Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

No se por que me da pero a este ritmo PS4 puede llegar facilmente a las 90 millones de consola hasta navidad.
Algarro14 escribió:
tiku escribió:La burrada que han hecho COD: BO III, RDR 2 y PS4 en octubre en EE.UU no tiene nombre.

COD: BO IIII y RDR 2 son ya el primer y el segundo juego, atención, más vendidos del año (RDR 2 en sólo 9 días contabilizados triplica las ventas del mes de lanzamiento del RDR original, que contabilizó 13 días en mayo de 2010), mientras que el mes de octubre de PS4 es el mes con más ventas de una consola Sony en la historia , superando al mejor mes de octubre de PS2 en aquellos lares.

Por si alguien quiere ver los datos con más detalle, ahí va:

https://www.resetera.com/threads/npd-oc ... are.82267/

Y espera que este black friday lo esta petando ps4 allí con el pack del Spiderman

Sí, aunque tengo dudas de que el stock haya sido mastodóntico. Creo que se notará, pero menos de lo que creemos porque está ligado a fin de existencias, con lo cual otros packs cobrarán más protagonismo del que creemos (el de RDR2, posiblemente).

Veremos el mes que viene.
Notición

Ya puedes matar al actor Sean Bean en Hitman 2
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715779/sean-bean-puede-morir-tambien-en-hitman-2/

@Nuhar no no, si a mi el Death Stranding malo no me parece, pero si que me parece (tras lo mostrado) en que va a ser bastante raro. Ahora, no descarto que el Kojima esté mareando y después acabe sacando material a saco.

Las personas que lo sigáis en Twitter, veréis como el tio suele subir fotos con el Mad, con Norman... le mola el mamoneo. Y desde mi punto de vista, sin haber jugado todavía el MGSV, casi todo lo de Kojima me ha molado bastante, hasta la demo del PT. Aun sabiendo que el tío será bastante especialito, me merece bastante respeto en lo que a videojuegos respecta (y bueno, comida también, porque menudas fotitos sube al Twitter xD) .
Joe, calla que me quedé sin el p.t. por un par de meses, lo tengo comprado pero no pude descargarmelo a tiempo...

El silent hills tenia pintaza tras esa “demo”, a ver que tal el death stranding, estoy seguro que lo que vimos no es su version final pero por ahora no se por donde van los tiros como para saber si lo quiero o no.
Nuhar escribió:Joe, calla que me quedé sin el p.t. por un par de meses, lo tengo comprado pero no pude descargarmelo a tiempo...

El silent hills tenia pintaza tras esa “demo”, a ver que tal el death stranding, estoy seguro que lo que vimos no es su version final pero por ahora no se por donde van los tiros como para saber si lo quiero o no.

Puedes volver a descargarlo si lo tienes en tu biblioteca

https://es.ign.com/m/silent-hills-ps4/1 ... demo-de-pt

En el foro de PS4 dicen que funciona pero yo no lo he probado aun
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:Joe, calla que me quedé sin el p.t. por un par de meses, lo tengo comprado pero no pude descargarmelo a tiempo...

Puedes volver a descargarlo si lo tienes en tu biblioteca

https://es.ign.com/m/silent-hills-ps4/1 ... demo-de-pt

En el foro de PS4 dicen que funciona pero yo no lo he probado aun

Hoy toca dia de trasteo jajaja, muchas gracias, le tengo muchas ganas a esta demo, que para mi es casi mejor que algunos juegos...
tiku escribió:
Algarro14 escribió:
tiku escribió:La burrada que han hecho COD: BO III, RDR 2 y PS4 en octubre en EE.UU no tiene nombre.

COD: BO IIII y RDR 2 son ya el primer y el segundo juego, atención, más vendidos del año (RDR 2 en sólo 9 días contabilizados triplica las ventas del mes de lanzamiento del RDR original, que contabilizó 13 días en mayo de 2010), mientras que el mes de octubre de PS4 es el mes con más ventas de una consola Sony en la historia , superando al mejor mes de octubre de PS2 en aquellos lares.

