Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Han intentado venderle el juego 2 veces a la gente y han visto que no son tan tontos. Ahora pagar 10€ por los upgrade y la gente dando palmas con las orejas.


No he visto a nadie aplaudiendo esta medida.

Es mas, si sony ha reculado con el tema del Horizon es porque aparte de haber pruebas fisicas de que en su dia prometieron que el update seria gratis, el ruido ha sido bastante sonado.

Ya solo falta que las ediciones tochas vengan con el juego en formato fisico para poder decir que Sony escucha (algo) a sus usuarios.


Pues haberlos haylos xD


En el caso del Death Stranding lo puedo entender porque aparte del update, tiene nuevo contenido, pero me cuesta entender que alguien justifique y celebre updates de pago cuando el 90% de las compañías lo hacen gratis :-|

¿Que sera lo próximo? ¿Aplaudir el online de pago? XD
ryo hazuki escribió:
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:
No he visto a nadie aplaudiendo esta medida.

Es mas, si sony ha reculado con el tema del Horizon es porque aparte de haber pruebas fisicas de que en su dia prometieron que el update seria gratis, el ruido ha sido bastante sonado.

Ya solo falta que las ediciones tochas vengan con el juego en formato fisico para poder decir que Sony escucha (algo) a sus usuarios.


Pues haberlos haylos xD


En el caso del Death Stranding lo puedo entender porque aparte del update, tiene nuevo contenido, pero me cuesta entender que alguien justifique y celebre updates de pago cuando el 90% de las compañías lo hacen gratis :-|

¿Que sera lo próximo? ¿Aplaudir el online de pago? XD

Ee, pero con servidores de calidad, hoygan.Mejor pagarlos xDDD
Sí, todo esto ha sido gracias a la presión popular... que pena que en Nintendo no funcionase con el juego Zelda Skyward Sword HD y Joy-Con (todo por separado: 60€+80€ de PVP, antaño era 70€ todo)... no hicieron presión suficiente.
Si nadie lo hiciera lo puedes "entender", pero es que habiendo compañias que no cobran y te lo dan gratis pues queda un poco feo.

Esto les pasa por subir los precios con el inicio de gen e intentando hacer un damage control, la version de ps4 y ps5 cuestan diferente y claro, si la de ps4 es retro y te pone mejoras pierdes dinero.

Lo que tenían que hacer es decir, este juego cuesta tanto X dinero y punto
Yo no veo mal que quieran cobrar mas por hacer mejores juegos, pero sí que critiqué que desde el inicio de PS5 pasaran
de 70€ a 80€... en la época de PS4 fue por 2015 o así cuando pasaron de 60€ a 70€ los juegos de "PlayStation Studios".

El resultado, en algunos casos, fue ganar dos GOTYs y tal... no quiero que "me regalen" nada, si merece la pena lo pagaré con gusto.

PD. El Upgrade de GoT solo merece la pena el soporte al DualSense, y el resto es meh...
pues nada, hecha la ley hecha la trampa (me espero a verlo por <30€ para volverlo a pillar)


Y ya el que busque otras cosas tiene donde elegir, por suerte (tampoco hace falta exigírselas a PlayStation)
El gran problema es este:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-muestra/

Y aunque de primeras parezca exagerado que cada generación los juegos cuesten el doble, parece que se va cumpliendo.

Por ejemplo, ND, en la generación de PS3 sacó 4 juegos, en la de PS4 2 juegos y un DLC tocho.
Bilintx escribió:El gran problema es este:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-muestra/

Y aunque de primeras parezca exagerado que cada generación los juegos cuesten el doble, parece que se va cumpliendo.

Por ejemplo, ND, en la generación de PS3 sacó 4 juegos, en la de PS4 2 juegos y un DLC tocho.


Esto es cierto pero bajo la perspectiva que tu producto tiene que ser top o sino no vende.

