Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

A su fin no se, pero si que el que vive su mejor momento en mucho tiempo es el PC. Solo hay que leer las declaraciones de Capcom diciendo que va a ser su plataforma principal en breve
mocolostrocolos escribió:"El mercado de consolas llega a su fin" mientras Switch y PS5 baten récords históricos.

Obviamente no me refiero a mañana, me refiero a dentro de 20 años, por eso he dicho que cada vez está más cerca, al menos si me citas, cita bien y no te inventes la frase xD
mocolostrocolos escribió:"El mercado de consolas llega a su fin" mientras Switch y PS5 baten récords históricos.

Eso es como decir que los reproductores de CDs vendían mucho antes de la aparición de Spotify y los smartphones.

Venden mucho hasta que aparece algo mejor y más cómodo.

Música, películas, libros...todo está en digital y mediante suscripción.
Con respecto a lo del Game Pass, creo que está empezando a entrar en unos números muy buenos, con Halo, Forza, Age of the Empire seguirán creciendo poco a poco, vendiendo mas consolas y creando mas subscriptores en su ecosistema además de ventas de juegos físicos, digitales, dlcs y facilitando que muchos usuarios jueguen a muchos tipos de juego. Para mediados de generación, dentro de unos 2 años y medio o 3, seguro que les va muy bien teniendo muchos títulos propios de mucha calidad dentro de su ecosistema sin coste añadido, que es lo que atrae a los usuarios, y con un line up seguro que interesante todavía por hacer aparición.

Sabiendo lo de CDProyect pues voy a dejar entonces el Cyberpunk sin tocar otro año mas hasta que le metan la actualización pertinente para jugar en las mejores condiciones posibles.

Con respecto a lo de Sony, pues ellos verán lo que quieren hacer, yo creo que no es una buena decision a medio y largo plazo sin hacerlo en un ecosistema propio.

Edito: Y que hizo muy mal en dejar de fabricar consolas portatiles.
Plage escribió:

Obviamente no me refiero a mañana, me refiero a dentro de 20 años, por eso he dicho que cada vez está más cerca, al menos si me citas, cita bien y no te inventes la frase xD

20 años y cerca.

Ok xD
Plage escribió:

Si tuviese que apostar hoy a que creo que desaparecerá antes, si consolas o pc gamer, yo metería 100 pavos al pc.
Juaner escribió:
Plage escribió:

Si tuviese que apostar hoy a que creo que desaparecerá antes, si consolas o pc gamer, yo metería 100 pavos al pc.

Steam Deck qué es? Consola portatil o PC?, si es consola, entonces el PC desaparecerá antes, y al contrario. XD
mocolostrocolos escribió:
Plage escribió:

20 años y cerca.

Ok xD

Hace 10 años la gente se sorprendía de tener internet en el móvil o con los móviles táctiles, hace 10 años lo digital era el demonio y lo físico la salvación, y mira como estamos ahora, es más yo diría que incluso antes se acabarán las consolas, solo hay que ver el rumbo de microsoft y de sony con los juegos y los servicios.

Juaner escribió:Si tuviese que apostar hoy a que creo que desaparecerá antes, si consolas o pc gamer, yo metería 100 pavos al pc.

Pues yo te diría que las consolas antes
Don_Boqueronnn escribió:
Juaner escribió:
Plage escribió:

Steam Deck qué es? Consola portatil o PC?, si es consola, entonces el PC desaparecerá antes, y al contrario. XD

Buena pregunta. Yo diría que Steam Deck es un pc portátil XD

@Plage ojalá estemos aquí dentro de 20 años para ver quien ha acertado xD

Edit: mete 100 pavos tu también. Total en 20 años será lo que cueste un café.
@Juaner De aquí a 20 años a saber si aún sigue EOL

Por mí ojala que las consolas duren muchos años, pero el ritmo que llevamos y por donde parece que nos quieren llevar no me hace pensar que vayan a durar
Don_Boqueronnn escribió:Steam Deck qué es? Consola portatil o PC?, si es consola, entonces el PC desaparecerá antes, y al contrario. XD

Una consola no deja de ser un PC capado donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software y controla lo que el usuario puede hacer con el hardware que ha pagado.

