Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:Si al menos se adaptaran algunas campañas de juegos... puew poco a poco iria creciendo, pero visto lo visto...no me extrañaria que acabara en el olvido o sea sustituido por una tecnolgia superior y mas completa o exitosa.

¿Que tecnologia tan revolucionaria y con más futuro que la VR hay en el horizonte?
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Si al menos se adaptaran algunas campañas de juegos... puew poco a poco iria creciendo, pero visto lo visto...no me extrañaria que acabara en el olvido o sea sustituido por una tecnolgia superior y mas completa o exitosa.

¿Que tecnologia tan revolucionaria y con más futuro que la VR hay en el horizonte?


Si supiera el futuro ganaria siempre el euromillon jajaja

Es un pensamiento generico, no lo se, solo se que llevan en el mercado ¿ 3-4 años? Y que porcentaje de juegos se hacen para este producto? Un 1%? El 2%? Desconozco los datos, pero no me da la sensacion que haya juegos que me llamen como usuario, ¿el half life y una docena mas? Que hay mas juegos, pero me refiero a los tops que te hacen comprar el producto.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Estás comparando un Eye Toy venido a más con la Realidad Virtual? ¿Has probado algún headset?


No compara la tecnologia, sino la jugabilidad


No tiene nada que ver tampoco una cosa con la otra. La precisión e inmersión que se alcanza con unas VR dista mucho de Eye Toy o Kinect. Os animo a que busqueis algún amigo/conocido con unas VR y probadlas algo a fondo con un juego que las aproveche. Si no os marea, veréis que es otro rollo no comparable a lo que ya existía.

Aún tienen un largo camino por delante para ir a más, pero parece claro que es el siguiente paso a nivel de sentirte dentro de un juego. En esta nueva generación de consolas y PCs de hecho, si quieren los desarrolladores claro, tendrían ya hardware más que decente para estandarizarlas más.

Lo que está claro, es que deben promoverlas más y apostar fuerte por ellas como hace Valve ahora con Alyx.
Nuhar escribió:
aaalexxx escribió:
Nuhar escribió:Si al menos se adaptaran algunas campañas de juegos... puew poco a poco iria creciendo, pero visto lo visto...no me extrañaria que acabara en el olvido o sea sustituido por una tecnolgia superior y mas completa o exitosa.

¿Que tecnologia tan revolucionaria y con más futuro que la VR hay en el horizonte?


Si supiera el futuro ganaria siempre el euromillon jajaja

Es un pensamiento generico, no lo se, solo se que llevan en el mercado ¿ 3-4 años? Y que porcentaje de juegos se hacen para este producto? Un 1%? El 2%? Desconozco los datos, pero no me da la sensacion que haya juegos que me llamen como usuario, ¿el half life y una docena mas? Que hay mas juegos, pero me refiero a los tops que te hacen comprar el producto.

Esta claro que la cosa va lenta, es lo que hay, pero vamos, evolucionar la VR o jugar en plano como toda la vida. Dudo mucho que inventen algo mejor antes de que se nos pase el arroz [+risas]

Y comparar Kinect, moves y demás cachivaches con la VR no merece ni réplica, como comparar la velocidad con el tocino.
mocolostrocolos escribió:¿Estás comparando un Eye Toy venido a más con la Realidad Virtual? ¿Has probado algún headset?

Creo que hasta que anuncie algo Microsoft puedes esperar sentado. Eso sí, cuando lo saquen prepárate para la turra xD
O sea que la VR es exclusiva de PS? No me había enterado. Más curioso todavia cuando el asunto en el momento giraba en torno a un juego de PC.

Que el control es malo salta a la legua, si el pobre no puede ni apuntar con una pistola virtual que no tiene delante.

Ahora me dirá todo el mundo que los controles no están claramente adaptados como para torpes, que es lo que permite como manejo.

Que si que muy bonito la novedad y huy mira estoy dentro con relieve el entorno. Pero a mí los caprichos tecnológicos nunca me los han vendido. Ni el FMV, ni las 3D. Me interesa más lo que hay dentro.
aaalexxx escribió:Esta claro que la cosa va lenta, es lo que hay, pero vamos, evolucionar la VR o jugar en plano como toda la vida. Dudo mucho que inventen algo mejor antes de que se nos pase el arroz [+risas]

Y comparar Kinect, moves y demás cachivaches con la VR no merece ni réplica, como comparar la velocidad con el tocino.


Yo estoy deseando agenciarme un headset, me encantan este tipo de cosas. A ver si con el half life anima un poco el cotarro.

Aunque si me gustaria que simplificaran un poco el sistema, los sensores y esas cosas, sobretodo para espacios reducidos o gente como yo, que somos muy altos jajaja
@darksch

Estas quedando en ridículo, fíjate si el control es malo que permite hasta tocar el piano o pintar en las paredes XD

@Nuhar

Los que llegan ahora llevan las cámaras incorporadas, no necesitas cables por la habitación.
darksch escribió:Que el control es malo salta a la legua, si el pobre no puede ni apuntar con una pistola virtual que no tiene delante.

