Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los desarrollos de los juegos son mas caros que antes. Eso se sabe aquí y en lima. No hay nada que discutir ahí, salvo en los desarrollos de juegos independientes, que tienen acceso a herramientas que les facilitia el tema y que ha conseguido "que cualquiera pueda hacer un juego" pero para hacer juegos AA o AAA, distrubuirlos eficientemente, etc... ese precio se dispara.

Luego ya si quieres hablar de tiempo de desarrollo... Pues según de lo que hables. Hay jeugos tanto en esta gen como en otras que han tardado 3, 5, 6 o 10 años en hacerse.... que saques un caso de pokemon espada no te vá a hacer tener razón. Es un tema muy dificil de hablar así a la ligera. Mi hipótesis es que ahora se tarda más, salvo por los desarrollos "colaborativos" en los que sacan el juego a medio hacer y van mejorando mes a mes junto con el feedback de los usuarios, estilo PUBG. pero vaya,. Eso no es ni bueno ni malo si sabes lo que compras. He pasado muchas generaciones de videojuegos donde cada juego se desarrollaba en 6 meses o un año máximo. La epoca de Atari era muy prolífica, por ejemplo.

Y bugs hemos tenído siempre, pero ahora los juegos son más complicados y requieren estructuras de desarrollos tan complejas que es practicamente imposible detectar todos. Si el sistema de calidad de tu editora es muy bueno y tienen muchos testers pillaran muchos a tiempo, pero como entran factores de conectividad online, a veces es imposible testar en condiciones reales. Luego están los casos de mundos abiertos gigantes, donde es dificilisimo que los testsrs, auqnue tengas una legión puedan dar con todos los errores. Inlcuso en juegos como RDR2, que se tardó en hacer casi un decada, he encontrado de salida errores infumables, con caballos haciendo breakdance o tener que reiniciar alguna fase porque patata.

Ojo, en la pasada gen igual.

A veces yo creo que tenemos demasiada morriña a la epoca de la super nintendo, megadtive, etc..., donde los juegos eran bastante más sencillotes tecnicamente que ahora, y los devs podían probar má so menos todo, sin mayores problemas al sacar el juego. He incluso así había bugs que te los tragabas porque no había otra.

----------

Yo no he tenido problemas importantes en la gran mayoría d ejuegos a los que he jugado. Los casos sangrantes han sido bastante contados, aunque hayan sido muy sonados. Y la mayoria salvo casos como ME Andromeda y Anthem, han sido juegos de princpio de gen, donde lo de las prisas es más habitual, y los devs aún no controlaban la gen actual. Y de todos los casos la gran mayoría se solventaron en poco tiempo.

QUe yo recuerde, tener que dejar un juego por bugs graves me ha podido suceder 2 o 3 veces,que en una semana se ha solventado, y eso en mi caso quiere decir, que me ha sucedido menos que en la gen pasada con 360.
@eloskuro yo hablaba de Pokémon Rojo y Azul, (o Rojo y Verde en Japón), no de Espada y Escudo. En Espada y Escudo lo que ha pasado es que quieren sacar un Pokémon anualmente, y eso no puede ser.

Y ahora los juegos serán más complejos y tal, pero también han evolucionado las técnicas y metodología de programación, así como las herramientas de desarrollo, por ejemplo hoy en día con un hardware antiguo se podrían hacer (y se hacen) muchas más cosas que en su época con el mismo hardware. Así que no me vale la excusa de que ahora los juegos son más difíciles de desarrollar.

Lo que pasa es que las empresas ahora se han llenado de inversores capitalistas a los que les importa una mierda los videojuegos y que están atosigando a los programadores, y estos además carecen de una buena organización del trabajo. La explotación que sufren los desarrolladores en las compañías japonesas es de sobra conocida, en internet se ha hablado mucho sobre el tema. Y por culpa de eso, los mejores talentos de algunas empresas se han ido de ellas, como pasó en Square-Enix, de ahí su situación actual.

