Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Esto es bien simple,donde puedes jugar al Bloodborne o al Xenoblade Chronicles x,y donde puedes jugar al Forza Horizon 3 o Gears 4.
Nier Automata tendra una demo a finales de año

http://gematsu.com/2016/09/nier-automata-demo-due-out-end-2016

De unos 30-40 minutos de duracion.

Que ganas de echarle el guante [babas]

Berserk llegara a europa el 24 de febrero (PS4, PS Vita, PC)

http://gematsu.com/2016/09/berserk-band-hawk-launches-february-21-north-america-february-24-europe

La que se nos viene en febrero (sobre todo a los usuarios de PS4).

Nioh
For Honor
Persona 5
Sniper Elite 4
Halo Wars 2
Berserk and the Band of the Hawk
Horizon: Zero Dawn (este sale el 1 de marzo en europa y el 28 de febrero en USA)
Nier: Automata (por ahora fecha solo confirmada para japon)

A los que nos gustan los juegos japoneses febrero va a ser el mejor mes del año que viene (siempre y cuando no haya retrasos xd).

Ya veremos quien se la pega en ventas debido a la competencia y quien sobrevive.
Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Has jugado al nier?

Lo digo porque a mí también me pareció una mierdaca al ver vídeos, pero al rato de jugarlo me enganchó. Yo diría porque es un juego con alma.
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Imagen
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Imagen


Imagino que sera cosa del video, pero parece Benny Hill soltando tollinas.
No termino de entender si con este video confirmabas que es un mojonazo o lo desmentias.
tauchachol escribió:
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Imagen


Imagino que sera cosa del video, pero parece Benny Hill soltando tollinas.
No termino de entender si con este video confirmabas que es un mojonazo o lo desmentias.


Ese gif es del Automata, y de mojonazo para mi tiene poco... [+risas]
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Imagen


Platinum Games en estado puro. Sin duda, mi segundo juego mas esperado de todo 2017. Cruzando los dedos me hayo para que venda bien y tengamos mas colaboraciones de SE X Platinum en un futuro.

P.D.: Por alguna razon el gif no me funciona con el chrome :-?
IridiumArkangel escribió:
Ese gif es del Automata, y de mojonazo para mi tiene poco... [+risas]


¿Pero lo ves normal?.
Puede que sea cosa de mi PC que tiene varios siglos ya, pero veo el movimiento muy raro. Como a camara rapida todo.
tauchachol escribió:
IridiumArkangel escribió:
Ese gif es del Automata, y de mojonazo para mi tiene poco... [+risas]


¿Pero lo ves normal?.
Puede que sea cosa de mi PC que tiene varios siglos ya, pero veo el movimiento muy raro. Como a camara rapida todo.


Es marca de la casa Platinum, ahí tienes Bayonetta o Metal Gear Rising para darte cuenta...

Imagen
Buste escribió:Esto es bien simple,donde puedes jugar al Bloodborne o al Xenoblade Chronicles x,y donde puedes jugar al Forza Horizon 3 o Gears 4.

En plataformas Sony, Nintendo y Microsoft respectivamente.
Es que parece que hasta los que lo defienden les jode admitirlo, la prueba es no decir simplemente Ps4 / WiiU / One y Pc.

Que no es que sea nada malo, habrá gente a la que no le importe, pero para One es una putada en mi opinión. Que se quiere decir platarformas Microsoft para que no quede mal pues vale, pero para One es la realidad que es.
darksch escribió:
Buste escribió:Esto es bien simple,donde puedes jugar al Bloodborne o al Xenoblade Chronicles x,y donde puedes jugar al Forza Horizon 3 o Gears 4.

En plataformas Sony, Nintendo y Microsoft respectivamente.

Vale,ahora dime tu si el Bloodborne puedes jugarlo en otro sitio que no sea una PS4,dime tu si el Xenoblade chronicles x puedes jugarlo en otra que no sea una WiiU y dime el Forza 3 si solo lo puedes jugar en la One :)
Forza Horizon 3 y Gears 4 podréis jugarlos en Windows 10, no en PC.

El que tenga un mac con su so correspondiente se va a pensar al leeros que lo va a poder jugar alegremente.

Decid las cosas bien que os puede estar leyendo gente desde su mac.
Gamerlol escribió:Forza Horizon 3 y Gears 4 podréis jugarlos en Windows 10, no en PC.