Ni te has molestado en informarte, el juego tiene una salida de video configurable para streamear y grabarse con un overlay y que permite seleccionar que ojo se está grabando. Posteriormente cambia la salida de video a la del ojo que usa para apuntar, como se puede ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=MCKG_9Kyrrk

Pero vamos, que has dejado claro que nunca has probado la VR porque cuualquiera que la haya probado sabe, a partir de ese video, lo que está viendo el que juega, y no diría tonterías como que ves unas manos ahí flotando. No hombre no, para el que juega son sus manos.
josemurcia escribió:
darksch escribió:Que el control es malo salta a la legua, si el pobre no puede ni apuntar con una pistola virtual que no tiene delante.

Ni te has molestado en informarte, el juego tiene una salida de video configurable para streamear y grabarse con un overlay y que permite seleccionar que ojo se está grabando. Posteriormente cambia la salida de video a la del ojo que usa para apuntar, como se puede ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=MCKG_9Kyrrk

Pero vamos, que has dejado claro que nunca has probado la VR porque cuualquiera que la haya probado sabe, a partir de ese video, lo que está viendo el que juega, y no diría tonterías como que ves unas manos ahí flotando. No hombre no, para el que juega son sus manos.

Aún con la ayuda del punto, le echa 2-3 segundos para apuntar cada vez que dispara.
Y al final eso, va todo muy asistido o guiado.
Tú mismo empezaste diciendo que era un juego pensado para las VR, porque habían quitado enemigos, ritmo más lento...es decir, casualización para adaptarse a la interfaz.
A ver cómo haces un estilo de juego Tiranfall.

Por cierto no dije manos flotando, si no que el arma en tu mano está como ahí flotando, sin referencia. Es por eso mismo que incluso con la asistencia del punto le lleva su rato el apuntar.
Me gustaría ver una competición de usuario VR contra incluso un mando, y ya hablamos sobre controles.

@pers46 pues fíjate entonces porque los dedos no los pilla. Con lo cual imagina que tan guiado va eso. Que no te guste lo que diga de algo que tanto adoras no es motivo para soltar impertinencias de tal clase.
Todo tiene su contexto y sus limitaciones. No puedes hacer un juego tipo Titanfall o COD con trescientos millones de tíos a tu alrededor porque la tecnología sencillamente no está preparada ni pensada (actualmente) para ello.

En Alyx con que tengas 4 enemigos a tu alrededor se genera la misma (o incluso más) tensión que en un FPS de toda la vida con tus oleadas de enemigos.

Pero lo que te han dicho, que se nota que no te has puesto unas gafas VR en la vida.
Por fin alguien que lo pilla.

Claro si es justamente eso lo que digo. Cuando en otros dispositivos se simplifican cosas lo llamamos casualizar. Ahora que simplifican cosas y resulta que no. Eso se llama doble vara de medir en toda regla.

Por supuesto que habrá cosas que le encajen bien. Pero al menos de momento, y al menos yo vivo el presente, la tónica van a ser cosas guiadas, simplificadas, o de ritmo pausado, que se adaptan a la interfaz.

Pero eso de presentarlo como el nuevo centro de juego, conociendo las limitaciones, pues son fruto de la euforia de lo nuevo, o guiado por el sentimiento de las sensaciones.
darksch escribió:
josemurcia escribió:
darksch escribió:Que el control es malo salta a la legua, si el pobre no puede ni apuntar con una pistola virtual que no tiene delante.

Ni te has molestado en informarte, el juego tiene una salida de video configurable para streamear y grabarse con un overlay y que permite seleccionar que ojo se está grabando. Posteriormente cambia la salida de video a la del ojo que usa para apuntar, como se puede ver aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=MCKG_9Kyrrk

Pero vamos, que has dejado claro que nunca has probado la VR porque cuualquiera que la haya probado sabe, a partir de ese video, lo que está viendo el que juega, y no diría tonterías como que ves unas manos ahí flotando. No hombre no, para el que juega son sus manos.

Aún con la ayuda del punto, le echa 2-3 segundos para apuntar cada vez que dispara.
Y al final eso, va todo muy asistido o guiado.
Tú mismo empezaste diciendo que era un juego pensado para las VR, porque habían quitado enemigos, ritmo más lento...es decir, casualización para adaptarse a la interfaz.
A ver cómo haces un estilo de juego Tiranfall.

Por cierto no dije manos flotando, si no que el arma en tu mano está como ahí flotando, sin referencia. Es por eso mismo que incluso con la asistencia del punto le lleva su rato el apuntar.
Me gustaría ver una competición de usuario VR contra incluso un mando, y ya hablamos sobre controles.

@pers46 pues fíjate entonces porque los dedos no los pilla. Con lo cual imagina que tan guiado va eso. Que no te guste lo que diga de algo que tanto adoras no es motivo para soltar impertinencias de tal clase.

Prueba tu a apuntar a un blanco en movimiento con un arma real a ver cuanto tiempo te lleva, si es que...
Yo estoy esperando a la siguiente generacion de cascos VR para dar el salto ya que me interesa mucho, pero no veo que tanto los cascos VR calidad/precio como el catalogo este a nivel suficiente para mi.

Parece que la siguiente horneada tanto en hardware como en software VR puede ser el salto que necesita la tecnologia para ampliar mucho su mercado asi que lo espero con muchas ganas.

@darksch El tema es lo impresionante que ya es aun con sus actuales limitaciones.
@darksch

Tenemos la piel fina últimamente, perdona si te ha ofendido lo de "ridículo", lo explicare de otro modo.

