Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Que pesadez con los servicios, a ver si a algunos les entra en la cabeza que muchos compramos consolas por sus juegos principalmente [rtfm] [burla2]
sixsilum escribió:Si no me equivoco Xbox vende bastante bien en Mexico, hasta el punto que puede ser el unico pais donde One venda mas que PS4, asi que tiene sentido que prioricen el español mexicano sobre el español de españa. Aunque de ahi a que ni traduzcan los textos al español de aqui...

Sobre las ventas de One/PS4, A principios de gen el ratio era algo asi como ONE ligeramente por encima de la mitad de las ventas de PS4, pero en los ultimos 1-2 años PS4 a ganado cuota de mercado fuera de USA y ahora las ventas de ONE parecen estar algo por debajo de la mitad.

Un buen ejemplo de esto es que las ventas de ONE en el primer trimestre de este año han aumentado un 15% en todo el mundo, pese ha haber aumentado un 37% en USA, lo cual indica que mientras sus ventas en casa se mantienen fuertes fuera de USA estan incluso yendo a peor.

@LostsoulDark La division de videojuegos de Sony ingreso $8.000 millones mas que la de MS en los ultimos 12 meses. De echo los ingresos unicamente de PSN, que al ser servicios tienen el margen de ganancia mayor de todas las divisiones, ya son casi tan grandes como toda la division de videojuegos de Xbox, la cual incluye tambien a Minecraft.

La diferencia en beneficios de ambas compañias debe de ser muy grande, teniendo en cuenta que solo los servicios de PSN ya generan casi tantos ingresos como la venta de hadware, software, servicios y Minecraft de MS.


¿Y qué costes tuvieron? ¿Se sabe? Estaría interesante saberlo también.
@LostsoulDark servicios y mas servicios...sigues sin comprender que la gente cuando compra una video consola es para jugar a videojuegos...
Sony cada vez vende mas,cada vez trae mas exclusivos,cada vez crea mas IPs

MS sigue sin saber muy bien donde esta y por eso no sacan ni sus cifras de ventas(no interesa)
Sin estudios internos para crear ips seguira igual que hasta ahora

Nintendo y Sony petandolo y MS pese a que esta llevando un camino bien no llega ya que le falta una de las cosas mas importantes en una video consola,EXCLUSIVOS!!!
¿Podemos volver a las noticias y dejar de medírosla?

Filtración Walmart

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-5-y-mas/
@Algarro14 Si, pero esos son los ingresos estimados por Newzoo que es una agencia que se dedica a analizar el mercado y en los que excluye algunas divisiones para estimar los datos exclusivos por ventas de software y servicios.

Yo hablo de los ingresos totales de las divisiones de videojuegos de Sony MS que son cifras dadas por la propia compañia de forma trimestral es sus reportes fiscales.

@LostsoulDark Ingresos =/= Beneficios.

Los ingresos totales de las divisiones de videojuegos de Sony y MS fueron de $17.700 millones y $9.700 millones respectivamente. Los beneficios operativos de Sony fueron de mas de 1.600 millones, record historico para la division, y preveen entre $1.700 y $1.800 millones para el proximo año fiscal. MS hace unos años que dejo de dar los beneficios igual que hizo con los ingresos hasta hace unos 15-18 meses. Lo unico que dicen es que la division es rentable.

Un analista con acceso ha bastante mas informacion y administrador de resetEra, dijo el año pasado que ONE al inicio de gen no era rentable, lo normal al inicio de una generacion, pero que eso ya habia cambiado, aunque dio ha entender que no era por mucho pero que poco a poco iban mejorando sus resutados en cuanto a beneficios.

Nadie dice que Xbox vaya a morir o que ONE no sea rentable, no es o lo petas o estas en la mierda. La division de Xbox esta bien, pero claramente por detras de su directa competencia, nada mas.

Y centrarse en servicios esta bien, pero no es la unica compañia que ofrece servicios, y Sony ya tiene practicamente la misma cantidad de usuarios que pagan el PS+ (34M) que consolas de ONE, ONE S y ONE X ha puesto MS en circulacion, por lo que un servicio como PS+ esta generando mas dinero que el Gold de MS. Ha eso es a lo que me refiero con la importancia de vender mas consolas.

Tambien cabe destacar que MS esta haciendo movimientos recientemente para aumentar su inversion en su catalogo de first partys y estudios internos. Y tienen pinta se ser movimientos notables.

@Spire Te refieres a los costes de ingresos/beneficios? Los he puesto algo mas arriba, aunque en el caso de Xbox no se sabe del todo.

Por si te interesa Nintendo Ingreso por ventas de unos 9.600 millones y tuvo unos beneficios operativos de 1.600 millones, pero 661 millones de esos beneficios fueron por la venta de sus acciones de un equipo de beisbol.

P.D.: Vaya chapa que he soltado xD

Stanjov escribió:¿Podemos volver a las noticias y dejar de medírosla?

