Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:¿A santo de qué si no Switch habría pasado en ventas (presumiblemente) a Xbox One en cuestión de dos años y medio? ¿Por los multis? ¿Esos que llegan en peores condiciones? No me hagáis reír.

Por contra la WiiU no vendió nada, y más exclusivos y además nada flojos que tuvo. Y XOne a principios de gen, cuando PS4 vendía como el doble si no más, era la que tenía los exclusivos.

Se podría especular sobre factores, pero al final me da que se reduce a si la máquina le entra o no a la gente.
darksch escribió:
mocolostrocolos escribió:¿A santo de qué si no Switch habría pasado en ventas (presumiblemente) a Xbox One en cuestión de dos años y medio? ¿Por los multis? ¿Esos que llegan en peores condiciones? No me hagáis reír.

Por contra la WiiU no vendió nada, y más exclusivos y además nada flojos que tuvo. Y XOne a principios de gen, cuando PS4 vendía como el doble si no más, era la que tenía los exclusivos.

Se podría especular sobre factores, pero al final me da que se reduce a si la máquina le entra o no a la gente.

Y tienes razón en lo de WiiU. Pero creo que este caso fue bastante excepcional, ya que el marketing que tuvo fue la cosa más nefasta que se ha visto nunca.

Ni el always online de One es igual de desastroso.
darksch escribió:

WiiU tuvo serios problemas en parte porque la gente la asociaba con la wii y había una confusión enorme, tanto en los compradores como en los establecimientos. Un caos.
Y el inicio de xbox one ha sido glorioso?

Alguien ha visto los e3 de sony del 2018 y 2019? O la playstation experience de este año? En mi opinion han sido muy tristes, al igual que he visto anteriormente lo mismo con xbox, al final ambas me parecen similares.

A mi me parece, desde lo subjetivo, porque esto al final es subjetivo, que sony ha barrido en cuanto a calidad de juegos, pero los juegos que al menos a mi me han llamado la atencion en ambas maquinas, en cuanto a numero, similar. Y me he saltado muchos de las dos, forzas no he jugado a ni uno y tiene como 5 en esta gen jajaja.
@mocolostrocolos los exclusivos venden. Es un hecho claro . Pero no creo que definan las ventas.

Como dicen al principio xbox tenía mejores y más exclusivos que ps4 y mirala.

Igualmente hemos llegado a una época donde aunque un juego pueda llamarte ... no te compras la consola por ese juego.

Hoy por hoy hay más factores ( aunque se basan en los exclusivos tambien)

Consola nueva :
Ps5 con 5 exclusivos anunciados
Solo jugables en su consola
Xbox x series : 5 exclusivos pc y xbox ( consola exclusives)
Gamepass con el cual además de jugar a esos exclusivos desde día 1 te ahorra un dinero y tiene 300 juegos más

Entonces .. ya depende más de los gustos de cada uno claro.

Y si pensáis: pero es que se puede jugar en pc. Si claro pero ni todos juegan en pc. No todos tendrán un pc para mover . Además de los que como yo ven que xbox y pc se compenetran muy bien gracias a sus accesorios y gamepass compartido.
Y el crossplay que ya está ahí.

Con esto doy mi visión. Obviamente ps5 tendrá juegazo pero para mi punto de vista
Para mi ps4 solo me ha ofrecido 4 juegos que valoran la pena .
Spiderman ( como odio que sea exclusivo xD) Horizon( que al principio no me gustó pero al final le pillé gusto) DEtroit y until dawn y el caído paragon . Algunos salen pc y otros no.

Otra gente adorará todos los juegos ( adorará de gustarles) de ps4 y no le atraerá ninguno de xbox.

En fin. Que el resumen es que ni ps5 ha ganado por exclusivos ni la nueva xbox lo tiene todo hecho

Y a falta de 1 año tampoco me preocupa.

Eso si el hellblade 2 y el godfall PINTAZA ambos. Y ambos para pc
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
A mi modo de ver Sony lo hizo bien los primeros años al entregar una consola más específica para el gaming, dejandose de tonterias.
Eso sí. En cuanto a exclusivos hasta 2015 con bloodborne dejó mucho que desear. Por lo que las ventas de consolas de inicio no tenían tanto que ver con los exclusivos que estaba entregando en ese momento. De hecho Xbox hasta 2015 tenía un catálogo propio mejor.

Tmb te digo que el final de gen de ps3 con varios aciertos seguidos marcó a mucha gente y les hizo llegar con bastante impulso. Y ahí si q tiene q ver ips exclusivas cómo last of us.

Ya en 2016 hasta 2018 sony ha buenas producciones, por lo que está haciendolo mejor que en 2013-2015 y afianzando su posición.

El repunte en estudios de xbox estos años, y la vuelta a tener el grifo abierto para arriesgarse más, como tenían antes, hará que la nueva gen sea muy buena para las dos compañias. Así que estamos todos de enhorabuena.

En definitiva. Las exclusivas importan, pero no son lo único. Y desde hace unos años xbox ha reordenado todo lo que estaba mal en su casa y ya se pueden centrar más en las exclusivas.

