Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

papatuelo escribió:Nadie ha hecho aún ningún test q le de o le quite la razón. Nadie.

¿En que es peor? En su título lo dejó claro, y parece que no es el caso (a no ser que se DF haya detectado algo)... pero oye, allá cada uno.
DF la estresó, según contaron, y el ventilador no se percató... si fuera peor se activaría como sucedía en PS4 (que parecía un reactor)

Habrá visto pocas revisiones de PS... todas tienen cosas que se mejoran, cosas que se empeoran (pero peor en general, lo dudo)

PD. Lo normal hubiera sido, "la nueva PS5 se calienta más pero hace menos ruido"
(eso no la hace "peor", pero que cada uno es libre de anunciar lo que crea)

Si es peor en esas condiciones (según él), es peor; para mí no lo sería porque mejora otros aspectos.

A donde quiero llegar es que dice que "es peor" pero en sonoridad (por ejemplo) es mejor... ¿en qué quedamos?
davidDVD escribió:
papatuelo escribió:Nadie ha hecho aún ningún test q le de o le quite la razón. Nadie.

¿En que es peor? En su título lo dejó claro, y parece que no es el caso (a no ser que se DF haya detectado algo)... pero oye, allá cada uno.
DF la estresó, según contaron, y el ventilador no se percató... si fuera peor se activaría como sucedía en PS4 (que parecía un reactor)

Habrá visto pocas revisiones de PS... todas tienen cosas que se mejoran, cosas que se empeoran (pero peor en general, lo dudo)

There's no ifs and buts about it - this is clearly and obviously a cost reduction exercise, coming at a time where the platform holder can expect to shift millions of consoles as the holiday season kicks in at full force. The monstrous cooler of the original model - weighing in at 1639g - is replaced with a 1368g alternative, so essentially 277g of the 300g weight reduction is accounted for with the smaller cooler. The heat sink has fewer heat pipes (four vs six) and is built with an overall reduction in the copper content - aluminium only has 60 percent of the thermal conductivity of copper. There is another interesting change to the design: the fan has been replaced by another that has more blades, potentially capable of pushing more air out at the same speeds.

if the chip isn't any cooler and if the power requirements are the same, what has changed that justifies such a significant cutback in the mass and materials of the cooler? It's a perfectly reasonable question and I've asked Sony for comment.

Y luego viene lo que dices de que basandose en la sonoridad del ventilador consideran que el heatsink es suficiente.

Pero no es nada concluyente de hecho ellos mismos dicen:

We will be spending more time with the new machine and will produce a full review in due course.

Viniendo del mundo del pc, como vienes, deberías saber sobradamente que, al igual que la prueba de Evans no dice nada, esa suposición de digital foundry tampoco dice nada.

Ambas son suposiciones y opiniones basadas en datos que no sirven para nada.

Pueden llevar razón el uno o el otro, sin embargo ninguno de los datos que aporta ni el uno ni el otro son concluyentes.

Xq que los datos de Evans no aportan nada lo he repetido mil veces hasta aquí. Así que ahora diré xq los datos de digital foundry tampoco aportan nada. Yo puedo mantener la misma sonoridad sacrificando temperaturas siempre que me mueva dentro de unos márgenes que se consideren aceptables.

Eso lo vemos una y mil veces en el mundo del pc, yo puedo tener un disipador más capaz y otro menos. Puedo hacer funcionar ambos con la misma sonoridad, pero desde luego no lo haré con las mismas temperaturas. ¿Quiere decir esto que mi experiencia va a ser diferente? Pues no, probablemente no. Pero a pesar de ello una solución es superior a la otra y llámame loco, pero personalmente al mismo precio optaría por la solución más potente.

Dicho, esto. Puedes revisar mi historial y ver como he contraargumentado a aquellos que han dicho que la nueva PS5 era peor que la original basándose en los test de Evans, pero de la misma forma creo que decir que es igual o superior basándose en la opinión de digital foundry tampoco es acertado.