Por si alguien quiere ver los datos con más detalle, ahí va:

https://www.resetera.com/threads/npd-oc ... are.82267/

Y espera que este black friday lo esta petando ps4 allí con el pack del Spiderman

Sí, aunque tengo dudas de que el stock haya sido mastodóntico. Creo que se notará, pero menos de lo que creemos porque está ligado a fin de existencias, con lo cual otros packs cobrarán más protagonismo del que creemos (el de RDR2, posiblemente).

Veremos el mes que viene.

De hecho por aqui el pack del Spiderman ya se ha agotado (al menos en el walmart donde voy a hacer la compra normalmente) xD Un compa del curro aprovechó y se lo agenció.

Por cierto, la one y la PS4 tienen bloqueo regional? de blurays si porque me he comprado el de taken y ni la X ni la PS4 me lo reproducen, me salta el puto bloqueo por ser consolas europeas y disco americano, pero con los juegos? Es que si rulan, me ahorro comprarme el spiderman que me lo presta el tío este.
Si no me equivoco son region free
Pokemon vive!

Ventas en Japón (11/12/18 – 11/18/18)

Ventas de consolas:

Switch – 200,850
PS4 – 8,922
PS4 Pro – 8,867
New 2DS LL – 4,189
Vita – 1,877
New 3DS LL – 1,788
2DS – 622
Xbox One X – 119
Xbox One – 45

Ventas de consolas de la anterior semana:

Switch – 54,235
PS4 – 8,154
PS4 Pro – 7,927
New 2DS LL – 4,243
Vita – 1,869
New 3DS LL – 1,681
Xbox One X – 360
2DS – 294
Xbox One – 46

Ventas de juegos:

1. [NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu / Eevee – 661,240 / NEW
2. [PS4] Fallout 76 – 73,489 / NEW
3. [NSW] Super Mario Party – 20,942 / 345,627
4. [PS4] Call of Duty: Black Ops IIII – 17,159 / 460,890
5. [PS4] Hitman 2 – 10,162 / NEW
6. [3DS] Luigi’s Mansion – 9,320 / 36,689
7. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe – 9,319 / 1,836,063
8. [PS4] Red Dead Redemption 2 – 8,120 / 192,181
9. [NSW] Splatoon 2 – 7,992 / 2,698,886
10. [NSW] Minecraft – 7,449 / 365,347
11. [NSW] Zelda: Breath of the Wild – 6,215 / 1,159,398
12. [PS4] Yuuna and the Haunted Hot Springs: Steam Dungeon 5,025 / NEW
13. [NSW] Super Mario Odyssey – 3,990 / 1,845,682
14. [3DS] Pokemon Ultra Sun/Ultra Moon – 3,493 / 1,760,304
15. [PS4] Marvel’s Spider-Man – 3,134 / 305,030
16. [NSW] Kirby Star Allies – 2,958 / 642,205
17. [NSW] RPG Maker MV – 2,641 / NEW
18. [NSW] Taiko no Tatsujin: Drum ‘n’ Fun – 2,181 / 225,417
19. [PS4] RPG Maker MV – 2,090 / NEW
20. [PSV] Shiro to Kuro no Alice: Twilight Line – 2,087 / NEW

Y eso que se supone que éste es un juego menor y el bueno llegará el año que viene.
NPD de octubre para sony.. ya hí con las slim de 1 tb a 199€... puff estos acaban en marzo de 2019 con 100 millones de consolas vendidas..

En noviembre ps5.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@sahaquielz pokemon es pokemon, y pokemon va a arrasar, en España casi todo el mundo que conozco con switch lo ha comprado, va a ser top ventas junto a zelda y Mario
Pues las ventas del Pokémon han sido bajas para lo que ha sido la saga. Aunque entendible dadas las circunstancias.
Bastante bajas diria yo en japón. Poco más de medio millón, 664.198 copias físicas.

Pero bueno ya conocemos a la gente aferrima a nintendo.
Parece que Santa Mónica está desarrollando un nuevo juego, nada que no se intuyese, pero para Ps4...

