionar.
Al mismo tiempo, si hacen las cosas como las hacen es porque no tienen otra cosa, es decir, tira por PS sí o sí, y si la Xbox fuera de SEGA pues seguramente también harían lo mismo. Simplemente porque no tienen otra baza.

Cada compañía en cada ámbito tendrá una situación diferente, y en cada caso buscarán lo que les funcione en base a las bazas que tengan. Al no haber un definición o legislación al respecto, pues de que manera dice uno que eso no puede ser o tal o cual.


A todo lo comentado, si me lo permites, añado que ahora con W10 y DX12 los cutreports y las conversiónes "menos fáciles" ya no estarán en plataforma MS. A ver qué tal los multis a partir del próximo año con PS4PRO y Scorpio en el mercado... aunque no hace falta irse tan lejos, verás Bioshock lo bien que sale en PS4, verás... jejeje [bad]

Venga, lo pongo para que se vea otro juego multi que se avecina:
https://www.youtube.com/watch?v=rfRE4i0xHus
El filtro anisotropico se lo han dejado en casa en la version de Ps4..., ambas versiones tienen bonitos parones... vaya tela, y la version de One parece que tiene algo mas de tearing... en fin, cutrecillo para las 2, menos mal que lo tengo en Pc sin problema alguno.

Con un poco de suerte sacaran un parche para arreglar esos problemas, aunque reconozco que la version de One me parece menos dañina a la vista y parece que corra mejor aunque se "cuelgue" algo mas que "la otra"

Por cierto no seamos niños con las guerras de consolas y sacando pecho por que un "remaster" de Ps360 corra mejor en una que en otra, que luego sacan un BF1 a 900p en una y 720p en otra y soltamos el "aqui no a pasado nada [+risas] "...
La Bioshock Collection trae los 3 juegos en el disco tanto en Ps4 como en One?

Personalmente es uno de los factores que más me importa, por encima de las diferencias técnicas, siempre que no sean enormes claro.

Siempre compro la mejor versión tecnicamente en consola pero desde lo del Dead Island en Ps4 el cual no lleva los 2 juegos en el disco (el Riptide viene en código de descarga), a diferencia de la versión de One que si los lleva, ya ando con la mosca detrás de la oreja con las compilaciones.
Pues a mi el GeoW 4 cada vez me motiva menos. Caerá cuando ande baratuno, quizás después de 4 juegos ya me tiene un poco "aburrido"...
@sixsilum si de acuerdo en eso. De todas formas todos estos movimientos últimos al fin y al cabo es para intentar subsanar el "llegar tarde", de ahí que regalaran las licencias upgrade a Win10. Renuncian a licencias de 30€ (las de tipo upgrade) a cambio de implantar su plataforma en más hogares. Las licencias nuevas (en equipos) no van de regalo, es por eso que es un error lo que se dice de que "regalan Windows 10", cuando en realidad "regalan la actualización a Windows 10".

Lo del "Windows 11", pues bueno hay que tener en cuenta que por cada Windows sacan un buen dinero, ya que es software y no hay que fabricarlo, dejando márgenes de beneficio muy altos, y lo compran millones de usuarios.

Al final incluso en los hogares no es sólo la tienda, son otros servicios tipo OneDrive, Office 365, Groove, Video y etc. que de una forma u otra más unos menos otros acabarán usando alguno/s.

Vender sus mandos (que son para juegos) a los usuarios de Windows, atraerlos a Xbox Live, que aunque sea gratis para éstos pues bueno lo importante es ir trayéndolos y ya se verá lo que se puede hacer (publicidad, etc.).
hagenderadeon escribió:La Bioshock Collection trae los 3 juegos en el disco tanto en Ps4 como en One?

Personalmente es uno de los factores que más me importa, por encima de las diferencias técnicas, siempre que no sean enormes claro.

Siempre compro la mejor versión tecnicamente en consola pero desde lo del Dead Island en Ps4 el cual no lleva los 2 juegos en el disco (el Riptide viene en código de descarga), a diferencia de la versión de One que si los lleva, ya ando con la mosca detrás de la oreja con las compilaciones.

Por lo menos en PS4 viene en dos discos: uno para el 1 y el 2 y otro para el Infinte

https://youtu.be/eqER82ZKNxM?t=18m11s
phfceramic escribió:
hagenderadeon escribió:La Bioshock Collection trae los 3 juegos en el disco tanto en Ps4 como en One?