No has probado la RV nunca y hablas de casualización cuanto esta muy lejos de ser cierto. En la RV es donde más se prima la propia habilidad del jugador, apuntas tú (dentro de unas limitaciones), golpeas tú, es decir, tú eres el jugador.

Si sabes tocar el piano puedes llegar a tocarlo, si no sabes no. Así es la RV, dentro de sus limitaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ABrJfol5lxk

Puedes seguir empeñado el quitarle méritos a la RV, pero terminas más rápido diciendo que tienes prejuicios.

Y si me has leído anteriormente habrás podido observar que he dicho que no es para todo el mundo y que no es oro todo lo que reluce.
mocolostrocolos escribió:Todo tiene su contexto y sus limitaciones. No puedes hacer un juego tipo Titanfall o COD con trescientos millones de tíos a tu alrededor porque la tecnología sencillamente no está preparada ni pensada (actualmente) para ello.

En Alyx con que tengas 4 enemigos a tu alrededor se genera la misma (o incluso más) tensión que en un FPS de toda la vida con tus oleadas de enemigos.

Pero lo que te han dicho, que se nota que no te has puesto unas gafas VR en la vida.

Exacto.
Mirad esta review entera de Alyx (comparando además con otro juego que desconocía y ya me dejo apuntado) para ver lo que puede dar de sí este tema. Si con esto no os da para intuir la nueva magnitud que alcanzan los videojuegos con las VR, sólo os queda probarlas para saber realmente lo que es y notar una nueva dimensión de inmersión en un videojuego.



Yo realmente el problema que le veo es lo que dije antes, requiere un desembolso cuantioso y juegos que realmente exploten su potencial a fondo no hay muchos. Pero que esto es realmente el "game changer" real y no los SSD XD (aunque bienvenidos sean como no [looco] ) de cara a futuro, ni cotiza.

El Beat Saber por ejemplo, no deja de ser una cosa muy básica como videojuego, pero como lo han llevado tan bien a la VR al cabo de un cuarto de hora ya lo estás flipando cual Jedi musical intentando ver Matrix con la secuencia de cubos! Y como entrenamiento personal adicional tampoco tiene desperdicio XxD
darksch escribió:Por fin alguien que lo pilla.

Claro si es justamente eso lo que digo. Cuando en otros dispositivos se simplifican cosas lo llamamos casualizar. Ahora que simplifican cosas y resulta que no. Eso se llama doble vara de medir en toda regla.

Por supuesto que habrá cosas que le encajen bien. Pero al menos de momento, y al menos yo vivo el presente, la tónica van a ser cosas guiadas, simplificadas, o de ritmo pausado, que se adaptan a la interfaz.

Pero eso de presentarlo como el nuevo centro de juego, conociendo las limitaciones, pues son fruto de la euforia de lo nuevo, o guiado por el sentimiento de las sensaciones.


No tiene nada de casual reducir el número de enemigos si la dificultad sigue estando presente. Se llama adaptar la curva de dificultad al modelo y esquema de juegos.

Es de primero de diseño de videojuegos.
Tampoco le hagais mucho caso,que ya dijo que a Dark souls le sobrava el respawn de enemigos y que se reaporvechaban demasiado las zonas del mapa. Que estaba alargado artificialmente para que un juego de 10 horas durase 60.

Eso si,luego el Ori,que dura 10 horas con una dificultad tremenda,no lo va a criticar.

Al final es el clasico caso de rajar del juego que tiene buena fama y no te gusta,insistiendo en que tienes fallos en vez de admitir que no te gusta y ya esta.

Por mi parte,Alyx me parece un antes y un despues,me da envidia no poder jugarlo,aunque la verdad no soy muy amigo de las VR. Ojo a que no se lleve el GOTY de este año,y si,tengo encuenta que se vienen pesos pesadisimos.

Un saludo.
No tiene sentido comparar un juego vr con un shooter normal.
Es como comparar un mata marcianos con un flight sim. El matamarcianos es mucho más rápido y puedes matar 20 marcianitos por segundo.
Eso no quiere decir que sea peor o mejor.

En un juego vr la diversión no está en pegar mil saltos y dos mil disparos a enemigos rápidos. Es otra cosa.
Anunciado Nier Replicant para ps4, one y pc



Espero que esta vez si llegue traducido
sixsilum escribió:Yo estoy esperando a la siguiente generacion de cascos VR para dar el salto ya que me interesa mucho, pero no veo que tanto los cascos VR calidad/precio como el catalogo este a nivel suficiente para mi.

Parece que la siguiente horneada tanto en hardware como en software VR puede ser el salto que necesita la tecnologia para ampliar mucho su mercado asi que lo espero con muchas ganas.

@darksch El tema es lo impresionante que ya es aun con sus actuales limitaciones.

Estoy de acuerdo. Y también en lo de que cogiendo la parte positiva de la experiencia, y balanceándola con la negativa de las limitaciones de interfaz, lo cual conlleva a eso de necesitar sus juegos específicos con sus limtaciones de control, no esté entre mis prioridades.

josemurcia escribió:Prueba tu a apuntar a un blanco en movimiento con un arma real a ver cuanto tiempo te lleva, si es que...

Lo hago, has jugado un paintball? Es ponerte el arma frente a tí y disparar con gran precisión desde el momento.

