Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
NucelarGen escribió:Vampyr solo tendrá un slot de guardado y no podremos dar marcha atrás

https://twitter.com/VampyrGame/status/9 ... 1546284032

Miedito con lo de solo un slot de guardado, estos juegos tienen miles de Bugs y te joden la partida...
Rage 2 no tendrá modo tercera persona?
El 1 que yo sepa no tenía tercera persona
El lanzamiento de Metro Exodus se va a 2019

Si ayer nos enteramos que Rage 2 será uno de los juegos grandes que esperar para 2019, hoy también ponemos el foco en el año que viene, pero debido a Metro Exodus. El juego de 4A Games distribuido por Deep Silver / Koch Media (y, ahora, THQ Noric) se presentó en el E3 2017 de la mano de Microsoft. Con un brillante tráiler, que tenía más de coreografía que de tráiler gameplay, la tercera entrega de la saga se dejó ver prometiendo continuar con las dinámicas que hicieron grandes a los dos juegos anteriores.

Pasaron los meses sin saber nada del juego hasta que se publicó un tráiler que, supuestamente, revelaba la fecha de lanzamiento, agosto de 2018. Prácticamente todos dimos por echo que el juego se lanzaría al final de este verano y, además, se anunció como uno de los juegos que iban a explotar una forma preliminar del raytracing, una técnica impulsada por Nvidia, Epic Games y Microsoft para obtener una iluminación en tiempo real mucho más realista.

Ahora, sin embargo, nos topamos el una nueva fecha de lanzamiento. Y es que, mediante un comunicado nos enteramos que Metro Exodus, ahora, se espera para el primer cuarto de 2019. Ese ”ahora” nos hace pensar que, efectivamente, el juego estaba programado para este año y quizá agosto sí iba a ser la fecha de lanzamiento.

Al final, parece que queda algo de trabajo por hacer en 4A Games o, simplemente, se trata de un movimiento estratégico debido a la cantidad de grandes títulos que llegarán a partir de comienzos de septiembre.


STALKER 2 está en desarrollo

https://www.polygon.com/2018/5/15/17358 ... game-world

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@Grinch

Es verdad Grinch, no lo digas en plan tiquismiquis dilo tal cual .Repite conmigo ; Es un mojón como una casa
Pues yo no esperaba el Metro para este año, se ha visto practicamente nada como para salir en 3 meses.
Las revisiones de hardware como Xbox One X serán la norma, según un desarrollador

“Creo que es hacia donde nos dirigimos, pero estos números también se pueden obtener en la generación actual de consolas. Creo que las actualizaciones de hardware como la Xbox One X van a ser más la norma en el futuro, y el desarrollo no necesita crear una arquitectura completamente nueva para ser relevante con la tecnología actual “.


https://gamingbolt.com/hardware-updates ... e-2050-dev
Si han conseguido colarlo bien con toda la oposicion que hubo, imagina ahora que esta normalizado, no hace falta que lo explique nadie.
NucelarGen escribió:Las revisiones de hardware como Xbox One X serán la norma, según un desarrollador

“Creo que es hacia donde nos dirigimos, pero estos números también se pueden obtener en la generación actual de consolas. Creo que las actualizaciones de hardware como la Xbox One X van a ser más la norma en el futuro, y el desarrollo no necesita crear una arquitectura completamente nueva para ser relevante con la tecnología actual “.


https://gamingbolt.com/hardware-updates ... e-2050-dev


Si estamos viendo que cada vez se requiere mas tiempo para desarrollos AAA en verdad es pegarse un tiro en el pie empezar con cada nueva consola desde 0 pudiendo empezar con todo el catalogo de la anterior/es consola/s.

Por ejemplo no imaginó el monumental error que seria sacar PS5 sin que fuera compatible con todo lo de PS4, claro a menos que la idea sea vender "remasterizaciones"
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
NeCLaRT escribió:Si han conseguido colarlo bien con toda la oposicion que hubo, imagina ahora que esta normalizado, no hace falta que lo explique nadie.

No han colado nada, la iteración de hard lleva años en PC y se aceptaba
A mi mientras un juego sirva para todos los modelos durante x años me parece bien, quiero decir, que si sacan the last of us 2 y sirve para ps4, ps4 pro y futuras consolas me parece estupendo, el problema seria si hubiera ps4 (2013), pro (2015) superpro (2017) y el juego no valiera para la ps4 del 2013, o si los juegos comprados antes no valgan para versiones posteriores (retrocompatibilidad).