Personalmente es uno de los factores que más me importa, por encima de las diferencias técnicas, siempre que no sean enormes claro.

Siempre compro la mejor versión tecnicamente en consola pero desde lo del Dead Island en Ps4 el cual no lleva los 2 juegos en el disco (el Riptide viene en código de descarga), a diferencia de la versión de One que si los lleva, ya ando con la mosca detrás de la oreja con las compilaciones.

Por lo menos en PS4 viene en dos discos: uno para el 1 y el 2 y otro para el Infinte

https://youtu.be/eqER82ZKNxM?t=18m11s


Coño, y esto!? No caben los 3 en un mismo Blueray? :-?
No, pero ya podían haber hecho una carcasa con dos posiciones como han hecho otras.. les debe sobrar el dinero a 2k.
@phfceramic gracias por el video, genial entonces, parece que ambas versiones incluyen los 3 juegos en físico. Tengo que ver los análisis para saber cual de ellas es mejor antes de decidirme por una.
hagenderadeon escribió:@phfceramic gracias por el video, genial entonces, parece que ambas versiones incluyen los 3 juegos en físico. Tengo que ver los análisis para saber cual de ellas es mejor antes de decidirme por una.


Pues si,mirate bien por que cada una tiene sus cosillas,a mi me parece algo mejor la de Xone pero cada uno se fija mas en ciertos defectos que otros.

Un saludo.
Donde mas amigos tienes/donde mas agusto te encuentres jugando.

Esa es siempre mi eleccion.
Moraydron escribió:
hagenderadeon escribió:@phfceramic gracias por el video, genial entonces, parece que ambas versiones incluyen los 3 juegos en físico. Tengo que ver los análisis para saber cual de ellas es mejor antes de decidirme por una.


Pues si,mirate bien por que cada una tiene sus cosillas,a mi me parece algo mejor la de Xone pero cada uno se fija mas en ciertos defectos que otros.

Un saludo.


Lo que hay por el momento...

https://www.youtube.com/watch?v=rfRE4i0xHus
Por lo que estoy viendo y leyendo, el bioshock collection tiene bugs mas graves que simples parones, tiene bugs que directamente pueden hacer que no puedas avanzar en el juego (puertas que deberian abrirse por ejemplo) y joderte la partida por completo.

Las ligeras caidas de fps son el menor de sus problemas, no entiendo como un juego asi tiene notazas en la prensa, si tiene fallos que ni estaban en las versiones originales, no me jodas xD

Yo teniendo la trilogía original, ni loco pagaba por esto
O sea, que se han coronado, y aún por encima cobrando por ello...
Nuhar escribió:Donde mas amigos tienes/donde mas agusto te encuentres jugando.

Esa es siempre mi eleccion.


Es una buena manera, mi caso es algo diferente porque no soy de jugar online y me encuentro agusto en cualquier plataforma, aunque todas tienen lo suyo, así que siempre acabo pillando la mejor versión tecnicamente, cosa difícil parece con este Bioshock xD

Desde luego si el juego tiene bugs de fastidiarte la partida y no dejarte avanzar se queda en la tienda, aunque saquen un parche posteriormente.
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy viendo y leyendo, el bioshock collection tiene bugs mas graves que simples parones, tiene bugs que directamente pueden hacer que no puedas avanzar en el juego (puertas que deberian abrirse por ejemplo) y joderte la partida por completo.

Las ligeras caidas de fps son el menor de sus problemas, no entiendo como un juego asi tiene notazas en la prensa, si tiene fallos que ni estaban en las versiones originales, no me jodas xD

Yo teniendo la trilogía original, ni loco pagaba por esto

Clara muestra de a que extremo se está llegando ya con el desarrollo cutre no, lo siguiente. Ahora hasta en el copy-paste se meten bugs. Luego nos llegarán con no se que rollos de blablá y el desarrollo del AAA metafísica por aquí y por allá...
darksch escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy viendo y leyendo, el bioshock collection tiene bugs mas graves que simples parones, tiene bugs que directamente pueden hacer que no puedas avanzar en el juego (puertas que deberian abrirse por ejemplo) y joderte la partida por completo.

