angelillo732 escribió:Realmente cada uno puede pensar lo que quiera, pero lo que no es discutible es si la historia está sacada de muchas partes o no, una cosa es inspiración y otra descaro, esa es la diferencia. Y te vuelvo a repetir que para mi son genios, pero para la gente que realmente entiende del tema, o que sea muy cinéfila o tenga buena memoria, reconocerá muchas escenas calcadas.
https://www.youtube.com/watch?v=BJFDaubW_XE
En primer lugar, te he discutido antes en algún momento que haya partes sacadas de otras obras?
Podemos discutirlo si quieres, que yo no te voy a negar ciertas cosas, pero no creo que sea el hilo adecuado para ello,y si algunas cosas te parecen descaradas puede que esa sea su intención...
Y en segundo lugar tengo muy visto (e incluso gastado
) el analisis de TLOU de Dayo, soy un gran fan de sus análisis y vídeos, pero en este análisis hay algunos puntos donde se contradice bastante....
Y ademas tiene tintes muy subjetivos como en el análisis que hizo del MGS o de otros juegos que le he visto....
Nose porque, pero antes de pinchar en el enlace que has puesto he tenido como un presentimiento, la intuición, la sensación de certeza de saber de que vídeo se trataba, que casualidad....
Pero en fin acaso The Witcher 3 no sacas y copias cosas de otros juegos y obras? A caso no es fantasía medieval? Cuando hablas de envoltorio ya es otra cosa distinta, es el contexto, es el universo o el mundo donde se desarrolla la historia, y como en cualquier obra los hay mas o menos originales....
Que el argumento de TLOU te parezca malo, porque lo ves como un calco o copia absoluta de otros, o muy poco original, no deja de ser en gran parte tu opinión, y por lo tanto tu punto de vista, todo es muy subjetivo, y al final todo se reduce a lo mismo...