Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Al final nada de Elden Ring no?
Nuhar escribió:
Es una sensación mía, por el trayecto de lo que hemos sabido del proyecto, de hecho ni se esperaba para 2022 por la poca informacion.

Con el debido respeto, es un invent de los buenos.

Y lo de que no se esperaba para 2022, bueno, vale, por el mismo criterio que los bugs.

Del desarrollo, al menos yo, he encontrado bastante poca info estos meses, no sé, tampoco estoy metidísimo, pero entendería eso del "trayecto" si a mitad de desarrollo el productor o algún puesto importante han abandonado el proyecto, pero tampoco creo que hayamos oído nada de esto.

Ojo, no dudo que vaya a tener sus cosas, pero viniendo de un estudio que ha hecho las cosas razonablemente bien en los últimos proyectos, que ha hecho de un supuesto juego de nicho un GOTY prácticamente sin discusión, pues no sé, me parece pesimismo porque sí.
La gente solo juega a triples A? Por que joder, están saliendo muy buenos Indies y dobles A, además esto es multi y se supone que la gente de por aquí tiene varias plataformas.

Salen muchos juegos importantes Indies, A y AA de aquí hasta navidades, pero un montonazo..

Los que se ven más afectados son los exclusivos de Sony, pero volvemos a lo mismo, esto es multi y para multi hay un chorreo de juegos importante.
angelillo732 escribió:La gente solo juega a triples A? Por que joder, están saliendo muy buenos Indies y dobles A, además esto es multi y se supone que la gente de por aquí tiene varias plataformas.

Salen muchos juegos importantes Indies, A y AA de aquí hasta navidades, pero un montonazo..

Los que se ven más afectados son los exclusivos de Sony, pero volvemos a lo mismo, esto es multi y para multi hay un chorreo de juegos importante.

Hay gente que escribe aquí no porque tenga varias plataformas, si no para defender la suya frente a las otras a capa y espada. Yo no me voy a quedar sin juegos para jugar este final de año con Shin Megami Tensei V [babas]
orioloriol escribió:
angelillo732 escribió:La gente solo juega a triples A? Por que joder, están saliendo muy buenos Indies y dobles A, además esto es multi y se supone que la gente de por aquí tiene varias plataformas.

Hay gente que escribe aquí no porque tenga varias plataformas, si no para defender la suya frente a las otras a capa y espada. Yo no me voy a quedar sin juegos para jugar este final de año con Shin Megami Tensei V [babas]

Pues vaya manera de perder el tiempo teniendo sus subforos específicos [+risas]
En los Subforos específicos el nivel de fanboys y haters es bastante mayor que en multiplataforma y ese es un buen motivo para estar aqui y alejarse algo de la puta guerra de consolas (aunque ni siguiera aqui nos libramos...)

Yo no me considero jugador multiplataforma porque no tengo entre otras ni xbox, ni pc y el 99% de mi tiempo se lo dedico a las plataformas de Sony y sin embargo aqui esto xD
@angelillo732 a unos cuantos de por aquí les interesa más un exclusivo Indi que no existe que cualquier juego multiplataforma o exclusivo de otras plataformas, los cuales son todos fps o genéricos que no aportan valor a la industria.
Auron83 escribió:@angelillo732 a unos cuantos de por aquí les interesa más un exclusivo Indi que no existe que cualquier juego multiplataforma o exclusivo de otras plataformas, los cuales son todos fps o genéricos que no aportan valor a la industria.

Si bien entiendo que hay que potenciar las cosas que hay que potenciar, ¿no crees que eso es reduccionista hasta decir basta?
JavierEA escribió:
Auron83 escribió:@angelillo732 a unos cuantos de por aquí les interesa más un exclusivo Indi que no existe que cualquier juego multiplataforma o exclusivo de otras plataformas, los cuales son todos fps o genéricos que no aportan valor a la industria.

Si bien entiendo que hay que potenciar las cosas que hay que potenciar, ¿no crees que eso es reduccionista hasta decir basta?