Las ligeras caidas de fps son el menor de sus problemas, no entiendo como un juego asi tiene notazas en la prensa, si tiene fallos que ni estaban en las versiones originales, no me jodas xD

Yo teniendo la trilogía original, ni loco pagaba por esto

Clara muestra de a que extremo se está llegando ya con el desarrollo cutre no, lo siguiente. Ahora hasta en el copy-paste se meten bugs. Luego nos llegarán con no se que rollos de blablá y el desarrollo del AAA metafísica por aquí y por allá...


Lo peor de todo es que son fallos que en su mayoria no estaban ni en las versiones de 360 y PS3. Yo le di mucha caña al primero en ps3 y lo mas grave que recuerdo que me pasara fue un microparon de fps en una zona cercana al final y algun fallo de carga de texturas, nada mas.

Desconozco si la remasterizacion del 2 y el infinite tendrán fallos, pero lo del primero es digno de estudio (y ademas ahora se puede usar un glich para engañar a la maquina con el tema de las dificultades, para sacarse el logro-trofeo de pasarse el juego en superviviente sin vita camaras por la cara xD)

Blind squirrel podria aprender de Bluepoint o Atlus a la hora de hacer remasterizaciones en condiciones.
ryo hazuki escribió:
darksch escribió:
ryo hazuki escribió:Por lo que estoy viendo y leyendo, el bioshock collection tiene bugs mas graves que simples parones, tiene bugs que directamente pueden hacer que no puedas avanzar en el juego (puertas que deberian abrirse por ejemplo) y joderte la partida por completo.

Las ligeras caidas de fps son el menor de sus problemas, no entiendo como un juego asi tiene notazas en la prensa, si tiene fallos que ni estaban en las versiones originales, no me jodas xD

Yo teniendo la trilogía original, ni loco pagaba por esto

Clara muestra de a que extremo se está llegando ya con el desarrollo cutre no, lo siguiente. Ahora hasta en el copy-paste se meten bugs. Luego nos llegarán con no se que rollos de blablá y el desarrollo del AAA metafísica por aquí y por allá...


Lo peor de todo es que son fallos que en su mayoria no estaban ni en las versiones de 360 y PS3. Yo le di mucha caña al primero en ps3 y lo mas grave que recuerdo que me pasara fue un microparon de fps en una zona cercana al final y algun fallo de carga de texturas, nada mas.

Desconozco si la remasterizacion del 2 y el infinite tendrán fallos, pero lo del primero es digno de estudio (y ademas ahora se puede usar un glich para engañar a la maquina con el tema de las dificultades, para sacarse el logro-trofeo de pasarse el juego en superviviente sin vita camaras por la cara xD)

Blind squirrel podria aprender de Bluepoint o Atlus a la hora de hacer remasterizaciones en condiciones.


Y seguro que ante la posibilidad de hacer los títulos retrocompatibles en XOne por la petición de Ms, han dicho un buen NO... [reojillo]

Ojo a esta review de Forza Horizon 3:

http://www.ibtimes.co.uk/forza-horizon- ... er-1582149

Creo que este hombre no se ha pasado por el menú de desactivación de ayudas, dificultad, etc del juego amen de no saber diferenciar entre un arcade, un simcade o un simulador; porque tela marinera. Está claro que para gustos colores, pero si un juego como FH3 merece un 40/100, que se preparen muchos otros...
No, eso es el "filtro Xbox", lo mismo que cuando en Meristation le casquetan un 6 en música al ReCore y te dicen "no esperes gran cosa" a una de las BSO de juegos del año sin duda. Imparcialidad a tope. Llega a resultar ya hasta delirante.
Medios partidistas hay siempre y de todos los colores.

Casi mejor no hacer caso nunca de las notas extremas.
Que si meristation, hobby consolas, vandal, ign, eurogamer, neogaf... solo leo pataletas sobre lo partidistas que son toooodas las páginas y foros, ya sean nacionales o no.

No voy a venir a defender la legalidad de los portales, pero cuando todas las páginas son tan soniers, a lo mejor no son las páginas sino vosotros los que teneis una percepción partidista...
Nuhar escribió:Casi mejor no hacer caso nunca de las notas.