Steam Deck es un PC con todas las ventajas de una consola y ninguna de sus desventajas.
Ojala anuncien pronto de ser real el remake del ff9 que salia en ese listado.

eso si yo creo que de exisitr no va a ser algo tan tocho como el remake del ff7

algo mas de este estilo mas bien me espero
Atlus podría haber filtrado Persona 5 Royal para PC y Switch en el anuncio de un sorteo.

Según esto 20 millones de usuarios, respecto al año pasado puede ser un 37%, pero respecto a enero la cifra es de un 11% en todo lo que llevamos de 2021.

@Plage

La gente lleva diciendo que las consolas no tienen futuro desde el año 2010 o antes. No sé ni cuentas veces leí que la generación de PS4 iba a ser la última generación de consolas...
Porque desde ps-360 salieron los servicios de streaming, lo cual a muchos nos hizo vaticinar que si la tecnología avanzaba rápido en unos 20 años podrían desaparecer.

La gen de ps4/one no ha sido muy fructífera en ese sentido, ahora se está avanzando más, con la llegada del 5g.

Esto es lo único que yo creo que podría acabar con pc y consolas como sistemas de juegos.
BlackBlock escribió:

Según esto 20 millones de usuarios, respecto al año pasado puede ser un 37%, pero respecto a enero la cifra es de un 11% en todo lo que llevamos de 2021.

@Plage

La gente lleva diciendo que las consolas no tienen futuro desde el año 2010 o antes. No sé ni cuentas veces leí que la generación de PS4 iba a ser la última generación de consolas...

18 millones dijeron en enero, no en septiembre.

Y es normal que en 6 meses crezca menos que en 12. Y si compararas entre mayo y junio, el crecimiento sería menor.
El juego por streaming a dia de hoy diria que le interesan a cuatro gatos, no hay mas que ver el "exitaso" de Stadia o Luna para darse cuenta de ello.

El tiempo dirá lo que pasará en el futuro pero no me veo a Sony o a Nintendo lanzando una consola 100% dedicada al streaming a corto plazo
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@ryo hazuki Es que no tiene ningun sentido lanzar una consola 100% streaming. Para eso ya tengo 300 dispositivos en casa. Si el streaming es interesante es precisamente para eliminar de la ecuación la imposición del hardware.
El streaming ya esta aquí y es para quedarse. El que no quiera verlo lo tiene muy fácil, solo tiene mirar hacia el cine y la música, por ejemplo.
El mercado de consolas no ha llegado a su fin, pero sí que hace años que ha llegado a su punto de saturación. Ante esta situación sólo queda expandir los mercados, ya sea PC o móviles. Los juegos de Sony acabarán llegando a PC día 1, es algo que hasta el más ciego de los fanáticos puede ver. Primero nunca llegarían, hasta que llegaron. Luego como mínimo 4 años, hasta que se lanzaron en 2 (Days Gone) e incluso 1 año (Death Stranding). Tras ello, nunca veríamos las sagas más importante (se han anunciado Uncharted y la que es la saga más importante de Sony, y de largo: GoW). Ahora, que jamás día 1. En fin, es tan evidente que algunos juegos acabarán llegando día 1 que no tiene ni sentido debatirlo. Todos los jugadores deberíamos celebrarlo, cuantos más puedan jugar, mejor.
Cualquier cosa cada día que pasa se acerca a su fin, es la segunda ley de la termodinámica.
ryo hazuki escribió:El juego por streaming a dia de hoy diria que le interesan a cuatro gatos, no hay mas que ver el "exitaso" de Stadia o Luna para darse cuenta de ello.

El tiempo dirá lo que pasará en el futuro pero no me veo a Sony o a Nintendo lanzando una consola 100% dedicada al streaming a corto plazo

Lo mismo se decía del formato digital y bueno, en pc desapareció hace años y lo que hay hoy en día es anecdótico y en consolas esta generación han salido versiones sin disco
Plage escribió:

Llevo leyendo de “cada vez esta mas cerca el fin de consolas” desde que salio la PS3…..15 años despues estas venden como churros y cada año mas y mas
Bendita la hora que salté a Pc.
Plage escribió:
ryo hazuki escribió:El juego por streaming a dia de hoy diria que le interesan a cuatro gatos, no hay mas que ver el "exitaso" de Stadia o Luna para darse cuenta de ello.

