Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Me gustaría que Switch se asentara bien y permitiera disfrutar en el TV (y home cinema) de esos juegos que no se atreven a sacar hoy en día en consolas sobremesa. Y que hagan una revisión pronto que arregle los fallos :Ð
ryo hazuki escribió:No me extraña que el Zelda tenga un ratio de 75% de ventas con la consola, si es que tampoco hay mucho mas que comprar

MODE TROLL OFF

xD

Cierto es, el catálogo de lanzamiento es bastante pobretón. Sin duda, zelda es la mejor opción y lo va a ser hasta que Nintendo empiece a dar fechas finales de lo anunciado.
Switch vende 313k en su semana de lanzamiento en japon

PS2 - 980k
GBA - 611k
NDS - 441k
3DS - 371k
Wii - 371k
PS4 - 322k
Switch - 313.7k
NWU - 308k
NES Classic: 263k
PSP - 166k
GCN - 134k
PS3 - 88k

https://twitter.com/ZhugeEX/status/838936457096081409

Sinceramente, no me esperaba que lo hiciese peor que PS4 alli. Ha tenido problemas de stock, como es habitual en el lanzamiento de nuevas consolas en japon, asi que habra que ver que tal lo hace en las proximas semanas. Aun asi el lanzamiento de la consola ha sido bueno.
Tenéis en cuenta en qué mes salió switch y en qué mes salió ps4?
sahaquielz escribió:Tenéis en cuenta en qué mes salió switch y en qué mes salió ps4?

Salió a la par las dos,una semana antes la Ps4.
Datos de USA:

https://twitter.com/nickwingfield/statu ... 4293359616

1. Update on Nintendo Switch sales I'll break into a multi-tweet. This from an intvw with Reggie Fils-Aime, Nintendo of Amer. Pres
2. Fri-Sat sales for Nintendo Switch exceeded first 2-day sales in Americas for any system in Nintendo history. Next biggest was Wii.
3. This is particularly notable given that Switch launched in March, rather than holidays
4. Zelda for Nintendo Switch the best selling standalone launch title (i.e. not a bundled game a la Wii Sports) in Nintendo history...
5. ...beating Super Mario for N64
6. Long term comparisons to Wii, which sold more than 100 m LTD, are tough. But good start for Switch, with big games coming.

Básicamente, Switch es la consola que más ha vendido en 2 días en Estados Unidos, superando a Wii. Zelda es el juego de lanzamiento más vendido de la historia de NoA (sin contar bundles), superando a Super Mario 64.

Nintendoomed.
gatito20 escribió:
sahaquielz escribió:Tenéis en cuenta en qué mes salió switch y en qué mes salió ps4?

Y ps4 no tenia un juego como el Zelda de salida xD
Tenía Knack [mad]

Eh, pero Nintendo lo peta.
son damage control sanos
ryo hazuki escribió:
gatito20 escribió:

Yo he discutido con gente sobre el catálogo de lanzamiento de Switch y me decían que Zelda no contaba porque también salía en WiiU así que no sé.

Muy bien las ventas en USA. Me alegro, a ver si no es cosa de 2 días y tiene piernas.
El boom de Nintendo, siempre ocurre, a ver a final de año que tal.

Ayer vi un destripe de la consola y ... en fin, pensaba que el dock hacia algo, pero es un cacho de plastico que carga la consola y tiene una salida hdmi, mejor ahorrarlo e invertirlo en la consola, le añades un hdmi a la consola y si eso incluyes una pequeña peana para dejarla en el mueble, pero tanto cacharro... menudo gasto en vano.
Chester escribió:
ryo hazuki escribió:

Yo he discutido con gente sobre el catálogo de lanzamiento de Switch y me decían que Zelda no contaba porque también salía en WiiU así que no sé.

Muy bien las ventas en USA. Me alegro, a ver si no es cosa de 2 días y tiene piernas.

Con la mierda de distribución que ha tenido la version de wiiu no serán pocos los que no van a poder jugarlo.

Seamos realistas, casi nadie se ha comprado la consola para jugar al just dance, bonberman R o 1.2 switch xDDDD
ryo hazuki escribió:
Chester escribió:
ryo hazuki escribió:

Con la mierda de distribución que ha tenido la version de wiiu no serán pocos los que no van a poder jugarlo.