Te lo arreglo.
Posiblemente la semana que viene PS4 pase a WiiU en Japón (ya le ha costado lo suyo xD).
Yo esque lo de las notas...no termino de entender como se pueden usar de referencia para decidir o discernir la calidad o no de un titulo, y no hablo de conspiraciones, ni partidismos etc, hablo de algo mucho mas basico, de que por mas que se intente ser objetivo, webs como metacritic, dan fe de que los medios que, insisto, intentan ser objetivos se entiende, meten oscilaciones de hasta 5 puntos en muchos juegos, por lo tanto, a mi una media con semejantes oscilaciones, que eivdentemente reflejan el inevitable subjetivismo del asunto, no me dice nada (amen de que en metacritic no hay patron alguno, unas veces 20 analisis, otras 56, y de medios que ni coinciden en muchas ocaciones de unos a otros, por lo tanto es muy random xD), no digamos ya los reanalisis con 0 y 10 por doquier, en una de las comunidades mas tristes que existe xD, por lo que, al final, tienes que, no se, decidir aleatoriamente con que nota de los baremos del 4 al 10 que hay en la red, te quedas? o asumir que la promedio, de X numero de esos analisis, es la valida? cuando, si en vez de X metieses X+20 o -20, podria variar totalmente? xD....

No se, yo creo que hoy en dia, con toda la red al alcance de cualquiera, entre gameplays, analisis DESCRIPTIVOS, de mecanicas, de diseño, de concepto etc, para que TU saques tus conclusiones, o webs royo howlongtobeat para ver cuanto duran mas o menos, o analisis tecnicos si te interesa el tema etc etc, puedes tirar sobre seguro, sacando tu propia conclusion, pasando absolutamente de la nota, sea un 10 o un 3 , hasta el punto de incluso llegar a saber de antemano, ya no si te va a gustar o no, sino si te va a parecer la ostia, o pasable, o bien etc.....al menos en mi caso, es siempre asi.
Colen escribió:Que si meristation, hobby consolas, vandal, ign, eurogamer, neogaf... solo leo pataletas sobre lo partidistas que son toooodas las páginas y foros, ya sean nacionales o no.

No voy a venir a defender la legalidad de los portales, pero cuando todas las páginas son tan soniers, a lo mejor no son las páginas sino vosotros los que teneis una percepción partidista...


Hummmm, no, cuando varios medios dan un juego 9 de nota y alguien da un 4-5-6 algo raro ahi, vamos digo yo, y viceversa, cuando dan un 6/7 y uno da un 10 lo mismo.

Pero vamos, que las notas son subjetivas.

Y esto lo he visto tanto en juegos de Play como de Xbox, notas hinchadas o bajadas.

Por cierto, los juegos de Octubre de XBox, no me van nada de nada, pero ahi os lo dejo

Super Mega Baseball
The Escapists
MX vs ATV Reflex
I'M Alive

https://majornelson.com/2016/09/21/xbox ... d=29037918
Nuhar escribió:Hummmm, no, cuando varios medios dan un juego 9 de nota y alguien da un 4-5-6 algo raro ahi, vamos digo yo, y viceversa, cuando dan un 6/7 y uno da un 10 lo mismo.


Eso, hay que darle palos al que se sale de la norma. Que se habrá creido, que puede tener opinión propia?
Christian Troy escribió:
Nuhar escribió:Hummmm, no, cuando varios medios dan un juego 9 de nota y alguien da un 4-5-6 algo raro ahi, vamos digo yo, y viceversa, cuando dan un 6/7 y uno da un 10 lo mismo.


Eso, hay que darle palos al que se sale de la norma. Que se habrá creido, que puede tener opinión propia?


Hoy en día, tristemente, la mayoría son web cazavisitas...
fertrance escribió:
Christian Troy escribió:
Nuhar escribió:Hummmm, no, cuando varios medios dan un juego 9 de nota y alguien da un 4-5-6 algo raro ahi, vamos digo yo, y viceversa, cuando dan un 6/7 y uno da un 10 lo mismo.


Eso, hay que darle palos al que se sale de la norma. Que se habrá creido, que puede tener opinión propia?


Hoy en día, tristemente, la mayoría son web cazavisitas...