Filtración Walmart

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... r-5-y-mas/


Ha dicho un editor de eurogamer que algunos son ciertos pero otros no.
Buste escribió:@LostsoulDark servicios y mas servicios...sigues sin comprender que la gente cuando compra una video consola es para jugar a videojuegos...
Sony cada vez vende mas,cada vez trae mas exclusivos,cada vez crea mas IPs

MS sigue sin saber muy bien donde esta y por eso no sacan ni sus cifras de ventas(no interesa)
Sin estudios internos para crear ips seguira igual que hasta ahora

Nintendo y Sony petandolo y MS pese a que esta llevando un camino bien no llega ya que le falta una de las cosas mas importantes en una video consola,EXCLUSIVOS!!!



Creo que el que no comprende eres tu

El 90% del catatogo de One y PS4 es multiconsola, por cada exclusivo que lanza Sony salen 20 Thirds (por decir un numero) En que consola lucira mejor RDR 2? de calle en la One X, en que consola luce mejor AC Origin? de calle One X y asi sera con todos los titulos que se lanzaran hasta que salga otra consola de Sony, si eso lo vez poca cosa, retrocompatibilidad con parches 4k gratuitos.

Yo llamo servicios a la retrocompatibilidad que esta resultando algo bastante bueno, a los games with gold, al Game Pass, al EA Accesss, practicamente puedes sobrevivir solo pagando por alguno de estos servicios y comprando solo de vez en cuando alguna oferta, a esto yo le llamo servicios, es lo mismo que Netflix sabemos que no van a tener de estreno Avengers Infinity War, sin embargo cuentan con una biblioteca de series que no seran estreno pero vale la pena ver y claro producciones de la casa y nadie duda de que sea un muy buen servicio.

Los mas importante de una consola los exclusivos? y que le paso a Wii U? los primeros años PS4 tenia exclusivos que contabas con una mano e inmediatamente se fue adelante en las ventas, la importancia de los exclusivos son cosas de fanboys, foros y youtubers, vende mas un COD, FIFA que cualquier esclusivo de Sony, bienvenido a la realidad.

Sony esta vendiendo mas que Microsoft simplemente porque ellos mismo se sabotearon, sin embargo echamos mierda a Microsoft por seguir luchando con todo y mantener 3 consolas vivas (360/One fat/X) y vanagloriamos a Nintendo porque dejo varados a sus clientes de Wii U sin meter las manos asi de incongruente es el mundo de los foros

@sixsilum

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, Microsoft simplemente son el LG de los videojuegos no tienen el primer lugar de Samsung pero son un rentable e indiscutible segundo lugar muy por delante de una NIntendo que viene de uno de sus peores fracaso y de ser forzados a replegarse al mercado de las portatiles, las ventas de Swiitch no nos dicen nada si no lo vemos reflejado en un crecimiento de NIntendo, Wii vendio 100 Millones de consolas y eso no les garantizo que no fracasaran tan estrepitosamente con Wii U.
Enhorabuena por tus 3000 mensajes compañero pero no hay por donde coger tus argumentos.
Tu comparacion de Microsoft con Netflix me ha matado... pero si precisamente Netflix triunfa sobre el resto por sus producciones propias. Ese es su valor añadido.

Por cierto, en la "filtracion" de Wallmart parece que hay cosas reales y otras que no. Vamos que los juegos cantados tipo Division 2, Borderlands etc seran los verdaderos de esa lista porque el Forza Horizon 5 me da que no xD
@LostsoulDark te lo resumo muy rapido.
Si tu quieres jugar a un Uncharted solo lo puedes hacer comprando una PS4
Si tu quieres jugar a un Mario Odyssey solo lo puedes hacer en una Swich
Si tu quieres jugar al Gears no tienes por que comprar una ONE por que tambien puedes hacerlo en un PC.
Todo los multis puede jugarlos en PC,PS4,ONE y algunos de Swich

Ves la diferencia de una a las demas?

En cuanto a Netflix esta ofrece sus propios producciones como peliculas y series
Yo no tengo contratado netflix para ver peliculas de hace dos años pero si para ver sus series y estrenos

Ves nuevamente la diferencia?
LostsoulDark escribió:En que consola lucira mejor RDR 2? de calle en la One X, en que consola luce mejor AC Origin? de calle One X


¿Dónde va a vender más copias RDR 2? de calle en la PS4
¿Dónde ha vendido más copias AC Origins? de calle en PS4


LostsoulDark escribió:son un rentable e indiscutible segundo lugar muy por delante de una NIntendo que viene de uno de sus peores fracaso y de ser forzados a replegarse al mercado de las portatiles, las ventas de Swiitch no nos dicen nada si no lo vemos reflejado en un crecimiento de NIntendo, Wii vendio 100 Millones de consolas y eso no les garantizo que no fracasaran tan estrepitosamente con Wii U.


Muy por delante de Nintendo...cuando esta tiene pinta de vender en dos años más Switch que XBO en todos sus años, cuando no paran de salir datos fantásticos de ventas de sus juegos. No confundas tus sueños húmedos con la realidad.