Lo mismo se decía del formato digital y bueno, en pc desapareció hace años y lo que hay hoy en día es anecdótico y en consolas esta generación han salido versiones sin disco

Ya y también se ha comprobado que las versiones digitales venden muchisimo menos que las versiones con lector.

Aparte que el formato digital aun con sus peros, es menos "peligroso" que el juego por streaming, donde dependes al 100% de que x compañías quieran mantener esos servicios activos en un futuro.

Dentro de 20 años podre jugar con total seguridad a mis juegos digitales, cosa que dudo que se pueda hacer con Stadia, por ejemplo.

Personalmente me preocupa poco ese futuro negro. Para cuando todo sea streaming o 100% digital, al menos en mi caso tendre cientos de juegos pendientes por jugar en sistemas que si me dan lo que pido a un formato de videojuegos.
que te compres una consola con lector no significa que no vayas ya a usar el digital... El digital seguramente este vendiendo más que el físico, al final están todo el día con las ofertas.
ryo hazuki escribió:
Plage escribió:

Ya y también se ha comprobado que las versiones digitales venden muchisimo menos que las versiones con lector.

Aparte que el formato digital aun con sus peros, es menos "peligroso" que el juego por streaming, donde dependes al 100% de que x compañías quieran mantener esos servicios activos en un futuro.

Dentro de 20 años podre jugar con total seguridad a mis juegos digitales, cosa que dudo que se pueda hacer con Stadia, por ejemplo.

Personalmente me preocupa poco ese futuro negro. Para cuando todo sea streaming o 100% digital, al menos en mi caso tendre cientos de juegos pendientes por jugar en sistemas que si me dan lo que pido a un formato de videojuegos.

En la negrita supongo que querías decir físicos.

Yo te voy a decir una cosa. En cuanto el streaming de juegos ofrezca la misma experiencia que tener el hardware, lo que incluye que no tenga cola de espera nunca, paso de comprar consolas. En la generación pasada, entre la pro y la one x fueron 900 pavos, en esta llevo 500 de series x y todavía no he comprado ps5 porque no hay stock de forma habitual, pero que doy ya por gastados otros 500. Con mil pavos me pago suscripciones para un rato y no me quedan trastos por casa cuando los jubilo, que no se qué hacer con la one x. La 360 y la ps3 las regalé en su día.
@Nuhar

Yo lo recuerdo por qué tras la caída de ventas de Wii, y la bajada de PS3 en japón respecto a PS2 era muy común leer en foros que las consolas iban ya de caminito a la tumba y que las ventas estaban desplomando.

Luego llegó PS4 y más tarde Switch, y esa caída dramática (cuya razón real era la huida del publico casual entre Wii y WiiU, dado que la bajada de PS3 frente a PS2 migró a xbox360) se mostró que simplemente no existía.

Ahora PS5 vende más que PS4, Series X vende mejor que ONE, hay puñaladas por hacerse con una consola y Switch a ritmo de record.

¿El nuevo argumento es el streaming? Bueno, quien sabe lo que pasará dentro de 10 años pero vaya, las consolas venden y generan más dinero que nunca, ver en la situación actual su fin es tener una visión especial xD.

Eso y que el streaming tambien vale para matar los PC ¿No? ¿O que pasa que en PC si puede jugar mediante streaming pero en una consola no?

@Bilintx

Pues eso he dicho, desde Enero 11%, desde septiembre del año pasado 37%
@BlackBlock nuevo argumento no, que se decia eso por el streaming, y como he dicho, mataria consola y pc.

Matar de llegar a 0 usuarios es muy muy dificil, pero de vender 300 millones de consolas/pc a 100 pues... Igual si.

Yo por ejemplo si tuviera solo una ps5 sin duda usaria xcloud via app de tv (cuando salga) para jugar los juegos de MS, yo lo he usado en vacaciones y muy contento, aunque la estabilidad de la conexión jode la experiencia.
Nuhar escribió:Matar de llegar a 0 usuarios es muy muy dificil, pero de vender 300 millones de consolas/pc a 100 pues... Igual si.

