Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Nuhar escribió:The ascendt genera 5 millones en ventas en du primera semana

https://www.curve-digital.com/en-us/new ... urve-is-in

Está cifra sólo son las ventas, habría que añadir lo que Ms ha pagado por estar en el gamepass dia 1

Parece que el juego está desarrollado por un equipo de 20 personas, no se cuanto tiempo les habrá llevado + marketing, pero parecen bastantes contentos con el éxito generado.


Pues me parece una pasada de ventas, tienen que estar en una nube
Moraydron escribió:@Nuhar fantástico, así fijo que cae una segunda parte con la mayoría de fallos pulidos y siendo más ambicioso.

@jarus es que mucha gente ya lo habría comprado antes de salir fijo, el género cyberpunk no abundó y es algo que gusta bastante...sobretodo a los de 30 más que nos criamos con blade runner, gits y tal.

Un saludo.

Estéticamente es muy llamativo, pero de rpg poquito y mucho bug. Eso sí, entra por los ojos.
@jarus tambien es que lo vendieron como un looter y de eso poquito, de hecho no tiene ni newgame+ y en menos de 20 horas tienes todo hecho.

Como dices en lo visual y tema detalles de 10 y es una pena por que al final tanto detalle se desaprovecha por que no le metes tantas horas al juego.

Un saludo.
Yo The Ascent me lo baje con el Gamepass de PC
De rendimiento iba justito, con tirones inexplicables cuando me iba bien de normal.
Luego primera conversación y mis respuestas estaban en ingles.

Vi que el juego estaba a medio cocer y lo desinstalé.
Intente que me gustase The Ascent, pero no me gusto ni el control con el pad y lo mas importante, la paleta de colores hace que se me canse la vista a los 5 segundos. Asi que no aguante mas de una hora en Series X
Es un juegazo. Deseando que saquen contenido nuevo.
exar escribió:El Ratchet & Clank se ha dicho por activa y por pasiva que sin el SSD de PS5 no era posible y ahora se demuestra que no es así. Que en un futuro tal vez haya juegos más exigentes y que la lógica dicta que compres un SSD de altas tasas de transferencias no quita para que todo lo que se vendió con el R&C fuese como mínimo, exagerado.

Pero nada, es mejor tirar balones fuera...

Otra cosa que se suponía que era super importante es que los discos duros NVMe convencionales solo ofrecen colas con 2 niveles de prioridad, mientras que el disco duro interno de PS5 ofrece 6 niveles de prioridad. Si no recuerdo mal, Cerny dijo que por este motivo los NVMe convenconales necesitaban más ancho de banda que el de PS5 para rendir igual, de ahí a que dijera en el momento del famoso "Road to PS5" que no iban a salir NVMes compatibles con PS5 hasta finales de 2020, cuando salieron los modelos de 7Gbps de lectura.

Al final todo esto ha resultado ser un poco vendida de humo para intentar destacar sobre la competencia, seguramente Ratchet tenga el cuello de botella en la GPU, y es que de nada te sirve poder enviar tantos datos si luego no los vas a poder renderizar.
PlayStation ha vuelto a repartir códigos Beta esta tarde... a ver si no tardan meses en sacar el Firmware final [+risas]
Nuhar escribió:The ascendt genera 5 millones en ventas en du primera semana

https://www.curve-digital.com/en-us/new ... urve-is-in

Está cifra sólo son las ventas, habría que añadir lo que Ms ha pagado por estar en el gamepass dia 1

Parece que el juego está desarrollado por un equipo de 20 personas, no se cuanto tiempo les habrá llevado + marketing, pero parecen bastantes contentos con el éxito generado.


Genial noticia porque la verdad es que es un juego muy guapo. Tiene muchas cosas por mejorar tanto en el aspecto RPG como en el gameplay general, y bugs por pulir (que en el GP de PC deben ser severos). Pero como juego está muy bien y tiene potencial para futuras secuelas.
davidDVD escribió:PlayStation ha vuelto a repartir códigos Beta esta tarde... a ver si no tardan meses en sacar el Firmware final [+risas]


En septiembre estará para todo el mundo seguramente.
Si lo me equivoco, las cifras de The Ascent son "ingresos", no n°de ventas, no?

