› Foros › Multiplataforma › General
NucelarGen escribió:Vampyr solo tendrá un slot de guardado y no podremos dar marcha atrás
https://twitter.com/VampyrGame/status/9 ... 1546284032
“Creo que es hacia donde nos dirigimos, pero estos números también se pueden obtener en la generación actual de consolas. Creo que las actualizaciones de hardware como la Xbox One X van a ser más la norma en el futuro, y el desarrollo no necesita crear una arquitectura completamente nueva para ser relevante con la tecnología actual “.
NucelarGen escribió:Las revisiones de hardware como Xbox One X serán la norma, según un desarrollador“Creo que es hacia donde nos dirigimos, pero estos números también se pueden obtener en la generación actual de consolas. Creo que las actualizaciones de hardware como la Xbox One X van a ser más la norma en el futuro, y el desarrollo no necesita crear una arquitectura completamente nueva para ser relevante con la tecnología actual “.
https://gamingbolt.com/hardware-updates ... e-2050-dev
NeCLaRT escribió:Si han conseguido colarlo bien con toda la oposicion que hubo, imagina ahora que esta normalizado, no hace falta que lo explique nadie.
Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.
Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE
Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.
Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
Pretender jugar a ese juego en una consola de 2013 no lo veo.
IridiumArkangel escribió:Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.
Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE
Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.
Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
En la de 2013 quizás no, pero en la de 2016 debería. Esta claro que en algún momento el hard viejo empezará a perder la posibilidad de ejecutar los juegos exigentes, pero hoy en día con lo escalables que son los juegos y el hardware, no debería haber tampoco tanto problema en que un juego aproveche en su medida cada hard a diferentes calidades. Yo también lo veo como un punto positivo si lo hacen.
Luego ya cada usuario se moverá de hard o no según sus posibilidades o deseo...
Sólo así vería con buenos ojos que se instaurara algo tipo a tener nueva versión de consola cada 3/4 años.
adri079 escribió:IridiumArkangel escribió:Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.
En la de 2013 quizás no, pero en la de 2016 debería. Esta claro que en algún momento el hard viejo empezará a perder la posibilidad de ejecutar los juegos exigentes, pero hoy en día con lo escalables que son los juegos y el hardware, no debería haber tampoco tanto problema en que un juego aproveche en su medida cada hard a diferentes calidades. Yo también lo veo como un punto positivo si lo hacen.
Luego ya cada usuario se moverá de hard o no según sus posibilidades o deseo...
Sólo así vería con buenos ojos que se instaurara algo tipo a tener nueva versión de consola cada 3/4 años.
Es que es eso, raro es que el siguiente salto wn hard no pueda moverlo una xonex por ejemplo. Obviamente xone fat y Slim pues sería retraso.
Y hacer un hard retrocompatible también lastra. Lastra hacer la arquitectura del hard o los recursos en hacerlo por software.
Siempre me ha chocado que lastran recursos lo que no nos mola pero si te mola pues no pasa nada....yo prefiero perder la retro y que xoneX mueva el halo 7 de xtwo antes que xtwo mueva el gears 4.
El nuevo Pokémon de Switch estaría en Kanto y sería un remake de Amarillo
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -amarillo/
David Ricardo escribió:@LostsoulDark La retrocompatibilidad normal no está reñida con las remasterizaciones.
Si metes el juego de PS4 en PS5 ó lo tienes ó compras digital, podrás jugar al juego exactamente como lo jugarías en PS4. Eso es retrocompatibilidad.
Luego, si quieres comprar la versión mejorada para PS5 del juego que va a 4k/60, pues te compras el remaster. Quizá den la opción de comprar por 10€ la actualización de la versión retrocompatible a la versión remaster.
David Ricardo escribió:Luego, si quieres comprar la versión mejorada para PS5 del juego que va a 4k/60, pues te compras el remaster. Quizá den la opción de comprar por 10€ la actualización de la versión retrocompatible a la versión remaster.
David Ricardo escribió:@_revan_ Sony no sigue ningún camino. Sony es la primera que cuando puede hace sus consolas retrocompatibles. Pero cuando es muy caro (PS3 con PS2) ó muy complicado (PS4 con PS3) pues no lo hace. En la generación de PS4 a PS5 no es caro ni complicado, lo normal es que lo hagan y Microsoft pues igual.
