nachobarro escribió:Justamente en Gran Turismo no creo que haya mucha diferencia entre versiones más allá de resolución, FPS y ray tracing.
Vamos, no veo ninguna razón por la que un port a PS4 pueda “lastrar” la versión de PS5, cosa que si se me ocurre en GOW u Horizon.
De todas formas creo que las declaraciones de Jim Ryan de “we believe in generations” se hicieron en mayo de 2020, cuando las consecuencias del covid y de la crisis de semiconductores no se pensaban que iban a ser tan nefastas.
Es lógico que los planes hayan cambiado si por esos factores no han vendido los 20 millones o más que tenían planeados para PS5 a estas alturas.
Pues están batiendo records de ventas mes tras mes respecto a anteriores generaciones, así que eso que es por la falta de unidades PS5, va a ser que no. El número de ventas por el COVID, al revés, a aumentado las ventas tanto en software y hardware, que los juegos se están retrasando, cierto, pero eso está haciendo que se alargue más la generación pasada, nada más.
La realidad es la que es, el cambio entre PS4 y PS5 no es un cambio dramático en cuanto a arquitectura, lo que implica que la facilidad de hacer un port entre una versión y otra tiene un coste muy bajo, por lo que hacerlo en ambas consolas les da un margen de beneficios muchísimo más alto que sólo hacerlo para una que, recordemos, ya lleva más de 10 millones vendidas.
En generaciones pasadas, habrían elegido una plataforma nueva para motivar las ventas pero, si ahora están vendiendo como si nada casi sin software exclusivo, no necesitan de esa motivación de cambio de generación.
Pero al final la tela es la tela.