Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Esto me recuerda cada vez más al típico abuelo de :

Cualquier problema = vosotros no vinisteis mi época donde era caos y muerte . [+risas] .

Por 3 grados más obviamente no explota ninguna consola pero negar u obviar que no es algo positivo tampoco.
Por 3 grados más un PC puede sobrecalentarse y estropear componentes .
(Que no digo que pase en ps5) .

Y que una consola actualmente tenga otros problemas aunque sean menos graves que los de una gen no quita que los tenga.

Por esa ley de tres que saquen los juegos en blanco y negro ya que antes ni teníamos y por tanto ya no se puede nadie quejar.

Esa manía de los subforos de : podemos alabar 50 veces a la consola, y si sale un fallo vamos a ridiculizar a los que hablan de él , me parece tan de parvulitos.

@jarus que la tuya no suene o tu no la oigas no significa que un problema no exista.

También decían que la one x era una tumba y no es así. Hacia ruido otra cosa es que a la gente ese ruido no le molestara.
También había gente que defendía que la ps4 no hacía ruido ya fuera porque ellos no les parecía ruido o jugaban con auriculares.
Una pregunta ¿Por qué no hay noticia de esto?

Lo digo porque por lo que estado leyendo estamos hablando de entorno a los 5-8 grados mas de temperatura de media por algo que pagas lo mismo.
Shiro_himura escribió:Una pregunta ¿Por qué no hay noticia de esto?

Lo digo porque por lo que estado leyendo estamos hablando de entorno a los 5-8 grados mas de temperatura de media por algo que pagas lo mismo.

Ya habrá tiempo de poner como el grito en el cielo si acaba suponiendo un problema.

No hay necesidad de generar alarmismo infundado sin datos.

Por contextualizar, las memoria de PS5 pueden llegar a los 100° y no parece afectar al rendimiento.
Joer, menudo drama por 3-5º. Si me dices que estaba ya al limite del T Junction vale, pero si estaba a 50-60º, ese pequeño aumento no le afectara en nada. Siquiera en el ruido.
A mí que alguno lo aproveche para tirar bilis me da absolutamente lo mismo. Para el resto de los mortales lo más sensato es pararse y examinar con calma... ¿qué empeoró? ¿qué mejoró? ¿De verdad es tan grave como para que se llegase a estropear la máquina?

Que cada uno que saque sus propias conclusiones (aún con los datos chapuceros) las mías son que es el modus operandi de PlayStation con las primeras revisiones, recortar gastos de manufacturación (tocar las temperaturas y hacer caer algo los dB, exactamente lo que hizo con PS4 FAT y luego las revisiones de PS4PRO)

De PS5 se dijeron muchas cosas... de Series X también... y se siguen diciendo... y ahí están vendiendo como churros para todos esos fallos que se le sacan día tras día –incomprensible para algunos–; en los foros/Twitter/RRSS todo se magnífica.

@mocolostrocolos Ahí te doy toda la razón (en parte porque yo siempre que me he tenido que quejar me he quejado respecto a esos temas, sea la consola que sea) todo lo que afecte a la sonoridad o temperatura es un tema importante a tratar... pero si me tuviera que quejar por esto aplicado a la revisión de PS5, en un principio no me atrevería, porque con esos números dados haría el ridículo... esperaría a datos más fidedignos)

Creo... repito, creo... que todas tienen eso de "hardware sujeto a cambios..." en plan de que si quieren te pueden cambiar X componentes (y estos me imagino han de pasar su correspondiente certificación... para evitar lo dicho por algunos de errores o fallos; ya sería una desgracia y me parece que nadie lo querría)
Pero no es q hayan relajado ventiladores y ya, xq eso lo pueden hacer en las q ya existen, lo dijeron.

Es q el disipador ahora es más pequeño y parte del cobre se ha sustituido íntegramente por aluminio.

Está claro q más allá de los grados q los separen estas obteniendo un producto peor por el mismo precio.
Recordad también que las revisiones de 360 original modificaron el sistema de refrigeración cambiando el heatsink y hacían menos ruido a la vez que sacaban más calor y fallaban menos.
mocolostrocolos escribió:Recordad también que las revisiones de 360 original modificaron el sistema de refrigeración cambiando el heatsink y hacían menos ruido a la vez que sacaban más calor y fallaban menos.

He abierto bastantes y añadieron heatpipes, lo mejoraron.