@pers46 si eso ya lo sé, que lo haces "tú", pero al mismo tiempo no eres tú. Con las limitaciones actuales te veo más como un actor en 2ª persona, intentando aunar el mundo representado y la interacción con este, pillando de un lado y de otro, contigo en medio.

@mocolostrocolos y precisamente esa necesidad de juegos y métodos específicos, basados en sus limitaciones de interfaz, es lo que lo tira hacia abajo en mi lista de prioridades. Sé bastante de sobras que cada vez que me han puesto unos controles como forzados, que andan limitando, siempre acabo volviendo al clásico.
Una pregunta, tú cambiarías a la VR como sistema principal para jugar, es decir para el día a día, dejando el juego tradicional como secundario, para echarle de vez en cuando?
Lo digo pq para mí ahora mismo lo veo así, para echarle de vez en cuando y quitarse el mono, no como un sistema principal de juego. Y como parece que es tan imprescindible y repanocha por todos sus costados, pues debo discrepar.

Una cosa curiosa es que aquí se piensan que es algo totalmente desconocido, y puede que hasta nuevo. Pues anda que no tiene tiempo la VR, y como entusiasta de la tecnología le he ido siguiendo el avance. Recuerdo cuando nos íbamos de arcades que pusieron por aquí esa famosa arcade VR de disparos, con su mueble en la que tú estabas centrado. La sensación generalizada fue de vale está bien, pero tampoco nos vamos a dejar los dineros. Donde sí que nos los dejamos fue con el Daytona USA, con esas 3D a 60 fps y calidad visual sin precedentes. Cada uno es mayorcito y sabe de sobras lo que le importa más y menos, y la sensación de inmersión de estar dentro, al menos entre los clásicos que estamos por aquí, no nos sustituye en ningún caso a la experiencia jugable en sí.

@Moraydron y? los DS no me gustan y entre cosas es por eso. Algún problema? Ah cierto, que tu criterio absoluto es el único que vale. Igual por eso han vendido una copia por cada máquina capaz de ejecutarlo.

Estupendo lo del Nier, para uno que no hacen retrocompatible pues mira. Ahora pasar por caja otra vez no me hace gracia, a esperar a ofertas.

Como curiosidad, un posible diseño, total ya que es el hilo multi, que parece se ha convertido en el hilo VR:
Imagen
Vamos a ver, que la VR no tiene que sustituir nada. No todo en la vida tiene que ser blanco o negro.

La VR ofrece una experiencia más inmersiva que los juegos tradicionales, pero no la hace mejor ni peor.

Yo no tengo la necesidad (ni quiero) estar jugando siempre con VR. Macho, parece que la VR atropelló a tu gato.
No ha atropellado nada. Simplemente sale el tema, que es su situación actual, la analizo, y digo que de momento no me interesa y el porqué, con razones, que siempre será mejor que decir simplemente porque me sale de ahí, lo cual sería incluso totalmente válido, pero bueno.
Pero luego llega la trupe de la superioridad moral con mil rollos que ya sé.
Pues ahora mismo hay una gran inmensa mayoría no interesada respecto a la interesada, a ver si todos estos Illuminati le sueltan todo ese rollo a todos esos millones actualmente no interesados.
El problema es que has tenido los santos cojones de soltar esto:

Si toda la interacción para mirar cajas que quieras, pero por contra, estoy viendo gameplays y aquí se ve lo que haces como jugador y trasladado al juego:

https://youtu.be/wtSD9Bch-f8

Y veo cosas como:
- Hay que jugar de pie? Mira que se le metió caña al Kinect por los juegos así.
- No tienes referencias, por ejemplo al disparar, tienes los mandos como ahí flotando, pero sin referencia de poder alinear tu cabeza con la mira como en la vida real. Te pones ahí a disparar y fallas mucho porque no se corresponde para nada a como manejarías el arma de verdad para apuntar.
- Controles raros que hay que ajustar, como por ejemplo eso de "deja pulsado para saltar..." ¬_¬

Al final lo veo como tantos otros de esos métodos de juego alternativos, AKA Kinect, Move, etc. Los juegos tienen que ser adaptados para mancos por las deficiencias en el manejo, no dejándote desarrollar tu habilidad como jugador, por perderse en las chonadas de la novedad.


Buscando un vídeo que no muestra lo que realmente es, haciendo una comparación absurda con Kinect y diciendo cosas como lo de la referencia al disparar, que lo único que demuestra es ignorancia sobre los sistemas de VR.

Y todo porque estoy seguro de que no has probado uno. Aunque fuese el PSVR.

No se trata de superioridad moral, sino de enseñarte por qué estás equivocado en tus críticas.
mocolostrocolos escribió:El problema es que has tenido los santos cojones de soltar esto:

Si toda la interacción para mirar cajas que quieras, pero por contra, estoy viendo gameplays y aquí se ve lo que haces como jugador y trasladado al juego:

https://youtu.be/wtSD9Bch-f8

Y veo cosas como:
- Hay que jugar de pie? Mira que se le metió caña al Kinect por los juegos así.
- No tienes referencias, por ejemplo al disparar, tienes los mandos como ahí flotando, pero sin referencia de poder alinear tu cabeza con la mira como en la vida real. Te pones ahí a disparar y fallas mucho porque no se corresponde para nada a como manejarías el arma de verdad para apuntar.
- Controles raros que hay que ajustar, como por ejemplo eso de "deja pulsado para saltar..." ¬_¬

Al final lo veo como tantos otros de esos métodos de juego alternativos, AKA Kinect, Move, etc. Los juegos tienen que ser adaptados para mancos por las deficiencias en el manejo, no dejándote desarrollar tu habilidad como jugador, por perderse en las chonadas de la novedad.