Deja de hacer mapas gigantes, graficos hiperrealistas, scrpitear miles de animaciones dentro del juego,... Haz un juego divertido que ya desde la ps360 los gráficos son suficientemente buenos.
davidDVD escribió:Sí, todo esto ha sido gracias a la presión popular... que pena que en Nintendo no funcionase con el juego Zelda Skyward Sword HD y Joy-Con (todo por separado: 60€+80€ de PVP, antaño era 70€ todo)... no hicieron presión suficiente.


Ni presión ni nada. Ha sido porque ya confirmaron oficialmente hace tiempo que este juego tendría actualización gratis y al menos en USA seguro que se metían en líos legales.

Verás la presión popular para lo que va a servir en los próximos juegos.
A mi la mejora gratuita de HFW no me aparece algo de aplaudir, es que es lo mínimo que se esparaba.

Imagínate renovar la GPU y que el juego de turno, al poner todo en Ultra, te diga: "ups, has cambiado de GPU, a pagar 20 euritos de nuevo".

De hecho el comunicado de Jim Ryan me parece de llamarnos gilip*llas a los usuarios de PS5 (por la coletilla de "en adelante, 10 eruos del ala).

Literalmente están reconociendo lo anticonsumidor que sería dejar sin mejora a los compradores de HFW, para inmediatamente decir que les importa tres pitos y que te harán pasar por caja en el futuro (porque su estudio de mercado de turno les dice que los números cuadran), y que si han cedido en horizon es porque por la boca muere el pez y la cagaron con la entradilla de aquel blog.

Por mi parte, a esperar una rebaja sustancial en los precios de los first party de Sony, como si me tengo que comprar la versión Greatest Hits en Wallapop. Y si sale en PC, pues en PC, que parece que Herman Hulst ya confirmó que unos dos años y a Steam (menos incluso de lo que tardan los Greatest Hits).

De la misma forma que mandé a paseo los simuladores de ludopatía desarrollados por 2k o EA, no tengo problema en mandar a paseo estas políticas de Sony.

De momento MS lleva la delantera, de largo, en todo este tema. Pero bueno, vaya tela también con estos en su momento con One cuando estaban con posición dominante y Don Matrick a la cabeza.

Está claro que cuando ven que juegan con margen, unos y otros rápidamente empiezan con la avaricia.
lichis escribió:
davidDVD escribió:Sí, todo esto ha sido gracias a la presión popular... que pena que en Nintendo no funcionase con el juego Zelda Skyward Sword HD y Joy-Con (todo por separado: 60€+80€ de PVP, antaño era 70€ todo)... no hicieron presión suficiente.


Ni presión ni nada. Ha sido porque ya confirmaron oficialmente hace tiempo que este juego tendría actualización gratis y al menos en USA seguro que se metían en líos legales.

Verás la presión popular para lo que va a servir en los próximos juegos.

Ha sido un malentendido entonces... leí comentarios con esa deducción, que el usuario arregló el lío... :-|

PD. Tampoco se puede poner un ejemplo de Nintendo (está mal) para hacer ver que al usuario se lo pasan por el Arco del...
Qué cojones, es que sin la presión de la comunidad echándoles en cara lo que dijeron en septiembre del año pasado no hubiesen dado la opción de actualizar de manera gratuita.
La gente trago con el update de los 10€ del Tsushiima asique han intentado que en vez de 10€ sea el juego completo. Les ha salido el tiro por la culata y han reculado a los 10€ de nuevo.
Jim Ryan es el mejor CEO que se puede tener, eso es así, no hay mas.
@Tel3mako como todos, pero vamos que Sony ha dicho que va a mostrar juegos propios y de sus socios...grandes y pequeños
Seto-Ichitaka escribió:La gente trago con el update de los 10€ del Tsushiima asique han intentado que en vez de 10€ sea el juego completo. Les ha salido el tiro por la culata y han reculado a los 10€ de nuevo.

Qué gente ha tragado? Cuánto ha vendido? Como es gratis hablar...
Neo-Harkell escribió:Jim Ryan es el mejor CEO que se puede tener, eso es así, no hay mas.