Seamos realistas, casi nadie se ha comprado la consola para jugar al just dance, bonberman R o 1.2 switch xDDDD

Claro, sí estoy totalmente de acuerdo. El Zelda es el principal reclamo y funciona a efectos prácticos como un juego exclusivo, si casi nadie tiene una Wii U XD
Han actualizado los numeros de Switch a 330k, segun famitsu. Zelda ha vendido 193k lo cual significa que un 58% de los compradores de una Switch en japon han comprado el Zelda mientras que un 42% ha preferido comprar otro juego. Segun la evidencia anecdotica de hiska en neogaf, Zelda no esta teniendo los mismo problemas de stock que Switch asi que el "bajo" ratio de ventas de Zelda seguramente sea por el echo de que la franquicia no es tan grande en japon como lo es en occidente.

Sobre USA, haber si consegimos los datos del NPD del mes de marzo de Switch. Ahora que las fuentes que filtraban los datos en gaf ya no estan, depende de los grandes periodicos que podamos obtener esos numeros.

@sahaquielz Ps4 se lanzo un sabado del mes de febrero. Aunque la comparacion no es mas que anecdotica porque Switch no deberia tener problemas en vender mucho mas que la consola de Sony con el paso de los meses.
sixsilum escribió:Han actualizado los numeros de Switch a 330k, segun famitsu. Zelda ha vendido 193k lo cual significa que un 58% de los compradores de una Switch en japon han comprado el Zelda mientras que un 42% ha preferido comprar otro juego. Segun la evidencia anecdotica de hiska en neogaf, Zelda no esta teniendo los mismo problemas de stock que Switch asi que el "bajo" ratio de ventas de Zelda seguramente sea por el echo de que la franquicia no es tan grande en japon como lo es en occidente.

Sobre USA, haber si consegimos los datos del NPD del mes de marzo de Switch. Ahora que las fuentes que filtraban los datos en gaf ya no estan, depende de los grandes periodicos que podamos obtener esos numeros.

@sahaquielz Ps4 se lanzo un sabado del mes de febrero. Aunque la comparacion no es mas que anecdotica porque Switch no deberia tener problemas en vender mucho mas que la consola de Sony con el paso de los meses.

Pero me dices que ps4 salio en febrero en Japón? O en todo el mundo.

A mi me sonaba que salió en noviembre o así. O es que salió primero en occidente y luego en japón?

edito:
Tiene delito que venda en japón menos el zelda que en occidente. Aunque allí han tenido el dragon quest heroes 1 y 2 como opción.
En occidente me extrañaría que el ratio de consolas7juego sea menor del 80% teniendo en cuenta el catálogo enano de lanzamiento.
@sahaquielz

Salió efectivamente en Noviembre salvo Japón que se retrasó.
gatito20 escribió:@sahaquielz

Salió efectivamente en Noviembre salvo Japón que se retrasó.

Efectivamente. Lo he consultado y ps4 salió en occidente entre el 15 y el 29 de noviembre. Luego salió en japón el mes de febrero del año siguiente.
PS4 retraso su lanzamiento en japon porque no tenia software del gusto japones. De echo yo diria que hasta 2015-2016 no arranco en condiciones el soporte de juegos japoneses en PS4.

@sahaquielz Yo espero un ratio del 85% para Zelda en occidente.
Me alegro por Switch, a mi la consola me está encantando, de hecho me voy a descansar este fin de semana al pueblo y ahí que se viene conmigo.

Yo me compré la consola con Zelda y Bomberman, además tengo el Snniperclips y Metal Slug 3 en digital. En qué porcentaje entro? En el de Zelda? El de otros? Todos? XD
Switch es el mejor lanzamiento de una consola en Francia, superando a Wii.

Objective completed for Nintendo in France. The distributor has sold 105.000 units of its new console, the Nintendo Switch, available from March 3rd. This is the best launch for Nintendo in France since the eighties. It is also the best launch of a console in France, between all the distributors, according to Nintendo. The french branch has fulfilled its objective, which was to match the sales of the Wii, who sold 95.000 units on its first weekend, in November 2007.

http://www.lefigaro.fr/secteur/high-tec ... france.php

También es el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en Alemania.

Imagen
A ver si sigue vendiendo así y volvemos a ver una triple competencia. Que al final estas cosas son las que mejor nos vienen a todos.

Ahora es posible que se estanque porque hasta verano no sale Splatoon 2, pero estas Navidades con Mario Oddisey ojito a Nintendo.
Gamerlol escribió:A ver si sigue vendiendo así y volvemos a ver una triple competencia. Que al final estas cosas son las que mejor nos vienen a todos.