Los primeros años, por más que las sacase, no le sirvieron de nada.
Para mi esa epoca de DR3, KI, Titanfall, Sunset Overdrive, rise of the romb rider y Halo 5 fué muy top, pero perdieron tanto con decisiones cuestionables la confianza de su masa de usuarios, q se diluyeron sin más

Y si. Como he dicho desde 2016 hasta 2018 el repaso en exclusivas de sony a xbox ha sido bastante grande y la ventaja de playstation es merecida. Pero los usuarios de eol estamos bien informados y sabemos que los estudios de ms tmb tienen mucha calidad y con la confianza de phil spencer, y el apoyo para dejarles crear, se van a poner al día con la competencía.

Luego quedará lo de siempre. Elegir por preferencias de cada uno. Unos preferirán el estilo de exclusivos de sony y sus estudios y otros los de xbox. Aparte de los que picotean de todos lados, claro.

Lo raro vá a ser q esa linea console war tan estupida vá a ir desapareciendo o por lo menos menguando, porq cada vez será más borroso eso de las exclusividades.

Ya ms saca sus juegos en pc. Sony hará lo mismo con juegos en los que tenga sentido, y más pronto que tarde usaremos psnow o xCloud en nuestros móviles o televisores para jugar a exclusivas del otro sin mayores problemas.
es decir, el futuro abre un abanico de posibilidades muy bueno para todos, mientras otros discuten por quien la tiene más grande o con cual es la verdad suprema y objetiva.
darksch escribió:

Pues hombre, que One valiera 100 euros mas que PS4 segurisimo que no tuvo nada que ver xDDD

El marketing de One fue desastroso, ya podían haber salido con Halo 5 y Gears 4 de salida, que la ostia estaba casi aegurada. Aparte se habla mucho de los exclusivos de salida de one y la verdad es que ninguno de ellos salió como para tirar cohetes precisamente.

Wiiu es tema aparte, su catalgo first aunque corto es muy bueno, pero valia casi lo mismo que una ps4 y mucha gente no sabia si era una nueva consola o una expansión de wii
@ryo hazuki pues casi casi qe salió con eso xD. Yo la pille con ryse +forza+dead rising en oferta de lanzamiento de game xD
ryo hazuki escribió:
Pues hombre, que One valiera 100 euros mas que PS4 segurisimo que no tuvo nada que ver xDDD

Es curioso ver varios posts que omiten ese dato, dando un contexto incompleto, cuando posiblemente éste fuera el factor más determinante 8que no único) de salida para el gran mercado xD
mocolostrocolos escribió:¿Es tan difícil entender que los exclusivos pueden, y de hecho consiguen, marcar la diferencia a la hora de escoger una consola?

Es que me parece hasta ofensivo tener que poner listas para comparar lo que ha tenido PS4 en comparación con Xbox One.

¿Que luego el catálogo lo rellenan al 90% los multis? Por supuesto. Pero es ese 10% donde la balanza se decanta de un lado u otro.

¿A santo de qué si no Switch habría pasado en ventas (presumiblemente) a Xbox One en cuestión de dos años y medio? ¿Por los multis? ¿Esos que llegan en peores condiciones? No me hagáis reír.

Dejad de autoengañaros para intentar hacer quedar mejor a vuestra consola o marca favoritas e intentad ver las cosas desde un prisma mejor calibrado, que las chorradas que se leen dan vergüenza ajena.

Y con todo esto no estoy diciendo que Microsoft esté haciendo mal las cosas ahora. De hecho, su futuro como publisher me parece el más interesante en el medio plazo de las tres fabricantes de hardware.

Estoy casi seguro que Xbox va a tener más y mejores exclusivos de salida y en sus dos primeros años (como sucedió con One). Y espero que esta vez no sea más cara.

Si se da eso, a ver cómo explicamos cuando Playstation 5 barra a la nueva Xbox (en España no espero menos de un 5:1).
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Es tan difícil entender que los exclusivos pueden, y de hecho consiguen, marcar la diferencia a la hora de escoger una consola?

Es que me parece hasta ofensivo tener que poner listas para comparar lo que ha tenido PS4 en comparación con Xbox One.

¿Que luego el catálogo lo rellenan al 90% los multis? Por supuesto. Pero es ese 10% donde la balanza se decanta de un lado u otro.

¿A santo de qué si no Switch habría pasado en ventas (presumiblemente) a Xbox One en cuestión de dos años y medio? ¿Por los multis? ¿Esos que llegan en peores condiciones? No me hagáis reír.

Dejad de autoengañaros para intentar hacer quedar mejor a vuestra consola o marca favoritas e intentad ver las cosas desde un prisma mejor calibrado, que las chorradas que se leen dan vergüenza ajena.

Y con todo esto no estoy diciendo que Microsoft esté haciendo mal las cosas ahora. De hecho, su futuro como publisher me parece el más interesante en el medio plazo de las tres fabricantes de hardware.

Estoy casi seguro que Xbox va a tener más y mejores exclusivos de salida y en sus dos primeros años (como sucedió con One). Y espero que esta vez no sea más cara.

Si se da eso, a ver cómo explicamos cuando Playstation 5 barra a la nueva Xbox (en España no espero menos de un 5:1).

España no es el centro del mundo.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:

España no es el centro del mundo.

Sabes que lo he puesto entre paréntesis, verdad?

Gracias por la info, de todas formas.
lichis escribió:

Habría que ver la calidad tambien de cada uno. Sony con ps5 por ejemplo dice que apostaría por menos exclusivos, pero que cada exclusivo tendría mucho más presupuesto que hasta ahora con ps4. También que dejarían de lado los indies para centrarse en estos AAA.
Por lo pronto la consola es fea de cojones, veremos si eso influye.

