Esos rumores sobre Microsoft son impresionantes.
Si fuesen sobre otra compañía no me los creería directamente. Pero Microsoft es la única con suficiente dinero y poder para hacer algo así de grande.
Que comprasen la compañía de pubg a mí no me dice nada. Es un juego de moda con el que ganarán muchos millones. Bien por ellos.
Pero los otros dos rumores, EA o Valve, son palabras mayores. Podría ser un vuelco grande en el mercado de las consolas.
Si compran EA, aunque entre muchos de nosotros tenga mala fama, tendrían de golpe una cantidad y calidad de exclusivos imparable. Creo que Sony sufriría mucho con eso porque atacaría justo donde la play tiene más éxito. Vamos. Si los juegos de EA fuesen todos exclusivos de Xbox, veo a PlayStation 5 relegada a la última posición en la siguiente generación. Y con muchos problemas económicos.
Nintendo quizás se salvaría de ese empuje al tener unos exclusivos muy diferentes al estilo de EA y de Sony/micro. Tendrían que olvidarse más que nunca de la mayoría de thirds y vivir de sus propios juegos.
Sería todo un golpe de Microsoft que haría tambalearse todo.
En cuanto a Valve... No tengo muy claro como lo usarían. A lo mejor simplemente quieren unir la Windows store y Steam, con lo que conseguirían un monopolio indiscutible en pc.
O podrían hacer Steam compatible con las consolas Xbox. Una nueva forma de ver los juegos de consola. Sería como si Xbox se convirtiera en una Steam machine, pero esta vez bien hecho.
Con esto también darían un vuelco al equilibrio de las consolas.
En cualquier caso, estos son los rumores más gordos que he oído en años. Son tremendos.
En parte me alegraría porque para mi gusto el mercado está un poco estancado y con esto habría muchos cambios. Aunque no sé si serian para mejor o para peor.
Por otra parte EA con otros dueños podría mejorar mucho. Tienen muchísimo éxito, calidad, los mejores trabajadores, las mejores franquicias... Solo le falla que tienen unos directivos buitres que solo miran el dólar. Quizás con Microsoft tendrían otra filosofía y todos ganaríamos mucho.