Pues yo creo que se han visto cosas interesantes en la Gamescom, lo que no puede ser es bombazos estelares en cada evento buscando repetir un 1997 repleto de obras maestras atemporales. También es cierto que yo no he seguido la conferencia en directo, ya paso de esas cosas, prefiero esperarme a las noticias y resúmenes, por lo que en cuanto anuncios, me ha parecido más que correcto. ¿En cuanto al formato? No opino, no voy a perder horas en ello pudiendo leer la información condensada a posteriori.
Veo el calendario desde este mes hasta a finales de año y está repleto de lanzamientos:
-12 minutes
-Psychonauts 2
-No More heroes 3
-Tales of Rise
-Kena
-Diablo II
-Judgement 2
-Far Cry 6
-Metroid
-AoE v4
-FH5
-SMT 5
-Pokemon
-Advanced wars
-halo
Por mencionar los que más me llaman a mí la atención, pero hay muchos otros.
¿Que Sony tendrá una segunda mitad de año paupérrima? Pues sí, de la misma forma que la tuvo xbox al inicio. Aquí el problema está en que Xbox tiene presupuesto suficiente para suplir dichos meses más vacíos de títulos first party acudiendo a terceros, como con los lanzamientos de Outriders, hades o 12 minutes. Por otra parte, el usuario de PlayStation va a sufrir más entre lanzamientos si lo que busca es la experiencia first party. A partir de ahora es mejor hacerse a la idea de que Sony no va a poder competir contra xbox en cantidad de lanzamientos propios, sólo hay que ver que desde verano a finales de año se lanzarán flight simulator, psychonauts 2, aoe 4, Halo infinite y FH5, dudo que nunca se haya visto nada similar por parte de una first party. El resto ya depende de los gustos personales, pero opciones hay y para todos, Si viendo eso dices que hay un "páramo" en líneas generales, pues el problema es tuyo, no de la industria.