Y no solo es los juegos exclusivos que tengo durante este año, sino a promesa de futuro, y en ese aspecto Sony lo hizo bastante mejor.

https://hipertextual.com/2013/06/ps4-vs ... exclusivos

Que risa ver Deep down xD

Y luego está el precio, cómo no:

Imagen

La dferencia entre el estrepitoso fracaso de Wii U y el rotundo exito de Switch es que esta ultima si cuenta con apoyo Third de lo demas ambas tuvieron lo mismo, juegos de la casa, su dosis de novedad estilo Nintendo, etc.

El catalogo Third tu lo has dicho es mas del 90% yo diria el 95% de la oferta global, la PC se nutre de este y nadie diria la tonteria que tienen pocos juegos, si Xbox practicamente tiene todo lo que hay en PC porque si decimos tan rotundamente que no tienen juegos? La respuesta es porque Sony y Nintendo llevan años haciendo lo auyo diciendo que solo lo que cuenta son sus exclusivos, se entiende que lo digan es su negocio pero que lleguemos a los foros diciendolo y pensando que son nuestras ideas [facepalm] no amigo estan repitiendo un slogan, no se dan cuenta?
Y otro factor: aparte de ser más cara y demás, MS tenía en contra la nefasta opinión pública derivada del "TV TV TV". Eso cuenta (también), y en este lanzamiento de momento ese contexto no se da para ninguna de las dos. Ya es distinto todo.
LostsoulDark escribió:

La dferencia entre el estrepitoso fracaso de Wii U y el rotundo exito de Switch es que esta ultima si cuenta con apoyo Third de lo demas ambas tuvieron lo mismo, juegos de la casa, su dosis de novedad estilo Nintendo, etc.

El catalogo Third tu lo has dicho es mas del 90% yo diria el 95% de la oferta global, la PC se nutre de este y nadie diria la tonteria que tienen pocos, si Xbox practicamente tiene todo lo que hay en PC porque si decimos tan rotundamente que no tienen juegos? La respuesta es porque Sony y Nintendo llevan años haciendo lo auyo diciendo que solo lo que cuenta son sus exclusivos, se entiende que lo digan es su negocio pero que lleguemos a los foros diciendolo y pensando que sin nuestras ideas [facepalm] no amigo estan repitiendo un slogan, no de dan cuenta?

Pero si PC es la plataforma con más juegos exclusivos qué me estas contando xD

Y Switch tiene apoyo third por su éxito, no al revés. Si hubiera vendido cuatro unidades tendría cuatro juegos third y aún así no recibe la gran mayor parte de juegos third más importantes (y muchos otros los recibe con meses de retraso) y ahí la tienes. No se sostiene lo que dices xD
Grinch escribió:@ryo hazuki pues casi casi qe salió con eso xD. Yo la pille con ryse +forza+dead rising en oferta de lanzamiento de game xD

¿Casi? Pero si Gears 4 salió a finales del 2016 y Halo 5 en octubre del 2015, es como si digo que Uncharted 4 y Bloodborne son juegos de salida de ps4 xD
@ryo hazuki me refiero que casi casi sale con tanto juego de regalo. XD
Las apis para desarrollar en switch son bastante mas faciles para los desarrolladores que para wii y wii u, fué algo de lo que se quejaron mucho en su epoca.

Ahora el principal problema de los thirds es meter sus juegos en ese hardware por eso tardan mas en salir o no salen, y logicament el numero de ventas de la consola ayuda a que hagan el esfuerzo.
LostsoulDark escribió:

El catalogo Third tu lo has dicho es mas del 90% yo diria el 95% de la oferta global, la PC se nutre de este y nadie diria la tonteria que tienen pocos juegos, si Xbox practicamente tiene todo lo que hay en PC porque si decimos tan rotundamente que no tienen juegos? La respuesta es porque Sony y Nintendo llevan años haciendo lo auyo diciendo que solo lo que cuenta son sus exclusivos, se entiende que lo digan es su negocio pero que lleguemos a los foros diciendolo y pensando que son nuestras ideas [facepalm] no amigo estan repitiendo un slogan, no se dan cuenta?

¿Que nosotros repetimos un slogan y tú vienes cada dos por tres con el mantra de que GamePass es la mejor innovación de la generación?

Yo no sé si es que nos tomas por gilipollas o realmente vives en una burbuja donde te has creado una realidad paralela xD
Por dios, pero si todo el mundo sabemos como es cada uno aqui...

No nos dejemos llevar por el momento, hay que respetar las opiniones de cada uno y quien no lo haga no le contesteis. No pasa nada por pensar diferente, son productos diferentes, esa es la idea. Estamos en un foro de debate, se debaten las cosas y ya esta.
Lo que hay que hacer es abrir un hilo next-gen y tener acotadas ahí las gilipolleces y elucubraciones de cada uno, porque este hilo hace mucho que se fue a la puta y soberana mierda.

Y queda un año. Un maldito año.
Claro que se puede debatir, pero cuando se falta a la inteligencia y el sentido común, lo que no puedo hacer es dejar que se perpetúe la ignorancia deliberada.

