Que movida... aparentemente el que compartió en su día que Sony posiblemente estaba adquiriendo a Housemarque (un tal
Air_Radiant) ha declarado ahora que PlayStation estaría abriendo un nuevo estudio AAA en Japón con miembros veteranos de Capcom, Square-Enix y Konami, bajo la premisa de desarrollar títulos AAA... esto se revelaría pronto, junto con el juego, y blablaba...
Dejo el tocho y a esperar acontecimientos (como lo de Uncharted en PC)
Rumor: Al parecer, Sony está construyendo un nuevo estudio en Japón.
¡Hola a todos! En junio publiqué un post sobre la adquisición de Housemarque, antes de que se anunciara formalmente el 29 de junio. Aunque el rumor no provenía completamente de mí, también había escuchado cosas similares con anterioridad de una fuente. Sin embargo, esta fuente SÍ me proporcionó un vídeo como prueba pero no aportó pruebas concretas a esta afirmación, pero al final tenía razón sobre Housemarque. Tómalo como quieras.
Aunque todavía no estoy totalmente convencido de ello, pero la misma fuente que habló de la adquisición de Housemarque a principios de junio (en aquel entonces me proporcionó el vídeo como prueba) me ha revelado que aparentemente Sony está en proceso de construir un estudio completamente nuevo en Japón para trabajar en juegos AAA de gran presupuesto. Esencialmente, este estudio está en la misma línea que el de "The Initiative" de Microsoft, y aparentemente Sony quiere que este estudio haga grandes éxitos, que tengan éxito tanto en Japón como en Occidente.
En resumen, quieren que este estudio haga una IP de la escala de Resident Evil, Monster Hunter, Devil May Cry o Metal Gear. La fuente me ha dicho que están contratando a desarrolladores veteranos del equipo de Resident Evil de Capcom, a desarrolladores de Square-Enix e incluso a desarrolladores de Konami (al parecer, muchos veteranos fueron despedidos tras la reestructuración de Konami a principios de este año). La fuente no me ha revelado en qué juego están trabajando, pero al parecer Sony estaba trabajando en esto desde principios de 2020 y ya estaban planeando el cierre del Japan Studio.
El estudio se revelará probablemente una vez que se revele el juego, aparentemente el juego está todavía en desarrollo temprano y todavía están contratando. Sin embargo, la fuente no ha proporcionado pruebas concretas, así que tómate esto con un granito de sal.
EDITO: He contactado con otra fuente sobre el anuncio del estudio y el proyecto, la fuente ha afirmado que se revelará en los próximos meses junto con el proyecto.
Muy bonito para ser real... ... ya podrían
darles el rehacer bien el Bloodborne