Narices, si hasta nos han llegado noticias de que muchos juegos clásicos se han perdido porque no han hecho copias de seguridad del código fuente, eso ya dice mucho de cómo funcionan esas compañías por dentro. De hecho Nintendo para ofertar sus juegos antiguos en la Eshop han tenido que tirar de roms descargadas de internet con un emulador, porque de otra manera clásicos como Súper Mario Bros. o el primer Zelda se habrían perdido para siempre. La misma Nintendo que quiso tumbar Emuparadise. XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y te crees que antes no había plazos de entrega. Claro que sí xD
Las rom y los emuladores no tienen nada que ver con los plazos de producción. Eso es algo que te interesa comentar porque patata.
@eloskuro es que ahora los plazos de entrega son más ajustados.

Lo de las roms perdidas lo he mencionado como ejemplo del mal funcionamiento de las desarrolladoras de videojuegos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ahora no se suele perder nada. Hay mil medidas para asegurar los datos de cada empresa y se gastan los dineros en eso.

Se perdía hace decadas, porq no había conciencia en eso. Por eso algunos devs perdieron los codigos fuente


Decidete si ahora las compañias son dejadas o lo eran antes. Porq no hay quien te entienda macho.
Una cosa, Pokémon Rojo y Verde tardaron 6 años en hacerse sí, pero es una barbaridad y porque eran literalmente 3 amigos haciendo un videojuego. Sin contar que realmente hacían otros trabajos para tener dinero y Pokémon lo hacían cuando podían. Si hoy día es insostenible tantos años de desarrollo imagínate en la época, de hecho significó la bancarrota de Gamefreak y tuvo que venir Creatures al rescate.
Creer que los tiempos de producción de un juego actual se parecen lo más mínimo a los de la década de los 80/90 me parece demencial.
Las desarrolladoras japonesas siempre han explotado a sus trabajadores,a ver si nos vamos a pensar que en la epoca de ps2,psx y snes las condiciones laborales eran mejores en japon.

Y me gustaria saber el ritmo de trabajo que llevaban las occidentales,por que no ha sido hasta hace unos años que ha saltado lo del crunch.

Antes las empresas tambien querian dinero,lejos queda cuando vendian varios cacharros para N64 o las memory card,cuando era obligado dar el salto de generacion rapido si querias jugar a lo ultimo.

Y ya no hablemos de la epoca de SNES y sus juegos con contenido para 5 horas al que le subian de manera desproporcionada la dificultad para que durase mas.

Antes eramos mas jovenes,idealizamos algunas generaciones y la propia industria/comunidad no era consciente de ciertas practicas que ahora se criticarian rapidamente

Un saludo.
Explotacion ha habido siempre, ahora lo llamas crunch y parece que es otra cosa pero no, es explotacion igual. De hechos algunos viven en crunch permanente jajja.

Es dificil comparar los juegos de la epoca de la atari/coleco, con los actuales. Ni las herramientas eran las mismas, ni las posibilidades, ni los equipos (que incluso los hacia solo 1 persona) y porspuesto las ventas.
Lo que desde luego no había hace 20 años es tanta información ni exposición sobre lo que sucedía en la industria.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
El top-30 al completo votado por 132 personalidades de la industria en Japón, incluidos algunos de sus desarrolladores más importantes del sector:

Me ha sorprendido gratamente ver a Gris en el número 30 y a Days Gone en el 7.