Solo quiero subrayar como, a uno nos lo comemos con patatas por esgrimir argumentos más que cojos, y a los otros les hacemos la ola por argumentos igual de vagos y pobres.

Después de esto finalmente se testará la consola y si resulta ser más caliente aquí paz y después gloria, y si resulta ser igual o superior no faltará quien me recuerde que yo dije que bla bla. Pero revisad mi historial y veréis que no he defendido ni lo uno ni lo otro, lo único que he defendido es que es mejor no hablar hasta que no exista un test serio.

Edito: He visto tu edit, sonoridad creo que baja un decibelio si no me equivoco. Si eso se considera mejora espero que la consola no suba un grado xq entonces podriamos decir que es peor. Por otro lado la sonoridad no es tan facil como medir decibelios, los decibelios solo miden la presión sonora. Un sonido ha mismo decibelios o incluso superiores puede ser menos molesto en función de otras características del sonido. A eso también habría que esperar.

Y si dice que es peor es por lo mismo que dice digital foundry y te lo he citado más arriba:

There's no ifs and buts about it - this is clearly and obviously a cost reduction exercise, coming at a time where the platform holder can expect to shift millions of consoles as the holiday season kicks in at full force. The monstrous cooler of the original model - weighing in at 1639g - is replaced with a 1368g alternative, so essentially 277g of the 300g weight reduction is accounted for with the smaller cooler. The heat sink has fewer heat pipes (four vs six) and is built with an overall reduction in the copper content - aluminium only has 60 percent of the thermal conductivity of copper.

And there is no ifs
La que se monta por un cambio de disipador madre mía.
Espero que a la vecina no le cambien también las bragas porqué se monta la marimorena.
"Square Enix espera continuar la serie Bravely Default, pero tardará unos años".

"Bravely Default II tuvo una buena acogida entre los fans y, por ello, esperamos continuar con la serie, ya que creemos que podemos llevarla a cabo una vez más. Dicho esto, todavía estamos en la fase de planificación, y sospecho que el desarrollo nos llevará otros 3 o 4 años, así que agradeceríamos que los fans nos tuvieran paciencia."

Según Tomoya Asano, el año que viene tendremos Triangle Strategy y, muy probablemente, Octopath 2 en 2023.
2024 podría ser el año de Bravely Default 3 o Bravely Third.

Fuente

Edito. 69,99€ PVP... ahora (dentro de lo malo) lo de PlayStation Studios no pinta tan mal [tomaaa]

Edito. @papatuelo te escribí una respuesta sobre lo de la revision de PS5, pero es que seguir con el tema puede
ser un tanto pesado una vez que se encadenan uno tras otro (mensajes) así que opte por guardarlo en "borrador".
davidDVD escribió:

PD. Lo normal hubiera sido, "la nueva PS5 se calienta más pero hace menos ruido"

Si es peor en esas condiciones (según él), es peor; para mí no lo sería porque mejora otros aspectos.

A donde quiero llegar es que dice que "es peor" pero en sonoridad (por ejemplo) es mejor... ¿en qué quedamos?

Te repito lo que ya te puse. No se puede comparar con PS4, es una de las cosas que cambiaron, mira el road to PS5. La consola no regula la temperatura directamente, si no por consumo energético. Es decir, la consola considera que el tope de consumo energético corresponde con el máximo de calor generado. El ventilador (y su velocidad) y el disipador se diseñan para funcionar a esas condiciones máximas de consumo energético de manera sostenida, no debería acelerarse el ventilador.
malosoxxx escribió:
davidDVD escribió:

Te repito lo que ya te puse. No se puede comparar con PS4, es una de las cosas que cambiaron, mira el road to PS5. La consola no regula la temperatura directamente, si no por consumo energético. Es decir, la consola considera que el tope de consumo energético corresponde con el máximo de calor generado. El ventilador (y su velocidad) y el disipador se diseñan para funcionar a esas condiciones máximas de consumo energético de manera sostenida, no debería acelerarse el ventilador.