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... anunciado/

Ms oteando la posibilidad de adquirir IO Interactive!?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ga-hitman/

Pues no me extrañaría que ellos también estuviesen buscando un nuevo árbol en el que cobijarse...
carlosniper escribió:Si no me equivoco son region free

Cojonudo entonces, gracias.
IridiumArkangel escribió:Parece que Santa Mónica está desarrollando un nuevo juego, nada que no se intuyese, pero para Ps4...

Pues no me extrañaría que ellos también estuviesen buscando un nuevo árbol en el que cobijarse...

Humm, si hipotetizamos que ps5 sale en 2020 y Sony no esta en el e3 del 2019... dudo que saquen algo de Santa Monica a meses vista sin suficiente repercusion mediatica, por lo que supongo que lo que querran decir es que no es exclusivo de ps5.

Y espero que no haya ya exclusividades generacionales, dudo mucho que la ps5 sea mas de 3-4 veces mas potente que ps4 pro, eso es mas o menos lo que se puede llevar la xbox x con xbox one, asi dicho a lo grosisisisimo modo.

Microsoft ha sacado la cartera a pasear, sabe que la gente ahora esta con la atencion puesta en ella por la compra de nuevos estudios y no me extrañaria que aun comprase 2-3 estudios de aqui al 2020. De todos modos todo se puede ir a la mierda si no hacen dos importantes cosas, sacar el gamepass en pc como esta en one y que los exclusivos sean llamativos y no hundan los estudios.
Nuhar escribió:
IridiumArkangel escribió:Parece que Santa Mónica está desarrollando un nuevo juego, nada que no se intuyese, pero para Ps4...

Humm, si hipotetizamos que ps5 sale en 2020 y Sony no esta en el e3 del 2019... dudo que saquen algo de Santa Monica a meses vista sin suficiente repercusion mediatica, por lo que supongo que lo que querran decir es que no es exclusivo de ps5.

Y espero que no haya ya exclusividades generacionales, dudo mucho que la ps5 sea mas de 3-4 veces mas potente que ps4 pro, eso es mas o menos lo que se puede llevar la xbox x con xbox one, asi dicho a lo grosisisisimo modo.

Microsoft ha sacado la cartera a pasear, sabe que la gente ahora esta con la atencion puesta en ella por la compra de nuevos estudios y no me extrañaria que aun comprase 2-3 estudios de aqui al 2020. De todos modos todo se puede ir a la mierda si no hacen dos importantes cosas, sacar el gamepass en pc como esta en one y que los exclusivos sean llamativos y no hundan los estudios.

Ps5 3/4 veces más potente que Pro!? Si lo fuera ya 3 veces sería una estupendísima noticia, pero creo que se quedará más bien en torno a los 10 o 11 Teraflops...

Y Scarlet como mucho el doble que la X, de ahí que la X seguro que aguanta el tirón del lanzamiento de nuevas consolas durante al menos 2 años desde su salida al mercado.
Nuhar escribió:

Santa Monica saco un god of war en PS3 a escasos meses del lanzamiento de PS4, asique tampoco seria algo taaaan raro xD
Nuhar escribió:Microsoft ha sacado la cartera a pasear, sabe que la gente ahora esta con la atencion puesta en ella por la compra de nuevos estudios y no me extrañaria que aun comprase 2-3 estudios de aqui al 2020. De todos modos todo se puede ir a la mierda si no hacen dos importantes cosas, sacar el gamepass en pc como esta en one y que los exclusivos sean llamativos y no hundan los estudios.

¿Por qué al principio lo malo de Microsoft era que sus exclusivos de xbox salían en PC y ahora lo malo es que no saquen Gamepass en PC?
@Nuhar yo creo que el gamepass en pc es cuestion de tiempo. Aunque espero se ppngan serio con los hacks y demas o sus juegos se llenara de "mierda" como muchos del pc
El Gamepass en pc está comfirmado desde hace un mes por el propio Satya Nadella https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... panding-pc
@IridiumArkangel

Si, sobre 12Tflops, pero la potencia no se mide solo en su gpu, con el cambio de ram y cpu la consola va a pegar buen subidon, a groso modo sera como 3x ps4pro, scarlet 2x xbox x, siempre y cuando ambos marquen a 500€ la consola, ya si el precio varia...