Es decir, que las ventas andarán por las 200K, no más, que ya está bien.
Estaría bien que anunciaran el The Last Night de una vez XD Pero bueno, habrá que echarle un ojo a ver que cositas se anuncian.


Ganas no, lo siguiente... desde que lo probé en Trial por fechas del E3 estoy que no me aguanto [carcajad]
Sin haberlo probado, me dan una pereza casi todos los juegos de Anapurna de un tiempo a esta parte que no es ni medio normal
Este mes los de Windows Central no cobran, se han puestos guarros a criticas contra el Gamepass PC XD ( con toda la razon, por cierto).

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ong-way-go
mocolostrocolos escribió:
davidDVD escribió:PlayStation ha vuelto a repartir códigos Beta esta tarde... a ver si no tardan meses en sacar el Firmware final [+risas]

En septiembre estará para todo el mundo seguramente.

Ya tengo acceso a la BETA, pedí un M.2 de paso... a ver el timo de Cerny que tal va.

PD. Al abrirla para poner el SSD, la carcasa se debe levantar por la esquina trasera superior y desliz-

Imagen

[qmparto]
triki1 escribió:Este mes los de Windows Central no cobran, se han puestos guarros a criticas contra el Gamepass PC XD ( con toda la razon, por cierto).

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ong-way-go


Juas xD
triki1 escribió:Este mes los de Windows Central no cobran, se han puestos guarros a criticas contra el Gamepass PC XD ( con toda la razon, por cierto).

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ong-way-go


Así es como tiene que ser, si tiene problemas hay que decirlo para que se pongan las pilas.

Lo malo sería callarse y ponerse una venda en los ojos.
triki1 escribió:Este mes los de Windows Central no cobran, se han puestos guarros a criticas contra el Gamepass PC XD ( con toda la razon, por cierto).

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ong-way-go


Es que yo no sé la razón de considerar a ese medio como oficial o similar cuando no es así. También se dicen que son acríticos y es una mentira tremenda. Los artículos más duros suelen venir de Windows Central. Pero claro, con sus argumentos y sus razones, que no son Vandal.
lichis escribió:
triki1 escribió:Este mes los de Windows Central no cobran, se han puestos guarros a criticas contra el Gamepass PC XD ( con toda la razon, por cierto).

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... ong-way-go


Es que yo no sé la razón de considerar a ese medio como oficial o similar cuando no es así. También se dicen que son acríticos y es una mentira tremenda. Los artículos más duros suelen venir de Windows Central. Pero claro, con sus argumentos y sus razones, que no son Vandal.


[qmparto] [qmparto]
Toda la razón, el game pass en pc esta muy verde.

Sigo sin entender como siendo la empresa que es, propietaria del SO, con miles de millones para gastar, no cuidan 100% sus productos, que haya fallos y tarden 6-12 meses en pulir? Mal pero asumible, pero es que esto lleva ya su tiempo y aun no tenemos el streaming de nuestra consola y xcloud nativo en la app (esta aún en fase beta)

Y si, lo de algunas páginas (la mayoria) es asqueroso, o mucho clickbait, o publicidad encubierta, o Fud por dinero o, lo peor, que traducen lo que dan la gana y sin ir a la fuente original.
mocolostrocolos escribió:


Mira que lo dudo, el desarrollo por lo que he leído está poco avanzado.
Notas del parche del 6 de agosto de The Ascent

Rendimiento (sólo en PC Steam y Win10)
• Correcciones para mejorar el rendimiento en DX12, también con Ray Tracing.
• Nota para los jugadores: en la primera ejecución de la actualización, habrá un "bloqueo" de 20-25 segundos al cargar el menú principal para permitir que se produzca algo de caché antes de jugar. Se trata de un evento único.
El trazado de rayos ya está disponible para los jugadores de la Windows Store.
• Mejora de la carga de los PNJ
• Modo de rendimiento de la CPU para los PC de gama baja

Ahora sí me lo apunto para el futuro; para entonces ya estará pulidísimo.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:


Mira que lo dudo, el desarrollo por lo que he leído está poco avanzado.


