Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Espero que esto no suponga que los juegos que dan con gold bajen su calidad
@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. MIsmamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.


Estando de acuerdo en todo, lo último tiene un matiz importante. y es el que comentas, "justo antes de la salida de la Pro", y es que fuese la Pro muy buena o muy mala, lo lógico es que la gente esperase a verla antes de moverse. Seguro que la One el mes antes de que salga Scorpio es el mes que menos vende.
lichis escribió:
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.


Estando de acuerdo en todo, lo último tiene un matiz importante. y es el que comentas, "justo antes de la salida de la Pro", y es que fuese la Pro muy buena o muy mala, lo lógico es que la gente esperase a verla antes de moverse. Seguro que la One el mes antes de que salga Scorpio es el mes que menos vende.

Sí, claro, pero junto a One S y los lanzamientos del pasado año hubo un ligero repunte en la opinión generalizada hacia Xbox, o al menos yo asi lo percibí. No voy tanto a las ventas como a las sensaciones.
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.


Coincido en lo de la retrocompatibilidad y la xbox one S, pero lo de sacar multis con el contenido gratis es la norma para la mayoria de los multis a dia de hoy. Simplemente es el nuevo modelo de la industria ya que las microtransacciones dan mas dinero que los DLCs en este tipo de juegos (a excepcion de COD y BF).

Lo de Xbox superando en ventas a Sony solo ha ocurrido en USA y UK, y es algo habitual que MS se lleve algunos meses en esos territorios. De echo Xbox ha vendido menos hadware en todo el mundo en el ultimo trimestre del año pasado que en el equivalente del 2015.

Para mi la incapacidad de Phil para conseguir soporte third party de la industria japonesa, la falta de acierto de hacer la marca xbox mas importante en europa y asia, y la diferencia actual de los exclusivos que estan por venir entre ambas compañias (a falta de ver que ocurre en este e3) pesa mas.

Los primeros meses desde que se hizo cargo de la division me gustaron bastante los cambios que hizo, de echo incluso me compre la one. Ahora me siento algo decepcionado.
sixsilum escribió:
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.


Coincido en lo de la retrocompatibilidad y la xbox one S, pero lo de sacar multis con el contenido gratis es la norma para la mayoria de los multis a dia de hoy. Simplemente es el nuevo modelo de la industria ya que las microtransacciones dan mas dinero que los DLCs en este tipo de juegos (a excepcion de COD y BF).

Lo de Xbox superando en ventas a Sony solo ha ocurrido en USA y UK, y es algo habitual que MS se lleve algunos meses en esos territorios. De echo Xbox ha vendido menos hadware en todo el mundo en el ultimo trimestre del año pasado que en el equivalente del 2015.

Para mi la incapacidad de Phil para conseguir soporte third party de la industria japonesa, la falta de acierto de hacer la marca xbox mas importante en europa y asia, y la diferencia actual de los exclusivos que estan por venir entre ambas compañias (a falta de ver que ocurre en este e3) pesa mas.

Los primeros meses desde que se hizo cargo de la division me gustaron bastante los cambios que hizo, de echo incluso me compre la one. Ahora me siento algo decepcionado.

Yo creo que esa va a ser la piedra de toque.

Aunque creo que PS4 va a seguir teniendo más y en algunos casos mejores exclusivos a costa de ser una opción algo menos recomendable para los multiplataforma que están por venir. De todos modos, la estrategia de Microsoft con las exclusividades es diferente a la de Sony y suelen apostar por videojuegos que se puedan rentabilizar a medio plazo con modos invididuales, cooperativos y multijugador. Sony apuesta más por lo primero.
Si con el pass este no se necesitara ser Gold para jugar online... entonces [looco]

P.D No siendo así, no me interesará :o
Ojo, que microsoft se empieza a mover con bastante acierto, hay muuuuuuuuuuuchas cosas que hace mal, pero hay otras que empiezan a despegar, como el playanywhere o varios titulos que empiezan a llegar a xbox.

Tambien fué hace poco Phil Spencer a japon, seguramente quiere intentar conseguir juegos japoneses para su consola, y quien sabe, algun titulo exclusivo, molaria un halo soul jajaja, espero que una ip nueva sea mejor que eso, es solo una broma.

Y esta ultima noticia del xbox pass esta en principio bien, no es algo que mw interese, como me ocurre con el ea access pero ambas cosas son productos interesantes.