Para los inversores diria que Kotick si lo medimos en terminos de rentabilidad. Otra cosa es que haya llevado a la compañia a centrarse en un solo producto, cosa que me parece una jodida temeridad.
Lo curioso es que si no hubiera reculado Sony lo más probable es que igualmente la gente hubiera comprado en masa el juego. El usuario cada vez más se aleja del sentido crítico como consumidor, tristemente.
jarus escribió:
Seto-Ichitaka escribió:La gente trago con el update de los 10€ del Tsushiima asique han intentado que en vez de 10€ sea el juego completo. Les ha salido el tiro por la culata y han reculado a los 10€ de nuevo.

Qué gente ha tragado? Cuánto ha vendido? Como es gratis hablar...

Tienes razon, les ha ido tan mal cobrando update que por eso ya no lo van a volver a hacer... Oh wait...
Seto-Ichitaka escribió:
jarus escribió:
Seto-Ichitaka escribió:La gente trago con el update de los 10€ del Tsushiima asique han intentado que en vez de 10€ sea el juego completo. Les ha salido el tiro por la culata y han reculado a los 10€ de nuevo.

Qué gente ha tragado? Cuánto ha vendido? Como es gratis hablar...

Tienes razon, les ha ido tan mal cobrando update que por eso ya no lo van a volver a hacer... Oh wait...

Ah, que ni idea, todo correcto [plas]
jarus escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
jarus escribió:Qué gente ha tragado? Cuánto ha vendido? Como es gratis hablar...

Tienes razon, les ha ido tan mal cobrando update que por eso ya no lo van a volver a hacer... Oh wait...

Ah, que ni idea, todo correcto [plas]

La gente se ha quejado con Horizon por querer que se compren el juego otra vez sin posibilidad de update, la gente se ha quejado y han reculado. Como compensacion Horizon gratis pero los siguientes y dicho por la propia compañia van a ser de pago. Que mas pruebas quieres?

Podrias aportar tus datos.

Si sabes donde mirar las compras del update, iluminanos. Pero es de logica que si vuelven a cobrar por los update es o porque les va bien o porque la gente traga directamente.
jose2488 escribió:@Tel3mako como todos, pero vamos que Sony ha dicho que va a mostrar juegos propios y de sus socios...grandes y pequeños


Socios, colaboradores... podemos llamarlos de diferentes maneras. Lo importante es que anuncios tendrán bajo el brazo como para que Sony los incluya en su Showcase que tan importante es para Ps5.
No sabemos ni unos datos ni otros, lo que está claro es que la gente no se quejo suficiente y todo lo que sea sumar dinero a las arcas es bueno para ellos.

Que solo han ingresado 1000$? Pues eso mas que tienen, 1000 > 0
Es otra mamarrachada de Sony, como tantas otras últimamente, anuncias que hay que pagar por el upgrade, al rato te dicen "ya no te cobramos porque somos muy generosos", pero GoW sí que somos generosos pero no tontos... expertos en marear la perdiz.

Todos los juegos que no añadan contenido adicional rollo Isla de Iki deberían ser gratis pasarlos de PS4 a PS5, PUNTO.

Yo seguiré mi plan, cuando me pille PS5 a trincar un Horizon de 2ª mano por 30/40€, y GoW igual. Me la sopla bastante la mayoría de guarradas que hacen, pero que tienen tela.
A ver como sale (el Horizon II este), porque el primero me gustó poquito, acabé pidiendo la hora... me interesa más que cualquier otra cosa ratataaaa

Edito. Tengo pendiente la expansión, la compré en una cagada de Amazon (3€ la Complete Edition) y luego lo regalaron en digital (con el 'Play at Home'); le daré a ver con los 60FPS... a ver si mejora la cosa respecto la trama principal.
Pues a mi me da que la cosa puede ir porque la retrocompatibilidad fue una cosa que añadieron a ultima hora. Por eso esto de andar cobrando o que en algunos juegos habia (hablo en pasado, no se si sigue pasando) que andar descagando una version para luego pasar a la otra o el pifostio que era pasar algunos save de una version de PS4 a PS5.
davidDVD escribió:A ver como sale (el Horizon II este), porque el primero me gustó poquito, acabé pidiendo la hora... me interesa más que cualquier otra cosa ratataaaa

Edito. Tengo pendiente la expansión, la compré en una cagada de Amazon (3€ la Complete Edition) y luego lo regalaron en digital (con el 'Play at Home'); le daré a ver con los 60FPS... a ver si mejora la cosa respecto la trama principal.