Haciendo estas cosas se pueden asegurar que haya un buen parque de consolas y que sacar un juego en una consola de nueva generacion no sea un aventura demasiado arriesgada. Las consolas no lastrarian los juegos y los usuarios pueden tener consolas mas exigentes graficamente, todos ganariamos realmente.
Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.

Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE

Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.

Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
Pretender jugar a ese juego en una consola de 2013 no lo veo.
Shenmue 3 retrasado oficialmente para 2019. Era lógico, ya que en septiembre salían las remasterizaciones y de la tercera entrega se ha visto poco tirando a nada.
Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.

Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE

Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.

Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
Pretender jugar a ese juego en una consola de 2013 no lo veo.


En la de 2013 quizás no, pero en la de 2016 debería. Esta claro que en algún momento el hard viejo empezará a perder la posibilidad de ejecutar los juegos exigentes, pero hoy en día con lo escalables que son los juegos y el hardware, no debería haber tampoco tanto problema en que un juego aproveche en su medida cada hard a diferentes calidades. Yo también lo veo como un punto positivo si lo hacen.

Luego ya cada usuario se moverá de hard o no según sus posibilidades o deseo...

Sólo así vería con buenos ojos que se instaurara algo tipo a tener nueva versión de consola cada 3/4 años.
Es posible que Biomutant y Darksiders 3 se vayan a 2019 también.

Menudo día, están cayendo como moscas.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
IridiumArkangel escribió:
Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.

Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE

Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.

Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
Pretender jugar a ese juego en una consola de 2013 no lo veo.


En la de 2013 quizás no, pero en la de 2016 debería. Esta claro que en algún momento el hard viejo empezará a perder la posibilidad de ejecutar los juegos exigentes, pero hoy en día con lo escalables que son los juegos y el hardware, no debería haber tampoco tanto problema en que un juego aproveche en su medida cada hard a diferentes calidades. Yo también lo veo como un punto positivo si lo hacen.

Luego ya cada usuario se moverá de hard o no según sus posibilidades o deseo...

Sólo así vería con buenos ojos que se instaurara algo tipo a tener nueva versión de consola cada 3/4 años.

Es que es eso, raro es que el siguiente salto wn hard no pueda moverlo una xonex por ejemplo. Obviamente xone fat y Slim pues sería retraso.

Y hacer un hard retrocompatible también lastra. Lastra hacer la arquitectura del hard o los recursos en hacerlo por software.
Siempre me ha chocado que lastran recursos lo que no nos mola pero si te mola pues no pasa nada....yo prefiero perder la retro y que xoneX mueva el halo 7 de xtwo antes que xtwo mueva el gears 4.
adri079 escribió:
IridiumArkangel escribió:
Tmac_1 escribió:Pues yo debo ser raro porque cuando salga PS5 quiero ovbiamente que sea retro (en Sony llevan años de retraso) pero que los juegos nuevos exclusivos (los multis haran lo que quieran) sean solo para PS5. Y esto segundo va a ser asi en Sony, sino al tiempo.

Dentro de 4 años, por decir algo, no pueden estar los desarrolladores perdiendo el tiempo en adaptar sus juegos en una PS4/ONE

Decis que de la otra manera un juego llega a mas gente pero se os olvida que una consola nueva tiene que salir con un juego que te la venda, que solo puedas jugar ahi.

Jugando a pitoniso, Horizon 2 tiene toda la pinta que sera el juego con el que salga PS5 en 2020.
Pretender jugar a ese juego en una consola de 2013 no lo veo.


En la de 2013 quizás no, pero en la de 2016 debería. Esta claro que en algún momento el hard viejo empezará a perder la posibilidad de ejecutar los juegos exigentes, pero hoy en día con lo escalables que son los juegos y el hardware, no debería haber tampoco tanto problema en que un juego aproveche en su medida cada hard a diferentes calidades. Yo también lo veo como un punto positivo si lo hacen.

Luego ya cada usuario se moverá de hard o no según sus posibilidades o deseo...

Sólo así vería con buenos ojos que se instaurara algo tipo a tener nueva versión de consola cada 3/4 años.

Es que es eso, raro es que el siguiente salto wn hard no pueda moverlo una xonex por ejemplo. Obviamente xone fat y Slim pues sería retraso.

Y hacer un hard retrocompatible también lastra. Lastra hacer la arquitectura del hard o los recursos en hacerlo por software.
Siempre me ha chocado que lastran recursos lo que no nos mola pero si te mola pues no pasa nada....yo prefiero perder la retro y que xoneX mueva el halo 7 de xtwo antes que xtwo mueva el gears 4.



