Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Ni siquiera dicen lo que tu has dicho, ni has enlazado fuente de lo que decías inicialmente. Yo ya paso de seguir con el tema, pero este hilo no es de fake news.
jarvan27 escribió:@Sabio Pues no lo reportare, sea lo que sea que me escriba cuando me cite. Pero decir que no soy el único del hilo que tiene problemas con eloskuro por el contenido que escribe. Es raro la semana que no haya fiesta porque escribe una burrada y después nos reimos todos de la burrada de turno y después como no va de victima. Esto es ciclico y no va a parar. Si quieres que todos lo metamos en ignorados para que este se termine solo dilo

Él tiene ya su aviso, tú preocúpate del tuyo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabio escribió:
jarvan27 escribió:@Sabio Pues no lo reportare, sea lo que sea que me escriba cuando me cite. Pero decir que no soy el único del hilo que tiene problemas con eloskuro por el contenido que escribe. Es raro la semana que no haya fiesta porque escribe una burrada y después nos reimos todos de la burrada de turno y después como no va de victima. Esto es ciclico y no va a parar. Si quieres que todos lo metamos en ignorados para que este se termine solo dilo

Él tiene ya su aviso, tú preocúpate del tuyo.


No lo entiendo ¿de que me tengo que preocupar? Lo pregunto totalmente en serio.


@josemurcia ¿fake news también es vaticinar que x juego exclusivo saldrá en PC sin estar confirmado? ¿También lo damos como fake news? :)
jarvan27 escribió:No lo entiendo ¿de que me tengo que preocupar? Lo pregunto totalmente en serio.

De que ya es el segundo aviso donde os digo que os ignoréis.
Entrevista a phil spencer, habla un poco del xcloud pero lo mas interesante es que el juego del nuevo estudio the Initiative se podria presentar el proximo año y hablan de querer buscar mas mercado en Asia, quizas algun estudio?...

https://www.gameinformer.com/2019/12/23/forward-facing
Nuhar escribió:Entrevista a phil spencer, habla un poco del xcloud pero lo mas interesante es que el juego del nuevo estudio the Initiative se podria presentar el proximo año y hablan de querer buscar mas mercado en Asia, quizas algun estudio?...

https://www.gameinformer.com/2019/12/23/forward-facing

Hace tiempo que se viene rumoreando que les gustaria adquirir algun estudio nipon, por el tema de intentar entra con mejor pie
Pack de regalos gratis para God of war por motivo de Navidad.

Al que le interese, aquí tiene el enlace de la Store:
https://store.playstation.com/es-es/pro ... Y201900000

En cuanto a lo de BluePoint, yo creo que no es el Demons Souls sino el remake del Metal Gear Solid 1 XD
ryo hazuki escribió:
coyote-san escribió:Es que esas comodidades que supuestamente dan las consolas se están perdiendo. Bueno, no se están perdiendo, las están eliminando deliberadamente. Ahora para jugar a un juego tienes que instalarlo en el HDD, luego descargar los parches porque tienen bugs asesinos. Y luego los DLCs que hacen que los juegos no se vendan completos y realmente cuesten el doble del precio del juego base. También la dependencia hacia internet, el always online. A esas cosas me refiero cuando digo que están pareciendo PCs. Y por si fuera poco ahora el online es de pago.


Tendre unos 80 juegos de ps4 y en ninguno de ellos necesito conexión permanente para jugar ni necesidad de estar conectado a internet, asíque no todo es blanco o negro, dependerá del perfil de jugador y los juegos que juegue. Evidentemente nadie con dos dedos de frente se compraria un juego multijugador sin tener conexión a internet...

En mi caso por no tener no tengo ni plus y ni falta que me hace

coyote-san escribió:
La combinación ganadora de esta gen es PC + Switch.


No, la combinación ganadora es la que a cada uno le salga de las narices, no hay una combinación universal mejor que otra porque dependera de los gustos de cada uno.


No la necesitas de momento, pero las compañías están apretando cada vez más al consumidor y tarde o temprano lo querrán hacer todas. Ya nos han colado el online de pago en todas las consolas y la gente aplaudiendo como borregos sin cerebro. Mientras no hagamos oir nuestra voz nos tratarán como basura y los abusos irán a más.