Y efectivamente, MS en la anterior generación vendió más de 80 millones de 360, y en esta ya veremos si llega a los 50 millones. Otro ejemplo de fracaso estrepitoso según tu punto de vista, ¿no?.
@Colen
@Buste

Para irnos poniendo de acuerdo, sin duda Sony tiene un muy bien ganado primer lugar, lo cual tampoco es una gran sorpresa todas sus consolas han arrasado, sin embargo.........

Esto no ha sido un obstáculo para que florecieran otras grandes consolas, yo tengo One de estreno y por supuesto estuve a punto de decantarme por PS4, fue unos primero meses penosos, sin embargo se ganaron mi afecto al demostrar una fuerte determinación de no dejar hundir el barco, es de admirarse lo que han logrado, Nintendo dejo con la mano en la cintura varados a sus clientes de Wii U, en Noviembre pasado que pensé comprarme algo por supuesto que pensé en la Pro, lo que me hizo quedarme con la X es que califica como un producto premium, bonita, pequeña, silenciosa, no se calienta, muy por encima en rendimiento, que venda el triple PS4 me quita el gusto de jugar GOW 4 a 1080p y rocosos 60fps?

Para alguien que no tiene PC o ps4 en verdad una One S por su calidad/precio o un monstruo como la X son malas opciones?

Con crecimiento me refiero a que independientemente de la situación de la One, la plataforma Xbox Live se ha fortalecido, han aprendido de sus errores y su ultima consola es un pedazo de tecnología, en contraste Nintendo después de su éxito de Wii, empezo de 0 con Wii U, y en cero se quedaron jajaja, es bueno que tengan éxito con Switch pero la pregunta es, esto se reflejara en su plataforma online? Para empezar van a cobrar para acceder a títulos de Nes jajaja, para grabar en la nube, sin al menos Netflix, chat de voz con móvil, el mal comienzo de One me sirvió para hoy gozar de muchos servicios, Nintendo ha mejorado pero aun tiene cosas demasiado cutres, si vende Switch 200 millones lo celebrare cuando se vea reflejado en su plataforma y servicios o que al menos su propuesta se mas solida que vender el gadget en turno y si no funciona se hunda el barco sin remedio por no ser algo mas cimentado, por mas que se diga One revivio en base a muchas cosas que salvaron la consola y Wii U fue humo sin mas soporte que vender las características cómico, mágico, musicales.

Si todos estamos de acuerdo que seria una tontería que Nintendo hiciera lo mismo que Sony y Microsoft no se porque con esa misma lógica no entienden que igual seria tonto si Microsoft invirtiera todo en tratar en alcanzar a Sony en su terreno. Cada cabeza es un mundo al menos yo estoy mas que feliz con la gran X es el equivalente moderno de cuando tuve el lujo de tener la Neo Geo que tampoco era la mas vendida jajaja sera que me gusta sufrir, veía todos los días como las demás consolas vendían 10 veces mas y me impedía disfruta de Art of Fighting jajaja
Tmac_1 escribió:Enhorabuena por tus 3000 mensajes compañero pero no hay por donde coger tus argumentos.
Tu comparacion de Microsoft con Netflix me ha matado... pero si precisamente Netflix triunfa sobre el resto por sus producciones propias. Ese es su valor añadido.

Por cierto, en la "filtracion" de Wallmart parece que hay cosas reales y otras que no. Vamos que los juegos cantados tipo Division 2, Borderlands etc seran los verdaderos de esa lista porque el Forza Horizon 5 me da que no xD

Pero Netflix no empezó con producciones propias hasta que no afianzó más que sobradamente su modelo.

Ya que lo mencionas, no existe un único modelo de negocio. Lo que pasa que en videojuegos la costumbre de demasiados años sin la existencia de alternativa anquilosa las ideas en que sólo existe una posibilidad: la de contar maquinitas y juegos a 70€.

¿Compite Netflix contra los videoclubs?, si y no, si en el mismo sector, no en el modelo. Netflix no vende ni un solo reproductor ni propicia la distribución de ni un solo disco, pero ahí está.

Pues un modelo similar están montando en M$, aplicado a videojuegos. Distribuir la plataforma (facilitar el acceso lo más posible), y a partir de ahí con el dinero que se va obteniendo se irán creando las producciones propias, las que irán dando valor a la plataforma.
Ya tienen la máquina y los medios como los querían, ahora tocan las producciones, que de hecho están anunciadas.

Y tampoco está mal recordar, que en producciones 1st tampoco es que haya mucha diferencia entre ambas marcas, lo que pasa que se ataca justo en el momento adecuado, si miramos años atrás cuando era al revés, todo el mundo callado.
Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.

Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
El problrma para mi es que ms haga lo que haga esta siendo foco de críticas, desde aquella fatídica conferencia de 2013, donde visto lo visto era la mejor opción, el poder compartir juegos con 10 personas, ahora todo dios comparte, y supongo que buscarían el atraer a grupos de amigos, imaginaos que os dicen vuestro amigos que podéis pillar todos juntos juegos por 6 euros de salida... Sacan la retrocompatibilidad, y se dice que no se usa, sacan la X, consola que cumple en todos los aspectos y se dice que es mejor un pc por el mismo dinero, meten mejoras gratis a juegos para la X y la gente no le da importancia, lo mejor es que por ejemplo con Nintendo todo son risas ahora, con wiiu que eso si fue un fracaso mayúsculo, vender 13 millones de consolas, y la dejaron abandonada totalmente o Sony con psvita, en cambio ms pues se ha volcado con one, y los juegos irán llegando, como usuario de las 4 plataformas la xbox es mi favorita, será porque juego mucho más a multis, pero me encanta la saga forza horizon, y poder jugar titulos de 360 que no hice en la anterior generación. Ps4 me da buenos momentos con algún exclusivo, aunque los que más me han gustado son juegos como nioh, y persona 5 que si ms tuviese sangre habría puesto pasta para que saliesen en xbox, y más siendo juegos que han vendido bien en usa. Nintendo switch le di al zelda y juego de vez en cuando al Mario kart, para mi no valdría como consola principal porque me daría muchas menos horas que lad otras dos, del mismo modo que si algún día tengo que irme fuera purdo llevarla y jugar a las noches un rato.
mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.

Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.

Pues más claro. Y qué era la Xbox en 2013?, si la sacaron con bastantes títulos lanzados y/o anunciados, que salieron en 2014?

Disponen de infraestructura para atreverse a acomenter un proyecto como Netflix, y van a ello. Exactamente igual, Netflix en su reconversión dudo mucho que sacara nada propio (o al menos de mucho coste), pero una vez establecido pues lo dicho, a usar los recursos obtenidos por la plataforma para producciones propias.

La escapada de producciones 3rd es diría achacable a la negligencia de la anterior dirección. Ahora es bastante raro un título que no salga en Xbox, y cada vez lo será más.
Buenas gente. @darksch @mocolostrocolos siguiendo con el ejemplo de Netflix y haciendo un símil que tanto me gustan XD. Si tienes dos plataformas de streaming, ambas ofreciéndote los MISMOS productos y contenidos (multiplataforma), con una calidad muy similar (unas series se ven mejor en una otras en otra...), pero una de ellas más barata y aparte ésta tb te ofrece producciones propias de gran calidad...tu cual elegirías?.

Los juegos exclusivos aportan diferenciación, fidelidad e imagen de marca. En el mundo empresarial no todo es rentabilidad directa, hay ciertos "sacrificios" que se hacen para cumplir objetivos mas altos o a más largo plazo. Microsoft entró en pánico después del varapalo que le dió el mercado (venía de una generación triunfal para ellos con Xbox360), y tuvo que reestructurar su estrategia, recortando gastos, centrándose en otras ideas y sobre todo buscando una rentabilidad a medio-largo plazo para seguir apostando por el entretenimiento. Me recuerda en cierto modo a lo que le pasó a Sony con Ps3 pero a la inversa. Viniendo de una generación triunfal (Ps2), cometiendo errores de bulto en su siguiente generación y en este caso perdiendo exclusividades y ganando peso la multiplataformidad, no le quedó otra que reestructurarse y centrarse en la producción propia.

Un saludo.
Buste escribió:@LostsoulDark te lo resumo muy rapido.
Si tu quieres jugar a un Uncharted solo lo puedes hacer comprando una PS4
Si tu quieres jugar a un Mario Odyssey solo lo puedes hacer en una Swich
Si tu quieres jugar al Gears no tienes por que comprar una ONE por que tambien puedes hacerlo en un PC.
Todo los multis puede jugarlos en PC,PS4,ONE y algunos de Swich

Ves la diferencia de una a las demas?

En cuanto a Netflix esta ofrece sus propios producciones como peliculas y series
Yo no tengo contratado netflix para ver peliculas de hace dos años pero si para ver sus series y estrenos

Ves nuevamente la diferencia?


Psnow permite varios juegos de ps4

A microsoft ( igual que sony con psnow) le importa poco donde jueges, lo q importa es cobrar el royaltie, por eso quiere comerle terreno a steam. La venta de consolas no generan beneficios.

Pero vamos, que tampoco es que vendan tantisimo, y eso es porque les faltagrandes ips y que windows 10 tenga todos los juegos del xbox pass en su tienda.

@polyteres Mas barata ps4??? A que te refieres? Yo las veo muy similares
Buenas gente. @Nuhar en su momento, durante la primera parte de la generación. Cuando salieron ambas consolas en el hilo de "Hablemos del Interior de XboxOne", no me cansaba de repetir una y otra vez que la potencia estaba muy bien y demás pero lo que realmente importaban eran los juegos, y es algo que sigo manteniendo. A título particular para decantarme por una plataforma u otra en el caso de ser similares en casi todos los aspectos (cada una con sus puntos fuertes y débiles), siempre he mirado tres aspectos fundamentales: precio, comunidad (amigos con los que juego) y juegos, y no en ese orden.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @Nuhar en su momento, durante la primera parte de la generación. Cuando salieron ambas consolas en el hilo de "Hablemos del Interior de XboxOne", no me cansaba de repetir una y otra vez que la potencia estaba muy bien y demás pero lo que realmente importaban eran los juegos, y es algo que sigo manteniendo. A título particular para decantarme por una plataforma u otra en el caso de ser similares en casi todos los aspectos (cada una con sus puntos fuertes y débiles), siempre he mirado tres aspectos fundamentales: precio, comunidad (amigos con los que juego) y juegos, y no en ese orden.