Hay que tener en cuenta a la hora de hacer cuentas que ya no hay mercado de consolas portatil, ha sido sustituido por el "hibrido" de Nintendo, han "fagocitado" todo un mercado para tener las mismas consolas vendidas de "sobremesa" que la Wii y tampoco es que el concepto de consola con Switch sea sustancialmente diferente al de Wii U y ésta se pego el hostiazo padre. En el futuro como consola tradicional a la venta veo lo que saque Sony, tanto MS como Nintendo van por otras vias a mi parecer aunque las manifestaciones de sus dirigentes puedan decir lo contrario.
Si, el mercado de Nintendo llegó a ser de 250 millones y está en 100 aproximadamente (haciendolo bien), el resto está en telefonos móviles y tablets.

De los 220 de Sony+Microsoft, de la PS360+Vita, se pasó a unos 140 millones? de PS4+XboxOne, por el mismo tema, adios a Vita y adios a Kinetc+Move. A grosso modo vaya.

En la actualidad debe haber unos 250 millones de usuarios de videoconsola, mas o menos, antes estaba en unos 470 millones?

Edito: contando con que haya usuarios que tengan mas de una plataforma serán aún menos usuarios.
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Interesante la entrevista a Matt Booty jefe de Xbox, Game Studios, en la que reconoce que no han podido competir con Sony a nivel de juegos, concretamente en cuanto superproducciónes y que están trabajando en ello pero sin por ello tener que hacer exactamente lo mismo.
Yo me he leído la entrevista y no recuerdo que haya dicho eso.
Alaba los juegos de sony si pero no dice que no hayan podido competir contra ellos

Habla de que no han tenido uno contra uno ( normal ya que los juegos de ms tiran más al multijugador y los de sony a 1 jugador) y que los juegos de sony causan más expectación y en ESTO no han podido competir
y que tiene más estudios trabajando en juegos así para hacerlo .

No dice nada de que no compiten ni a "nivel" ni "calidad" ni demases.

( yo me la he leído de la fuente, si tu hablas de las webs con titulares "guays" nada)

Edito dejo la web que se hace eco de la entrevista y de las que usan de fuente.

https://www.videogameschronicle.com/new ... ter-games/
Xsato7 está baneado del subforo por "Flames"
Pues lo dice bastante claramente

" Ha sido un lugar donde no hemos estado al frente, no hemos tenido uno contra uno con Sony ahí"

En alusión en el que no han competido en este tipo de juegos
@Xsato7 y razón no le falta, pero hablan de superproducciones, juegos caros, tipo forza horizon 5, halo infinite, starfield, hellblade 2, Fable....pero la prensa lo tergiversa diciendo que habla Matt de hacer Ms su propio horizon o su propio uncharted xd....cuando dice lo contrario, que no quiere un uncharted de xbox, sino seguir su camino haciendo sus propias superproducciones
Xsato7 escribió:Pues lo dice bastante claramente

" Ha sido un lugar donde no hemos estado al frente, no hemos tenido uno contra uno con Sony ahí"

En alusión en el que no han competido en este tipo de juegos

En esa parte : están hablando de que Sony tiene juegos con más expectación .

No más calidad .

Que aún así alaba la calidad de esto , no digo que no lo sean.

Pero hablan de que Sony tiene MÁS triple AAA con mucha más expectación que los juegos de xbox.

No nivel ni calidad.
Si cantidad y expectación.

Y que ahora, con los estudios adquiridos, están trabajando en ello.
En conducción al menos le han pasado la mano por la cara a Sony

Pero es cierto que en el resto le faltaban producciones AAA que pudieran toser a las de Sony, pero claro, si no tenían estudios para ello era complicado. Eso ya se ha solucionado así que es cuestión de tiempo
@Rokzo por eso digo que están hablando de cantidad y expectación . Nada de calidad o nivel .

Pero claro , ya sabemos como va la cosa ...
Cogemos la frase que interesa e ignoramos el resto de la entrevista.

Este 2022 va a ser muy grande tanto para sony como para MS.
La competencia siempre es buena. Si alguna de estas compañías se hubiera retirado no tendríamos ni la mitad de la calidad y ventajas.

