Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Bilintx escribió:A ver, los datos fríos dicen que el disipador es menor y con un material que conduce peor. Por lo tanto, hay dos posibilidades:

*El primer disipador estaba sobredimensionado y ahora lo han ajustado mejor. En este caso, no afecta para nada.

*El primer disipador estaba bien dimensionado, por lo que estos cambios pueden afectar a la durabilidad.

P.D.: hay alguien a cargo de la comunicación de Sony?

Sí, tú [qmparto]
@Grinch no entiendo eso de dar premios a juegos que no han salido y que en teoría ni se han podido probar.
manmartin escribió:@Grinch no entiendo eso de dar premios a juegos que no han salido y que en teoría ni se han podido probar.

A ver yo entiendo los premios de :mas esperados, mejor presentacion etc.

Pero al mejor juego etc pues tampoco le veo logica. Pero bueno es otra forma de marketing
Bilintx escribió:A ver, los datos fríos dicen que el disipador es menor y con un material que conduce peor. Por lo tanto, hay dos posibilidades:

*El primer disipador estaba sobredimensionado y ahora lo han ajustado mejor. En este caso, no afecta para nada.

*El primer disipador estaba bien dimensionado, por lo que estos cambios pueden afectar a la durabilidad.

En ambos casos el disipador ha sido empeorado. Nadie ha dicho nada de las consecuencias del aumento de temperatura, solo los que quieren desprestigiar a los que simplemente opinan algo que no les gusta. El drama lo ponen los mismos que dicen que mejor no opinar (ni pensar) de momento.
Nuhar escribió:Jeff grubb no era el malo? [fiu]

Depende... [fiu]
RiverWolff escribió:Buenas.

Como dice el compañero que ha puesto el enlace, lo dice todo que Jeef haya tenido que salir a defender el nuevo modelo ante tanto vomito por parte de los haters en la redes, que hablan para variar, sin tener ni puta idea, hablando en plata, porque realmente nadie tiene ni puta idea hoy día, porque se basa todo en un vídeo de un youtuber que mide con algo tan rídiculo como un telefono el aire.... Es simplemente meter mierda por meter mierda, nada nuevo.

De momento no se sabe si es mejor o peor.

Son embargo eso q pones es una opinión persona q no tienes más valor q los comentarios de Austin Evans.

La realidad es q habrá q esperar a ver si se testea y cuáles son los resultados.

Si la temperatura es mejor, pues será mejor. Si la temperatura es peor pues será peor.

¿Va a correr los mismos juegos una q otra? Pues claro, eso es obvio.
Tan sencillo como esperar si falla o no.

Vamos a pensar que una empresa que gana muchos millones cada año haya testeado su producto y que no haya ningún problema.

A veces parece que estamos hablando de un usuario configurando un ordenador en pc componentes o similar...
Entiendo la curiosidad para alguien que quiere comprarse una PS5 actualmente pero los usuarios que ya teneis una PS5 que que más os da el hardware del nuevo modelo??
Jeff Grubb es El bueno, el feo y el malo.

La etapa en Howards le curtió.
Auron83 escribió:Entiendo la curiosidad para alguien que quiere comprarse una PS5 actualmente pero los usuarios que ya teneis una PS5 que que más os da el hardware del nuevo modelo??

Pues qué pensarás de los que están opinando sin ninguna intención de comprarse una PS5...
malosoxxx escribió:

En ambos casos el disipador ha sido empeorado. Nadie ha dicho nada de las consecuencias del aumento de temperatura, solo los que quieren desprestigiar a los que simplemente opinan algo que no les gusta. El drama lo ponen los mismos que dicen que mejor no opinar (ni pensar) de momento.

Tambien podria decirse de todos esos que decian “ya veremos cuando llegue el verano y la PS5 reviente de calor”
Mira tu por donde,no hay noticias o datos que lo confirmasen….al final nada de nada.

Al final como no se dio ahora toca el “disipador mas pequeño va a reventar”

Mucho “ingeniero” veo yo ,que no se que hacen que no estan trabajando para una multinacional en vez de postear en foros por internet….que desperdicio de talento….
Edito :
Resumido
1 dice una tontería
5 la magnífican/burla
10 la repite cada cierto tiempo con : los que decian
Buste escribió:
malosoxxx escribió:

Tambien podria decirse de todos esos que decian “ya veremos cuando llegue el verano y la PS5 reviente de calor”
Mira tu por donde,no hay noticias o datos que lo confirmasen….al final nada de nada.