Por cierto, que Microsoft de momento emula el 25% del catálogo de 360 y algo así como el 2% de Xbox Original. Lo digo porque ya veo a mucha gente descorchando el champán de la retrocompatibilidad y yo dudo mucho que vayan a hacer retrocompatible el catálogo completo de ninguna de las 2 consolas.
Y con la misma, ahora la canción es que la retro es lo más importante. Pero si sale una tecnología de la NASA que permita 40 teraflops en 2020 por 400€ con la única pega de que es absolutamente incompatible con todo lo anterior, ya te digo yo que a la retrocompatibilidad le iban a dar mucho por el culo.
Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.
Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.
Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.
Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.
David Ricardo escribió:Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.
Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.
Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.
Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.
La opción de 40 teraflops es solo para la consola de la nasa. Si quieres retro, tendría que ser la tecnología normal AMD, es decir, un máximo de 15 teraflops por 500€.
De todos modos, si existiese esa hipotética consola de la que hablas tú, serías la única persona en el planeta que pagaría 400€ de sobrecoste para asegurarse la retrocompatibilidad con una consola que vale menos de 200€ nueva y es 30 veces menos potente.
Gamerlol escribió:Yo me estaba ciñendo a tu ejemplo, en ningún momento he hablado de lo que yo pagaría de más por mantener la retro.
En este caso, con One X no he pagado de más y algo tengo, fíjate.
David Ricardo escribió:Gamerlol escribió:Yo me estaba ciñendo a tu ejemplo, en ningún momento he hablado de lo que yo pagaría de más por mantener la retro.
En este caso, con One X no he pagado de más y algo tengo, fíjate.
Dijiste literalmente que prefieres "pagar 800€ por una consola con retro" y mi ejemplo te lo pasaste por el forro de los cojones, pero bueno, ya estoy acostumbrado a este tipo de lógica.
Ya con el hecho de que compares One X con una nueva generación de consolas es que ni me inmuto.
(...) en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo (...)
tiku escribió:(...) en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo (...)
Matizo esto porque es información incompleta:
PS2 tenía una arquitectura MUY descompensada y, aún siendo una bestia parda si hablamos de potencia bruta, era una patada en los cojones entender su funcionamiento óptimo para sacarle el rendimiento deseado. Uno de esos componentes brutos, pero caóticos, era su CPU, el Emotion Engine (diseñado por Kutaragi, Sony y Toshiba) el cual hacía uso de un ancho de banda mayor que el que disponía la PS3. Por ello, la única manera que hubo de tratar de obtener una mínima retrocompatibilidad "decente" en PS3 era incluir este hard de PS2 en las entrañas de PS3, lo cual ayudaba algo, pero no era la solución definitiva ni, claro está, era la mejor decisión de diseño para con PS3, ni era rentable para la compañía, la cual tenía que intentar plantarle cara a MS y al dominio que 360 cogía en el mercado porque se estaban quedando muy, muy atrás.
Los costes que suponía para el precio total de PS3 hizo que finalmente el EE se suprimiera del interior de la máquina, con lo cual ésta, a su vez, pasó a ser incapaz de emular las instrucciones que usan los juegos de PS2. Por ello mismo, muchos de ellos arrancan en la emulación por soft, pero antes o después la mayoría acaban colgándose.
Un saludo.
josemurcia escribió:@David Ricardo Si no estoy equivocado, tanto PS3 como PS4 integran emuladores de PS2 (y PSP), y Sony ha elegido utilizarlos para venderte los mismos juegos otra vez(en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo) mientras que Microsoft hace lo mismo pero te da retrocompatibilidad gratuita.
@Spire. Claro que no es imposible, es una cuestión de escalabilidad y abstracción, pero venden tanto la moto con la potencia y los gráficos que la gente se traga el marketing de exprimir hasta la última gota del hardware.