1 Death Stranding
2 Dragon Quest Walk
3 Sekiro: Shadows Die Twice
4 Fire Emblem: Three Houses
5 Ring Fit Adventure
6 Polkemon Swird & Shield
7 Days Gone
8 Monster Hunter: World Iceborne
9 Dragon Quest Builders 2
10 Apex Legends
11 The Legend of Zelda: Link’s Awakening
12 Ace Combat 7: Skies Unknown
13 13 Sentinels: Aegis Rim
14 Judgment
15 Persona 5 Royal
16 Resident Evil 2
17 Kingdom Hearts III
18 Astral Chain
19 Borderlands 3
20 Star Wars: Jedi Fallen Order
21 Super Smash Bros. Ultimate
22 Tetris 99
23 Archer Densetsu
24 Fate/Grand Order
25 Splatoon 2
26 Final Fantasy XIV: Shadowbringers
27 Samurai Shodown
28 Detroit: Become Human
29 Moon
30 GRIS
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@jarvan27 Esa lista se cae por su propio peso cuando ves a Pokémon por delante de Judgment o Astral Chain y de este último incluso Kingdom Hearts 3
Y el Dragon Quest Go de móviles el segundo [sonrisa]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Y en nueva zelanda cual es el top 30?
Lo unico q me sorprende de esa lista es que se haya colado el borderlands 3 y el jedi fallen order, por lo demas como si la hace el guionista del total war o el musico del Rime... estas cosas no sirven mas que para dar repercusion a los juegos que interesa, en este caso, la mayoria son estudios japoneses, hay que cuidar el producto local.
eloskuro escribió:Y en nueva zelanda cual es el top 30?

Ni idea, pero seguro que hay bastantes juegos japoneses.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Los juegos que más veces han estado en el top 20 de USA en toda la decada

https://twitter.com/MatPiscatella/statu ... 21760?s=20

74 - GTAV
73 - Minecraft
37 - Mario Kart 8
34 - TCR6:S
30 - TLoZ:BoTW


Qué pasada GTA y Minecraft. más de 70 meses en el top 20.
mocolostrocolos escribió:Lo que desde luego no había hace 20 años es tanta información ni exposición sobre lo que sucedía en la industria.


Básicamente. Y lo que sabemos de cosas del pasado es porque salen ahora por entrevistas a los desarrolladores.

Antes había mucha mierda igual que ahora, pero no tenía repercusión. Andy Gavin (fundador de Naughty Dog) contaba en una entrevista que estaban en las oficinas de Universal desarrollando Crash Bandicoot 3, y por aquel entonces decidieron que se independizarían y no harían más Crash Bandicoots y se lo comunicaron a Universal, y éste les quitó las oficinas, el aire acondicionado y los tuvieron trabajando en los pasillos con ventiladores y cubos de hielo como "castigo".

Son cosas que pasaban y que te enteras ahora por entrevistas y tal y te parecen una barbaridad, pero como no te enteras pues se tiende a idealizar el pasado.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre la lista, es de Japón. Aquellos que la encuentren ridícula no sé si seréis nuevos en esto de los videojuegos pero os informó que los gustos de Japoneses para los videojuegos difieren bastante del de los americanos y europeos. Además no sé, si se ha leído, que no la realizan jugadores japoneses si no desarrolladores de renombre japoneses, como puede ser Kamiya, Miyamoto ect. Son sus gustos y no tienen que casar con los vuestros. Si hacéis un esfuerzo no me cabe duda de que lo llegaréis a entender.
jarvan27 escribió:Sobre la lista es de Japón. Aquellos que la encuentren ridícula no sé si seréis nuevos en esto de los videojuegos pero os informó que los gustos de Japoneses para los videojuegos difieren bastante del del los americanos y europeos. Además no sé si se ha leído que no la realizan jugadores japoneses si no desarrolladores de renombre japoneses, como puede ser Kamiya, Miyamoto ect. Son sus gustos y no tienen que casar con los vuestros. Si hacéis un esfuerzo no me cabe duda de que lo llegaréis a entender.


Creo que a veces pides demasiado.
@jarvan27 que esperabas al poner un top? Que nadie saliese a decir el clasico "no tiene credibilidad por mis cojones...digo no casa con mis gustos".

