@tiku Yo creo que es el futuro de una parte de los jugadores, la VR no se si conseguirá llegar a todo el mundo.
Yo Astrobot no lo he jugado, aunque en los foros dedicados lo ponen muy bien.
Tengo Oculus CV1, y la inmersión que te dan los juegos en VR está a años luz de los "planos".
Tienen sus problemas, necesitas conseguir las piernas virtuales (adaptación) hasta conseguir jugar largas sesiones, no es tan fácil como puedan venderte algunos. Necesitas una buena máquina, no he probado mucho PSVR, y las sesiones de juego a veces agotan.
Pero el principal problema no es ninguno de esos, son los juegos, la mayoría son de estudios que están comenzando y eso se nota. Además de que falta la fase "open mind" que deje de adaptar juegos planos a RV y se dediquen por experimentar y definir los juegos del futuro.
Hay verdaderas joyas, vives experiencias imposibles de plasmar en una TV. Yo me he acojonado, literalmente he tenido que dejar de jugar, con un juego que ni siquiera son de miedo como Edge of Nowhere o Hellblade. Este último directamente impresiona, cuando Senua te habla mirándote a los ojos...puff se me ponen los pelos de punta de nuevo.
Con Superhot, sudores fríos, en cierto momento del juego, hablo en el buen sentido. Quien haya jugado al juego supongo que sabe cuando digo...me dejo mil experiencias radicalmente distintas a jugar en plano.
Ahora estamos viviendo una revolución con Half Life o Walking Dead, es un mundo que mínimo hay que probar, y de probar de verdad, nada de móviles ni nada similar. Unas buenas gafas de verdadera RV.
Dicho esto, se pueden jugar a ambas cosas, jugar en RV no me hace olvidar el maravilloso Death Stranding (me está encantado) o el Doom/Zelda de turno. Se pueden hacer las dos cosas.
P.D Menudo tocho...
EDIT: Puff Beat Saber es muy buena opción para "vender" la RV.