Que se retras ni cotiza y mas con la marabunta de titulos que se esperan para finales del proximo año.
En su defensa, siendo un remake, es más fácil la producción porque reciclan código y tienen todo bastante cerrado.

Habría que saber hace cuanto tiempo empezaron con el juego, pero si llevan ya unos cuantos meses no me extrañaria que este para finales del 2022.
Nuhar escribió:En su defensa, siendo un remake, es más fácil la producción porque reciclan código y tienen todo bastante cerrado.

Habría que saber hace cuanto tiempo empezaron con el juego, pero si llevan ya unos cuantos meses no me extrañaria que este para finales del 2022.


En teoría es un "full remake" con cambio a engine Frostbyte, con lo que no se yo. Además por lo visto el director del proyecto y algunos otros miembros sólo llevan en el estudio desde principios de año. Para mi el tema está bastante verde.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ce-remake/
Nuhar escribió:Toda la razón, el game pass en pc esta muy verde.

Sigo sin entender como siendo la empresa que es, propietaria del SO, con miles de millones para gastar, no cuidan 100% sus productos, que haya fallos y tarden 6-12 meses en pulir? Mal pero asumible, pero es que esto lleva ya su tiempo y aun no tenemos el streaming de nuestra consola y xcloud nativo en la app (esta aún en fase beta)

Y si, lo de algunas páginas (la mayoria) es asqueroso, o mucho clickbait, o publicidad encubierta, o Fud por dinero o, lo peor, que traducen lo que dan la gana y sin ir a la fuente original.



La verdad es que la aplicación de GAMEPASS en PC es una basura inmunda, le cambie a mi PC un ssd m2 nvme de mayor capacidad y ya no me reconoció los juegos instalados, cosa que no pasa con Steam e incluso con Epic hay truco para no volverlos a instalar, a la fecha no los he podido instalar cuando falta poco para que acaben algo pasa y simplemente vuelve a empezar, compre el Shadows of Mordor y lo termine comprando en Steam por que me harte de que no arrancaba el juego, en este aspecto si es increíble que su store y aplicación sea una vil basura a estas alturas.
@Tel3mako por supuesto hay curro, si llevan desde inicios de este año hasta finales del que viene serán entre 18-22 meses que no es poco tiempo, también depende de cuanto equipo hay detrás...

El tema está en que la historia está cerrada, los niveles están diseñados, los audios, los tempos,... Y aunque haya que reescribir el codigo para adaptarlo a frostbite, seguramente sea bastante más sencillo que escribirlo de 0.

Hay mucho trabajo que está adelantado, por eso yo creo que con suerte pueden llegar a tiempo.
3 meses de gamepass para Pc de regalo con Crunchyroll premium para el que le pueda interesar.

Digital Foundry en escena



¿La primera prueba para poner a prueba nuestra actualización? Ratchet y Clank: Rift Apart, un juego construido literalmente en torno a la solución SSD de gran ancho de banda de Sony. La rápida velocidad del disco interno de PS5 da lugar a una nueva mecánica, que permite a Ratchet viajar instantáneamente entre mundos mediante portales. El desarrollador Insomniac hace gala de la tecnología SSD de PS5 desde el primer nivel: los nuevos recursos llegan rápidamente a medida que Ratchet se adentra en un viaje sobre raíles por diferentes planetas. La unidad interna de PS5 fluye muy bien, aunque no es impecable. Si te fijas bien, verás que la transmisión se tambalea cuando Ratchet atraviesa cada portal, y que hay breves fallos en la secuencia que interrumpen el rendimiento del modo RT. No es un problema, pero lo más probable es que si estamos ante un cuello de botella de almacenamiento, el cambio continuo entre varios mundos cargados sobre la marcha sea un candidato probable.

Así que pasamos a la comparación entre el PS5 interno y nuestro SSD M.2. Probando cada uno en nuestro vídeo anterior, el rendimiento parece ser esencialmente idéntico. En la mayoría de los casos, hay una coincidencia exacta entre las dos soluciones SSD cuando se trata del mencionado tartamudeo en el juego. Saltar portales provoca los mismos tirones, y siempre en los mismos momentos - aunque con un caso en el que el M.2 es menos severo en su caída que puede ser un resultado atípico. En todos los demás aspectos, la 980 Pro se comporta de forma similar a la solución de almacenamiento existente, con un juego igualmente impecable. Como primeras impresiones, este es un comienzo fuerte.

