› Foros › Multiplataforma › General
sixsilum escribió:Si no me equivoco Xbox vende bastante bien en Mexico, hasta el punto que puede ser el unico pais donde One venda mas que PS4, asi que tiene sentido que prioricen el español mexicano sobre el español de españa. Aunque de ahi a que ni traduzcan los textos al español de aqui...
Sobre las ventas de One/PS4, A principios de gen el ratio era algo asi como ONE ligeramente por encima de la mitad de las ventas de PS4, pero en los ultimos 1-2 años PS4 a ganado cuota de mercado fuera de USA y ahora las ventas de ONE parecen estar algo por debajo de la mitad.
Un buen ejemplo de esto es que las ventas de ONE en el primer trimestre de este año han aumentado un 15% en todo el mundo, pese ha haber aumentado un 37% en USA, lo cual indica que mientras sus ventas en casa se mantienen fuertes fuera de USA estan incluso yendo a peor.
@LostsoulDark La division de videojuegos de Sony ingreso $8.000 millones mas que la de MS en los ultimos 12 meses. De echo los ingresos unicamente de PSN, que al ser servicios tienen el margen de ganancia mayor de todas las divisiones, ya son casi tan grandes como toda la division de videojuegos de Xbox, la cual incluye tambien a Minecraft.
La diferencia en beneficios de ambas compañias debe de ser muy grande, teniendo en cuenta que solo los servicios de PSN ya generan casi tantos ingresos como la venta de hadware, software, servicios y Minecraft de MS.
Stanjov escribió:¿Podemos volver a las noticias y dejar de medírosla?
Filtración Walmart
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-5-y-mas/
Buste escribió:@LostsoulDark servicios y mas servicios...sigues sin comprender que la gente cuando compra una video consola es para jugar a videojuegos...
Sony cada vez vende mas,cada vez trae mas exclusivos,cada vez crea mas IPs
MS sigue sin saber muy bien donde esta y por eso no sacan ni sus cifras de ventas(no interesa)
Sin estudios internos para crear ips seguira igual que hasta ahora
Nintendo y Sony petandolo y MS pese a que esta llevando un camino bien no llega ya que le falta una de las cosas mas importantes en una video consola,EXCLUSIVOS!!!
LostsoulDark escribió:En que consola lucira mejor RDR 2? de calle en la One X, en que consola luce mejor AC Origin? de calle One X
LostsoulDark escribió:son un rentable e indiscutible segundo lugar muy por delante de una NIntendo que viene de uno de sus peores fracaso y de ser forzados a replegarse al mercado de las portatiles, las ventas de Swiitch no nos dicen nada si no lo vemos reflejado en un crecimiento de NIntendo, Wii vendio 100 Millones de consolas y eso no les garantizo que no fracasaran tan estrepitosamente con Wii U.
Tmac_1 escribió:Enhorabuena por tus 3000 mensajes compañero pero no hay por donde coger tus argumentos.
Tu comparacion de Microsoft con Netflix me ha matado... pero si precisamente Netflix triunfa sobre el resto por sus producciones propias. Ese es su valor añadido.
Por cierto, en la "filtracion" de Wallmart parece que hay cosas reales y otras que no. Vamos que los juegos cantados tipo Division 2, Borderlands etc seran los verdaderos de esa lista porque el Forza Horizon 5 me da que no xD
mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.
Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.
Buste escribió:@LostsoulDark te lo resumo muy rapido.
Si tu quieres jugar a un Uncharted solo lo puedes hacer comprando una PS4
Si tu quieres jugar a un Mario Odyssey solo lo puedes hacer en una Swich
Si tu quieres jugar al Gears no tienes por que comprar una ONE por que tambien puedes hacerlo en un PC.
Todo los multis puede jugarlos en PC,PS4,ONE y algunos de Swich
Ves la diferencia de una a las demas?
En cuanto a Netflix esta ofrece sus propios producciones como peliculas y series
Yo no tengo contratado netflix para ver peliculas de hace dos años pero si para ver sus series y estrenos
Ves nuevamente la diferencia?
Polyteres escribió:Buenas gente. @Nuhar en su momento, durante la primera parte de la generación. Cuando salieron ambas consolas en el hilo de "Hablemos del Interior de XboxOne", no me cansaba de repetir una y otra vez que la potencia estaba muy bien y demás pero lo que realmente importaban eran los juegos, y es algo que sigo manteniendo. A título particular para decantarme por una plataforma u otra en el caso de ser similares en casi todos los aspectos (cada una con sus puntos fuertes y débiles), siempre he mirado tres aspectos fundamentales: precio, comunidad (amigos con los que juego) y juegos, y no en ese orden.
Un saludo.
sixsilum escribió:Respecto a las producciones propias de Sony, yo diria que en esta generacion se han echo importantes cambios a favor de reducir la cantidad y aumentar en magnitud por juego, lo cual si va a hacer, esta haciendo, que la mayoria de juegos propios vayan a ser rentables, ademas de mantener dicha sinergia con las third.
Los juegos de ND son rentables, GOW va a ser muy rentable, estoy seguro de que Horizon ha sido muy rentable, todos los juegos de SP hasta la fecha tambien han sido rentables y Days Gone si no se la pega tambien sera rentable. Con los cambios actuales solo falta ver que sucede en un futuro con Japan Studio y London Studio que son los unicos que parece que pueden hacer juegos no rentables, por ahora.
Luego faltan Pixelopus (Cencrete Genie) y MM (Dreams), pero ambos son estudios pequeños y no necesitan vender muchas copias para que sus juegos sean rentables. Tambien esta el nuevo estudio dedicado a VR en Manchester, pero no se sabe nada de ese.