Si fuese un insulto directo como los que solía hacer Alvarions pues me la sudaría, porque es eso, un insulto sin ningún tipo de fundamento. Pero lo de este personaje es necesario cortarlo cuanto antes, porque no pienso permitir que una mentira repetida mil veces se convierta en una realidad.
¿Que nosotros repetimos un slogan y tú vienes cada dos por tres con el mantra de que GamePass es la mejor innovación de la generación?

Yo no sé si es que nos tomas por gilipollas o realmente vives en una burbuja donde te has creado una realidad paralela xD

Y la verdadera realidad es que la marca Xbox esta acabada!! [qmparto]

A Sony nadie le quita el liderazgo eso lo tenemos todos claro, pero esta generación Microsoft se posiciona con un claro segundo lugar haciendo que NIntendo se repliegue al mercado portátil que a nadie mas interesa, claro fue de una forma bastante honrosa con el argumento muy Nintendero de la consola ¨hibrida¨solo por tener salida HDMI, cosa que tienen todas las tablets pero al final una gran victoria para Microsoft desplazar del mercado de sobremesa a la todopoderosa NIntendo.

Para la próxima generación el gigante a vencer otra vez es Sony que todo lo va a hacer bien con PS5 pero pronostico una generación muy reñida como la de 360/PS3 y vamos ya hasta Sony es cliente de Microsoft para servicios en la nube, esa guerra de consolas solo existe en la mente de algunos.

Ningún medio especializado ni ningún analista minimamente serio se atreve a ningunear un servicio de la calidad de Gamepass y lo que significa para el usuario si este fuera de Sony o Nintendo seria lo máximo pero como es de la marca que muchos odian pierden objetividad.

Cuando me arme la PC y empece a convivir con otros Peceros te das cuenta que para muchos el mercado de las consolas no existe y por ende las ¨sagradas¨ exclusivas ni las conocen ni les interesa en lo mas mínimo sin embargo son tan gamers como cualquier consolero, realmente la guerra de exclusivas es cosa exclusiva de algunos jugadores de consolas que en base al clásico ¨only for¨ ya nos metieron la idea que es la panacea cuando hay un universo mas allá de ese pequeño catalogo exclusivo, que suena a mucho pero has una lista de cada consola y la verdad no pasan de 30 títulos en PS4 que es la que tiene mas, vamos no teniendo PS4 te pierdes del 1% si acaso de la oferta total.

Y si que se abra otro hilo para elucubraciones nextgen.
Mucho hablamos del desastroso lanzamiento de ONE, que lo fue, pero poco se habla de como Xbox One tuvo mejor lanzamiento y mejores ventas en sus primeros años en el mercado que X360. Pero no solo eso, el ratio de PS4/ONE ha principios de gen era menor que 2:1, y actualmente es (presumiblemente) superior por un margen decente.

Ha principios de gen Xbox aguanto mejor el ritmo a PS4 que en esta segunda parte de la generacion a pesar de tener la consola mas barata ( One S) y la mas potente (One X), gamepass, mejorar su imagen...

No me parece casualidad que el ratio PS4/ONE fuera menor cuando Xbox tenia mejores exclusivos y haya aumentado coincidiendo la explosion en popularidad de los exclusivos de Sony y un par de años malillos en cuanto a exclusivos de ONE. Definitivamente no es el unico factor a valorar en esto, pero me parece que la percepcion de que plataforma tiene los mejores exclusivos tiene un impacto en el mercado mas que notable.
Si dices q el ratio al principio de gen era de 2:1, lo normal que siga aumentando la brecha hasta el final de gen si siguen igual. Hasta el 4:1 o el 6:1

Los datos de los especialistas es que xbox one lleva 50 millones mas o menos, y ps4 mas de 100 millones.

Yo veo que el margen sigue parecido, así que tu teoría falla un poco.
El ratio no tiene porque cambiar, lo que aumenta es la diferencia total porque obviamente seguirá aumentando mientras una siga vendiendo mas que la otra, pero no hay razon para que el ratio no se mantenga estable o incluso se reduzca.

Y si miras los graficos que Zhugex, incluso despues de que MS dejara de dar numeros, veras que el ratio nunca alcanzo el 2:1 durante los primeros 2-3 años de gen. De echo se mantuvo mas o menos estable durante esos años.

Ahora segun los numeros de Zhugex del año pasado, One deberia de acabar el año algo por debajo de los 50M mientras que Sony lo hara en 109-110M.

Luego si tengo tiempo busco los graficos.
Xbox lo tiene más dificil para destacar y sacar ventas haga lo que haga, por la clara diferencia que hay en ventas. Hay una clara tendencia hacia el ganador, por el efecto boca a boca y de tener la misma consola que tu amigo, que tiene la consola popular y conocida.

Sony llegó enseguida a ese punto dulce. Y el margen global sigue siendo 2:1 o 3:1.

Si sony hubiese seguido vendiendo un 100% más que xbox one año tras año, estaríamos en 5:1 o 6:1
eloskuro escribió:Xbox lo tiene más dificil para destacar y sacar ventas haga lo que haga, por la clara diferencia que hay en ventas. Hay una clara tendencia hacia el ganador, por el efecto boca a boca y de tener la misma consola que tu amigo, que tiene la consola popular y conocida.

Sony llegó enseguida a ese punto dulce. Y el margen global sigue siendo 2:1 o 3:1.