La retrocompatibilidad debe ser el estandar, si se hace bien no tiene porque lastrar nada, al contrario estamos viendo con la X el gran plus que pueden ser los parches de actualizacion, el unico problema es que se pierden el negocio facil de vender ¨remasterizaciones¨

Suena duro pero es evidente que el usuario de PC es mucho mas exigente, los usuarios de consola estamos acostumbrados a creer lo que nos dicen los grandes fabricantes, incluso terminamos repitiendo cual salmo sus argumentos, justificaciones y frases de mercadotecnia.

Si en PC todos los estudios se tienen que preocupar porque sus juegos rindan en cientos de configuraciones, como es posible que sea pedir de mas que en consola lo hagan con muchos menos configuraciones?
El nuevo Pokémon de Switch estaría en Kanto y sería un remake de Amarillo

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -amarillo/


Pues si esto es verdad... bueh, ni fu ni fa.

La cosa es que el otro día, en un video de Eurogamer, ya lo decían, de que posiblemente cayese un remake del original... por el tema de que así no tienen que hacer los 700 pokémon que hay. Meten 150 y arreando.
@LostsoulDark La retrocompatibilidad normal no está reñida con las remasterizaciones.

Si metes el juego de PS4 en PS5 ó lo tienes ó compras digital, podrás jugar al juego exactamente como lo jugarías en PS4. Eso es retrocompatibilidad.

Luego, si quieres comprar la versión mejorada para PS5 del juego que va a 4k/60, pues te compras el remaster. Quizá den la opción de comprar por 10€ la actualización de la versión retrocompatible a la versión remaster.
David Ricardo escribió:@LostsoulDark La retrocompatibilidad normal no está reñida con las remasterizaciones.

Si metes el juego de PS4 en PS5 ó lo tienes ó compras digital, podrás jugar al juego exactamente como lo jugarías en PS4. Eso es retrocompatibilidad.

Luego, si quieres comprar la versión mejorada para PS5 del juego que va a 4k/60, pues te compras el remaster. Quizá den la opción de comprar por 10€ la actualización de la versión retrocompatible a la versión remaster.



Yo digo que no les des ideas, que alguien borre este mensaje jajaja

Como dices no debería estar reñido ya cada quien que compre por ejemplo los BioShock originales o la remasterización, pero yo creo que muchos juegos no los han hecho retro compatibles para que solo lo puedas rejugar pasando otra vez por caja, lo cual apesta.

Por su situación en el mercado (no creo que sea por otra cosa) al menos Microsoft esta dejando el precedente de como debería ser en consola, que tampoco están encontrando el hilo negro así siempre ha sido en PC, ojala los usuarios de consola fuéramos igual de exigentes en lugar de ser tan buenos en repetir al pie de la letra los argumentos mercadotécnicos, para eso si somos excelentes.
David Ricardo escribió:Luego, si quieres comprar la versión mejorada para PS5 del juego que va a 4k/60, pues te compras el remaster. Quizá den la opción de comprar por 10€ la actualización de la versión retrocompatible a la versión remaster.


y luego esta la versión de PC que la pones en 4K/60 por que te sale de los huevos, sin tener que estar dependiendo de parches ni hostias y que al final se ve mejor que la remasterización oficial (y ya si metes mods la diferencia es generacional)

Lo que esta haciendo Xbox con la retro y que es novedad es lo que se puede hacer con las versiones de PC desde toda la vida y por supuesto que es el paso a seguir si se quiere implantar la retrocompatibilidad en consola como una norma a partir de ahora, lo mismo con la iniciativa de mods de bethesda.

Prescindir de la retrocompatibilidad en la siguiente generación sería una cagada como una catedral, es preservar el videojuego con el paso del tiempo, imaginate que esta restricción existiera en el cine o en la música, sería algo de locos, es una caracteristica arcaica que se tiene que fulminar de una puta vez

De nintendo nunca me espero nada, pero al otro lado de la vereda tenemos al PC que es retrocompatible de toda la vida, en Xbox ya es una realidad que vino para quedarse...el paso lógico es que Sony siga el camino
@_revan_ Sony no sigue ningún camino. Sony es la primera que cuando puede hace sus consolas retrocompatibles. Pero cuando es muy caro (PS3 con PS2) ó muy complicado (PS4 con PS3) pues no lo hace. En la generación de PS4 a PS5 no es caro ni complicado, lo normal es que lo hagan y Microsoft pues igual.

Por cierto, que Microsoft de momento emula el 25% del catálogo de 360 y algo así como el 2% de Xbox Original. Lo digo porque ya veo a mucha gente descorchando el champán de la retrocompatibilidad y yo dudo mucho que vayan a hacer retrocompatible el catálogo completo de ninguna de las 2 consolas.