@Juanet

No se, yo nunca lo he visto como malo.

@ryo hazuki

Pero cuanto antes lo anuncio? 1-2 e3? Y ahora no sabemos ni cuando daran su proxima gran conferencia, han anulado dos eventos que solian hacer.

Tambien microsoft saca el proximo año un gears, lo raro no es el juego en si, sino que no lo anuncien y le den el bombo suficiente como para sacarlo de sorpresa al final de una generacion. Poder puede ser, muchas veces he dicho lo mismo sobre otros temas y me he equivocado jajaja pero que teniendo 2-3 juegos... para que mas?

Grinch escribió:@Nuhar yo creo que el gamepass en pc es cuestion de tiempo. Aunque espero se ppngan serio con los hacks y demas o sus juegos se llenara de "mierda" como muchos del pc

Como dice el compi, esta anunciado y trabajan en ello, pero dado que la mayoria de juegos no estan disponibles en windows store... el gamepass puede ser una mierda en pc, lo unico por los exclusivos y si se puede compartir con 10, como con los juegos.
Nuhar escribió:
@ryo hazuki

Pero cuanto antes lo anuncio? 1-2 e3? Y ahora no sabemos ni cuando daran su proxima gran conferencia, han anulado dos eventos que solian hacer.

Tambien microsoft saca el proximo año un gears, lo raro no es el juego en si, sino que no lo anuncien y le den el bombo suficiente como para sacarlo de sorpresa al final de una generacion. Poder puede ser, muchas veces he dicho lo mismo sobre otros temas y me he equivocado jajaja pero que teniendo 2-3 juegos... para que mas?.

El god of war ascension se anuncio a mediados del 2012 y ps4 se anuncio unos cuantos meses despues, de echo si algo a caracterizado a Sony desde la primera playstation es que siempre dan un opoyo muy grande a sus consolas en su ciclo final. Con Ps3 sin ir mas lejos sacaron gow ascension, GT6, last of us o Beyond two souls pocos meses antes de salir ps4 (deecho GT6 salio un mes antes, cosa que fue muy criticado en su dia)

No creo que en ps4 salga un nuevo god of war, pero entra dentro de lo logico que los estudios first de sony sigan sacando juegos aun con ps5 en el horizonte
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
@ryo hazuki

Tambien microsoft saca el proximo año un gears, lo raro no es el juego en si, sino que no lo anuncien y le den el bombo suficiente como para sacarlo de sorpresa al final de una generacion. Poder puede ser, muchas veces he dicho lo mismo sobre otros temas y me he equivocado jajaja pero que teniendo 2-3 juegos... para que mas?.

El god of war ascension se anuncio a mediados del 2012 y ps4 se anuncio unos cuantos meses despues, de echo si algo a caracterizado a Sony desde la primera playstation es que siempre dan un opoyo muy grande a sus consolas en su ciclo final. Con Ps3 sin ir mas lejos sacaron gow ascension, GT6, last of us o Beyond two souls pocos meses antes de salir ps4 (deecho GT6 salio un mes antes, cosa que fue muy criticado en su dia)

No creo que en ps4 salga un nuevo god of war, pero entra dentro de lo logico que los estudios first de sony sigan sacando juegos aun con ps5 en el horizonte

El "fallo" de GT6 fue no sacar también una versión de Ps4 a la postre. Ya puestos a meterse en la moda de rematers a tutiplen como hicieron, no entiendo como no aprovecharon esa baza, y más sabiendo que retrasaron Driveclub 1 año completo...
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
@ryo hazuki

Tiene el remake del medievil, ghost of tsuhusima y posiblemente el death stranding, no es que le falten juegos para el 2019.

Ya digo que por poder... pero que si entendemos que ps5 sale, segun rumores o hipotesis, en marzo o noviembre del 2020 y lo normal es anunciar un juego de cara a 6-9 meses y no tienen ningun evento anunciado hasta verano por lo menos.... es que seria raro verlo en el 2019.

Que el juego salga en marzo del 2020 y la consola en noviembre lo veo mas probable, hacen un evento en algun momento del 2019 y sale el juego unos meses despues. Pero en el 2019 veo negro que salga.

