› Foros › Multiplataforma › General
pers46 escribió:A mi este futuro tipo Netflix no me mola, espero que no afecte al lanzamiento de las versiones físicas en el futuro.
hectortidus escribió:pers46 escribió:A mi este futuro tipo Netflix no me mola, espero que no afecte al lanzamiento de las versiones físicas en el futuro.
Ni a mi. Espero que las demás no tomen ejemplo, y que fracase. O que al menos no triunfe xD. Ya de por si Netflix no me atrae nada, pero es que en videojuegos la idea me parece mucho peor.
solid_trunks escribió:A ver lo puse en la noticia y lo vuelvo a poner aquí, un juego como Horizon Zero Dawn que ha vendido 5 millones aprox (muchos de ellos ya no se vendieron a 60 euros) son contando a 60 euros 300 millones de euros a esto hay que quitar los costes de distribución del formato físico.
Si ps4 que debe andar cerca de las 75 millones de consolas saca un Gamepass que promociona y que vale 10 euros y consigue 20 millones de usuarios que no me parece nada descabellado con la fama además que tienen de sacar buenos exclusivos en un mes sacan 200 millones por lo que un juego como Horizon en un mes prácticamente le han sacado el mismo rendimiento que en un año. 12 meses 12 juegos first de primer nivel, aunque sacaran 9 tampoco creo que nadie le hiciera ascos.
Este modelo de negocio se basa en que muchos usuarios solo compran 1-2 exclusivos por año incluso cuando ya están baratos, si consigues que mucha gente que tenga la consola y que sólo juega a 1-2 te pague los 10 euros acabará jugando a juegos que no habría jugado de no ser por el servicio. Y qué ve que le renta pagar 10 euros, acaba contento y los sigue pagando.
Ms tiene más de 17 millones de usuarios Gold, con Office y los servicios en la nube factura una barbaridad se ha dado cuenta que es una nueva forma de negocio y que al ser digital les reporta hasta más beneficios que lo que hacía antes.
Yo creo que esto del Gamepass en los próximos 5 años se convertirá en algo estándar tanto en Sony como en Ms, y unos años tarde como siempre Nintendo y entonces todas las críticas acabarán y el sistema será la caña.
Rokzo escribió:solid_trunks escribió:A ver lo puse en la noticia y lo vuelvo a poner aquí, un juego como Horizon Zero Dawn que ha vendido 5 millones aprox (muchos de ellos ya no se vendieron a 60 euros) son contando a 60 euros 300 millones de euros a esto hay que quitar los costes de distribución del formato físico.
Si ps4 que debe andar cerca de las 75 millones de consolas saca un Gamepass que promociona y que vale 10 euros y consigue 20 millones de usuarios que no me parece nada descabellado con la fama además que tienen de sacar buenos exclusivos en un mes sacan 200 millones por lo que un juego como Horizon en un mes prácticamente le han sacado el mismo rendimiento que en un año. 12 meses 12 juegos first de primer nivel, aunque sacaran 9 tampoco creo que nadie le hiciera ascos.
Este modelo de negocio se basa en que muchos usuarios solo compran 1-2 exclusivos por año incluso cuando ya están baratos, si consigues que mucha gente que tenga la consola y que sólo juega a 1-2 te pague los 10 euros acabará jugando a juegos que no habría jugado de no ser por el servicio. Y qué ve que le renta pagar 10 euros, acaba contento y los sigue pagando.
Ms tiene más de 17 millones de usuarios Gold, con Office y los servicios en la nube factura una barbaridad se ha dado cuenta que es una nueva forma de negocio y que al ser digital les reporta hasta más beneficios que lo que hacía antes.
Yo creo que esto del Gamepass en los próximos 5 años se convertirá en algo estándar tanto en Sony como en Ms, y unos años tarde como siempre Nintendo y entonces todas las críticas acabarán y el sistema será la caña.
Sí, si en la teoría funciona como dices (más o menos). Pero para mantener esos 20 millones de suscriptores, que no es moco de pavo conseguirlo, y que la gente no se desuscriba al mes siguiente le tienes que ofrecer motivos para no darse de baja o se pasarán todo lo que le ofreces y se darán de baja hasta que vuelva a salir algo interesante para darse de alta y pasárselo, haciendo que no sea rentable. La gente se da de alta en el Plus y en el Gold porque es necesario para el online, es distinto en un servicio como este que es opcional.
Algo así como le pasa a HBO que la gente se da de alta para ver juego de tronos y luego se da de baja.
¿Cómo lo haces? El desarrollo de los triple A se han disparado y se nos van a los 2/3/4 años.
Según saco de la entrevista de Phil, troceadolo por "temporadas" es posible mantener ese sistema de darte contenido mensual nuevo. Te puedo ofrecer este mes un nuevo capítulo de halo, el que viene de GeoW, el siguiente de cuphead, el siguiente te añado una nueva tirada de luchadores para killer instinct y un juego indie, y así vas justificando el servicio.
Esa persona que dices que solo compra dos juegos al año sobreentiendo que apenas juega a videojuegos, por lo que lo lógico es que si no le ofreces nada especial se dé de alta un mes o dos al año y le basten para pasarse esos dos juegos que compra al año.
El sistema puede funcionar bien. A mí personalmente no me atrae mucho pero pienso que manteniendo esa línea puede funcionar de fábula, prefiero un sistema así a comprar videojuegos digitales.
Rokzo escribió:Como dejen los micropagos es para matarlos xD. Los veo totalmente incompatibles con este sistema y comparándolos con servicios estilo Netflix, creo que fue Wuaki TV que te cobraban un extra si querías ver estrenos y no le terminó de ir bien.