Y con la misma, ahora la canción es que la retro es lo más importante. Pero si sale una tecnología de la NASA que permita 40 teraflops en 2020 por 400€ con la única pega de que es absolutamente incompatible con todo lo anterior, ya te digo yo que a la retrocompatibilidad le iban a dar mucho por el culo.
David Ricardo escribió:@_revan_ Sony no sigue ningún camino. Sony es la primera que cuando puede hace sus consolas retrocompatibles. Pero cuando es muy caro (PS3 con PS2) ó muy complicado (PS4 con PS3) pues no lo hace. En la generación de PS4 a PS5 no es caro ni complicado, lo normal es que lo hagan y Microsoft pues igual.

Por cierto, que Microsoft de momento emula el 25% del catálogo de 360 y algo así como el 2% de Xbox Original. Lo digo porque ya veo a mucha gente descorchando el champán de la retrocompatibilidad y yo dudo mucho que vayan a hacer retrocompatible el catálogo completo de ninguna de las 2 consolas.

Y con la misma, ahora la canción es que la retro es lo más importante. Pero si sale una tecnología de la NASA que permita 40 teraflops en 2020 por 400€ con la única pega de que es absolutamente incompatible con todo lo anterior, ya te digo yo que a la retrocompatibilidad le iban a dar mucho por el culo.

Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.

Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.

Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.

Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.
Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.

Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.

Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.

Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.

La opción de 40 teraflops es solo para la consola de la nasa. Si quieres retro, tendría que ser la tecnología normal AMD, es decir, un máximo de 15 teraflops por 500€.

De todos modos, si existiese esa hipotética consola de la que hablas tú, serías la única persona en el planeta que pagaría 400€ de sobrecoste para asegurarse la retrocompatibilidad con una consola que vale menos de 200€ nueva y es 30 veces menos potente.
David Ricardo escribió:
Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.

Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.

Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.

Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.

La opción de 40 teraflops es solo para la consola de la nasa. Si quieres retro, tendría que ser la tecnología normal AMD, es decir, un máximo de 15 teraflops por 500€.

De todos modos, si existiese esa hipotética consola de la que hablas tú, serías la única persona en el planeta que pagaría 400€ de sobrecoste para asegurarse la retrocompatibilidad con una consola que vale menos de 200€ nueva y es 30 veces menos potente.

Yo me estaba ciñendo a tu ejemplo, en ningún momento he hablado de lo que yo pagaría de más por mantener la retro.

En este caso, con One X no he pagado de más y algo tengo, fíjate.
Gamerlol escribió:Yo me estaba ciñendo a tu ejemplo, en ningún momento he hablado de lo que yo pagaría de más por mantener la retro.

En este caso, con One X no he pagado de más y algo tengo, fíjate.

Dijiste literalmente que prefieres "pagar 800€ por una consola con retro" y mi ejemplo te lo pasaste por el forro de los cojones, pero bueno, ya estoy acostumbrado a este tipo de lógica.

Ya con el hecho de que compares One X con una nueva generación de consolas es que ni me inmuto.
No debe ser tan imposible cuando en un Pc de hoy puedo jugar a un juego de 1996. Si tuviesen interés estoy seguro de que podrían hacerlo, aunque no fuese para todos los juegos (como ocurre en Pc, que algunos cuesta hacerlos funcionar), simplemente no les interesará. Y más ahora que han descubierto el filón que son los remaster.

Yo sin duda estaría dispuesto a sacrificar potencia si eso significase que no fuese necesario tener 4 consolas para poder jugar a mi colección de juegos.
David Ricardo escribió:
Gamerlol escribió:Yo me estaba ciñendo a tu ejemplo, en ningún momento he hablado de lo que yo pagaría de más por mantener la retro.

En este caso, con One X no he pagado de más y algo tengo, fíjate.

Dijiste literalmente que prefieres "pagar 800€ por una consola con retro" y mi ejemplo te lo pasaste por el forro de los cojones, pero bueno, ya estoy acostumbrado a este tipo de lógica.

Ya con el hecho de que compares One X con una nueva generación de consolas es que ni me inmuto.

Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.

Lo he puesto claramente. No he dejado nada a interpretar.

Hasta aquí he llegado, no veo que sea necesario darle vueltas a algo tan simple.
@David Ricardo Si no estoy equivocado, tanto PS3 como PS4 integran emuladores de PS2 (y PSP), y Sony ha elegido utilizarlos para venderte los mismos juegos otra vez(en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo) mientras que Microsoft hace lo mismo pero te da retrocompatibilidad gratuita.

@Spire. Claro que no es imposible, es una cuestión de escalabilidad y abstracción, pero venden tanto la moto con la potencia y los gráficos que la gente se traga el marketing de exprimir hasta la última gota del hardware.

