Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Y más van a tener que comprar si quieren competir con toda la artillería que tiene Microsoft para abastecer el GamePass.
Que Sony y Microsoft compren cuantos estudios puedan, que si no a la que fallen una vez se ven obligados a hacer juegos genéricos con prisas para llegar a la moda de turno.
Además ambas compañías tienes un barril de IP abandonadas que dandole algún girito pueden volver por todo lo alto pero no tienen estudios suficientes para trabajar en todo.
Es que aunque MS comprara ubisoft (por decir alguna grande a boleo), no sé qué tendría de malo, la industria es muy grande, así que ni siquiera se acercaría a un monopolio, pero veo muy normal que si MS parte en desventaja respecto a estudios propios pues quiera adquirir muchos estudios de golpe y eso es más sencillo comprando alguna grande que ir comprando de uno en uno.

Lo que no es normal es que cada movimiento que hace MS de comprar algún estudio o estudios (por muy grandes que sean) haya un revuelo en los foros y la prensa como insinuando que es una compra jodeindustrias porque se acerca a un monopolio (cuando no lo sería ni por asomo), sin embargo, compra un estudio Sony o Nintendo y todo es perfecto, porque es para tener más variedad de géneros, más opciones en el futuro, etc.
Umibozu escribió:Es que aunque MS comprara ubisoft (por decir alguna grande a boleo), no sé qué tendría de malo, la industria es muy grande, así que ni siquiera se acercaría a un monopolio, pero veo muy normal que si MS parte en desventaja respecto a estudios propios pues quiera adquirir muchos estudios de golpe y eso es más sencillo comprando alguna grande que ir comprando de uno en uno.

Lo que no es normal es que cada movimiento que hace MS de comprar algún estudio o estudios (por muy grandes que sean) haya un revuelo en los foros y la prensa como insinuando que es una compra jodeindustrias porque se acerca a un monopolio (cuando no lo sería ni por asomo), sin embargo, compra un estudio Sony o Nintendo y todo es perfecto, porque es para tener más variedad de géneros, más opciones en el futuro, etc.

Creo que no pasa mucho por los comentarios de las noticias de cualquiera de las tres, en todas hay gente que se queja
Plage escribió:
Pero tu ves lo que vende sony? para que quiere meter sus juegos en el psnow si de momento le va muy bien? Todo lo que ha ido haciendo bien microsoft desde hace unos años atrás hasta ahora son de todas las cagas que hizo en su día, y mientras que sony no veo que lo que hace repercuta en sus beneficios no creo que cambie nada, mira como movió el culo con la ps3, y si en esta generación ve que le afecte a sus beneficios pues moverán el culo

Siempre comento lo mismo, a BlockBuster también le iba muy bien y hasta desecharon comprar Netflix. Y ya sabemos donde está ahora cada una.

Cuando decidan moverse, lo mismo ya es demasiado tarde.

Y no hablo solo por Sony, meto en el mismo saco a todas, Nintendo, Valve, Epic....
@tnucsoid Si lo se, pero es que para que estas empresas que generan tanto hagan algo arriesgado tienen que ir mal, solo hay que ver el ejemplo con sony con ps3, microsoft con one o nintendo con wiiu, todas la cagaron y tuvieron que mover ficha, ahora mismo las tres van bien con lo que ninguna hará ningún movimiento arriesgado porque no lo necesitan
triki1 escribió:
Rokzo escribió:
Nuhar escribió:
Hostia, pensaba que ya lo habían dicho 😅😅😅

En su momento se le escapó Sony Japon, así que... yo creo que ya nadie se sorprende xD

A mi me sorprende la hostia tanta adquisicion de Sony despues del anuncio por parte de mucha gente del monopolio de Microsoft, que cosas tiene la vida............eso si, es un adquisicion hecha desde el amor y pagada mediante besos y cariño XD

Bluepoint lleva casi 10 años sin sacar un solo juego en xbox, no creo que fuera a cambiar nada aunque Sony no hubiera comprado el estudio.