Al final como no se dio ahora toca el “disipador mas pequeño va a reventar”

Mucho “ingeniero” veo yo ,que no se que hacen que no estan trabajando para una multinacional en vez de postear en foros por internet….que desperdicio de talento….

¿Y a mi que coño me cuentas de eso? Si te molesta busca a esos que dijeron eso y cuéntaselo a ellos.

Pista: lo que dice el de arriba.

Es un secreto a voces ( aunque yo guardaba la esperanza de que fuera temporal y pudiera llegar a más gente)

Bueno , lo bueno de que salga en ms es que hay más plataformas en la que se podrá disfrutar a las muy malas en la nevera [poraki]
Como se suele decir... Nunca digas nunca (mira PlayStation, "Only on")... a mí me da igual...

Espero que la RTX 2080 lo mueva con soltura (aunque no descarto que lo muevan a 2023 y ahí ya tenga nuevo PC, dependerá de si se resuelve el tema de la disponibilidad de componentes [carcajad])
A Aaron Greenberg directamente deberian de cortarle el acceso a Internet y a cualquier red social xD

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... game-pass/
Grinch escribió:

Por el amor de Dios..........en serio, cuantas jodidas veces lo tienen que repetir?
Grinch escribió:

Es un secreto a voces ( aunque yo guardaba la esperanza de que fuera temporal y pudiera llegar a más gente)

Bueno , lo bueno de que salga en ms es que hay más plataformas en la que se podrá disfrutar a las muy malas en la nevera [poraki]

¿Pero cuántas veces van a tener que decir esto? En serio, ¿le han vuelto a preguntar o ha vuelto a salir a "justificarse"? Porque si es lo primero, ya es plasta la gente con pensar que MS va a regalar juegos a la competencia porque sí. Y si es lo segundo, parece que tienen que salir cada cierto tiempo a "pedir perdón" por una adquisición como si hubiesen matado a Gandhi...

EDIT: Veo que es porque hay gente que sigue erre que erre con lo mismo de que van a sacar sus juegos en otras plataformas.
exar escribió:
Grinch escribió:

¿Pero cuántas veces van a tener que decir esto? En serio, ¿le han vuelto a preguntar o ha vuelto a salir a "justificarse"? Porque si es lo primero, ya es plasta la gente con pensar que MS va a regalar juegos a la competencia porque sí. Y si es lo segundo, parece que tienen que salir cada cierto tiempo a "pedir perdón" por una adquisición como si hubiesen matado a Gandhi...

EDIT: Veo que es porque hay gente que sigue erre que erre con lo mismo de que van a sacar sus juegos en otras plataformas.

Básicamente viene por que ayer Pete Hines dijo esto :

Hay marcas de Xbox que existen y seguirán existiendo en otras plataformas, eso es bueno señalarlo. También creo que es importante señalar que Minecraft ciertamente no dejó de existir como un juego compatible con plataformas cruzadas después de que Microsoft adquiriera Mojang. Es un título que se juega masivamente en las plataformas más dispares, por lo que no habrá situaciones en las que digamos ‘lo siento, pero nunca tendrás acceso a los títulos de Bethesda”.

Por supuesto, a partir de ahora habrá cosas de Bethesda que no podrás jugar en PlayStation.

Starfield se anunció como una exclusiva de Xbox. No sé si llegaré a decir que en el futuro nunca jugarás nuestros títulos en PlayStation de nuevo. En este momento no sé la respuesta a esta pregunta.
Si el mlb llegó a xbox tambien llegaran mas juegos de sony.

Ups perdon, que es al reves.