El que tenga un mac con su so correspondiente se va a pensar al leeros que lo va a poder jugar alegremente.

Decid las cosas bien que os puede estar leyendo gente desde su mac.

Quantum Break tambien salio para Windows 10,a finales de este mes sale en Steam(6 meses despues)cuanto crees tu que va a tardar en salir esos juego en Steam?
Lo dicho,yo puedo jugar a esos juegos en un PC o One,los Blodborne y demas NO puedes jugarlo en otro sitio que no sea una ps4 o WiiU.

Realmente el UNICO exclusivo de verdad(nada de gilipolleces de que si plataformas y demas chorradas)que le queda a la One es Halo 5,lo demas esta en PC
Cuidado que podéis desinformar a la people, os lo dice Gamerlol XD XD [mad] [plas]

Nioh y Horizon [babas]
Buste escribió:
darksch escribió:
Buste escribió:Esto es bien simple,donde puedes jugar al Bloodborne o al Xenoblade Chronicles x,y donde puedes jugar al Forza Horizon 3 o Gears 4.

En plataformas Sony, Nintendo y Microsoft respectivamente.

Vale,ahora dime tu si el Bloodborne puedes jugarlo en otro sitio que no sea una PS4,dime tu si el Xenoblade chronicles x puedes jugarlo en otra que no sea una WiiU y dime el Forza 3 si solo lo puedes jugar en la One :)


La Wii U te va "a fastidiar algo la jugada" por un lado, porque con el CEMU también se puede jugar al Xenoblade X sin tener una Wii U, y juegos como Halo 5 por el otro porque sin una XOne vás jodio para jugarlo a día de hoy en Pc... [poraki] [fiu]

Bueno, no sólo Halo 5, Sunset Overdrive, Rare Replay, Forza Horizon 2, Crinsom Dragon, Halo Master Chief Collection, Raiden V y seguro que algún otro; pero poca cosa la verdad si tienes un PC competente. La gracia del tema es si no lo tienes y tienes la consola en su defecto para jugarlos a todos.

P.D Un Pc para gobernarlas a todas!!! Tiempo al tiempo...
P.D 2 Los de Kinect no los contamos nop!? XD [jaja] [jaja] [jaja]
Buste escribió:
Gamerlol escribió:Forza Horizon 3 y Gears 4 podréis jugarlos en Windows 10, no en PC.

El que tenga un mac con su so correspondiente se va a pensar al leeros que lo va a poder jugar alegremente.

Decid las cosas bien que os puede estar leyendo gente desde su mac.

Quantum Break tambien salio para Windows 10


Y en windows 7 xD
Buste escribió:
Gamerlol escribió:Forza Horizon 3 y Gears 4 podréis jugarlos en Windows 10, no en PC.

El que tenga un mac con su so correspondiente se va a pensar al leeros que lo va a poder jugar alegremente.

Decid las cosas bien que os puede estar leyendo gente desde su mac.

Quantum Break tambien salio para Windows 10,a finales de este mes sale en Steam(6 meses despues)cuanto crees tu que va a tardar en salir esos juego en Steam?
Lo dicho,yo puedo jugar a esos juegos en un PC o One,los Blodborne y demas NO puedes jugarlo en otro sitio que no sea una ps4 o WiiU.

Realmente el UNICO exclusivo de verdad(nada de gilipolleces de que si plataformas y demas chorradas)que le queda a la One es Halo 5,lo demas esta en PC


Que salga en Steam no quiere decir que no debas tener Windows 10.

En el caso de Quantum Break el mínimo es Windows 7 y recomendado Windows 10, pero los que comentáis son Windows 10.

Así que no, no vale cualquier PC, porque yo puedo tener Linux, mac, etc.
Joselitator escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Has jugado al nier?

Lo digo porque a mí también me pareció una mierdaca al ver vídeos, pero al rato de jugarlo me enganchó. Yo diría porque es un juego con alma.



Como 3 o 4 veces.
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
mocolostrocolos escribió:Mira que el Nier me parece un mojonazo de proporciones bíblicas, pero el Automata tiene pintaza.


Has jugado al nier?

Lo digo porque a mí también me pareció una mierdaca al ver vídeos, pero al rato de jugarlo me enganchó. Yo diría porque es un juego con alma.



Como 3 o 4 veces.


Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.
Yo quiero un nier, pero joder, la especulación que tiene el juego de ps3 no es ni medio normal [decaio]
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.


Meh, menuda basura de bagage para un jugon a estas alturas :o
IridiumArkangel escribió:
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.


Meh, menuda basura de bagage para un jugon a estas alturas :o


Hostias!, pues yo sólo llevo 3, así q ni siquiera soy un jugón...

[decaio]
Buste escribió:Vale,ahora dime tu si el Bloodborne puedes jugarlo en otro sitio que no sea una PS4,dime tu si el Xenoblade chronicles x puedes jugarlo en otra que no sea una WiiU y dime el Forza 3 si solo lo puedes jugar en la One :)

Vale, te digo que FH3 sólo puedes jugarlo en plataforma M$.

Por esa regla de 3 el software de Google sólo debería funcionar en los Nexus, es así?

Te veo estancado en la época en que las consolas eran universos paralelos absolutamente disjuntos de los ordenadores, donde lo importante era ver que juegos tenía cada una porque tanto las maquinas como los juegos eran exclusivos en ambas partes (rara vez podías ver juegos del ordenador en la consola por diferencias de hardware).

El cartucho pasó hace ya mucho, no es por nada. En un ámbito en el que tanto hardware como 90% del software es compartido, seguir con la misma cantinela no es poco menos de absurdo. El intentar seguir con que lo importante es la maquinita en sí frente a la plataforma pierde ya todo sentido.

Si Sony y Nintendo no hacen lo mismo es porque no tienen un SO repartido entre cientos de millones de ordenadores, y ya quisieran ellos tenerlo, te lo aseguro. No es lo mismo sacarlo "para PC", que "para Windows", fíjate como tener un PC es necesario pero NO suficiente para jugar los juegos de M$. Así que no vengamos siempre con el "en PC", pues no es cierto.

O pensamos que la consola (llamémosla así por cortesía), una vez se diseñó con hardware compatible PC, ha resultado tener Windows 10 por casualidad, y unos SDK nativos que te sacan el juego para ambos de manera sencilla, usando las mismas tecnologías (Xbox Live, periféricos, etc.). Eso no se saca como solución en una mañana de cacharreo, estaba pensado así desde el principio.

No se cuantas veces más saldrá el mismo tema recurrente de las maquinitas vs plataformas pero la respuesta cae por su propio peso.
cloud_cato escribió:
Hostias!, pues yo sólo llevo 3, así q ni siquiera soy un jugón...

[decaio]


Pero seguro que son 3 juegos "sólo para machos", no 4 indies que te duran un par de horas [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.


Si no eres un lamecajas de tus juegos, no eres un autentico gamer oldscul [hallow] [burla2]
Gamerlol escribió:Forza Horizon 3 y Gears 4 podréis jugarlos en Windows 10, no en PC.

El que tenga un mac con su so correspondiente se va a pensar al leeros que lo va a poder jugar alegremente.

Decid las cosas bien que os puede estar leyendo gente desde su mac.


Y en que plataforma se esta ejecutando Windows 10?Normalmente cuando se hablaba de hardware...hasta que MS decidio sacar sus exclusivos en PC y entonces hay que mencionar windows 10 hasta en la sopa,no vaya a ser que admitir que puedes jugar a los first de MS en otro hardware que no sea Xone duela demasiado a los amantes de la marca.

Vaya tela,a principios de generacion se tardaba poco en sacar pecho de los exclusivos de Xone frente al PC,y cuando se hablaba de Ryse o DR3 ni se mencionaba a Windows...pero ahora que salen todos se cambia el uso de la palabra plataforma solo por no admitir que Xone no tiene exclusivos.

Decir lo que querais al final sois vosotros los que os estais engañando continuamente.

Y antes de que intentes retorcer el uso de la palabra plataforma,cuando un juego solo esta disponible en PC pero se puede ejecutar en varios SO no veo que se hable de un juego multiplataforma...

@darksch cuando no existan exclusivos en ninguna consola entonces podremos cambiar el uso de los palabros,pero mientras existan juegos que solo se puede ejecutar en un tipo de plataforma se puede pensar perfectamente como lo hace @White Night

Antes solo se hablaba de exclusivos,ahora tambien usamos los console exclusive y tambien los exclusivos de Sony o MS...aunque el termino en MS esta mal empleado pues el PC no lo fabrica ella ni tiene el control total,por mucho que el SO sea suyo.