Ahora es posible que se estanque porque hasta verano no sale Splatoon 2, pero estas Navidades con Mario Oddisey ojito a Nintendo.

Ten en cuenta que el mes que viene sale Mario Kart 8 DX, y hay mucha gente por ahí sin WiiU que querrá probarlo.
Gamerlol escribió: sale Splatoon 2, pero estas Navidades con Mario Oddisey ojito a Nintendo.

Y Pokemon Eclipse/Stars. Que sospecho que el único motivo para no anunciarlo es porque sigue vendiendo muy bien en 3DS y para no chafarse ventas. Pero estoy seguro que va a salir esta año XD
Se veia venir lo del exito en el lanzamiento de la consola en francia. Aunque europa es un territorio "flojo" para Nintendo, Francia siempre ha sido muy nintendera. Buenas noticias. Aqui un grafico para comparar con los lanzamientos de consolas anteriores:

Imagen

Wii hizo 95k, pero ahi que tener en cuenta que la consola tuvo unos problemas de stock brutales. Ps4 y Switch tambien tuvieron/tienen problemas de stock alli, pero creo que los de wii fueron para largo.

Y hablando de Francia:

Horizon es el mejor lanzamiento de un juego de PS4 (incluyendo las versiones multi) en francia, superando incluso a U4.

http://www.jeuxvideo.com/news/619502/horizon-zero-dawn-depasse-le-lancement-d-uncharted-4-sur-ps4.htm

Horizon apunta a tener mejor lanzamiento que TLOU y convertirse en el mejor lanzamiento de la historia de una nueva IP de Sony.
mocolostrocolos escribió:
Gamerlol escribió:A ver si sigue vendiendo así y volvemos a ver una triple competencia. Que al final estas cosas son las que mejor nos vienen a todos.

Ten en cuenta que el mes que viene sale Mario Kart 8 DX, y hay mucha gente por ahí sin WiiU que querrá probarlo.

Yo entre ellos XD

Chester escribió:
Gamerlol escribió: sale Splatoon 2, pero estas Navidades con Mario Oddisey ojito a Nintendo.

Y Pokemon Eclipse/Stars. Que sospecho que el único motivo para no anunciarlo es porque sigue vendiendo muy bien en 3DS y para no chafarse ventas. Pero estoy seguro que va a salir esta año XD

Ojalá sea cierto el rumor de dicho Pokemon.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:
gatito20 escribió:

Ni lo tiene aún xD
Yo estoy disfrutando como no hacia tiempo. Se merece lo mejor switch por desmarcarse de lo mismo de siempre.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
mocolostrocolos escribió:Datos de USA:

https://twitter.com/nickwingfield/statu ... 4293359616

1. Update on Nintendo Switch sales I'll break into a multi-tweet. This from an intvw with Reggie Fils-Aime, Nintendo of Amer. Pres
2. Fri-Sat sales for Nintendo Switch exceeded first 2-day sales in Americas for any system in Nintendo history. Next biggest was Wii.
3. This is particularly notable given that Switch launched in March, rather than holidays
4. Zelda for Nintendo Switch the best selling standalone launch title (i.e. not a bundled game a la Wii Sports) in Nintendo history...
5. ...beating Super Mario for N64
6. Long term comparisons to Wii, which sold more than 100 m LTD, are tough. But good start for Switch, with big games coming.

Básicamente, Switch es la consola que más ha vendido en 2 días en Estados Unidos, superando a Wii. Zelda es el juego de lanzamiento más vendido de la historia de NoA (sin contar bundles), superando a Super Mario 64.

Nintendoomed.

No os chupeis las pollas señores , que wiiu tambien vendio y nos las prometiamos muy felices y termino en berrinche de los buenos, es mas le han bailado el zeldita a wiiu , es como sacar a la venta ps4 y tlou en ps3 y ps4 de lanzamiento y que la de ps3 sea la RASCA edition para asi vender mas la nueva, una estrategia que a parte de falsear cifras puede llevar a la hostia mas gorda de todos los tiempos , como no se anden finos sacando juegos y sin para , pero ya nada de dentro de dos semanas o se lian a bombear ya o la lian pardisima.
Pero si el Zelda va igual o peor en Switch en modo sobremesa que en WiiU [+risas]

