Lo de que no hay catálogo, está claro que no es cierto, porque entre multis y exclusivos va sobrado cualquier usuario que no se pueda permitir estar jugando todo el día; pero que es "la generación de los retrasos"
es un hecho.
En la anterior gen hubo retrasos por supuesto, pero en mi percepción para nada como en esta gen y me remito a los hechos. Así a bote pronto recuerdo: la del DriveClub, WatchDogs, Destiny, Infamous second son, Batman: Arkham Knight, Zelda Breath of the Wild, The Order 1886, Project Cars, No Mans Sky, The Witcher 3: Wild Hunt, Uncharted 4, Dying Light, Evolve, Nier Autómata, Battllefield Hardline, Scalebound, Mad Max, GT Sports, Mass Effect Andrómeda, Rime, The Evil Within, Quantum Break, Homefront The Revolution, Shadow Of The Beast, Street Fighter V, Deus Ex Mankind Divided, Star Fox Zero, The Division, Persona 5, Mighty n.º 9, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Crackdown 3, The Crew, Horizon New Dawn, Star Citizen (se ve que ni los millonazos de sobra de presupuesto influye para que esto no ocurra...), Nioh, Xcom 2, Cuphead, South Park: The Fractured But Whole, Gravity Rush 2, Tacoma, Bloodstained: Ritual of the Night, Bloodborne, Halo Wars 2, Doom, Below, Dark Souls 3 ...
Bueno, y ya
pasando por alto juegos arrastrados de la anterior gen como Final Fantasy XV, Prey, The Last Guardian, Beyond Good & Evil 2 o de los que no se sabe nada como Wild, Dead Island 2, Final Fantasy VII remake, Kingdom Hearts 3, Deep Down, Fable Legends (que supuestamente se fue a criar malvas), Ni no Kuni 2, etc
Sin ninguna duda, a mi me queda claro que esta es la generación de los retrasos ya sea por h o por b