Si sony hubiese seguido vendiendo un 100% más que xbox one año tras año, estaríamos en 5:1 o 6:1

Amigo en esta industria nada es seguro:

Wii / 101 Millones de consolas
Wii U / 13.5 Millones de consolas
Switch / 41.6 Millones de consolas y contando.....

Bueno si sabemos que Sony es el gigante a vencer pero el mundo esta lleno de exitosos segundos lugares como Pepsi que sin ser el primer lugar de lejos es un monstruo como empresa, los gamers somos muy extremos o eres el primero o no eres nada, creo que con esta visión ven muchos a Microsoft y es algo muy lejos de la realidad, Nintendo es una micro empresa al lado de Microsoft sin embargo algunos dicen que les están pateando el trasero, al menos estarás de acuerdo que esta generación Sony no la a tener tan fácil, ya que le ganen es otra cosa muy diferente..
Las ventas de hardware eran para nosotros una guia del exito o fracaso de una plataforma, pero microsoft abrió la tienda en pc y, aunque no pegara mucho en su momento, ahora con el gamepass si que esta generando mucha expectacion entre los usuarios de Pc.

Y no solo Microsoft, Sony tambien esta apostando por su Psnow por lo que posiblemente las ventas del hardware bajaran pero no asi sus ingresos. En un futuro a medio o largo plazo se hablara de usuarios registrados en cada servicio, como hace Netflix, amazon o disney.
https://generacionxbox.com/microsoft-bu ... s-polonia/

Se imaginan si compraran Cd Projekt, no creo que lo hagan pero ya me imagino el bombazo [plas] Cyberpunk el primer dia en Gamepass .
No es CD Projekt, su valor es de algo más de 5.000 millones de dólares a día de hoy.

Es más bien algo como People can Fly, que ya han colaborado (Gears) con MS en el pasado.
Jur...

el ratio de PS4/ONE ha principios de gen era menor que 2:1

Fue lo contrario.

Fue superior a 2 a 1 desde el lanzamiento hasta como mínimo 2017... pero sin poder afirmarlo a partir de 2015 con datos de MS porque Microsoft dejó de ofrecer datos de ventas de hardware a finales de 2015. Se utilizan datos de Sony, EA y otras compañías.

that means PlayStation 4 has outsold Xbox One by more than two to one, worldwide, since both launched at the end of 2013

https://www.polygon.com/2018/5/9/173361 ... es-numbers

https://www.gameinformer.com/b/news/arc ... llion.aspx

A mediados de 2014 las ventas conjuntas de Ps3+Ps4 y de Xbox 360+Xbox One era 3:1 a favor de Sony

https://www.forbes.com/sites/davidthier ... f55312285c

Todo esto empeoró con los años. En septiembre de 2018 se estimaba que el mercado Sony-MS (es decir, sin contar nintendo Switch) estaba en un 70% para PS4 y un 30% para Xbox One.

https://arstechnica.com/gaming/2018/05/ ... -xbox-one/

Un saludo.
Yo creo que al mismo tiempo que Microsoft decidió no compartir cifras también decidieron dedicar lo que quedaba de la generación a entender mejor el mercado y experimentar todo lo que pudieran para darle forma a su siguiente generación y claro todo fue criticado muy duramente, una revisión de consola mas potente, una versión sin lector óptico, Gamepass, estrenar todos sus juegos como servicio, el Play Anywhere, la retrocompatibilidad con parche de mejora, etc. muchas de estas cosas para nosotros como usuarios ha sido una pasada, aunque muchos lo quieren ver como ¨patadas de ahogado¨ porque están en enfocados en las ventas de consolas de esta generación.

La verdad Series X o solo la siguiente Xbox sera un cumulo de todo este aprendizaje, de entrada ya están las criticas por su diseño, jajajaja
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
MS no ha tenido las ventas que debiera en esta generación por tres factores. Precio de la consola, always online y catálogo de juegos.

El factor más importante de los tres ha sido el catálogo de juegos. Porque como bien se ha dicho atrás el primer año a pesar del precio y del always online ambas iban bastante a la par entre comillas en ventas.

Sony comenzó a subir en ventas año tras año mas y más por los juegos exclusivos, Nintendo tres cuartos de lo mismo, juegos que todos sabemos cuáles son. Juegos qcuestan una millonada más otra millonada en publicidad pero que después compensan no solo por las ventas de estos mismos si no por el impulso de ventas tan bestial que le dan a las consolas.. Tres preguntas.

¿Porque Sony afirma.que piensan seguir exactamente en la misma línea con PS5? Porque como dicen si algo funciona no lo cambies.

¿ Porque Nintendo en esta generación ha contratado a estudios externos para que les realicen aún más juegos exclusivos?

¿Porque MS ha dicho a los cuatro vientos que ha comprado multitud de estudios para sacar juegos exclusivos continuamente para la nueva Xbox?

Lo que quiero decir con todo esto es que los exclusivos son totalmente determinantes a la hora de vender una consola. Esto no es nuevo, siempre ha ido así, y en esta generación se ha demostrado más que nunca como sin un fluir continuo de estos las ventas bajan y al revés.

Un Uncharted vende millones de juegos y de consolas, al igual que un Zelda. Tener muchos de estos que abarquen a un público amplio marca la diferencia.