Eso son ganas de discutir, xq si no se acelera el fan xq baja el voltaje entonces no sube la temperatura.

Así que en ese caso no han empeorado la consola que es a donde quieres llegar.

Xq desde luego lo único que han testado es que la experiencia no se resiente, es decir que la consola no rebaja su rendimiento, no hay caídas. Y esa sería la contrapartida si la consola bajase consumo.
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:
davidDVD escribió:¿En que es peor? En su título lo dejó claro, y parece que no es el caso (a no ser que se DF haya detectado algo)... pero oye, allá cada uno.

Eso son ganas de discutir, xq si no se acelera el fan xq baja el voltaje entonces no sube la temperatura.

Xq desde luego lo único que han testado es que la experiencia no se resiente, es decir que la consola no rebaja su rendimiento, no hay caídas. Y esa sería la contrapartida si la consola bajase consumo.

Yo a lo que voy es que según explicó Cerny, no debería cambiar nada el rendimiento si reduce el disipador. Solo que la temperatura de funcionamiento normal aumentaría. Supongo que estará calculado que funcionando a algo más de temperatura no afecta significativamente a la fiabilidad del sistema. A modo de opinión personal, sigo manteniendo que este cambio se debe a que el modelo original se remató con prisa y se hizo a lo seguro para no encontrarse problemas inesperados, ahora con meses de datos y pruebas, han determinado que se puede abaratar/empeorar el sistema de refrigeración. No es malo, pero da lugar a una PS5 normal y a una posible PS5 original considerada algo mejor por esa sovre dimensión del sistema de refrigeración.

Ahora bien, que a la gente de a pie esto ni le afecta en nada esta claro como el agua, pero si esto no se puede discutir en un foro especializado en videojuegos y consolas, apaga y vamonos.

Ah y edito: ¿por que iba a bajar el voltaje? Si es el mismo SOC. Lo que han CAMBIADO es el sistema de refrigeración y aquí se comenta en lo que influye ese cambio, no otra cosa que no ha cambiado.
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:

Yo a lo que voy es que según explicó Cerny, no debería cambiar nada el rendimiento si reduce el disipador. Solo que la temperatura de funcionamiento normal aumentaría. Supongo que estará calculado que funcionando a algo más de temperatura no afecta significativamente a la fiabilidad del sistema. A modo de opinión personal, sigo manteniendo que este cambio se debe a que el modelo original se remató con prisa y se hizo a lo seguro para no encontrarse problemas inesperados, ahora con meses de datos y pruebas, han determinado que se puede abaratar/empeorar el sistema de refrigeración. No es malo, pero da lugar a una PS5 normal y a una posible PS5 original considerada algo mejor por esa sovre dimensión del sistema de refrigeración.

Ahora bien, que a la gente de a pie esto ni le afecta en nada esta claro como el agua, pero si esto no se puede discutir en un foro especializado en videojuegos y consolas, apaga y vamonos.

Ah y edito: ¿por que iba a bajar el voltaje? Si es el mismo SOC. Lo que han CAMBIADO es el sistema de refrigeración y aquí se comenta en lo que influye ese cambio, no otra cosa que no ha cambiado.

Como bajas el consumo sin bajar voltajes????

Xq era tu primera premisa.

Se bajan voltajes, se relajan relojes y así se baja consumo.
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:

No, eso lo estas diciendo tu ahora. Lo que yo expuse es lo que explicó Cerny. Se mantiene un consumo máximo, no baja. Bajan las frecuencias de la GPU si la CPU tiene un consumo elevado por un uso intensivo, y así se mantiene el consumo en su máximo. Y para ese consumo máximo se produce una cantidad de calor para la que se diseña una refrigeración. Repito, lo dice Cerny, mira el road to PS5.
El consumo obviamente baja en reposo o cuando al aplicación en ejecución no es exigente. Aquí se habla de cuando el sistema trabaja con aplicaciones que usan la máquina y por lo tanto se habla de consumos máximos.

