Jaja
Pues yo le he dado unos cuantos votos: mejor juego del año, mejor narrativa y mejor dirección.
@Buste Estoy al tanto de todo lo que ha hecho EA. Y hay cosas, como lo del pase online y lo que comentas del Mass Effect 3, que me parecen muy criticables. Incluso el contenido del primer Battlefront, que ese sí me pareció muy escaso. Pero lo que no puede ser es que, por el hecho de ser EA, haya que atizarle por todo.
Y lo que tampoco puede ser es que queramos que las compañías de videojuegos sean ONGs, que tengan a sus empleados trabajando para darle soporte a los juegos con nuevos contenidos durante los meses posteriores al lanzamiento, y nos regalen ese contenido por nuestra cara bonita. Antes estaba el modelo de season pass, y eso no le parecía bien a la gente. Ahora, las cajas. Y tampoco les parece bien. ¿Entonces qué modelo les parece bien?
He agotado este debate muchas veces, tanto en foros como con amigos, y al final es siempre lo mismo:
- ¿Quieres que le sigan dando soporte al juego durante los meses posteriores al lanzamiento?
- Sí, claro, si no vaya mierda. Lo suyo es que vayan metiendo eventos, nuevos contenidos, etc.
- Ok, ¿y qué modelo propones para pagar por ese contenido? Ya que no te gusta el modelo de season pass ni el de cajas, propón tú uno.
¿Y sabes qué? Al final lo que no quieren es pagar de ninguna manera. Para ellos eso de que a las compañías les importe tanto el dinero ese de mala gente, es que son avariciosas. Si ya han ganado dinero con el lanzamiento del juego, pues que regalen los DLCs. El caso es que todavía no he visto a ninguno decirle a su jefe: "Oye Ramón, que yo como ya gané dinero el mes pasado, este mes no me pagues, este mes trabajo de gratis, que no hay que ser avaricioso".