Seguramente lo anunciarian en algun evento especial para anunciar la consola y graficamente se mostrara con la potencia de ps5 aunque tambien salga en ps4, como he dicho antes, espero que como el resto de juegos que minimo deberian salir en ps4pro.

Yo al menos creo que seria lo mas logico y mejor para todos.
A mi lo que no me gusta es que empiecen a sacar consolas en diferentes fechas ( me refiero a una distancia considerable).
Por lo que volveremos a ver los mismo

Ps5<Scarlet<ps5 pro< Scarlet X < etc
Lo bueno es que supongo las peleas de cual es mas potente menguaran pues se sabe que en 1 año o asi se dara la vuelta y repetimos.

Obviamente es solo una teoria
Siguiendo con las ventas de Pokémon. Mundialmente ha conseguido vender 3 millones en 6 dias. Es el mayor lanzamiento de Switch, y básicamente una de cada ocho personas se ha comprado el juego.
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con las ventas de Pokémon. Mundialmente ha conseguido vender 3 millones en 6 dias. Es el mayor lanzamiento de Switch, y básicamente una de cada ocho personas se ha comprado el juego.

Ya conocemos a la gente "aférrima" a Nintendo :-|
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con las ventas de Pokémon. Mundialmente ha conseguido vender 3 millones en 6 dias. Es el mayor lanzamiento de Switch, y básicamente una de cada ocho personas se ha comprado el juego.

1 de cada 8 personas? Eso sería así si no hubiesen vendido consolas nuevas. Pero con pokemon se están multiplicando mucho las ventas de switch. Así que esa proporción baja bastante.
De todas formas este juego ha salido justo en una fecha muy concreta. Lo que le queda por delante es el black friday, accion de gracias, navidad, fiestas, año nuevo... Y pokemon es el juego de regalo por excelencia. Aun nos queda mucho por ver en cuanto a ventas. Creo que aun veremos muchos picos de ventas del juego y de consolas en lo que queda de año.
exar escribió:

Ya conocemos a la gente "aférrima" a Nintendo :-|

He pillado la puya :p
sahaquielz escribió:

1 de cada 8 personas? Eso sería así si no hubiesen vendido consolas nuevas. Pero con pokemon se están multiplicando mucho las ventas de switch. Así que esa proporción baja bastante.
De todas formas este juego ha salido justo en una fecha muy concreta. Lo que le queda por delante es el black friday, accion de gracias, navidad, fiestas, año nuevo... Y pokemon es el juego de regalo por excelencia. Aun nos queda mucho por ver en cuanto a ventas. Creo que aun veremos muchos picos de ventas del juego y de consolas en lo que queda de año.

¿Tú sabes la barbaridad que es un attach-rate de 1:8 en una semana de un juego que no es de la ventana de lanzamiento?
mocolostrocolos escribió:
sahaquielz escribió:

¿Tú sabes la barbaridad que es un attach-rate de 1:8 en una semana de un juego que no es de la ventana de lanzamiento?

Ni más ni menos: this xD
Ah, y parece que lo de los 6 días ha sido un error y realmente es durante el fin de semana.

Eso sumado a que es el primer Pokemon que sale a 60 pavos.
Los datos son brutales
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Pero alguien dudaba de que pokemon iba a vender y que será el juego con mayor número de ventas de switch?
Algarro14 escribió:Pero alguien dudaba de que pokemon iba a vender y que será el juego con mayor número de ventas de switch?

Mi única duda es ver cómo lo hará Smash Bros.
Algarro14 escribió:Pero alguien dudaba de que pokemon iba a vender y que será el juego con mayor número de ventas de switch?

No por los fans acérrimos a nintendo y por que es un remake de pokemon casi 1-1 más casual. Si un pokemon con el nombre pokemon no arrastra millones de usuarios muy mal lo tendrias que hacer.

Pues yo sí lo dudo.

Antes de que alcance los 12 millones de MK8 Deluxe, los 13 de Mario Odyssey o los 11 de Zelda BoTW saldrá el Gen 8 (durante el año que viene) y se lo comerá, que ese sí probablemente sea el más vendido de la plataforma. También tengo serias dudas de que Lets Go supere en ventas al Smash.
Al hilo de lo que hablamos el otro día...¿cómo se puede confiar en una empresa que no ofrece una solución para esto?