EDIT: Como curiosidad, la scene de PS4 ha conseguido que sea capaz de ejecutar el emulador de PS3 y, aunque en rendimiento está todavía muy verde, quien sabe si dentro de unos años se conseguirá que la mayoría de títulos sean jugables.

https://youtu.be/Qkv1wQZol6U?t=535
(...) en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo (...)


Matizo esto porque es información incompleta:

PS2 tenía una arquitectura MUY descompensada y, aún siendo una bestia parda si hablamos de potencia bruta, era una patada en los cojones entender su funcionamiento óptimo para sacarle el rendimiento deseado. Uno de esos componentes brutos, pero caóticos, era su CPU, el Emotion Engine (diseñado por Kutaragi, Sony y Toshiba) el cual hacía uso de un ancho de banda mayor que el que disponía la PS3. Por ello, la única manera que hubo de tratar de obtener una mínima retrocompatibilidad "decente" en PS3 era incluir este hard de PS2 en las entrañas de PS3, lo cual ayudaba algo, pero no era la solución definitiva ni, claro está, era la mejor decisión de diseño para con PS3, ni era rentable para la compañía, la cual tenía que intentar plantarle cara a MS y al dominio que 360 cogía en el mercado porque se estaban quedando muy, muy atrás.

Los costes que suponía para el precio total de PS3 hizo que finalmente el EE se suprimiera del interior de la máquina, con lo cual ésta, a su vez, pasó a ser incapaz de emular las instrucciones que usan los juegos de PS2. Por ello mismo, muchos de ellos arrancan en la emulación por soft, pero antes o después la mayoría acaban colgándose.

Un saludo.
tiku escribió:
(...) en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo (...)


Matizo esto porque es información incompleta:

PS2 tenía una arquitectura MUY descompensada y, aún siendo una bestia parda si hablamos de potencia bruta, era una patada en los cojones entender su funcionamiento óptimo para sacarle el rendimiento deseado. Uno de esos componentes brutos, pero caóticos, era su CPU, el Emotion Engine (diseñado por Kutaragi, Sony y Toshiba) el cual hacía uso de un ancho de banda mayor que el que disponía la PS3. Por ello, la única manera que hubo de tratar de obtener una mínima retrocompatibilidad "decente" en PS3 era incluir este hard de PS2 en las entrañas de PS3, lo cual ayudaba algo, pero no era la solución definitiva ni, claro está, era la mejor decisión de diseño para con PS3, ni era rentable para la compañía, la cual tenía que intentar plantarle cara a MS y al dominio que 360 cogía en el mercado porque se estaban quedando muy, muy atrás.

Los costes que suponía para el precio total de PS3 hizo que finalmente el EE se suprimiera del interior de la máquina, con lo cual ésta, a su vez, pasó a ser incapaz de emular las instrucciones que usan los juegos de PS2. Por ello mismo, muchos de ellos arrancan en la emulación por soft, pero antes o después la mayoría acaban colgándose.

Un saludo.

Hombre, tanto como la mayoría. Según esto, la mayoría de juegos testeados son perfectamente jugables o con problemas menores: http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List

Bien que podrían haber hecho algo como Microsoft esta gen de ir añadiéndolos según los probaban, y seguro que se podía mejorar la compatibilidad del emulador.
josemurcia escribió:@David Ricardo Si no estoy equivocado, tanto PS3 como PS4 integran emuladores de PS2 (y PSP), y Sony ha elegido utilizarlos para venderte los mismos juegos otra vez(en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo) mientras que Microsoft hace lo mismo pero te da retrocompatibilidad gratuita.

@Spire. Claro que no es imposible, es una cuestión de escalabilidad y abstracción, pero venden tanto la moto con la potencia y los gráficos que la gente se traga el marketing de exprimir hasta la última gota del hardware.

EDIT: Como curiosidad, la scene de PS4 ha conseguido que sea capaz de ejecutar el emulador de PS3 y, aunque en rendimiento está todavía muy verde, quien sabe si dentro de unos años se conseguirá que la mayoría de títulos sean jugables.

https://youtu.be/Qkv1wQZol6U?t=535

PS3 emulaba PS2 por hardware. Cuando dejaron de meter el hardware de PS2, como te acaban de explicar, la emulación dejó de ser posible.

Al parecer sony sí que tiene emuladores de ps2 y psp que funcionan en ps4 pero no están disponibles a los usuarios.
David Ricardo escribió:
josemurcia escribió:@David Ricardo Si no estoy equivocado, tanto PS3 como PS4 integran emuladores de PS2 (y PSP), y Sony ha elegido utilizarlos para venderte los mismos juegos otra vez(en PS3 lo caparon a partir de un determinado modelo) mientras que Microsoft hace lo mismo pero te da retrocompatibilidad gratuita.