Un saludo.


Si valoramos el principio de gen... os acordais cuando habia la famosa frase de “playstation has no games”? El principio de gen para mi ha sido mejor microsoft, al igual que ahora me parece mejor sony. Curiosamente al reves de la consola mas potente.

Pero te preguntaba especificamente por el tema de precios por saber si me estoy perdiendo algo en ps4
Buenas gente. @Nuhar si te digo la verdad no se muy bien como están ahora de precio [+risas] . Me he metido a ver que tal están y dejando de lado ofertas mas o menos agresivas, tienes razón en que ambas están a un precio muy similar.

Un saludo.
@Polyteres bueno ahora mismo Xbox sería la barata. Sólo la máquina te cuesta más, pero por tener mayor calidad. Luego entre el servicio de alquiler (Game Pass) y las posibilidades de comprar juegos más baratos, en software lo amortizas pronto. Cuando los demás se suban al carro ya se podrían comparar precios.
Respecto a las producciones propias de Sony, yo diria que en esta generacion se han echo importantes cambios a favor de reducir la cantidad y aumentar en magnitud por juego, lo cual si va a hacer, esta haciendo, que la mayoria de juegos propios vayan a ser rentables, ademas de mantener dicha sinergia con las third.

Los juegos de ND son rentables, GOW va a ser muy rentable, estoy seguro de que Horizon ha sido muy rentable, todos los juegos de SP hasta la fecha tambien han sido rentables y Days Gone si no se la pega tambien sera rentable. Con los cambios actuales solo falta ver que sucede en un futuro con Japan Studio y London Studio que son los unicos que parece que pueden hacer juegos no rentables, por ahora.

Luego faltan Pixelopus (Cencrete Genie) y MM (Dreams), pero ambos son estudios pequeños y no necesitan vender muchas copias para que sus juegos sean rentables. Tambien esta el nuevo estudio dedicado a VR en Manchester, pero no se sabe nada de ese.

Sony X DEV, que se dedica mayormente a hacer colaboraciones con estudios pequeños, si que parece que podria seguir haciendo juegos que no estan pensados en recuperar su inversion inicial.
sixsilum escribió:Respecto a las producciones propias de Sony, yo diria que en esta generacion se han echo importantes cambios a favor de reducir la cantidad y aumentar en magnitud por juego, lo cual si va a hacer, esta haciendo, que la mayoria de juegos propios vayan a ser rentables, ademas de mantener dicha sinergia con las third.

Los juegos de ND son rentables, GOW va a ser muy rentable, estoy seguro de que Horizon ha sido muy rentable, todos los juegos de SP hasta la fecha tambien han sido rentables y Days Gone si no se la pega tambien sera rentable. Con los cambios actuales solo falta ver que sucede en un futuro con Japan Studio y London Studio que son los unicos que parece que pueden hacer juegos no rentables, por ahora.

Luego faltan Pixelopus (Cencrete Genie) y MM (Dreams), pero ambos son estudios pequeños y no necesitan vender muchas copias para que sus juegos sean rentables. Tambien esta el nuevo estudio dedicado a VR en Manchester, pero no se sabe nada de ese.

Sony X DEV, que se dedica mayormente a hacer colaboraciones con estudios pequeños, si que parece que podria seguir haciendo juegos que no estan pensados en recuperar su inversion inicial.


Jeje, no son tan rentables como pueda parecer ;)

No en términos de balance económico neto.
Juegos que abandonan Xbox Game Pass el 31 de mayo:
Xbox One
Blood Bowl 2
Defense Grid 2
Xbox 360
Age of Booty
Bionic Commando: Rearmed 2
BioShock (Xbox 360)
BioShock 2 (Xbox 360)
BioShock Infinite (Xbox 360)
Borderlands
Bound by Flame
de Blob 2 (Xbox 360)
Dead Rising 2: Case Zero
Dig Dug
Final Fight: Double Impact
NeoGeo Battle Coliseum
Operation Flashpoint: Dragon Rising
Pac-Man Championship Edition DX
Sacred 3
SEGA Vintage Collection: Alex Kidd & Co.
SEGA Vintage Collection: Golden Axe
SoulCalibur
XCOM: Enemy Within
El gow en su primera semana mas de 3 millones de copias... si con eso no paga los gastos... jodido estamos. Si me dices que vende 3 en total... pues en unos gana 20€ y en otros igual 5€ con lo que el total igual pierde, pero 3 millones al maximo de precio... tiene que amortizar, sino en un mes puede que llegue a los 5 millones, ya con eso deberia generar beneficios, no hay tantos juegos que vendan esa cantidad.