Si la lista es de developers japoneses lo del DS es normal,lo sorprendente es ver a gris,days gone o apex legends.

mocolostrocolos escribió:Lo que desde luego no había hace 20 años es tanta información ni exposición sobre lo que sucedía en la industria.


Totalmente,no solo la informacion si no la "preocupacion" sobre ciertos temas por que hemos madurado. Ademas que diria que ahora hay sobreinformacion y bulos a tutiplen...total todo eso da pasta.

Un saludo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
mocolostrocolos escribió:
jarvan27 escribió:Sobre la lista es de Japón. Aquellos que la encuentren ridícula no sé si seréis nuevos en esto de los videojuegos pero os informó que los gustos de Japoneses para los videojuegos difieren bastante del del los americanos y europeos. Además no sé si se ha leído que no la realizan jugadores japoneses si no desarrolladores de renombre japoneses, como puede ser Kamiya, Miyamoto ect. Son sus gustos y no tienen que casar con los vuestros. Si hacéis un esfuerzo no me cabe duda de que lo llegaréis a entender.


Creo que a veces pides demasiado.

Gracias por faltar el respeto a quien no está de acuerdo con la lista, que ya se ve que no se puede criticar porque como el número 1 está el juego de vuestro sistema favorito... A ver si ahora no puedo decir que me parece ridículo que Pokémon que ha sido un desastre (y lo sé porque lo he jugado) esté por encima del que dicen que es un juegazo (jugando Yakuza 0 me lo creo) y de Astral Chain que lo he jugado y sé que es bastante bastante bastante mejor, de hecho es probablemente el mejor juego que he jugado de este año.

@Moraydron y qué pasa? Que no podemos dar nuestra opinión? Es como si hago un top y pongo como el mejor juego para mí el Crackdown 3, ¿no daríais vuestra opinión que ni de coña es mejor que otros?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:@jarvan27 que esperabas al poner un top? Que nadie saliese a decir el clasico "no tiene credibilidad por mis cojones...digo no casa con mis gustos".

Si la lista es de developers japoneses lo del DS es normal,lo sorprendente es ver a gris,days gone o apex legends.

mocolostrocolos escribió:Lo que desde luego no había hace 20 años es tanta información ni exposición sobre lo que sucedía en la industria.


Totalmente,no solo la informacion si no la "preocupacion" sobre ciertos temas por que hemos madurado. Ademas que diria que ahora hay sobreinformacion y bulos a tutiplen...total todo eso da pasta.

Un saludo.



La lista es muy interesante por eso mismo, porque son de desarrolladores de renombre japoneses. Es decir, señores que tienen ya mucha solera en esto y estoy seguro de que entienden "algo" de videojuegos. Por eso mismo comente ayer lo mismo que tu, que es sorprendente ver algunos títulos, en el buen sentido. A mi personalmente me interesan más estas listas tan atípicas que un clásico TOP Uk.


Un consejo a todos los habituales del hilo si no queréis problemas. Ignorad en la medida de todo lo posible a Kamikaze 11. Leed su historial y porque se le ha baneado de algunos sitios en dos días y me comprenderéis.
Eeeeehmmm esto es un foro de opinion, mientras se mantenga el RESPETO, cada uno es libre de expresarse. Os guste o no lo que piensan los demas.

Y listas como esta, de nosequien o de premios de tal o pascual se han listado aqui mil veces y nunca jamas nadie ha faltado diciendo que los que esten en contra de la lista es por A o B.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo gameplay de Nioh 2 en la última hora del vídeo.

Kamikaze 11 escribió:@jarvan27 Esa lista se cae por su propio peso cuando ves a Pokémon por delante de Judgment o Astral Chain y de este último incluso Kingdom Hearts 3


Kamikaze 11 escribió:
mocolostrocolos escribió:
jarvan27 escribió:Sobre la lista es de Japón. Aquellos que la encuentren ridícula no sé si seréis nuevos en esto de los videojuegos pero os informó que los gustos de Japoneses para los videojuegos difieren bastante del del los americanos y europeos. Además no sé si se ha leído que no la realizan jugadores japoneses si no desarrolladores de renombre japoneses, como puede ser Kamiya, Miyamoto ect. Son sus gustos y no tienen que casar con los vuestros. Si hacéis un esfuerzo no me cabe duda de que lo llegaréis a entender.