Recomendamos encarecidamente a los usuarios que opten por unidades con un ancho de banda de 7000 MB/s, como recomendó Mark Cerny el año pasado.

Puede que la PS5 se construya en torno a una solución de almacenamiento de estado sólido personalizada, pero una buena unidad SSD PCIe Gen 4 puede igualar y, en algunos casos, superar el rendimiento de la solución interna, y funciona igual de bien en el juego más exigente que tenemos que probar.

Artículo
@davidDVD entonces ratchet exprime la velocidad del SSD de la PS5 al maximo, en hardware con velocidades inferiores la.experiencia no seria la misma.

Ahors los que hace nada criticaban que ratchet necesitase de un SSD como el de PS5 estaran calladitos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@davidDVD entonces ratchet exprime la velocidad del SSD de la PS5 al maximo, en hardware con velocidades inferiores la.experiencia no seria la misma.

Ahors los que hace nada criticaban que ratchet necesitase de un SSD como el de PS5 estaran calladitos.

Un saludo.

Pero si va igual en un NVMe de 3.9Gbps.

https://www.theverge.com/2021/8/4/22608 ... ystation-5
Moraydron escribió:@davidDVD entonces ratchet exprime la velocidad del SSD de la PS5 al maximo, en hardware con velocidades inferiores la.experiencia no seria la misma.

Ahors los que hace nada criticaban que ratchet necesitase de un SSD como el de PS5 estaran calladitos.

Un saludo.


Pero si ya han hecho test comprobando que corre en SSD con velocidades inferiores...
@Moraydron El Ratchet ha salido sin cumplirse 1 año de generación (lo de Insomniac no tiene nombre...) cuando estemos a la mitad los juegos pegarán un salto y conforme avance, más se irá puliendo (los motores, herramientas, equipos, etc.), a ver si esos SSD M.2 de 3900 MB/s aguantan el ritmo (Digital Foundry dice que mejor te pilles encarecidamente uno de 7000 MB/s)

El salto de los 100 MB/s al estándar de PS5 –5500 MB/s– (o esos 3900 MB/s) es brutal. Lo mejor es no entrar al trapo (o hacer de futurólogo) y dejar que el tiempo ponga a cada cosa (en referencia al I/O Complex o DirectStorage, en consolas –ojalá ambas se expriman a más no poder dentro de sus posibilidades–) en su lugar.
@davidDVD si, sorprende como han conseguido exprimir tan rapido lo del SSD.

Yo creo que puede que sea de los juegos que mas lo expriman debido a su estilo, no se, veo raro que en un GT u horizon puedan exprimirlo igual...en god of war si.que puede haver alguna cosilla con el rollo de los distintos mundos.

Yo espero que el tiempo abarate los SSD, aunque no creo que me pille ninguno la verdad.

Un saludo.
A mí me interesa, más allá del "la mía es mejor", saber que van a hacer con esas transferencias tan bajas en el traspaso del M.2 al interno (eso coloca –en estos momentos– al interno como único válido de llegar algún día algo parecido a Quick Resume en PlayStation)

Sony ha priorizado la lectura en este, que es lo que más se usará a lo largo del tiempo, pero no debería dar esas transferencias ya que usa otra interfaz... o es un bug (el Firmware continúa en estado beta y sería lo más previsible)... o ufff...
Se rumorea que Rockstar lanzaría unos remakes del GTA III, Vice City y San Andreas
carlosniper escribió:Se rumorea que Rockstar lanzaría unos remakes del GTA III, Vice City y San Andreas

Creo que el rumor viene de que Take Two ha dicho en una presentación a inversores que está desarrollando 3 remasters/remakes. Lo de GTA es invent de la gente.

Imagen
LordVulkan escribió:
carlosniper escribió:Se rumorea que Rockstar lanzaría unos remakes del GTA III, Vice City y San Andreas

Creo que el rumor viene de que Take Two ha dicho en una presentación a inversores que está desarrollando 3 remasters/remakes. Lo de GTA es invent de la gente.