Es necesario gold para jugar online:
https://twitter.com/xbox_spain/status/8 ... 7554023425
Esta bien la idea pero personalmente es algo que no hare,prefiero seguir comprarndo los juegos baratos o de segunda mano a 20 euros y poder jugarlos como y cuando quiera.
Con ese sistema para los que no disponemos de todo el tiempo que quisieramos y sobre todo que ese tiempo libre depende de muchas cosas.
Por ejemplo si yo pago 10 euros al mes y ese mes lanzan el Dark Souls 3 y Halo 5,pero ese mes no tengo apenas tiempo y esos juegos necesitan tiempo y jugarlos con tranquilidad,no pienso jugar en modo sprint para acabar un juego en 30 dias,es un inconveniente para mi por lo que no me interesa.
Yo sinceramente creo que la situacion de microsoft con el mercado japones es irreversible, no importa las veces que Phil Spencer vaya alli cuando la consola en Japon vende poquisimo y los juegos de corte japones tampoco venden excesivamente bien en occidente.

Llegaran los mas importantes (y no todos, empezando por DQXI) y gracias xD
Ubisoft desarrollara un juego de Avatar (la pelicula)

http://blog.ubi.com/new-avatar-game-spearheaded-division-developer-massive/

Lo va a desarrollar el equipo que hizo The Division asi que supongo que sera una especie de mmo.
Nuhar escribió:
Es necesario gold para jugar online:
https://twitter.com/xbox_spain/status/8 ... 7554023425


Pues cagada para mi entonces. A día de hoy ya no concibo tener que pagar por jugar online, por algo lo siguiente será un Pc (entre otras muchas cosas). Me parece bien que me tienten con servicios o combos de juegos de alquiler, pero que me bloqueen si no pago el 50% del disfrute de un juego (por pone una cifra estándar que ya se que depende del juego), no me parece correcto.

Una pena, porque entonces si lo vería como un pequeño golpe en la mesa esta apuesta si los 100 títulos merecen lo que pagas.
Mass Effect Andromeda gameplay: Mision de lealtad (Spoilers).

https://www.youtube.com/watch?v=x9rwdaI8rCo

Graficamente me ha molado, pero jugablemente me ha parecido aburrido.
A mi el online me da igual que no entre, solo me interesa que haya mucho catálogo exclusivo: Ryse, Sunset, Quantum Break, Gears4, Ori...si veo que la mayoría están, será una buena opción contratarlo unos meses para jugarlos, así ni me preocupo de buscarlos de 2ª mano.

De todas formas e independientemente de motivaciones personales, una buena iniciativa, siempre es bueno tener más opciones.
Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1348617

Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.

Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.
sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1348617

Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.

Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.


Dudo mucho que GeoW 4 costase 100 millones de dolares, aunque si ha sido así, me parece un disparate. Con GeoW Judgement gastaron 60 millones y obtuvieron de vuelta un montante de 100 millones, sería muy osado por su parte pulirse eso en GeoW 4 (sobretodo cuando la base instalada todavía no es la adecuada para tener un HIT en ventas en modo "bestia"). De hecho, esa especulación puede venir por los números que hizo en su momento Epic Games sobre cuanto les costaría desarrollarlo (esos famosos 100 millones según ellos mismo). Como los costes eran demasiado arriesgados según sus estimaciones para obtener un buen beneficio, por eso decidieron venderle al Ip a Ms y que ellos se las arreglasen a partir de ahí por si sólos (Epic Games simplemente les serviría su tecnología del engine Unreal 4.0). De todos modos, es algo que no logro entender (por parte de Epic sobretodo), ya que teniendo un engine desarrollado y optimizado en multiples desarrollos; como es posible que se sigan necesitando tanto presupuesto de desarrollo cuando la base ya tiene que estar más que amortizada?

El caso de ND o Guerrilla es muy diferente, ya que ambos estudios han tenido que desarrollar sus engines propios y es ahora cuando la gente de Guerrilla lo rentabiliza en Horizon y en el futuro Mr Kojima en Death Stranding. Muy buen trabajo por parte de Guerrilla tanto en el desarrollo de una nueva Ip como en la contención del presupuesto para ello.
Solo son costes de producción, habría que añadir otros tantos en publicidad y marketing.
Numero de trabajadores de las grandes editoras:

Imagen

https://twitter.com/ZhugeEX/status/836733766974472193

Activision-Blizzard ha aumentado a los 9.600 recientemente. No hay datos de MS porque la compañia no desglosa la cantidad de sus divisiones.

Si mal no recuerdo Ubisoft es la editora con peor ratio de ingreso por trabajador y Activision-Blizzard la mejor.
sixsilum escribió:Si mal no recuerdo Ubisoft es la editora con peor ratio de ingreso por trabajador y Activision-Blizzard la mejor.