Y atentos al Dragon Quest 2, que no levanta de los 20fps en casi ningún momento durante la acción, y eso que es la versión de PS3.

https://youtu.be/cbRA1mCbrac
Me están sorprendiendo las ventas, no pensé que estuvieran a la altura de Ps4 y mucho menos de Wii! :O

Desde mi punto de vista, es cara, grande para una portátil, poco potente para una sobremesa, con una batería escasa y ya vemos que en calidad no es ninguna maravilla tampoco. Veremos que pasa con el soft esta vez, pero esta claro que el mercado hace lo que le sale de las pelotas...
josemurcia escribió:Pero si el Zelda va igual o peor en Switch en modo sobremesa que en WiiU [+risas]

Y atentos al Dragon Quest 2, que no levanta de los 20fps en casi ningún momento durante la acción, y eso que es la versión de PS3.

A mi lo que me sorprenden son las hostias a la versión de la pobre Vita que he leído en Neogaf e incluso se infieren en el vídeo de DF, cuando funciona a mayor framerate en las batallas en modo sobremesa, se mantiene gran parte del tiempo a 30 fps explorando, y se mantiene todo el tiempo a framerates superiores a Switch en modo portátil.

Que si, que está rodando a 540 con salvajes recortes en geometría y texturas (y más)... pero es que es un hardware de hace 5 años ya. Suficiente hace la pobre.
josemurcia escribió:Pero si el Zelda va igual o peor en Switch en modo sobremesa que en WiiU [+risas]

Segun dicen en el foro de Switch, es cosa de la demo, en la version final teoricamente va mejor (ni idea si es cierto o no)

Frames aparte, la perdida de detalles en todos los aspectos tecnicos es bastante destacabe, se parece mas a la version de ps3 que a la de ps4
sixsilum escribió:Y hablando de Francia:

Horizon es el mejor lanzamiento de un juego de PS4 (incluyendo las versiones multi) en francia, superando incluso a U4.

http://www.jeuxvideo.com/news/619502/horizon-zero-dawn-depasse-le-lancement-d-uncharted-4-sur-ps4.htm

Horizon apunta a tener mejor lanzamiento que TLOU y convertirse en el mejor lanzamiento de la historia de una nueva IP de Sony.

Teniendo en cuenta que los juegos de Ubisoft suelen vender muy bien, y que este se parece mucho al típico Far Cry de Ubisoft, era de esperar la buena recepción. Quicir, va a un público quizá más amplio que The Last of Us o esa impresión da desde fuera.
Pues me alegro mucho de las ventas de Switch, ojalá se mantengan altas con los meses. Nos vendría muy bien que las 3 grandes manejaran números parecidos.

Por mi parte yo estoy muy contento con la consola, lo del Zelda es increible, me esta encantando y lo de estar jugando en la tele, tener que marchar y llevarte contigo de forma portátil un juego de ese nivel es una pasada.
P1RANHA escribió:

Teniendo en cuenta que los juegos de Ubisoft suelen vender muy bien, y que este se parece mucho al típico Far Cry de Ubisoft, era de esperar la buena recepción. Quicir, va a un público quizá más amplio que The Last of Us o esa impresión da desde fuera.

¿Un público más amplio que The Last of Us? El juego de Naughty Dog creo que ha vendido más de 7 millones de unidades. No sé si habrá muchos Far Cry que tengan esas cifras....

La verdad que no comparto el símil que has establecido, aunque entiendo la base del mismo.
Impresionante lo del Horizon.

A ver si cuando en el 2019 que termine el Zelda puedo jugarlo XD
sanosukesagara escribió:
P1RANHA escribió:

¿Un público más amplio que The Last of Us? El juego de Naughty Dog creo que ha vendido más de 7 millones de unidades. No sé si habrá muchos Far Cry que tengan esas cifras....

La verdad que no comparto el símil que has establecido, aunque entiendo la base del mismo.

Hablo del target del videojuego, o de la sensación que da desde fuera. Claro que The Last of Us ha vendido una barbaridad y se ha hecho un gran nombre en la industria, pero la base jugable, el tipo de juego, parece más enfocado a amplios sectores en Horizon. No lo sé, igual es percepción mía, apenas tengo referencias de algunos conocidos y los análisis y vídeos que se pueden ver por la red porque no tengo una PS4, pero uno parece un juego más serio, más denso, no para todo el mundo, quizá; mientras que la base jugable del otro, el mundo abierto, quizá invita a un tipo de jugador diferente. De todas formas simplemente era una pequeña reflexión mía. [+risas]
Pues si es por el tipo de juego... abarca muchiiiiiiiiiiisimo jajajaja

Lo digo porque es una mezcla entre mass effect, tomb raider, assassins creed y far cry. Que por cierto, yo al principio descartaba que se pareciera a assassins creed y me recordaba mas a far cry, pero segun sigo jugando ahora me parece al reves.