@Spire. Claro que no es imposible, es una cuestión de escalabilidad y abstracción, pero venden tanto la moto con la potencia y los gráficos que la gente se traga el marketing de exprimir hasta la última gota del hardware.

EDIT: Como curiosidad, la scene de PS4 ha conseguido que sea capaz de ejecutar el emulador de PS3 y, aunque en rendimiento está todavía muy verde, quien sabe si dentro de unos años se conseguirá que la mayoría de títulos sean jugables.

https://youtu.be/Qkv1wQZol6U?t=535

PS3 emulaba PS2 por hardware. Cuando dejaron de meter el hardware de PS2, como te acaban de explicar, la emulación dejó de ser posible.

Al parecer sony sí que tiene emuladores de ps2 y psp que funcionan en ps4 pero no están disponibles a los usuarios.

No es cierto, mira mi comentario de arriba.
@josemurcia Ya, no tenía ni idea de la existencia de ese emulador. Pero por lo que veo no emula todo. Se ve que Sony empezó a trabajar en él pero no lo llegó a terminar.
David Ricardo escribió:@josemurcia Ya, no tenía ni idea de la existencia de ese emulador. Pero por lo que veo no emula todo. Se ve que Sony empezó a trabajar en él pero no lo llegó a terminar.

Lanzaron más de 300 juegos de PS2 en la store que utilizaban ese emulador.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... yStation_3
Esa lista, por incluir, incluye hasta los PS2 Classics que se venden oficialmente en la Store xD Aparte, la lista incluye los juegos emulados con el hard de PS2, el EE. No es una lista de juegos emulados SIN EE, sino de los juegos que se pueden emular de una manera u otra, sea incluso el juego vendido por la propia Sony en la store.

Si simplemente te vas al índice de la emulación, Mathieulh (quien haya estado metido un mínimo en la scene y emulación de PS2 debe conocer este nombre al instante por todo loq ue supone), indica esto:

The main issue here is that it's mostly not doable to emulate the GS efficiently with the rest
of the hardware because the RSX is just not meant for this task and cannot emulate the GS on
its own while all the available SPUs and the PPU are already mostly fully used to emulate the
rest of the playstation 2 hardware, this explains why sony never could finish the ps2_softemu
and that it reached a stalling step.

I honestly have no idea on how it would be possible to get over the ps3 hardware limitations to
perform a full ps2 emulation without any of the ps2 hardware present on the console, one thing
for sure is that the emulator would have to be entirely rewritten and optimized like no other
ps3 software has been.


Está bastante claro.
Gamerlol escribió:Tengo +400 juegos en One X, +100 en Pro.

Si sólo cojo los juegos de PS4, a una media de 30€ por juego, tengo ahí 3.000€ invertidos.

Prefiero pagar 800€ por una consola con 40 teraflops y mantener esos 100 juegos, a pagar 400€ y perderlo todo, siguiendo tu ejemplo.

Actualmente tengo varios juegos retro instalados y a medias en One, y me parece un puntazo, mucho más que pagar 30€ por una nueva versión con un aumento de resolución.

Pero las empresas planifican para el caso general o medio, no para el 1 de cada 100000. Ademas que si planificaran en base a tus habitos de compra, pues quitarian la retro seguro. Por si acaso compraria 2 o 3 maquinas y las dejaria precintadas.

En cualquier caso esta vez todo apunta a que deberia haber y habra retro.
tiku escribió:Esa lista, por incluir, incluye hasta los PS2 Classics que se venden oficialmente en la Store xD Aparte, la lista incluye los juegos emulados con el hard de PS2, el EE. No es una lista de juegos emulados SIN EE, sino de los juegos que se pueden emular de una manera u otra, sea incluso el juego vendido por la propia Sony en la store.

Si simplemente te vas al índice de la emulación, Mathieulh (quien haya estado metido un mínimo en la scene y emulación de PS2 debe conocer este nombre al instante por todo loq ue supone), indica esto:

The main issue here is that it's mostly not doable to emulate the GS efficiently with the rest
of the hardware because the RSX is just not meant for this task and cannot emulate the GS on
its own while all the available SPUs and the PPU are already mostly fully used to emulate the
rest of the playstation 2 hardware, this explains why sony never could finish the ps2_softemu
and that it reached a stalling step.

I honestly have no idea on how it would be possible to get over the ps3 hardware limitations to
perform a full ps2 emulation without any of the ps2 hardware present on the console, one thing
for sure is that the emulator would have to be entirely rewritten and optimized like no other
ps3 software has been.