EDIT: Como curiosidad, la scene de PS4 ha conseguido que sea capaz de ejecutar el emulador de PS3 y, aunque en rendimiento está todavía muy verde, quien sabe si dentro de unos años se conseguirá que la mayoría de títulos sean jugables.
https://youtu.be/Qkv1wQZol6U?t=535
David Ricardo escribió:josemurcia escribió:@David Ricardo Si no estoy equivocado, tanto PS3 como PS4 integran emuladores de PS2 (y PSP), y Sony ha elegido utilizarlos para venderte los mismos juegos otra vez(en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo) mientras que Microsoft hace lo mismo pero te da retrocompatibilidad gratuita.
@Spire. Claro que no es imposible, es una cuestión de escalabilidad y abstracción, pero venden tanto la moto con la potencia y los gráficos que la gente se traga el marketing de exprimir hasta la última gota del hardware.
EDIT: Como curiosidad, la scene de PS4 ha conseguido que sea capaz de ejecutar el emulador de PS3 y, aunque en rendimiento está todavía muy verde, quien sabe si dentro de unos años se conseguirá que la mayoría de títulos sean jugables.
https://youtu.be/Qkv1wQZol6U?t=535
PS3 emulaba PS2 por hardware. Cuando dejaron de meter el hardware de PS2, como te acaban de explicar, la emulación dejó de ser posible.
Al parecer sony sí que tiene emuladores de ps2 y psp que funcionan en ps4 pero no están disponibles a los usuarios.
David Ricardo escribió:@josemurcia Ya, no tenía ni idea de la existencia de ese emulador. Pero por lo que veo no emula todo. Se ve que Sony empezó a trabajar en él pero no lo llegó a terminar.
The main issue here is that it's mostly not doable to emulate the GS efficiently with the rest
of the hardware because the RSX is just not meant for this task and cannot emulate the GS on
its own while all the available SPUs and the PPU are already mostly fully used to emulate the
rest of the playstation 2 hardware, this explains why sony never could finish the ps2_softemu
and that it reached a stalling step.
I honestly have no idea on how it would be possible to get over the ps3 hardware limitations to
perform a full ps2 emulation without any of the ps2 hardware present on the console, one thing
for sure is that the emulator would have to be entirely rewritten and optimized like no other
ps3 software has been.
Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.
tiku escribió:Esa lista, por incluir, incluye hasta los PS2 Classics que se venden oficialmente en la Store xD Aparte, la lista incluye los juegos emulados con el hard de PS2, el EE. No es una lista de juegos emulados SIN EE, sino de los juegos que se pueden emular de una manera u otra, sea incluso el juego vendido por la propia Sony en la store.
Si simplemente te vas al índice de la emulación, Mathieulh (quien haya estado metido un mínimo en la scene y emulación de PS2 debe conocer este nombre al instante por todo loq ue supone), indica esto:The main issue here is that it's mostly not doable to emulate the GS efficiently with the rest
of the hardware because the RSX is just not meant for this task and cannot emulate the GS on
its own while all the available SPUs and the PPU are already mostly fully used to emulate the
rest of the playstation 2 hardware, this explains why sony never could finish the ps2_softemu
and that it reached a stalling step.
I honestly have no idea on how it would be possible to get over the ps3 hardware limitations to
perform a full ps2 emulation without any of the ps2 hardware present on the console, one thing
for sure is that the emulator would have to be entirely rewritten and optimized like no other
ps3 software has been.
Está bastante claro.
Emulation of Playstation 2 is currently handled by 3 kind of emulators. CECH-A/B models use ps2_emu.self able to use built-in PS2 hardware (EE/GS/Rambus memory), and have best compatibility. CECH-C/E use ps2_gxemu, this emulator use physical Graphic Synthesizer found in this ps3 model, but Emotion Engine is fully emulated here, also there is no Rambus memory. All other models emulate PS2 thru fully software based ps2_netemu used for ps2 classics, and hacked now to use decrypted ISO files. Earlier before Sony provided ps2 classics on PS Store there was another soft only emulator strongly based on ps2_gxemu. It was called ps2_softemu, and had support for original PS2 CDVD. Only emulator not able to run physical discs is ps2_netemu.