Creo que a veces pides demasiado.

Gracias por faltar el respeto a quien no está de acuerdo con la lista, que ya se ve que no se puede criticar porque como el número 1 está el juego de vuestro sistema favorito... A ver si ahora no puedo decir que me parece ridículo que Pokémon que ha sido un desastre (y lo sé porque lo he jugado) esté por encima del que dicen que es un juegazo (jugando Yakuza 0 me lo creo) y de Astral Chain que lo he jugado y sé que es bastante bastante bastante mejor, de hecho es probablemente el mejor juego que he jugado de este año.

@Moraydron y qué pasa? Que no podemos dar nuestra opinión? Es como si hago un top y pongo como el mejor juego para mí el Crackdown 3, ¿no daríais vuestra opinión que ni de coña es mejor que otros?


¿Pero de qué cojones hablas?

Mi GOTY de este año es el Jedi Fallen Order.

Lo que no hago es criticar una lista como haces tú, porque no deja de ser eso, una lista.

No creo tampoco que haya que decir que la lista "se cae por su propio peso" simplemente porque no es acorde a mis gustos.

No necesito atacar para expresar que no es una lista que me represente.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Kamikaze solo ha dicho que no está de acuerdo con la lista. Para el se cae por su propio peso. Quien le atacais personalmente sois vosotros. Vaya piel más fina algunos...

Hay mil premios que se dan todos los años. Ahora estos van a ser los mas importantes del mundo? xD

Tiene mi respeto, pero un poquito de tranquilidad. Madre mia.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@eloskuro gracias por el apoyo.

En cuanto a noticias, no sé si se ha dicho que Frictional Games está realizando otro juego ya, me imagino que tardarán un poco pero no creo que se les vaya a más de 2021 el juego.
eloskuro escribió:Kamikaze solo ha dicho que no está de acuerdo con la lista. Para el se cae por su propio peso. Quien le atacais personalmente sois vosotros. Vaya piel más fina algunos...

Hay mil premios que se dan todos los años. Ahora estos van a ser los mas importantes del mundo? xD

Tiene mi respeto, pero un poquito de tranquilidad. Madre mia.


¿Pero quién ha dicho que estos sean los premios más importantes del mundo?

Yo flipo con las realidades paralelas que os montáis para encajar vuestra retórica.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nuevo material "jugable" del Persona 5 Scramble a partir del 1:09:25:

@mocolostrocolos la historia de siempre,no nos viene de nuevo lo de las realidades paralelas.

@Kamikaze 11 si pones TU lista para que la voy a criticar?Pasate por el hilo de GOTYS de este año y veras como cada uno pone su lista sin problema.

Otra cosa es la historia de siempre,alguien pone un top hecho por X personas y empezamos con la credibilidad por que hay juegos que no me gustan.

@eloskuro lo de la piel fina imagino que ira por el que se ha tomado un comentario como falta de respeto.

@jarvan27 la putada del nioh 2 es que sale en unas fechas jodidas,y es un juego al que meterle horas,espero que el coop lo dejen jugar sin necesidad de pasarte el juego,por que es un buen titulo para darle en coop.

Un saludo.
El hilo hace tiempo que ha desvariado un poquito [+risas]
eloskuro escribió:Ahora no se suele perder nada. Hay mil medidas para asegurar los datos de cada empresa y se gastan los dineros en eso.

Se perdía hace decadas, porq no había conciencia en eso. Por eso algunos devs perdieron los codigos fuente


Decidete si ahora las compañias son dejadas o lo eran antes. Porq no hay quien te entienda macho.