Imagen


Puede ser. Me resultaría muy raro que hiciera 3 remakes de GTA y los lanzará a la vez la verdad
Vice city
Bully
Max Payne


Mis apuestas.


Yo el vice city si es un buen remake rollo Resident, de cabeza a por el [amor]
Uno creo que es bastante evidente y me da que será el primer Red Dead Redemption.

Personalmente me gustaria un remake de red dead revolver o el primer Max Payne.

O un Manhunt 3, aunque dudo que hoy en dia pudieran hacer algo asi XD
ryo hazuki escribió:Uno creo que es bastante evidente y me da que será el primer Red Dead Redemption.

Personalmente me gustaria un remake de red dead revolver o el primer Max Payne.

O un Manhunt 3, aunque dudo que hoy en dia pudieran hacer algo asi XD


Coño! cierto. Se me paso por alto el RDR XD


A mi mas que el Manhunt, me malaria el the warriors o uno similar basado en alguna película. Aun que eso ya seria uno nuevo, pero oye, quizás algún día nos sorprendan y vuelvan a deleitarnos con mas de un juego por generación a parte de los GTAs de turno. Por soñar.... [toctoc]
La triste realidad es que solo se esta hablando de la velocidad de los ssd porque sony lo puso en la mesa y ahi estamos picando el anzuelo, algunas generaciones nos han hecho hablar de sensores de movimiento, otras veces de la hd, despues del 4k, otras de que los graficos no importan.

Lo peor es que nos distraen de hablar de cosas que realmente importan como la infame falta de atencion a mejorar sistemas de refrigeracion en generaciones anteriores, de todo lo que se puede hablar esta generacion se esta discutiendo de esto como un distintivo importante cuando las consolas Series X/S lo tienen e incluso la steam deck en algumos modelos tendra ssd, milisegundo mas milisegundos menos, se esta demostrando que tiene que ver mas la optimizacion porque muchos juegos arrancan primero en series X, si el famoso Rachet lo corrieran en una Series X en el fondo saben que correria exactamente igual [+risas] .
Nadie ha dicho nunca que el SSD de la PS5 sea especial ni mágico, lo “mágico” es el I/O controller personalizado junto con un SSD ultrarrápido…

Ya lo explicó Cerny hace más de un año en The Road to PS5.

Seguir con la matraca de que es todo humo o mentira es de no haberse enterado de la película.
Se está hablando ahora porque han dado posibilidades de incrementar el almacenamiento [sonrisa]

Ahora que todas lo tienen, venga, a sacar cosas que lo aprovechen... que ya van para un año en el mercado (el PC también lo tenía y no le llegaba nada que los exprimiese)

PD. Al menos tenemos ese Ratchet (en espera de lo que llegaría a futuro al mundo de los videojuegos; a ver si nuevos géneros o IA más realista) que algo nuevo hace para el gameplay.
Nunca se ha dicho que el ssd de playststion sea especial .. en serio ?
Sin irme muy lejos yo he leído que el rachet solo era posible en ps5 por su SSD.

Pero vamos yo tengo una teoría que espero equivocarme.

El hecho de que Sony haya tardado tantos meses en habilitar la expansión de SSD era para vender su "marketing" de que el SSD era "especial" y que no hubiera comparativas tempranas.

Es una teoria/conspiración lo se... pero si se mira bien por el lado marketing no es tan ... descabellado.


Sale su consola menos potente por lo que ya no pueden vender lo de : la más potente.
Así que les queda el mando .pero claro solo vender la consola por el mando ... pero si le añaden que tienen un SSD superior y único ya queda mejor .



En fin . Consolas para jugar y menos cerebros de la bestia , nubes mágicas y controladores IOnasa
Los teraflops es una medida obsoleta, y está quedando demostrado... pero la gente sigue en sus trece (es su salud)

PD. No lo descartaría... el VRR dicen que se está retrasado para llegar junto a sus televisores... bueno (me da lo mismo), ya está aquí para el que quiera ampliar.
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