Reduccionista y más allá xD
@JavierEA el uso de "unos cuantos" te parece exagerado??

Reduccionistas son los que dicen que no se compran otras plataformas porque solo tienen juegos infantiles, juegos en primera persona o peli juegos. XD
Menudo pesimismo en el foro cada vez que hay un evento / conferencia / loquesea.

Siempre es la peor conferencia, la industria se muere, etc, etc. Luego pasa un año y qué bueno fue el año anterior, de los mejores de la historia. Qué buena fue la última consola antes de esta, pero cuando estaba esa consola qué mierda era. Y así siempre.
lichis escribió:Menudo pesimismo en el foro cada vez que hay un evento / conferencia / loquesea.

Siempre es la peor conferencia, la industria se muere, etc, etc. Luego pasa un año y qué bueno fue el año anterior, de los mejores de la historia. Qué buena fue la última consola antes de esta, pero cuando estaba esa consola qué mierda era. Y así siempre.

Tocino y velocidad.

Que se hagan conferencias de mierda no implica que los juegos que salgan anualmente sean malos.
mocolostrocolos escribió:
lichis escribió:Menudo pesimismo en el foro cada vez que hay un evento / conferencia / loquesea.

Tocino y velocidad.

Que se hagan conferencias de mierda no implica que los juegos que salgan anualmente sean malos.

Pues no soy quien mezcla entonces. No gusta un "show" y se extrapola a industria y juegos.
Yo ayer me equivoqué de canal de youtube y vi otra conferencia distinta a la mayoría. En la que vi yo presentaron cosas interesantes que compraré a buen precio o en subscripción y cosas que caerán el día uno.

Estuve pendiente de felicitarte el día 21 pero no te leí por aquí.

Felicidades atrasadas [beer]
La de ayer estuvo bien, demasiado larga, pero enseñaron cosas bastante guays.
Pues yo creo que se han visto cosas interesantes en la Gamescom, lo que no puede ser es bombazos estelares en cada evento buscando repetir un 1997 repleto de obras maestras atemporales. También es cierto que yo no he seguido la conferencia en directo, ya paso de esas cosas, prefiero esperarme a las noticias y resúmenes, por lo que en cuanto anuncios, me ha parecido más que correcto. ¿En cuanto al formato? No opino, no voy a perder horas en ello pudiendo leer la información condensada a posteriori.

Veo el calendario desde este mes hasta a finales de año y está repleto de lanzamientos:

-12 minutes
-Psychonauts 2
-No More heroes 3
-Tales of Rise
-Kena
-Diablo II
-Judgement 2
-Far Cry 6
-Metroid
-AoE v4
-FH5
-SMT 5
-Pokemon
-Advanced wars
-halo

Por mencionar los que más me llaman a mí la atención, pero hay muchos otros.

¿Que Sony tendrá una segunda mitad de año paupérrima? Pues sí, de la misma forma que la tuvo xbox al inicio. Aquí el problema está en que Xbox tiene presupuesto suficiente para suplir dichos meses más vacíos de títulos first party acudiendo a terceros, como con los lanzamientos de Outriders, hades o 12 minutes. Por otra parte, el usuario de PlayStation va a sufrir más entre lanzamientos si lo que busca es la experiencia first party. A partir de ahora es mejor hacerse a la idea de que Sony no va a poder competir contra xbox en cantidad de lanzamientos propios, sólo hay que ver que desde verano a finales de año se lanzarán flight simulator, psychonauts 2, aoe 4, Halo infinite y FH5, dudo que nunca se haya visto nada similar por parte de una first party. El resto ya depende de los gustos personales, pero opciones hay y para todos, Si viendo eso dices que hay un "páramo" en líneas generales, pues el problema es tuyo, no de la industria.
Porque le molesta a tanta gente y me vienen a replicar porque diga que de aqui a elden ring ningun lanzamiento me llama la atencion? Estais intentando venderme algo?