Lo q si es cierto es q el hecho de q el aire salga más caliente no significa q la consola se caliente más, puede significar lo contrario.

También es cierto q sin saber la temperatura real de la cpu/gpu no se puede saber si los tres grados q o cinco o los q sean q sale el aire más caliente no se traducen en más grados en el propio encapsulado.

Habrá q esperar a unas mediciones serias. Puede ser q la temperatura haya bajado, pero a priori viendo el disipador parece q lo más lógico es q no sea así.
Es que hay gente muy fanática que exagera el tema. HOY se sabe que se calienta más, lo cual es lógico con el recorte de disipador. La consola con menos de un año en el mercado ha sido empeorada en un tema bastante peliagudo, más o menos, aún no se sabe. Esto es un hecho irrefutable a día de HOY, CUANDO HAYA MÁS INFORMACIÓN, pues las opiniones cambiarán si es necesario, pero HOY es lo que hay, y esto es un foro de videojuegos y sus consolas. ¿Qué pasa con tanto mejor no opinar y esperar a más información? ¿Es que no se puede ni comentar o incluso especular con lo que hay HOY? Menudos cerrados de mollera que pululan por ahí, que se creen que no se puede cambiar de opinión si salen datos nuevos.

@papatuelo

La cámara térmica mide sobre todo la temperatura en las superficies, no en el aire, esa es otra.
malosoxxx escribió:Es que hay gente muy fanática que exagera el tema. HOY se sabe que se calienta más, lo cual es lógico con el recorte de disipador. La consola con menos de un año en el mercado ha sido empeorada en un tema bastante peliagudo, más o menos, aún no se sabe. Esto es un hecho irrefutable a día de HOY, CUANDO HAYA MÁS INFORMACIÓN, pues las opiniones cambiarán si es necesario, pero HOY es lo que hay, y esto es un foro de videojuegos y sus consolas. ¿Qué pasa con tanto mejor no opinar y esperar a más información? ¿Es que no se puede ni comentar o incluso especular con lo que hay HOY? Menudos cerrados de mollera que pululan por ahí, que se creen que no se puede cambiar de opinión si salen datos nuevos.

@papatuelo

La cámara térmica mide sobre todo la temperatura en las superficies, no en el aire, esa es otra.

Mide la temperatura en las salidas de aire, no en el pcb. Cuanto mejor sea el disipador más calor pasará al aire.

Para realmente saber si la consola está más caliente deberían medir el pcb y mejor por la parte opuesta al heatsink.

Una mala pasta térmica y un mal disipador pueden hacer salir el aire tibio cuando en realidad el pcb arde y al revés.

A mi me pasaba con una ps3 q tuve q arreglar.
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:Es que hay gente muy fanática que exagera el tema. HOY se sabe que se calienta más, lo cual es lógico con el recorte de disipador. La consola con menos de un año en el mercado ha sido empeorada en un tema bastante peliagudo, más o menos, aún no se sabe. Esto es un hecho irrefutable a día de HOY, CUANDO HAYA MÁS INFORMACIÓN, pues las opiniones cambiarán si es necesario, pero HOY es lo que hay, y esto es un foro de videojuegos y sus consolas. ¿Qué pasa con tanto mejor no opinar y esperar a más información? ¿Es que no se puede ni comentar o incluso especular con lo que hay HOY? Menudos cerrados de mollera que pululan por ahí, que se creen que no se puede cambiar de opinión si salen datos nuevos.

@papatuelo

Mide la temperatura en las salidas de aire, no en el pcb. Cuanto mejor sea el disipador más calor pasará al aire.

Para realmente saber si la consola está más caliente deberían medir el pcb y mejor por la parte opuesta al heatsink.

Una mala pasta térmica y un mal disipador pueden hacer salir el aire tibio cuando en realidad el pcb arde y al revés.