Me doy cuenta que lo de esto de que los first de MS saliesen en PC ha dolido muchisimo,mucho "mejor para todos" pero luego al ver como se quiere retorcer todo uno se da cuenta que hay gente que no lo a asumido del todo.

Un saludo.
Yo tengo una tablet W10 y no puedo mover ningún exclusivo de Microsoft.
darksch escribió:
Buste escribió:Vale,ahora dime tu si el Bloodborne puedes jugarlo en otro sitio que no sea una PS4,dime tu si el Xenoblade chronicles x puedes jugarlo en otra que no sea una WiiU y dime el Forza 3 si solo lo puedes jugar en la One :)

Vale, te digo que FH3 sólo puedes jugarlo en plataforma M$.

Por esa regla de 3 el software de Google sólo debería funcionar en los Nexus, es así?

Te veo estancado en la época en que las consolas eran universos paralelos absolutamente disjuntos de los ordenadores, donde lo importante era ver que juegos tenía cada una porque tanto las maquinas como los juegos eran exclusivos en ambas partes (rara vez podías ver juegos del ordenador en la consola por diferencias de hardware).

El cartucho pasó hace ya mucho, no es por nada. En un ámbito en el que tanto hardware como 90% del software es compartido, seguir con la misma cantinela no es poco menos de absurdo. El intentar seguir con que lo importante es la maquinita en sí frente a la plataforma pierde ya todo sentido.

Si Sony y Nintendo no hacen lo mismo es porque no tienen un SO repartido entre cientos de millones de ordenadores, y ya quisieran ellos tenerlo, te lo aseguro. No es lo mismo sacarlo "para PC", que "para Windows", fíjate como tener un PC es necesario pero NO suficiente para jugar los juegos de M$. Así que no vengamos siempre con el "en PC", pues no es cierto.

O pensamos que la consola (llamémosla así por cortesía), una vez se diseñó con hardware compatible PC, ha resultado tener Windows 10 por casualidad, y unos SDK nativos que te sacan el juego para ambos de manera sencilla, usando las mismas tecnologías (Xbox Live, periféricos, etc.). Eso no se saca como solución en una mañana de cacharreo, estaba pensado así desde el principio.

No se cuantas veces más saldrá el mismo tema recurrente de las maquinitas vs plataformas pero la respuesta cae por su propio peso.

¿Sabes que MS lleva teniendo un SO repartido entre cientos de millones de ordenadores y, aún viendo la triunfada de Steam, decidió sacar dos consolas con sus exclusivos y tal?. ¿Sabes por qué?, porque el margen que da la venta de hardware y software en consolas no tiene comparación con la del PC. Es una triunfada para nosotros los consumidores pero no creo que los responsables de la división Xbox lo hayan hecho con una sonrisa en la boca y más viendo como le va a la competencia.

Y lo de exclusivo de un ecosistema no lo ha usado en la vida ninguna persona de multiplataforma salvo algún fan acérrimo como argumento retorcido y eso que se llevan años con ecosistemas portátiles y de sobremesa de Sega, Nintendo, Sony,...
@IridiumArkangel yo compré la versión usa/Canadá para ps3 hace unos meses en vgp, apenas 25 euros si mal no recuerdo. Total, el juego está en inglés de todos modos...
gwallace escribió:@IridiumArkangel yo compré la versión usa/Canadá para ps3 hace unos meses en vgp, apenas 25 euros si mal no recuerdo. Total, el juego está en inglés de todos modos...


Mmm...no entiendo de que me hablas ein?

P.D No soy yo el que anda buscando el Nier para Ps3 si es por eso. Gracias de todos modos [oki]
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.


35 juegos? Pasados? Eso es mas o menos a un juego por semana.

A que juegas y en que curras? Jajajaja

Yo jugar he jugado como a una veintena pero muchos solo los pruebo cuando los regalan unas 3-5h y me habre pasado unos 6-8 juegos, eso si, cuando digo pasar hablo de todos los logros, pero aunque solo sea terminar la historia, 35 se me hacen muchos juegos.
@Moryadron @J_Ark eso decís vosotros pero los números son claros. Basta ver las cifras de la división Windows y los de las consolas, y con cuanto esfuerzo. Se olvida muy pronto como su primer hit Halo CE salió en Windows como para intuir la idea original. Que luego no funcionó por como se hizo pues ya es otra cosa.