Buscando un vídeo que no muestra lo que realmente es, haciendo una comparación absurda con Kinect y diciendo cosas como lo de la referencia al disparar, que lo único que demuestra es ignorancia sobre los sistemas de VR.

Y todo porque estoy seguro de que no has probado uno. Aunque fuese el PSVR.

No se trata de superioridad moral, sino de enseñarte por qué estás equivocado en tus críticas.


Te gusta mucho el frontón por lo que parece xD

J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Estás comparando un Eye Toy venido a más con la Realidad Virtual? ¿Has probado algún headset?

Creo que hasta que anuncie algo Microsoft puedes esperar sentado. Eso sí, cuando lo saquen prepárate para la turra xD


Lo del NieR es ¡NOTICIACA!. No por esperado deja de ser una alegría, aunque si que es verdad que lo del contenido adicional a mansalva es una sorpresa genial. A ver que consiguen los ex-Cavia, que el anterior petardeaba un poco en el apartado técnico.
darksch escribió:
josemurcia escribió:Prueba tu a apuntar a un blanco en movimiento con un arma real a ver cuanto tiempo te lleva, si es que...

Lo hago, has jugado un paintball? Es ponerte el arma frente a tí y disparar con gran precisión desde el momento.

Venga hombre, cierra la puerta, esto ya es troleo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
darksch escribió:
josemurcia escribió:Prueba tu a apuntar a un blanco en movimiento con un arma real a ver cuanto tiempo te lleva, si es que...

Lo hago, has jugado un paintball? Es ponerte el arma frente a tí y disparar con gran precisión desde el momento.

Venga hombre, cierra la puerta, esto ya es troleo.

Chicos. Relajar un poco. Los dos bandos. Que por intentar llevar razón no hace falta llevar vuestra posición al extremo eh...

La vr comparado con la jugabilidad de los juegos normales es pésima, y por eso los juegos son más sencillos. Poco a poco llegarán a ser parecidos y a día de hoy, son disfrutables. Hasta hace poco no eran más que demos técnicas vendidas a los usuarios como pequeñas experiencias. Con el half life entre otros, la cosa vá variando pero dista mucho aún de ser algo disruptivo en mi opinión.

Cuando todos los problemas que existen hoy día con la tecnología se vayan solventando, estoy seguro de que será una de las formas más habituales de jugar.

Pero eso no quita que a dia de hoy sea disfrutable y que existan varios juegos bien adaptados y adictivos, aunque la jugabilidad diste mucho de lo que espera el jugador medio.
Nunca he entendido porque microsoft no da permiso a headset de terceros, entiendo que sacar algo propio y dar soporte y juegos, como hace Sony, les salga caro.

Pero que mas te da que otros lo hagan? O les cuesta dinero o tienen algo propio pensado, sino no me acaba de entrar en la cabeza...
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:Nunca he entendido porque microsoft no da permiso a headset de terceros, entiendo que sacar algo propio y dar soporte y juegos, como hace Sony, les salga caro.

Pero que mas te da que otros lo hagan? O les cuesta dinero o tienen algo propio pensado, sino no me acaba de entrar en la cabeza...


Ahora que compartirá API al 100% (DX12 ultimate ) con PC, le será más fácil ese tema y abrirse a montar headsets de terceros.

Pero ya lo ha dicho mil veces Phil Spencer. La VR ahora mismo no dá dinero. Pocos juegos son exitos. Poca gente tiene VR. Cuando la tendencia vaya cambiando le darán al botón de permitir headsets y ya está.
eloskuro escribió:La vr comparado con la jugabilidad de los juegos normales es pésima, y por eso los juegos son más sencillos.

No te das cuenta de que es justo al contrario. Los juegos con mando en un monitor necesitan mucha más complejidad para ser disfrutables debido a la limitada interacción por parte del usuario.

Pero no se ni para que me molesto, otro que no ha probao la VR en su vida.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:La vr comparado con la jugabilidad de los juegos normales es pésima, y por eso los juegos son más sencillos.

No te das cuenta de que es justo al contrario. Los juegos con mando en un monitor necesitan mucha más complejidad para ser disfrutables debido a la limitada interacción por parte del usuario.

Pero no se ni para que me molesto, otro que no ha probao la VR en su vida.


He probado la vr montones de veces en bastantes juegos. He ido bastantes eventos y probado juegos de todo tipo.

Escoges una frase que hablo en general. He dicho que cada vez hay más juegos que hacen las cosas bien. No drama.


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Por cierto. El dev precursor de la retro y uno de los que ha estado a tope con xcloud se vá a Hololens.

Dice que la tecnología de realidad mixta está cerca de estar disponible para las masas y quiere aportar su granito de arena.

https://twitter.com/wcstillwell/status/ ... 56992?s=19

Esto sería una confirmación de que se están planteando sacar versión comercial más barata.