Si el juego base no te apasionó, la expansión no cambia gran cosa. En mi caso es uno de mis juegos favoritos y la expansión la gocé como un enano.
Bilintx escribió:El gran problema es este:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-muestra/

Y aunque de primeras parezca exagerado que cada generación los juegos cuesten el doble, parece que se va cumpliendo.

Por ejemplo, ND, en la generación de PS3 sacó 4 juegos, en la de PS4 2 juegos y un DLC tocho.


Yo lo llevo diciendo desde hace años, que el camino que llevan es peligroso
Los estudios producen menos juegos pero cada vez hay más estudios. Al final el Output de videojuegos es similar desde la séptima generación.
@Tel3mako si si, pero que cuando habla de socios habla de juegos third party, en los eventos meten de todo obviamemte, juegos exclusivos y multis.

Ojalá enseñen el howarts legacy
Además que generan mucho más dinero y cada vez hay más jugadores.

Nada es insostenible, cuando llegue a un tope se quedará ahí y punto, con el cine pasa lo mismo.

El problema aquí es la codicia empresarial y virar a sacar el máximo rendimiento, juegos mediocres y estudiados al milímetro para que enganchen o entretengan.
Painkiller666 escribió:Pues a mi me da que la cosa puede ir porque la retrocompatibilidad fue una cosa que añadieron a ultima hora. Por eso esto de andar cobrando o que en algunos juegos habia (hablo en pasado, no se si sigue pasando) que andar descagando una version para luego pasar a la otra o el pifostio que era pasar algunos save de una version de PS4 a PS5.


Playstation siempre ha hecho las cosas así de mal, desde ps3 sacan las cosas sin pensar, lo de la retro ni cotiza que se puso a última hora, lo que pasa que esta tan mal pensado por cómo tiene el tema de lo sku en los juegos que ha derivado todo en problemas que se podrían haber solucionado fácilmente
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:Pues a mi me da que la cosa puede ir porque la retrocompatibilidad fue una cosa que añadieron a ultima hora. Por eso esto de andar cobrando o que en algunos juegos habia (hablo en pasado, no se si sigue pasando) que andar descagando una version para luego pasar a la otra o el pifostio que era pasar algunos save de una version de PS4 a PS5.


Playstation siempre ha hecho las cosas así de mal, desde ps3 sacan las cosas sin pensar, lo de la retro ni cotiza que se puso a última hora, lo que pasa que esta tan mal pensado por cómo tiene el tema de lo sku en los juegos que ha derivado todo en problemas que se podrían haber solucionado fácilmente


lo de la retro no está puesto a última hora.. fue una de las principales razones de seguir con la misma arquitectura y demás. Otra cosa es que luego hagan las cosas mejor o peor en ese aspecto o de cosas como la diferencia en las capas de abstracción del software en si respecto a como hace la competencia las cosas.
@Lirathyra pues para ser una razon tan de peso para mantener la arquitectura, bien tardaron en anunciar dicha retrocompatibilidad... Porque si no me equivoco, fue a falta de poco mas de un mes cuando lo dijeron.

Edito: error mio
Painkiller666 escribió:@Lirathyra pues para ser una razon tan de peso para mantener la arquitectura, bien tardaron en anunciar dicha retrocompatibilidad... Porque si no me equivoco, fue a falta de poco mas de un mes cuando lo dijeron.

La retro la anunciaron en marzo
Lirathyra escribió:
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:Pues a mi me da que la cosa puede ir porque la retrocompatibilidad fue una cosa que añadieron a ultima hora. Por eso esto de andar cobrando o que en algunos juegos habia (hablo en pasado, no se si sigue pasando) que andar descagando una version para luego pasar a la otra o el pifostio que era pasar algunos save de una version de PS4 a PS5.


