Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Comprare Alan Wake solo por apoyar el juego y que Remedy tenga mas opciones de una segunda parte. Tremendo juegazo.

Y a ver si sale FFVIIR... cuanto antes salga antes se le vera por esos mares sureños... [fiu]
Neo-Harkell escribió:Comprare Alan Wake solo por apoyar el juego y que Remedy tenga mas opciones de una segunda parte. Tremendo juegazo.

Y a ver si sale FFVIIR... cuanto antes salga antes se le vera por esos mares sureños... [fiu]


En principio la segunda parte ya está en marcha: la financia Epic y este remaster es el paso previo, pero la secuela no depende de sus ventas.
Painkiller666 escribió:Alan Wake con el acabado grafico de Control suena demasiado bonito


También sería cargarse un poco la experiencia de juego.

Control es muchísimo más "mata-mata" que Alan Wake, que tiene un ritmo y mecánicas de juego más pausado.
Nuhar escribió:
Stylish escribió:
Eso no es del todo cierto. MacOS, Linux y Windows comparten (macOS dejará de hacerlo pronto) arquitectura y migrar los juegos no es trivial. De hecho hay empresas especializadas en este tipo de ports.


Todas las plataformas usan librerías propias, incluso xbox y Windows no usan la misma version.

Aparte de la arquitectura hay librerias diferentes por el S. O. Pero no es lo mismo adaptar un codigo de un motor con adaptar un motor a una arquitectura


No, no lo es. Pero tu has dicho que es mucho más simple de lo que en realidad es. Dependiendo de la librería gráfica que uses, por ejemplo, puedes morirte adaptando usando la misma arquitectura.


Ubisoft dándole lecciones a Sony. Es que te tienes que reír.
@mocolostrocolos por eso digo que con el acabado gráfico. Si hay un juego al que el sistema de iluminación de esta generación le podria venir que ni pintado, es Alan Wake.
mocolostrocolos escribió:


Ubisoft dándole lecciones a Sony. Es que te tienes que reír.


Eso ya se sabía desde hace 1 año por lo menos.

Ni aunque lo regalaran juego yo a un Far Cry [+risas]
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ubisoft dándole lecciones a Sony. Es que te tienes que reír.


Eso ya se sabía desde hace 1 año por lo menos.

Ni aunque lo regalaran juego yo a un Far Cry [+risas]


Cuestión de gustos. A mi me parece la mejor saga de Ubisoft, pero de largo
Painkiller666 escribió:@mocolostrocolos por eso digo que con el acabado gráfico. Si hay un juego al que el sistema de iluminación de esta generación le podria venir que ni pintado, es Alan Wake.


Discúlpame que no sé por qué había leído que te referías a la jugabilidad xD

Se me ha ido la pinza.
Painkiller666 escribió:
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:


Ubisoft dándole lecciones a Sony. Es que te tienes que reír.


Eso ya se sabía desde hace 1 año por lo menos.

Ni aunque lo regalaran juego yo a un Far Cry [+risas]


Cuestión de gustos. A mi me parece la mejor saga de Ubisoft, pero de largo


Teniendo en cuenta que son todos los juegos iguales con diferentes skins...
Luego seguramente en el Update de PS4 a PS5 de God of War (2022) habrá un cambio de niveles de geometría, etc...
y en el de FC6 las mejoras quedarían en un mejor aprovechamiento del SSD... y poco mas [reojillo]

La ley del mínimo esfuerzo... no me extraña que los premios y alabanzas se lo lleve el primero, y el otro sea un hazmerreír constante.

Edito. Bueeeno... "Santa Monica lo hará peor que Ubisoft", ¿así mejor? Ni una opinión ya se puede dar;
encima con todo el sentido del mundo (visto lo visto en todos los años ya pasados)


Además de que no serán obligatorias, si quieres pagas y si no, pues no... se podrá tirar de BC,
y aun así seguramente será mejor que todo lo que haga Ubisoft en su historia (al ataque~) [hallow]


He aquí mi bola de cristal...





Apenas se notan diferencias...
Cuidado con las bolas de cristal, que luego se caen y te rompen el pie.
davidDVD escribió:Luego seguramente en el Update de PS4 a PS5 de God of War (2022) habrá un cambio de niveles de geometría, etc...
y en el de FC6 las mejoras quedarían en un mejor aprovechamiento del SSD... y poco mas [reojillo]

La ley del mínimo esfuerzo... no me extraña que los premios y alabanzas se lo lleve el primero, y el otro sea un hazmerreír constante.