Por eso hay que leerse los análisis y no quedarse nunca con la nota. El que solo ve la nota, sospecha que es alguien que quiere llamar la atención, si lees el análisis, lo mismo resulta que tiene buenos motivos para ir contracorriente. Yo de hecho las notas las quitaba, son una estupidez, catalogar el arte con números.
Si quitas las notas obligas a que las webs deban tener redactores de verdad, eso en España aniquila al instante al 99% de las mismas.

Hay análisis que los ha escrito el becario del becario.
Gamerlol escribió:Si quitas las notas obligas a que las webs deban tener redactores de verdad, eso en España aniquila al instante al 99% de las mismas.

Hay análisis que los ha escrito el becario del becario.

o gente que lo hace por amor al arte, y en verdad no cobra nada.
Namco69 escribió:
Gamerlol escribió:Si quitas las notas obligas a que las webs deban tener redactores de verdad, eso en España aniquila al instante al 99% de las mismas.

Hay análisis que los ha escrito el becario del becario.

o gente que lo hace por amor al arte, y en verdad no cobra nada.


Al igual que a un equipo de padres no se les pide que jueguen como Cristiano, a uno que tiene su web y la lleva como quiere por afición no se le pide seriedad.

Pero no sabía que hablábamos de aquellos que nada intervienen en la masa consumidora.
Gamerlol escribió:
Namco69 escribió:
Gamerlol escribió:Si quitas las notas obligas a que las webs deban tener redactores de verdad, eso en España aniquila al instante al 99% de las mismas.

Hay análisis que los ha escrito el becario del becario.

o gente que lo hace por amor al arte, y en verdad no cobra nada.


Al igual que a un equipo de padres no se les pide que jueguen como Cristiano, a uno que tiene su web y la lleva como quiere por afición no se le pide seriedad.

Pero no sabía que hablábamos de aquellos que nada intervienen en la masa consumidora.

Pero eso es decisión del consumidor. Yo hace años que no leo ni reviews ni leches, precisamente por esto que hablamos, simplemente entro en este foro y me dejo guiar por la opinion de gente que comparte mis gustos.
Namco69 escribió:Pero eso es decisión del consumidor. Yo hace años que no leo ni reviews ni leches, precisamente por esto que hablamos, simplemente entro en este foro y me dejo guiar por la opinion de gente que comparte mis gustos.


Es una buena forma de elegir.

Pero como bien decía Troy, prescindir de ls notas estaría genial, siempre y cuando las webs especializadas dejaran de realizar análisis lamentables y el texto fuera realmente interesante, cosa que actualmente no pasa en muchos casos.

Bien es cierto que esto ha conseguido que webs menores proliferen.


Comentar que si veis fallos ortográficos lo siento, estoy desde el móvil y no me estoy fijando mucho.
Christian Troy escribió:
fertrance escribió:
Christian Troy escribió:
Eso, hay que darle palos al que se sale de la norma. Que se habrá creido, que puede tener opinión propia?


Hoy en día, tristemente, la mayoría son web cazavisitas...


Por eso hay que leerse los análisis y no quedarse nunca con la nota. El que solo ve la nota, sospecha que es alguien que quiere llamar la atención, si lees el análisis, lo mismo resulta que tiene buenos motivos para ir contracorriente. Yo de hecho las notas las quitaba, son una estupidez, catalogar el arte con números.


Si, puede tener razon, en su mundo de fantasia y unicornios fantasticos. Podemos coger la teoria de guerra mundial z y el que piensa diferente hacerle caso...

Vuelvo a repetir, cuando hay varios medios y la gran mayoria pone una nota similar, si alguien se distancia MUCHO de esa nota es por fanboy/ignorante o por buscar clicks.

Un juego tiene muchos apartados tecnicos, todos te parecen malos o todos perfectos? Jugabilidad, sonido, historia, multijugador,... Todos?

Es que es curioso porque creo que Metacritic (igual era otra pagina) usa el mismo sistema que yo comento, descarta un porcentaje de las notas extremas, por algo sera...

Cada uno que piense lo que quiera, yo siempre paso de las notas, hay juegos de baja puntuacion de metacritic que me han encantado y viceversa, pero es mi opinion por mis gustos personales, como que un juego de coches o de deportes no me van, por estupendos que sean, pero por ese motivo no los evaluo, ni soy objetivo ni tengo referencias para comparar ya que no juego a mas juegos similares.
80118 respuestas