Playstation siempre ha hecho las cosas así de mal, desde ps3 sacan las cosas sin pensar, lo de la retro ni cotiza que se puso a última hora, lo que pasa que esta tan mal pensado por cómo tiene el tema de lo sku en los juegos que ha derivado todo en problemas que se podrían haber solucionado fácilmente


lo de la retro no está puesto a última hora.. fue una de las principales razones de seguir con la misma arquitectura y demás. Otra cosa es que luego hagan las cosas mejor o peor en ese aspecto o de cosas como la diferencia en las capas de abstracción del software en si respecto a como hace la competencia las cosas.


Dudo que a la hora de elegir arquitectura, la retrocompatibilidad fuera una de las principales razones.
La retrocompatibilidad una de las principales razonas por optar mantener arquitectura? Me da que no, digamos que es mas bien un plus de mantenerla.
Nuhar escribió:La retrocompatibilidad una de las principales razonas por optar mantener arquitectura? Me da que no, digamos que es mas bien un plus de mantenerla.


Es la única forma de poder hacer retro con la ps4 sin matarse en hacer instrucciones, que estuviera prevista está claro, pero que se hizo o rápido o sin pensarse mucho también está claro
Painkiller666 escribió:@Lirathyra pues para ser una razon tan de peso para mantener la arquitectura, bien tardaron en anunciar dicha retrocompatibilidad... Porque si no me equivoco, fue a falta de poco mas de un mes cuando lo dijeron.

Edito: error mio


Es que no fue hasta poco antes del lanzamiento de la consola que sabíamos que iba a ser retrocompatible con todos los títulos salvo 10.

Cuando se anunció en marzo sólo hablaron de los 100 juegos más jugados en PS4.
Pues si es algo que se hizo rapido en el ultimo momento a mi me parece la jodida hostia, porque a pesar de no añadir nada mas alla de perfil pspro y cargas reducidas, juego mejor a ps4 en ps5 que en ps4.

Es cierto que se podria mejorar, pero lo importante que es la ejecucion perfecta de practicamente el catalogo al completo no me parece algo nimio como para haber sido hecho "rapido y a ultima ultima hora".
DiGiL escribió:Pues si es algo que se hizo rapido en el ultimo momento a mi me parece la jodida hostia, porque a pesar de no añadir nada mas alla de perfil pspro y cargas reducidas, juego mejor a ps4 en ps5 que en ps4.

Es cierto que se podria mejorar, pero lo importante que es la ejecucion perfecta de practicamente el catalogo al completo no me parece algo nimio como para haber sido hecho "rapido y a ultima ultima hora".


Aparte que hay bastantes juegos que entre otras cosas, tienen el framerate desbloqueado, por lo que ya de por si tienen un mejor rendimiento que ejecutandolos en ps4 pro (y sin la consola en modo reactor)

No creo que Sony lo hiciera a última hora pero si es cierto que fueron muy poco o nada claros como iba a funcionar.
Ya solo falta que metan retrocompatibilidad mejorada con PS3, que con la potencia de PS5 no les costaría absolutamente nada. No se a que esperan la verdad, podrían seguir vendiendo juegos de PS3 desde la store de PS5. Yo por lo menos caía de cabeza con PS5 si se anunciara, estaría genial dar una segunda juventud a nuestros juegos de PS3 en lugar de seguir jugando a los vetustos 720p y 30fps a los que funcionaban la inmensa mayoría.
Goncatin escribió:
Bilintx escribió:El gran problema es este:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... n-muestra/

Y aunque de primeras parezca exagerado que cada generación los juegos cuesten el doble, parece que se va cumpliendo.

Por ejemplo, ND, en la generación de PS3 sacó 4 juegos, en la de PS4 2 juegos y un DLC tocho.


Yo lo llevo diciendo desde hace años, que el camino que llevan es peligroso

Ya,pero luego estamos sacando videos o midiendonos la polla de quien la tiene mas grande XD

Queremos 4K,RT,60fps,graficos ultra realistas,IA,interaccion con el escenario y un largo et

Si un juego no sale asi,se le estan poniendo pegas todo el rato

Es la pescadilla que se muerde la cola
Queremos lo mejor pero a precio reducido….