Si esta minecraft puede llegar todo de bethesda
cristan escribió:Básicamente viene por que ayer Pete Hines dijo esto :

.........................

https://www.neogaf.com/threads/aaron-gr ... e.1617133/

Con solo leer el primer post de este hilo te puedes dar cuenta del grado de manipulacion que se puede ver en internet hoy en dia.
cristan escribió:
exar escribió:
Grinch escribió:

Básicamente viene por que ayer Pete Hines dijo esto :

Hay marcas de Xbox que existen y seguirán existiendo en otras plataformas, eso es bueno señalarlo. También creo que es importante señalar que Minecraft ciertamente no dejó de existir como un juego compatible con plataformas cruzadas después de que Microsoft adquiriera Mojang. Es un título que se juega masivamente en las plataformas más dispares, por lo que no habrá situaciones en las que digamos ‘lo siento, pero nunca tendrás acceso a los títulos de Bethesda”.

Por supuesto, a partir de ahora habrá cosas de Bethesda que no podrás jugar en PlayStation.

Starfield se anunció como una exclusiva de Xbox. No sé si llegaré a decir que en el futuro nunca jugarás nuestros títulos en PlayStation de nuevo. En este momento no sé la respuesta a esta pregunta.

triki1 escribió:
cristan escribió:Básicamente viene por que ayer Pete Hines dijo esto :

.........................

https://www.neogaf.com/threads/aaron-gr ... e.1617133/

Con solo leer el primer post de este hilo te puedes dar cuenta del grado de manipulacion que se puede ver en internet hoy en dia.

Que una información veraz y completa no te impida crear un buen clickbait, no vaya a ser.
Entrevista muy recomendable a los jefes de Naughty Dog.

https://www.gameinformer.com/exclusive- ... he-studios

Me quedo con esta parte que demuestra que son unos hijos de puta sin ningún atisbo de vergüenza:

One of the things that the industry has talked about as a possible solution is unionization. Do you have thoughts on unionization?

Evan Wells: I haven’t put a lot of thought into that. I don’t know if that would be a solution for crunch. To Neil’s point about making sure that everybody is able to work as hard or as little as they want, we’ve got to create an environment that allows that. If we had some sort of restriction where when the clock strikes 40 hours the servers shut down and you can’t work anymore, that would frustrate people to no end. There are people who really want to put in that extra polish on their own volition, and they would feel handcuffed.

Microsoft no tiene el mismo pensamiento que Sony... son mas abiertos a sistemas (en Switch sacaron algunos bajo su registro)
Que llegue Starfield o no a PlayStation, que mas dará... es como decir que Deah Stranding podría llegar a Xbox, pues que llegue.

PD. Lo único claro es que la marca Starfield la maneja Microsoft y la marca Deah Stranding la maneja Sony...
a partir de ahí, ellos deciden (ahora es no, dentro de 10 años... a saber donde estarán... estaremos)

Y parece que lo del MLB se sigue malinterpretando... la marca del juego será de Sony pero las licencias no, sin ellas sería como sacar un FIFA/NBA2K sin licencias de liga/clubes (algo totalmente rentable y vendecopias... por eso cada vez que pueden [los de PlayStation] mencionan la versión de Xbox como las más prolifera y no se desentienden... pero se puede usar como ejemplo)

En definitiva... que al final hay más probabilidades de que PlayStation saque Death Stranding (o cualquier otro título bajo su dominio) en Xbox a que Xbox saque algo en PlayStation... porque PlayStation saca cosas en Switch, en PC saca todo al mismo tiempo que en consola, vamos, que es más abierta a todo respecto a Microsoft (que son más cerrados a la expansión) :-|

Lo dicho... la dueña de la marca manda (por mí, que hagan lo que quieran... 'si quieres jugarlo, juégalo donde esté en ese momento o espera, espera, espera, ...')
mocolostrocolos escribió:Entrevista muy recomendable a los jefes de Naughty Dog.

Me quedo con esta parte que demuestra que son unos hijos de puta sin ningún atisbo de vergüenza:

One of the things that the industry has talked about as a possible solution is unionization. Do you have thoughts on unionization?

Evan Wells: I haven’t put a lot of thought into that. I don’t know if that would be a solution for crunch. To Neil’s point about making sure that everybody is able to work as hard or as little as they want, we’ve got to create an environment that allows that. If we had some sort of restriction where when the clock strikes 40 hours the servers shut down and you can’t work anymore, that would frustrate people to no end. There are people who really want to put in that extra polish on their own volition, and they would feel handcuffed.