Igual este es el motivo @Nuhar


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Y por otra parte. El miércoles sale Nier Automata en Xbox Game Pass

https://twitter.com/NieRGame/status/124 ... 25121?s=09
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:La vr comparado con la jugabilidad de los juegos normales es pésima, y por eso los juegos son más sencillos.

No te das cuenta de que es justo al contrario. Los juegos con mando en un monitor necesitan mucha más complejidad para ser disfrutables debido a la limitada interacción por parte del usuario.

Pero no se ni para que me molesto, otro que no ha probao la VR en su vida.

Por favor ignórame, haré lo oportuno. Y ya que no queda nada bien responder a quien no puede replicarte, supongo que harás lo mismo. Gracias.

Respecto al tema VR sí VR no (al resto me dirijo), mejor dejarlo aquí. Ya me sigo informando en mi círculo que es gente con criterio más cercano al mío y todo tipo de plataformas.
Si alguien se molestó por algo pues pido disculpas y así se cierra ciclo. La verdad que mejor no opinar pq como toques ciertas vacas sagradas de cada uno vaya tela con los aireamientos. No se puede ni debatir.
No se si sera el confinamiento, pero estoy cansado ya.

No se puede criticar algo que no has probado, luego hacerse la víctima y el indignado, al tiempo que admites quedarte con la opinión de tus afines. O piensas como yo, o no piensas, que diría alguno.

Se puede discutir de todo, pero lo mínimo es tener cierto conocimiento de lo que se critica. Precisamente de plataformas vamos sobrados los que jugamos en VR, entre otras cosas por que la edad media de dicho jugadores es bastante alta.

Es más fácil reconocer la ignorancia y el desafortunado comentario que intentar salir a cabezazos hacia delante.

Sin acritud hacia nadie, os lo puedo garantizar.
Veo que han estado muy aburridos este fin de semana, lo que me he reido con las ultimas paginas de este hilo joer XD
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Entonces como ha quedado la cosa?

Que la jugabilidad en VR actualmente es mejor que en los juegos sin VR no? Estais todos de acuerdo con josemurcia
Para mi son cosas diferentes. Espero que la VR nunca acabe con los juegos planos. Como los juegos 3d no han terminado con los 2d. Incluso diría que será menos radical que ese cambio.

Yo espero que se entiendan mis mensajes desde el respeto que os tengo a todos y la libertad que me tomo de coger confianza debido a los años que llevamos aquí ya. Que nadie los lea con tono agresivo, no es lo que pretendo.
Juegos diferentes, experiencias diferentes.

Podemos discutir el por que de su exito/fracaso pero discutir sobre un valor subjetivo es absurdo, y menos llevarlo a lo personal.
@darksch lo del DS es un ejemplo de como actuas,cuando algun juego es bueno y a ti no te gusta,en vez de dejarlo en un no te gusta,intentas señalar lo que no te gusta como un fallo de diseño,llevandose a situaciones ridiculas como lo que esta pasando con Alyx,en este caso mas grave por que ni lo has probado y precisamente la VR no tiene nada que ver si no se prueba.

De hecho la prepotencia con la que hablas de los demas cuando te han dado argumentos de peso con animo de hacerte entender que lo que dices es incorrecto ya dice mucho de tu persona,el tipico que cuando se equivoca,en vez de admitirlo tilda a los demas de todo.

Ah y mejor no pedir disculpas,a pedir unas disculpas falsas,aludiendo a que "no se puede ni debatir" cuando eres tu el que hace pasar subjetividades como errores de diseño.


@Nuhar es que precisamente una cosa son los gustos de cada uno,otra cosa decir que X juego que no te gusta tiene un fallo de diseño. Es como decir que la balistica y movilidad de los personajes del PUBG son un fallo de diseño.

eloskuro escribió:Entonces como ha quedado la cosa?

Que la jugabilidad en VR actualmente es mejor que en los juegos sin VR no? Estais todos de acuerdo con josemurcia


Que Alyx es un antes y un despues en el mundo del VR,como lo fue Gears,TLOU,Dark souls o Fornite en los juegos tradicionales.

Un saludo.
Moraydron escribió:@darksch lo del DS es un ejemplo de como actuas,cuando algun juego es bueno y a ti no te gusta,en vez de dejarlo en un no te gusta,intentas señalar lo que no te gusta como un fallo de diseño

Lo que realmente me sorprende es que sea eso lo que parezca extraño. Es decir, si algo no te gusta, ¿no es lo suyo especificar el porqué?. Es decir el porque me sale de ahí es una excusa válida, pero con mayor detalle siempre será mejor.
Y evidentemente, algo que no te gusta, es un diseño fallido para lo que te gusta.
Es algo tan evidente que repito me sorprende mucho que sea justo eso lo que parezca extraño.
En fin supongo que se ha llegado a una sociedad donde lo suyo es lo políticamente correcto y decir lo que se quiere oir sin más. Me temo que en ese perfil no encajo, ni creo que lo haga nunca.

@pers46 todo lo contrario. Mi círculo es muy multiplataforma, pero que venimos de la misma época. Por lo que nos fijamos en los mismos aspectos aproximadamente para valorar. Lo que no puedes es buscar si te va a gustar un RPG en un foro de juegos de carreras.
¿Pero qué cojones tendrá que ver lo políticamente correcto con no tener ni puta idea de cómo funciona la VR y venir a soltar sandeces? Y encima con el victimismo de que no puedes decir nada porque todos se ponen en tu contra.