Igual meten sincronización labial en el idioma vikingo.
mocolostrocolos escribió:


Ubisoft dándole lecciones a Sony. Es que te tienes que reír.

Dan lecciones de reciclaje del enésimo juego genérico, deberían actualizar el 5 gratis...
Cualquiera que haya jugado 2 minutos a cualquier juego de Ubisoft de los últimos sabe que eso que sale del agua es una rallada random sin más y que se ve de puta madre. Que esas cosas pasan en todos los juegos de mundo abierto de vez en cuando, glitchs y bugs de toda la vida vanos.
@davidDVD depende, gow la propia santa Mónica dijo cuando se anuncio que salía en ps4, que ésta fue siempre la consola base de desarrollo, y por eso salía en ps4
jose2488 escribió:@davidDVD depende, gow la propia santa Mónica dijo cuando se anuncio que salía en ps4, que ésta fue siempre la consola base de desarrollo, y por eso salía en ps4

¿Depende de qué...?

En mi caso opino... que salgan en One o PS4 no limita que le metan mas calidad, en las consolas sucesoras, al resultado final creado (dependerá del estudio) y ahí Santa Monica (como ha hecho Guerrilla Games, o Playground Games en Xbox Series) le daría un baño de realidad a Ubisoft... a años luz y me quedo corto [hallow]

Otra cosa es aplicarla a juegos ya creados... tipo TLOU2 o GOT (que luego puede venir una Insomniac Games y sacarte un Marvel's Spiderman totalmente remasterizado con Ray Tracing y demás) depende lo que quiera hacer cada compañía (realizar ese trabajo o centrarse en nuevas experiencias)

Que luego te puede gustar mas FC6 que FH5 o GoW "Ragnarök"... eso ya son los gustos personales de cada uno.

[Aunque todo esto venía por el comentario como que hacía alusión a PlayStation y su política de cobrar mejoras de versiones y ellos no; solo faltaba, que las cobraran encima...]
davidDVD escribió:En mi caso opino... que salgan en One o PS4 no limita que le metan mas calidad, en las consolas sucesoras, al resultado final creado (dependerá del estudio) y ahí Santa Monica (como ha hecho Guerrilla Games, o Playground Games en Xbox Series) le daría un baño de realidad a Ubisoft... a años luz y me quedo corto [hallow]


Bueno, eso es mentira según se ha repetido por activa y por pasiva según ciertos gurúes gritones e inteligencias artificiales.

Que conste que yo estoy contigo, depende más de la habilidad de los desarrolladores a la hora de exprimir las máquinas o los motores que otra cosa.

Mirad el FH5, el juego más bestia que se ha visto hasta ahora en consolas, es intergeneracional.
Que no hombre, que tener version de otra generación lastra muchísimo.
davidDVD escribió:
jose2488 escribió:@davidDVD depende, gow la propia santa Mónica dijo cuando se anuncio que salía en ps4, que ésta fue siempre la consola base de desarrollo, y por eso salía en ps4

¿Depende de qué...?

En mi caso opino... que salgan en One o PS4 no limita que le metan mas calidad, en las consolas sucesoras, al resultado final creado (dependerá del estudio) y ahí Santa Monica (como ha hecho Guerrilla Games, o Playground Games en Xbox Series) le daría un baño de realidad a Ubisoft... a años luz y me quedo corto [hallow]

Otra cosa es aplicarla a juegos ya creados... tipo TLOU2 o GOT (que luego puede venir una Insomniac Games y sacarte un Marvel's Spiderman totalmente remasterizado con Ray Tracing y demás) depende lo que quiera hacer cada compañía (realizar ese trabajo o centrarse en nuevas experiencias)

Que luego te puede gustar mas FC6 que FH5 o GoW "Ragnarök"... eso ya son los gustos personales de cada uno.

[Aunque todo esto venía por el comentario como que hacía alusión a PlayStation y su política de cobrar mejoras de versiones y ellos no; solo faltaba, que las cobraran encima...]


Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo desarrollar para PS5 y que te digan que tambien tiene que salir en PS4 como puede ser el caso de Horizon, que desarrollar para PC, PS5, PS4 (normal y pro), Xbox One (Fat, S y X), Series X y S, PC y Stadia como Far Cry 6.
Sinceramente, desarrollar un AAA multiplaforma e intergeneracional debe ser un fondo sin pozo de recursos
Yo estoy con @davidDVD, que un juego sea intergeneracional no implica que no se use como es debido una nueva consola, lo que implica es que hayan ciertos procesos que no se puedan llevar a cabo, pero cosas más específicas.