Vaya sinvergüenzas
mocolostrocolos escribió:Entrevista muy recomendable a los jefes de Naughty Dog.

Este señor quiere trabajar gratis, ¿quién soy yo para quitarle la ilusión y pagarle un salario digno si él no lo quiere?
Mira que a estos junto a los de forzá los tenia como los mejores de la industria a día de hoy pero después de esas declaraciones... pueden ser de los mejores pero que asco...
Unas declaraciones que si hubiera justicia ya debería haber sido despedido y cerrado cualquier puerta en este mundillo.
Y que tienen de malo esas declaraciones?
Al final es como en todos los trabajos
Tu tienes tus horas y si quieres hacer mas pues las haces.

Ni que la industrial del videojuego sea la unica con horas extra no pagadas...
Dwyane escribió:Y que tienen de malo esas declaraciones?
Al final es como en todos los trabajos
Tu tienes tus horas y si quieres hacer mas pues las haces.

Ni que la industrial del videojuego sea la unica con horas extra no pagadas...

Exactamente.

Es así en todos los trabajos con deadlines ajustadas, lamentablemente.
Que te guste una marca es una cosa y totalmente respetable. Que eso ya hasta justifique la explotacion laboral ya es digno de estudio.
Si todos los estudios lo hiciesen, pero es que no:

https://screenrant.com/video-game-compa ... ced-hours/

https://screenrant.com/apex-legends-upd ... es-crunch/

O si queréis un listado de estudios que no hacen crunch, hay una plataforma para que desarrolladores puedan solicitar trabajo para esos estudios:

https://nocrunchgames.com/

A destacar que no todo son indies, sino que entre ellos se encuentra el estudio que a día de hoy es uno de los mayores referentes de la industria, PlayGround Games.
Painkiller666 escribió:Que te guste una marca es una cosa y totalmente respetable. Que eso ya hasta justifique la explotacion laboral ya es digno de estudio.

No estoy justificando nada.

Digo que LAMENTABLEMENTE el crunch existe en muchísimas empresas de diferentes sectores. No es algo nuevo.

Y también dice que hay gente que prefiere hacer horas extra no pagadas para tener un trabajo bien pulido porque aman lo que hacen (ojo, será un porcentaje muy bajo pero ese tipo de personas existen).

Igual que también que hay otras que van a X empresa a sabiendas de que hay crunch o explotación laboral porque les dará prestigio y tonterias varias [+risas]

Como siempre no es blanco o negro.

A mí sinceramente me da igual que haya crunch o no, eso tendrán que denunciarlo los trabajadores de esas empresas y apechugar, suficiente tengo con mi propio trabajo para preocuparme de trabajadores de compañías multimillonarias americanas...
Eso de que quieren es relativo, el amo también decía que el esclavo cogía algodón porque quería y que estaba mejor en la plantación.

Si como empresa promocionas a los que hacen horas extra gratis y a los que no o se mueren del asco o se van a la calle, entonces ya no es opcional, es parte de la cultura de la empresa, y lamentablemente, se ve en bastantes sitios.
No, no se hacen horas extra porque les guste lo que hacen. Las hacen porque les obligan, ya sea directamente o mediante el "aquí hacen horas solo que quieren... y todo el mundo hace" teniendo en cuenta los despidos anuales, práctica muy habitual para meter miedo.

Si el juego necesita 6 meses más de trabajo que se los den, no apretar y prácticamente destruir la vida privada de una persona como ya se ha visto.

Ahora una persona va a preferir pasar su tiempo libre currando como un desgraciado a pasarlo con su esposa/marido e hijos.
Neo-Harkell escribió:No, no se hacen horas extra porque les guste lo que hacen. Las hacen porque les obligan, ya sea directamente o mediante el "aquí hacen horas solo que quieren... y todo el mundo hace" teniendo en cuenta los despidos anuales, práctica muy habitual para meter miedo.

Si el juego necesita 6 meses más de trabajo que se los den, no apretar y prácticamente destruir la vida privada de una persona como ya se ha visto.

Ahora una persona va a preferir pasar su tiempo libre currando como un desgraciado a pasarlo con su esposa/marido e hijos.