Lo son ahora y antes, hace relativamente poco sacaron en Steam los FFVII y FFIX, y dijeron que no sacaban el FFVIII porque habían perdido el código, cuando en la generación de PS3 lo teníamos en PSN. Eso no es de hace 20 años, es de antes de ayer como quien dice.

Ahora han sacado el VIII pero con modelados distintos de los personajes, no han podido ponerlos como estaban y han usado los diseños de Dissidia que quedan como el culo en estilo anime, cuando el juego era de estilo realista. Habrán encontrado una versión beta y la habrán arreglado y maquillado como han podido.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
coyote-san escribió:
eloskuro escribió:Ahora no se suele perder nada. Hay mil medidas para asegurar los datos de cada empresa y se gastan los dineros en eso.

Se perdía hace decadas, porq no había conciencia en eso. Por eso algunos devs perdieron los codigos fuente


Decidete si ahora las compañias son dejadas o lo eran antes. Porq no hay quien te entienda macho.


Lo son ahora y antes, hace relativamente poco sacaron en Steam los FFVII y FFIX, y dijeron que no sacaban el FFVIII porque habían perdido el código, cuando en la generación de PS3 lo teníamos en PSN. Eso no es de hace 20 años, es de antes de ayer como quien dice.

Ahora han sacado el VIII pero con modelados distintos de los personajes, no han podido ponerlos como estaban y han usado los diseños de Dissidia que quedan como el culo en estilo anime, cuando el juego era de estilo realista. Habrán encontrado una versión beta y la habrán arreglado y maquillado como han podido.


En serio... FFVIII es de 1999. Haz la suma. No podrán usar el código de Psnetwork que tenían, porque no es x86. Lo que han perdido es el código fuente de 1999.

Cuando hablo de decadas, hablo de los 2000/13, como de los 90 y 80. Tu hablabas de la anterior gen hacia atras, que era mejor que ahora. Ahora vivímos en la era de las mil copias de seguridad macho... Salvo drama mayor, como que se te incendie el garíto no vas a perder codigos fuente.

@mocolostrocolos Lo que he dicho era una exageranción en plan ironía. Obviamente nadie ha dicho que sean los premios más importantes, y menos tú. Pero es que no son los más importantes, ni los segundos, ni los terceros, ni los duodécimos, ni los vigesimosegundos, ni los trigesimoterceros... Es un dato respetáble, que dá para anecdota, y decir si estas de acuerdo o no, y ya....

Sólo quería expresar que estabais con mucho dramatismo con el usuario que no estaba de acuerdo. [bye]
@eloskuro sacar FFVIII en PSN no es de los noventa, y por contra no pudieron sacarlo en Steam junto con los otros, y pidieron disculpas alegando que perdieron el código fuente. El que han sacado ahora con los skins nuevos vete a saber cómo lo han recuperado, pero no es el original.

La arquitectura de PS1 no es x86, es una arquitectura propia, lo que pasa es que hoy en día se puede emular sin problemas. De hecho la ROM de PSN corría en PS3 y PSP mediante un emulador incluido en las consolas. Las de Steam también van de la misma manera.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@coyote-san Ah sí? No sabía que las versiones de Steam eran emuladas, pensaba que eran versiones nativas para PC. Interesante dato.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Kamikaze 11 escribió:@coyote-san Ah sí? No sabía que las versiones de Steam eran emuladas, pensaba que eran versiones nativas para PC. Interesante dato.

Las cosas muchas veces no es coger un rom y ya está. Hay que meterle mano oara implementarle las características de la plataforma. Es decir. Hacer un port para ps4. Cuando se hace un port. Lo más costoso no es meterle mejoras de graficos happy way. Lo más costoso es meterle psn y que funcione, que el diseño cumpla los requisitos y especificaciones tanto de diseño, accesibilidad, seguridad, rendimiento y legalidad que requiere cada plataforma. En consolas es mucho más restrictivo que en pc.