MS ha aprendido en esta generación la lección si no os aseguro que no se hubieran puesto a comprar estudios a manos llenas, más los que quedan seguramente por anunciar. Esto lo sabemos todos.

Resumiendo, que el que diga que los exclusivos no importan que diga mejor que el sol es azul ya puestos a decir absurdos sin ningún sentido.
Ferdopa escribió:Jur...

el ratio de PS4/ONE ha principios de gen era menor que 2:1

Fue lo contrario.

Fue superior a 2 a 1 desde el lanzamiento hasta como mínimo 2017... pero sin poder afirmarlo a partir de 2015 con datos de MS porque Microsoft dejó de ofrecer datos de ventas de hardware a finales de 2015. Se utilizan datos de Sony, EA y otras compañías.

that means PlayStation 4 has outsold Xbox One by more than two to one, worldwide, since both launched at the end of 2013

https://www.polygon.com/2018/5/9/173361 ... es-numbers

https://www.gameinformer.com/b/news/arc ... llion.aspx

A mediados de 2014 las ventas conjuntas de Ps3+Ps4 y de Xbox 360+Xbox One era 3:1 a favor de Sony

https://www.forbes.com/sites/davidthier ... f55312285c

Todo esto empeoró con los años. En septiembre de 2018 se estimaba que el mercado Sony-MS (es decir, sin contar nintendo Switch) estaba en un 70% para PS4 y un 30% para Xbox One.

https://arstechnica.com/gaming/2018/05/ ... -xbox-one/

Un saludo.

Los datos de EA son aproximaciones con unos margenes de error mas que generosos, seguramente para que no les llamen a atencion ni MS ni Sony, como ya se discutio en su momento en neogaf. Pero vamos, tanto con estos como con los datos que yo he dicho de Zhugex, estamos hablando de datos no oficiales, asi que vamos mejor a los oficiales.

Entre julio de 2013 y junio de 2014, Xbox (One + 360) vendio 11.7M de consolas.

https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... erformance

El 12 de agosto de 2014 PS4 alcanzo las 10 millones de ventas:

https://www.theverge.com/2014/8/12/5995 ... station-4s

Solo 3 meses despues, el 12 de noviembre de 2014, Xbox One habia distribuido 10 millones de consolas:

https://www.theverge.com/2014/11/12/721 ... lion-sales

La diferencia en noviembre de 2014 era de cualquiera que fuera la cantidad de consolas que Sony vendiera entre el 12 de agosto y el 12 de noviembre de ese año, y el stock acumulado de One, y viendo las ventas trimestrales y que todavia no habia empezado el periodo navideño ni el BF, el ratio debia de estar entre 1:1.5 y 1:1.7.

Si vamos por datos no oficiales, aqui esta el grafico de Zhugeex (no es el que buscaba, pero sirve para hacerse a la idea):

Imagen
Tras 20 meses, PS4 lleva unas 25-26M de unidades distribuidas y Xbox One esta sobre las 14M. Eso es un ratio de 1:1.8 tras casi 2 años en el mercado.

Xbox One vendio muy bien durante su lanzamiento, lo que pasa es que PS4 batio records.
jarvan27 escribió:MS no ha tenido las ventas que debiera en esta generación por tres factores. Precio de la consola, always online y catálogo de juegos.

El factor más importante de los tres ha sido el catálogo de juegos. Porque como bien se ha dicho atrás el primer año a pesar del precio y del always online ambas iban bastante a la par entre comillas en ventas.

Sony comenzó a subir en ventas año tras año mas y más por los juegos exclusivos, Nintendo tres cuartos de lo mismo, juegos que todos sabemos cuáles son. Juegos qcuestan una millonada más otra millonada en publicidad pero que después compensan no solo por las ventas de estos mismos si no por el impulso de ventas tan bestial que le dan a las consolas.. Tres preguntas.

¿Porque Sony afirma.que piensan seguir exactamente en la misma línea con PS5? Porque como dicen si algo funciona no lo cambies.

¿ Porque Nintendo en esta generación ha contratado a estudios externos para que les realicen aún más juegos exclusivos?

¿Porque MS ha dicho a los cuatro vientos que ha comprado multitud de estudios para sacar juegos exclusivos continuamente para la nueva Xbox?

Lo que quiero decir con todo esto es que los exclusivos son totalmente determinantes a la hora de vender una consola. Esto no es nuevo, siempre ha ido así, y en esta generación se ha demostrado más que nunca como sin un fluir continuo de estos las ventas bajan y al revés.

Un Uncharted vende millones de juegos y de consolas, al igual que un Zelda. Tener muchos de estos que abarquen a un público amplio marca la diferencia.

MS ha aprendido en esta generación la lección si no os aseguro que no se hubieran puesto a comprar estudios a manos llenas, más los que quedan seguramente por anunciar. Esto lo sabemos todos.

Resumiendo, que el que diga que los exclusivos no importan que diga mejor que el sol es azul ya puestos a decir absurdos sin ningún sentido.

Yo tengo mis dudas, PS4 tampoco empezó con un gran catalogo exclusivo, los primeros meses que ya aventajo a One en este aspecto tampoco tenían un gran catalogo exclusivo ese se fue formando con los años.