En tema gráficos no creo que haya impedimento siempre que haya tiempo y dinero además de habilidad, la escalabilidad de los juego es brutal en muchos casos.
Se confunde inyectar calidades (mejoras en apartado de: agua, terreno, ...) con hacer juegos que una CPU Jaguar no pueda mover...

PD. Es colocar a Ubisoft al nivel de tales como Guerrilla Games, PlayGround Games (o Santa Monica con su futuro juego por esto del cobro), si quisieran cobrar la mejora al menos que se lo curren un poco (en los juegos no lanzados todavía) y le metan mejoras que se noten al menos (que gratis es todo mejor, pero de lo contrario, hombre...)

Como se suele decir por aquí... si Ubisoft le metiera mejoras de pago (a un juego que perfectamente podría
haber llevado un desarrollo paralelo como Horizon II o FH5), ya era para cogerlos y matarlos... el colmo [burla2]
Por lo pronto si nos ponemos en el plano económico ahora mismo para Sony parece que el trabajo de Guerrilla vale menos que el de Polyphony o Santa Mónica Studios, y lo equipara al de Ubisoft y tantas otras desarrolladoras que ofrecen upgrades gratuitos.

Comparar el trabajo de un estudio y otro de esta manera me parece ridícula, al final lo que importa es cómo trata cada compañía la usuario.

Y está claro que Ubisoft, siendo la empresa que es y con todo lo que conlleva, de momento parece estar más de cara del usuario en el aspecto de los upgrades intergeneracionales que Sony.

Luego que cada uno haga la gimnasia mental que le parezca para justificar las políticas de Sony.
Pero... Si lo de Sony no es nuevo tampoco, ya en ps3 caparon la retro y metieron el pase online...

Aqui nadie se salva de tener sus momentos, que son empresas y su trabajo es conseguir el máximo beneficio. Hay muchos ejemplos de muchas compañias, lo que no se es como os extrañan estas cosas
Bajo mi punto de vista lo de cobrar upgrades no hay forma posible de defenderlo.

Se supone que los 80 son porque cuesta mas desarrollar los juegos... Pero como con eso a tito Jim le parece que aun le sigue sacando poco beneficio pues decide que mejor sacar versiones para ps4 de esos titulos para asi aprovechar los ciento y pico millones de ps4 que hay ya.

Mientras sigan sacando version para ps4 los juegos deberian mantener su precio de 69'99 y dejarse de excusas para sacar mas tajada. Mientras sigan siendo intergeneracionales solo con la rascada de ventas que ganan por tenerlo en la pasada generacion ya deberian de conformarse con esos beneficios y no andar cobrando precios diferentes segun en que consola lo juegos o cobrando updates. A mi es que me parece esperpentico vaya.
DiGiL escribió:Se supone que los 80 son porque cuesta mas desarrollar los juegos... Pero como con eso a tito Jim le parece que aun le sigue sacando poco beneficio pues decide que mejor sacar versiones para ps4 de esos titulos para asi aprovechar los ciento y pico millones de ps4 que hay ya.

Mientras sigan sacando version para ps4 los juegos deberian mantener su precio de 69'99 y dejarse de excusas para sacar mas tajada. Mientras sigan siendo intergeneracionales solo con la rascada de ventas que ganan por tenerlo en la pasada generacion ya deberian de conformarse con esos beneficios y no andar cobrando precios diferentes segun en que consola lo juegos o cobrando updates. A mi es que me parece esperpentico vaya.

Jim Ryan
Imagen
No soporto a Jim Ryan, está al nivel del tonto de Don Mattrick.
De todas maneras, siempre se personaliza en Ryan, habrá mandamases detrás que manden tanto o más que él. Seguramente cambias de cabeza visible y las cosas seguirían parecido.
jarus escribió:De todas maneras, siempre se personaliza en Ryan, habrá mandamases detrás que manden tanto o más que él. Seguramente cambias de cabeza visible y las cosas seguirían parecido.


Claro, suele ser un comite

Pero en su sueldo va el ser cabeza de turco
Nuhar escribió:
jarus escribió:De todas maneras, siempre se personaliza en Ryan, habrá mandamases detrás que manden tanto o más que él. Seguramente cambias de cabeza visible y las cosas seguirían parecido.


Claro, suele ser un comite

Pero en su sueldo va el ser cabeza de turco

Si, por supuesto, mañana lo cambias y de caraa a la galería sirve, pero la vida sigue igual.