Está bastante claro.

¿Dónde pone que esa lista incluya los juegos emulados por hardware? Que yo sepa los PS2 Classics son los emulados 100% por software, compatible con todos los modelos de PS3. Y precisamente por eso tiene más delito que vendieran en la store más de 300 juegos pero el usuario no pudiera hacer uso de ese mismo emulador que incluía la consola.

EDIT:

Emulation of Playstation 2 is currently handled by 3 kind of emulators. CECH-A/B models use ps2_emu.self able to use built-in PS2 hardware (EE/GS/Rambus memory), and have best compatibility. CECH-C/E use ps2_gxemu, this emulator use physical Graphic Synthesizer found in this ps3 model, but Emotion Engine is fully emulated here, also there is no Rambus memory. All other models emulate PS2 thru fully software based ps2_netemu used for ps2 classics, and hacked now to use decrypted ISO files. Earlier before Sony provided ps2 classics on PS Store there was another soft only emulator strongly based on ps2_gxemu. It was called ps2_softemu, and had support for original PS2 CDVD. Only emulator not able to run physical discs is ps2_netemu.


http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Emulation#Description

Vamos, que los más de 300 PS2 Classics de la store y todos los que en la wiki ponen como jugables son 100% emulados por software.
Claro, y en el mismo texto que citas pone que los modelos con EE y GS tienen MAYOR compatibilidad que el resto, por algo será xD

Yo me bajo aquí, primero de todo porque sabía que meterme aquí era chocar contra la misma pared de siempre; segundo, porque el derrail en el hilo es bonito y paso de contribuir más; tercero, porque estás llevando la conversación a un sitio que ni yo había tocado, que es la mayor o menor ética de Sony para con sus emuladores (que me parece criticable) y, quinto, porque si comienzas a mezclar modelos, a rebatir que unos cientos de juegos sobre un catálogo de 8.000 es "mucha compatibilidad", a ignorar los comentarios de una de las personas que hizo la ingeniera inversa sobre el emulador oficial, la cual afirma que solo con soft no se puede hacer que PS3 emule esos componentes por obvias limitaciones técnicas y de ancho de banda... Pues para qué seguir.

Tiempo que he perdido en vez de trabajar, al menos espero que le sirva a alguien esta info a modo de curiosidad.

Y lo dicho, me bajo del barco porque el hilo no es apra esto y nos van a dar, con razón, un toque de atención. [bye]


Edit: antes posteo, antes veo lo que me temía. Tienes toda la razón Xufeitor, sorry, no picaré más :\
Todos sabemos que algunos hacen mas negocio que otros con la retro, tambien hay quien se lo puede permitir y quien no, esto es un negocio y nadie es mas bueno que nadie, simplemente estan en diferentes posiciones.

Salseo:

En nuevo mando adaptativo de Microsoft
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... controller

State of decay 2, el juego de los bugs
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... ophic-bugs

Rare la caga metiendo la actualizacion del Sea of thieves y tiene que retrasarla OTRA semana mas, se va a juntar con la siguiente...
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -next-week

Battlefield 5 se presenta la proxima semana
La retro en Xbox One es una cuestión de imagen de marca, lo que hablábamos el otro día.

Ahora mismo se asocia a Xbox como la marca que apoya la retrocompatibilidad. Que no les aporta beneficio sensible, pero da muy buena imagen.
Los Pokémon de Switch podrían estar a punto de ser anunciados oficialmente, por volver a la temática del hilo.

La compañía que trabaja para Nintendo ocupándose de los registros hizo su trabajo ayer registrando los dominios para las webs de los dos nuevos títulos.

La anterior vez, con Pokemon Sol/Luna, los anuncios oficiales se dieron un sólo día después del registro de las url.
mocolostrocolos escribió:La retro en Xbox One es una cuestión de imagen de marca, lo que hablábamos el otro día.

Ahora mismo se asocia a Xbox como la marca que apoya la retrocompatibilidad. Que no les aporta beneficio sensible, pero da muy buena imagen.

Aparte de eso es también para atraer a los 50 millones de personas que tuvieron una 360 pero no han comprado One.
Nuhar escribió:Todos sabemos que algunos hacen mas negocio que otros con la retro, tambien hay quien se lo puede permitir y quien no, esto es un negocio y nadie es mas bueno que nadie, simplemente estan en diferentes posiciones.