Bilintx escribió:Sony patenta el P2B o PayToBan:

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... s-partidas

Yo cuando lo vi pensaba era coña. XD pero no.

-----

Grinch escribió:https://www.videogameschronicle.com/new ... ter-games/

Citar frases sin el contexto está muy bien eh:

“I tend to come at that, less of ‘one of those’ and more making sure that we are paying attention to fan expectations. I think that there’s a certain kind of game that generates an anticipation that kind of becomes this big tentpole moment, it’s a game that fits that intersection that everybody can play and it’s also a big world that you feel like you can inhabit, and I think those kinds of games are important.”

“And certainly, it’s been a place where we have not been out in front, we haven’t really had the sort of one to one with Sony there,” Booty acknowledged.

:-|

“I tend to come at that, less of ‘one of those’ and more making sure that we are paying attention to fan expectations. I think that there’s a certain kind of game that generates an anticipation that kind of becomes this big tentpole moment, it’s a game that fits that intersection that everybody can play and it’s also a big world that you feel like you can inhabit, and I think those kinds of games are important.”
En otras palabras lo que viene a decir es que le gustaría que en xbox también hayan peli juegos
exar escribió:

“And certainly, it’s been a place where we have not been out in front, we haven’t really had the sort of one to one with Sony there,” Booty acknowledged.

Ya sabes como va esto ...
Que supongo me citas por la fuente... 😅 que parece me corriges a mi.

@jean316 pues ojalá. Porque me encantaría un detroit o until dawn entre otros .
La variedad siempre es bienvenida.
Grinch escribió:
exar escribió:

Ya sabes como va esto ...

@jean316 pues ojalá. Porque me encantaría un detroit o until dawn entre otros .
La variedad siempre es bienvenida.

De acuerdo, en ningún momento he dicho que sea bueno o malo (y sé que no estás queriendo decir que dije eso) mientras más opciones y alternativas, mejor.
New 2TB and 512GB Seagate Storage Expansion Cards for Xbox Series X|S

140$ 512GB y 400$ 2TB. Yo pagué 168€ por un WD SN850 de 1TB de 7000Mb/s para la PS5. Ya pueden bajar de precio rápidamente o habilitar el hack/adaptador para poner un M.2 que no sean estos oficiales de Seagate. Por estas cosas los formatos propietarios no son buenos.
nachobarro escribió:New 2TB and 512GB Seagate Storage Expansion Cards for Xbox Series X|S

140$ 512GB y 400$ 2TB. Yo pagué 168€ por un WD SN850 de 1TB de 7000Mb/s para la PS5. Ya pueden bajar de precio rápidamente o habilitar el hack/adaptador para poner un M.2 que no sean estos oficiales de Seagate. Por estas cosas los formatos propietarios no son buenos.

Digo yo que si vas a comparar precios o comparas precios recomendados o comparas precios en oferta, pero no comparas precios de una oferta puntual de uno con el precio recomendado de otro.
LordVulkan escribió:
nachobarro escribió:New 2TB and 512GB Seagate Storage Expansion Cards for Xbox Series X|S

Digo yo que si vas a comparar precios o comparas precios recomendados o comparas precios en oferta, pero no comparas precios de una oferta puntual de uno con el precio recomendado de otro.

Cuando tienes varias opciones, la probabilidad de encontrar más y mejores ofertas es mayor. Es el mercado amigo.
nachobarro escribió:Cuando tienes varias opciones, la probabilidad de encontrar más y mejores ofertas es mayor. Es el mercado amigo.

Nadie ha dicho lo contrario, pero tu comparativa sigue sin ser válida, por ejemplo en Amazon está ahora a 186€, lejos del precio recomendado de 260€, y no le tienes que comprar el disipador a parte.

https://www.amazon.es/dp/B08K48F6QZ
2TB 400 pavos marca Seagate [qmparto] [qmparto]
@Nuhar

Bueno solo el tiempo dirá que ocurre. Yo viendo el nivel de ventas actual creo que es un poco arriesgado pensar que el streaming puede matar a las plataformas tradicionales, pero quien sabe. Como digo, solo el tiempo lo dirá.
81354 respuestas