[qmparto]
ChiemenaHumeante escribió:
¿Que Sony tendrá una segunda mitad de año paupérrima? Pues sí, de la misma forma que la tuvo xbox al inicio. Aquí el problema está en que Xbox tiene presupuesto suficiente para suplir dichos meses más vacíos de títulos first party acudiendo a terceros, como con los lanzamientos de Outriders, hades o 12 minutes. Por otra parte, el usuario de PlayStation va a sufrir más entre lanzamientos si lo que busca es la experiencia first party. A partir de ahora es mejor hacerse a la idea de que Sony no va a poder competir contra xbox en cantidad de lanzamientos propios, sólo hay que ver que desde verano a finales de año se lanzarán flight simulator, psychonauts 2, aoe 4, Halo infinite y FH5, dudo que nunca se haya visto nada similar por parte de una first party. El resto ya depende de los gustos personales, pero opciones hay y para todos, Si viendo eso dices que hay un "páramo" en líneas generales, pues el problema es tuyo, no de la industria.

¿¿¿Pero como vas a decir que Sony no puede competir contra Microsoft en temas first party si en 8 meses han sacado siete juegos??? Oooh

Que si, que ahora Microsoft va a sacar de aqui a fin de año 5 juegos (aunque de ellos uno salio en pc hace un año, otro de momento no saldrá en consola y otro es multiplataforma) pero parece como si Microsoft hubiera tirado la casa por la ventana con Series x, cuando en 8 meses no han sacado ni un solo juego propio.
DiGiL escribió:Porque le molesta a tanta gente y me vienen a replicar porque diga que de aqui a elden ring ningun lanzamiento me llama la atencion? Estais intentando venderme algo?

[qmparto]

Igual que tu dices que de aqui a febrero todo es un paramo hay gente que de aqui a febrero tiene juegos para aburrir ya que no tienen los mismos gustos que tu.

Si eres jugador de varias plataformas y varios generos tienes bastantes juegos a los que juegar este final de año
ChiemenaHumeante escribió:
Pues yo creo que se han visto cosas interesantes en la Gamescom, lo que no puede ser es bombazos estelares en cada evento buscando repetir un 1997 repleto de obras maestras atemporales. También es cierto que yo no he seguido la conferencia en directo, ya paso de esas cosas, prefiero esperarme a las noticias y resúmenes, por lo que en cuanto anuncios, me ha parecido más que correcto. ¿En cuanto al formato? No opino, no voy a perder horas en ello pudiendo leer la información condensada a posteriori.

Veo el calendario desde este mes hasta a finales de año y está repleto de lanzamientos:

-12 minutes
-Psychonauts 2
-No More heroes 3
-Tales of Rise
-Kena
-Diablo II
-Judgement 2
-Far Cry 6
-Metroid
-AoE v4
-FH5
-SMT 5
-Pokemon
-Advanced wars
-halo

Por mencionar los que más me llaman a mí la atención, pero hay muchos otros.

Yo no estaría tan seguro de que "sufrirá"... si han dicho que tienen "25 IPs" en desarrollo, mas lo que tienen con third-parties (de la talla de Square-Enix, FF16/Forspoken)

Habrá meses donde no salga nada (de ninguna) y sí en Nintendo... pero el nivel al que aspiran unas u otras no es comparable o idéntico (cada una tiene sus objetivos)

PD. Lo que no saquen con estudios en propiedad, pienso que lo suplirán con lo de "PlayStation Studios" (encargando desarrollos, estilo Sackboy o exclusividades temporales/permanentes)
Sony planificó mejor el inicio pero se le han ido cayendo juegos hasta 2022 que tenía pensado lanzar en esta ventana, a MS se le acumulan ahora ya que se le cayeron los que tenía pensado lanzar de inicio con la consola.
@ryo hazuki yo me refiero de cara al futuro. Claramente Sony ha cumplido mucho más hasta la fecha, pero creo que este segundo semestre va a ser la tónica general para el resto de la generación.

