EduStrife escribió:Pues discrepo completamente de muchas opiniones que estoy leyendo en e foro sobre Horizon; un auténtica maravilla. Me pareció uno de los RPG más divertidos que he jugado en mucho, mucho tiempo, con unas mecánicas geniales, muy buenas, donde "no mejora" el personaje, si no que mejoras tú jugando.
Es super gratificante ver que la primera vez que descubre un dino te da por todos lados, y una vez lo enfrentas varias veces y mejoras tú, vas dando la vuelta a la tortilla. Todo esto jugando al máximo nivel de dificultad, claro. Quien haya jugado por debajo en plan Rambo y siendo casi intocable...
Y también discrepo con Zelda y Mario; ambos muy buenos juegos, pero ni de lejos "la perfección" que parece quiere vendernos todo el mundo. Zelda no lo considero, ni de lejos, de los mejores Zelda como se dice y Mario tres cuartos de lo mismo, disfruté más con sunshine (ya no digamos con Mario 64). Eso sí, me ha gustado bastante más que los galaxy.
Para mí, GOTY, sin ningún género, de duda Persona 5 (o South Park si me acaba gustando tanto como el primero, que me enamoró).
P.D.: A ver quién es el listo que viene diciendo "has dicho que Horizon un 10 y Zelda/Mario un 0" o tontunas parecidas.
Es que Horizon es posiblemente el juego con mejor jugabilidad real en mundo abierto,es brutal el control y como manejas a Aloy...lo malo es que todo lo demás da pena, parece el topor, un 11 en reflejos pero no sabía hacer nada mas xD. Parece un juego de Nintendo, jugabilidad top pero lo demás xDD.
Zelda le pasa parecido pero mola mil interactuar con el entorno, pero si, tampoco es goty ni de lejos.
Goty yo se lo daría Mario si o si, es una pasada, desde Mario 64 no me parecía un Mario algo tan bestia, ni galaxys ni huevos ...
Echo en falta Divinity 2 que es otro nivel y aquí nadie habla de que nadie le hace sombra en su género xD
y en cuanto a simple jugabilidad perfecta nier es dios.
Ha sido buen año.
PD: a ver, jugar a lo que votas debería ser necesario, otra cosa es discutir ya que es imposible haberlo jugado todo, a mi nioh o Forza ni me llama y podrían.ser gotys para alguien sin yo poder decirles que no por X motivó