Cuando Sony compre Arc System Works (que es lo que se comenta) se criticara puesto que estos si son un estudio 100% multiplataforma, ¿pero Bluepoint? Mucho han tardado xD
Elanodelabernarda escribió:Y más van a tener que comprar si quieren competir con toda la artillería que tiene Microsoft para abastecer el GamePass.

A ver, que parece que no pero Sony se está reforzando bastante.

2019 compra Insomniac
2020 funda Malaysia Studio, que se rumorea que está trabajando en un nuevo titulo de una franquicia ya conocida.
2021 Nixxes para ports a PC y liberar de esa tarea a los estudios propios, Housemarque, Firesprite y ahora BluePoint.

5 nuevos estudios propios y 1 de apoyo, es una respuesta considerable a la expansión de Microsoft y más si pensamos que venían de tener solo 7-8 estudios propios

Lo que pasa es que cualquier cosa comparada con la locura de MS parece poco. Pero no perdamos la referencia, lo anormal es lo de MS, pasar de 5 estudios a 22 en 2 años y pico, es algo que no se había visto en la historia.
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Rokzo escribió:
En su momento se le escapó Sony Japon, así que... yo creo que ya nadie se sorprende xD

A mi me sorprende la hostia tanta adquisicion de Sony despues del anuncio por parte de mucha gente del monopolio de Microsoft, que cosas tiene la vida............eso si, es un adquisicion hecha desde el amor y pagada mediante besos y cariño XD

Bluepoint lleva casi 10 años sin sacar un solo juego en xbox, no creo que fuera a cambiar nada aunque Sony no hubiera comprado el estudio.

Cuando Sony compre Arc System Works (que es lo que se comenta) se criticara puesto que estos si son un estudio 100% multiplataforma, ¿pero Bluepoint? Mucho han tardado xD

Esa argumentación es falaz. Es decir, Sony paga un par de desarrollos exclusivos y entonces justificamos la compra.

Si fuera un piso, MS va y lo compra, ponemos el grito en el cielo. En cambio, Sony alquila con opción a compra, y nos parece de puta madre, porque ha comprado el piso donde vivía. Pues lo siento mucho, pero el resultado es el mismo, las dos han comprado un piso.
El timing para anunciar la compra que estaba ya hecha es interesante. Bien por Sony adquirir un estudio.
Como Sony compre From Software como alguna vez ha sonado, quiero ver las reacciones tanto las de un lado como las del otro XD

Mientras tanto Nintendo...
Bilintx escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:

Esa argumentación es falaz. Es decir, Sony paga un par de desarrollos exclusivos y entonces justificamos la compra.

Si fuera un piso, MS va y lo compra, ponemos el grito en el cielo. En cambio, Sony alquila con opción a compra, y nos parece de puta madre, porque ha comprado el piso donde vivía. Pues lo siento mucho, pero el resultado es el mismo, las dos han comprado un piso.

Bluepoint lleva 10 años sacando solo juegos en PlayStation, no hablamos solo de "un par de desarrollos", pero bueno, si cres que es el mismo caso esta compra que la de Bethesda, no será yo quien intente convencerte de lo contrario xD
Rokzo escribió:Como Sony compre From Software como alguna vez ha sonado, quiero ver las reacciones tanto las de un lado como las del otro XD

...fabricando la Switch Pro. xDD Anda que manda huevos. [360º]
tnucsoid escribió:
Elanodelabernarda escribió:Y más van a tener que comprar si quieren competir con toda la artillería que tiene Microsoft para abastecer el GamePass.

A ver, que parece que no pero Sony se está reforzando bastante.

2019 compra Insomniac
2020 funda Malaysia Studio, que se rumorea que está trabajando en un nuevo titulo de una franquicia ya conocida.
2021 Nixxes para ports a PC y liberar de esa tarea a los estudios propios, Housemarque, Firesprite y ahora BluePoint.