En cualquier caso es muy buen juego, la ambientación me gusta, estoy con los coleccionables pero tengo ganas de saber mas de la historia.
Pues a mi no me gustan los AC asi que no se yo si esa comparacion me atrae demasiado xD.

Yo cancele la reserva de Horizon en favor de Nier Automata asi que todavia me queda bastante antes de poder echarle el guante, pero me alegra que el boca a boca sea tan positivo. Cuando termine con FFXV, Nier, los DLCs de Nioh y el KH 1,5+2,5 me pondre con ello [+risas]
sixsilum escribió:Pues a mi no me gustan los AC asi que no se yo si esa comparacion me atrae demasiado xD.

Yo cancele la reserva de Horizon en favor de Nier Automata asi que todavia me queda bastante antes de poder echarle el guante, pero me alegra que el boca a boca sea tan positivo. Cuando termine con FFXV, Nier, los DLCs de Nioh y el KH 1,5+2,5 me pondre con ello [+risas]

Te vas a sacar todos los logros? porque solo con el KH tienes para meses jajaja Estoy detras de ellos pero ahora mismo tengo saturacion de juegos y lo voy a posponer, ademas igual sale un pack kh3+kh1+kh2

El Horizon es mezcla de varios juegos, te quiero decir que en la interacción es un mass effect, en el mapa se parece a un far cry, en los coleccionables a un assassins creed, en la jugabilidad a un tomb raider. Que todos los juegos se copian y se parecen, tampoco es algo raro o malo, pero este llama la atención por lo mucho que recuerda cada cosa. Por lo demas es un juego que hay que probar, visualmente es una pasada, un mundo abierto y lo buena ambientacion que tiene (juego desde ps4 normal). Eso si, mi play 4 la apago y tarda un buen rato en apagarse el ventilador, nunca antes lo habia hecho, me acojone y todo jajaja.
Nuhar escribió:
sixsilum escribió:Pues a mi no me gustan los AC asi que no se yo si esa comparacion me atrae demasiado xD.

Te vas a sacar todos los logros? porque solo con el KH tienes para meses jajaja Estoy detras de ellos pero ahora mismo tengo saturacion de juegos y lo voy a posponer, ademas igual sale un pack kh3+kh1+kh2

El Horizon es mezcla de varios juegos, te quiero decir que en la interacción es un mass effect, en el mapa se parece a un far cry, en los coleccionables a un assassins creed, en la jugabilidad a un tomb raider. Que todos los juegos se copian y se parecen, tampoco es algo raro o malo, pero este llama la atención por lo mucho que recuerda cada cosa. Por lo demas es un juego que hay que probar, visualmente es una pasada, un mundo abierto y lo buena ambientacion que tiene (juego desde ps4 normal). Eso si, mi play 4 la apago y tarda un buen rato en apagarse el ventilador, nunca antes lo habia hecho, me acojone y todo jajaja.

Pues en principio no suelo interesarme mucho por los logros, pero en el caso de los KH me molaria sacarme uno o dos platinos. No se si tendre la paciencia y el tiempo como para sacarmelos eso si xD.

Tal y como lo pintas Horizon suena ha juegazo. Haber si para mayo consigo hacerle un hueco.
sixsilum escribió:
Nuhar escribió:

Pues en principio no suelo interesarme mucho por los logros, pero en el caso de los KH me molaria sacarme uno o dos platinos. No se si tendre la paciencia y el tiempo como para sacarmelos eso si xD.

Tal y como lo pintas Horizon suena ha juegazo. Haber si para mayo consigo hacerle un hueco.

Pues vas a meterte en terrenos pantanosos, porque los KH no tienen platinos fáciles ni muchisimo menos, no ya porque requieran muchas horas, sino porque tienen retos que son jodidos de sacar.

Yo solo tengo el del Birth By Sleep y aun no se como tuve la paciencia necesaria para conseguirlo, sobre todo con los bosses secretos y el coñazo que es tener todos los informes (y el primero y el Chains of memories son un peor, son tres pasadas cada uno...)
He leido en gaf (en diagonal) que han cambiado trofeos del kingdom hearts.