Personalmente me siguen llamando más los exclusivos de Sony, ya sean First Party (killzone, TLoU) o third party (Final Fantasy), pero soy consciente de que no van a poder seguir el ritmo en cuanto a lanzamientos gordos. Particularmente me es indiferente, juego en PC + PS y estoy abierto a cualquier propuesta videojueguil interesante.
Seto-Ichitaka escribió:
DiGiL escribió:Porque le molesta a tanta gente y me vienen a replicar porque diga que de aqui a elden ring ningun lanzamiento me llama la atencion? Estais intentando venderme algo?

[qmparto]

Igual que tu dices que de aqui a febrero todo es un paramo hay gente que de aqui a febrero tiene juegos para aburrir ya que no tienen los mismos gustos que tu.

Si eres jugador de varias plataformas y varios generos tienes bastantes juegos a los que juegar este final de año

Si, pero no me veras replicarles e intentar convencerles de lo contrario. Pero aqui muchos ya se lo toman como ofensa, como si estuviese menospreciando los que ellos si quieren jugar.
Yo este año lo remato con:

- Tales of Arise
- Lost Judgment
- Forza Horizon 5
- Halo Infinite
- Hades
- Psychonauts 2

Tampoco me parece que esté nada mal
ChiemenaHumeante escribió:@ryo hazuki yo me refiero de cara al futuro. Claramente Sony ha cumplido mucho más hasta la fecha, pero creo que este segundo semestre va a ser la tónica general para el resto de la generación.

Personalmente me siguen llamando más los exclusivos de Sony, ya sean First Party (killzone, TLoU) o third party (Final Fantasy), pero soy consciente de que no van a poder seguir el ritmo en cuanto a lanzamientos gordos. Particularmente me es indiferente, juego en PC + PS y estoy abierto a cualquier propuesta videojueguil interesante.

Me parece muy arriesgado a aventurarse que pasará en el futuro y mas en la situación actual donde todos los grandes proyectos están sufriendo retrasos.

Microsoft a priori parte con ventaja por tener mas equipos internos, pero si se confirma la compra de Bluepoint y Arc System works por parte de Sony, la cosa estará bastante igualada. Tode dependerá de la cantidad de juegos que puedan desarrollar de forma simultánea.
@DiGiL No se macho, yo lo he visto como que a ti no te gusta lo que hay hasta el año que viene y a los que han comentado pues todo lo contrario, sin mas [tomaaa]
pers46 escribió:Sony planificó mejor el inicio pero se le han ido cayendo juegos hasta 2022 que tenía pensado lanzar en esta ventana, a MS se le acumulan ahora ya que se le cayeron los que tenía pensado lanzar de inicio con la consola.

Exactamente, una mitad del año para Sony y la otra para Microsoft.

Y durante todo el año Nintendo ha ido sacando exclusivos.
ChiemenaHumeante escribió:@ryo hazuki yo me refiero de cara al futuro. Claramente Sony ha cumplido mucho más hasta la fecha, pero creo que este segundo semestre va a ser la tónica general para el resto de la generación.

Sigo sin ver algo que haga prever ese citado "sufrimiento"... repito, en principio siguen en pie los acuerdos con Square-Enix/Atlus (luego realizaría acuerdos con FromSoft/KojimaP) para ir sacando cosas en su plataforma, el que quiera más está en su derecho de exigir o pasarse a otro sistema (o se compra todo y a gozar... fin de los dramas)

Tiene a Santa Monica y Naughy Dog en su mejor momento... Insomniac Games viene pisando fuerte, mas los otros.
Con PS4 había menos indicios y han sacado bastante mas de lo esperable... dos GOTYs además, si mal no recuerdo.

PD. Ante todo les pido calidad a cantidad (mas si los pretenden vender a 79,99€ PVP)
davidDVD escribió:

Sigo sin ver algo que haga prever ese citado "sufrimiento"... repito, en principio siguen en pie los acuerdos con Square-Enix/Atlus (luego realizaría acuerdos con FromSoft/KojimaP) para ir sacando cosas en su plataforma, el que quiera más está en su derecho de exigir o pasarse a otro sistema (o se compra todo y a gozar... fin de los dramas)

Tiene a Santa Monica y Naughy Dog en su mejor momento... Insomniac Games viene pisando fuerte, mas los otros.
Con PS4 había menos indicios y han sacado bastante mas de lo esperable... dos GOTYs además, si mal no recuerdo.