5 nuevos estudios propios y 1 de apoyo, es una respuesta considerable a la expansión de Microsoft y más si pensamos que venían de tener solo 7-8 estudios propios

Lo que pasa es que cualquier cosa comparada con la locura de MS parece poco. Pero no perdamos la referencia, lo anormal es lo de MS, pasar de 5 estudios a 22 en 2 años y pico, es algo que no se había visto en la historia.

Embracer Group y Tencent te saluda.

Mucho se habla de lo que compra Microsoft o Sony, pero la realidad es que ahora se está viviendo una concentración de empresas en el sector (y en muchos más sectores) en las que ambas compañías se tienen que posicionar y, si no, se pueden quedar atrás debido a que cada vez va a ser más costoso comprar nuevos estudios.

No todo es una guerra MS vs Sony, que parece lo queremos enfocar en eso, sino de estrategias empresariales y, en éstos momentos, no me extrañaría tanto que una como otra anuncien nuevas compras, más cuando hay otras compañías que también están compitiendo en ese sentido.
ryo hazuki escribió:Bluepoint lleva 10 años sacando solo juegos en PlayStation, no hablamos solo de "un par de desarrollos", pero bueno, si cres que es el mismo caso esta compra que la de Bethesda, no será yo quien intente convencerte de lo contrario xD

Aunque entiendo lo que quieres decir, la posibilidad de que pudiesen trabajar para otros estaba ahi, ya sea con desarrollos multi o exclusivo. Si hubiese llegado Ms, Nintendo o quien fuese y les hubiese puesto un pastón delante para hacer un juego, salvo que haya algun tipo de acuerdo entre sony y Bluepoint, crees que les hubiesen dicho que no? Ya te lo digo yo, no, por lo que la posibilidad de trabajar para otros ahora se esfuma. Otro tema es que pudiese ser una posibilidad real
Rokzo escribió:Como Sony compre From Software como alguna vez ha sonado, quiero ver las reacciones tanto las de un lado como las del otro XD

Pero FS es de kadokawa, posible es pero parece más complicado.
Mulzani escribió:Embracer Group y Tencent te saluda.

No creo que sea comparables. Tencent está actuando como si fuese un fondo de inversiones, su comportamiento se parece más al de BlackRock que al de una compañía de videojuegos. Ninguna de sus adquisiciones tienen vinculación o estrategia común.

Luego está Embracer, que ciertamente también es flipante, pero tiene 0 intenciones de ser un player de peso con sus exclusivos o servicios propios. Ellos tienen la apuesta de ser una especie de Bloomhouse de los videojuegos, sacar decenas de juegos baratos hechos en Unreal, y con que uno triunfe amortizan con creces los gastos del resto.

En el resto de tu comentario, completamente de acuerdo.
ryo hazuki escribió:
Bluepoint lleva 10 años sacando solo juegos en PlayStation, no hablamos solo de "un par de desarrollos", pero bueno, si cres que es el mismo caso esta compra que la de Bethesda, no será yo quien intente convencerte de lo contrario xD

¿Lo qué xD?
mocolostrocolos escribió:
ryo hazuki escribió:

¿Lo qué xD?

El ultimo juego de Bluepoint fuera de PlayStation fue el port de Titanfall en 360, pero que tienes razón, no son 10 años, son solo casi 8.

Pido perdón por creer que Titanfall salió en 2013 [fiu]

@silenius no creo que Sony les "obligara"a trabajar con ellos en exclusiva, simplemente que por ser un estudio que solo ha creado ports y remakes, tienen bastante menos "mercado" que otras compañías.

Que esta compra fulmina por completo la posibilidad de que trabajen para Microsoft o Nintendo pero que tampoco creo que les hubieran contratado para hacer algo. Realmente en Nintendo, que ha sacado todo el catálogo de wiiu en switch hubieran encajado muy bien XD
Los ideales son muy bonitos hasta que hay dinero por medio, bungie, remedy, quantic dream,... Trabajaban para una compañía porque hicieron uno o varios contratos, no porque les guste mas el morado que el amarillo.

