Nuhar escribió:Y si se te jode el disco o lo pierdes? Te quedas sin juego, en formato digital nunca vas a tener ese problema. Al final hay pros y contras, depende de la perspectiva, cuando llevas casi todas las generaciones de consolas en tus espaldas y cientos de juegos no veas lo que abulta en el trastero jajaja.
.
Si, si eso está claro, pero en ese caso dentro de 10 años podrás buscar si alguien lo vende y de nuevo podrás volver a jugar. Si los servidores han cerrado la única forma de solucionar un problema similar es esperar que la scene consiga cargar backups.
Si cuando una consola cumple su ciclo de vida la propia desarrolladora la liberara estaríamos hablando de otra cosa, pues ya te permitiría preservar los backups de tus juegos digitales en otro formato y volverlos a cargar en caso de pérdida. Esto no sería necesario si llegado el día en que todo sea digital conservaras los juegos de una plataforma a otra, es decir, que en tu ps8 pudieras descargar e instalar los juegos que compraste en las store desde ps3 a ps7. Pero eso supone datos en la nube que cuestan dinero. Si se hiciera de esta forma yo no tendría ningún problema con la desaparición del formato físico, pero a la vista está que a las compañías les encanta ver como los compradores pasan por el aro y vuelven a pagar por productos que ya tienen.
Nuhar escribió:Hoy en dia hay que pensar que hay muchos juegos que tienen el parche dia 1, que el fisico no lo trae y aunque pudieras jugarlo sin los servidores, quizas haya tantos bugs que te den ganas de cortarte las venas jajaja.
En esto te doy toda la razón, aunque de nuevo vuelve a ser culpa del consumidor por aceptar que nos vendan versiones betas de los juegos a 70 euracos. Yo al final en la gen anterior ya me esperaba a ver si sacaban el goty con todos los parches y los dlc incluídos en el disco.
josemurcia escribió:
El formato físico no sirve para preservar el medio. Para eso lo único que sirve es la capacidad de hacer copias digitales.
Pero switch usa cartucho
nah, fuera bromas. El caso es que un cd o un dvd te va a durar siempre más tiempo que un servidor de una compañía, al menos según lo tienen montado ahora mismo. Me remito al hilo anterior por no repetirme. Estoy de acuerdo con que la preservación en cd está condenada a morir, al menos si la consola no es exploiteable y puede cargar backups.