Aunque tengan mala ratio, no creo que sea la mejor medida para compararlas la verdad [+risas]

Sobre ME:Andromeda... se ve muy bonico, pero toda la navegación por el escenario y las animaciones parecen Made in Bethesda, la madre que los parió. Ese momento con el jetpack "resbalando" por partes donde no puede apoyarse el personaje (presagio disgustos con el sistema de colisiones y "agujeros" en el mapa, esos enganchones con el escenario salvados por el jetpack, el jeto botox de la prota...
sixsilum escribió:Ubisoft desarrollara un juego de Avatar (la pelicula)

http://blog.ubi.com/new-avatar-game-spearheaded-division-developer-massive/

Lo va a desarrollar el equipo que hizo The Division asi que supongo que sera una especie de mmo.


Creo que es el mismo equipo que desarrolló Far Cry 3, ¿no?

De todas formas viendo quien lo va a hacer, yo espero un gran juego, espero no equivocarme.
Mismo equipo y conociendo a ubisoft y sus reciclajes?

Far cry 3 -> far cry primal -> far cry avatar
Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...
sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1348617

Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.

Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.

Bueno eso parece coste en personal de creacion. El coste final del lanzamiento sera bastante mas. No se si las otras cifras estan tambien en ese concepto.
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...


Desde Septiembre hasta hoy:
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2

Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
Juegos menores/indies (phantom dust/cuphead/...)

No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.
NeCLaRT escribió:
sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1348617

Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.

Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.

Bueno eso parece coste en personal de creacion. El coste final del lanzamiento sera bastante mas. No se si las otras cifras estan tambien en ese concepto.


Todos los datos que he puesto incluyendo el de Horizon son solo de costes de desarrollo.

@Gamerlol FC3 fue desarrollado por Ubisoft Montreal y Massive, si no me equivoco.
Nuhar escribió:
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...


Desde Septiembre hasta hoy:
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2

Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
Juegos menores/indies (phantom dust/cuphead/...)

No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.


No es que anden mas o menos faltos de exclusivos, es que al menos en lo que va de año, la competencia se lo esta poniendo dificil de narices. Aunque tras la salida de Persona 5 y los recopilatorios de KH no se que le queda a sony mas como "exclusivo" importante en lo que resta de año, exceptuando gran turismo sport y Detroit (si es que salen este año)
ryo hazuki escribió:No es que anden mas o menos faltos de exclusivos, es que al menos en lo que va de año, la competencia se lo esta poniendo dificil de narices. Aunque tras la salida de Persona 5 no se que le queda a sony mas como "exclusivo" importante en lo que resta de año, exceptuando gran turismo sport y Detroit (si es que salen este año)


Ahi es donde queria yo llegar, que microsoft no acaba de sacar un juego que sea super top, lo ha intentado (ryse, sunset overdrive, quantum break) pero no cuaja. Y el único así con pintas a optar se cancela...

Detroit no tiene pinta de salir este año, habra que esperar al e3, se supone que lo pusieron en el anuncio de juegos pero luego una aclaracion que decía que no tenía fecha asegurada. Conociendo como va ultimamente el tema de los retrasos, el proximo año tenemos god of war y detroit.
Nuhar escribió:
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...


Desde Septiembre hasta hoy:
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2

Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
Juegos menores/indies (phantom dust/cuphead/...)

No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.


Todo es cuestión de fechas. MS se hartó de sacar juegos en noviembre y Sony se está hartando (todavía más, me parece) en este febrero - marzo. Yo, desde luego, en ciertas fechas no doy a basto entre una y otra. Ahí tengo el Forza Horizon 3 casi sin tocar aún, y con el Horizon Zero Dawn, el Nier Autómata va a tener que esperar.

Si sumamos que en noviembre (cuando todos los exclusivos de MS) salieron multis como Battlefield 1, y ahora (cuando los exclusivos de Sony) viene ME: Andrómeda... hay meses de una clarísima saturación y otros en los que no sale nada (sobre todo si "solo" tienes una plataforma).
Como GT Sports no salga este año, ya será de traca, pero la verdad es que me creo cualquier cosa ya cuando están de por medio el tito Kaz y PD...
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...


Es que yo creo que para hablar con propiedad, o tienes ambas consolas, o tienes muchos conocimientos sobre lo que ha salido o está por salir, si no, mejor estar callado para no empezar discusiones. Tu comentario es una falta de conocimiento sobre el tema, al igual que muchos users de Xbox dicen lo mismo de ps4..

Sois unos cracks.
El problema de Micro no es que PS4 tenga muchos exclusivos, es la cantidad de compañías japonesas que no sacan sus juegos en Xbox ONE.