Obviamente si la relación laboral es satisfactoria para todos lo normal es continuar a arriesgar pero a la hora de comprar y vender el dinero es lo primero sobre la mesa

Mientras tanto Nintendo vendiendo lo que quiere y más con la mínima inversión: saca roms a 60 pavos, consola técnicamente desfasada, servicios online de hace 2 generaciones, etc
Edito para añadir que precisamente yo soy uno de los que pica, los sentimientos son muy traicioneros
Nintendo ha comprado estudios estos últimos años, otro tema es que el populacho no tenga ni idea de quienes son Next Level Games por ejemplo xD
Es curioso pero si no llega a ser por Microsoft y su compra a dolor de multiples estudios(obsidian,Ninja Theory etc) Sony no hubiera hecho estas compras y las que quedan ni de coña

Por cierto,la compra de BluePoint me parece un acierto por parte de Sony
Demons Souls Remake es un puto juegazo y su trabajo a sido impecable en su “reconstruccion”
MercurySteam creo que trabajan bien con Nintendo y se ve que hay buenas migas, yo la tendría de second, independiente, pero con trabajo constante con buenas franquicias como Metroid y ya se verá. Otra es Shin’en, los alemanes, que yo creo que podrían ser interesantes también dejarles F-Zero, o directamente que lo haga Sega. Pero si hay una que la veo como anillo al dedo es Level 5
Bueno, en unos años se verá si las compras han servido para que hagan más juegos, por que buenos ya los hacían
De donde sale lo de la compra de Arc System Works por parte de Sony? A mi me pareceria una putada, ya sea Sony o Microsoft o la que sea quien la compre, ya que trabaja con franquicias que no son suyas y se perderian mas entregas como un supuesto Dragon Ball FighterZ 2 por ejemplo.
Killvearn escribió:De donde sale lo de la compra de Arc System Works por parte de Sony? A mi me pareceria una putada, ya sea Sony o Microsoft o la que sea quien la compre, ya que trabaja con franquicias que no son suyas y se perderian mas entregas como un supuesto Dragon Ball FighterZ 2 por ejemplo.

De un rumor que salió en Junio.

No se si la persona que lo filtro tendrá mucha veracidad (supuestamente filtró la expansión de Ghost of Tsushima), pero tras la compra del EVO por parte de Sony, tampoco me pareceria tan descabellado.

A mi personalmente no me gustaria que pasara porque aunque tengan muchas IPs propias, en teoria dejarian de trabajar para licencias externas y eso significaría perderse bastantes juegos.

Aparte a saber que pasaria, entre otras, con sagas como Melty Blood o Under Night in Birth, de las que son editores...
carlosniper escribió:

Imagen

Ay mi madre...XxD
Capcom espera que para 2023 las ventas de sus juegos en PC superen a las de todas las consolas juntas.

Curioso que quieran ir por este camino y sigan tratando al jugador de PC como un usuario de segunda con movimientos como el de DMC5 SE o la mierda de versión de RE8.

https://www.resetera.com/threads/capcom ... es.494115/
LordVulkan escribió:Capcom espera que para 2023 las ventas de sus juegos en PC superen a las de todas las consolas juntas.

Curioso que quieran ir por este camino y sigan tratando al jugador de PC como un usuario de segunda con movimientos como el de DMC5 SE o la mierda de versión de RE8.

SI quieren ese aumento de ventas en el PC tiene que cambiar algo su estrategia, en primer lugar tema de plazos, que el port sea una mierda o no es importante pero eso se puede arreglar con el tiempo, que un juego salga meses despues de su salida en consolas es un handicap monstruoso a nivel de pillar ventas.
LordVulkan escribió:Capcom espera que para 2023 las ventas de sus juegos en PC superen a las de todas las consolas juntas.

Para muchos estudios japonense los usuarios de PC ni los tienen en cuenta y la propia Capcom los trata como jugadores de segunda, esas declaraciones me parecen demasiado optimista, además las consolas ante un lanzamiento en corto plazo venderán mejor, el PC creo que tiene un gran potencial al largo plazo pero eso no quita que haga buenos números ante un lanzamiento simultaneo, es un sector en alza y creo que se están dado cuenta.
¿Se sabe si habrá anuncios nuevos en la presentación del TGS de Square Enix que empieza en 10 min?