Que ya debes tener pelos en los huevos como para comportarte como un chaval de 16 años.
mocolostrocolos escribió:¿Pero qué cojones tendrá que ver lo políticamente correcto con no tener ni puta idea de cómo funciona la VR y venir a soltar sandeces? Y encima con el victimismo de que no puedes decir nada porque todos se ponen en tu contra.

Que ya debes tener pelos en los huevos como para comportarte como un chaval de 16 años.

Pero vamos a ver. Entonces cuando alguien no pilla la otra consola porque dice que no le convence, si no la tiene. Los PCeros respecto a la consolas, y viceversa. Entra en juego el criterio en base a prioridades de lo que importa a cada uno.
Si esa política del hay que tenerlo todo de todo, jugarlo todo, verlo todo, para saber si te puede gustar o no, pues imagina.
En este caso sólo he valorado la parte del control.
De todas formas como digo ya estoy recogiendo opiniones de mi entorno que me guardaré claro.

Si lo de lo políticamente correcto iba por lo del tema de describir los defectos en lugar de decir meramente "no me gusta".
Se llega ya al punto de buscar si los puntos sobre las ies está centradas o no para saltar al cuello. Váis siempre a entender lo peor de lo peor para la trifulca.

Y tranquilízate un poco chico, o por favor ignórame. Buf.
Estoy leyendo cosas muy malas respescto al RE3 Remake en donde dicen o parece ser que viene muy capado en varios aspectos(recorte de escenarios,historia,nemesis mas “limitado” zombis con menos desmenbramientos,esto lo vi yo en el demo respecto al 2)

No se es pronto pero de primeras me voy a esperar a leer comentarios en su respectivo hilo
@darksch

A ver, es que creo que partes de un error de concepto. No estamos en un caso MS VS Sony, donde la experiencia es similar y son los matices, el catálogo y demás donde radica la elección de cada uno.

Uno puede justificar no gustarle Killzone y si Halo por varios motivos, al final son experiencias parecidas, o directamente decir que no le gustan los shooters.

Pero cuando hablamos de RV no se puede, tienes que probarla, decir que no te convence la RV y criticar varias de sus características solo manifiesta ignorancia (no es un insulto, que luego me saltáis XD ).

La experiencia de la RV necesita ser en primera persona, no vale que te digan una u otra cosa, tienes que probarla tú, y sólo entonces podrás ver sus puntos fuertes y débiles (que los tiene y muchos).

Voy a decir una tontería, pero a ver si se entiende...

Imagina que mañana, los humanos pueden volar. Unos lo prueban y otros deciden pasar.

Los que no vuelan pueden discutir sobre si es mejor correr por el campo o por la playa, si andar o trotar. Hay muchos matices, pero si un humano que nunca ha volado critica que volar no le interesa porque no fortalece las piernas, te entran mosquitos en la boca o te da el viento en la cara, los voladores intentarían explicarle que la experiencia es radicalmente distinta, que tiene que probarlo para entenderlo, que aún con sus defectos es positivo. Que no fortaleces las piernas, pero si el tronco ,que te da el viento en la cara, pero es algo único, y que si, que te entran mosquitos en la cara pero es el precio a pagar.

Si el no volador insiste en que no le gusta, que a el lo que le gusta es correr...pues jamas entenderá que eran cosas compatibles y que volar era el futuro.


Menuda película me he montado :-?
@pers46 jaja sí un poco. Bueno, pero se puede intentar razonar para llegar a la conclusión de "mira, aunque pienses que no te gusta, te va a gustar por...". Fijate que si nos ponemos exquisitos, incluso eso de "no me gusta el catálogo", sólo podría afirmarse de tenerla y jugarlo, porque cada juego puede cambiar dependiendo del número que lleva detrás pese a ser continuación, o añadidos al título.

Resulta que se valoran cosas en base al criterio de cada uno, y lo que salta es la jauría.
Justamente me gusta oir distintos puntos de vista, pero visto lo visto, me tengo que ceñir a mi entorno.

De todas formas sería preferible dejar el asunto, para no desviar más el hilo. [oki]
darksch escribió:@pers46 jaja sí un poco. Bueno, pero se puede intentar razonar para llegar a la conclusión de "mira, aunque pienses que no te gusta, te va a gustar por...". Fijate que si nos ponemos exquisitos, incluso eso de "no me gusta el catálogo", sólo podría afirmarse de tenerla y jugarlo, porque cada juego puede cambiar dependiendo del número que lleva detrás pese a ser continuación, o añadidos al título.

Resulta que se valoran cosas en base al criterio de cada uno, y lo que salta es la jauría.
Justamente me gusta oir distintos puntos de vista, pero visto lo visto, me tengo que ceñir a mi entorno.

De todas formas sería preferible dejar el asunto, para no desviar más el hilo. [oki]


El problema es que si no has probado la VR, es muy difícil que tengas criterio propio. Y si utilizas uno prestado, no se puede tener en cuenta.

Pero sí, es mejor dejarlo.
pers46 escribió:Menuda película me he montado :-?


