* No tienen tiempo para dramas, están ganando pasta.
Los beneficios de Konami en el año fiscal que terminó en marzo de 2015
han aumentado un 150% respecto al período anterior, según informa la compañía. Los beneficios netos de Konami han sido de 9.500 millones de yenes, frente a los 3.500 millones que registraron el año anterior; no solo eso, sino que predicen beneficios similares para el año que viene.
La división de videojuegos sigue siendo la que más beneficios aporta, aunque, como sabéis, Konami también tiene gimnasios, máquinas tragaperras y pachinkos muy populares. Gran parte del mérito de esta victoria del videojuego es de Jikkyou Pawafuru Puroyakyu, la versión para smartphones de Power Pro, su juego de béisbol, que lanzaron a finales del año pasado; desde diciembre de 2014 ya ha sido descargado (es free-to-play) más de ocho millones de veces.
En el terreno doméstico, el informe de Konami menciona el buen rendimiento económico del último Pro Evolution Soccer. Se espera que PES y Metal Gear Solid V sean clave en el año fiscal actual, dicen.
No se menciona la
cancelación de Silent Hills, la
desaparición del nombre de Kojima de tantos juegos y demás dramas recientes; imagino que la gente que tenga que saberlo ya tendrá muy presente que la compañía está moviéndose poco a poco hacia otros terrenos, no necesariamente eliminando los videojuegos de sus planes pero sí centrándose en otro tipo de juegos. Los móviles les dan buenos resultados.
Hablando de Kojima, parece que Konami no se siente especialmente cómoda cuando se habla sobre el tema. Recientemente, la compañía echó abajo un vídeo de
Superbunnyhop en el que se hablaba sobre el caso, sobre lo que está ocurriendo en Konami y sobre cierta información que el youtuber había recibido de alguien que decía tener acceso a ella. La información era esta:
El vídeo
estuvo caído por petición de Konami; ante la petición del propietario del copyright, YouTube siempre se pone de su lado hasta que examina el caso y determina la solución final. En este caso, ha sido volver a poner el vídeo, que se puede ver aquí:
Kojima vs. Konami: An InvestigationSeguro que no les va tan mal como creemos, pero está claro que por equis motivos no se sienten cómodos hablando sobre Hideo Kojima, o viendo cómo otros hablan sobre el creador y su relación, en apariencia turbulenta, con la compañía.