Yo estoy esperando a la primera oferta del juego en digital para comprarmelo, despues de comprar juegos que al de 1 mes estaban de oferta he decidido que puedo aguantar ese tiempo jajaja.
mocolostrocolos escribió:
sixsilum escribió:Respecto a las producciones propias de Sony, yo diria que en esta generacion se han echo importantes cambios a favor de reducir la cantidad y aumentar en magnitud por juego, lo cual si va a hacer, esta haciendo, que la mayoria de juegos propios vayan a ser rentables, ademas de mantener dicha sinergia con las third.

Los juegos de ND son rentables, GOW va a ser muy rentable, estoy seguro de que Horizon ha sido muy rentable, todos los juegos de SP hasta la fecha tambien han sido rentables y Days Gone si no se la pega tambien sera rentable. Con los cambios actuales solo falta ver que sucede en un futuro con Japan Studio y London Studio que son los unicos que parece que pueden hacer juegos no rentables, por ahora.

Luego faltan Pixelopus (Cencrete Genie) y MM (Dreams), pero ambos son estudios pequeños y no necesitan vender muchas copias para que sus juegos sean rentables. Tambien esta el nuevo estudio dedicado a VR en Manchester, pero no se sabe nada de ese.

Sony X DEV, que se dedica mayormente a hacer colaboraciones con estudios pequeños, si que parece que podria seguir haciendo juegos que no estan pensados en recuperar su inversion inicial.


Jeje, no son tan rentables como pueda parecer ;)

No en términos de balance económico neto.


¿No? Te refieres a esos juegos en concreto, o a Sony Worlwide Studios al completo?

Los de ND lo digo porque el propio director dijo en twitter que U4 era rentable, GOW vendiendo 3 millones en 3 dias y seguramente con unas ventas que superen los 10 millones LTD tendra que ser rentable por muy mala que fuera Sony manejando presupuestos xD (de echo espero que sea uno de los juegos mas rentables de la historia de Sony). Horizon siendo desarrollado por 200+ personas mas la mano de obra externa, con 7.6M en un año si ha tenido que ser rentable, no?

Los anteriores juegos de ND, como los Uncharted 1-3 si que no me meto porque no tengo ni idea xD. Y supongo que en el caso de Guerrilla los Killzone no lo serian. ¿Los anteriores GOW, quizas tampoco?
Parece esto un hilo de finanzas
@sixsilum Gravity Rush 2 por ejemplo el año pasao se ha llevao una hostia importante. Año y medio van a durar los servidores online (y después de insistir mucha gente, que los tenían que haber cerrado al año), y eso que son sólo para rankings y poco más. Y personalmente me da pena porque para mi es uno de los 5 mejores juegos que pillé en 2017 y probablemente el juego más anime no cargado de tópicos que he jugado en mucho tiempo.

Medir la rentabilidad de un juego está chungo porque por ejemplo, el Horizon como dices, llevará en desarrollo desde que salió KZ Shadow Fall o antes y 200+ personas + externos varios años son mucha pasta.
Pero precisamente GR2 es de Japan Studio, uno de los estudios que nombra sixsilum que están haciendo juegos no rentables.
He dicho que no son todo lo rentables que pueden llegar a parecer en términos de beneficio neto. Alguno de los que se pueden considerar "gordos" directamente no lo son.

Que un juego no pierda dinero no lo hace rentable. A lo mejor para que un juego sea rentable debe dar un beneficio del 25 o 35%.
mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.

Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.


Tienes datos sobre los titulos first de sony?me extrañaria que u4,hzd o gow no sean rentables.

Y hablo de mas de un 25% de beneficios respecto la inversion.

Un saludo.
Ah, vale. Lo habia entendido yo mal xD.

Si, me puedo imaginar Horizon habiendo tardado 6 años en desarrollarse o U4, que pudo tirar bastante de bundles, no generando beneficios muy gordos.

Mi punto era mas como Sony esta dejando atras IPs y estudios/proyectos donde seguramente palmaban pasta, a favor de nuevas proyectos mas ambiciosos donde como minimo no van a perder dinero con la mayoria de juegos, y alguno generara grandes beneficios. Y donde van a encajar Sony London y sobretodo Japan Studio en todo esto.

Este ultimo ha pasado hace no mucho por una gran remodelacion y tiene desde hace unos años un nuevo director, asi que estoy realmente curioso de ver por donde van a tirar ahora.

Y para no desvirtuar mucho el hilo xD:

Deat´s Gambit (PC, PS4) se lanzara el 14 de Agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=PqsDvYM0HTM

A este RPG 2D le tenia yo echado el ojo.
La verdad es que está interesante el hilo, hay pocos hilos donde se pueda hablar de este tipo de cosas xD estaba el de hablemos sobre Nintendo pero lo cerraron.
Moraydron escribió:
mocolostrocolos escribió:Veo que muchos no sabéis que Netflix empezó como un videoclub.

Por cierto, muy pocos, pero que muy pocos juegos first de Sony producidos por ellos mismos son rentables, pero los hacen porque han consolidado una imagen de marca basada en ellos, y generan una sinergia que les hace más atractivos de cara a cerrar acuerdos de marketing con thirds.


Tienes datos sobre los titulos first de sony?me extrañaria que u4,hzd o gow no sean rentables.