Juegos lanzamiento PS4

Pero si te acepto que en el modelo tradicional de consolas es uno los aspectos que puede ayudar a inclinar la balanza solo que el modelo tradicional de consolas esta generación esta mutando y próximamente las exclusivas serán para fomentar el pago de un servicio para utilizarlo en la plataforma que sea no para comprar un hardware en especifico por lo que estamos viendo cosas raras como una Sony metiendo sus exclusivos al Now para que sus juegos los conozcan los usuarios de PC, hace años esto no lo hubieras creído.

Quizá en un futuro cercano jugaremos juegos de Xbox en el hardware de Sony y viceversa vía streaming.
LostsoulDark escribió:
jarvan27 escribió:MS no ha tenido las ventas que debiera en esta generación por tres factores. Precio de la consola, always online y catálogo de juegos.

Yo tengo mis dudas, PS4 tampoco empezó con un gran catalogo exclusivo, los primeros meses que ya aventajo a One en este aspecto tampoco tenían un gran catalogo exclusivo ese se fue formando con los años.

Juegos lanzamiento PS4

¿Porque siempre se obvia el detalle importante de que ps4 era mas barata que One? Digo yo que el que valiera 100 euros menos siendo mas potente tendría algo que ver con esa diferencia de ventas (vamos, digo yo...)

Pero vamos, que ps4 no tuviera unos lanzamientos exclusivos importantes (no los tuvo) no hace mejor a los que tuvo One, porque su alineación inicial pese a tener nombre tampoco era nada del otro jueves. Aparte que la mayoria eran juegos cancelados en 360 pasados a la nueva consola (Ryse o Dead Rising 3) y Forza 5 iba bastante justo de contenido (y me suena que este tambien iba a salir en 360)

Diria que el único exclusivo creado expresamente para la consola fue Killer Instinc y su lanzamiento creo que fue bastante polemico por su sistema por temporadas y dlcs
Total, que al final influyen 15.000 cosas y no solo los exclusivos. Pues eso.
ryo hazuki escribió:
¿Porque siempre se obvia el detalle importante de que ps4 era mas barata que One? Digo yo que el que valiera 100 euros menos siendo mas potente tendría algo que ver con esa diferencia de ventas (vamos, digo yo...)

Pero vamos, que ps4 no tuviera unos lanzamientos exclusivos importantes (no los tuvo) no hace mejor a los que tuvo One, porque su alineación inicial pese a tener nombre tampoco era nada del otro jueves. Aparte que la mayoria eran juegos cancelados en 360 pasados a la nueva consola (Ryse o Dead Rising 3) y Forza 5 iba bastante justo de contenido (y me suena que este tambien iba a salir en 360)

Diria que el único exclusivo creado expresamente para la consola fue Killer Instinc y su lanzamiento creo que fue bastante polemico por su sistema por temporadas y dlcs

Precisamente KI ha sido uno de los mejores juegos de lanzamiento, ya que salió gratis con un personaje para probarlo y desbloquear todos costaba 40 euros si mal no recuerdo.

No fue un abuso como SFV, por ejemplo.
ryo hazuki escribió:

Precisamente KI ha sido uno de los mejores juegos de lanzamiento, ya que salió gratis con un personaje para probarlo y desbloquear todos costaba 40 euros si mal no recuerdo.

Por esa epoca yo creo que aun no estábamos acostumbrados a ese tipo de políticas, por eso me suena que el juego tuvo un recibiendo dispar.

Hoy estamos acostumbrados a juegos de lucha con hasta 3 y 4 pases de temporada, en 2013 aun no éramos muy conscientes de lo que nos esperaba XD
Todo era polémico porq patata con xbox.
ryo hazuki escribió:

Recuerdas mal, salio por 20€ pero tenia una edicion con mas trajes y el KI original que si valia mas, 30 o 40 eso no se, yo compraba la de 20€. Y el personaje era diferente cada semana, asi que al final probabas todos.

Yo me acuerdo que xbox one lo hizo tan bien que solo le costo el despido al jefe de la division, solo se cargo todo el mercado europeo de xbox y que playstation vendiera mas en eeuu y uk que eran territorios de xbox.

Igual si que va siendo hora de abrir un hilo porque no avanzamos aqui, que yo soy el primero que comenta mucho las noticias pero ya estamos llendo por unos derroteros... (no lo digo por ti precisamente, que te estoy citando, lo digo en un general)
Realmente que le dieran la patada a Don Mattrick fue lo mejor que le pudo pasar a Xbox, hay que irse a los tiempos de Peter Moore en Sega para recordar a un tipo tan sumamente incompetente y que por si solo pudiera cargarse toda la división de Microsoft.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
lichis escribió:Total, que al final influyen 15.000 cosas y no solo los exclusivos. Pues eso.

Es cierto pero sigo pensando que el catálogo exclusivo es el factor de mayor importancia. Básicamente el que se compra una consola de Nintendo es porque sabe de antemano los juegos exclusivos que va a poder jugar en esta y así con las demás.

El que se vaya a comprar una PS5 de salida sabe que va poder jugar a segundas partes como : God of War, Spiderman Horizon Days Gone,lo nuevo de ND más todas las nuevas IP que lancen. Es decir, ya tienen una garantía de juegos que saben que van a disfrutar muchisimo.

Este razonamiento que puede parecer muy simple es el motivo principal por el que ya de salida millones de personas se la van a comprar, vamos por sus juegos exclusivos...