Meterle mano a eso sin el código fuente es más costoso y por eso no quieren hacerlo.

Eso de meter un rom y santas pascuas lo hacen la supernintendo mini, con ps mini y nada más
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
eloskuro escribió:
Kamikaze 11 escribió:@coyote-san Ah sí? No sabía que las versiones de Steam eran emuladas, pensaba que eran versiones nativas para PC. Interesante dato.

Las cosas muchas veces no es coger un rom y ya está. Hay que meterle mano oara implementarle las características de la plataforma. Es decir. Hacer un port para ps4. Cuando se hace un port. Lo más costoso no es meterle mejoras de graficos happy way. Lo más costoso es meterle psn y que funcione, que el diseño cumpla los requisitos y especificaciones tanto de diseño, accesibilidad, seguridad, rendimiento y legalidad que requiere cada plataforma. En consolas es mucho más restrictivo que en pc.

Meterle mano a eso sin el código fuente es más costoso y por eso no quieren hacerlo.

Eso de meter un rom y santas pascuas lo hacen la supernintendo mini, con ps mini y nada más

He releído y es que una cosa que no entiendo es por qué decís lo del FF VIII cuando salió (diciembre 2013) 6 meses después del VII (junio 2013) y 2 años y medio antes que el IX (abril 2016)
eloskuro escribió:Vaya piel más fina algunos...


Que lo digas tú... :D
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Moraydron escribió:@mocolostrocolos la historia de siempre,no nos viene de nuevo lo de las realidades paralelas.

@Kamikaze 11 si pones TU lista para que la voy a criticar?Pasate por el hilo de GOTYS de este año y veras como cada uno pone su lista sin problema.

Otra cosa es la historia de siempre,alguien pone un top hecho por X personas y empezamos con la credibilidad por que hay juegos que no me gustan.

@eloskuro lo de la piel fina imagino que ira por el que se ha tomado un comentario como falta de respeto.

@jarvan27 la putada del nioh 2 es que sale en unas fechas jodidas,y es un juego al que meterle horas,espero que el coop lo dejen jugar sin necesidad de pasarte el juego,por que es un buen titulo para darle en coop.

Un saludo.


A partir de Febrero va a ser increíble la cantidad de juegos de calidad que van a salir. Los bolsillos de todos van a llorar largo y tendido. No creo que nadie tenga queja por juegos el próximo año, tenémos mucha suerte.

Sobre Nioh 2 le tengo unas ganas terribles, ya que el primero me entusiasmó, pero sin duda el juego que más espero es TLOU 2, va a ser tremendo..
jarvan27 escribió:Sobre la lista, es de Japón. Aquellos que la encuentren ridícula no sé si seréis nuevos en esto de los videojuegos pero os informó que los gustos de Japoneses para los videojuegos difieren bastante del de los americanos y europeos. Además no sé, si se ha leído, que no la realizan jugadores japoneses si no desarrolladores de renombre japoneses, como puede ser Kamiya, Miyamoto ect. Son sus gustos y no tienen que casar con los vuestros. Si hacéis un esfuerzo no me cabe duda de que lo llegaréis a entender.


En mi caso tengo (o tendre) mas de un 33% de los juegos de esa lista, asique mas alla de dos o tres juegos que pueden chirriar mas para el publico occdiental, es una lista bastante buena en lineas generales. El orden quizas sea mas discutible, pero nada que objetar con el 90% de los juegos que aparecen.

Posiblemente me parezca una lista mas atractiva que la que puedan hacer los americanos xD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Kamikaze 11 escribió:
eloskuro escribió:Las cosas muchas veces no es coger un rom y ya está. Hay que meterle mano oara implementarle las características de la plataforma. Es decir. Hacer un port para ps4. Cuando se hace un port. Lo más costoso no es meterle mejoras de graficos happy way. Lo más costoso es meterle psn y que funcione, que el diseño cumpla los requisitos y especificaciones tanto de diseño, accesibilidad, seguridad, rendimiento y legalidad que requiere cada plataforma. En consolas es mucho más restrictivo que en pc.