Se supome que ahora se pueden hacer en una pasada, pero no me preguntes mas porque no se de que hablaban en concreto, me interese porque quiero sacar los platinos y habia oido que eran de meter muchas horas.
Nuhar escribió:He leido en gaf (en diagonal) que han cambiado trofeos del kingdom hearts.

Se supome que ahora se pueden hacer en una pasada, pero no me preguntes mas porque no se de que hablaban en concreto, me interese porque quiero sacar los platinos y habia oido que eran de meter muchas horas.

Probablemente los trofeos de dificultad ahora sean acumulables en KH y COM y si me lo paso en maestro, salten los de dificultad inferior. De todas formas esto no arregla el tener que hacer mas de una pasada, porque si no cambian mas cosas, habrá que pasarse el primer KH en menos de 15 horas, sin cambiar equipamiento y sin morir y todo eso (y las naves gumi) en difícil como que no xD

KH2 y BBS ya se puede sacar platino en una pasada, asique de estos no creo que cambien muchas cosas.

De todas formas yo teniendo ya las versiones de ps3, dudo que lo compre en ps4, asique me tocara sufrir mas con los platino xD
@ryo hazuki Como ha apuntado Nuhar, en el KH 1 y Chain of memories ya no ahi trofeos relacionados con la dificultad y ademas en el KH1 han reducido el tema de los gumi para no se que trofeo asi que deberia ser mas facil. En su dia yo ya consegui todo en KH1 excepto matar a Sephirot asi que en esta ocasion tendre que hacer lo mismo ademas de los extras que tenga la version de Final mix.

En el resto de KH no se si ni tan siquiera voy a intentar conseguir el platino [+risas]

@Nuhar Lo que he puesto arriba y creo que algo mas en KH2. No son enormes cambios pero si reducen la cantidad de horas que tienes que meterle considerablemente. Aun asi en KH1 se va a necesitar pasarselo dos veces porque uno de los trofeos es finalizar el juego en 15 horas y otro es de pasarse el juego sin cambiar de equipo. Asi que a no ser que solo quieras echar una partida en facil, casi que mejor hacer una en normal donde completarlo todo y luego otra en facil a toda hostia para esos trofeos.
Bueno, lo de las 15 horas tiene su truco y es pasar de 100 horas ya que el contador se resetea y si te pasas el juego en 110 horas te salta igual xDD (al menos en ps3)

Lo de no cambiar el equipamiento ya es mas complicado, pero lo veo factible aun en difícil
Rime se lanzara el 26 de mayo en PC/PS4/X1 por $29.99 / €34.99 / £29.99 y en Switch, que llegara mas tarde, por $39.99 / €44.99 / £39.99.

http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-08-rime-comes-out-in-may

No hay paridad 1:1 entre € y $, y los usuarios de Switch tendran que pagar 10 pavos mas. Anda que se han lucido.

Un desarrollador en neogaf sobre el precio de Switch:
Nobody believed me about this. It's the cart prices, they are ridiculously expensive for publishers/devs to buy.
sixsilum escribió:Rime se lanzara el 26 de mayo en PC/PS4/X1 por $29.99 / €34.99 / £29.99 y en Switch, que llegara mas tarde, por $39.99 / €44.99 / £39.99.

http://www.eurogamer.net/articles/2017-03-08-rime-comes-out-in-may

No hay paridad 1:1 entre € y $, y los usuarios de Switch tendran que pagar 10 pavos mas. Anda que se han lucido.

Un desarrollador en neogaf sobre el precio de Switch:
Nobody believed me about this. It's the cart prices, they are ridiculously expensive for publishers/devs to buy.

Pero bueno. Que cachondeo es este!
Más tarde y más caro!
Ok. Lo va a comprar quien yo me se. Luego dirá el desarrollador que en Nintendo no se venden bien su tipo de juegos y que solo vende el Mario kart.
Joder, luego vienen los lloros de "no vendo mis juegos bien en consolas nintendo" xDD

Y seguro que en switch nada de formato fisico [facepalm]
Lo de los cartuchos no me parece mucha excusa cuando vemos decenas de juegos que son idénticos en PSVita y PS4 costando 30€ menos la versión de portátil. Especialmente sangrante en novelas visuales que tienen un trabajo de adaptación de mínimo a nulo.
81707 respuestas