IridiumArkangel escribió:Esto es un negocio no!? Pues el cliente exige, esto es así en este sector y en muchos otros; no jodamos. Me parece lo màs normal del mundo que al presentar un nuevo juego se quiera saber la fecha de lanzamiento, sino puedes darla, es que igual te has precipitado en presentarlo o no has hecho adecuadamente los deberes. En cualquier proyecto se trabaja con plazos y siempre se dejan márgenes de maniobra, si los hitos de progreso del mismo no se cumplen, es que o bien no se planeó adecuadamente o que ha surgido algún imprevisto gordo y no se ha conseguido atajar a tiempo. Ante tal cantidad de retrasos que llevamos esta gen, que
se supone una de las más fáciles para realizar distintas versiones en base a hards basados en arquitectura Pc, está claro que lo más pausible es que las estimaciones de desarrollo casi siempre patinan y/o se hacen mal.
Por otro lado, pues claro que le va a sentar bien al juego un retraso! Ya sería de traca que aún por encima no fuera así, eso nadie lo duda, otra cosa es que no sea criticable en base a lo antes expuesto...
P.D No se a vuestros jefes, pero al mío poco le importa lo que haya sucedido para que no se cumpla el plazo. Lo único que quiere es que tenga el trabajo hecho para cuando se proyectó que debería de estar hecho
El cliente no exige nada ,hace mucho ruido pero a la hora de la verdad no cancela la reserva del juego cuando se anuncia un retraso.Precisamente el retraso molesta por que se tiene ganas de disfrutar del juego asi que una vez este al mercado es dificil resistirse a comprarlo.
Mirate en el hilo de FFXV a ver cuantos van a cancelar el juego por el ultimo retraso,y eso que montaron un evento para anunciar la fecha de salida.
Precisamente esa manera de actuar de poco importar lo sucedido para cumplir el plazo es lo que a finales de la generacion PS360 nos dio maravillas como AC3,ME3 o Darksiders 2.
Ah si,los retrasos le cuestan dinero a las compañias que a veces se nos pasa ese detalle.
Hay dos motivos por los cuales se pueden producir los retrasos,uno es que los desarrollos se vuelvan mas complejos al ser mas ambiciosos,otra es que debido a que el cliente no castiga el retraso pues todo el mundo lo tome como practica habitual.Yo diria que tenemos casos de los dos tipos pero mas del primero por que como digo retrasar un juego cuesta dinero,no se hace por gusto.
Sea como sea criticarlo sin ejercer presion no parece que sirva de nada y al final es el propio jugador el que prefiere un buen juego tarde que no uno a medio hacer pronto.
@Nuhar precisamente
@Colen lo a clavado bastante al nombrar las guerras consoleras con el tema de las fechas.
Ahora se habla mas de fechas por fanboyismo,es otra cosa mas que criticar a un juego y me sorprende que no lo veas tras las reacciones de algunos fanboys frente el E3 de sony en 2015.Si precisamente esa critica(la de que no dieron fechas) se a leido de alguno de por aqui tanto del 2015 como del 2016.
Sobre las quejas,precisamente han surtido efecto cuando tocan la parte de ventas,el caso de las betas va a parte pues precisamente con la beta se busca feedback desde el principio para pulir el juego.
@NeCLaRT bastante de acuerdo con lo que has comentado,en cuanto a fechas algun caso habra donde se retrasa para no tener competencia directa durante ese mes y poder obtener mejores ventas,en esos casos imagino que compensa el coste de retrasarlo con los beneficios por vender mas.No digo que sea una norma,pero alguno vez seguro que ha pasado.
Un saludo.