Te sorprenderia la de gente que prefiere trabajar a estar con su familia, no es lo normal, pero he conocido casos de gente que no queria coger vacaciones y ponia mala cara cuando le obligaban porque tenia que estar demasiadas horas con su mujer e hijos.

Pero vamos que yo soy de los que opinan que las horas extras son el mal personificado y producto de una mala planificacion o falta de recursos. Aumenta personal o aumenta las fechas limites, pero no andes jodiendo.
Quién dice mujer e hijos, dice rascándose las pelotas en el sofá mientras se toma una cerveza viendo Netflix o saliendo con los amigos a jugar un partido de fútbol.

Nadie mete horas extras porque quiere, ni por amor al trabajo, ni por amor a su jefe.

Y lo de ya, justificar en que "hay gente que quiere" para no cortar esas prácticas es deleznable.

También habrá gente que quieran que le suban el sueldo y que quieran no hacer ni un solo segundo de más en su trabajo, ¿cómo se van a negar a ello? ¿Habrá gente que se sienta frustrada o no? :-| :-| :-|
A ver... Nadie quiere meter horas extras, cuanto menos trabajes por mas dinero mejor.

Pero si tu dinero y bienestar depende de que el producto de tu empresa funcione, entiendo que hay cierta responsabilidad que te puede hacer trabajar x horas sin cobrar.

Yo entenderia estar una o dos semanas puteado justo antes de la salida de un juego (naughty dog ha sacado dos AAA esta gen) si me gusta mucho mi trabajo y en general me tratan bien.

Pero yo quiero suponer que en la mayoría de casos, esas horas se pagan o se compensan de alguna forma.
Nuhar escribió:A ver... Nadie quiere meter horas extras, cuanto menos trabajes por mas dinero mejor.

Pero si tu dinero y bienestar depende de que el producto de tu empresa funcione, entiendo que hay cierta responsabilidad que te puede hacer trabajar x horas sin cobrar.

Yo entenderia estar una o dos semanas puteado justo antes de la salida de un juego (naughty dog ha sacado dos AAA esta gen) si me gusta mucho mi trabajo y en general me tratan bien.

Pero yo quiero suponer que en la mayoría de casos, esas horas se pagan o se compensan de alguna forma.

El problema está en los negreros como Naughty Dog que se aprovechan de la buena voluntad y el 'amor al arte' de los desarrolladores.
Nuhar escribió: Pero si tu dinero y bienestar depende de que el producto de tu empresa funcione, entiendo que hay cierta responsabilidad que te puede hacer trabajar x horas sin cobrar.

Aquí está el quid de la cuestión. Si tu trabajo, y por tanto, tu sustento y bienestar dependen de que metas o no metas horas, lo vas a hacer (otra cosa es que busques otra empresa donde eso no ocurra). Pero de ahí a decir "Hay gente a la que le gusta meter horas de más y no podemos impedírselo ya que se sentirían frustrados" hay varios mundos de diferencia.
@mocolostrocolos

Y esa es otra razon por la que los diseñadores meten horas, porque les gusta que su obra sea lo mejor del mundo, estarte 2-3 años diseñando algo para sacarlo mal...

Obviamente hay cabrones que se aprovechan de todo este tipo de cositas y al final si sigues tirando de la cuerda acabaran mal, hay mucho talento de naughty dog que se ha ido por todo esto (tranquilos que hay muchisimos quw se han quedado y otros que han entrado)
Neo-Harkell escribió:No, no se hacen horas extra porque les guste lo que hacen. Las hacen porque les obligan, ya sea directamente o mediante el "aquí hacen horas solo que quieren... y todo el mundo hace" teniendo en cuenta los despidos anuales, práctica muy habitual para meter miedo.

Ni una coma le sobra a lo que has dicho
Pobres que se frustran, que van a hacer mejor con sus vidas si no es echarle unas horas a más encima a lo que están haciendo? Si al final en nuestros trabajos están haciendo una labor social desinteresada dejándonos hacer horas gratuitas hombre...

Menuda tela con la argumentación. Que contraten a más gente y que se estandaricen las jornadas de 6 horas con sueldos dignos es lo que tenía que pasar.
Yo no se como es que en un estudio como ND no contratan a mas personal, la mentalidad que tienen los jefes es una mentalidad muy a la americana, al estilo de Rockstar, de meter infinitas horas sin importar todo lo demas solo para producir lo mejor posible.