Y aparte en el caso de comparar el sistema original con la revisión, al ser iguales en al SOC, ni siquiera hace falta que haya un consumo energético máximo, basta con que ambas se prueben con el mismo nivel de consumo sea este el que sea.
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:

No, eso lo estas diciendo tu ahora. Lo que yo expuse es lo que explicó Cerny. Se mantiene un consumo máximo, no baja. Bajan las frecuencias de la GPU si la CPU tiene un consumo elevado por un uso intensivo, y así se mantiene el consumo en su máximo. Y para ese consumo máximo se produce una cantidad de calor para la que se diseña una refrigeración. Repito, lo dice Cerny, mira el road to PS5.
El consumo obviamente baja en reposo o cuando al aplicación en ejecución no es exigente. Aquí se habla de cuando el sistema trabaja con aplicaciones que usan la máquina y por lo tanto se habla de consumos máximos.

Pero vamos a ver, si dices q la velocidad del ventilador no sube xq hay un target de consumo. Si mantengo consumo y no aceleró ventilador subo temperaturas.

Aunque se regule temperatura según consumos la curva de los ventiladores también existe.

Si vamos a mantener consumos entre un modelo y otro, q ya se había dicho, no sé para q lo metemos en la ecuación.

Si no se acelera el ventilador soy hay q tener en cuenta dos variables entre uno y otro modelo. La velocidad del ventilador o la temperatura objetivo.

Por lo q si no sube ventilador más q en el modelo anterior es q o bien la consola no se calienta más o han aumentado la temperatura objetivo en la curva del ventilador.

Por eso te he dicho q es ganas de discutir meter ahora el tema consumos.
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:

Pero vamos a ver, si dices q la velocidad del ventilador no sube xq hay un target de consumo. Si mantengo consumo y no aceleró ventilador subo temperaturas.

Aunque se regule temperatura según consumos la curva de los ventiladores también existe.

Si vamos a mantener consumos entre un modelo y otro, q ya se había dicho, no sé para q lo metemos en la ecuación.

Si no se acelera el ventilador soy hay q tener en cuenta dos variables entre uno y otro modelo. La velocidad del ventilador o la temperatura objetivo.

Por lo q si no sube ventilador más q en el modelo anterior es q o bien la consola no se calienta más o han aumentado la temperatura objetivo en la curva del ventilador.

Se mete el consumo porque hay gente que comenta que el ventilador no varía por el aumento de temperatura en la revisión y no es así como funciona, eso no demuestra nada con respectoa si hay un aumento de temperaturao no, como tu bien dices, la curva del ventilador se habrá ajustado a la nueva temperatura del sistema.
La temperatura va a subir al reducir las capacidades del sistema de refrigeración. Este sistema está pensado en función del CONSUMO ENERGÉTICO, lo dice CERNY. El VENTILADOR es parte del SISTEMA DE REFRIGERACIÓN. No se donde quieres llegar, desde el primer mensaje he dejado claro que no es directamente la temperatura lo que se toma como referencia para refrigeradar la consola, si no indirectamente a partir del comsumo energético para precisamente EVITAR que el veltilador haga DEMASIADO ruido en condiciones de alto consumo. Sony con PS5 ha decidido que lo que va a variar mayormente es la temperatura y no tanto el ventilador, y con esta revisión se pretende que esa temperatura suba algo más por que habrán visto que hay margen. Mira el video de ROAD TO PS5, lo dice el propio Cerny.
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:No, eso lo estas diciendo tu ahora. Lo que yo expuse es lo que explicó Cerny. Se mantiene un consumo máximo, no baja. Bajan las frecuencias de la GPU si la CPU tiene un consumo elevado por un uso intensivo, y así se mantiene el consumo en su máximo. Y para ese consumo máximo se produce una cantidad de calor para la que se diseña una refrigeración. Repito, lo dice Cerny, mira el road to PS5.

