DiViDi escribió:Guetar escribió:sixsilum escribió:El merito de poner el BF2 en el radar de los politicos es mayormente de reddit. Cuando hay literalmente cientos de miles de personas en la red protestando sobre algo, la noticia sule llegar a los medios grandes (BBC,CNN...) como ha pasado en este caso, y de ahi puede llamar la atencion de los politicos.
Dicho esto, el tema de las loot boxes ha ido ganando peso poco a poco y el BF2 no ha sido mas que el detonante.
Si prohiben las lootboxes porque es como apostar, ¿prohibiran también vender paquetes de cromos y de juegos de cartas intercambiables? ¿Afectará a todos los juegos de móviles F2P?
No porque el modelo de negocio F2P se basa en esos micropagos, si no existieran esas microtransacciones, el juego no generaría beneficios y las cosas no se hacen por amor al arte.
Esto lleva siendo así años y años y a la gente no le importa por eso, porque al juego puedes jugar gratis y se entiende que de algún lado tengan que sacar.
Respecto a los cromos y cartas intercambiables más de lo mismo, lo que estás pagando es directamente el sobre para jugar con su contenido, independientemente de que lo que venga en el interior sea aleatorio.
El problema de las microtransacciones en Battlefront 2, Sombras de Guerra, Overwatch, CoD y quien más quiera llevarlas, es que tú ya estás pagando 60 o 70 o los euros que sean por un juego "completo" que, además de ese gasto inicial, tiene ese componente que para lo único que sirve es para rebañar más pasta, el modelo de negocio no se basa en ello y por tanto es abusivo.
Creo qu no, la denuncia es sobre pagar por cajitas de contenido aleatorio, no sobre si pagas o no 60€ de inicio.
Generalizando un poco dentro de los muchos sistemas de f2p, lo normal es que te dejen jugar hasta un momento que "o pagas o pagas" o sino que la progresion del juego se desarrolle más rápido o consiguas X elemento directamente pagando. Pero esto no es algo variable que dependa de "la suerte", sino que es algo fijo.
El problema no es que metan loot boxes en los juegos, es el pagar por ellas. Si por ejemplo estuvieran las loot box que se consiguen con horas de juego y luego te dieran un pack de los heroes por 15€ pues no podrian hacer nada aunque como usuarios nos podriamos quejar por lo que tu dices de haber pagado ya los 60€.
Por supuesto el battlefront no es el primer juego con este tipo de cajas, el tema de denunciarlo ya venia hace algun tiempo.
Por otro lado, los juegos de cartas y cromos, me parece que tienen que tener controlado su aparicion por caja, yo me acuerdo de abrir cajas completas de Magic y sabiamos perfectamente cuantas cartas de cada tipo iban a aparecer. Y esto es lo que en principio estan intentando conseguir. En este sentido se monto revuelo cuando Activision patentó un sistema para que recogiera datos sobre el jugador y obtuviera cartas en función de su estilo de juego, obteniendo mejores recompensas pero tambien fomentando que se compre porque sabes que te va a beneficiar aunque no controlas cuanto.