Todos los eventos tienen su importancia y son necesarios. No tienen mucho que ver los PAX, con el E3. Cada uno tiene su razón de ser y hacen hincapié en cosas diferentes. Con sus fortalezas y debilidades.
No hace falta hacer una competencia. Por ejemplo la Gamescom viene genial para traer el contenido que se ha llevado al E3 a Europa. A parte de que los aficionados pueden jugar a muchos juegos. No hace falta cargarse el de Estados Unidos o cambiarle de fecha para que solape la Gamescom.
Y lo de las demos, es como con Cannes y el resto de eventos de cine. Si la productora tiene la opción vá a querer mostrar su cinta primero en Cannes, si no le dá tiempo pues la enseñará en San Sebastian. Pero a fin y al apostre en donde prefieren mostrar las demos primero es en el E3, y despues que vaya al resto de ferias y que lo prueben.
Normalmente están ahí los juegos que van a lanzar ese año. Y si no lo están es por mala organización de la editora, porque no quieren mostrar el gameplay hasta poco antes del lanzamiento o porque el juego aún está en pañales.
Solo hay que ver la lista de los game critics awards para ver que había infinidad de demos en la feria del año pasado. Y que yo sepa, de momento no se ha borrado ninguna compañía del año pasado a este por no tener tiempo de hacer una demo .
Por último. Este año y el siguiente, con las nuevas consolas, es el boom de este tipo de ferias. Es cuando más repercusión alcanzan(todas) y más sentido tienen.
Aún recuerdo con las presentaciones de Xbox One y Ps4, como hubo un subidón de Shows en directo los primeros años, inlcuso en la Gamescom. Ahora tienen el Open Night y poco más.
Es por eso que veo poco creible el desplome del E3. Vá a subir como la espuma en estos dos próximos años. Y el resto de eventos tambien.
Porque hay ganas de cobertura mediática sobre esos temas en la salida de las consolas y es lo suyo.