Claro, y en el mismo texto que citas pone que los modelos con EE y GS tienen MAYOR compatibilidad que el resto, por algo será xD
Yo me bajo aquí, primero de todo porque sabía que meterme aquí era chocar contra la misma pared de siempre; segundo, porque el derrail en el hilo es bonito y paso de contribuir más; tercero, porque estás llevando la conversación a un sitio que ni yo había tocado, que es la mayor o menor ética de Sony para con sus emuladores (que me parece criticable) y, quinto, porque si comienzas a mezclar modelos, a rebatir que unos cientos de juegos sobre un catálogo de 8.000 es "mucha compatibilidad", a ignorar los comentarios de una de las personas que hizo la ingeniera inversa sobre el emulador oficial, la cual afirma que solo con soft no se puede hacer que PS3 emule esos componentes por obvias limitaciones técnicas y de ancho de banda... Pues para qué seguir.
Tiempo que he perdido en vez de trabajar, al menos espero que le sirva a alguien esta info a modo de curiosidad.
Y lo dicho, me bajo del barco porque el hilo no es apra esto y nos van a dar, con razón, un toque de atención.
mocolostrocolos escribió:La retro en Xbox One es una cuestión de imagen de marca, lo que hablábamos el otro día.
Ahora mismo se asocia a Xbox como la marca que apoya la retrocompatibilidad. Que no les aporta beneficio sensible, pero da muy buena imagen.
Nuhar escribió:Todos sabemos que algunos hacen mas negocio que otros con la retro, tambien hay quien se lo puede permitir y quien no, esto es un negocio y nadie es mas bueno que nadie, simplemente estan en diferentes posiciones.
Salseo:
En nuevo mando adaptativo de Microsoft
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... controller
State of decay 2, el juego de los bugs
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... ophic-bugs
Rare la caga metiendo la actualizacion del Sea of thieves y tiene que retrasarla OTRA semana mas, se va a juntar con la siguiente...
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -next-week
Battlefield 5 se presenta la proxima semana
LostsoulDark escribió:
La retrocompatibilidad debe ser el estandar, si se hace bien no tiene porque lastrar nada, al contrario estamos viendo con la X el gran plus que pueden ser los parches de actualizacion, el unico problema es que se pierden el negocio facil de vender ¨remasterizaciones¨
Suena duro pero es evidente que el usuario de PC es mucho mas exigente, los usuarios de consola estamos acostumbrados a creer lo que nos dicen los grandes fabricantes, incluso terminamos repitiendo cual salmo sus argumentos, justificaciones y frases de mercadotecnia.
Si en PC todos los estudios se tienen que preocupar porque sus juegos rindan en cientos de configuraciones, como es posible que sea pedir de mas que en consola lo hagan con muchos menos configuraciones?
adri079 escribió:LostsoulDark escribió:
La retrocompatibilidad debe ser el estandar, si se hace bien no tiene porque lastrar nada, al contrario estamos viendo con la X el gran plus que pueden ser los parches de actualizacion, el unico problema es que se pierden el negocio facil de vender ¨remasterizaciones¨
Suena duro pero es evidente que el usuario de PC es mucho mas exigente, los usuarios de consola estamos acostumbrados a creer lo que nos dicen los grandes fabricantes, incluso terminamos repitiendo cual salmo sus argumentos, justificaciones y frases de mercadotecnia.
Si en PC todos los estudios se tienen que preocupar porque sus juegos rindan en cientos de configuraciones, como es posible que sea pedir de mas que en consola lo hagan con muchos menos configuraciones?
Con X lo que veo es que MS gasta dinero en que pueda jugar a x360 y no a nuevas IPs. Si eso no es lastrar...todo cuesta dinero, no entiendo que la gente solo vea cachos, dependiendo
En pc la retrocompatibilidad es a partes iguales ,consecuencia indirecta de una plataforma y empresa que debe mantener una retro que nada tiene que ver con juegos y una gran mentira, ni la han exigido ni funciona siempre de manera oficial. Es como los nintenderos o sonyers la gen pasada o anterior que eran más exigentes en no pagar online xD, son películas sanas , los pceros tienen lo que hay, menos flores...