Porque exclusivos first party ya me diréis.

EDIT: Para este año de Sony sin contar DLCs ni refritos de gen pasadas.

Gravity Rush 2
Horizon Zero Dawn
Everybody's Golf 7
Gran Turismo Sport
Knack 2
MLB The Show 17
Drawn to Death

Tampoco es que sea una lista de la ostia.

Microsoft tiene anunciados para este año:

Crackdown 3
Halo Wars 2
Sea of Thieves
State of Decay 2
Gigantic
Nuhar escribió:
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( [360º] ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...


Desde Septiembre hasta hoy:
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2

Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
Juegos menores/indies (phantom dust/cuphead/...)

No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.

Eso que marco seguro, solo hace falta ver la lista, el trío calavera al poder, y para uno que tienen potente como Scalebound se lo cargan. Espero en el E3 un par de nuevas IPs, que junto a ese Cuphead, puede mejorar mi opinión sobre este tema.
spooner_86 escribió:
sixsilum escribió:Imagen

Seguramente sea Shadow of Mordor 2.


A mi me da mas la impresión de Arkham Origins remasterizado.


Descartado ya el Sombras de Guerra que se anunció hace un par de días me reafirmo de que esto tiene algo que ver con Arkham Origins.
Nuhar escribió:No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.


Coincido.

Si hacemos una comparacion unicamente de first y second partys y dejamos a las third japonesas fuera, no creo que el problema de MS sea la cantidad si no la capacidad de crear un hit fuera de su famoso trio de IPs. Fuera Halo, Gears y los Forza, las ventas de los exclusivos de MS son discretas o directamente malas y viendo la lista de sus proximos lanzamientos yo diria apunta a seguir asi, quizas con la excepcion de Sea of thieves. La unica excepcion a esto es Ori, que es un juego de calibre indie.

Mientras tanto Sony creo una nueva franquicia tocha a final de la pasada gen con TLOU y en esta Horizon y Days Gone apuntan a ser nuevas franquicias de exito ademas de las buenas ventas que ha tenido Bloodborne. Tambien van a lanzar Dreams y Detroit, aunque tengo mas dudas sobre las ventas de estas, y Spiderman apunta a otra muy posible franquicia de exito para Sony.

Al final Sony se queda con GT, Uncharted, TLOU, GOW, Horizon, Days Gone, y Spiderman como potenciales franquicias de grandes ventas y con Bloodborne como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Mientras tanto MS se queda con su famoso trio y Sea of Thieves como potenciales franquicias de grandes ventas y con Ori como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Sony mantiene sus franquicias exitosas de mas de una decada o mas mientras que sigue creando otras, MS mantiene sus franquicias mas exitosas y ya. A MS le esta costando la vida crear nuevas franquicias capces de vender mas de 3-4 millones de copias.

@spooner_86 Al contrario. Esta confirmado que el dia 8 se enseñara gameplay del Sombras de Mordor 2 por primera vez.
sixsilum escribió:@spooner_86 Al contrario. Esta confirmado que el dia 8 se enseñara gameplay del Sombras de Mordor 2 por primera vez.


¿Que si o que? Tenia esperanzas de que fuera Arkham Origins... :(
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.


Coincido.

Si hacemos una comparacion unicamente de first y second partys y dejamos a las third japonesas fuera, no creo que el problema de MS sea la cantidad si no la capacidad de crear un hit fuera de su famoso trio de IPs. Fuera Halo, Gears y los Forza, las ventas de los exclusivos de MS son discretas o directamente malas y viendo la lista de sus proximos lanzamientos yo diria apunta a seguir asi, quizas con la excepcion de Sea of thieves. La unica excepcion a esto es Ori, que es un juego de calibre indie.

Mientras tanto Sony creo una nueva franquicia tocha a final de la pasada gen con TLOU y en esta Horizon y Days Gone apuntan a ser nuevas franquicias de exito ademas de las buenas ventas que ha tenido Bloodborne. Tambien van a lanzar Dreams y Detroit, aunque tengo mas dudas sobre las ventas de estas, y Spiderman apunta a otra muy posible franquicia de exito para Sony.

Al final Sony se queda con GT, Uncharted, TLOU, GOW, Horizon, Days Gone, y Spiderman como potenciales franquicias de grandes ventas y con Bloodborne como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Mientras tanto MS se queda con su famoso trio y Sea of Thieves como potenciales franquicias de grandes ventas y con Ori como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Sony mantiene sus franquicias exitosas de mas de una decada o mas mientras que sigue creando otras, MS mantiene sus franquicias mas exitosas y ya. A MS le esta costando la vida crear nuevas franquicias capces de vender mas de 3-4 millones de copias.