En la misma entrevista de Phil que puse arriba mencionaba las microtransacciones y decía que era lo que todavía les preocupaba porque no sabían como implementarlo.
@solid_trunks Entendí mal lo de los juegos exclusivos pero entonces tus cálculos son un poco cuentas de la lechera, porque de esos supuestos ingresos que calculas tendrás que pagar una buena pasta a las empresas de esos juegos para que permitan tener su juego en tu plataforma de 10€ y que les están costando ventas a 60€.
Que no digo que no sea viable porque Netflix aparentemente lo es, solo que esos cálculos ya no salen.
mocolostrocolos escribió:Microsoft habrá hecho la cuenta de la lechera, y a lo mejor con el GamePass consiguen más suscriptores que ventas directas de juegos a 60 euros.
Si por ejemplo el mes de salida de Gears 5 calculan que solo 1 de cada 10 usuarios de la consola iba a comprar el juego, pero mediante el Gamepass consiguen 7 suscriptores ya es un mayor ingreso.
pers46 escribió:@David Ricardo
Es que a mi mientras no sustituya al sistema tradicional no me importa, no lo veo como el demonio, solo que no creo que sea un sistema al que yo le saque provecho. Prefiero el sistema tradicional, me hago viejo.
josemurcia escribió:Esto se puede explotar como el PSNow? Pagas un mes, te pasas los exclusivos single-player que te interesen y dejas de pagar hasta que vuelva a haber algo interesante.
tiku escribió:Se decía lo mismo de Netflix: que acabaría con los valores de producción altos, con las superproducciones para enfocarse en producir un tipo de producto de consumo rápido y sin tanta inversión. Y ahí están, cada día incrementando el gasto, creando superproducciones y con series desde el primer día con unos valores de producción altísimos...
Tiempo al tiempo y veremos qué camino siguen en este mercado MS y compañía. Pero per se no tiene que ser el fin de nada,. Lo acabamos de ver en otro negocio de entretenimiento donde todo iba a ser caos y destrucción xD
IridiumArkangel escribió:@pers46 , pues siendo usuario de Steam como eres, ya lo deberías tener como asumido. En esa plataforma todo es digital...
Nuhar escribió:Claro!, una serie es mas barato que un juego, pero un juego tiene capitulos, mapas y modos de juego.
Trocealo todo y cada 3 meses sacas contenido nuevo, puedes estar sacando contenido de un juego durante 1 año, 2 si incluyes dlcs.
Lo bueno? Que lo pueden modificar segun el feedback , lo malo? La espera y que pueden abandonar el juego si ven que no triunfa.
Para juegos single player es lo mas ideal, trocear el multiplayer puede causar estampidas.
darksch escribió:pers46 escribió:@David Ricardo
Es que a mi mientras no sustituya al sistema tradicional no me importa, no lo veo como el demonio, solo que no creo que sea un sistema al que yo le saque provecho. Prefiero el sistema tradicional, me hago viejo.
Hasta que te das cuenta que tienes en el estante un amasijo de ladrillos cogiendo polvo, los cuales posiblemente los vayas a volver a tocar más bien poco. En digital igual, no tienes ladrillos pero sí un montonazo de juegos "listos para instalar" en tu cuenta, los cuales no vas a volver a instalar seguramente. Con suscripción juegas en su momento y luego santas pascuas no te queda ningún residuo, ni físico ni digital.josemurcia escribió:Esto se puede explotar como el PSNow? Pagas un mes, te pasas los exclusivos single-player que te interesen y dejas de pagar hasta que vuelva a haber algo interesante.
Perfectamente. Aunque la inclusión de más títulos y novedades precisamente busca que te quedes suscrito pues siempre habría algo de interés. La gente no suele borrarse por unos días que no lo vaya a usar, para luego tener que suscribirse otra vez cuando quiera jugar.
Y el PSNow a ver si sacan App para AndroidTV otra vez, que usarlo en el PC no me mola nada.
pers46 escribió:IridiumArkangel escribió:@pers46 , pues siendo usuario de Steam como eres, ya lo deberías tener como asumido. En esa plataforma todo es digital...
Por eso mismo, por que lo he vivido en pc no quiero lo mismo en consola. Y de apocalíptico nada, entiendo que es un servicio, a unos les gustará más y a otros menos. Que es un paso hacia el formato digital esta claro.
Shawen escribió:Phil Spencer menciona nueva entrega de Gears of War
pers46 escribió:
Algunos queréis que salgamos a la calle ondeando una bandera y lo celebremos como locos... Pues oye, si no lo veo así no puedo hacer otra cosa.
Vuelvo a decir que puede ser un gran servicio, pero también le veo cosas malas. No pasa nada, va a triunfar o fracasar sin mi.
pers46 escribió:@IridiumArkangel
Lo digo sin malos rollos. Vengo a decir que no se porque se extraña tanto la gente de que algunos veamos cosas negativas en este anuncio, por muchas positivas que tiene, que también.
LostsoulDark escribió:Con Microsoft o sin Microsoft el formato fisico esta destinado a la extinsion al igual que lo estuvo la distribucion fisica de peliculas, quien pego primero pego dos veces como dice el refran y fue Netflix quien se aplico, Microsoft quiere hacer lo suyo con los videojuegos, no me vengan que ahora Microsoft esta atentando contra algo que ya no es mas que una simulacion, cajas con un codigo, actualizaciones dia 1 para poder jugar, la mitad del juego en la memoria interna.
Por otra parte demos paso a las nuevas generaciones, los millenials no tienen el apego que tienen algunos veteranos a las cajas, dejenlo ir, dejenlo ir o sufran jajajaja