Sony X DEV, que se dedica mayormente a hacer colaboraciones con estudios pequeños, si que parece que podria seguir haciendo juegos que no estan pensados en recuperar su inversion inicial.
Juegos que abandonan Xbox Game Pass el 31 de mayo:
Xbox One
Blood Bowl 2
Defense Grid 2
Xbox 360
Age of Booty
Bionic Commando: Rearmed 2
BioShock (Xbox 360)
BioShock 2 (Xbox 360)
BioShock Infinite (Xbox 360)
Borderlands
Bound by Flame
de Blob 2 (Xbox 360)
Dead Rising 2: Case Zero
Dig Dug
Final Fight: Double Impact
NeoGeo Battle Coliseum
Operation Flashpoint: Dragon Rising
Pac-Man Championship Edition DX
Sacred 3
SEGA Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
SEGA Vintage Collection: Golden Axe
SoulCalibur
XCOM: Enemy Within
mocolostrocolos escribió:sixsilum escribió:Respecto a las producciones propias de Sony, yo diria que en esta generacion se han echo importantes cambios a favor de reducir la cantidad y aumentar en magnitud por juego, lo cual si va a hacer, esta haciendo, que la mayoria de juegos propios vayan a ser rentables, ademas de mantener dicha sinergia con las third.
Los juegos de ND son rentables, GOW va a ser muy rentable, estoy seguro de que Horizon ha sido muy rentable, todos los juegos de SP hasta la fecha tambien han sido rentables y Days Gone si no se la pega tambien sera rentable. Con los cambios actuales solo falta ver que sucede en un futuro con Japan Studio y London Studio que son los unicos que parece que pueden hacer juegos no rentables, por ahora.
Luego faltan Pixelopus (Cencrete Genie) y MM (Dreams), pero ambos son estudios pequeños y no necesitan vender muchas copias para que sus juegos sean rentables. Tambien esta el nuevo estudio dedicado a VR en Manchester, pero no se sabe nada de ese.
Sony X DEV, que se dedica mayormente a hacer colaboraciones con estudios pequeños, si que parece que podria seguir haciendo juegos que no estan pensados en recuperar su inversion inicial.
Jeje, no son tan rentables como pueda parecer
No en términos de balance económico neto.
mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.
Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.
Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.
Tienes datos sobre los titulos first de sony?me extrañaria que u4,hzd o gow no sean rentables.
Y hablo de mas de un 25% de beneficios respecto la inversion.
Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos no puedes decir nada?No se,lo rentable que salio U4,o el coste de hzd por decir algo.
Me cuesta asumir que u4 o el gow no sean rentables.
Un saludo.
mocolostrocolos escribió:¿35 de 45? Vaya triple xD
mocolostrocolos escribió:Moraydron escribió:@mocolostrocolos no puedes decir nada?No se,lo rentable que salio U4,o el coste de hzd por decir algo.
Me cuesta asumir que u4 o el gow no sean rentables.
Un saludo.
No es tan sencillo. Voy a intentar hacer un resumen muy, pero que muy simplificado.
Veréis, de proyectos de videojuegos (bueno, realmente de cualquier tipo de proyecto) no sólo se debe sacar una resta de ingresos - costes y decir: "es positivo, de modo que hay beneficio y todos felices".
Tenéis que entender que eso solo cubriría el coste de un proyecto, pero también hay que saber que existen gastos indirectos que hay que sufragar con una partida de los ingresos (infraestructuras, personal no productivo, instalaciones, y mil gastos más que muchas veces no tenemos en cuenta). Las partidas de dinero para cubrir todos los gastos no productivos evidentemente tienen que venir del resto de ingresos, por eso los acuerdos de marketing, servicios, royalties de producción, microtransacciones, etc son tan importantes, porque a la larga es lo que mantienen a flote a una división como SIE.
Los últimos juegos first de Sony son caros, muy caros. De ahí que los valores de producción puedan ser tan altos. HZD tuvo un desarollo de 6 años. Un proyecto de 6 años de un juego de la magnitud de Horizon os podéis imaginar la cantidad de gasto acumulado que puede tener a lo largo del tiempo. ¿Quién finanza ese gasto durante los 6 años que dura el proyecto si es una actividad que no genera ningún tipo de beneficio y es un pozo sin fondo? Pues la parte de ingresos de thirds y/o servicios.
Al final, cuando un juego sale y es un éxito para el público y la crítica como pueda ser el caso de HZD tienen la suerte de recuperar el dinero invertido con cierto beneficio (aunque precisamente de HZD creo recordar que fuero gallinas entrantes por salientes), pero de esos ingresos no da para llenar la "hucha" de los gastos indirectos del proyecto.
Sin embargo, ese tipo de juegos ayuda a dos cosas que al final sí repercuten en rentabilidad: Imagen de Marca y Posicionamiento en el Mercado.
Estoy seguro de que cualquiera con dos dedos de frente que no sea un fanboy subnormal puede apreciar el esfuerzo que lleva haciendo Sony con sus juegos First Party desde hace unos años. Eso es imagen de marca, que ayuda a que las thirds puedan hacer mejores acuerdos comerciales porque están ligadas a una marca que "gusta".
Activision y EA son claros ejemplos de compañías que esta generación han apostado por esa imagen de marca, también derivada porque todo hay que decirlo, de la nefasta gestión de Microsoft con el lanzamiento de Xbox One.
Al final me ha quedado un ladrillo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
Rokzo escribió:¿Se sabe algo del otro juego de Star Wars?