Si, pero para que el aire se caliente más por pasar por una superficie, esta debe ser mayor, estar más caliente o estar más tiempo en contacto. En este caso sabemos que es menor superficie, por lo tanto acumula la misma cantidad de calor para una menor masa aumentando la temperatura y es por lo que está más caliente. También sabemos que la APU es la misma de momento, por lo que el calor generado por ella es el mismo para un disipador menor. Ahí tienes la razón del aumento de temperatura, sin historias, en este caso y con lo que se sabe HOY, es evidente lo que pasa.
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:

@papatuelo

Si, pero para que el aire se caliente más por pasar por una superficie, esta debe ser mayor, estar más caliente o estar más tiempo en contacto. En este caso sabemos que es menor superficie, por lo tanto acumula la misma cantidad de calor para una menor masa aumentando la temperatura y es por lo que está más caliente. También sabemos que la APU es la misma de momento, por lo que el calor generado por ella es el mismo para un disipador menor. Ahí tienes la razón del aumento de temperatura, sin historias, en este caso y con lo que se sabe HOY, es evidente lo que pasa.

No es es cierto, depende del calor q evacue el heatsink. Lo dije cuando decían q xbox echaba el aire muy caliente y lo digo ahora también. Una mayor temperatura a la salida del aire puede significar un sistema de enfriamiento más potente.
Mientras el aire caliente se mantenga sobre la zona de salida significa que funciona correctamente . El problema es que la temperatura este "igual" por toda la consola.
Eso significaría que no disipa/mueve bien el calor .

Obvian los datos medidos, lógico... mismo consumo pero con cambios en la refrigeración, de ahí a que pidan más información a Playstation sobre el cambio adoptado (pero es sencillo... abaratar costes $$$)

A ver si lo encuentran, o le comentan algo, y se ponen manos a la obra (examinando cada aspecto a fondo a ser posible)
papatuelo escribió:
malosoxxx escribió:
papatuelo escribió:

No es es cierto, depende del calor q evacue el heatsink. Lo dije cuando decían q xbox echaba el aire muy caliente y lo digo ahora también. Una mayor temperatura a la salida del aire puede significar un sistema de enfriamiento más potente.

Lo de negrita. Y eso depende de lo que te he dicho antes.
Para que el aire se caliente más al pasar por una superficie, esta debe ser mayor (en este caso es menor, no es la causa), estar más caliente (es este caso principalmente por el aumentode temperatura del disipador al acumular el suspuesto mismo calor en menor masa) estar más tiempo en contacto (las mejoras en el ventilador pueden variar esto, pero no tanto como la drástica reduccion de masa y superficie en el disipador).

Si te refieres a la eficiencia de transferencia de calor desde la APU al disipador, dudo que se haya mejorado el uso de metal líquido que ya tenía. Como esto no se sabe, no se puede meter, de momento, en las conclusiones.

@davidDVD aquí en Digital Foundry se están haciendo los tontos o es que saben algo más. Se sabe desde el principio que no debería tener ningún impacto en el rendimiento porque como ya se explicó Cerny en el Road to PS5, la consola solo regula su rendimiento computacional basándose en el consumo energético y no en la temperatura. Mientras la CPU no consuma demasiado por el uso de instrucciones AVX u otras cosas que requieren uso intensivo y por lo tanto consumo energético, las frecuencias de la GPU no se bajarán de su tope. Lo único que dejaron abierto es que si esto es algo que ocurriría más o menos y cuanto afectaría. La temperatura aquí no tiene efecto.
mocolostrocolos escribió:Recordad también que las revisiones de 360 original modificaron el sistema de refrigeración cambiando el heatsink y hacían menos ruido a la vez que sacaban más calor y fallaban menos.

Lo importante de las revisiones de Xbox 360 es que fueron bajando de nanometros CPU y GPU, lo que permitió tener el mismo chip con el mismo rendimiento pero menor consumo y menor calor disipado. Las Jasper fueron las que muchos volvimos a comprar tras haberse churruscado nuestras Xenon y Zephyr.

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_ ... _revisions

Aquí lo que se ve es que Sony ha cambiado la disipación sin cambiar el nodo de fabricación, los efectos están por ver.
Si en una comparación chustera da unos 3° siendo levemente más silenciosa... no invita al pesimismo (y así lo pintó DF), pero ya dependerá de cada uno claro está.

Yo lo único que tengo claro es que si persiste el coil whine notorio, me quedo con la que compré de lanzamiento. A finales de 2022 suena una revisión profunda (bajando nm)
DiGiL escribió:Pues igual que todos los modelos slim en la historia de Sony, a excepcion de la ps4 pro los primeros modelos (aunque mas grandes) suelen ser lo que mejores prestaciones/calidad de materiales ofrecen.