Es la combinación ganadora porque el online es gratis en PC, y ahora los exclusivos son casi residuales. Para quien quiera jugar online o guste de juegos enfocados a él las consolas NO son una buena opción. Las consolas son para juegos offline.
coyote-san escribió:
Es la combinación ganadora porque el online es gratis en PC, y ahora los exclusivos son casi residuales. Para quien quiera jugar online o guste de juegos enfocados a él las consolas NO son una buena opción. Las consolas son para juegos offline.


Entonces di que PARA TI es la combinación ganadora, porque como ya te dije cada uno tendra su opinión al respecto y no tiene porque ser la misma.

Vamos, que yo he vivido toda la generacion sin pc y switch y no he tenido falta de juegos precisamente xD

mocolostrocolos escribió:
Grinch escribió:Hilo de noticias,rumores y decoración multiplataforma.


Hecho


Ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hostia que lo ha cambiado de verdad jajajajaja

Respecto a tema de mejor combo... pues el mejor es el que a cada uno le guste jajaja. Si a mi me parece mas practico jugar en consola por muy bien q este el pc, no jugare con el pc, y si a mi no me gustan las consolas igual juego en el movil... mientras no sea obligatorio vamos bien
Yo opino que sí hay cosas objetivas y evaluables empíricamente (más allá de los gustos de cada uno, por supuesto), pero eso daría fruto a un debate que ha resultado infructuoso más propio de un hilo hoy desaparecido.
El mejor combo es este:

Nintendo Switch + PS4 Pro + Xbox One X + PC Gaming.
Pues yo la siguiente generación volveré a tirar del combo PC+PlayStation sí o sí. Los juegos de Nintendo no me llaman desde N64 y la Xbox tendrá sus exclusivos también en PC igual a la generación actual o más bestia si cabe.
mocolostrocolos escribió:El mejor combo es este:

Nintendo Switch + PS4 Pro + Xbox One X + PC Gaming.


Agregale movil sea iOS o Android mas raspberry con emuladores etc. pero si que llevas la verdad objetiva, vamos lo que se solia esperar en este subforo multiplataforma que lo lleva en el nombre multiples plataformas pero hace mucho tiempo que la prole fanboy de todos los bandos se planto aqui y ya solo se lee odio estupido y felaciones cada tercer post

Esta bien que cada quien tiene sus gustos y algunos no nos podemos permitir tener todas las plataformas pero joder parece que algunos ya solo se la pasan en la console wars en vez de jugar y disfrutar a lo que uno le de la gana ZzzZZ
Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.
Esta gen pique llevándome la xbox y luego la PS4... pero es que para 1 o 2 juegos que me ha gustado al año no me sale a cuenta pillar una consola
Y el año que se aproxima no me llama ningún juego de ps5 ( y los que si salen en pc como godfall o predator)

Así que voy servido .

El combo de que gamepass se comparta con el pc para mi es el mejor combo.

Y hablando de temas del hilo.
El obelisco quedará genial donde tengo la actual xbox entre la puerta de jurassic park y stranger thinks de lego.
XD
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.
Esta gen pique llevándome la xbox y luego la PS4... pero es que para 1 o 2 juegos que me ha gustado al año no me sale a cuenta pillar una consola
Y el año que se aproxima no me llama ningún juego de ps5 ( y los que si salen en pc como godfall o predator)

Así que voy servido .

El combo de que gamepass se comparta con el pc para mi es el mejor combo.

Y hablando de temas del hilo.
El obelisco quedará genial donde tengo la actual xbox entre la puerta de jurassic park y stranger thinks de lego.
XD


Ya sabes los juegos de ps5?
Mj90 escribió:
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.
Esta gen pique llevándome la xbox y luego la PS4... pero es que para 1 o 2 juegos que me ha gustado al año no me sale a cuenta pillar una consola
Y el año que se aproxima no me llama ningún juego de ps5 ( y los que si salen en pc como godfall o predator)

Así que voy servido .

El combo de que gamepass se comparta con el pc para mi es el mejor combo.

Y hablando de temas del hilo.
El obelisco quedará genial donde tengo la actual xbox entre la puerta de jurassic park y stranger thinks de lego.
XD


Ya sabes los juegos de ps5?


Entiendo que se basa en su experiencia esta gen.