Se mete el consumo porque hay gente que comenta que el ventilador no varía por el aumento de temperatura en la revisión y no es así como funciona, eso no demuestra nada con respectoa si hay un aumento de temperaturao no, como tu bien dices, la curva del ventilador se habrá ajustado a la nueva temperatura del sistema.
La temperatura va a subir al reducir las capacidades del sistema de refrigeración. Este sistema está pensado en función del CONSUMO ENERGÉTICO, lo dice CERNY. El VENTILADOR es parte del SISTEMA DE REFRIGERACIÓN. No se donde quieres llegar, desde el primer mensaje he dejado claro que no es directamente la temperatura lo que se toma como referencia para refrigeradar la consola, si no indirectamente a partir del comsumo energético para precisamente EVITAR que el veltilador haga DEMASIADO ruido en condiciones de alto consumo. Sony con PS5 ha decidido que lo que va a variar mayormente es la temperatura y no tanto el ventilador, y con esta revisión se pretende que esa temperatura suba algo más por que habrán visto que hay margen. Mira el video de ROAD TO PS5, lo dice el propio Cerny.

Pero es que te contradices tu mismo.

Esta claro que tu ya tienes tu postura creada y empiezas a mezclar cosas para hacer cuadrar cosas que no cuadran.

No voy a alargar más el tema xq cualquiera que entienda un poco sabe de que hablo yo y de las vueltas que le estas dando tu.
El UE 5 nos va a dar muy buenos juegos parece

Tel3mako escribió:El UE 5 nos va a dar muy buenos juegos parece

Pero eso va con o sin disipador ? [poraki] .

La verdad es que ese motor de gráficos tiene una pintaza brutal. Estoy deseando pillar juegos con ese motor.
Ya a cada revisión de PS5 que salga se la tasará por el cobre que lleve (mucho: bien, poco: mal), que está la cosa mu'mala [rtfm]
Lo del disipador ya da para meme, algunos llevan culaquier tema al absurdo.

Por otro lado, lo de la coleccionista de Horizon 2 me da que va a ser la norma, con el rollo de las consolas only digital tiene excusa para vender la edición con el juego en digital en vez de físico.

Un saludo.
No hay nada mejor que la prueba del tiempo, la 360 fat nueva no daba signos de tener problemas y ya sabemos lo que le pasaba con varios meses de uso.

Es un hecho fisico que el cobre es mucho mejor disipando que el aluminio en eso no hay duda y que si afecta el rendimiento pues es dificil saberlo pero en refrigeracion PS5 se parece mas a una laptop que a una pc de escritorio y ya sabemos lo que les pasa con el rendimiento cuando se les exige mucho y se calientan, bajan frecuencias para protegerse y el rendimiento baja, todas son especulaciones pero es un hecho que viniendo de Sony da desconfianza todo lo que tenga que ver con refrigeracion despues de que incluso con la Pro por ahorrarse unos dolares la hucieron muy deficiente.

Pareceria que para Sony esto es algo secundario y sin importancia, sabiendo que de todos modos la van a vender como pan caliente.
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:

Pero es que te contradices tu mismo.

Esta claro que tu ya tienes tu postura creada y empiezas a mezclar cosas para hacer cuadrar cosas que no cuadran.

No voy a alargar más el tema xq cualquiera que entienda un poco sabe de que hablo yo y de las vueltas que le estas dando tu.