Y hablo de mas de un 25% de beneficios respecto la inversion.

Un saludo.


Sí, tengo información sobre lo que digo. Lo que no voy a hacer es publicarla alegremente en un foro xD
@mocolostrocolos no puedes decir nada?No se,lo rentable que salio U4,o el coste de hzd por decir algo.

Me cuesta asumir que u4 o el gow no sean rentables.

Un saludo.
Moraydron escribió:@mocolostrocolos no puedes decir nada?No se,lo rentable que salio U4,o el coste de hzd por decir algo.

Me cuesta asumir que u4 o el gow no sean rentables.

Un saludo.


No es tan sencillo. Voy a intentar hacer un resumen muy, pero que muy simplificado.

Veréis, de proyectos de videojuegos (bueno, realmente de cualquier tipo de proyecto) no sólo se debe sacar una resta de ingresos - costes y decir: "es positivo, de modo que hay beneficio y todos felices".

Tenéis que entender que eso solo cubriría el coste de un proyecto, pero también hay que saber que existen gastos indirectos que hay que sufragar con una partida de los ingresos (infraestructuras, personal no productivo, instalaciones, y mil gastos más que muchas veces no tenemos en cuenta). Las partidas de dinero para cubrir todos los gastos no productivos evidentemente tienen que venir del resto de ingresos, por eso los acuerdos de marketing, servicios, royalties de producción, microtransacciones, etc son tan importantes, porque a la larga es lo que mantienen a flote a una división como SIE.

Los últimos juegos first de Sony son caros, muy caros. De ahí que los valores de producción puedan ser tan altos. HZD tuvo un desarollo de 6 años. Un proyecto de 6 años de un juego de la magnitud de Horizon os podéis imaginar la cantidad de gasto acumulado que puede tener a lo largo del tiempo. ¿Quién finanza ese gasto durante los 6 años que dura el proyecto si es una actividad que no genera ningún tipo de beneficio y es un pozo sin fondo? Pues la parte de ingresos de thirds y/o servicios.

Al final, cuando un juego sale y es un éxito para el público y la crítica como pueda ser el caso de HZD tienen la suerte de recuperar el dinero invertido con cierto beneficio (aunque precisamente de HZD creo recordar que fuero gallinas entrantes por salientes), pero de esos ingresos no da para llenar la "hucha" de los gastos indirectos del proyecto.

Sin embargo, ese tipo de juegos ayuda a dos cosas que al final sí repercuten en rentabilidad: Imagen de Marca y Posicionamiento en el Mercado.

Estoy seguro de que cualquiera con dos dedos de frente que no sea un fanboy subnormal puede apreciar el esfuerzo que lleva haciendo Sony con sus juegos First Party desde hace unos años. Eso es imagen de marca, que ayuda a que las thirds puedan hacer mejores acuerdos comerciales porque están ligadas a una marca que "gusta".

Activision y EA son claros ejemplos de compañías que esta generación han apostado por esa imagen de marca, también derivada porque todo hay que decirlo, de la nefasta gestión de Microsoft con el lanzamiento de Xbox One.

Al final me ha quedado un ladrillo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.
El horizonha vendido más de 7,6 millones de unidadesy tiene un presupuesto de 47 millones de dolares. En caso de no incluir marketing seguramente la cifra sea el doble, unos 94 millones. Después faltarían 6 años de: amortizaciones de empresa, fungibles, pagar créditos e intereses,... (entiendo que en el presupuesto del juego el 99% de los salarios si que están incluidos al dedicarse las compañías de este tipo a un único juego).

Si la copia media de Horizon se ha vendido a 45$ y de esos 45$ acaben viendo unos 35$ han obtenido unos 266 millones de dolares (a falta de incluir ventas de DLCs, muñequitos,...) de los cuales, al restar las cuentas de empresa durante 6 años, saldrán los beneficios reales de la misma.El resultado, después de quitar bonus de beneficios a los señores trajeados de rigor, se reinvertirá en el siguiente juego del siguiente periodo de tiempo (si han sobrado muchos dineros pues eso que se ahorran en créditos o más podrán gastar en nuevas oficinas, más empleados, más licencias,...).

PD: como mola inventarse numeritos XD
¿35 de 45? Vaya triple xD
mocolostrocolos escribió:¿35 de 45? Vaya triple xD

Además de los invents de cifras me va lo digital XD

¿Qué margenes suele rondar un juego físico?, ¿un 25%?. El margen digital si que creo suele rondar el 80%. Igual ponderadas ventas fisicas - digitales igual de esos 45$ de copia media acaban viendo unos 15$ ~ 20$.
El problema no es si hzd o god of war han recuperado o ganado lo invertido.

El problema es killzone, infamous, the order,... juegos que no hayan vendido bien o que eran de principios de gen donde el parque de consolas no permitia rentabilizarlos, por eso ahora se ven los grandes juegos de Sony, porque saben que tienen muchos posibles clientes y los juegos muy caros como hzd o god of war pueden recuperar o generar beneficios.