Y yo la comprendo aunque no la comparto. A mí seguro que sí que me va a merecer la pena porque con que un juego me guste mucho, ya me tiro a por ella, pero vamos, esta gen que ha sido para Sony lo más de lo más de lo más de lo más en exclusivos, a mí me ha dado 200 - 300 horas escasas. Y eso, en mi caso, son apenas 2 o 3 meses de juego. Como digo, si sale un juego que me encante, como si solo juego 20 horas a la Ps5, pero vamos, que se entiende perfectamente lo que comenta.
Jur...

MS siempre puede decir que el aspecto de Xbox Series X es provisional y sorprendernos a todos en el E3 con la Xbox prototipo del año 2000 :Ð

Un saludo
lichis escribió:
Mj90 escribió:
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.
Esta gen pique llevándome la xbox y luego la PS4... pero es que para 1 o 2 juegos que me ha gustado al año no me sale a cuenta pillar una consola
Y el año que se aproxima no me llama ningún juego de ps5 ( y los que si salen en pc como godfall o predator)

Así que voy servido .

El combo de que gamepass se comparta con el pc para mi es el mejor combo.

Y hablando de temas del hilo.
El obelisco quedará genial donde tengo la actual xbox entre la puerta de jurassic park y stranger thinks de lego.
XD


Ya sabes los juegos de ps5?


Entiendo que se basa en su experiencia esta gen.

Y yo la comprendo aunque no la comparto. A mí seguro que sí que me va a merecer la pena porque con que un juego me guste mucho, ya me tiro a por ella, pero vamos, esta gen que ha sido para Sony lo más de lo más de lo más de lo más en exclusivos, a mí me ha dado 200 - 300 horas escasas. Y eso, en mi caso, son apenas 2 o 3 meses de juego. Como digo, si sale un juego que me encante, como si solo juego 20 horas a la Ps5, pero vamos, que se entiende perfectamente lo que comenta.


Pues no logro entenderle del todo porque en esta generación, hemos tenido varias IPs nuevas de Sony. Naughty Dog tiene nuevos proyectos en mente para la siguiente generación por ejemplo. Lo entendería si solo tuviéramos Uncharted, god of war y tal.
@Mj90

Qué tiene que ver? Lo que él dice es que si salen 3 o 4 exclusivazos al año y por estadística a él le van a gustar la mitad, no le merece la pena una consola para 60-80 horas que le va a proporcionar anualmente en el mejor de los casos.
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.


No te parece redundante? XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Mi pc es relatívamente nuevo(2 años), pero ahorré bastante en la gráfica. No me gusta mucho ir al estudio a jugar. Prefiero usarlo para otros mil temas antes.
Ahora mismo mi consola es 3 veces más potente que mi PC, y con la nueva, lo será 6 veces. Gastarme 500€ en una consola y otros 500€ o más en el pc, para jugar en condiciones similares, es un poco locura de inicio.

Los que tengais pc potente aún podreis aguantar unos años. El mio dará en juegos para juegos aa y juegos indie

Y no me pillo ps5 de inicio porq no me hace falta jugar a todo. Que ojo, igual llega el e3 de 2020 y me hace el culo pepsicola con sus anuncios. Vete a saber. Pero según mis expectativas, con la xbox tengo suficiente para jugar a todo lo que necesito en la gen.(esta gen me ha quedado ahí colgandero el spiderman, y el last of us 2, que los acabaré jugando de prestado o con psnow)

Grinch le ha sumado switch + pc. Pues tendrá más horas de juego.

No pasa nada, casa uno tiene sus gustos y vicisitudes en la vida.

Ps5 + pc tmb me parece buen combo. Cada cual que se gaste los dineros como quiera. Que somos mayorcitos y lo hemos currado.
Guy escribió:
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.


No te parece redundante? XD

Por ?
Si es porque en ambas se puede jugar a lo mismo me explico :
Hay juegos que prefiero jugar en consola o con la gente que tengo ya allí. Véase el ori nuevo, kakarot o el cod
Y en pc disfrutos de otros . Sobre todo estrategia , lol o el wow.

Y la switch para la cama o el viaje xD


Como han dicho arriba el combo perfecto depende de los gustos o preferencias de uno mismo.


Como @lichis a entendido perfectamente. La playstation no me sale a cuenta para 2 juegos al año ( 2 juegos que me gusten )
Igual que a los que no les gusten juegos de xbox , verá tonto comprarse una xbox.

