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Los desarrollos de los juegos son mas caros que antes. Eso se sabe aquí y en lima. No hay nada que discutir ahí, salvo en los desarrollos de juegos independientes, que tienen acceso a herramientas que les facilitia el tema y que ha conseguido "que cualquiera pueda hacer un juego" pero para hacer juegos AA o AAA, distrubuirlos eficientemente, etc... ese precio se dispara.
Luego ya si quieres hablar de tiempo de desarrollo... Pues según de lo que hables. Hay jeugos tanto en esta gen como en otras que han tardado 3, 5, 6 o 10 años en hacerse.... que saques un caso de pokemon espada no te vá a hacer tener razón. Es un tema muy dificil de hablar así a la ligera. Mi hipótesis es que ahora se tarda más, salvo por los desarrollos "colaborativos" en los que sacan el juego a medio hacer y van mejorando mes a mes junto con el feedback de los usuarios, estilo PUBG. pero vaya,. Eso no es ni bueno ni malo si sabes lo que compras. He pasado muchas generaciones de videojuegos donde cada juego se desarrollaba en 6 meses o un año máximo. La epoca de Atari era muy prolífica, por ejemplo.
Y bugs hemos tenído siempre, pero ahora los juegos son más complicados y requieren estructuras de desarrollos tan complejas que es practicamente imposible detectar todos. Si el sistema de calidad de tu editora es muy bueno y tienen muchos testers pillaran muchos a tiempo, pero como entran factores de conectividad online, a veces es imposible testar en condiciones reales. Luego están los casos de mundos abiertos gigantes, donde es dificilisimo que los testsrs, auqnue tengas una legión puedan dar con todos los errores. Inlcuso en juegos como RDR2, que se tardó en hacer casi un decada, he encontrado de salida errores infumables, con caballos haciendo breakdance o tener que reiniciar alguna fase porque patata.
Ojo, en la pasada gen igual.
A veces yo creo que tenemos demasiada morriña a la epoca de la super nintendo, megadtive, etc..., donde los juegos eran bastante más sencillotes tecnicamente que ahora, y los devs podían probar má so menos todo, sin mayores problemas al sacar el juego. He incluso así había bugs que te los tragabas porque no había otra.
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Yo no he tenido problemas importantes en la gran mayoría d ejuegos a los que he jugado. Los casos sangrantes han sido bastante contados, aunque hayan sido muy sonados. Y la mayoria salvo casos como ME Andromeda y Anthem, han sido juegos de princpio de gen, donde lo de las prisas es más habitual, y los devs aún no controlaban la gen actual. Y de todos los casos la gran mayoría se solventaron en poco tiempo.
QUe yo recuerde, tener que dejar un juego por bugs graves me ha podido suceder 2 o 3 veces,que en una semana se ha solventado, y eso en mi caso quiere decir, que me ha sucedido menos que en la gen pasada con 360.