Por cierto, a MS le da igual quien venda la maquina aunque no sea una de sus Surfaces, pues con cada licencia de Windows seguro que saca mas que por Xbox vendida, y con muchos menos problemas.

OK OK entonces los juegos que salen para PS y PSP no son exclusivos, vale.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:
Joselitator escribió:
Pues entonces es que no amas los videojuegos ;)


MALDITA SEA.

Los 35 juegos que llevo pasados este año son PURO ODIO.

Tendré que esnifar el polvo almacenado en los ventiladores de la PS4.


35 juegos? Pasados? Eso es mas o menos a un juego por semana.

A que juegas y en que curras? Jajajaja

Yo jugar he jugado como a una veintena pero muchos solo los pruebo cuando los regalan unas 3-5h y me habre pasado unos 6-8 juegos, eso si, cuando digo pasar hablo de todos los logros, pero aunque solo sea terminar la historia, 35 se me hacen muchos juegos.


Al año me suelo pasar 50-60 juegos.

Eso pasar, probar puedo llegar a 3 veces esa cantidad.

Creo que sólo uno de cada tres juegos que pruebo lo acabo terminando.

Tengo trabajo a tiempo completo, vivo con mi novia y salgo con mis amigos (de hecho ahora estoy de resaca XD).

La clave es administrar bien el tiempo.
mocolostrocolos escribió:Yo tengo una tablet W10 y no puedo mover ningún exclusivo de Microsoft.


Tranquilo, en este mismo hilo hay mucha gente con un PC y por mucho que metan Windows 10 tampoco podrán moverlo [hallow]
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tengo una tablet W10 y no puedo mover ningún exclusivo de Microsoft.


Tranquilo, en este mismo hilo hay mucha gente con un PC y por mucho que metan Windows 10 tampoco podrán moverlo [hallow]


Justamente, a lo que voy es que Windows 10 no es el único requisito.

Hay que gastarse un buen dinero en rular juegos como QB, Forza 6, FH3 o Gears of War 4.

En mi caso, que no tengo un PC cojo precisamente (por ejemplo muevo el Recore a 2K en Ultra y 60fps) no tengo intención de desprenderme de Xbox One S ni de puta coña.

¿Por qué? Pues porque hay juegos que solo puedo jugar ahí con mis amigos porque es la plataforma que tienen, como The Division o Halo 5.

Podría jugar a The Division en PC o en PS4 y sin embargo lo cogí en One porque ahí es donde lo pillamos todos los colegas.

Del mismo modo que tras haber comprado Destiny en Xbox One lo volví a comprar en PS4 porque tenía más gente que lo jugaba ahí que en XB1.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:
mocolostrocolos escribió:Yo tengo una tablet W10 y no puedo mover ningún exclusivo de Microsoft.


Tranquilo, en este mismo hilo hay mucha gente con un PC y por mucho que metan Windows 10 tampoco podrán moverlo [hallow]


Justamente, a lo que voy es que Windows 10 no es el único requisito.

Hay que gastarse un buen dinero en rular juegos como QB, Forza 6, FH3 o Gears of War 4.

En mi caso, que no tengo un PC cojo precisamente (por ejemplo muevo el Recore a 2K en Ultra y 60fps) no tengo intención de desprenderme de Xbox One S ni de puta coña.

¿Por qué? Pues porque hay juegos que solo puedo jugar ahí con mis amigos porque es la plataforma que tienen, como The Division o Halo 5.

Podría jugar a The Division en PC o en PS4 y sin embargo lo cogí en One porque ahí es donde lo pillamos todos los colegas.

Del mismo modo que tras haber comprado Destiny en Xbox One lo volví a comprar en PS4 porque tenía más gente que lo jugaba ahí que en XB1.


Yo es que leo a la gente hablar de PC como si los que ofertan en el Mediamarkt ya valieran para jugar a pleno rendimiento.

Pero claro, ese tema no interesa tocarlo.
MS no va a vender mas licencias de W10 por poner los exclusivos de ONE compatibles con el SO y tampoco le importa porque no es lo que busca. Joder, si hablamos de un sistema operativo que han estado dandolo gratis durante un año xD.