Por eso no me cansaré de decir que la importancia de estos es vital para impulsar las ventas de una consola.
No en vano hasta para las exclusividades temporales tanto MS como Sony se dejan bastantes millones por el camino en cada generación.

¿Creéis que la exclusividad de un año completo de FFVII remake le ha salido barata a Sony?.

Pues eso. Intentar ridiculizar una y otra vez la importancia de estos cómo se ha intentado hacer más atrás llamándolos "niñerías fanboyescas" es para descojonarse durante horas, es que no es para menos xDDDD
WiiU tampoco destaca por sus exclusivos...

El Zelda llego cuando la consola ya estaba muerta y por vergüenza de no sacarlo despues de tanto tiempo anunciado...
El Mario "tocho" es una ampliacion del de 3DS (muy bueno pero que da la impresion de ser menor en comparacion al Galaxy o el Odissey)
El MK no te vendia la consola porque la gente ya jugaba al de la 3DS y no se iba a comprar la consola por el...
Xenoblade X era brutal pero no valia la pena comprar la consola solo por el...
Bayoneta es un juego de nicho.

No recuerdo mas exclusivos vende consolas en WiiU la verdad...

Switch al ser la portatil+sobremesa de Nintendo tiene muchisima mas variedad y cantidad.

Luego el nombre de "Wii" no le hizo bien. Muchos (al menos basandome en mi opinion) acabamos escarmentados con la falta de potencia... en pleno salto a teles HD, contectar la consola a ellas era un dolor a los ojos.... A parte que para Wii salia uno o dos exclusivos al año y el resto era casual 100%...
ryo hazuki escribió:

Yo estoy completamente de acuerdo que esa diferencia de precio fue crucial y la potencia es otra de esas cosas que a todos importa pero nadie se atreve a admitirlo porque desde aquella campaña publicitaria de Wii nos dijeron que los gráficos no importan pero curiosamente la gente se la pasa comprando remasterizaciones, revisiones de consolas mas potentes, nuevas gráficas, etc. mucho dinero se gasta para querer ver mejor los juegos para que nos importe tan poco, jajaja

En otra cosa que sera diferente la generación que viene es que estrenaras consola con toda tu biblioteca que ya tenias, al menos estoy confirmado en Xbox pero no creo que Sony se quede atrás en este aspecto.

Al parecer el diseño si tiene que con la refrigeracion

La clave de que esta Xbox Series X consiga una buena refrigeración se basa en la instalación de un ventilador central en la unidad, lo cual puede verse a través de la rejilla de ventilación superior. ''Lo que logra ese ventilador que nuestro equipo ha instalado es conseguir refrescar la unidad, controlando esa potencia y equiparando esta nueva Xbox con One X, al ser igual de silenciosa''.

La nueva Xbox sera igual se silenciosa que la X

Sony al fin se pondra las pilas en este aspecto con PS5?
El problema principal de Wii U fue que su concepto era erróneo, ese tabletomando que tenía no era buena idea desde el principio. Una pantalla propia aparte de la pantalla de la TV implicaba que había que programar una interfaz adicional, eso no era atractivo para las thirds porque luego no podrían portar los juegos a otras plataformas, o no podrían traer juegos desde ellas con ports 1:1, puesto que no se van a poner a incluir exclusividades según la plataforma (lamentablemente, no como hace 2 generaciones que se hacía a menudo).

Además el periférico era caro, y no había marcas blancas para reemplazarlo puesto que usa software propietario. Como se te jodiera un botón o un stick ya podías ir preparando 100 pavos. Eso también dificultaba el multijugador local, que había sido el estandarte de la primera Wii.

Switch lo único que ha hecho ha sido enmendar esos fallos, toda la máquina ahora es el mando, una sola pantalla como el resto de plataformas y controles extraíbles. Y además esos controles se pueden usar sueltos con sus sensores de movimiento como se usaban los mandos de Wii si el juego lo requiere. Si hasta se pueden usar para multijugador sin comprar otro set de controles para según qué juegos.

Gracias a esa maniobra Nintendo se ha convertido en la opción más atractiva de esta generación para mucha gente, pues tiene muchos juegos multi y una buena ristra de exclusivos, que pueden ser jugados en la TV y en modo portátil al gusto. Yo preveo un sorpasso al final de la generación.

Las máquinas de Sony y Microsoft tienen más potencia, pero el camino que están tomando es uno que tiene un solo final, el PC. Si están haciendo que cada vez se parezcan más a un PC estas desaparecerán. Y además el PC tiene el online gratis. Este es uno de los motivos por los que Xbox no está teniendo éxito (el otro es el precio), puesto que ya anunciaron públicamente que todos sus exclusivos iban a estar en PC, y si a eso se le suma el online gratuito, pues blanco y en botella. Y Sony como siga así en poco tiempo va a estar igual.

La combinación ganadora de esta gen es PC + Switch.

Nintendo no sólo ha aprendido de sus errores sino también de los errores de los demás. (Ejem PS Vita)
Wii U fue un truño desde que nació, un marketing nefasto, empezando por el nombre y acabando por ser un sistema que ni la propia Nintendo creyó en él. One nació muerta también al querer meter el Kinect por 100 euros con calzador y prohibir la segunda mano, le dieron la generación a Sony en bandeja. En esta que viene no será así, Switch va como un tiro y Microsoft se le ve que ha aprendido de los errores.
81324 respuestas