Si, ya que comparas algo basicamente biologico con lo que ha evolucionado la especie humana con la VR XD

Pero vamos que el problema que el tiene con la VR por lo que entendi es meramente el control, en lo que falla su logica es que no puedes esperar que un juego hoy en dia responda de manera precisa a tu movimiento corporal, es algo que yo aprendi cuando llegue a casa con mi Wii por primera vez alla a finales del 2006 todo hypeado por la "revolucion" que seria el control de movimiento, luego despues de 20 minutos de jugar al Wii Sport y su mini juego de Boxeo me senti como un tremendo imbecil que fue timado de una forma tan descarada ya que el control de movimiento respondia de formas tan erraticas comparado con las formas en las que promocionaron el producto

Pero en fin que despues de varias horas de estarle dando duro al Wiimote me empece a acostumbrar y a descubrir que el control no era tan malo como yo pensaba, no necesitaba estar de pie y balanceando los brazos como un subnormal, me puse comodo en mi asiento como de costumbre y descubri que el control respondia con simples movimientos de la muñeca y que solo tenias que practicarlo un rato como todo en la vida

Con la VR es lo mismo, el control es diferente y hay que acostumbrarse, empezando por entender que la cosa no se controla de la misma forma en que tu controlas tu cuerpo, como el ejemplo que el pone de querer alinear su cabeza y sus ojos con la reticula del arma para apuntar, ya que los limites de la tecnologia no permiten hacerlo como en la vida real pero vamos que no se necesita hacer eso para aprender a apuntar y disparar con precision, hay que darle su tiempo a acostumbrarse al nuevo control y practicarlo, es una experiencia diferente y ya, nada de que es un fallo de diseño ni mierdas, la VR tiene muchisimo potencial que aun no es explorado pero le tomara tiempo estandarizarse para que empieze a brillar



Y como reflexion aparte ahora que mencione lo del control de movimiento, miren que curioso me parece que cosas chorras como el Wiimote o Kinect del pasado tienen muchisimo potencial para ser usados junto a la VR hoy en dia, sobre todo el Kinect que era un escaner corporal capaz de sincronizar muy bien los movimientos del cuerpo con el juego, un Kinect 3.0 junto a unas gafas guapas de VR podrian ofrecer una experiencia de juego jodidamente buena :O
mocolostrocolos escribió:
darksch escribió:@pers46 jaja sí un poco. Bueno, pero se puede intentar razonar para llegar a la conclusión de "mira, aunque pienses que no te gusta, te va a gustar por...". Fijate que si nos ponemos exquisitos, incluso eso de "no me gusta el catálogo", sólo podría afirmarse de tenerla y jugarlo, porque cada juego puede cambiar dependiendo del número que lleva detrás pese a ser continuación, o añadidos al título.

Resulta que se valoran cosas en base al criterio de cada uno, y lo que salta es la jauría.
Justamente me gusta oir distintos puntos de vista, pero visto lo visto, me tengo que ceñir a mi entorno.

De todas formas sería preferible dejar el asunto, para no desviar más el hilo. [oki]


El problema es que si no has probado la VR, es muy difícil que tengas criterio propio. Y si utilizas uno prestado, no se puede tener en cuenta.

Pero sí, es mejor dejarlo.

A ver eso está claro. Lo mismo nos vamos a encontrar para valorar si nos puede interesar un tracción 4x4 y un largo etc. en cualquier ámbito.

Pero tranquilo que eso ya se tiene en cuenta al balancear. Y creéme se de lo que hablo pq en mi grupo ocurre exactamente lo mismo con emuladores o FPGA [carcajad]

El problema es partir de la premisa de que sólo se habla para atacar lo de otros. A nada que se piense un poco se ve que es tontería pq vas a la tienda y te traes uno.

En fin no era por seguir con el asunto, si no más bien por aclararlo para evitar posibles futuras broncas por tonterías que para mí no lo merecen.
Buste escribió:Estoy leyendo cosas muy malas respescto al RE3 Remake en donde dicen o parece ser que viene muy capado en varios aspectos(recorte de escenarios,historia,nemesis mas “limitado” zombis con menos desmenbramientos,esto lo vi yo en el demo respecto al 2)

No se es pronto pero de primeras me voy a esperar a leer comentarios en su respectivo hilo


Pero limitado a que te refieres? A que podria venir via dlc? A que estan limitandolo por potencia?...

Justo ayer se lo compró mi compi de cuenta, y yo hoy he retomado el primero que aun me quedan 3 vueltas para terminar de logrearlo jajaja
Nuhar escribió:
Buste escribió:Estoy leyendo cosas muy malas respescto al RE3 Remake en donde dicen o parece ser que viene muy capado en varios aspectos(recorte de escenarios,historia,nemesis mas “limitado” zombis con menos desmenbramientos,esto lo vi yo en el demo respecto al 2)

No se es pronto pero de primeras me voy a esperar a leer comentarios en su respectivo hilo


Pero limitado a que te refieres? A que podria venir via dlc? A que estan limitandolo por potencia?...

Justo ayer se lo compró mi compi de cuenta, y yo hoy he retomado el primero que aun me quedan 3 vueltas para terminar de logrearlo jajaja

Haber esto hay que cogerlo con pinzas pero no ves que ya hay gente en Francia que lo esta jugando?
Pues parece que hay zonas que en el original como
la torre reloj y otras no aparecen,Nemesis solo aparece en momentos puntuales

Pero como digo esto no se si es verdad o no
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