Es bastante obvio que la venta de licencias de W10 no le importa demasiado a MS, si no tener la base de usuarios mas grande posible para convertir la Windows Store en la plataforma de distribucion lider de W10 para asi llevarse un porcentaje de cada aplicacion, programa, juego... que compren esos cientos de millones de usuarios que tiene W10. Ahi es donde esta el verdadero dinero y no en las licencias que tienen potencial economico irrisorio en comparacion.

Esta claro que la llegada de los exclusivos de ONE a PC es reforzar la Windows Store, y no ayudar a vender una licencia que hasta hace poco era gratis.

darksch escribió:Por cierto, a MS le da igual quien venda la maquina aunque no sea una de sus Surfaces, pues con cada licencia de Windows seguro que saca mas que por Xbox vendida, y con muchos menos problemas.


Si y no. Una licencia de Windows genera mas beneficios que una consola vendida, pero ese usuario que ha comprado la consola va a generar mucho mas dinero con los juegos que compre para esta del que ganara MS con la licencia de Windows vendida. El beneficio esta en el software, pero no en el SO, si no en los royalties. El que controla la plataforma de distribucion es quien se lleva mas dinero.
Windows 10 es el puente para vender apps en su tienda, que es donde está la pasta.

Por eso MS regalo licencias. Si no tienes W10, jamás podrás comprar en su tienda. Y es más, si no lo consigues gratis, es bastante probable que prefieras seguir en Win7 u 8.1

Así que no. El movimiento de MS en Xbox no es para vender licencias de Windows. Es para establecer una tienda de apps potente y que la gente se acostumbre a usar, y por lo tanto, monetizar.
sixsilum escribió:...


¿Estáis seguros que MS saca más con una licencia de W10 que con una consola vendida?

Yo no estoy tan tan seguro. Lo que le tiene que costar a MS hacer una consola a día de hoy debe ser ridículo.
Rokzo escribió:
sixsilum escribió:...


¿Estáis seguros que MS saca más con una licencia de W10 que con una consola vendida?

Yo no estoy tan tan seguro. Lo que le tiene que costar a MS hacer una consola a día de hoy debe ser ridículo.


El margen de beneficios por consola vendida es muy bajo, los precios se ajustan lo maximo posible segun avanzan los años para asi tener la mayor cantidad de base instalada de jugadores posibles que compren juegos en tu plataforma.

El caso de ONE es todavia mas sangrante debido a la gran cantidad de promociones que sacan, sobretodo en USA, que tira el precio de la consola por los suelos cada 2 por 3.

Sony si que se puede permitir una margen de beneficios mayor por venta gracias a su posicion en el mercado, y aun asi no creo que su margen sea muy grande.
@IridiumArkangel si, me referia al Nier ;) perdona te habia entendido que lo buscabas [beer]
mocolostrocolos escribió:
Al año me suelo pasar 50-60 juegos.

Eso pasar, probar puedo llegar a 3 veces esa cantidad.

Creo que sólo uno de cada tres juegos que pruebo lo acabo terminando.

Tengo trabajo a tiempo completo, vivo con mi novia y salgo con mis amigos (de hecho ahora estoy de resaca XD).

La clave es administrar bien el tiempo.


[+risas]

P.D Ya estás pasandome por Mp "la clave" para hacerlo, porque me parece muy bestia :O . Sobretodo con juegos largos como un The Witcher 3, un Final Fantasy XV o cosas del estilo...
llorllo escribió:Windows 10 es el puente para vender apps en su tienda, que es donde está la pasta.

Por eso MS regalo licencias. Si no tienes W10, jamás podrás comprar en su tienda. Y es más, si no lo consigues gratis, es bastante probable que prefieras seguir en Win7 u 8.1

Así que no. El movimiento de MS en Xbox no es para vender licencias de Windows. Es para establecer una tienda de apps potente y que la gente se acostumbre a usar, y por lo tanto, monetizar.


This.
He visto el gameplay de the last guardian. Quiero el the last guardian.
sixsilum escribió:MS no va a vender mas licencias de W10 por poner los exclusivos de ONE compatibles con el SO y tampoco le importa porque no es lo que busca. Joder, si hablamos de un sistema operativo que han estado dandolo gratis durante un año xD.

Es bastante obvio que la venta de licencias de W10 no le importa demasiado a MS, si no tener la base de usuarios mas grande posible para convertir la Windows Store en la plataforma de distribucion lider de W10 para asi llevarse un porcentaje de cada aplicacion, programa, juego... que compren esos cientos de millones de usuarios que tiene W10. Ahi es donde esta el verdadero dinero y no en las licencias que tienen potencial economico irrisorio en comparacion.