@spooner_86 Al contrario. Esta confirmado que el dia 8 se enseñara gameplay del Sombras de Mordor 2 por primera vez.

¿Quantum Break no ha vendido bien?
josemurcia escribió:El problema de Micro no es que PS4 tenga muchos exclusivos, es la cantidad de compañías japonesas que no sacan sus juegos en Xbox ONE.

Porque exclusivos first party ya me diréis.

EDIT: Para este año de Sony sin contar DLCs ni refritos de gen pasadas.

Gravity Rush 2
Horizon Zero Dawn
Everybody's Golf 7
Gran Turismo Sport
Knack 2
MLB The Show 17
Drawn to Death

Tampoco es que sea una lista de la ostia.

Microsoft tiene anunciados para este año:

Crackdown 3
Halo Wars 2
Sea of Thieves
State of Decay 2
Gigantic

Quita también los que comiencen por vocal, así se reduce más la lista.
aaalexxx escribió:Quita también los que comiencen por vocal, así se reduce más la lista.

Si quieres contar Parappa de Rapper, Locoroco y Patapon para pollagordear de apoyo first party tú mismo.

Mete también Phantom Dust en ONE entonces.
01./00. [PS4] Resident Evil 7: biohazard # <ADV> (Capcom) {2017.01.26} (¥7.990) - 187.306 / NEW <58,63%>

01./00. [PS4] NieR: Automata <RPG> (Square Enix) {2017.02.23} (¥7.800) - 198.542 / NEW

Nier Automata ha tenido un mejor lanzamiento que RE7 en japon. Alucinante xD.

@Rokzo No. Para ser un AAA las ventas fueron muy muy discretas. Hizo peores numeros que The order en USA y UK que son los paises fuertes de MS. De echo no me sorprenderia que incluso un juego como Nioh termine vendiendo mas que QB. Una pena la verdad porque a mi me encanto.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:Quita también los que comiencen por vocal, así se reduce más la lista.

Si quieres contar Parappa de Rapper, Locoroco y Patapon para pollagordear de apoyo first party tú mismo.

Mete también Phantom Dust en ONE entonces.

No, no, es tú lista, y te la follas como quieres, pero si solo sirve para desconojarte un rato, se dice y no pasa nada.
Veo que te jode ver que ni el apoyo first de Sony a PS4 es tan espectacular como pensabas ni el de Microsoft es nulo.
Nioh no es exclusivo? (aunque sea de una third).

Luego no descartaría otros juegazos sin fecha como Detroit o God of War.

Pero bueno, tampoco es cuestión de seguir el juego.
J_Ark escribió:Nioh no es exclusivo? (aunque sea de una third).

Luego no descartaría otros juegazos sin fecha como Detroit o God of War.

Pero bueno, tampoco es cuestión de seguir el juego.

Estamos hablando del apoyo first de cada empresa a su consola.
josemurcia escribió:
J_Ark escribió:Nioh no es exclusivo? (aunque sea de una third).

Luego no descartaría otros juegazos sin fecha como Detroit o God of War.

Pero bueno, tampoco es cuestión de seguir el juego.

Estamos hablando del apoyo first de cada empresa a su consola.

¿Y cual es la novedad? Sony sigue con su puñado de juegos anuales.
La novedad es que se critica mucho a Microsoft por su falta de apoyo a ONE cuando tiene 5 juegos nuevos anunciados para este año y Sony 7, y a final de año haremos recuento de cuantos ha sacado cada compañía para su consola.
A mi esto de quitar de la ecuación a los exclusivos third party porque sí me recuerda mucho a la sandez aquella de que los juegos emulados ya no era juegos exclusivos xDDD
tiku escribió:A mi esto de quitar de la ecuación a los exclusivos third party porque sí me recuerda mucho a la sandez aquella de que los juegos emulados ya no era juegos exclusivos xDDD

Los exclusivos third party ahora cuentan como apoyo first?

Más cuando la mayoría dejarán de ser exclusivos de aquí a un año.

Además de que si hablamos de exclusivos la ONE la podemos poner a 0 directamente.
Pero es que la gente hablaba de exclusivos hasta que has llegado tú y has hablado de first party porque sí. Pero bueno, que nadie te quite la razón :)
Rokzo escribió:Pero es que la gente hablaba de exclusivos hasta que has llegado tú y has hablado de first party porque sí. Pero bueno, que nadie te quite la razón :)

La gente no podía hablar de exclusivos porque ONE no tiene, todos los juegos que se han nombrado en la conversación salen para PC.
81706 respuestas