› Foros › Multiplataforma › General
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. MIsmamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.
lichis escribió:P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.
Estando de acuerdo en todo, lo último tiene un matiz importante. y es el que comentas, "justo antes de la salida de la Pro", y es que fuese la Pro muy buena o muy mala, lo lógico es que la gente esperase a verla antes de moverse. Seguro que la One el mes antes de que salga Scorpio es el mes que menos vende.
P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.
sixsilum escribió:P1RANHA escribió:@sixsilum Entre la retrocompatibilidad, el lanzamiento de Xbox One S, sacar exclusivos como Halo 5 o Gears of War 4 con el contenido adicional multijugador gratis y ahora esto me parece que son más los aciertos que los errores. Mismamente a finales del año pasado, antes de la salida de PS4 Pro, Xbox superó durante algunos meses en ventas a Sony.
Coincido en lo de la retrocompatibilidad y la xbox one S, pero lo de sacar multis con el contenido gratis es la norma para la mayoria de los multis a dia de hoy. Simplemente es el nuevo modelo de la industria ya que las microtransacciones dan mas dinero que los DLCs en este tipo de juegos (a excepcion de COD y BF).
Lo de Xbox superando en ventas a Sony solo ha ocurrido en USA y UK, y es algo habitual que MS se lleve algunos meses en esos territorios. De echo Xbox ha vendido menos hadware en todo el mundo en el ultimo trimestre del año pasado que en el equivalente del 2015.
Para mi la incapacidad de Phil para conseguir soporte third party de la industria japonesa, la falta de acierto de hacer la marca xbox mas importante en europa y asia, y la diferencia actual de los exclusivos que estan por venir entre ambas compañias (a falta de ver que ocurre en este e3) pesa mas.
Los primeros meses desde que se hizo cargo de la division me gustaron bastante los cambios que hizo, de echo incluso me compre la one. Ahora me siento algo decepcionado.
Nuhar escribió:
Es necesario gold para jugar online:
https://twitter.com/xbox_spain/status/8 ... 7554023425
sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1348617
Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.
Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.
sixsilum escribió:Si mal no recuerdo Ubisoft es la editora con peor ratio de ingreso por trabajador y Activision-Blizzard la mejor.
sixsilum escribió:Ubisoft desarrollara un juego de Avatar (la pelicula)
http://blog.ubi.com/new-avatar-game-spearheaded-division-developer-massive/
Lo va a desarrollar el equipo que hizo The Division asi que supongo que sera una especie de mmo.
sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.
Si ha costado alrededor de los 50 millones, eso seria bastante barato para un AAA de hoy en dia aunque no lo parezca.
Como referencia, en la pasada gen, donde los costes de desarrollo eran la mitad de los de ahora, GT 60 millones, KZ2 costo 40 y GOW3 costo 50. En esta generacion MGSV ha costado mas de 80 millones, GOW 4 se especula que ha debido de costar alrededor de los 100 millones y U4 deberia moverse en un rango similar al de GOW 4 debido a la localizacion del estudio.
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...
NeCLaRT escribió:sixsilum escribió:Horizon Zero Dawn ha costado mas de 45€ millones. 250 personas del estudio + 100 personas en china han trabajado en el juego, 6 años de desarrollo.
Bueno eso parece coste en personal de creacion. El coste final del lanzamiento sera bastante mas. No se si las otras cifras estan tambien en ese concepto.
Nuhar escribió:Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...
Desde Septiembre hasta hoy:
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2
Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
Juegos menores/indies (phantom dust/cuphead/...)
No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.
ryo hazuki escribió:No es que anden mas o menos faltos de exclusivos, es que al menos en lo que va de año, la competencia se lo esta poniendo dificil de narices. Aunque tras la salida de Persona 5 no se que le queda a sony mas como "exclusivo" importante en lo que resta de año, exceptuando gran turismo sport y Detroit (si es que salen este año)
Nuhar escribió:Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2
Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.
Joeru_15 escribió:Ya me perdonaréis ( ) pero lo de la suscripción de juegos de MS suena más a un buen servicio para paliar la falta de exclusivos, y si tienes que tirar por ahí para vender una consola...
Forza horizon 3
Gears of war 4
Dead Rising 4
Halo Wars 2
Para este año faltan:
Crackdown
State of decay 2
Sea of Thieves
¿Forza?
spooner_86 escribió:sixsilum escribió:
Seguramente sea Shadow of Mordor 2.