Para mi el combo y clave es el gamepass 0 euros hasta 2022para jugar a todo lo que saque MS tanto en consola como en pc
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jarvan27 escribió:El próximo juego de los creadores de Ori and the Blind Forest es un RPG de acción
Moon Studios contrata para su nuevo proyecto, que espera revolucionar el género del rol de acción tal y como hizo Ori con los 'metroidvania'.

Pero RPG? O estilo Diablo?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:
Grinch escribió:Yo esta prox gen tiraré de combo de pc + xbox serie x + switch.
Esta gen pique llevándome la xbox y luego la PS4... pero es que para 1 o 2 juegos que me ha gustado al año no me sale a cuenta pillar una consola
Y el año que se aproxima no me llama ningún juego de ps5 ( y los que si salen en pc como godfall o predator)

Así que voy servido .

El combo de que gamepass se comparta con el pc para mi es el mejor combo.

Y hablando de temas del hilo.
El obelisco quedará genial donde tengo la actual xbox entre la puerta de jurassic park y stranger thinks de lego.
XD


Ya sabes los juegos de ps5?



De entrada ya sabe que tendrá otro God of War 2, Horizon, Spiderman, lo nuevo de ND y otros sagas de Sony. Si las principales de la casa no le gustan, es normal que no le interese la consola. Otra cosa es que lancen nuevas IP más adelante que le llamen la atención.

En mi caso de los juegos de la casa de xbox solo me gustan los Gears of War, no me atraen los demás, ni los Fable, ni Halo, ni Forza. Otra cosa también es que saquen después nuevas IP y juegos muy variados como hicieron con 360 y la termine comprando.

Vamos que yo le entiendo perfectamente. También hay muchas personas a las que no le gustan los juegos de Nintendo y no les interesa una consola de esa marca. Para gustos colores.



Otra cosa.

Código de tema dinámico del Ghost of Tsushima por tiempo limitado.

Europa/AU/NZ/Rusia/Oriente Medio/África/India: 38BE-G6N8-L93A
Cada uno tiene su preferencia y hace lo que mejor le parece. En mi caso no creo que cometa el error de esta generación que termina. Me quedare con PC+Ps5+Switch (y la próxima de Nintendo) porque se que así no me perderé nada. La pasta que cueste la Xbox me la guardo para actualizar el PC. Y como de Xbox solo me interesa actualmente los Forza Horizon ni los Gears me llaman ya tras el 5) con el Pc voy servido.

Ojo, que ahora Sony decide sacar todo en PC dia uno en el PsNow y seguramente la Ps5 también se caiga de la previsión de compra. Y lo mismo Nintendo xD
En ps3 tuvimos 3 uncharted, tlou, 2 god of war, 2 infamous, 2 killzone... en ps4 1 uncharted, 1 god of war, 1 infamous, 1 killzone....

en x360 4 halos, 4 gears, 3-4 forzas, 2 fables.... en xone 1 halo, 2 gears, , 5 forzas...

La tendencia es que los estudios requieran mas tiempo para desarrollar, fuera aparte de nuevas ips que he dejado de mencionar que la mayoria son de thirds por encargo, bloodborne, until dawn, ryse, quantum break...

Cada vez los exclusivos van a pesar menos porque habra menos, ooooooo, se convertiran varios en AA para dar mayor contenido
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Solo recalcar que en xbox one vamos a tener dos halos.

Y que la anterior gen duró 3 años más.
Aparte que cada vez la gente pide más y los desarrollos son más largos. No es ni bueno ni malo.
El ejemplo más claro es God of war y tlou2

Aparte, un halo o un gears te duran años si te gustan.

Y en lo que dices tienes parte de razón. Al final cada vez hay menos diferencias en el catalogo global de juegos entre xbox y play.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
La.diferencia entre el catálogo de Nintendo, Sony y Xbox son sus exclusivos y son enormes dichas diferencias por estos mismos, ya que son la seña de identidad de cada casa y el motivo principal por el que la mayoría se decanta por una plataforma u otra.
eloskuro escribió:
Y que la anterior gen duró 3 años más.


Pero si han durado prácticamente lo mismo

Anterior gen 2006-2007 hasta finales de 2013

Actual, finales 2013 hasta finales de 2020

No se donde estan esos 3 años de diferencia, es mas, en occidente PS4 ha tenido mas vida comercial que ps3.
ryo hazuki escribió:
eloskuro escribió:
Y que la anterior gen duró 3 años más.