Meterle mano a eso sin el código fuente es más costoso y por eso no quieren hacerlo.

Eso de meter un rom y santas pascuas lo hacen la supernintendo mini, con ps mini y nada más

He releído y es que una cosa que no entiendo es por qué decís lo del FF VIII cuando salió (diciembre 2013) 6 meses después del VII (junio 2013) y 2 años y medio antes que el IX (abril 2016)


Parece ser que lo que no querían hacer es las versiones actuales.

Y el motivo es porq square enix no guardaba bien las cosas en los 99 y para hacer las versiones que hay de muchos ff, han tenido que hacer mil ñapas.

https://as.com/meristation/2018/09/17/n ... 77457.html


Pero tranquilo. Que acabo de ver que si que vay versión nueva.

https://youtu.be/BZsrQsBfBOk
¿El Nioh 2 sale en PC a la vez que en PS4?
mocolostrocolos escribió:¿El Nioh 2 sale en PC a la vez que en PS4?


La versión de pc por no estar no esta ni anunciada oficialmente, asique veo improbable que salga junto al juego de ps4
Pero el nioh2 cuando sale? Pensaba que estaba aun le faltaba bastante... a mi el primero no me acabó de convencer despues de probar las betas, tampoco me llama el sekiro y lo tengo de salida... me da que algo raro tengo contra estos estilos de juegos muy japonesadas :(
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:¿El Nioh 2 sale en PC a la vez que en PS4?


La versión de pc por no estar no esta ni anunciada oficialmente, asique veo improbable que salga junto al juego de ps4

Con nioh 1 pasó igual no? Me suenaque no se anunció y lo sacaron 6 meses despues de ps4 casi sin avisar
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:¿El Nioh 2 sale en PC a la vez que en PS4?


La versión de pc por no estar no esta ni anunciada oficialmente, asique veo improbable que salga junto al juego de ps4


Perfecto, así lo jugaré en otro momento XD
Nuhar escribió:Pero el nioh2 cuando sale? Pensaba que estaba aun le faltaba bastante... a mi el primero no me acabó de convencer despues de probar las betas, tampoco me llama el sekiro y lo tengo de salida... me da que algo raro tengo contra estos estilos de juegos muy japonesadas :(


El 13 de marzo.

Sony hace de publisher en Europa asique mínimo 6-12 meses de exclusividad fijo que tienen
Ah joe, que pronto jajaja , si es que cada vez desconecto mas...

De ese estilo tengo ganas de ver el de ¿“elden ring”? Creo que se llama, el juego de from software con el george r martin, a ver si me llama algo mas... yo creo que mi problema fué meterme el bloodborne y todos los souls en muy poco tiempo, me termino quemando algo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tres cosillas.

PS5 es "la consola donde más fácil se desarrolla" según sus primeros trabajadores
Sony habla sobre el problema de la dificultad de desarrollo, un fantasma de PS3 que no volverá en PlayStation 5.

Es decir, van a seguir el camino de PS4 y dejarse de cells y cosas raras.

Después

Final Fantasy VII Remake tendrá palabras malsonantes y referencias sexuales según ESRB. Habrá palabras malsonantes, referencias sexuales y uso de alcohol o tabaco.Por ejemplo, se especifica que "algunos personajes femeninos llevan atuendos reveladores (como escotes pronunciados)", tal vez en relación a Tifa o Yuffie, y que hay una escena en la que "un hombre se queda mirando lascivamente cuerpos de mujeres mientras gesticula con las manos y mueve las caderas".

Y por último. Persona 5 Scramble presenta un nuevo gameplay, detalles y un guiño a Smash Bros

79578 respuestas