Mirando si había Direct...

Edito. 'WipEout co-creators', pues parece que el rumor sería verdad, ese que volvería la saga...


Yo como voy a ir a por las versiones de PS5... me da absolutamente igual que cobren o dejen de cobrar (hasta ahora todos los físicos comprados de PS Studios para PS5 me han salido por igual o menos de 60€ y de lanzamiento, y espero que sea así en el futuro); dadme juegos y yo ya valoraré (con las políticas de empresa juego poco... prefiero software: en Nintendo, en Xbox/PC y en PlayStation)
Nuhar escribió:Pero... Si lo de Sony no es nuevo tampoco, ya en ps3 caparon la retro y metieron el pase online...

Aqui nadie se salva de tener sus momentos, que son empresas y su trabajo es conseguir el máximo beneficio. Hay muchos ejemplos de muchas compañias, lo que no se es como os extrañan estas cosas


Al final todas buscan lo mismo y es ganar más dinero, y van probando para ganar más, además que todas hacen esfuerzos para hacer "más atractiva" su plataforma cuando están en el peor momento, sony le pasó con ps3 y microsoft con one, a nintendo no la meto porque siempre van a su bola xD, y ahora sony como está "de moda" pues se puede permitir meter la gamba, luego todo esto se verá reflejado en el futuro, ellos sabrán, al final los que pierden son ellos
davidDVD escribió:


Mirando si había Direct...

Edito. 'WipEout co-creators', pues parece que el rumor sería verdad, ese que volvería la saga...


Yo como voy a ir a por las versiones de PS5... me da absolutamente igual que cobren o dejen de cobrar (hasta ahora todos los físicos comprados de PS Studios para PS5 me han salido por igual o menos de 60€ y de lanzamiento, y espero que sea así en el futuro); dadme juegos y yo ya valoraré (con las políticas de empresa juego poco... prefiero software: en Nintendo, en Xbox/PC y en PlayStation)


La compra de este estudio demuestra lo perdido que está jimbo. Los integrantes de este estudio formaban parte de sony Liverpool. Sony cierra el estudio, los trabajadores fundan uno nuevo y Sony lo acaba comprando.
Bilintx escribió:
davidDVD escribió:


Mirando si había Direct...

Edito. 'WipEout co-creators', pues parece que el rumor sería verdad, ese que volvería la saga...


Yo como voy a ir a por las versiones de PS5... me da absolutamente igual que cobren o dejen de cobrar (hasta ahora todos los físicos comprados de PS Studios para PS5 me han salido por igual o menos de 60€ y de lanzamiento, y espero que sea así en el futuro); dadme juegos y yo ya valoraré (con las políticas de empresa juego poco... prefiero software: en Nintendo, en Xbox/PC y en PlayStation)


La compra de este estudio demuestra lo perdido que está jimbo. Los integrantes de este estudio formaban parte de sony Liverpool. Sony cierra el estudio, los trabajadores fundan uno nuevo y Sony lo acaba comprando.


Para tí todo lo que haga Sony está mal, no es ninguna novedad.

Parece ser un estudio muy centrado en VR, buena noticia de cara a PSVR2.
@nachobarro

Entonces lo han hecho genial, cerrar un estudio para volverlo a comprar.
Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.
La verdad es que cerrar un estudio para, años después comprar al estudio resultante de los despidos, es bastante raro. Pero oye, si traen de vuelta Wipeout, bienvenido sea XD
triki1 escribió:Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.


Desde luego como estrategia empresarial es de dudosa motivación xD
triki1 escribió:Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.


Pues las razones que das me parecen muy licitas y bastante probables incluso. Pero lo que dicen por ahí, si con ello se viene un nuevo Wipeout, Motorstorm o Driveclub bienvenido sea.
"Algo huele a podrido en Dinamarca"

Siempre cabe la opcion que la dirección del estudio era una mierda y aunque parte del team sea del viejo estudio, quizas otro enfoque de otro personal nuevo le haya venido muy bien.
Vamos a saber nosotros este tipo de cierres y compras de estudios si.

La llevamos clara pero que hay más cosas detrás de lo que presuponemos está claro.
Tampco el 100% del estudio cerrado tiene porqué ser es el mismo que el adquirido

Yo personalmente no sabía que este estudio existia hasta hace 10 minutos xD
ryo hazuki escribió:Tampco el 100% del estudio cerrado tiene porqué ser es el mismo que el adquirido

Yo personalmente no sabía que este estudio existia hasta hace 10 minutos xD


Yo igual, ni puta idea y por lo que se ve es bastante bastante grande, unas 250 personas.
@davidDVD las mejoras que podemos esperar son las mismas que cabrían en un juego de PC si usas una GPU más antigua vs una moderna y un SSD vs un HDD, ni más ni menos.