PD. Ante todo les pido calidad a cantidad (mas si los pretenden vender a 79,99€ PVP)

Cuando nos referimos a GOTY, a qué premios nos referimos?
Dione escribió:

Es que cualquiera que se haya pasado el juego sabe perfectamente lo que son las dimensiones "paralelas".
Sigo al tipo de TT Games desde que abrió el canal y, por desgracia, ha ido cayendo en espiral hacia el clickbait más absurdo, por lo que no tomaría sus últimos vídeos como una verdad absoluta.

Ahora a la realidad, lo llamamos pesimismo
Pues ea... todos a desempolvar las PS3 y 360 que dan para la next-gen... [+risas]
60€... en Steam se queda.
Homelander escribió:
Se nota que no tocas consolas de sony.. Guerrilla sacando un juego plagado de bugs, seguro que si. [reojillo]

Estabamos hablando del elden ring, pero oye...

@hanfri

Si, ya te digo que es totalmente cosa mia, es una intucion frikil jajaja

Espero que salga perfecto
@Nuhar

Seguro que sale bien, siempre puede salir un Cyberpunk pero de momento tienen motivos para que confiemos.

Yo creo que hasta me voy a coger hasta unos días libres para darle como un gorrino.

[qmparto]

Bueno hay gente q no piensa como tu, intentas convencerles de algo?
davidDVD escribió:Pues ea... todos a desempolvar las PS3 y 360 que dan para la next-gen... [+risas]

Me imagino que se refiere a lo del cambio de escenario y no a los gráficos...
cuervoxx escribió:
davidDVD escribió:Pues ea... todos a desempolvar las PS3 y 360 que dan para la next-gen... [+risas]

Anda! uno que se lee la noticia! [qmparto]
cuervoxx escribió:

El emoji del final no bastó, cambiando de tema, vaya con el Future Games Show ese... tremendo evento, aprende Geoff Keighley... [+risas]

Cada día me atraen mas los juegos mas "pequeños", ahi esta el hades y otro con buena pinta es el Kena.

Ratchet o psychonauts no son AAA y han recibido buenisimas críticas, yo no vi laconferencia de xbox porque no esperaba nada, vi la que era mas generica y vi cositas muy interesantes.
Nuhar escribió:

Cada día me atraen mas los juegos mas "pequeños", ahi esta el hades y otro con buena pinta es el Kena.

Ratchet o psychonauts no son AAA y han recibido buenisimas críticas, yo no vi laconferencia de xbox porque no esperaba nada, vi la que era mas generica y vi cositas muy interesantes.

¿Ratchet no te parece un AAA? Psychonauts lo puedo entender, porque su desarrollo empezó en un Kickstarter y tal, ¿pero Ratchet?
@Nuhar hombre el Ratchet seguro que es AAA, ya se ve que hay presupuesto en ese juego, del Psyconauts 2 no se, tendre que jugarlo para valorar, aunque hay imagenes de ciertas escenas del juego antes y despues de la compra de MS y se nota bastante la mejoria.

Coincido en lo de juegos pequeños, me parecen una parte fundamental de la industria actualmente, para variar de propuestas jugables/historias entre tanto juego largo y sobretodo tanto online coop de horas infinitas, que casi siempre voy dandole a alguno mientras alterno con single player.

Un saludo.
Bueno, es que quien sabe que es un AA o un AAA... También yo.... Es un poco un termino de marketing.

Quería decir que el ratchet no tendra un presupuesto como uncharted o tlou2, creo yo, tampoco lo sé
Como pinta el Starfiled, mas el próximo Mass Effect... no sé si habría otro de esta temática... que ganas!

Edito. Está el The Outer Worlds 2; el primero no me terminó de enganchar.
80886 respuestas