Pero si han durado prácticamente lo mismo

Anterior gen 2006-2007 hasta finales de 2013

Actual, finales 2013 hasta finales de 2020

No se donde estan esos 3 años de diferencia, es mas, en occidente PS4 ha tenido mas vida comercial que ps3.


Eso iba a decir, que han durado prácticamente lo mismo.
Es que no lo entendéis; con One X ya empezó la nueva generación ;)
Si contamos los años donde recibían Ps360 un port cutre o la enésima entrega de FIFA con plantillas actualizadas seguro que llega a 3 años mas [hallow]

En ese caso, la generación de Ps2 vivió casi el doble que esta y la anterior, 14 años aguantó la jodía xD
Como Wii, que sigue recibiendo el Just Dance de turno desde hace 13 años xD
Wii entra en la generación de PS360 y Just Dance 2020 ha salido para ella. La generación todavía no ha terminado [hallow]
Neo-Harkell escribió:Si contamos los años donde recibían Ps360 un port cutre o la enésima entrega de FIFA con plantillas actualizadas seguro que llega a 3 años mas [hallow]

En ese caso, la generación de Ps2 vivió casi el doble que esta y la anterior, 14 años aguantó la jodía xD


A ver si te crees que en ps4 y One no van a estar recibiendo Fifas hasta fácilmente 2024...

Y ps2 aguantó 14 años gracias a que seguia saliendo el fifa de turno, porque en 2010 ya prácticamente no salia ningún juego interesante para ella y con las fechas en la mano, vivio un tiempo comercial similar al que tuvieron ps3 y ps4 (ps2 salió en el año 2000 y ps3 salio a en 2006)

Yo es que no considero una consola activa comercialmente solo porque reciba el fifa o el just dance de turno anual xD
@ryo hazuki básicamente es lo que dices . Ambas han durado lo mismo.
Una gen va desde que sale la consola base hasta su siguiente consola ( sin contar updates como pro o x)
Nuhar escribió:En otro “orden” de cosas...

Parece que ya han abierto el xcloud en españa para probarlo, aunque por ahora solo la parte del streaming desde nuestra consola, por si alguno quiere echarle el ojo.


Me autocito, lo habia leido en un link que me pasaron por whatsapp de una pagina muy “chapas” de xbox, lo he probado y no va sin usar vpn, asi que rectifico :(

Pedazo clickbait que me he tragado
Nuhar escribió:
Nuhar escribió:En otro “orden” de cosas...

Parece que ya han abierto el xcloud en españa para probarlo, aunque por ahora solo la parte del streaming desde nuestra consola, por si alguno quiere echarle el ojo.


Me autocito, lo habia leido en un link que me pasaron por whatsapp de una pagina muy “chapas” de xbox, lo he probado y no va sin usar vpn, asi que rectifico :(

Pedazo clickbait que me he tragado


Yo lo intenté y no me conectaba. Pensaba que era por mi configuración.

Pues a esperar.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
eloskuro escribió:
Y que la anterior gen duró 3 años más.


Pero si han durado prácticamente lo mismo

Anterior gen 2006-2007 hasta finales de 2013

Actual, finales 2013 hasta finales de 2020

No se donde estan esos 3 años de diferencia, es mas, en occidente PS4 ha tenido mas vida comercial que ps3.


Xbox 360 se lanzo en 2005

Tienes razón que no es mucho más.
eloskuro escribió:
ryo hazuki escribió:
eloskuro escribió:
Y que la anterior gen duró 3 años más.


Pero si han durado prácticamente lo mismo

Anterior gen 2006-2007 hasta finales de 2013

Actual, finales 2013 hasta finales de 2020

No se donde estan esos 3 años de diferencia, es mas, en occidente PS4 ha tenido mas vida comercial que ps3.


Xbox 360 se lanzo en 2005

Tienes razón que no es mucho más.


Salio en Noviembre del 2005, asique siguen siendo 8 años igualmente, casi los mismos que van a durar ps4 y one
Jur...

Xbox 360 estuvo 8 años.

PS4 y Xbox One estarán siete.