Al final hay que hacer juegos que benefician a la marca y con algunos juegos van a perder dinero

Por cierto, no he leido la noticia pero me lo comentaron ayer. Parece ser que Microsoft ha debido de despedir a alguien que debia pasar bastante del tema de los juegos y estaba bloqueando su avance y han colocado a alguien mas afin a phil spencer, por lo que parece ser que la windows store va a crecer en ese sentido, supongo que integraran la tienda de xbox en windows, o deberian. Con lo que igual con suerte sale todo la retro de 360 o el game pass entero.

A ver si alguien me puede poner la noticia y me entero jjaja
Tampoco sabemos si en el presupuesto no han metido ya todos los gastos, directos e indirectos. Los que sí se suelen meter fijo son los de marketing.

@Nuhar yo lo que leí al respecto es que antes Phil Spencer respondía ante un responsable de Windows, mientras que ahora lo hace directamente al Nutella, mucha más libertad.
Nutella jajajaja

Eso que dices fue hace meses, es cuando le ascendieron, aparte antes la division de xbox no tenia sitio en la mesa de “directivos” y por eso ahora tienen mas peso.

Pero lo que me han comentado es como el que llevaba la windows store (no se si llevaria algo mas) era un rancio y se han cansado de él.
mocolostrocolos escribió:
Moraydron escribió:@mocolostrocolos no puedes decir nada?No se,lo rentable que salio U4,o el coste de hzd por decir algo.

Me cuesta asumir que u4 o el gow no sean rentables.

Un saludo.


No es tan sencillo. Voy a intentar hacer un resumen muy, pero que muy simplificado.

Veréis, de proyectos de videojuegos (bueno, realmente de cualquier tipo de proyecto) no sólo se debe sacar una resta de ingresos - costes y decir: "es positivo, de modo que hay beneficio y todos felices".

Tenéis que entender que eso solo cubriría el coste de un proyecto, pero también hay que saber que existen gastos indirectos que hay que sufragar con una partida de los ingresos (infraestructuras, personal no productivo, instalaciones, y mil gastos más que muchas veces no tenemos en cuenta). Las partidas de dinero para cubrir todos los gastos no productivos evidentemente tienen que venir del resto de ingresos, por eso los acuerdos de marketing, servicios, royalties de producción, microtransacciones, etc son tan importantes, porque a la larga es lo que mantienen a flote a una división como SIE.

Los últimos juegos first de Sony son caros, muy caros. De ahí que los valores de producción puedan ser tan altos. HZD tuvo un desarollo de 6 años. Un proyecto de 6 años de un juego de la magnitud de Horizon os podéis imaginar la cantidad de gasto acumulado que puede tener a lo largo del tiempo. ¿Quién finanza ese gasto durante los 6 años que dura el proyecto si es una actividad que no genera ningún tipo de beneficio y es un pozo sin fondo? Pues la parte de ingresos de thirds y/o servicios.

Al final, cuando un juego sale y es un éxito para el público y la crítica como pueda ser el caso de HZD tienen la suerte de recuperar el dinero invertido con cierto beneficio (aunque precisamente de HZD creo recordar que fuero gallinas entrantes por salientes), pero de esos ingresos no da para llenar la "hucha" de los gastos indirectos del proyecto.

Sin embargo, ese tipo de juegos ayuda a dos cosas que al final sí repercuten en rentabilidad: Imagen de Marca y Posicionamiento en el Mercado.

Estoy seguro de que cualquiera con dos dedos de frente que no sea un fanboy subnormal puede apreciar el esfuerzo que lleva haciendo Sony con sus juegos First Party desde hace unos años. Eso es imagen de marca, que ayuda a que las thirds puedan hacer mejores acuerdos comerciales porque están ligadas a una marca que "gusta".

Activision y EA son claros ejemplos de compañías que esta generación han apostado por esa imagen de marca, también derivada porque todo hay que decirlo, de la nefasta gestión de Microsoft con el lanzamiento de Xbox One.

Al final me ha quedado un ladrillo, pero creo que se entiende lo que quiero decir.


Todo muy interesante menos lo de subnormal. Esta gente ya tiene bastante con lo suyo, para que aún por encima pongan a su nivel a los fanboys (que supuestamente es gente normal) y los adjetiven con su deficiencia que en ningún momento han buscado. No cuesta nada hablar con respeto...
Nunca se me ocurriría llamar subnormal a un deficiente, a un Fanboy me la suda, a no ser que sea deficiente, claro.
¿Se sabe algo del otro juego de Star Wars?
Rokzo escribió:¿Se sabe algo del otro juego de Star Wars?

Creo que se presentaba en el E3.
Lo veo factible, la mayoría son juegos que ya se conocen, y algún reveal extra de novedad. La sorpresa sería ese DmC V pues tras tantos rumores parecía que no se estaba desarrollando realmente.
La unica "sorpresa" seria que el juego de FS fuera Bloodborne porque se han especulado varios juegos.
El resto es 100% previsible, cualquiera de nosotros podriamos hacer la lista. Falta alguna sopresa que siempre hay de alguno del que no se ha comentado nada.
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