A mi me da mas la impresión de Arkham Origins remasterizado.
Nuhar escribió:No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.
sixsilum escribió:@spooner_86 Al contrario. Esta confirmado que el dia 8 se enseñara gameplay del Sombras de Mordor 2 por primera vez.
sixsilum escribió:Nuhar escribió:No me parece que anden faltos de exclusivos. Lo que me parece es que andan faltos de ips llamativas y nuevas. Que por cierto es sea of thieves lo tenia como gran mojon, pero parace que puede estar bien.
Coincido.
Si hacemos una comparacion unicamente de first y second partys y dejamos a las third japonesas fuera, no creo que el problema de MS sea la cantidad si no la capacidad de crear un hit fuera de su famoso trio de IPs. Fuera Halo, Gears y los Forza, las ventas de los exclusivos de MS son discretas o directamente malas y viendo la lista de sus proximos lanzamientos yo diria apunta a seguir asi, quizas con la excepcion de Sea of thieves. La unica excepcion a esto es Ori, que es un juego de calibre indie.
Mientras tanto Sony creo una nueva franquicia tocha a final de la pasada gen con TLOU y en esta Horizon y Days Gone apuntan a ser nuevas franquicias de exito ademas de las buenas ventas que ha tenido Bloodborne. Tambien van a lanzar Dreams y Detroit, aunque tengo mas dudas sobre las ventas de estas, y Spiderman apunta a otra muy posible franquicia de exito para Sony.
Al final Sony se queda con GT, Uncharted, TLOU, GOW, Horizon, Days Gone, y Spiderman como potenciales franquicias de grandes ventas y con Bloodborne como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Mientras tanto MS se queda con su famoso trio y Sea of Thieves como potenciales franquicias de grandes ventas y con Ori como una nueva IP exitosa dentro de su mercado potencial. Sony mantiene sus franquicias exitosas de mas de una decada o mas mientras que sigue creando otras, MS mantiene sus franquicias mas exitosas y ya. A MS le esta costando la vida crear nuevas franquicias capces de vender mas de 3-4 millones de copias.
@spooner_86 Al contrario. Esta confirmado que el dia 8 se enseñara gameplay del Sombras de Mordor 2 por primera vez.
josemurcia escribió:El problema de Micro no es que PS4 tenga muchos exclusivos, es la cantidad de compañías japonesas que no sacan sus juegos en Xbox ONE.
Porque exclusivos first party ya me diréis.
EDIT: Para este año de Sony sin contar DLCs ni refritos de gen pasadas.
Gravity Rush 2
Horizon Zero Dawn
Everybody's Golf 7
Gran Turismo Sport
Knack 2
MLB The Show 17
Drawn to Death
Tampoco es que sea una lista de la ostia.
Microsoft tiene anunciados para este año:
Crackdown 3
Halo Wars 2
Sea of Thieves
State of Decay 2
Gigantic
aaalexxx escribió:Quita también los que comiencen por vocal, así se reduce más la lista.
josemurcia escribió:aaalexxx escribió:Quita también los que comiencen por vocal, así se reduce más la lista.
Si quieres contar Parappa de Rapper, Locoroco y Patapon para pollagordear de apoyo first party tú mismo.
Mete también Phantom Dust en ONE entonces.
J_Ark escribió:Nioh no es exclusivo? (aunque sea de una third).
Luego no descartaría otros juegazos sin fecha como Detroit o God of War.
Pero bueno, tampoco es cuestión de seguir el juego.
josemurcia escribió:J_Ark escribió:Nioh no es exclusivo? (aunque sea de una third).
Luego no descartaría otros juegazos sin fecha como Detroit o God of War.
Pero bueno, tampoco es cuestión de seguir el juego.
Estamos hablando del apoyo first de cada empresa a su consola.
tiku escribió:A mi esto de quitar de la ecuación a los exclusivos third party porque sí me recuerda mucho a la sandez aquella de que los juegos emulados ya no era juegos exclusivos xDDD
Rokzo escribió:Pero es que la gente hablaba de exclusivos hasta que has llegado tú y has hablado de first party porque sí. Pero bueno, que nadie te quite la razón