Mayo de 2021, luego que si no avise.
Y luego éstos van de pros y de no tóxicos... Sasel 2.0

https://twitter.com/MondoXboxEsp/status ... 52323?s=19

Noticias de xbox y un poco de basura de playstation, pero luego no me llames fanboy...
Si no hace falta avisar... lleva pasando desde siempre [+risas]

Con PS4 ya lo hicieron... PS4 FAT / PS4 PRO (no tengo ganas de buscar anteriores...)

Los primeros modelos llevan materiales TOP, y luego van recortando (algunas cosas mejoraban, otras empeoraban)

PD. Viendo la longevidad con la que lo hacen, quizás por eso algunos no nos exaltamos
tantísimo y lo asimilamos (solo falta ver que se empeora y que se mejora esta vez...)
davidDVD escribió:Si no hace falta avisar... lleva pasado desde siempre [+risas]

Con PS4 ya lo hicieron... PS4 FAT / PS4 PRO (no tengo ganas de buscar anteriores...)

Los primeros modelos llevan materiales TOP, y luego van recortando (algunas cosas mejoraban otras empeoraban)

Cómo se ha hecho siempre, abaratar costes. Que acabe influyendo en el producto, se verá.
No sería mejor esperar unos meses antes de decir si es un error o no?

Si la lian entonces les damos cera a saco ratataaaa
jarus escribió:Y luego éstos van de pros y de no tóxicos... Sasel 2.0

https://twitter.com/MondoXboxEsp/status ... 52323?s=19

Noticias de xbox y un poco de basura de playstation, pero luego no me llames fanboy...

De la única forma que ganan seguidores es tirando mierda, pero bueno es lo que tiene hacer contenido de dudosa calidad
Nuhar escribió:No sería mejor esperar unos meses antes de decir si es un error o no?

Si la lian entonces les damos cera a saco ratataaaa

Si, lo mejor es esperar a ver si es un error o no. Yo no creo que lo sea. Pero de mientras no hay problema en indicar que le han puesto un peor disipador a la consola, comentar las posibles consecuencias de ello y además opininar sobre cómo deja esto a Sony frente al usuario que recibe una unidad de calidad algo más baja por el mismo dinero. A mi, ni a nadie le gustaría tener una consola igual pero mas caliente solo para que Sony ganes más pasta.
Una posible consecuencia es explosión del universo.
Consecuencias ninguna, el 99% de la gente que se compra consolas no sabe ni que es un disipador
Toca poner a la revisión en cuarentena, no vaya a ser que... [boma]

PD. Se suma a la Switch OLED... y su Burn-in.
Creo que exagerais vosotros mismos más que los que simplemente hablan que el cambio sube la temperatura y que falta tiempo para ver si va a mejor o peor la cosa.
Grinch escribió:Creo que exagerais vosotros mismos más que los que simplemente hablan que el cambio sube la temperatura y que falta tiempo para ver si va a mejor o peor la cosa.

A mi me hace gracia todo esto, en noviembre del año pasado la gente con las manos en la cabeza porque la ps5 en verano iba a explotar, y como hemos visto no ha pasado nada, y con esto va a pasar lo mismo nada de nada
@Plage pero es que esa "gente" es minoría.

Se puede hablar de un problema o una teoría sin exagerar ni por un lado ni por otro.

El HECHO es que han reducido materiales y por tanto ahora hace menos ruido pero se calienta más.

Eso va a hacer la consola explotar ?no .

Pero exageran más los que intentan ridiculizar una noticia que los que simplemente hablan de algo que es un hecho.

Que vaya mejor o no ahora eso se verá con el tiempo .

Es cierto que en un vaso lleno hace falta unas gotas para desbordarse pero para ver si se desbordar hay que echarlas . Esto es igual esperemos con el tiempo.

De inicio la xbox one x hacia poco ruido y su último año ( al menos la mia) parecía que tenía envidia de la 4 y quería igualarlo en ruido . Porque con algunos juegos telita.

Pero aquí la mayoría habla de UN HECHO y luego están los otros que exageran como si los demás estuvieran inventándose algo o estuviéramos todos hablando de que la consola se va a poner a 120°.
Son chupipandis pro Sony sanas, no pasa nada, sus comentarios son graciosos, no aportan nada pero alegran.
malosoxxx escribió:Son chupipandis pro Sony sanas, no pasa nada, sus comentarios son graciosos, no aportan nada pero alegran.