Salseo:

En nuevo mando adaptativo de Microsoft
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... controller

State of decay 2, el juego de los bugs
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... ophic-bugs

Rare la caga metiendo la actualizacion del Sea of thieves y tiene que retrasarla OTRA semana mas, se va a juntar con la siguiente...
https://www.eurogamer.net/articles/2018 ... -next-week

Battlefield 5 se presenta la proxima semana


Muy chulo lo del mando adaptativo, lo he visto esta mañana.

Y muy mierda lo del State of Decay, me apetece jugarlo pero eso echa para atrás. Lo pagué ayer mismo [tomaaa]
Otro mando más para la colección xD

Fuera de coñas, estas iniciativas molan un huevo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LostsoulDark escribió:
La retrocompatibilidad debe ser el estandar, si se hace bien no tiene porque lastrar nada, al contrario estamos viendo con la X el gran plus que pueden ser los parches de actualizacion, el unico problema es que se pierden el negocio facil de vender ¨remasterizaciones¨

Suena duro pero es evidente que el usuario de PC es mucho mas exigente, los usuarios de consola estamos acostumbrados a creer lo que nos dicen los grandes fabricantes, incluso terminamos repitiendo cual salmo sus argumentos, justificaciones y frases de mercadotecnia.

Si en PC todos los estudios se tienen que preocupar porque sus juegos rindan en cientos de configuraciones, como es posible que sea pedir de mas que en consola lo hagan con muchos menos configuraciones?

Con X lo que veo es que MS gasta dinero en que pueda jugar a x360 y no a nuevas IPs. Si eso no es lastrar...todo cuesta dinero, no entiendo que la gente solo vea cachos, dependiendo


En pc la retrocompatibilidad es a partes iguales ,consecuencia indirecta de una plataforma y empresa que debe mantener una retro que nada tiene que ver con juegos y una gran mentira, ni la han exigido ni funciona siempre de manera oficial. Es como los nintenderos o sonyers la gen pasada o anterior que eran más exigentes en no pagar online xD, son películas sanas , los pceros tienen lo que hay, menos flores...
Obviamente microsoft ha hecho lo de la retro por su mala posicion y aumentar con buena imagen, si fuese al reves seguro que habria retro en ps4 y en xbox no.

Parece ser que estan dando un 8 al state, debe haber grandes bugs pero dicen que en breve sale un parche de 20gb (el juego ahora ocupa 18), asi que habra que darle una semana.

Por otro lado, hace una semana comenté que habian despedido a alguien encargado de algo del windows y que impedia fomentar los juegos (no encontre la noticia) y phil spencer habia metido a un acolito suyo, pues bueno, parece que...

La interfaz de xbox en windows 10

https://www.neogaf.com/threads/xbox-ui- ... s.1461586/

¿Scalebound?
https://www.microsoft.com/en-US/store/p ... QM1R595G79
adri079 escribió:
LostsoulDark escribió:
La retrocompatibilidad debe ser el estandar, si se hace bien no tiene porque lastrar nada, al contrario estamos viendo con la X el gran plus que pueden ser los parches de actualizacion, el unico problema es que se pierden el negocio facil de vender ¨remasterizaciones¨

Suena duro pero es evidente que el usuario de PC es mucho mas exigente, los usuarios de consola estamos acostumbrados a creer lo que nos dicen los grandes fabricantes, incluso terminamos repitiendo cual salmo sus argumentos, justificaciones y frases de mercadotecnia.

Si en PC todos los estudios se tienen que preocupar porque sus juegos rindan en cientos de configuraciones, como es posible que sea pedir de mas que en consola lo hagan con muchos menos configuraciones?

Con X lo que veo es que MS gasta dinero en que pueda jugar a x360 y no a nuevas IPs. Si eso no es lastrar...todo cuesta dinero, no entiendo que la gente solo vea cachos, dependiendo


En pc la retrocompatibilidad es a partes iguales ,consecuencia indirecta de una plataforma y empresa que debe mantener una retro que nada tiene que ver con juegos y una gran mentira, ni la han exigido ni funciona siempre de manera oficial. Es como los nintenderos o sonyers la gen pasada o anterior que eran más exigentes en no pagar online xD, son películas sanas , los pceros tienen lo que hay, menos flores...


Quien saca el máximo provecho al PC son los usuarios y no las desarrolladoras y gran cantidad de las virguerias que pueden hacerse no son oficiales

Además nadie tiene que pedir ni exigir algo que siempre ha existido, que te quieran colar online de pago o mods de pago ya es otra historia, pero flores es lo que más hay desde luego, la plataforma es la que es exclusivamente por el apoyo incondicional de la propia comunidad
Lleva un 72 en metacritic.

Lo preocupante no es eso porque es un juego muy especial, el problema es si tiene tantos bugs como dicen y si los arreglaran a corto plazo
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