@Juaner lo del parche day one lo has entendido al revés o me he explicado yo mal, lo he comentado porque anteriormente me dijeron que no podría jugar sin servidores por no poder instalar los parches. Yo tampoco comparto esa afirmación porque casi todo lo que he jugado durante mucho tiempo ha sido con la consola desconectada de internet.
Por lo demás, son formas distintas de verlo, llámalo licencia de uso en lugar de alguiler, ok, pero en un formato dependo de mi y del hardware para poder hacer uso de esta licencia y en otro no (cómo lo llamemos no es relevante, quizá volví a explicarme mal). Luego llámalo políticas de empresa o como quieras, pero directamente influyen a la hora de decidir que formato nos parece mejor. Simplemente he dicho que, para mi, e insisto,
para mi, mientras la política sea que tu catálogo digital de una generación anterior no se pueda cargar en la siguiente, prefiero formato físico por lo que ya he comentado. Por otra parte no creo que sea tan difícil encontar una ps3 funcionando dentro de 8 años y sin embargo el contenido digital si va siendo retirado (Castle of ilusion, TMNT, Trasnformers, After Burner, Marvel vs Capcom 2, Scott Pillgrim, Deadpool, .
Creo que sigues tomándotelo como si yo dijera que lo que yo quiero es lo que la empresas tienen que hacer y no es así, desde el principio estoy hablando de mi forma de pensar, las empresas evidentemente harán lo que quieran y el resto de usuarios también, pero la mía es la que explico. Te puede parecer peor o mejor, pero no puedes decir que no sea válida.
Además no se había comentado pero como dice el compi
@Nuhar pierdes la posibilidad de sacarles un rédito económico en cualquier momento, en físico lo puedes vender o cambiar o te lo pueden dejar, en digital no.
PD. Como ejemplo te dejo el de la tienda de wii y wiiU que ya se ha anunciado que cierra de forma definitiva en 2019, yo me la acabo de comprar y podré jugar a los juegos que tenga en disco, el que la tenga con juegos digitales y le palme el año que viene está jodido.
https://www.nintendo.es/Noticias/2017/s ... 85994.html