EDIT: Parece que no.
A ver si hay alguna sorpresa, se me antoja algo floja esta Tokio Show, espero que en la nueva presentación de Stranger in the paradise pronuncian la palabra Chaos 1 cada cuatro segundos, si no estaré muy decepcionado.
El creador de Twisted Metal se cabrea porque Sony no le ha llamado para el 'reboot'

Cada día este tío me gusta menos.

Dejando a un lado que actualmente parece Robin Williams interpretando a Alan Parrish en la película de Jumanji, solamente le veo criticar y llorar en su canal de Youtube y Twitter. Cuanto más veo de él, más me da la sensación de que es un tío que vive de la gloria de los juegos que hizo en el pasado, y que gracias a su posición, tiene influencias que le permiten seguir por ahí.

Pero este tío llevará casi 15 años sin hacer un juego bueno, que recordemos que su último juego fue el grandísimo truño Drawn to death, que ni regalado en el plus la gente lo quería jugar, y se pasa la vida criticando a unos y otros. ¿No te han llamado para el reboot? Pues ponte a pensar por qué en vez de llorar en redes sociales.
Shawen escribió:El creador de Twisted Metal se cabrea porque Sony no le ha llamado para el 'reboot'

Cada día este tío me gusta menos.

Dejando a un lado que actualmente parece Robin Williams interpretando a Alan Parrish en la película de Jumanji, solamente le veo criticar y llorar en su canal de Youtube y Twitter. Cuanto más veo de él, más me da la sensación de que es un tío que vive de la gloria de los juegos que hizo en el pasado, y que gracias a su posición, tiene influencias que le permiten seguir por ahí.

Pero este tío llevará casi 15 años sin hacer un juego bueno, que recordemos que su último juego fue el grandísimo truño Drawn to death, que ni regalado en el plus la gente lo quería jugar, y se pasa la vida criticando a unos y otros.

Tiene mi respeto porque insultó a Saselandia

No me puedo creer que el prota se llame Jack Garland.

Es tan jodidamente serie Z el juego que no puede ser otra cosa más que una obra maestra.
@Rokzo Ya, eso a mi también me gustó.

¿Pero sabes parte negativa de haber hecho eso? Que encima le hace publicidad al retrógrado corrosivo sin neuronas de ese individuo.
Soy yo o han cambiado por completo el sistema de combate y ahora es como el de un hack'n'slash mucho más parecido a los musuou que a NiOh.
LordVulkan escribió:Soy yo o han cambiado por completo el sistema de combate y ahora es como el de un hack'n'slash mucho más parecido a los musuou que a NiOh.

La demo ya tenía un poco de juggling, pero aquí parece potenciado.
Sale solo para Epic y no han dicho Chaos ni una sola vez, además Jack es Garland, nos olíamos la tostada....
Da menos vergüenza ajena, pero me sigue pareciendo un mojón importante.
A ver la conferencia de SEGA/Atlus, porque la de Bandai Namco o Square-Enix... ....
LordVulkan escribió:Soy yo o han cambiado por completo el sistema de combate y ahora es como el de un hack'n'slash mucho más parecido a los musuou que a NiOh.

Que pereza que ahora todos los JRPG sean hack&Slash para niños rata.
davidDVD escribió:A ver la conferencia de SEGA/Atlus, porque la de Bandai Namco o Square-Enix... ....

Hora de Sega/Atlus?

Escuché el podcast en el que lo dijeron.

Dijeron que el metal gear estaba en fases tempranas de desarrollo. Que los silent hill y castelvania estaban más avanzados, sobre todo el castlevania.
Pero eso lleva sonando desde 2020, lo dijeron los de Rely On Horror y estos de VGC... a ver si se cumple.

(mensaje borrado)

Me lo compraría por sexta vez [amor]
81373 respuestas