Si hasta hace nada no tenian ni un productor que personal de RRHH que tuviesen en cuenta las horas que echaba el personal y las vacaciones, tiene que ser el tipico estudio muy "guay" donde la gente entra y sale cuando quiere de la oficina, hay un ambiente muy moderno, como todo el mundo es tan entusiasta y quiere ser el mejor pues al final crean un ambiente de trabajo donde la gente se machaca a trabajar y obsesionarse con el mismo.

Bueno, digo mentalidad americana y sin embargo la japonesa es igual, tambien noto cierta hipocresia con el tema por que se habla poco del crunch brutal de los estudios japoneses y no me vale el "ellos son japoneses son de una cultura distinta" por que entonces el "sucede en la mayoria de trabajos" seria una excusa valida que obviamente, no se admite por que es eso, una excusa.

A mi lo de la unionization me parece cojonudo, extremadamente complejo si, sin embargo es necesario sobretodo fuera de europa, el gran problema al que se enfrentan es toda la legislacion que tiene cada pais, asi que imagino que acaba saliendo algo a nivel EEUU y otro grupo a nivel Europeo.

Por curiosidad, hay constancia de algun estudio europeo que le meta mucho al crunch? Rockstar north tal vez?

Un saludo.
Moraydron escribió:Yo no se como es que en un estudio como ND no contratan a mas personal, la mentalidad que tienen los jefes es una mentalidad muy a la americana, al estilo de Rockstar, de meter infinitas horas sin importar todo lo demas solo para producir lo mejor posible.

Si hasta hace nada no tenian ni un productor que personal de RRHH que tuviesen en cuenta las horas que echaba el personal y las vacaciones, tiene que ser el tipico estudio muy "guay" donde la gente entra y sale cuando quiere de la oficina, hay un ambiente muy moderno, como todo el mundo es tan entusiasta y quiere ser el mejor pues al final crean un ambiente de trabajo donde la gente se machaca a trabajar y obsesionarse con el mismo.

Bueno, digo mentalidad americana y sin embargo la japonesa es igual, tambien noto cierta hipocresia con el tema por que se habla poco del crunch brutal de los estudios japoneses y no me vale el "ellos son japoneses son de una cultura distinta" por que entonces el "sucede en la mayoria de trabajos" seria una excusa valida que obviamente, no se admite por que es eso, una excusa.

A mi lo de la unionization me parece cojonudo, extremadamente complejo si, sin embargo es necesario sobretodo fuera de europa, el gran problema al que se enfrentan es toda la legislacion que tiene cada pais, asi que imagino que acaba saliendo algo a nivel EEUU y otro grupo a nivel Europeo.

Por curiosidad, hay constancia de algun estudio europeo que le meta mucho al crunch? Rockstar north tal vez?

Un saludo.

Rockstar en teoría habría cambiado frontalmente sus políticas desde la última polémica con RDR2 para acabar con el crunch (esto en teoría, supongo que lo sabremos a ciencia cierta con los años) y es uno de los motivos por los que GTA VI no tiene fecha ni se le espera
@DiGiL He dicho estar con su pareja e hijos como podría haber dicho salir con los amigos, ir al cine/cenar o quedarse en casa criando barriga cervecera. Simplemente he puesto lo del matrimonio por los casos que han salido de desarrolladores que han visto destruida su vida en pareja por el crunch.

Que me digas que una empresa indie hagan crunch, donde son 4 amigos que han puesto su dinero y prácticamente todo lo que tienen, que la salida de ese juego supone la supervivencia de su negocio, que si sale bien para el próximo ya irán desahogados... Vale. No me gusta pero puedo entender.

Pero que salga el de una empresa grande, una que apenas se tiene que preocupar de su futuro, a decir que no quiere sindicatos y que la gente se explota porque quiere... Cuando ese desarrollador sabe que si no las hace "voluntariamente" cuando este finalizando el año fiscal sera de esos que "Estas despedido porque tu rendimiento es inferior al de tus compañeros"

@mocolostrocolos Que grandes son los de Pantomima Full [carcajad]
80886 respuestas