No cómo esta mierda de mensaje, que aporta muchísimo.
mocolostrocolos escribió:
malosoxxx escribió:Son chupipandis pro Sony sanas, no pasa nada, sus comentarios son graciosos, no aportan nada pero alegran.

No cómo esta mierda de mensaje, que aporta muchísimo.

¿Que paradoja lo tuyo no?
Vacíe la lista de ignorados tras la salida de las consolas pensando que se irían a sus cuevas a vomitar su mierda. Poco a poco la lista vuelve a ser la que era.
Grinch escribió:@Plage pero es que esa "gente" es minoría.

Se puede hablar de un problema o una teoría sin exagerar ni por un lado ni por otro.

El HECHO es que han reducido materiales y por tanto ahora hace menos ruido pero se calienta más.

Eso va a hacer la consola explotar ?no .

Pero exageran más los que intentan ridiculizar una noticia que los que simplemente hablan de algo que es un hecho.

Que vaya mejor o no ahora eso se verá con el tiempo .

Es cierto que en un vaso lleno hace falta unas gotas para desbordarse pero para ver si se desbordar hay que echarlas . Esto es igual esperemos con el tiempo.

De inicio la xbox one x hacia poco ruido y su último año ( al menos la mia) parecía que tenía envidia de la 4 y quería igualarlo en ruido . Porque con algunos juegos telita.

Pero aquí la mayoría habla de UN HECHO y luego están los otros que exageran como si los demás estuvieran inventándose algo o estuviéramos todos hablando de que la consola se va a poner a 120°.

Pues mira que la OX es de las mejores… deberías tener polvo o algo acumulado…

Volviendo al tema, no van a petar, eso está claro se pueden comprar sin miedo, pero están vendiendo un producto inferior. No por eso peor en su función, pero inferior en el global. Y ahí se acaba el drama, ya cada uno que haga lo que quiera.

PD yo no compraría algo inferior al mismo precio pese a tener igual desempeño. Ahora si el SoC fuera rediseñado y emitiera menos calor… sin duda.

PD2 me he dejado una pasta en disipadores de cobre de PC de casi 1KG con soportes especiales, como para no preocuparme la refrigeración y los 40 y pico en verano
Si al menos el downgrade se reflejara en el precio al consumidor otra cosa seria.

Estamos hablando de que a un producto le cambiaron componentes de menor calidad, lo que sube su temperatura y no se sabe si a largo plazo se afectara, tan simple como eso y ruin por parte de Sony.

Y para solapar esto sirven los............ exclusivos!!!!! [fiu]
LostsoulDark escribió:Si al menos el downgrade se reflejara en el precio al consumidor otra cosa seria.

Estamos hablando de que a un producto le cambiaron componentes de menor calidad, lo que sube su temperatura y no se sabe si a largo plazo se afectara, tan simple como eso y ruin por parte de Sony.

Y para solapar esto sirven los............ exclusivos!!!!! [fiu]

cómo se ha dicho por el hilo eso se ha hecho siempre.. y seguramente se hará siempre. La cosa es ver si ese cambio hace que la consola explote o no, que el tiempo dirá. (Y no, medir la temperatura del aire que sale no vale de mucho [+risas] lo importante es ver el tema pcb etc).
Death Stranding 2 ya estaría planeado, segun Norman Reedus

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... dus-922479

Con las discretas ventas que ha tenido (en comparación con otros juegos first party de sony) me resultaría hasta extraño, pero bueno, todo lo que sea darle trabajo a Kojima me parece bien XD
El fin de una era.

La semana pasada vi por Twitter a uno que decía que iba a haber otra compra de un estudio de videojuegos por anunciar y, sin darle mayor relevancia lo obvié; pensé que sería por justo esa marca.

https://twitter.com/JeremyPenter/status ... 4217172994
DS ha vendido más de 5 millones de copias, siendo una nueva IP. No todo puede ser vender 20M. Creo que ha cumplido de sobra y además cumpliendo plazos.

A mi me dan una alegría si se anuncia DS2, pero por otro lado me encanta Kojima frente a un papel en blanco.
pers46 escribió:DS ha vendido más de 5 millones de copias, siendo una nueva IP. No todo puede ser vender 20M. Creo que ha cumplido de sobra y además cumpliendo plazos.

A mi me dan una alegría si se anuncia DS2, pero por otro lado me encanta Kojima frente a un papel en blanco.