Sony:

Playstation: Diciembre 1994
Playstation 2: Marzo 2000
Playstation 3: Noviembre 2006
Playstation 4: Noviembre 2013 (PS4 Pro: Noviembre 2016)

Microsoft:

Xbox: Noviembre 2001
Xbox 360: Noviembre 2005
Xbox One: Noviembre 2013 (Xbox One S: Agosto 2016)

Un saludo.
Yo lo que veo es que a la plataforna que mas nuevos usuarios se han sumando es ...........

A la PC, antes eras jugador de consolas o pecero pero nunca de la dos, salvo rarisimas excepciones.

El combo perfecto para mi es simplemente tener una plataforma para lo nuevo y poder seguir disfrutando todo lo anterior de la mejor forma posible, si metemos marcas nos metemos en problemas porque tenemos preferencias poco objetivas por alguna.
ryo hazuki escribió:
Neo-Harkell escribió:Si contamos los años donde recibían Ps360 un port cutre o la enésima entrega de FIFA con plantillas actualizadas seguro que llega a 3 años mas [hallow]

En ese caso, la generación de Ps2 vivió casi el doble que esta y la anterior, 14 años aguantó la jodía xD


A ver si te crees que en ps4 y One no van a estar recibiendo Fifas hasta fácilmente 2024...

Y ps2 aguantó 14 años gracias a que seguia saliendo el fifa de turno, porque en 2010 ya prácticamente no salia ningún juego interesante para ella y con las fechas en la mano, vivio un tiempo comercial similar al que tuvieron ps3 y ps4 (ps2 salió en el año 2000 y ps3 salio a en 2006)

Yo es que no considero una consola activa comercialmente solo porque reciba el fifa o el just dance de turno anual xD


Por eso hago la coña de que duran mas con el fifa anual xD Una generación acaba cuando salen las nuevas por mucho que salgan todavía algunos juegos para las antiguas. Y esta generación tendrá su relevo con 7 años a sus espaldas, como mucho un año antes que con sus antecesoras (en el caso de 360, porque en Ps3 son 7 años xD)

Menos mal que la generación Ps4/ONE iba a ser mas corta [carcajad]
Es que todo depende de como se mire. Hasta la gen actual, las "fronteras" entre generaciones de consolas siempre habían sido un poco difusas.


Pero vamos, yo también diría que la actual generación ha tenido una duración similar a la anterior. En la próxima ya será más fácil hacer comparaciones más exactas (siempre que dejemos a Nintendo al margen, claro).
Tambien hay que tener en cuenta que los modelos pro y x han quitado las ansias un poco de querer una nueva generación de consolas más pronto
La próxima generación creo que será bastante larga, pero con consola "vitaminada" de por medio.
Como triunfe el streaming la próxima generación será una App para la tele o el móvil. Así que estas consolas serán eternas.
Es absurdo discutir si la ps360 eran más prolíferas o no que esta gen en cuanto a exclusivos. Es obvio que si, solo hay que contar los exclusivos que había y los que hay ahora. ¿Que los tiempos de desarrollo son mayores ahora? Sí. Pero ese no es el único motivo por el que se han reducido en número, las circunstancias actuales son distintas y se puede ganar pasta de más maneras y con menos inversión que desarrollando videojuegos. Y la anterior gen tuvo uno o dos años perdidos por culpa de tener que destinar recursos para Move y el Kinect, menudo desperdicio de talento y pasta hubo en esos aparatos.
@deryck los tiempos de desarrollo NO son mayores que antes, lo que pasa es que las empresas presionan más a los programadores para que terminen antes, y los plazos que marcan son cada vez más ajustados, por eso muchos juegos se retrasan o tienen bugs graves, por puro afán capitalista. Hace 30 años, los primeros juegos de Pokémon se tardaron 6 años en desarrollar, empezaron en 1989 con el lanzamiento de GB y hasta 1995 no pudieron publicarlos en Japón, y eso que era un juego de una portátil con un hardware bastante limitado para la época. Y aún así salieron cuajados de bugs que son objeto de estudio hoy en día. XD

Lo que ocurre es que hoy te anuncian un juego en eventos tipo E3 cuando aún están en las fases tempranas de desarrollo y a la gente se le levanta el hype, pero luego ven que ese juego está tardando varios años y te ponen de excusa lo de los tiempos de desarrollo, cuando antes te anunciaban el juego cuando ya estaban dándole los últimos toques y salía a la venta en el año siguiente como máximo. Que no os engañen.
79580 respuestas