Imaginad la situación con miles de euros invertidos en la cuenta.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... arse-kike/
pers46 escribió:Al hilo de lo que hablamos el otro día...¿cómo se puede confiar en una empresa que no ofrece una solución para esto?

La infraestructura online de Sony da vergüenza ajena en muchos niveles.
Porqué me lo tengo que creer? Otro intento más de tirar mierda gratuita. Conozco a gente con nicks ofensivos y no les a pasado nada.
pers46 escribió:Al hilo de lo que hablamos el otro día...¿cómo se puede confiar en una empresa que no ofrece una solución para esto?

Menuda broma....Sony deberia de darle a este chaval un nik nuevo y gratis ademas de darle todo lo que ha comprado en la store.Vamos no me jodas......
Más bien debería haber borrado los reportes de ese nick. Ofenderse por eso es ridículo.
alvarions escribió:Porqué me lo tengo que creer? Otro intento más de tirar mierda gratuita. Conozco a gente con nicks ofensivos y no les a pasado nada.

Supongo que dependerá de si hay denuncia o no. Con los judíos hemos topado XD ;)

En cualquier caso no deja de ser un caso curioso ya que, aparte de ser mejicano, aún quitando los números su nick sería Kikep y no Kike. Pero vamos, tampoco me sorprendería que fuera verdad.

Dicho esto, si a mi me llegase a pasar algo así, sea Sony o quien sea, una bonita denuncia en consumo no se la quita nadie.
Para mí, y que se entienda lo que voy a decir, que sea verdad o mentira es lo de menos, lo importante es que es una situación que se puede llegar a dar. La empresa puede banearte unilateralmente y eliminar una inversión de años y cientos de euros. A mi la verdad es que me da respeto.

Y lo digo con cientos de juegos en Steam y alguna decena en Oculus.
pers46 escribió:Para mí, y que se entienda lo que voy a decir, que sea verdad o mentira es lo de menos, lo importante es que es una situación que se puede llegar a dar. La empresa puede banearte unilateralmente y eliminar una inversión de años y cientos de euros. A mi la verdad es que me da respeto.

Lo cual hace mas peligroso el formato digital....uff miedo me da
Y a todo esto, a la gente banearon por pillar códigos de forma legal ¿les han devuelto la cuenta al final o no?

Pero vamos, aunque fuera en el caso de que pilles un juego digital "de forma discutible", lo que deberían hacer como mucho es anularte ese juego y si eso darte una advertencia, no banearte la cuenta entera y dejarte sin toda tu librería de juegos. Hay gente que puede haberse dejado miles de euros allí, es inadmisible.
Es que es un error de procedimiento de manual.

Lo primero es que en estos casos no deberían banearte sino obligarte a cambiarlo (como creo que sucede en Xbox).Pero si te banean deberías seguir pudiendo descargar lo que ya has comprado, aunque no te dejen comprar cosas nuevas ni acceder a funciones online.
Buste escribió:
pers46 escribió:Para mí, y que se entienda lo que voy a decir, que sea verdad o mentira es lo de menos, lo importante es que es una situación que se puede llegar a dar. La empresa puede banearte unilateralmente y eliminar una inversión de años y cientos de euros. A mi la verdad es que me da respeto.

Lo cual hace mas peligroso el formato digital....uff miedo me da

Que va si son todo ventajas según los gurus.
Nintendo podria integrarse en el mundo de moviles a mediados de 2020.

Pues con la inminente muerte de 3DS,no es posible que Nintendo viva solo de Switch,seria un suicidio.
Por lo cual Nintendo sacara en mediados de 2020 su primer smartphone,el cual incluira una suscripcion de pago mensual para tener acceso a juegos de consolas clasicas,e incluso podria tener juegos en la nube como de Wii,3DS o Gamecube.
Este smartphone no traera botones,estos se acoplaran con un periferico alterno como paso con 3DS y el circle pad pro.
81386 respuestas