Totalmente. Vender 5M siendo exclusivo y un juego "raro" me parece todo un éxito.
Soy el único que piensa que DS no necesita una secuela si no quizás una precuela más bien?
gwallace escribió:Soy el único que piensa que DS no necesita una secuela si no quizás una precuela más bien?

Aún están en negociaciones según Reedus así que no sabemos mucho del juego, incluso se puede torcer la cosa
gwallace escribió:Soy el único que piensa que DS no necesita una secuela si no quizás una precuela más bien?

Con secuela me imagino que se referirán a un juego que continúe la trama del DS. Tampoco me sorprendería que acabase siendo una precuela.
Una precuela más estilo metal gear. O sea llevando a un soldado o una de la vida del protagonista antes de llegar a ese estado molaría.
davidDVD escribió:El fin de una era.

La semana pasada vi por Twitter a uno que decía que iba a haber otra compra de un estudio de videojuegos por anunciar y, sin darle mayor relevancia lo obvié; pensé que sería por justo esa marca.

https://twitter.com/JeremyPenter/status ... 4217172994

Puff, Tencent metiendo mano de nuevo. No creo que traiga nada bueno.
Lo de tencent me recuerda a demolition man.

Donde pizza Hut poco a poco compro todos los restaurantes del mundo ....
:-|

Ganadores de los Gamescom Awards 2021

*Mejor juego de Xbox: Halo Infinite, Microsoft
*Mejor juego de Nintendo Switch: Mario + Rabbids Sparks of Hope, Ubisoft
*Mejor juego de PC: Syberia: The World Before, astragon Entertainment
*Mejor juego de PlayStation: Elden Ring, FromSoftware / Bandai Namco Europe

Categoría: Premios por género

*Mejor juego de acción y aventura: Elden Ring, FromSoftware / Bandai Namco Europe
*Mejor juego de acción: Far Cry 6, Ubisoft
*Mejor juego familiar: Super Dungeon Maker, rokaplay
*Mejor juego indie: Lost in Random, Zoink Studios / EA Originals
*Mejor juego RPG: Elden Ring, FromSoftware / Bandai Namco Europe
*Mejor juego de simulación: Park Beyond, Limbic Entertainment / Bandai Namco Europe
*Mejor juego deportivo: Riders Republic, Ubisoft
*Mejor juego de estrategia: Age of Empires IV, Microsoft
*Mejor juego multijugador: Halo Infinite, Microsoft
*Mejor juego en activo: Apex Legends, Electronic Arts
*Juego más original: Dice Legacy, DESTINYbit / Ravenscourt

Categoría: Premios del público

*Mejor streamer: Fextralife
*Más esperado: Elden Ring, FromSoftware / Bandai Namco Europe

Categoría: Premios globales de la Gamescom

*Mejor anuncio: Saints Row, Volition / Deep Silver
*Mejor catálogo de juegos: Bandai Namco Europe
*Premio Lo mejor de la Gamescom: Elden Ring, FromSoftware / Bandai Namco Europe
*Mejor tráiler: Saints Row, Volition / Deep Silver
Premio Heart of Gaming: Let's Play 4 Charity

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... scom-2021/
Buenas.

Como dice el compañero que ha puesto el enlace, lo dice todo que Jeef haya tenido que salir a defender el nuevo modelo ante tanto vomito por parte de los haters en la redes, que hablan para variar, sin tener ni puta idea, hablando en plata, porque realmente nadie tiene ni puta idea hoy día, porque se basa todo en un vídeo de un youtuber que mide con algo tan rídiculo como un telefono el aire.... Es simplemente meter mierda por meter mierda, nada nuevo.

Aquí llevamos diciendo eso desde ayer [+risas]

Hay que tomárselo con ironía y ya está... [boma]

Edito. Ya están saliendo varios a contradecir lo del Agustín Evans ese (el clickbait); a día de hoy faltan datos para sacar conclusión en firme.

Inclusive el medio Ars Technica.
A ver, los datos fríos dicen que el disipador es menor y con un material que conduce peor. Por lo tanto, hay dos posibilidades:

*El primer disipador estaba sobredimensionado y ahora lo han ajustado mejor. En este caso, no afecta para nada.

*El primer disipador estaba bien dimensionado, por lo que estos cambios pueden afectar a la durabilidad.

P.D.: hay alguien a cargo de la comunicación de Sony?
80886 respuestas