@Chester A ver, que realmente no veo del todo descabellado tu idea, pero me resultaría muy extraño que pusieran una lista totalmente estática, la verdad. Aunque el online vaya a ser de pago, si funciona como el de Mario Kart 8 Deluxe (aunque los problemas de este se los achaco mas al juego que al online en si), pienso que deberían tener algo que incentive su compra, y una lista de videojuegos estática no es lo suficientemente interesante como para justificar el pago del servicio.
También querría aportar mi granito de arena a toda la discusión del online de pago entre consolas. Desde hace la hostia sabía que los mismos que se burlaban del online de pago en X360, acabarían siendo los que después apechugarían con los demás y lo defenderían (y va tanto por Sonyers como por Nintenderos) y macho, es que no falla xD Yo tuve X360 y pagaba online, cosa de la cual no me arrepentía porque iba infinitamente mejor que el online de PS3 (y ya ni contemos que el de Wii, que juegos como Super Smash Bros Brawl eran prácticamente injugables). Juegos como Top Spin 3 o Top Spin 4 daban asco en PS3 mientras que en X360 iban perfectamente. Veía como Sonyer y Nintenderos se cachondeaban de eso (mientras decían que su internet iba de puta madre y no tenían que pagar, cosa que era totalmente falso porque yo mismo esa generación tuve las 3 consolas y no tenían nada que ver el internet de X360 con el de las otras 2).
Ahora, pues está pasando lo que cabía esperar, los Nintenderos defendiendo a muerte su online mientras critican el de los demás. En mi opinión... me parece que todos tienen un precio acorde a lo que ofrecen. Por partes:
- El online de Nintendo costará al año 20€ (ya veremos a cuanto se puede conseguir, si es que hacen que se pueda conseguir a modo de "tarjeta" o algo, en vez de solo renovación desde la eShop), y por lo que se sabe ofrecerá juegos de NES y SNES (supuestamente con funciones online). El online... bueno, los únicos que puedo juzgar son Mario Kart 8 Deluxe y ARMS. El primero tiene una cantidad de errores demasiado grande y, cuando no es por caídas, es por lag en las partidas. En ARMS solo se me ha caído una vez, pero lag si que he tenido en varias partidas viendo como golpeaba y el "golpe" daba un poco después (por suerte han sido una minoría de las partidas). Tenemos un chat de voz que se hace por APP en el teléfono, una mierda de diseño online (Mario Kart 8 Deluxe de nuevo como prueba, que no puedas hacer grupo ANTES de empezar a jugar online tiene tela)... Digamos que tiene el peor online de las 3, las peores herramientas de comunicación y, a priori, juegos MUY antiguos como "regalo".
- El online de Sony cuesta, oficialmente, 50€, pero se puede conseguir por unos 40€ (o menos en ofertas como la de Wuaki, que cada cierto tiempo suelen hacer cosas de ese tipo y como es de año en año, raro es que tengas que pagar los 50€ que cuesta oficialmente). El online va francamente bien y dan juegos bastante actuales en su mayoría. Encima, una vez los obtienes, los tienes para siempre (siempre y cuando estés pagando el plus, claro, pero incluso si dejas de pagarlo y luego vuelves a hacerlo, no los pierdes). Ha tenido un tiempo que no daban nada de otro mundo, pero parece que ahora está mejorando mucho la cosa.
- El online de Xbox One cuesta, oficialmente, 60€, pero se puede conseguir por un precio muy similar al de PS4. Puede que el online sea ligeramente mejor que el de PS4 y, actualmente, el catálogo que regalan es de mayor calidad que el de PS4, PERO la gran mayoría de lo que regalan YA lo han regalado en PS3/PS4. Aun así, este mes están muy parejos.
La cosa es que cada uno tiene sus pros y sus contras. Cierto es que el online de Nintendo es el mas barato, pero también me parece el de menos calidad con diferencia. Creo que cualquier persona que no se estanque en una sola plataforma es capaz de ver los pros y contras de cada uno. En mi opinión, para lo que ofrece Nintendo, es un precio razonable en comparación a lo que ofrecen las demás.
@dani699 Mas que incrementándose, eso dice lo que se dijo al principio, que sería una librería "móvil", es decir, que entrarían y saldrían juegos de la misma. Yo lo veo lo mas "normal", dejar X juegos fijos durante todo el tiempo creo que sería contraproducente.