Aqui los usuarios o mejor dicho fanboys de Sony y Micro actuan igual

Luego tenemos a Nintendo,que te saca ports super cutres o roms a 60 eurazos y la gente traga hasta el fondo y le importa una mierda el 4K y demas historias,es la otra cada de la moneda

Los costes de desarrollo suben,mas gente trabajando,mas tiempo de desarrollo etc y eso es mas dinero para las empresas que algunos se les olvida que estan para ganar dinero,no para perderlo :-|
Plage escribió:
Nuhar escribió:La retrocompatibilidad una de las principales razonas por optar mantener arquitectura? Me da que no, digamos que es mas bien un plus de mantenerla.


Es la única forma de poder hacer retro con la ps4 sin matarse en hacer instrucciones, que estuviera prevista está claro, pero que se hizo o rápido o sin pensarse mucho también está claro


Compartiendo arquitectura no es que haya que matarse por hacer retrocompatible un juego, llamalo ps5 o ps4 ultra pro (lo mismo con xbox). Hay que testear los juegos y comprobar que esta todo correcto pero en principio es algo muy sencillo.

La arquitectura que hay es la de pc de toda la vida x86, y se elige porque hay empresas ofreciendo un buen producto (amd en este caso) y porque se programa en pc y todos los diseñadores conocen el sistema.
Nuhar escribió:
Plage escribió:
Nuhar escribió:La retrocompatibilidad una de las principales razonas por optar mantener arquitectura? Me da que no, digamos que es mas bien un plus de mantenerla.


Es la única forma de poder hacer retro con la ps4 sin matarse en hacer instrucciones, que estuviera prevista está claro, pero que se hizo o rápido o sin pensarse mucho también está claro


Compartiendo arquitectura no es que haya que matarse por hacer retrocompatible un juego, llamalo ps5 o ps4 ultra pro (lo mismo con xbox). Hay que testear los juegos y comprobar que esta todo correcto pero en principio es algo muy sencillo.

La arquitectura que hay es la de pc de toda la vida x86, y se elige porque hay empresas ofreciendo un buen producto (amd en este caso) y porque se programa en pc y todos los diseñadores conocen el sistema.


Eso no es del todo cierto. MacOS, Linux y Windows comparten (macOS dejará de hacerlo pronto) arquitectura y migrar los juegos no es trivial. De hecho hay empresas especializadas en este tipo de ports.
Stylish escribió:
Eso no es del todo cierto. MacOS, Linux y Windows comparten (macOS dejará de hacerlo pronto) arquitectura y migrar los juegos no es trivial. De hecho hay empresas especializadas en este tipo de ports.


Todas las plataformas usan librerías propias, incluso xbox y Windows no usan la misma version.

Aparte de la arquitectura hay librerias diferentes por el S. O. Pero no es lo mismo adaptar un codigo de un motor con adaptar un motor a una arquitectura


Y dado que se ha terminado por cumplir una parte:

A ver si anuncian ya la secuela... Jeff Grubb ya la afirmó en marzo.

Alan Wake Remastered is the original experience you fell in love with all those years ago. We did not want to change that. But the visuals all around, including the character model of Alan Wake himself and the cinematics, have been updated and improved with some choice next-generation upgrades.

El original lo jugué en la 360 y vaya sorpresa de juego.

PD. Se les pasó en PS4... en Xbox pesa 40.5GB

Alan Wake con el acabado grafico de Control suena demasiado bonito
Painkiller666 escribió:Alan Wake con el acabado grafico de Control suena demasiado bonito


Creo que ni de coña se van a molestar tanto, aunque es un juego donde el ray tracing podria lucir de muy buena manera.

Igualmente en mi caso no me lo pase entero en su dia (mi 360 murió) y aunque el dlc de control me a spoileado medio juego, tengo ganas de volverlo a jugar.
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