@DiGiL Nope
El segundo caso (itagaki) se resume en que Sony era inferior
a sus ojos y forma de ver las cosas, tanto que nunca quiso las plataformas de Sony y no las tomo en cuenta, cuando PS2 y PS3 (no así con PS1 que si saco DOA alli). Al punto de que Tecmo tuvo que crear otro Team Ninja "sin itagaki", y no se hasta que punto esa forma de ver las cosas para Itagaki fue una de las que influyó en su renuncia al estudio cuando no se ponia de acuerdo con la dirigencia de Tecmo (lo oficial que declaro, creo recordar, es que dejaron debiendo algunos pagos que "segun él" le debian). Pero en ningún caso fue flojera o simplificación del producto, sino desprecio a Sony.
No lo tomes como trolleo esto que pongo, es la realidad de lo que pensaba itagaki, nunca quiso a Sony, y jamas se molesto en ocultarlo (tanto que en el E3 2005 los menospreció cuando presentaron todas las tech demos en forma de CGI). Es lo que infiero de todas sus declaraciones donde nunca paro de tirar paridas contra Sony
El tercero si, ese fue el caso.
"X compañia me ha soltado un fajo de billetes para que solo salga en su consola"
Epic si lo dijo. Cuando Mark Rein salio a decir que si bien Gears of War era su juego, la editora era Microsoft, y que saldria en PS3..., "cuando Microsoft quiera editarlo allí" (osea nunca). Pero lo dijeron.
"esto realmente solo lo hacemos para vender nuestro motor, el juego nos importa 3 cojones"
Creo recordar que Crytek lo dijo cuando fue el Crysis 1. Que querian mostrar de lo que era capaz un PC master race y que el objetivo del juego era mostrar el motor.
Me deje para lo ultimo el caso de Pete Hines con sus "disculpas"
El caso de ellos es que no son ni remotamente unas disculpas, detras de esas disculpas de Pete Hines lo que hay es intención de trollear a la competencia. El momento para dar estas disculpas era, o cuando se hizo la venta de Bethesda que fue cuando habian montones de declaraciones quejandose de que los juegos ya no serian multis, o cuando el juego se lanzara que seguro algunas quejas en ese momento habran... ahora, por un trailer que apenas mosotro casi nada, y que no hubieron ni quejas masivas por la exclusividad... lanzar esto es una trolla para volver a recalcar "eso no sale en Sony" y asi hacerles publicidad a sus nuevos jefes.