Esta claro que la llegada de los exclusivos de ONE a PC es reforzar la Windows Store, y no ayudar a vender una licencia que hasta hace poco era gratis.

darksch escribió:Por cierto, a MS le da igual quien venda la maquina aunque no sea una de sus Surfaces, pues con cada licencia de Windows seguro que saca mas que por Xbox vendida, y con muchos menos problemas.


Si y no. Una licencia de Windows genera mas beneficios que una consola vendida, pero ese usuario que ha comprado la consola va a generar mucho mas dinero con los juegos que compre para esta del que ganara MS con la licencia de Windows vendida. El beneficio esta en el software, pero no en el SO, si no en los royalties. El que controla la plataforma de distribucion es quien se lleva mas dinero.

No es solo eso. Fijémonos si no en las finanzas de cada división. Más Windows distribuido acaba generando dinero de una forma y otra. Un % acaba usando el Groove integrado (ya me he dejado un dinero en eso :p ), y etc.etc. Pero no solo eso, incluso aunque sólo compres juegos en Steam, resulta que si quieres mantener tus juegos, en el futuro ya está garantizado que te buscarás un equipo con Windows 11, es decir, ya te lo tiene vendido el siguiente, y el siguiente, y etc. Eso es un flujo de dinero fácil y constante. Más Windows, más compañías desarrollando, más que se les saca a las empresas en herramientas y soporte. Repito, miremos los resultados financieros.

Y lo que has dicho es cierto, la gente no pilla Windows 10 por los juegos nuevos que le saquen ahora, pero es que eso es bidireccional. A ver que pensamos, salvo los "4 frikis" (en el buen sentido) que sabemos, la gente se pilla la máquina que más le guste, pero NO por tener tal o cual juego exclusivo. Si al final los que más venden, y la mayor parte del catálogo, es el que es. Miremos de nuevo, que junto al anuncio de la XOne S se hizo el del Play Anywhere, todos mis juegos también en Windows. Bien pues resulta que la S está vendiendo más que la FAT, ¿raro?, no.

Respecto al cómo proceder, pues diré que algunos estando absortos en su mundo ideal de las videoconsolas pierden de vista el funcionamiento de la realidad. La forma de proceder no es tal o cual, es en cada caso lo que te funcione mejor. Las plataformas software son tan antiguas como la propia informática, M$ lleva ofreciendo plataformas software desde los 80s mientras que saca su hardware desde bastante recientemente. Su principal producto es Windows, no Xbox, a ver si algunos se pensarán aún que M$ es "la marca que hace Xbox", ¿cómo lo van a dejar de lado?, seria como pedirle a Apple que se centrara en mejorar el OSX y que se olvidara del iPhone, ¿en serio?.
De hecho el 1er intento como dije fue unificar (véase ese Halo CE), no funcionó, y esta es la clave, se pasó a separar más las plataformas y funcionó (X360), pero ahora se ha visto que ya no les funciona, pues vuelta al plan original ahora que se tiene una plataforma mucho mejor preparada para ello.

Pregunto, ¿dónde está la legislación que diga lo que es una consola o que hay que hacer tal o cual?, es como si M$ ahora saca su modelo de ordenador y deja de licenciar Windows a los demás fabricantes, no lo vemos a qué no. Hay una marca que hace eso, Apple, y vemos lo que hay. A Apple le funciona eso en móviles, y los applemaniacos te dirán "ves, lo que funciona es vender todo bajo tu propia máquina", mientras por el lado llegará Google y te dirá "perdona, emmm, no".

Cuando Sony ha sacado algún juego de esos online, lo ha sacado para ordenador, ¿por qué?, porque veía que es la única manera en que podía funcionar.
Al mismo tiempo, si hacen las cosas como las hacen es porque no tienen otra cosa, es decir, tira por PS sí o sí, y si la Xbox fuera de SEGA pues seguramente también harían lo mismo. Simplemente porque no tienen otra baza.

Cada compañía en cada ámbito tendrá una situación diferente, y en cada caso buscarán lo que les funcione en base a las bazas que tengan. Al no haber un definición o legislación al respecto, pues de que manera dice uno que eso no puede ser o tal o cual.
80118 respuestas