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Según comentan por ahí pocos quedan de Sony Liverpool en el estudio adquirido, muchos se fueron a Codemasters.
ChiemenaHumeante escribió:@davidDVD las mejoras que podemos esperar son las mismas que cabrían en un juego de PC si usas una GPU más antigua vs una moderna y un SSD vs un HDD, ni más ni menos.

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Según comentan por ahí pocos quedan de Sony Liverpool en el estudio adquirido, muchos se fueron a Codemasters.

Pues claro, meter nueva geometría para el agua o vegetación en Horizon II (por ejemplo), parecerá poco... como siempre, si lo meten meh; si no, ay que ver que malos que son (cuando cobren...)

Y ya los Marvel's Spider-Man 2, Avowed, etc que los hagan sin limitaciones de Jaguar, ya que son para 2023 en adelante me imagino.

PD. Aunque realmente cualquier desarrollo a día de hoy apreciaría no pasar por un Jaguar... lastre es poco (pasa que habrá como ~170M de consolas con él)
triki1 escribió:Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.

Han pasado 9 años desde que cerraron Studio Liverpool. Según wikipedia, cuando los cerraron estaban desarrollando 2 títulos para el lanzamiento de PS4: uno tipo splinter cell y otro en el universo wipeout pero distinto de lo que normalmente esperarías.

La interpretación más obvia es que los juegos no tenían buena pinta, parecía que no iban a estar a tiempo o algo así, y no estando contentos con el rendimiento Sony decidiera cerrar el estudio.

Luego de Studio Liverpool surgieron al menos 2 estudios. Por un lado firesprite games y por otro playrise digital. Playrise digital fue a su bola e hicieron table top racing.
Pero Firesprite games ha estado trabajando con Sony todos estos años en títulos como playroom, playroom vr y airforce special ops:nightfall y the persistence para PSVR.

Ahora, tras múltiples ampliaciones de personal, hay 250 personas trabajando en Firesprite Games. Es lógico que si Sony lleva todo este tiempo colaborando con ellos y están contentos con lo que han hecho hasta ahora y lo que sea que estén desarrollando para PS5, los fichen para Playstation Studios.

Los que critican esta decisión diciendo "primero los echan y luego los vuelven a contratar" está claro que tienen más interés en criticar a Sony que en informarse/informar de lo que está pasando.
Yo creo que para el tema de la realidad virtual debe de tener muchos estudios para sacar juegos porque es una tecnología en donde no veo yo que vayan a salir muchos multis y que vayan a desarrollar mucho para ella las thirds potentes a menos que venda muchísimo, es importante tener muchos estudios para generar un catálogo exclusivo de cara a la realidad virtual, que no haya que esperar mucho tiempo hasta ver un catálogo para ella, sino que de salida tenga muchos juegos y un line up potente en los primeros meses y de esa forma empiece con un buen pie, con una buena inercia y mantener el momentum. Yo a Sony la veo muy decidida con el tema de la realidad virtual, espero que le salga bien, a mi toda esa tecnología me gusta mucho.
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.


Pues las razones que das me parecen muy licitas y bastante probables incluso. Pero lo que dicen por ahí, si con ello se viene un nuevo Wipeout, Motorstorm o Driveclub bienvenido sea.

Si estos no hicieron ninguno de esos dos juegos...
@silenius pero tienen experiencia con la velocidad... La verdad es que a mi me encanto la saga Motostorm, asi que encantado si la retoman.
Aun recuerdo flipar con el primero, que fue el juego con el que me pille la PS3, y como quedaban las rodadas en el barro, etc, etc
silenius escribió:
Tel3mako escribió:
triki1 escribió:Un poco raro esta compra...........puestos a especular, la cerraron en principio para limpiarla de "mierda" y adquirla de nuevo una vez depurada? ajustes contables? Es que es muy muy raro.


Pues las razones que das me parecen muy licitas y bastante probables incluso. Pero lo que dicen por ahí, si con ello se viene un nuevo Wipeout, Motorstorm o Driveclub bienvenido sea.

Si estos no hicieron ninguno de esos dos juegos...


Pero podrían hacerlo no? No son propiedades de Sony?
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