No me contradigo y por supuesto que tengo una opinión creada, existe una información y un criterio respecto a ella basándose en las propias explicaciones de Cerny. Que no comprendas lo que digo no significa que mezcle cosas, ni que las cuadre a mi conveniencia, ese es problema tuyo y si no estas de acuerdo da una explicación razonada de porqué no estas de acuerdo y en qué me contradigo, no has explicado nada de nada, solo que es discutir por discutir y que hay que espear. Yo no veo necesario esperar para saber qué implica un recorte considerable en un sistema de refrigeración. Pues permíteme que me aventure a decir que el SOC, si es el mismo como se presume, estará más caliente a día de HOY, ya que no se sabe NADA más. Cuando salga información más precisa pues habrá más materia para opinar. Pero no especulo con la información que no está disponible, también podría pasar que la consola lleve una mejora en el metal líquido o incluso algo revolucionario que no conocemos, o ucluso una actualización que cambie la curva de los ventiladores, pero como eso no se sabe no lo incluyo y opino con lo que hay a día de HOY, es decir, una reducción en el sistema de refrigeración sin más, y repito, de ello opino que se calentará más y punto. No he sido yo el que ha sacado el tema del rendimiento.
Como decían arriba (es volver a la época de los abuelos, o algo así... "por lo de 360/PS3")

Si Sony cree que rebajando de una parte (la que recoge el calor directamente del SoC y alrededores) y ampliando otra (donde queda todo el calor recogido a expensas de sacarlo con el aire) trabaja igual de bien que la primera solución (y de paso ahorran en cobre), no veo el problema si está dentro de las tolerancias del fabricante.

PD. Se ha de reconocer que la PS5 ha mejorado enormemente las capacidades de PS3/PS4 en el aspecto de refrigeración... y eso el que las haya tenido (o tenga) lo sabrá; ¿le quedan cosas por pulir/mejorar? SÍ.
Lo que me pregunto es porque le dais cuerda a esta gente. Aunque mañana Sony anuncie un nuevo modelo con un Noctua doble seguirán con su mierda.
Tel3mako escribió:El UE 5 nos va a dar muy buenos juegos parece

Cosas así ya se podían hacer con UE4, de hecho se han hecho cosas mejores:

últimamente veo mucho hype por UE5 y no depende tanto del motor si no del desarrollador y el equipo donde se ejecute. La diferencia es que UE5 tiene un nuevo sistema de iluminación más automatizado al igual que la automatización de la gestión de polígonos.

Esto es algo para los desarrolladores y está enfocado a simplificar su trabajo, pero gráficos hiperrealistas hace años que se pueden hacer.
Se dan cuenta que decir que no va a fallar o que el rendimiento no se va a ver mermado es también caer en la especulación y tiene la misma validez que decir que va a fallar???

Las consolas al ser tan reducidas deben ir sobradas en su refrigeración, es un hecho que los juegos actuales les hacen cosquillas, quien tenga una PS3 o PS4 sabemos de sobra que hay juegos muy específicos que hace que la consola se sobrecaliente mucho, hoy en día existe algún juego así en PS5? pues claro que no, por lo que todo es especular con juegos intergeneracionales.

Con este cambio bajaron la especificación de PS5 para disipar calor, no le demos vueltas, solo falta ver si no se excedieron en este limite bajo cuando realmente se le exija a la consola.
Grinch escribió:

Juegazo, pero no le veo sentido a un remaster. Salvo que anuncien una segunda parte...
davidDVD escribió:
Grinch escribió:

En el Showcase de Sony? Tendrán algo más que anunciar? Muy interesante esta colaboración...
@davidDVD seguramentene en lo de playatation.
Le hace más falta una actualización a Alan Wake que a Dead Space.

Yo le daré a los dos. [jaja]
jarus escribió:
Grinch escribió:

Juegazo, pero no le veo sentido a un remaster. Salvo que anuncien una segunda parte...

Precisamente...
silenius escribió:

Mola. Por lo visto sale también en consolas, mejor XD
Hace meses que se huele un Alan Wake 2. Salió en el DLC de Control, y Remedy dejó caer que podía estar con la secuela tanto de este como de Control. El remaster me da un poco igual, hace unos meses lo rejugué en PC, y me pareció que ha envejecido muy bien. Pero a esta posible segunda parte le tengo muchísimas ganas.
Quizás ahora hagan el juego que debió ser en primero [rtfm]
jose2488 escribió:@Tel3mako que colaboración?

Posible, posible colaboración, que aún habrá que verlo. Y hablo de colaboración porque de salir en el Showcase, no creo que Sony meta a la ligera un remaster de Alan Wake multiplataforma en el evento.

Es más, si esto pasa, da más alas al rumor que sonó hace tiempo.

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... with-sony/

Por eso me ha aparecido interesante, por ver si al final puede existir dicho exclusivo, ya sea parcial o total y si es IP nueva o una ya conocida...
@Tel3mako sabes que el showcase no es solo de juegos de Sony no? Juegos exclusivos digo, sino que habrá bastantes multiplataformas tb
Buena recogida de cable para a continuación decir que a partir de ahora tocará pagar 10 euros por el update.

No tienen vergüenza xD
Bueno, al menos creen en las generaciones. Si tienes un juego de una generación no tienes el mismo título para otra generación.
ryo hazuki escribió:Buena recogida de cable para a continuación decir que a partir de ahora tocará pagar 10 euros por el update.

No tienen vergüenza xD

Al final esa subida de precio en los juegos tenka doble trampa.
Al ser más caros los juegos en ps5 tienen esa excusa de : ei como en ps los juegos son 10 euros más caros el parche de update te lo cobramos a 10 euros .

Quien lo habría pensado hace unos años. Pagar por dlcs.... pero por parches ?.. xD .

En fin Al menos en horizon han reculado y eso es de agradecer.
Han intentado venderle el juego 2 veces a la gente y han visto que no son tan tontos. Ahora pagar 10€ por los upgrade y la gente dando palmas con las orejas.
Yo es que las políticas... ya me da igual... está visto y comprobado que pueden cambiar de la noche a la mañana (Xbox reculó hace nada, ahora PS... hacen lo que quieren cuando quieren), ya es de cada uno valorar cuando comprarse algo o tal.

A ver los juegos que van anunciando... si merece la pena la subida en ciertos casos o pasar por las políticas de cada compañía.
@davidDVD ninguna empresa se salva de bajada de pantalones. Hace no mucho fue ms cuando quería subir los precios de ¿gamepass? No me acuerdo bien .

Pero vamos casi todas las reculada siempre es gracias a usuarios haciendo ruido.
Seto-Ichitaka escribió:Han intentado venderle el juego 2 veces a la gente y han visto que no son tan tontos. Ahora pagar 10€ por los upgrade y la gente dando palmas con las orejas.

No he visto a nadie aplaudiendo esta medida.

Es mas, si sony ha reculado con el tema del Horizon es porque aparte de haber pruebas fisicas de que en su dia prometieron que el update seria gratis, el ruido ha sido bastante sonado.

Ya solo falta que las ediciones tochas vengan con el juego en formato fisico para poder decir que Sony escucha (algo) a sus usuarios.
ryo hazuki escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Han intentado venderle el juego 2 veces a la gente y han visto que no son tan tontos. Ahora pagar 10€ por los upgrade y la gente dando palmas con las orejas.

No he visto a nadie aplaudiendo esta medida.

Es mas, si sony ha reculado con el tema del Horizon es porque aparte de haber pruebas fisicas de que en su dia prometieron que el update seria gratis, el ruido ha sido bastante sonado.

Ya solo falta que las ediciones tochas vengan con el juego en formato fisico para poder decir que Sony escucha (algo) a sus usuarios.

Pues haberlos haylos xD
Y los hay que dicen que con la subida pagan lo mismo que antes.
Cuanto "interesado" en Horizon.

Reculada de Sony, esperemos no sea la última.
jose2488 escribió:@Tel3mako sabes que el showcase no es solo de juegos de Sony no? Juegos exclusivos digo, sino que habrá bastantes multiplataformas tb

Pues no lo sé no, aún no lo he visto, sólo especulo XxD
Es que es increíble por que te vas a los hilos oficiales y había gente defendiendo estas mierdas.. Menos mal que a la mayoría le importa de verdad este mundillo y hacen algo de presión por que si no imaginaos lo que sería esto hoy en día.
81650 respuestas